Items filtered by date: Miércoles, 27 Diciembre 2017

Toboganes extremos para los afiliados a Cafam

Dignos de los mejores parques de Orlando llegaron Medusa, Hidras y Dragón Rojo, 3 tipos de toboganes extremos traídos para entregar una excelente alternativa de diversión a los afiliados y usuarios del Centro de Vacaciones Cafam Melgar

En diciembre, el Centro de Vacaciones Cafam Melgar presentó a Hidra, Medusa y Dragón Rojo, seis toboganes multilínea, dos de caída libre cerrados y uno de súper velocidad que llegan para entregar a los afiliados y sus familias diversión a otro nivel.

Los toboganes alcanzan una inversión de 28 mil millones de pesos y complementan la oferta de entretenimiento que se viene desarrollando desde 2014 cuando se inició la construcción de Cafalandia Parque Acuático que  incluye las Fuentes Mágicas, el Barco Pirata y la Piscina de Olas, y que además seguirá innovando con el Río Lento, Piscina para Surfear y mucho más.

Este innovador Parque hace parte de la proyección de la Caja de Compensación para fortalecer sus servicios y mejorar cada vez más el portafolio que ofrece, contribuyendo así al bienestar de todos los trabajadores y apoyando los planes de bienestar de las empresas afiliadas, un privilegio de estar afiliado a Cafam.

Una experiencia extrema les espera a los visitantes que decidan ir a disfrutar de una aventura llena de adrenalina al lanzarse desde 17 metros de altura en unos toboganes con la última tecnología de cápsula de lanzamiento, en la que la persona entra a una cabina cerrada cuyo piso se abre sorpresivamente para generar la sensación de caída libre, todos operados con las más altas condiciones de seguridad, contando con colchonetas y semáforos de control de lanzamiento.

Read more...

Mincomercio y Fontur financiaron 186 nuevos proyectos turísticos en 2017

Durante el año 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aprobó recursos por más de 161.000 millones de pesos para la ejecución de 186 nuevos proyectos para mejorar la competitividad, la promoción y la infraestructura turística.

“El turismo es un dinamizador de la economía local. En 2017, se ha consolidado como una fuente de ingresos y emprendimiento para las comunidades. En especial, en las zonas afectadas por el conflicto, donde existe un gran potencial con nuevos productos como el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el avistamiento de aves y la gastronomía, que están generando un gran interés de los viajeros con alto nivel de gasto”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Estos son algunos proyectos financiados y entregados durante el año que termina:

Desde el área de Competitividad, aproximadamente 315 gestores turísticos de 9 ciudades del país aprobaron el Diplomado en Gestión Integral, que les permitirá gestionar el crecimiento económico y social de cada una de sus regiones.

Por otra parte, se entregaron 73 becas de educación superior a estudiantes que hacen parte de los ‘Colegios amigos del turismo’ para que, en el mediano plazo, contribuyan a mejorar los indicadores de competitividad turística nacional.

Para la promoción turística del país, se aprobaron recursos para la nueva campaña del Gobierno Nacional denominada “Es el momento de Colombia, conócela, recórrela, disfrútala. Seguro Te Va a Encantar”, la cual promueve 15 rutas turísticas a lo largo y ancho del país y busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz.

Igualmente, se llevaron a cabo 12 Ruedas de Negocio, en 12 regiones del país, generando más de 8.000 citas que redundan en alianzas comerciales entre empresarios para posicionar sus productos turísticos en los mercados nacionales.

Sin duda, la infraestructura turística es una de las áreas que tiene una mayor inversión en el sector, es por esto que se destaca entre otros proyectos, la construcción y entrega del Centro de Convenciones Ágora – Bogotá, una iniciativa urbana que promueve el desarrollo de un distrito de ferias y eventos sostenible y accesible para todos sus visitantes.

Así mismo, se impulsó el ecoturismo a través de la construcción y entrega de un sendero y un centro de visitantes ubicado en la Ciénaga Grande de Beté, Municipio de Medio Atrato – Chocó. La iniciativa beneficiará a más de 29.000 personas entre nativos y visitantes, y contribuirá al desarrollo económico del municipio de Medio Atrato, zona que actualmente presenta alto potencial turístico.

Junto al presidente Juan Manuel Santos, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, inauguraron el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Colombiano Puerta de Oro en Barranquilla. La iniciativa ha generado 9 mil empleos dentro de toda su operación, logrando un valor agregado de $23.000 millones a la economía regional. En el año 2017 se han realizado 24 eventos con la participación de más de 151.000 visitantes.

Con estos y muchos otros proyectos en curso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, esperan, en el año 2018,  continuar con el objetivo del Gobierno de impulsar y posicionar aún más el sector a nivel nacional, pues constituye uno de los principales dinamizadores de la economía en cada una de las regiones colombianas.

Read more...

Oracle Adquiere Aconex

La adquisición crea la oferta de Nube más integrada del mundo para administrar todos los aspectos en proyectos de construcción.
 
Oracle (NYSE: ORCL) anunció que ha firmado un acuerdo con Aconex Limited (ASX: ACX), una solución líder basada en la nube que administra la colaboración del equipo para proyectos de construcción, por 7.80 dólares por acción. La trasacción fue avaluada en aproximadamente $1,200 millones de dólares, neto de efectivo de Aconex.
Aconex, la solución de colaboración para proyectos de construcción, conecta digitalmente a todas las partes involucradas en un proyecto: propietarios, constructores y demás equipos, brindándoles visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Aconex ha sido utilizado en más de $1 trillón de dólares en proyectos sobre 70,000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.
 
Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece las soluciones más avanzadas de la industria para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala. Juntos, Oracle y Aconex proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permitirá a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.
 
"Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores desafíos para cualquier organización de construcción e ingeniería", dijo Mike Sicilia, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería de Oracle. "Con la incorporación de Aconex, mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer una solución de gestión de proyectos basada en la Nube, la más completa para esta industria, con un valor de $14 billones de dólares".
 
"Las soluciones de Aconex y Oracle se complementan naturalmente en términos de excelencia, visión, producto, personas y geografía", dijo Leigh Jasper, Fundador y Director Ejecutivo de Aconex. "Como co-fundadores de Aconex, tanto Rob Phillpot como yo estamos comprometidos y entusiasmados con el negocio y la oportunidad de avanzar colectivamente en nuestra visión y en los beneficios que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes".
 
El Consejo de Administración de Aconex recomienda por unanimidad la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aconex y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
 
Para mayor información sobre este anuncio viste www.oracle.com/aconex.

  • Published in Breves
Read more...

Club Colombia ilumina una de las vías más transitadas y con alto riesgo de accidentalidad del país

Es la primera vez en la historia de Colombia que la marca decide iluminar uno de los tramos más oscuros del país para contribuir a la reducción de accidentalidad, considerado ya, un problema de salud pública por las altas cifras que se registran en todo el territorio nacional.  

Club Colombia en conjunto con el Invias definieron iluminar el Alto del Trigo, tramo que se encuentra situado en la vía Bogotá- Villeta, uno de los kilómetros más peligrosos del país por la falta de iluminación. 
 
El pasado 19 de diciembre, el ministro de Transporte, Germán Cardona, reveló que hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Por esta razón, desde esta entidad, se adelanta una estrategia que buscará llegar a los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer temas de prevención en los conductores de manera tal que para esta temporada de fin de año las personas que transiten por las carreteras del país tengan la oportunidad de celebrar el final y disfrutar el comienzo.  
 
Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló los cinco departamentos con mayor accidentalidad: Antioquia (14,5%), Valle del Cauca (14,1%), Bogotá (8,4%), Cundinamarca (7,3%) y Santander (5,1%).
 
En Cundinamarca puntualmente se destacan las vías Bogotá-Girardot y Bogotá-Villeta, esta última por temas de iluminación y curvas que generan niveles de accidentalidad altos sobre todo en las noches.
 
Por esta razón, Club Colombia decidió emprender este año un camino de responsabilidad social empresarial que aunara esfuerzos en la problemática de accidentalidad en el país iluminando uno de los tramos más oscuros en la carretera Bogotá-Villeta y que estará dispuesto durante toda la temporada de fin de año.  
 
Mariana Cuéllar, Gerente de marca de Club Colombia destaca que “(…) desde Bavaria de manera permanente se promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas, pero en esta época en especial, se quiere  contribuir con acciones que reduzcan de manera significativa la accidentalidad vial para que los colombianos disfruten el final de este año y celebren un nuevo comienzo.  Las luces, que son un símbolo en Navidad y Año Nuevo, se utilizaran para iluminar un tramo de una de las vías con mayor accidentalidad del país”.
 
Desde el ministerio de Transporte
El ministerio de Transporte este fin de año en conjunto con la Dirección de Transito de la Policía Nacional dispondrán de 8.000 policías, 17 helicópteros, 925 vehículos de policía, 3.092 motocicletas, 55 grúas y 69 laboratorios de investigación.
 
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está manejando la campaña “Disfruta la vía, protege la vida”, que invita a los conductores a ser prudentes con la velocidad y a estar alerta de otros problemas que se puedan presentar como la falta de iluminación, deprimidos geográficos, entre otros.

  • Published in Breves
Read more...

Con 30 años de trayectoria, Colombiatex de las Américas abrirá los negocios del sector Textil-Confección de 2018

Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas cumplen 30 años conociendo, conectando y transformando los negocios del sector Textil-Confección en el país y la región. Bajo el concepto “Abre los ojos”, la muestra comercial de textiles, insumos, maquinaria y químicos más importante del continente, le permitirá a más de 550 empresarios del Sistema Moda entender el entorno, innovar, relacionarse y cerrar negocios con más de 15.800 compradores de más de 60 países del mundo.
 
El 2017 fue un año importante para todas las industrias. Desde el segundo semestre de 2015, Colombia presentó una desaceleración económica ocasionada, principalmente, por la caída del precio del petróleo. El crecimiento del PIB pasó de 4,5% en 2014; 3,2% en 2015; 2% en 2016; y el Banco Mundial estima un crecimiento del 2% para el 2017, lo que evidencia que fue un año retador, pues el gasto de los colombianos presentó una contracción importante y esto se verá reflejado en el cierre anual de muchas de las compañías. Según el informe del Observatorio Inexmoda – Raddar, en el sector Textil- Confección, las compras de los hogares alcanzaron en septiembre de 2017 los 1.118 billones de pesos siendo $22.649 el gasto per cápita de los colombianos. Con respecto a lo anterior, el acumulado del año pasado representó un crecimiento del 5,77% en corriente y del 3,17% en términos reales.
 
“La industria enfrenta desafíos para incrementar el volumen de sus ventas y obliga a los empresarios a enfocar sus esfuerzos en incrementar los ciclos de sustitución de las prendas, bien sea a través de estrategias de promoción en los segmentos económicos o de mayor personalización de la oferta ajustada a los diferentes grupos de consumo. Colombiatex de las Américas dará respuesta a estos desafíos y le permitirá a los empresarios ser más competitivos en el mercado interno y ante la oferta internacional”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El 2018 será un año lleno de expectativas, no solo por la agenda electoral de Colombia, Brasil, Venezuela y México, sino también, porque según el Banco Mundial, será un año donde iniciaremos una recuperación en la economía de nuestro país, pero esta será lenta y frágil, y necesitará ir de la mano de creatividad e innovación por parte de todas las industrias, en este punto es donde Inexmoda hace sus apuestas por la competitividad del sector.  
 
Revitalizar el sector es responsabilidad de todos los que trabajamos para el Sistema Moda y la participación en ferias como Colombiatex, es clave para evidenciarle al mercado global las novedades de cada una de las compañías, porqué son competitivas y conectarse para co crear soluciones para el consumidor.
 
Cada pabellón que conforma la muestra comercial de la Feria, será una apuesta por la consecución de negocios efectivos que apalanquen el crecimiento económico. Allí los compradores se encontrarán con lo último en tecnología para el sector, propuestas sofisticadas que darán cuenta de las innovaciones más representativas. Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB presentará cerca de 17 conferencias en el Teatro Metropolitano y 15 talleres que buscarán fortalecer las estrategias de las compañías a partir de tres focos  fundamentales: modelo de negocio; comunicación, marca y mercado; sostenibilidad y tecnología.
 
Como novedad, la Feria contará con Brasil como país invitado. Su participación se realizará gracias al apoyo de Texbrasil, ABIT y Apex-Brasil, y es muy relevante dado que la relación comercial entre ambos países es muy activa y representa grandes oportunidades para el repunte del sector.
 
Por su parte, en el eje de moda, la Feria contará con su tradicional Foro de Tendencias, el espacio que mostrará las apuestas para Primavera-Verano 2018; y el ya icónico “Denim Day”, que el miércoles 24 de enero, invita a los consumidores dentro y fuera de la Feria, a vestirse con su mejor look de índigo.
 
Asimismo, Colombiatex de las Américas contará con nuevos espacios como el Mercado Gráfico en el segundo piso del Pabellón Verde, donde se activará el talento artístico de los diseñadores gráficos y se les conectará con los diferentes mercados.
 
Así, este 23, 24 y 25 de enero de 2018, los principales actores del sector se reunirán en Colombiatex de las Américas para fortalecer sus negocios, posicionar sus marcas, hacer networking y continuar impactando positivamente la Industria Textil – Confección de la región, construyendo futuro y relaciones comerciales perdurables que evidencian el peso de la industria en el continente.

  • Published in Breves
Read more...

Este 1 de enero rascarse los testículos puede prevenir el cáncer

La Liga Colombiana contra el Cáncer lanza una campaña preventiva  que busca promover la detección temprana del cáncer testicular
 
Basados en la costumbre que tienen todos los hombres de rascarse los testículos, la Liga Colombiana contra el Cáncer lanza el Rascatest, una manera divertida de recordarle a los jóvenes  que hacerse el autoexamen testicular puede salvarles la vida.

En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, cada año se diagnostican 507 nuevos casos y se presentan cerca de 72 muertes por cáncer de testículo, una enfermedad que se presenta más comúnmente en hombres jóvenes, entre los 15 y 34 años.

“Los pacientes con cáncer de testículo tienen una gran oportunidad de curación cuando éste es detectado en forma temprana”, afirma el Dr. John Marulanda, Asesor médico de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Este cáncer se forma en los tejidos del testículo (una de las dos glándulas con forma de huevo que se encuentra adentro del escroto y producen el esperma y las hormonas masculinas). Los dos principales tipos de cáncer de testículo son los seminomas y los no seminomas.

La campaña además, busca institucionalizar el 1 de enero como el Día Mundial del autoexamen testicular con el #RascastestDay, un día de descanso propicio para hacerse el autoexamen.

Video de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=0xK9FbOrkME
 
Cuando se rasque los testículos recuerde hacerse el examen testicular:

1.   Observe el color y el estado de la piel del escroto.
2.   Toque y gire sus testículos uno por uno, aplicando una leve presión.
3.   Consulte a su médico si detecta coloraciones, bultos o masas
 
La Liga Colombiana contra el Cáncer los invita a unirse al #RASCATESTDAY este primero de enero, amplificando este mensaje para que les llegue a todos los hombres del mundo.
Rascatest: El placer de no tener cáncer.
 

  • Published in Breves
Read more...

Voluntarios de Bridgestone de colombia comparten la alegría de la navidad con niñas EN SITUACIÓN VULNERABLE

Con esta actividad se beneficiaron a más de 14 pequeñas de la Casa Hogar Huellas de Alegría, en la ciudad de Bogotá.
 
Como parte del programa de voluntariado “Navidad Bridgestone”, un grupo de colaboradores de Bridgestone de Colombia, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, compartió con las niñas de la Casa Hogar Huellas de Alegría un maravilloso día lleno diversión decembrina, regalos y mucho amor.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros colaboradores en Colombia quienes decidieron donar su tiempo para mejorar la Navidad de las pequeñas de la Casa Hogar Huellas de Alegría y compartir con generosidad con una hermosa comunidad que requiere de nuestra atención”, señaló Amelia Vive, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.
 
Desde muy temprano, los colaboradores de Bridgestone llegaron a la Casa Hogar donde fueron recibidos con gran expectativa y emoción por las niñas. Luego de compartir con ellas momentos de juegos, bailes navideños y alimentos durante el almuerzo, los voluntarios de Bridgestone entregaron oficialmente los “sueños navideños”, que consistieron en un juguete y un kit escolar para cada niña.
 
La Casa Hogar Huellas de Alegría forma parte de la Fundación Salvemos a Cristian, y es una alternativa para niñas en condición de vulnerabilidad,  donde además de vivienda temporal, reciben educación, orientación psicosocial y espiritual para que puedan emprender un proyecto de vida seguro e independiente.
 
 “Esta actividad de Navidad forma parte del programa de voluntariado de Bridgestone en Latinoamérica; el cual, opera bajo el compromiso global de Responsabilidad Social “Nuestra Manera de Servir” buscando contribuir al bienestar de las comunidades a las que servimos para mejorar la forma en que estas se mueven, viven, trabajan y juegan”, añadió Vives.
 
Esta actividad responde al compromiso de Bridgestone por desarrollar diversas actividades sociales, en lugares que realmente lo necesitan, gracias al apoyo de los voluntarios En 2017, Bridgestone Latinoamérica Norte alcanzó más de tres mil seiscientas horas de voluntariado con la participación de 861 colaboradores en toda la región.

  • Published in Breves
Read more...

Club Colombia, Mastercard y Poker: Tres ejemplos de responsabilidad social para la temporada de fin de año

Las marcas y la responsabilidad social empresarial en muchas ocasiones no son compatibles. Sin embargo hay compañías que demuestran que se puede ser una empresa rentable, pero además consciente del entorno en el que se mueve. Es el caso de Club Colombia, Mastercard y Poker, organizaciones que en esta época de fin de año quisieron hacer acciones diferentes, más enfocadas a ser buenos ciudadanos corporativos. A continuación sus iniciativas.  
 
Club Colombia

Club Colombia decidió emprender este año un camino de responsabilidad social empresarial que aunara esfuerzos en la problemática de accidentalidad en el país, iluminando uno de los tramos más oscuros de la carretera Bogotá-Villeta y que estará hasta el 18 de enero cuando todos los viajeros regresen a sus casas. La iniciativa de la organización se suma a la labor realizada por otros actores como el Ministerio de Transporte,  la Agencia para la Seguridad Vial, Policía, entre otros quienes han manifestado que los índices de accidentes en el país son los más bajos de la última década.
 
Mastercard

El regalo de navidad y año nuevo de Mastercard, Bancolombia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue entregar dos millones de alimentos a la niñez de poblaciones vulnerables de La Guajira. La alianza es la primera campaña en Colombia que busca que, por cada transacción sin contacto –que permite realizar pagos digitales de forma rápida, fácil y segura- se done una comida a niños en condiciones de malnutrición.

Poker

Con la intención de aportar a un diciembre con menos riñas, Poker creó la campaña “Amigos antes que enemigos”. Una iniciativa que busca concientizar a los consumidores y tenderos sobre esta problemática a través de un experimento social. Para desarrollar la campaña, la compañía visitó diferentes bares en las localidades donde más riñas se presentan, como Kennedy, Suba y Rafael Uribe, y dejó un único destapador especial, que obliga a los clientes a interactuar, hablar y conocerse.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=MfIDSsuhqcA

 

  • Published in Breves
Read more...

Las compras de fin de año se transforman al ritmo de la economía digital

Según un estudio de SAP, en 2020, se estima que unos 940 millones de compradores en línea gastarán casi 1 trillón de dólares en transacciones de comercio electrónico.

La tendencia de compra ‘online’ a nivel mundial cada vez aumenta y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa. Con la llegada de la economía digital la adquisición de productos en la temporada de fin de año, comienza a transformarse al igual que el mercado. Un camino que lleva a las organizaciones a preparase para atender las necesidades de los clientes, quienes desean comprar sus regalos desde la comodidad de su hogar.

La compra de artículos a través de la red aumenta y se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. La implementación de herramientas tecnológicas y los beneficios que entrega la nube permiten crear nuevas oportunidades de compra que impactan las prácticas de adquisición tradicional, que permiten que la época de compras en navidad se siga transformando. Según un estudio de SAP, en 2020, se estima que unos 940 millones de compradores en línea gastarán casi 1 trillón de dólares en transacciones de comercio electrónico, representando esto el 30% del volumen total global de transacciones en línea.

Marcelo Gamboa, Gerente de Soluciones SAP Colombia, indicó que “la principal apuesta de comercio electrónico para las organizaciones en esta época de navidad es prepararse con herramientas tecnológicas que les permita predecir de manera certera cuáles son las necesidades de los usuarios a la hora de hacer sus compras por internet. El Comercio Electrónico es una realidad que está revolucionando todos los mercados y la manera en que el cliente interactúa con sus usuarios. Estar a la vanguardia del ecommerce predictivo, será la clave para sobrevivir este 2018 a la transformación de la adquisición de productos en línea.

La temporada decembrina pondrá a prueba la capacidad de respuesta de cada uno de los actores involucrados en la cadena de valor de la compra de productos en línea, incluso en un país en desarrollo como Colombia, en el que jornadas de compras electrónicas como Cyberlunes se han creado para promover esta modalidad que permite el desarrollo del ecommerce a nivel local. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico “entre 2015 y 2016, se dio un incremento de 64% en este tipo de compras, y el año pasado cerró con un promedio de US$26.700 millones en transacciones realizadas”.

Cifras que evidencian que el mayor reto de este segmento para las organizaciones es prepararse para atender lo que buscan los usuarios. La solución de SAP Hybris permite a las empresas tener una mejor interacción con los clientes independientemente de dónde estén, al aumentar el engagement, perfeccionar el ciclo de ventas, tener mayor facilidad de uso y orden de productos y ser más competitivas en el mercado global.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país.

  • Published in Breves
Read more...

LCI Education Foundation anunció su participación en el proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque

LCI Education Foundation anunció su participación en el proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, en colaboración con la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia

LCI Education Foundation, organización sin ánimo de lucro de la red LCI Education, anunció su vinculación al proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, iniciativa que invertirá un total de 4,5 millones de dólares para la construcción de un centro educativo en Barranquilla, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Pies Descalzos, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación FC Barcelona.
 
El evento, que contó con la asistencia de la Embajada de Canadá, fue el escenario en el que se reveló como la alianza beneficiará a 1.000 estudiantes del barrio El Bosque y además, contará con un centro de primera infancia con capacidad para 300 niños y niñas de 0 a 5 años.
                                                                                                  
Con todas estas acciones, el proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, representa la materialización de las iniciativas sociales y educativas que LCI Education Foundation quiere implementar en los países donde tiene presencia y constituye sin duda alguna, una apuesta grande de parte de todos los aliados por la educación de los niños colombianos, misión que requiere un trabajo en conjunto y todos los esfuerzos posibles.
 

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed