Turismo

Mujeres a la cocina

La sexta edición del Bogotá Wine and Food Festival, que se realizará en Bogotá entre el 30 de agosto y el tres de septiembre, reflexionará sobre el papel de la mujer en un medio particularmente dominado por los hombres.
 
Durante años la cocina fue “el reino” de las mujeres. No había poder humano que lograra que un hombre ingresara en ese misterioso territorio lleno de ollas, sartenes, sabores y olores. Luego, las cosas cambiaron, y el mundo de la gastronomía pasó a ser “cosa de hombres”. Con el tiempo se ha ido entendiendo que en las cocinas, como en todo, se necesita un equilibrio y cada vez son más las mujeres que están al frente de los locales más destacados.

“Colombia, por donde lo mires, es un país con mujeres en la cocina”, asegura Antonuela Ariza, socia del restaurante Mini -Mal en Bogotá. “Sinceramente creo que en este campo cuesta mucho recibir reconocimiento, es una carrera realmente difícil, con una gran competencia, pero ese reconocimiento depende de tu trabajo y de lo que ofreces en tu restaurante y no de si eres hombre o mujer”, sostiene ésta reconocida chef que se graduó en Artes Plásticas antes de dedicarse a la cocina. “Sé que el mundo es machista y, en general, a las mujeres no nos creen tanto, en muchos campos, pero lo que está pasando en este momento en gastronomía es muy interesante, realmente el éxito no pasa por si eres hombre o mujer, es una cuestión de esfuerzo y talento”.

Algo similar piensa Luz Beatriz Vélez, creadora del restaurante Abasto. “En Francia el ambiente sí es muy machista”, asegura esta paisa que estudió en Le Cordon Bleu, en París. “Hice mis prácticas en cocinas grandes y a las mujeres nos ponían siempre los trabajos menos valorados, de combate”, recuerda. Sin embargo, sostiene que en Colombia nunca ha sentido discriminación por ser mujer. “No creo que hubiera sido más exitosa de ser hombre; aquí hay más igualdad, hoy en día somos muchas las mujeres al frente de los restaurantes, los tiempos han cambiado”.

Ariza y Vélez son algunas de las ches colombianas que participarán en una nueva versión del Bogotá Wine and Food Festival (BWFF), que, alrededor del tema de las mujeres y la gastronomía, se realizará en Bogotá entre el 30 de agosto y el tres de septiembre. “Esta nueva versión del festival tiene como objetivo rendir un tributo a la mujer que cada vez viene tomando más fuerza en un mundo que era dominado por los hombres - explica Gaeleen Quinn, creadora del evento, junto a su hermana Iris-. Nuestro propósito es empoderar a la mujer dentro de la cocina colombiana y continuar trabajando en la proyección de un turismo gastronómico, para convertir a Colombia en un destino de alto nivel”.

También asistirá al evento la estadounidense Nancy Silverton. Considerada una de las mejores chefs panaderas del país y una de las mejores “pizzaiolos” (chef de pizza), Silverton, además, es la autora del que se considera uno de los libros definitivos sobre sándwiches (“Nancy Silverton’s Sandwich Book”).

Ganadora del James Beard Award, en la categoría de “Outstanding chef”, ha consolidado un próspero negocio culinario a partir de su Pizzería Mozza y su Ostería Mozza, de la mano del reconocido restaurador Mario Batalli (su grupo tiene más de 30 restaurantes desde las Vegas a Singapur); además, Silverton es una de las pocas mujeres protagonistas de la serie culinaria “Chef’s table”, que este año llegó a su tercera temporada en Netflix.

También de Estados Unidos llega Dahlia Narvaez. Esta chef originaria de Los Ángeles trabaja con Silverton desarrollando todas las cartas de postres de los restaurantes Mozza en el mundo. El año anterior, tras haber sido nominada tres veces, recibió el James Beard Foundation’s Outstanding Pastry Chef Award.

La representación latinoamericana estará encabezada por la chilena Carolina Bazán. De padre diplomático, Bazán y su familia pasaron largas temporadas viviendo en diferentes países, lo cual era aprovechado por su madre para tomar cursos de cocina hasta que terminó creando una especie de negocio itinerante de banquetes. “Mi madre era banquetera y yo aprendí a cocinar en la casa con ella”, recuerda Bazán, quien asegura que son las mujeres las que siguen manteniendo la tradición de la cocina. “Como yo, todos los chefs hombres que conozco llegaron a esta profesión por influencia de su mamá o de su abuela, yo no sé de ninguno que haya aprendido de su papá”.

La dueña de Ambrosía, uno de los restaurantes más importantes de Chile (y uno de los 50 mejores de América Latina) piensa que la preponderancia de chefs hombres en las cocinas comerciales se origina en una visión machista que piensa que una profesión tan pesada no es compatible con tópicos típicamente femeninos como la maternidad o la vida familiar.

Como Bazán, hay quien piensa que aún queda mucho por hacer. En una época en que, por ejemplo, en algunas de las más prestigiosas escuelas de cocina de Bogotá casi la mitad de los estudiantes son mujeres, en el mundo, solo el 3% de los chefs con estrellas Michelin pertenecen al mismo género.

“Las madres eran las que estaban en la cocina, pero los que se volvieron famosos fueron los hombres”, confirma la chef colombiana Paula Silva. Originaria de Cali, Paula creció también entre fogones. “Estamos en un mundo muy machista. Yo sé que el nuestro es un trabajo esclavizante, en el cual para sobresalir tienes que pasar por las duras y las maduras, pero las mujeres tenemos la misma fuerza, no física, pero sí la misma dureza frente a la vida para poder realizarlo”.

Actualmente, Paula (quien fue una de las precursoras de la cocina molecular en el país) está al frente de un nuevo proyecto llamado Hippie, en el cual, explica, practica lo que llama “cocina pura”. “Es una cocina pensada en el bienestar del ser humano, pero también en el bienestar del planeta”, asegura.

Esa sensibilidad, sostiene la también chef Catalina Vélez, es una de las características de lo femenino en la gastronomía. Conocida por restaurantes como Luna Lounge y Kiva y conductora de los programas “Orígenes” y “Cocinaterapia” en el canal Elgourmet, Vélez está convencida de que una de las preocupaciones más arraigadas entre las mujeres que están al frente de una cocina comercial es la sostenibilidad. “Creo, sin ser excluyente, que nosotras siempre hemos tenido una mayor sensibilidad, una mayor conexión con el origen, con el planeta con la identidad, pensamos más en generar bienestar”.

Como ellas, un total de 20 chefs de toda Colombia, encabezadas por Leonor Espinosa, recientemente galardonada con el Basque Culinary World Prize, estarán compartiendo experiencias e inquietudes una nueva edición de Bogotá Food and Wine Festival que, este año, reflexiona sobre la gastronomía como otro vehículo para el empoderamiento de las mujeres.

Sobre 5 ejes temáticos girará el Congreso Nacional de ANATO 2017

Transformación empresarial, gestión de la innovación, evolución digital, liderazgo y servicio al cliente son las temáticas del Congreso ANATO 2017
 
A un día de arrancar el evento académico más importante del sector turismo en Colombia, la puerta de oro del país, Barranquilla se prepara para recibir a cerca de 500 empresarios de este sector en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO. Esta industria se preparará en temas que fortalecerán a los empresarios que asistirían a la versión Nº 22 de esta actividad que se convirtió en la de más relevancia para la industria turística en el país.
 
Bajo el lema: "Transformación empresarial, un propósito para competir" este año la apuesta de ANATO, busca fortalecer el servicio al cliente, liderazgo, innovación y la evolución digital en aras de lograr una transformación empresarial que fortalezca a los Agentes de Viajes y les permita repensar el negocio en una industria tan dinámica.
 
Paula Cortés Calle, presidente de este gremio afirmó que "Este evento es un espacio anual en el que nos damos cita con el sector buscando herramientas que fortalezcan a nuestras Agencias de Viajes a partir de la innovación. Este año contaremos con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales quienes nos aportarán las herramientas para convertirnos en empresarios más competitivos".
 
La última vez que se realizó el Congreso en Barranquilla, Atlántico fue en el año 2011. El XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo organizado por ANATO, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur, ProColombia, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Air Europa, AM Resorts, Amadeus it Group Colombia, American Airlines, Assist Card, Latam Airlines Colombia, Sabre Travel Network, Avianca, Satena, Travel Ace Assistance y Travelport.

Mincomercio inicia construcción de sendero ecoturístico a Caño Cristales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha la construcción del Sendero Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta, al firmar el acta de inicio de las obras con los contratistas e interventores de obra y Fontur.
 
Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, las obras consisten en la fabricación de puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con ocho baterías de baños para mujeres y hombres, una tienda multiusos, una oficina de control, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 de direccionamiento.
 
La inversión del Gobierno Nacional en este proyecto es de $3.400 millones.
 
El sendero ecoturístico generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a cerca de 52.000 personas entre propios y visitantes, lo que indica mayor crecimiento económico para la región, en desarrollo de la creación de un turismo de paz y convivencia en las zonas de posconflicto con alto potencial turístico.
 
Esta obra contribuirá al fortalecimiento del turismo de naturaleza, con más sostenibilidad, accesibilidad, innovación y competitividad, y convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente.
 
Se espera que la obra sea entregada en el segundo semestre del año 2018.
 
“Estamos diversificando nuestros destinos turísticos y potenciando los destinos que más beneficios obtendrán con la paz, regiones a las que tenemos mayor acceso como  Caño Cristales, uno de los mejores ejemplos de que el posconflicto es una gran oportunidad para lograr el desarrollo de nuestras regiones a través del turismo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
 
En la Sierra de La Macarena se invertirá en seis senderos más. En el del Mirador Cristalitos se harán dos puentes, un sendero elevado, un pasamanos y unas escaleras. En el sendero Los Pianos se harán empedrados, senderos elevados, escaleras, pasamanos, un mirador y un puente.
 
En el sendero Salto del Águila se harán siete puentes, pasamanos, escaleras y barandas. En el sendero Los Pailones se harán un sendero elevado, rampas y pasamanos; en el sendero Caño Escondido se harán pasamanos y en Caño Intermedio, un puente.
 
También se invertirá en otras 85 señales tipo flecha, 35 señales de interpretación de fauna y 20 señales de información ambiental.
 
LA SIERRA DE LA MACARENA, UN EJEMPLO DE TURISMO Y PAZ
 
El número de visitantes al municipio de La Macarena se ha incrementado un 51.4% entre 2014 y 2016, al pasar de 9.460 a 14.325 en ese lapso.
 
Gracias a la exención tributaria por 30 años otorgada por el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo del sector hotelero, entre 2013 y 2016 se han construido en esta zona del país 120 habitaciones nuevas con una inversión de $2.800 millones.
 
Por contar con menos de 200.000 habitantes, las empresas hoteleras que determinen construir establecimientos de alojamiento en La Macarena pagarán una tarifa del 9% del impuesto de renta, de acuerdo con la reforma tributaria de diciembre pasado.
 
Los operadores turísticos que funcionan en este municipio tendrán más plazo para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y tendrán una suspensión inmediata de las investigaciones que se les hayan abierto, con el fin de promover la formalización y el crecimiento empresarial.
 
Al 30 de junio de 2017 La Macarena cuenta con 67 prestadores de servicios turísticos inscritos y activos en el Registro Nacional de Turismo.
 
Se definió que para el 2017 y el 2018 se logrará poner en marcha en La Macarena, al igual que en el resto de destinos que hacen parte del programa de ‘Turismo, paz y convivencia’ del ministerio, el modelo de gestión estratégica en las regiones piloto a través de los planes de trabajo de los Corredores Turísticos.
 
También se diseñarán productos turísticos para los cuatro destinos de Turismo, Paz y Convivencia y se comenzará la estructuración de las rutas de Aviturismo en Putumayo y Chocó.
 
Se tendrán jornadas de acompañamiento cercano a la implementación de las Normas Técnicas de calidad en cada zona, y al inicio del proceso de La Macarena y Camino Teyuna como destinos turísticos certificados.

Ecoturismo, lo más ofertado en "negocia turismo" de Leticia

Un total de 484 citas de negocios se llevaron a cabo en la rueda “Negocia Turismo” que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de Fontur llevó a cabo en Leticia para potenciar esta industria en esa región del país.
 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, informó que en el evento participaron 26 compradores que llegaron a la capital del Amazonas procedentes de Cartagena, Bogotá, Puerto Asís, Riohacha, San Gil, Cúcuta, Manizales, Medellín, Buga y Sevilla, entre otras.
 
De acuerdo con el reporte de los empresarios, en la jornada se negociaron mayormente paquetes de ecoturismo, avistamiento de aves y una gran oferta de hostales propuestos por los 44 proveedores locales que participaron.
 
"A través de estas ruedas de negocios acercamos la oferta turística con la demanda del país para impulsar la economía regional. El turismo es una industria clave para el desarrollo y es momento de aprovechar las oportunidades que ofrece con el posconflicto", dijo la ministra Lacouture.
 
En el departamento de Amazonas existen 68 atractivos turísticos, 78 hoteles con 1.065 habitaciones y 2.496 camas. Allí funcionan 76 agencias de viajes, 21 guías profesionales en turismo, y otros seis prestadores de servicios turísticos.
 
Los principales son:
 
• Turismo cultural: Asociado a la visita de comunidades indígenas como Macedonia y Mocagua.
 
• Turismo de naturaleza: Mundo Amazónico, Isla de los Micos, Puerto Nariño, Lagos de Tarapoto, Lagos de Yahuarcaca, Parque Nacional Natural Amacayacu, Reserva Natural Tanimboca, la Reserva Natutama y el Mirador Naitapa, entre otros.
 
La Policía de Turismo tiene apostados en estos lugares a siete agentes. Hay 10 prestadores de servicios turísticos certificados en normas de calidad, cinco colegios amigos del turismo y dos puntos de información turística.
 
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 a 2016 la llegada de turistas extranjeros al Amazonas creció en 1.255, pasando de 2.049 en 2010 a 4.621 en 2016. Y en el primer semestre de 2017 ya suman 3.347, que comparado con el mismo de 2016, cuando llegaron 2.177, significa un crecimiento de 54%
 
Entre 2010  y 2016, el Gobierno Nacional ha invertido en esta región 13.048 millones en cuatro proyectos de infraestructura turística, dos de competitividad y 11 iniciativas de promoción turística. El número de personas ocupadas en el sector turismo es de 569.
 
Dentro de la muestra comercial se encuentran las siguientes empresas:
•    Productos naturales WAIRURU
•    Aromas y sabores del Amazonas
•    Tallados del Amazonas (2 stand)
•    Tejidos del amazonas (2 stand)
•    APAA delicias del Amazonas
•    Destino Puerto Nariño (3 stands)
Esta muestra comercial, conformada por proveedores locales, permite brindar la oportunidad de participar a aquellos que no tienen propiamente la calidad de empresas turísticas, pero que son importantes en los servicios que proveen a los prestadores de servicios turísticos y que enriquecen la cadena de valor del turismo.
 
A la fecha, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha realizado ocho ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, que han reunido a 263 compradores y 610 vendedores, que concretaron un total de 5.840 citas de negocios.
 
Las próximas ruedas de negocios programadas se realizarán en Armenia, del  6 al 8 de septiembre; en Ibagué, del  20 al 22 de septiembre; en Cúcuta, del  11 al 13  de octubre y en Neiva, del  22 al 24  de noviembre.

Villa de Leyva recibe certificación en turismo sostenible

En Colombia, ya son ocho los destinos turísticos sostenibles
 
El municipio de Villa de Leyva, Pueblo Patrimonio de Colombia y uno de los sitios turísticos más importantes del país, recibirá el 8 de agosto la ‘Certificación como Destino de Turismo Sostenible’ de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas  y Certificación – Icontec.
 
Del 28 al 31 de marzo de 2017 el centro histórico de Villa de Leyva (Boyacá) se sometió a la auditoría bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 001-1 para obtener su certificación como destino turístico sostenible.
 
El centro histórico del municipio de Villa de Leyva se constituyó de esta manera en el octavo Destino Turístico Sostenible del país.
 
Para lograr la certificación, el municipio obtuvo el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que destinó una inversión de $250 millones para financiar el proceso que incluyó varios meses de trabajo mancomunado entre la administración pública, el sector privado, la comunidad local y la empresa consultora.
 
“La sostenibilidad es la vía para un turismo responsable y de larga vida, que permite beneficios económicos y sociales directos para las comunidades anfitrionas, todo dentro del contexto de un negocio exitoso y una experiencia positiva para los turistas y visitantes”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
 
Con esta certificación como destino turístico sostenible Villa de Leyva se suma a la lista de destinos certificados en Colombia, que inició con Puerto Nariño (Amazonas) y siguió con el Parque Regional Ecoturístico Arví, de Medellín; el Centro Histórico de Cartagena, Guadalajara de Buga, Jardín (Antioquia), Santa Cruz de Mompóx, y Ciénaga, en el Magdalena.
 
En proceso de certificación se encuentran el Barrio de La Candelaria, en Bogotá, Jericó (Antioquia), Salento, Filandia y Pijao (Quindío), Santa Rosa de Cabal, en Risaralda y el municipio de Monguí, Boyacá.
 
La certificación como destino turístico sostenible le garantiza a la comunidad local, así como a los turistas nacionales e internacionales, que es un destino en el cual la preservación del medio ambiente, el respeto sociocultural y el crecimiento económico se desarrollan de manera equilibrada a la hora de desarrollar turismo. Así mismo, obtiene importantes beneficios como contar con una política de sostenibilidad que permitirá que el turismo se siga desarrollando de forma sostenible, independientemente del cambio de administraciones que se den en el mismo.
 
Adicionalmente, los beneficios están asociados directamente con la concientización, visión de largo plazo y armonización entre crecimiento económico, respeto cultural y conservación por parte de prestadores de servicios turísticos, autoridades locales, comunidad, turistas y visitantes.
 
Con la certificación también se espera mejorar los niveles de calidad en la prestación de los servicios turísticos en el destino, al generar una cultura de excelencia en los prestadores de servicios turísticos.
 
793 TURISTAS EXTRANJEROS
 
De acuerdo con Migración Colombia, en 2016 pernoctaron en este municipio 793 turistas del exterior. Después de Tunja, Villa de Leyva es el municipio más visitado de Boyacá y de la Red de Pueblos Patrimonio de la que hace parte, especialmente por viajeros de Estados Unidos, Perú, México y Francia.
 
En el primer semestre del año 2017, la entidad gubernamental informó que en el Registro de Ingreso de Extranjeros, según ciudad de hospedaje, han llegado 471 turistas extranjeros, un 40,1 por ciento más que en el mismo período del año 2016, cuando lo hicieron 336 turistas.
 
En el municipio existen 259 prestadores de servicios turísticos inscritos y activos en el Registro Nacional de Turismo, de los cuales 212 corresponden a establecimientos de alojamiento y hospedaje, y 30 agencias de viajes, entre otras categorías, que han generado 626 empleos.
 
En infraestructura hotelera, y gracias al beneficio tributario de la exención de renta, se han construido 382 nuevas habitaciones, se han remodelado 303, con inversión de $23.298 millones.
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, respaldó la construcción del Plan de Desarrollo Turístico, con recursos que hacen parte del paquete por $1.600 millones destinado para los 17 municipios de la Red de Pueblos Patrimonio. En el Centro de Convenciones de Villa de Leyva, el gobierno invirtió $228 millones y está en proceso el mejoramiento la Plaza de Mercado de esta localidad.
 
ENTORNO AMBIENTAL Y PATRIMONIO CULTURAL
 
Entre los requisitos ambientales que debió cumplir Villa de Leyva para la certificación se destaca la conservación del vivero municipal, constituido de plantas para la reforestación y para vender a la comunidad a precios muy económicos, que es administrado por una empresa que suministra asistencia técnica de manera gratuita a la comunidad, al sector agrícola y al sector ganadero.
 
Teniendo en cuenta que cada año, en octubre, se realiza el Festival Nacional del Árbol, donde se hacen exposiciones de diferentes viveros provenientes del altiplano cundiboyacense y otras zonas del país, se resaltará la capacitación que se brinda sobre las plantas que exhiben considerando sus nombres comerciales y científicos y sus características.
 
Por otro lado, se reafirma el papel que cumple en Villa de Leyva el Instituto de Investigaciones Científicas Alexander Von Humboldt, ubicado en el centro histórico, que tiene como funciones la colección de las diferentes plantas y animales para fines de investigación y para difundir en la comunidad, visitantes y turistas, la biodiversidad de la zona.
 
Por último, el centro de visitantes en el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, que facilita el control de la capacidad de carga para evitar daños o deterioros en la zona y para impedir la introducción de especies que puedan afectar el equilibrio biológico de esta área, contará con herramientas suficientes para su debida conservación y operación.
 
En la dimensión sociocultural, Villa de Leyva fortalecerá las estrategias para la conservación del patrimonio cultural que posee para evitar que este se deteriore, pese a la cantidad de eventos ejecutados anualmente en el destino y ha definido e implementado acciones de tipo estratégico para sortear las situaciones de riesgo que tiene la arquitectura colonial, lo cual ha facilitado un adecuado control de emergencias.
 
El destino también utiliza mecanismos para el control del espacio público en el cual se considera la disposición de productos, tipos de letreros y ubicación y publicidad, los cuales han permitido garantizar el cumplimiento de las normas establecidas al respecto.
 
En la parte económica, la actividad turística es una fuente importante de empleo para el destino y desde la administración se realizan inspecciones y controles sobre vendedores ambulantes provenientes de otras ciudades, lo cual ha contribuido significativamente a la seguridad de la comunidad, visitantes y turistas.
 
PIONERA EN OBSERVAR LAS ESTRELLAS
 
En este Pueblo Patrimonio de Colombia y Destino Turístico Sostenible existe magia, color y una energía que desborda los sentidos.
 
Todos los años, en febrero, se realiza el ‘Festival de Astronomía’. Ya lleva 20 años. En 2017 se realizó el número 20, organizado por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia – Asasac, con el apoyo del Ministerio de Cultura
 
También el turismo gira en torno a los vientos. Cada año se celebra, en agosto, el ‘Festival del Viento y las Cometas’, uno de los programas turísticos y recreativos más representativos y multitudinarios del año, en el que los amantes del viento, fabricantes y expertos de la milenaria cometa, se reúnen en un espectáculo variado y multicolor que cubre el cielo de uno de los municipios más bellos del país.

Nextdoor desea ser el líder europeo en nuevos espacios de trabajo colaborativos

Bouygues Immobilier, filial de desarrollo inmobiliario de Bouygues Group, y AccorHotels, líder global en el sector de la hotelería, han creado una joint venture 50/50 con el objetivo de acelerar el crecimiento de Nextdoor en Francia y Europa.
 
Nextdoor fue creada por Bouygues Immobilier en diciembre de 2014 para satisfacer las necesidades versátiles de las empresas, incluyendo una mayor flexibilidad y digitalización, una mejor calidad de vida laboral y abordando la movilidad profesional y la búsqueda de nuevas colaboraciones.
 
Los nuevos espacios de trabajo desarrollados por Nextdoor ofrecen una oferta inmobiliaria innovadora, una amplia selección de servicios y soluciones que facilitan la creación de redes y permiten la accesibilidad 24/7. Al final de 2017, Nextdoor operará 8 sitios* en Francia y contará con más de 4.000 clientes.
 
El mercado de trabajo colaborativo está en auge. En los próximos 5 años, los espacios de trabajo flexibles podrían representar del 10% al 20% del espacio de oficinas en Francia, en comparación con el 2% actual. Para aprovechar este crecimiento, Bouygues Immobilier y AccorHotels combinan sus respectivas competencias con el objetivo de convertir a Nextdoor en el líder europeo en Business Hospitality, cuyos principales retos serán conseguir las mejores ubicaciones y alcanzar rápidamente un tamaño crítico.
 
Bouygues Immobilier contribuirá con su conocimiento de los avances en el uso de propiedad de la empresa y sus relaciones con los clientes clave y los propietarios, así como su experiencia en cuanto a la selección del sitio, las negociaciones de bienes raíces y la ingeniería urbana, en Francia y a nivel internacional.
 
AccorHotels aportará su experiencia sin precedentes en servicios de relaciones con los clientes, hospitalidad y servicios de conserjería, así como su experiencia operaciones del sitio en Francia y a nivel internacional. AccorHotels utilizará sus canales de distribución para ayudar a desarrollar una nueva base de clientes para Nextdoor y acelerar el crecimiento de la marca. Por último, los huéspedes de AccorHotels podrán beneficiarse de una amplia gama de servicios y una incomparable experiencia en ofertas personalizadas, ya que el Grupo ya es líder mundial en alquiler privado y concierge.
 
Juntos, los dos grupos tienen como objetivo la creación de 80 espacios de trabajo colaborativos de Nextdoor para 2022, con una tasa de desarrollo de 10 a 15 lanzamientos por año a partir de 2018.
 
* Incluyendo Gare St Lazare, Gare de Lyon y Rue de Washington en Paris, Issy les Moulineaux, Neuilly sur Seine, La Défense solo afuera de Paris y en Lyon Part Dieu.
 
Sobre AccorHotels
AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.100 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 95 países.
 
 
Su cartera incluye marcas de lujo de renombre internacional, incluyendo Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery por Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como el popular midscale y marcas boutique como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las reconocidas marcas económicas incluyendo Jo&Joe, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels también ofrece servicios innovadores para la experiencia del cliente, sobre todo por la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserje.
 
Con una colección incomparable de marcas y una rica historia que se extiende por casi cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 hombres y mujeres dedicados, tiene una misión intencional y sincera: hacer que cada huésped se sienta bien bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad más gratificantes del mundo - Le Club AccorHotels.
 
AccorHotels está activa en sus comunidades locales y comprometida con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través del PLANET 21, un programa integral que reúne a colaboradores, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible. Accor SA cotiza en bolsa con acciones negociadas en Euronext París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Código: ACRFY) en los Estados Unidos.

Subscribe to this RSS feed