Super User

Super User

El Nuevo Kia X - Line ya está en Colombia

·        Impulsado por el motor de inyección MPI de cuatro cilindros, liviano y compacto de 1.25 litros
·         Llega al estilo de un Crossover de Kia
·         El X-LINE marca la parada con un precio desde $41.890.000
 
Kia Colombia anuncia la comercialización de su nuevo modelo X-LINE, con este lanzamiento, la compañía fortalece su portafolio en el país. Este vehículo llega después de su gran debut en el salón del automóvil de Frankfurt 2017, donde demostró ser la mejor opción en este segmento.
 
Según Natalia Bohórquez, Gerente de Mercadeo de Kia Colombia, el X-LINE es el modelo ideal para aquellos que buscan un vehículo Crossover que se adapte a las condiciones de la topografía colombiana. “Estamos haciendo una gran apuesta con la llegada de este modelo al país, sabemos que para el fin de año muchos Colombianos que buscan hacer una inversión de este tipo, encontrarán en el X-LINE la mejor opción por la calidad, diseño y equipamiento del producto” puntualiza.
 
Diseño exterior
 
El X-LINE llega con cambios al estilo de un Crossover de Kia, un exterior deportivo, en el frente con parrilla nariz de tigre, icono de la marca, rediseñada con insertos de color verde o plata y revestida en cromo que se extiende a través de una moldura incrustada dentro de su conjunto óptico frontal, un frente robusto con extensiones de bumper, nueva posición para las luces antiniebla, entradas de aire de mayor tamaño que optimizan su aerodinámica, luces de posición y de conducción diurna en LED y luces delanteras Bi-Función. Este conjunto óptico de gran tecnología se integra con funciones inteligentes tales como la luz de escolta y el sensor automático de luces.
El perfil del X-LINE cuenta una apariencia más atractiva y con un excelente despeje al suelo de 166 mm altura, así como un protector de pasa-ruedas, faldones, molduras laterales en las puertas y recubrimiento de protección en el paral  B de color negro, además posee una moldura cromada junto a las ventanas y rines deportivos de lujo de 15”.
 
La parte trasera del X-LINE incorporó una combinación de luces en LED, un escape de doble salida cromada, sensores de reversa, reflectores y luz de reversa rediseñadas y bumper con protectores laterales. Todas estas características brindan el toque deportivo que identifica los modelos de esta gran marca surcoreana.
 
Diseño interior
 
Con un interior renovado, dando mayor confort a los ocupantes, el X-LINE viene con apoyabrazos central con bodega de almacenamiento, una palanca de cambios y volante forrados en cuero y pedales recubiertos en aluminio, brindando un estilo único y sofisticado.
 
Esta versión cuenta con un centro de entretenimiento K-Movie, que integra una pantalla táctil de 9 pulgadas, permitiendo la fácil conexión del dispositivo móvil o reproductor de música, mediante conectividad bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, este último con lector para Ipod, todos controlados desde los comando disponibles en el timón.
 
Motorización
 
El nuevo X-LINE es impulsado por el motor de inyección MPI de cuatro cilindros, liviano y compacto de 1.25 litros, con doble árbol de levas, 16 válvulas y sistema CVVT de segunda generación que optimiza el gasto de combustible, disminuye el nivel de emisiones contaminantes y genera una respuesta dinámica, produciendo una potencia máxima de 83 hp a las 6.000 rpm y un destacado torque de 122 Nm a las 4.000 rpm.
 
Seguridad
 
El X-LINE lleva 44% más de aceros de ultra alta resistencia (AHSS, Advanced High Strength Steel) utilizados para reforzar la estructura del piso, los rieles del techo, la pared de fuego que separa el motor del habitáculo y los pilares A y B, transformando la estructura en una jaula de seguridad de máxima resistencia. La nueva carrocería también utiliza 67 metros de adhesivos avanzados en la unión de sus paneles, que no solo optimiza su rigidez torsional estática, sino que promueve un alto grado de ajuste a largo plazo.
 
Para Kia es muy importante ofrecer nuevos productos en el mercado colombiano a través de vehículos que cubran todas las expectativas y gustos de los fieles a la marca y de aquellos que se sienten atraídos por la confiabilidad, diseño, seguridad, equipamiento y tecnología disponibles en cada uno de nuestros modelos.
 
El KIA X-LINE llegará a manos de los Colombianos con la mayor garantía del mercado: 7 años de garantía o 150.000 kilómetros lo primero que ocurra.

10 Consejos para cuidar la salud visual de los más pequeños

¿Sabías que el 80% del aprendizaje del ser humano se realiza a través de los ojos en los primeros 12 años de vida?

El desarrollo integral de los más pequeños depende en gran medida de una óptima  capacidad visual. Es por eso que debemos estar atentos a señales que puedan indicar la presencia de problemas visuales en sus hijos.

Estas son algunas de esas señales que nos ayudarán a detectar posibles dificultades en la visión de los niños:

Sufre de cualquier tipo de molestia en los ojos
Se le dificulta adaptarse a la oscuridad
Tiene bajo rendimiento escolar comparado con el esfuerzo que realiza
Sostiene muy de cerca libros durante la lectura
Inclina la cabeza después de leer, trabajar en la computadora o ver la TV
Se acerca mucho a la televisión
Presenta periodos cortos de atención para su edad
Tiene problemas de coordinación en juegos de pelota o al montar en bicicleta
Evita actividades que impliquen atención al detalle tales como colorear o armar rompecabezas.
 
La doctora Yesmid Piraquive, optómetra y gerente de servicios médicos de Ópticas Lafam comenta que “una buena forma para detectar esas posibles dificultades visuales es a través del juego. Se les puede enseñar a mirar, jugando a ver de lejos, divisar el horizonte, mirar a una distancia media y luego a una más cercana, para que así sus ojitos se habitúen a cualquier tipo de distancia”.
 
Otros ejercicios para fortalecer los ojos de los pequeños consisten en girarlos sin mover la cabeza, guiñarlos alternativamente, taparse un ojo y luego el otro para ver si ven igual de bien un objeto específico.
 
Estos son 10 consejos útiles que la Dra. Piraquive recomienda para cuidar la salud visual de los niños:
 
1.    Chequeo con el optómetra cada año más aún si hay antecedentes familiares de enfermedades de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo.
2.    Actividades al aire libre porque la luz solar es buena para el desarrollo de los ojos.
3.    Los niños no deben pasar más de dos horas al día ante pantallas (televisión, computador, Tablet, videojuegos) y a una distancia mínima de 2 metros. Las horas adicionales ante la TV disminuyen su capacidad de atención y desarrollo del lenguaje.
4.    Protección de los rayos solares. Los ojos de los niños son 3 veces más sensibles que los de los adultos. Sus pupilas son más grandes y su cristalino más transparente.
5.    Correcta posición corporal cuando hacen tareas en casa o en clase. Si están frente al computador, la distancia debe ser de 50 cm y que mantengan sus ojos ligeramente por encima de la mitad de la altura de la pantalla.
6.    Hacer descansos de 20 segundos, cada 20 minutos de trabajo, observando algo a más o menos a 6 metros de distancia.
7.    Buena luz en el lugar en el que se esté trabajando o jugando para evitar forzar los ojos.
8.    Cuando un niño tiene problemas de hiperactividad, colorea saliéndose de la línea o presenta síntomas de déficit de atención, antes que nada hay que descartar que estas dificultades no sean causadas por un problema visual.
9.    Cuando ya están en primaria, si presentan un bajo rendimiento escolar hay que estar atentos a síntomas que están relacionados con un problema visual como dolores de cabeza, ardor o piquiña en los ojos, lectura lenta o guiada con el dedo, saltos de palabras o falta de concentración.
10.  Es importante enseñar a los menores a cuidar de su salud visual y sus gafas, si las utilizan. También deben aprender a detectar e informar de cambios en su visión.
 
En Ópticas Lafam, expertos en salud visual, el examen para los más pequeños es gratis. Ahora que los niños estarán en vacaciones, es el momento ideal para llevarlos a su revisión anual.

Hoteles Selina y Breakfast Club, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín

La cadena de hoteles Selina y Breakfast Club, los reconocidos organizadores de eventos, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín

La cadena de hoteles y espacios de coworking seleccionará al talento latinoamericano

del 28 de febrero al 4 de marzo en Medellín, Colombia en un evento musical y empresarial sin precedentes 

Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, en conjunto con la organizadora de eventos Breakfast Club, coloca en escena al talento emergente de Latinoamérica en un encuentro pensado por y para apasionados y profesionales de la música. La primer edición de la conferencia SIMS reunirá en Colombia, a mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, veteranos y artistas que están comprometidos con poner en alto los sonidos contemporáneos y la cultura musical de la región.

Medellín fue la ciudad seleccionada para llevar a cabo el SIMS (Selina International Music Summit), una conferencia que pretende retomar la misión de Selina de crear un ecosistema sustentable y redes afines a los nómadas digitales de cualquier parte del mundo, lo que incluye incrementar el impacto y el desarrollo de las industrias alrededor de las cuales las vidas y la pasión de las personas giran, por lo que música no podía quedar fuera. A su vez, la labor de Breakfast Club de curar y abrir camino hacia una escena artística local más rica y diversa se convierte en uno de los ejes que harán de SIMS un espacio único para quienes disfrutan y respiran música.

Algunos de los ponentes confirmados son Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents; y David Ireland, fundador de Magnetic Mag y EDM.COM

De esta forma, la cultura musical contemporánea se encuentra con los negocios en un entorno idóneo e inspirador para que todo tipo de profesionales puedan conversar y encontrar nuevas ideas para que el talento latino prospere, tanto en la región, como en todos los mercados internacionales.

“SIMS quiere reconocer la poderosa presencia de la música latina en el mercado y su relevancia global”, aseguró Ariel Levinsohn, vocero de SIMS. “El hecho de que los sonidos latinoamericanos de todos los géneros, desde electronic dance music, funk, rock hasta pop, crezca aceleradamente en países no hispanoparlantes no es una sorpresa; hoy vemos a artistas latinos colaborando con los nombres más grandes de la industria”, acotó asegurando que esto ha llevado esa herencia musical a invadir festivales, clubes y los mercados internacionales, por lo que este ritmo debe estar acompañado de voces importantes para hacer aún más armonioso su crecimiento.

SIMS se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en ‘Monastereo: Espacio Cultural’, en Selina Medellín, y estará abierto al público, con espacios limitados. Los participantes y aspirantes a delegados o invitados a los talleres y eventos especiales pueden registrarse, así como consultar detalles de la convocatorio en el portal oficial.

SAP Ariba conecta a las compañías Colombianas con el mundo

SAP, multinacional líder en desarrollo de software corporativo a nivel global, continúa posicionando la herramienta SAP Ariba en el mercado colombiano. Esta  plataforma para la innovación y la transformación digital, permite que empresas de todos los sectores colaboren en la creación de nuevos procesos de abastecimiento volviéndolos más brillantes, rápidos y globales.
 
SAP Ariba es la red de negocios más grande del mundo y cuenta con 3.0 millones de organizaciones con un volumen de transacciones de más del doble del volumen de eBay y Amazon, lo que ayuda a la cadena de suministro a tener la tecnología adecuada para ofrecer al cliente los servicios y productos que necesitan y a la vez contar con una fuente de información más simple, que optimice los procesos y les permita tener una ventaja competitiva en el mercado.
 
A diario las redes de negocios están en constante evolución y ya no se trata únicamente de conectar eficientemente a una compañía con otra sino de agregar valor al networking para optimizar a la empresa. La tecnología ha propiciado varios escenarios para que las empresas repiensen la manera de hacer los negocios, como sucede en el caso del crecimiento acelerado del comercio electrónico, alentado por las necesidades de rapidez y comodidad de los consumidores globales y además trae consigo una serie de desafíos para las organizaciones que buscan competir con las compañías que tienen mayor posicionamiento en el mercado, o replicar sus modelos empresariales.
 
Julio Restrepo, Director de Ariba para SAP Región Norte de América Latina, indicó que “con SAP Ariba se pueden lograr negociaciones más competitivas con la posibilidad de ahorrar entre un 7% y un 12% de esas compras indirectas como son el transporte, las telecomunicaciones o los servicios de apoyo, esto es en definitiva una ventaja diferencial para las organizaciones, además del aumento de la eficiencia y la trazabilidad en todo el proceso”.
 
En Colombia con la red de Negocios de SAP Ariba, empresas como Bancolombia, una de las organizaciones financieras más reconocidas en el país, logró optimizar varios de sus procesos de internos a través de la implementación de soluciones tecnológicas.
 
“Para Bancolombia, gestionar la cadena de abastecimiento de manera más simple y eficiente es clave para nuestra operación y negocio. Con SAP Ariba, podemos optimizar nuestra cadena de suministros y gestionar de forma más simple nuestras relaciones con los proveedores y aliados estratégicos que hacen parte de la compañía. Así mismo, esta plataforma única integrada nos permite continuar generando oportunidades de crecimiento y desarrollo”. Comentó Mauricio Botero, Vicepresidente Administrativo de Bancolombia.
 
En Latinoamérica, ya son más de 17,000 compradores y vendedores conectados a esta red, los cuales han intercambiado más de 1 millón de órdenes de compra por un valor mayor a los 18 mil millones de dólares y más de 2 millones de facturas valoradas cerca de los 7.4 mil millones de dólares, dándoles la posibilidad  a las organizaciones de potenciar sinergias, explorar nuevas oportunidades, optimizar procesos e incrementar la visibilidad de los negocios en todo lo concerniente a las transacciones que se realizan a través de las cadenas de suministro.

Subscribe to this RSS feed