Turismo

Celebre en familia este fin de año con Hilton Bogotá

Llegó la época más dulce del año y la capital se viste de navidad, las luces adornan las calles y Hilton Bogotá se prepara para recibir a huéspedes y visitantes con un menú muy especial.    
 
24 de diciembre – Cena buffet en el salón Platinum
 
Un brindis en familia por la noche buena ¡Salud!

Luego de rezar la novena, salga en familia a celebrar la noche buena con un menú lleno de sabores. El restaurante La Ventana tiene preparada una cena buffet para festejar. Inicie la noche con tabla mediterránea de fiambres y quesos, también puede probar los hongos rostizados con romero, limón y vinagreta; continúe con la tradicional ensalada de papa y tocineta; de plato fuerte elija entre el cilindro de pollo, pernil de cerdo o el pavo entero. En la estación “En Vivo” encontrará chuleta de cerdo glaseado con panela y cerveza o un riquísimo salmón rostizado con hiervas silvestres; y de postre, acérquese a la estación dulce por un buche de Noel o un rico budín ingles de frutas. Habrá música en vivo y actividades para los más pequeños. Esta será uno noche navideña inolvidable para huéspedes y visitantes, los haremos sentir como en casa.
 
Para los que quieren seguir celebrando luego de la cena, Levels Bar lo espera en su fiesta, no con villancicos, si no con el DJ encargado de hacerle mostrar sus mejores pasos.  
 
•    Cena buffet en Platinum: Adulto $219.000* – Niños hasta 12 años $120.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido
•    Fiesta Levels Bar $45.000 - Hora: 10:00 pm a 3:00 am.
 
25 de diciembre
 
Brunch post navidad  

Después de una gran noche, pase por el brunch navideño. Inicie la mañana con 3 variedades de frutas fileteadas, acompáñelas con un ceviche cartagenero o una ensalada de calamar en escabeche apanado. Disfrute la variedad de panes, medias lunas dulces y saladas, panes de chocolate, pan de queso y pan de yuca. Antójese de los tradicionales tamales, las mini pizzas y chorizos tipo coctel. De un paso más hacia platos más robustos como el filete de pargo, lomo a cabello, huevos pochados con camaroncillos en salsa del caribe o un corte de Res Angus parrillado con un toque de chimi- churri. La mesa navideña será ovacionada por los amantes de esta fecha, con turrones, frutas secas y pan de reyes, al igual que la mesa de postres, compuesta de cheese cake de oreo, torta opera, profiteroles, entre otras delicatessen.     
 
•    Precio adulto: $79.900* - Niños entre 5 y 12 años: $59.900* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 11:30 am a 3:00 pm. * Impuesto y servicio incluido
 
31 de diciembre
 
El 2018 merece un recibimiento único

Para la celebración de fin de año Hilton Bogotá ofrece tres opciones imperdibles para huéspedes y visitantes, quienes podrán elegir entre una hermosa velada en el restaurante La Ventana, una cena buffet con orquesta en el salón Platinum o una fiesta en Levels Bar.

Cena La Ventana

Antes de pedir 12 deseos comparta en familia una cena buffet en La Ventana. Termine el año eligiendo entre pierna de jamón curado con queso de cabra encurtido, tiradito de vieras con leche de tigre, berenjenas rostizadas, frutas frescas o conservas. De plato principal deléitese con un asado de tira de res a la parrilla con un toque de salsa chimi-churri. Si usted es más típico, disfrute de los mini tamales de costillas de cerdo, aborrajados, empanadas o enyucados. Antes de la media noche, no se quede sin probar los postres como el buche de Noel, budín de fresas secas o unas piruletas de chocolate. Música en vivo, copa de vino blanco o tinto de la casa, vino espumoso para brindis y 12 uvas de la suerte para despedir el año.
 
•    Cena buffet: Adulto $252.000* – Niños entre 5 y 12 años $149.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido. Los niños tendrán actividades, jugos y refrescos.
 
Cena Salón Platinum  

Para los que les gusta celebrar en grande y recibir el año nuevo con bombos y platillos, el festejo será en el Salón Platinum. Allí disfrutan de una increíble cena buffet compuesta por encurtidos, conservas y frutas frescas, antipastos de atún con vinagreta de Hoisin y mango, ensalada de alcachofa con aceitunas. De plato principal podrá elegir cilindro de pavo con gravy y salsa de frutos secos o un asado de tira de res a la parrilla. El toque tradicional estará en los mini tamales, las carimañolas de ajiaco y las empanaditas de carne. No olvide finalizar el año con un riquísimo mousse de yogurt con frutos rojos, un corazón de caramelo y confituras. Orquesta, media botella de whiskey o una botella de vino por cada dos adultos, cotillones, 12 uvas de la suerte, copa de espumoso para el brindis y actividades para los niños.
 
•    Cena buffet: Adulto $389.000* – Niños hasta 12 años $249.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido. 
 
Fiesta San Silvestre – Levels Bar

Y para los que prefieren recibir el 2018 bailando, Levels Bar tiene programada una noche inolvidable para iniciar el año como más le gusta, disfrutando de buena música a cargo de un DJ, cotillones, uvas y una copa de espumoso para brindar por los deseos de un nuevo año.
 
•    Cover $99.000 / Hora: 11:00 pm a 4:00 am.
 
01 de enero
 
Año nuevo y vida nueva con un brunch especial 2018  

Inicie el 2018 con huevos revueltos con salmón y espárragos, con caldo de costilla de res para volver a la vida, o un calentado paisa con frijoles, cerdo y plátano. Le recomendamos la estación festiva compuesta de vegetales grillados, pechuga de pavo, lomo de cerdo o tocino ahumado acompañado de chorizo antioqueño. Salmón, res y otros acompañamientos encontrará en las diferentes estaciones que componen este brunch; y para darle un toque de dulzura a los próximos 365 días, el pastel de mojito, el pie de limón o las piruletas de chocolate le recordarán porqué es tan importante iniciar bien el año.    
 
•    Precio: Adulto $87.000* - Niños entre 5 y 12 años $59.900* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 11:30 am a 3:00 pm. * Impuesto y servicio incluido
 
Elija la opción que más se adapte a su estilo, pues nosotros nos encargaremos de darle la mejor última noche del año.  
 
Reservas: 6006030 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  
Lugar: Carrera 7 No. 72 - 41 – Hotel Hilton Bogotá  

Hotel Dann Cartagena Recibe Tres Importantes Galardones

El Hotel Dann Cartagena, miembro de la cadena colombiana Hoteles Dann, recibió recientemente tres importantes premios que lo acreditan como un hotel de lujo en diferentes categorías definidas por el World Luxury Hotel Awards.
 
Establecidos en 2006, los World Luxury Hotel Awards son los máximos galardones otorgados en el sector de la hospitalidad de lujo, en 99 categorías. Estos premios se han constituido en un reconocimiento internacional de gran importancia pues más de 300,000 viajeros de todo el mundo votan cada año durante un período de cuatro semanas para seleccionar a los ganadores.
 
Este año, el Hotel Dann Cartagena recibió el premio como el mejor de Latinoamérica en la categoría “Hotel Familiar de Lujo”, y como el mejor “Destino de Lujo para Bodas”  y el mejor “Hotel de Lujo para Negocios” en Colombia.
 
“Para el Hotel Dann Catagena es un honor recibir estos tres importantes reconocimientos pues ratifican nuestro compromiso por ofrecer a nuestros huéspedes, servicios de lujo con los más altos estándares de calidad”, comentó Julián Ardila, gerente de mercadeo de Hoteles Dann.  
 
Ganar un World Luxury Hotel Award no solo refuerza la confianza de los huéspedes sino que también estimula el crecimiento y desarrollo continuo del Hotel Dann Cartagena.

La Ventana se abre a los placeres de la cocina española

Al son de una guitarra flamenca, palmas, voz y castañuelas, los sabores de la cocina española se funden en un solo baile para traer a las mesas de los comensales versos llenos de sabores, colores y texturas.
 
Con mezcla de aromas de cocina de origen, con toque ancestral y costero, diversidad de culturas, paisajes y climas; España llegará al restaurante La Ventana, para deleitar a los amantes de los diferentes platos que van desde Barcelona hasta Sevilla.
 
Del 20 al 25 de noviembre el restaurante La Ventana del hotel Hilton, trae a Bogotá Vive España, una muestra gastronómica, con un sinfín de productos que le ratificarán porque es una de las cocinas más ricas y variadas del mundo.
 
De lunes a viernes encuentre entradas como el salmorejo de fresón con boquerones marinados en vinagre de jerez, una panzanella de melón con jamón ibérico y sorbete de Villaconejos, o el imperdible jamón ibérico de bellota en finas laminas. Opte también por una ensalada de pulpo a la parrilla con patata confitada en ajo morado, o un guiso de alcachofas y chantarellas con huevo pochado y trufa.  
 
Los platos fuertes no se hacen esperar, elija entre un mero con almejas con su velouté, aire de lemon grass y polvo de arbequina; una presa de cerdo ibérico con risotto de trigo, queso de mahón, salsa romescu y mini calcots; la típica paella, “una mirada a través de La Ventana” con langostinos, mejillones y langosta, o unas carrilleras de res con puré de orejones y cebollitas glaseadas.
 
Los postres siempre cerrarán bien las tardes españolas, con una leche frita con peras al moscatel y natilla; un ponche segoviano con salsa de naranja y sorbete de mandarina; churros de chocolate y helado de azafrán; o una tarta de Santiago.   
 
Para los seguidores de las tapas, del 18 al 26 de noviembre en Levels Bar podrán degustar más de un exquisito aperitivo entre los cuales se encuentran, los huevos rotos con chistorra; la famosa patata brava; croqueta de ibérico casero; empanada gallega; o la tabla de embutido ibérico y quesos españoles con tomate rallado y pan de payés.
 
Si quiere sentirse como en España, cierre esta fabulosa muestra gastronómica con un brunch típico español el sábado 25 de noviembre, allí encontrará toda la oferta de esta cocina en un solo lugar. Para empezar qué tal un salpicón de pulpo y marisco; una ensaladilla rusa con gambitas, empanadas, chorizo o salchichón ibérico. Pase por la estación de ensaladas y sírvase unos mejillones en vinagreta, setas escabechadas o jamón dulce con pimentón y patata a la gallega. De fuerte habrá paella mixta, pierna de cordero asada con jugo de cordero al romero; merluza en salsa verde o suprema de pollo en salsa pepitoria. En la estación de postres hallará roscón de reyes, ponche segoviano, tarta de Santiago, todo lo anterior acompañado de una copa de vino o sangría y música española en vivo.
 
¡Lo esperamos para que viva los sabores de España al ritmo de un flamenco en Hilton Bogotá!
 
Dónde: Restaurante La Ventana - Hilton Bogotá – Carrera 7 # 72-41  
Cuando: del 20 al 25 de noviembre – La Ventana / Del 18 al 25 de noviembre - Levels Bar
Horario: almuerzo y cena  
Reservas: 6006100
Precios:
•    Entradas desde $ 31.000
•    Platos fuertes desde $46.000
•    Postres desde $16.000
•    Tapas desde $29.000
•    Brunch $85.000 (Impuesto incluido) + Servicio - Por solo $15.000 pesos por persona pueden tener sangría o tinto de verano ilimitadamente durante el Brunch. Horario: 11:30 a.m. a 3:00 p.m.

Durante octubre de 2017, Avianca Holdings S.A. trasladaron 1.908.793 millones de pasajeros.

En octubre de 2017 Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 1.9 millones de pasajeros
 
Durante octubre de 2017, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 1.908.793 millones de pasajeros. El factor de ocupación se ubicó en 84.5%

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A.  (NYSE: AVH) (BVC: PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de octubre a 1´908.793 pasajeros, registrando una disminución de 25% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se disminuyó en 15,3%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), presentó una disminución de 14,8%. El factor de ocupación ascendió a 84,5%, incrementándose en 0,45 puntos porcentuales con respecto a octubre de 2016.  
 
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En octubre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 981.264 viajeros, un 35.3% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2016. La capacidad (ASKs) disminuyó 37.1% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 32%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 88,2%, registrando un incremento de 6,63 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2016.
 
Mercados internacionales

Durante el décimo mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 927.529 pasajeros en las rutas internacionales, esto      equivale a una disminución del 10% frente al número de viajeros transportados en octubre de 2016. La capacidad (ASKs) decreció 9.6%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 10.5%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 83.8%, registrando una reducción de 0,88 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.
 
Más de 24 millones de pasajeros movilizados en el periodo enero-octubre de 2017

Entre enero y octubre de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 24’752.897 pasajeros. Esta cifra denota un crecimiento del 1,6% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 3,9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7,0%. La ocupación promedio se ubicó, por tanto, en 83,0%.
 
Durante los primeros diez meses del año, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en  los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 14´242.074 viajeros, registrando una disminución de 2.7% frente al número de pasajeros transportados en el periodo enero-octubre de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados se redujo en un 6,7%. Por su parte, el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo 2,5%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 82,3%
 
En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados entre enero y octubre ascendió a 10.510.823 registrando un crecimiento de 8.1% respecto al mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 6,8%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 9,5%, dando como resultado una ocupación del 83,1%
 

Se llevó a cabo el evento más grande de vinos portugueses en Bogotá

Este año la Gran Cata de Vinos Portugueses estubo a cargo del reconocido Sommelier colombiano José Rafael Arango, conferencista y maestro experto en vinos.

Debido al éxito rotundo que tuvo WINES OF PORTUGAL el año pasado en nuestro país, en Colombia se llevo a cabo la segunda edición de este magno evento, la mayor feria de vinos portugueses organizada por la CAP – Confederación de Agricultores de Portugal.

El evento tuvo como objetivo que los profesionales del sector en Colombia conozcan la gran variedad de vinos que ofrece Portugal. Este año WINES OF PORTUGAL ofrecerá, además de las etiquetas que se probaron el año pasado, nuevos vinos para deleitar el exigente paladar del consumidor colombiano.

Portugal es un país muy conocido por su producción de vinos gracias a que tiene un clima que lo favorece con una gran riqueza y variedad de suelos, lo que permite que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad.

Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y es un país de grandes contrastes. Pocos son los países de tamaño tan pequeño que puedan presumir de tal diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una amplia gama.

El evento contó con la presencia de bodegas como ADEGA DA VERMELHA, ADEGA PONTE DE LIMA, BLACKETT PORT WINE, CASA ERMELINDA FREITAS, CAVES DA MONTANHA, CAVES SANTA MARTA - DOURO VALLEY, HERDADE MONTE DA RIBEIRA – VIDIGUEIRA, MANUEL COSTA & FILHOS, POÇAS JUNIOR, QUINTA DAS ARCAS, VERCOOPE Y VINIVERDE - ADEGA PONTE DA BARCA.

El Sommelier encargado de realizar las catas de esta segunda edición en Colombia será José Rafael Arango, conferencista y Maestro en el servicio del Vino con muchos años de experiencia.

Una gran noche a favor de la nutrición infantil Bogotá Cooking Show

Con la participación de 4 de los mejores chefs del país, se llevará a cabo en Bogotá el evento que combina la gastronomía con la solidaridad.

Los fondos que se recuaden se destinarán a programas de nutrición en los departamentos de Córdoba, Guajira, Nariño y Putumayo que actualmente benefician a más de 55.000 personas cada año en Colombia

Acción Contra El Hambre en Colombia, ha contribuido a mejorar la calidad de vida y la seguridad nutricional de más de 475.000 personas.

Con la participación de 4 cuatro de los más reconocidos chefs del país, se llevará a cabo “Bogotá Cooking Show”, un evento que combinará los sabores y saberes de nuestro país.
Juan Manuel Barrientos (El cielo), Diana García (Diana García), José Augusto Pajares (Pajares Salinas) y la ganadora del premio Nacional de Cocinas Tradicionales del Ministerio de Cultura 2013, Elsis María Valencia, serán los chefs encargados de deleitar a los asistentes con platos que resaltan productos locales y de alto valor nutricional.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Museo El Chicó de Bogotá, ya se ha realizado en España y Perú, contando con la presencia de 2 de los mejores chefs con 3 estrellas Michelín de España; Mario Sandoval y Quique Dacosta, además de Joan Roca, considerado uno de los mejores chef del mundo, y por Perú el Chef Gastón Acurio. Quienes realizaron una preparación de varios platos de un menú degustación frente a los comensales.
Para esta ocasión se diseñó el siguiente menú:

•    Primer tiempo: Arropao, a cargo de la chef Elsis María Valencia
•    Segundo tiempo: Cazuela de Mariscos, a cargo del chef José Augusto Pajares
•    Tercer tiempo: Asado de Tira, a cargo del chef Juan Manuel Barrientos
•    Cuarto tiempo: Postre tropical, a cargo de la chef Diana García
Los fondos que se recauden serán destinados a las acciones que viene realizando la organización Acción Contra el Hambre en su lucha contra la desnutrición infantil en los departamentos de Córdoba, Guajira, Nariño y Putumayo.
Adquiere tu entrada por tan solo $250.000 COP ingresando a: www.darmas.co o consignando a las siguientes cuentas:Acción Contra el Hambre: Banco BBVA -Cuenta de ahorros: 034 386 821. DarMas: Banco Davivienda- Cuenta de ahorros: 008 900 742 795. No olvides enviar copia de consignación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

¡Porque podemos hacer algo grande con un gesto pequeño!

#UneteAlaAccion #CocinaPorUnaCausa

Subscribe to this RSS feed