Items filtered by date: Jueves, 10 Agosto 2017

Mujeres de Villavicencio elaboraron manifiesto para entregárselo al Papa Francisco

Con el propósito de visibilizar a la población femenina durante la visita de Su Santidad Francisco a Villavicencio, representantes e integrantes de 30 organizaciones de mujeres, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer del municipio, elaboraron un manifiesto titulado ‘Las mujeres desde Villavicencio y el mundo, damos el primer paso a una vida libre de violencias’, en el que plasman un mensaje de paz dirigido al Sumo Pontífice.

Nancy Gómez Ramos, vocera de la Asociación El Meta con mirada de Mujer, expresó que el objetivo de esta iniciativa es incidir en el discurso del Santo Padre, para que él, teniendo en cuenta su jerarquía mundial, sea un aliado en la lucha de la NO violencia en contra de la mujer y que promueva desde Villavicencio el respeto por los derechos de la población femenina.

Jenny Johanna Parra Cruz, delegada de las mujeres de la Comuna Tres de Villavicencio, indicó que a través de este movimiento esperan generar un espacio dentro de la visita del Papa y resaltar el papel tan significativo que desarrolla la mujer en el posconflicto colombiano.

Por su parte, Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio, agradeció la disposición de las mujeres para llevar a cabo este documento y resaltó que con este manifiesto, desde la capital del Meta las mujeres del mundo se visibilizarán dando el primer paso a una vida libre de violencias.

Para el viernes 8 de septiembre, cuando el Papa visitará a Villavicencio y como parte de todo el ejercicio de visibilización, cerca de cinco mil mujeres vestidas de color naranja y con mensajes alusivos a la NO violencia contra la mujer, se ubicarán frente al parque La Llanura para acompañar el paso del máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.

Read more...

La Equidad Seguros lanza su nuevo seguro para mascotas

Se estima que de cada 10 hogares colombianos, seis tienen al menos un perro o un gato.

Con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, La Equidad Seguros acaba de lanzar al mercado su nuevo seguro para mascotas.

Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien informó que este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobija a aquellos animales con edades entre los tres meses hasta los nueve años.

Así como en otro tipo de seguros, el de mascotas incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias  como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.

“El producto fue lanzado en mayo del presente año y el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de 6 años que ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta  póliza”, indicó el directivo.

A su juicio, la proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades del mercado y en  estudios de Fenalco, según los cuales, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota.  

Entre los atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.

Es de señalar que el valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros se ofrecen pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos de $5 millones a $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 –incluido IVA-, respectivamente.
 
“Teniendo en cuenta que los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad, no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas”, subrayó el presidente de la entidad.

  • Published in Breves
Read more...

Nueva tecnología de GE para la salud de la mujer, transforma la experiencia del diagnóstico de cáncer de mama

El dispositivo cuenta con un control remoto que da a la mujer la libertad de presionar y realizar el estudio de acuerdo a su comodidad

Desarrollado junto con el instituto del Cáncer Gustave Roussy

Para transformar la experiencia de la mujer durante la mamografía, GE Healthcare presentó al mercado colombiano, su nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama. Este novedoso dispositivo, pone el control del examen en las manos de las mujeres, al combinar alta tecnología para la detección precoz de lesiones mamarias, con un nuevo concepto de procedimiento, diseñado para ofrecer más comodidad a la paciente. Este nuevo equipo, está provisto con un control remoto que, junto con la orientación y el apoyo del radiólogo, permite a la paciente ajustar los niveles de compresión en la mama, brindándole más confianza en este momento.

Aunque sea reconocida como la principal arma en la prevención del cáncer de mama, la mamografía todavía no es una prioridad para muchas mujeres. Según el último análisis de la Subdirección de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia de 2014, esta enfermedad se perfila como un problema de salud pública al reportar el fallecimiento de 2.649 mujeres anualmente en el país. Sin embargo, aun cuando las cifras son importantes, el dolor y la incomodidad del examen de diagnóstico todavía son las principales razones que llevan a las mujeres a aplazar el procedimiento.

El equipo de GE Healthcare fue desarrollado en asociación con el Instituto del Cáncer Gustave Roussy (Francia), uno de los principales centros de investigación sobre la enfermedad en Europa. Durante el procedimiento, el profesional solamente posiciona a la paciente en el mamógrafo, mientras que la mujer ajusta los niveles de compresión de acuerdo con su propia sensibilidad, evitando la repetición del procedimiento por la incomodidad de permanecer en una posición más limitada. De acuerdo con una encuesta realizada en el Centre de Sénologie et d 'Echografie, primer centro en utilizar el equipo en Francia y en el mundo, las pacientes, al hacer uso de la autocompresión, imprimen una fuerza mayor que la que sería hecha por el técnico, una vez que el miedo a la intolerancia al dolor en el examen se elimina.

Este equipo de GE Healthcare se presentó durante el 42º Congreso Colombiano de Radiología, realizado del 3 al 6 de agosto, en Cartagena, Colombia. “Colombia es un mercado relevante en Latinoamérica y GE sabe que el sector de la salud es muy prometedor en comparación con cualquier otro país del continente. Sabemos que hay mucho espacio para crecer y ayudar a desarrollar la salud del país. El lanzamiento de este equipo refuerza nuestra posición y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Colombia, siempre con toda la atención a lo que más importa: el paciente”, explica Ana Claudia Álvarez, Country Manager de Colombia en GE Healthcare Latinoamérica.

  • Published in Breves
Read more...

Xerox presente en Expo MiPyme Digital, el evento que reúne a las Pyme con la tecnología

Xerox anunció que estará participando en la nueva edición de EXPO Mipyme Digital, la feria de tecnología más grande del país, en el estand 38 y 39, que se realizará en Corferias, los días 17 y 18 de agosto.
 
Xerox compartirá con los empresarios su visión de cómo las Pymes están trabajando en el mundo y cómo se debe abordar el tema de la “transformación digital”, que para el caso de Xerox significa “dejar el papel atrás” y en un sentido más amplio, significa reimaginar y rediseñar la forma de trabajar con el objetivo de aumentar la productividad.
 
Para ello se tendrá la participación de Mariana Ferola, gerente de Mercadeo para SMB de Xerox, quien participará en la agenda de académica en el Salón de Ventas en la Era Digital, con su charla “La transformación digital en la Pyme”, los días 17 y 18 de agosto a las 10:20am.
 
Además, Xerox contará con un área de exhibición donde presentará parte de su línea de impresoras multifunción Versalink®, diseñadas tomando en cuenta las necesidades de la  pequeña y mediana empresa. La línea VersaLink viene con la innovadora tecnología Xerox ConnectKey®, la cual impulsa la productividad, permitiendo a los clientes realizar más y mejor trabajo en menos tiempo.
 
“Las pequeñas y medianas empresas ya son parte de la transformación digital y los equipos Versalink®  son referente de esa innovación para estos clientes”, indicó Mariana Ferola. “Xerox está creando una nueva experiencia para el cliente Pyme, brindando soluciones para ayudarlo a crecer, entendiendo los desafíos y oportunidades particulares del segmento”.
   
Fecha:           17 y 18 de agosto de 2017
Lugar:            Corferias - Stand 38 y 39

  • Published in Breves
Read more...

PureCloud de Genesys gestiona más de 1 millón de interacciones al día

La adopción de la solución de centro de contacto en la nube superó las predicciones de Frost & Sullivan sobre la industria

Genesys (www.genesys.com), líder global en experiencia omnicanal de cliente (CX) y soluciones de contact center, continúa experimentando una explosiva adopción de clientes y crecimiento de la plataforma PureCloud by Genesys™, una solución de customer engagement y colaboración de empleados basada en la nube.

La firma de analistas Frost & Sullivan prevé que las soluciones de centro de contacto alojadas en la nube aumentarán del 24% del total de asientos en 2015, al 40% en 20201.
Genesys está superando este ritmo de crecimiento sumando más de 500 clientes PureCloud solo en los últimos 12 meses, la mitad de los cuales se encuentran fuera de América del Norte. Por otra parte, se registró un aumento del 300% en el uso de los clientes en la primera mitad de 2017.

PureCloud también está ofreciendo a su red de canales nuevas oportunidades de ingresos. En 2017 la base de partners de la solución se expandió un 43% hasta la fecha, resultando en un aumento del 72% de clientes ganados a través del canal.

Desde el año pasado, el impulso acelerado de PureCloud se ganó el reconocimiento de la industria. Según el analista principal de Frost & Sullivan Nancy Jamison, "PureCloud by Genesys obtuvo en 2016 nuestro Premio a la Excelencia en el Liderazgo del Crecimiento para Aplicaciones en la Nube de Contacto con Clientes, debido a su crecimiento líder en el mercado de aplicaciones para centro de contacto en la nube, y el excelente servicio al cliente."

Hoy la solución gestiona más de 1 millón de interacciones por día a través de teléfono, correo electrónico, chat y canales sociales para apoyar de forma transparente y segura los viajes de clientes de cientos de compañías de todo el mundo, incluyendo Grupo Monge, Al Romansiah, Deakin University, Feros Care,Gestcom, MyBudget, Quicken Inc., Rose-Hulman Institute of Technology y Smollan, entre muchas otras. Los nuevos paquetes de aplicaciones simplificados también significa que los clientes pueden agregar canales digitales sin costo adicional, lo que les permite crecer de manera transparente de docenas a cientos de agentes en un modelo de software como servicio (SaaS).

Para soportar este expansivo crecimiento global, PureCloud ofrece interfaces de usuario en 15 idiomas, más que cualquier otro proveedor SaaS del mercado de experiencia del cliente en la nube. Además, más de 63 millones de llamadas de la API de los clientes se procesan por mes en la solución, revelando el apetito y la voluntad de los profesionales de TI y los partners para pasar de SaaS a proveedores de plataforma como servicio (PaaS).

Además de implementar la funcionalidad de customer engagement de la solución, casi un tercio de los clientes añadieron PureCloud Communicate, que combina de forma única y nativa la funcionalidad IP PBX tradicional con herramientas de colaboración de empleados como videoconferencia, compartir pantalla, chat en equipo dinámico, perfiles enriquecidos de empleados y gestión de documentos.

"PureCloud es simplemente la solución de experiencia de cliente de más rápido crecimiento en el planeta! La tracción del mercado ha superado ampliamente las predicciones de la industria, con usuarios activos subiendo al mismo nivel que nuestra solución de nube de primera generación, pero en menos de la mitad del tiempo ", dijo Brian Bischoff, vicepresidente senior de PureCloud by Genesys. "Y hemos mejorado nuestro modelo de éxito de clientes duplicando nuestro Equipo de Atención para una cobertura global de 24 horas y haciendo nuevas implementaciones aún más rápido, con un despliegue promedio de menos de 40 días".

PureCloud también ha demostrado un fuerte impulso en la presentación de nuevas funcionalidades, con casi 160 mejoras importantes lanzadas en el último año. Algunas de las más destacados son:

•    Co-browsing con Chat / Pantalla Compartida con Voz y Chat Añadido: Desarrolladas de manera nativa a partir de la misma aplicación "todo en uno", estas capacidades permiten, de forma más profunda y eficiente, que las compañías soporten una experiencia de cliente digital y omnicanal.

•    Integración de Clientes Fortalecida: Incluye canales de medios y capacidades de recolección de datos y ofrece conexiones directas de nube a nube, ofreciendo una experiencia más segura y sin fisuras para los clientes que integran PureCloud con CRMs y otros sistemas de back-end.

•    Logros en Seguridad/Cumplimiento: Obsesivamente enfocada en la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de los datos, PureCloud adhiere a las más estrictas certificaciones de la industria, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y la norma PCI DSS Service Provider Level 1. Genesys añade regularmente mejoras de seguridad, como Secure Pause en su función de grabación de llamadas, para garantizar que PureCloud es la solución de nube más segura disponible.

Lanzada a nivel mundial en 2015, PureCloud es una solución "todo en uno" de customer engagement y colaboración de empleados, fácil de usar y rápida de implementar. PureCloud es una verdadera solución en la nube basada en arquitectura de microservicios, flexible, abierta, rica en funcionalidades y desarrollada para innovar velozmente, proporcionando a las organizaciones una solución a prueba de futuro para escalar rápidamente y satisfacer el crecimiento del cliente.

1 “Growth Opportunities in the Hosted/Cloud Contact Center Market” Report K0B8-76, Page 12, by Global Digital Transformation Team at Frost & Sullivan, December 2016.

  • Published in Breves
Read more...

Día del Nutricionista en Latinoamérica

En el marco de esta celebración, Herbalife apoya la gran labor de los nutricionistas y aporta algunos consejos básicos de Susan Bowerman, experta internacional en nutrición, que ayudan al cuidado de la salud
 
Herbalife, compañía global de nutrición, celebra el Día del Nutricionista, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la mayoría de los países de Latinoamérica, difundiendo la importancia que tiene una buena nutrición y su impacto en la salud. En este sentido, Herbalife acompaña y promueve el trabajo diario de todos los nutricionistas que hacen posible que cada vez más personas puedan tener una vida más activa y más saludable.
 
“La elección de este día no es casual, sino que coincide con el aniversario de nacimiento del Doctor Pedro Escudero, considerado el padre de la Nutrición en Latinoamérica y fundador de la primera Escuela de Nutricionistas-Dietistas de la región”, señala Carolina Chevallier, Senior Manager Asuntos Científicos Herbalife Centro y Sudamérica. “El Dr. Escudero es considerado un pionero, ya que hace más de 80 años propuso por primera vez las cuatro leyes de la alimentación que rigen los principios fundamentales de una alimentación saludable: la ley de la cantidad, de la calidad, de la armonía y de la adecuación”, explica Chevallier.
 
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) una alimentación saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. La falta de actividad física también está entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo. Asimismo, los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida (la lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo).
 
En cuanto a los alimentos, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso, limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable (para obtener mayores beneficios, se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total). En cuanto a la sal, mantener el consumo por debajo de 5 gramos diarios ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular en la población adulta.
 
Acerca de los 10 hábitos saludables básicos que deberían mantenerse a lo largo del año, Susan Bowerman, experta en nutrición MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global en Nutrición de Herbalife, sugiere:

1. Desayunar: aquellas personas que desayunan son más propensas a mantener un peso saludable. Tu cerebro necesita combustible después de un ayuno durante la noche.

2. Moverse más: aparte del ejercicio regular, intentar añadir más actividad al día. Utilizar las escaleras, caminar o andar en bicicleta para hacer diligencias, caminar por la casa mientras se habla por teléfono.

3. No comer delante de una pantalla: ya sea una computadora, televisión o pantalla de cine, cuando comes frente a ellas, no te estás concentrando en tu comida, y es probable que termines comiendo más y disfrutando menos.

4. Dejar de comer cuando uno está apurado: esto significa comer en el auto, caminando por la calle haciendo diligencias, o mientras te estás vistiendo por la mañana. Tómate el tiempo para sentarte, concentrarte en tu comida y disfrutar.

5. Observar las calorías líquidas: a menos que tu bebida sea una comida en sí, los líquidos deben ser tan bajos en calorías como sea posible. Consigue la mayor parte de tu energía de los alimentos, no de las bebidas, es una de las maneras más fáciles de cortar el exceso de calorías.

6. Mantenerse hidratado: muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero muchas personas no beben lo suficiente. Mantén agua o té cerca tuyo y disfruta durante todo el día.

7. Incluir proteínas en todas las comidas: la proteína satisface mejor el hambre que las grasas o los carbohidratos. Inclúyela en cada comida y prefiere alimentos como yogur, frutos secos, batidos, palitos de queso o una lata de atún como bocadillos.

8. Incluir una fruta o verdura en cada comida: las frutas y verduras te dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías. Además, poseen un alto contenido en agua y fibra.

9. No saltearse comidas: saltarse comidas rara vez funciona como una medida de control de calorías. Luego terminas compensándola en la siguiente ocasión. Comer pequeñas comidas y bocadillos cada tanto es una mejor estrategia.

10. Levantar pesas: el entrenamiento de fuerza quema calorías, puede levantar tu estado de ánimo y ayuda a mantener los huesos fuertes. También te ayuda a construir la masa muscular, lo que te hace más fuerte y puede contribuir a aumentar la tasa metabólica basal.

  • Published in Breves
Read more...

Avaya Anuncia Transición de su Liderazgo

A partir del primero de octubre de 2017 Jim Chirico será el nuevo CEO de Avaya quien sucede a Kevin Kennedy tras jubilación
 
Avaya anunció que a partir del primero de octubre de 2017 nombra a Jim Chirico como Chief Executive Officer (CEO), quien actualmente ejerce como Chief Operating Officer (COO) y director global de Ventas de Avaya. Kevin Kennedy, actual presidente y director ejecutivo de Avaya, se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración, pero ha acordado permanecer como asesor de la empresa. El Sr. Chirico se unirá al Consejo.
 
"Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar a Avaya en un momento crítico de su historia. Trabajaré estrechamente con Kevin durante los próximos dos meses para asegurar una transición tranquila mientras continuamos el proceso para salir del capítulo 11", dijo Chirico. "Entraremos en este próximo capítulo con fortalezas únicas y una nueva estructura de capital y espero trabajar con el talentoso equipo de Avaya para acelerar nuestro éxito a largo plazo. Kevin ha sido mi mentor durante los últimos nueve años y estoy agradecido de ser su sucesor. Todos le reconocemos por su liderazgo y éxito en la transformación de Avaya y el manejo del proceso de reestructuración de la deuda".
 
Bajo el liderazgo de Kevin Kennedy, Avaya ha logrado una transición exitosa como compañía de software y servicios, mientras que duplicó el Net Promoter Score (NPS), indicador para medir la lealtad de los clientes hacia la compañía. En el segundo trimestre del año fiscal 2017, el software y los servicios representaron aproximadamente el 79 por ciento de los ingresos totales de Avaya. Kennedy ha desempeñado un papel clave para asegurar que Avaya se encuentre bien posicionada para emerger del capítulo 11 con un mayor enfoque en el engagement con clientes y equipos de trabajo, tras la desinversión del negocio de Networking, mientras la compañía preservó su modelo financiero líder en la industria durante el proceso de reestructuración.
 
“Ha sido un honor fungir como CEO de Avaya, especialmente trabajando con nuestros empleados, socios y clientes sobresalientes y comprometidos", dijo Kennedy. "La industria ha cambiado significativamente en los últimos años y estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo para posicionar a la compañía como un socio de confianza, ayudando a nuestros clientes a transformar las experiencias de sus clientes y empleados a través de nuestras soluciones y servicios innovadores. Jim y yo hemos trabajado juntos durante casi una década y he sido testigo de primera mano del papel instrumental que desempeñó en nuestra exitosa transformación. Estoy seguro de que posee el conocimiento, la experiencia y las habilidades para ayudar a que Avaya sirva eficazmente a nuestros clientes, crezca, continúe el espíritu de innovación de la compañía y capture una mayor cuota de mercado. Para ayudar a Jim a asumir oficialmente el rol, le estoy transfiriendo paulatinamente los deberes de CEO, mientras continúa la transformación de Avaya”.
 
Jim Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Él ha sido fundamental para ayudar a Avaya a alcanzar métricas operativas récord, incluyendo el mejor EBITDA en su clase. Previamente, Chirico fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Desarrollo y Fabricación en Seagate Technology, liderando un equipo mundial y logrando eficiencias en la organización. Antes de unirse a Seagate, Chirico fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM, incluyendo el liderazgo de la División de Redes.

  • Published in Breves
Read more...

Universidad de los Andes, quinta mejor universidad de Latinoamérica

La Universidad de los Andes es la quinta mejor universidad de Latinoamérica y la única entidad de educación superior colombiana ubicada en los 15 primeros lugares en el ranking de la firma británica Times Higher Education, que se realiza para Suramérica.

Los Andes subió cinco puestos con relación a la medición realizada el año anterior, pasando del puesto diez al cinco en 2017.

El ranking Times Higher Education analiza a 81 universidades de Latinoamérica a partir de los mismos criterios utilizados para el THE World University Rankings, con pequeñas modificaciones para ajustarse a las características de las universidades de la región. Las áreas principales de análisis son enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional y transferencia de conocimiento.

Además de este escalafón, la Universidad de los Andes ocupa el octavo lugar en el ranking latinoamericano de la firma QS y el puesto 256 del ranking mundial de la misma institución.
Para conocer más sobre el ranking de Latinoamérica, visite:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/latin-america-university-rankings

Para conocer más sobre las acreditaciones con las que cuenta la Universidad de los Andes y los rankings de los que hace parte, visite:
 
https://uniandes.edu.co/es/universidad/ranking-acreditacion/

Read more...

El mercado total es de cerca de 23 millones de dólares

Por quinto año consecutivo, FTI Consulting SC sigue liderando el ranking de las empresas de consultoría en comunicaciones en Colombia
 
La firma estadounidense, que cumple este año 15 de operaciones en el país,  tiene el 15,4% del mercado
 
La reputación se ha convertido en un factor en el cual las empresas invierten cada vez más
 
FTI Consulting SC en Colombia maneja las principales cuentas del sector financiero, telecomunicaciones, tecnología y de consumo masivo del país
 
Cuidar la reputación de las empresas, prepararse para momentos de crisis, entender el clima de opinión político y económico del país, son factores cada vez más importantes en el mercado colombiano.
 
Según cifras de la Superintendencia de Sociedades y de la Superintendencia Financiera, publicadas y analizadas por la revista P&M, el mercado de comunicación en Colombia es cercano a los 6 billones de pesos, en donde en específico el sector de las relaciones públicas tiene un tamaño cercano a los 68 mil millones de pesos, con un crecimiento del 30% frente al año anterior.
 
En ese sector, la firma estadounidense FTI Consulting SC, que compró  a la reconocida firma Gravitas en el 2007, continua liderando por quinto año consecutivo, el ranking de las empresas especializadas en consultoría en comunicaciones estratégicas con ventas cercanas a los 11 mil millones de pesos, con un market share del 15.4%, un crecimiento cercano al 8% entre el 2015 y el 2016 y un portafolio de cerca de 70 clientes anuales, entre los que se destacan las principales empresas del sector financiero, telecomunicaciones, tecnología y de consumo masivo del país.
 
“Proteger, elevar y recuperar el valor empresarial de las compañías, saber qué decirle a cada audiencia, en el momento preciso y de la forma adecuada, basado siempre en una estrategia de comunicaciones, ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de negocio, y a garantizar la viabilidad de sus operaciones”, señaló Andrés Gómez V, country manager de FTI Consulting SC.
 
En Colombia, se calcula que hay más de 180 firmas en el mercado, aunque el 80% del total de ventas se concentra en las primeras 10. El mercado ha ido cambiando por la llegada de los principales jugadores internacionales, entre ellos FTI Consulting.
 
“Colombia será siempre un país de interés para las firmas extranjeras, dado que somos el mejor hub para la región, y porque en el negocio de la consultoría, es importante combinar el alcance y el respaldo global, con el conocimiento y el expertise local. La llegada de los principales jugadores permite que se expanda la cultura de protección y valoración reputacional”, afirmó Gómez.
 
FTI Colombia SC, lleva en total 15 años en el mercado colombiano, con un equipo cercano a los 40 profesionales en áreas multidisciplinarias, ayudando a las principales compañías en su ciclo de negocio, y a los principales líderes empresariales a tomar las mejores decisiones para proteger el valor empresarial.
 
“Invertir en comunicaciones antes se veía como un lujo, ahora, en un mundo intermediado por las redes sociales, con marcas multilatinas, con inversionistas y grupos de interés preocupados genuinamente por cómo se hacen los productos, cómo se toman las decisiones, por cómo se relacionan con su entorno -así las empresas no estén en bolsa- lleva a que estas deban gestionar y medir su reputación”, finalizó Gómez.
 
Para lo que queda del 2017, FTI Consulting espera continuar siendo la compañía preferida y relevante, y terminar el año con un crecimiento de doble digito, apalancado en ofrecer a sus clientes nuevos servicios en temas de investigación de mercado, análisis y estrategias en entornos digitales y manejo de crisis y discusiones de asuntos públicos.

  • Published in Breves
Read more...

A 6 años de su creación, Azteca Comunicaciones Colombia presenta sus logros.

Durante el evento “Todo es posible” realizado el día 26 de Julio en las instalaciones del Gun Club en Bogotá, Azteca Comunicaciones Colombia presentó el desarrollo de su red nacional de fibra óptica con la que ofrece al mercado y sus clientes un mejor servicio, estabilidad, cobertura y velocidad.

La operación en Colombia inició en el 2011 con la adjudicación por el Ministerio TIC, para planear, diseñar, instalar, administrar, operar y mantener la red de transporte óptico, dentro del marco del Proyecto Nacional de Fibra Óptica.

Con ejecución de recursos cercanos a US$ 630 millones de dólares, hoy opera la red más grande en fibra óptica del país, conectando a más de 900 municipios, con la que se entregan soluciones a operadores, empresas y ha permitido la participación en iniciativas del Min TIC.

La red de 23.000 Kms de fibra óptica, transmite información a la velocidad de 100Gbps y está diseñada para crecer a 8 Tbps, 80 veces la capacidad actual. Para garantizar la estabilidad de la red en el último año se construyeron 10 anillos de los 23 anillos que actualmente están en operación.

La capacidad y estabilidad de la red ha permitido que Azteca Comunicaciones Colombia sea el cuarto operador en crecimiento en los dos últimos años.

Con el enfoque de entregar iguales condiciones tecnológicas a los colombianos, los municipios están conectados con puertos de 10Gbps, que pueden crecer por los requerimientos del mercado o disponibles para desarrollar los municipios con soluciones a las empresas, negocios, entidades locales y al mercado en general.

Gracias a su cobertura, Azteca Comunicaciones Colombia opera dos proyectos adicionales del Ministerio TIC en regiones apartadas como son el www.aztecacomunicaciones.com

servicio a 1753 Kioscos Vive Digital y la entrega el servicio de internet a más 145.000 hogares en viviendas de interés prioritario y en estratos 1 y 2.

En el evento estuvieron presentes, representantes de los principales operadores, integradores, proveedores y empresas, así como la asistencia del Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, Embajador de México y contó con la participación del Ministro TIC Dr. David Luna Sánchez.

Dada la definición de Banda Ancha aplicable desde el 2019, comunicada por el Ministro TIC Dr. David Luna, su CEO Nibaldo Toledo anunció, “Hoy las empresas y negocios en Colombia, pueden tener el servicio de internet Banda Ancha de 25 Mbps, hoy tenemos disponible para el mercado la oferta de Banda Ancha del 2019”

Read more...
Subscribe to this RSS feed