Turismo

Despegar se alista para la Vitrina turística de Anato 2018

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias se prepara para recibir el evento más importante del sector turismo en Colombia: La Vitrina turística de ANATO, que desarrollará su 37 edición del 21 al 23 de febrero de 2018.

Como es ya tradicional, la agencia de viajes online Despegar será una de las protagonistas del evento, donde presentará a sus aliados y socios comerciales las nuevas herramientas y modelos de negocio, desarrollos tecnológicos y aplicaciones que se han venido trabajando durante el último año.

Las más de 1300 agencias afiliadas con que Despegar cuenta actualmente en el país, podrán conocer también los nuevos beneficios que poseen y que resaltan la importancia estratégica de Colombia para la compañía.

“Esta importante vitrina es el escenario ideal para que Despegar pueda presentar su propuesta de valor a los aliados comerciales en Colombia, ratificando su apuesta por el crecimiento del país, en donde se trabaja de manera local propiciando el fortalecimiento de la industria y la generación de empleo”, comenta Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar Colombia.

Para esta oportunidad la agencia de viajes online estará ubicada en los stands 2001- 2002 - 2002A - 2003 – 2005, donde contará con múltiples herramientas para visibilizar toda la oferta de servicios de sus clientes y aliados comerciales, resaltando la App Mobile que para octubre de 2017 ya había superado los 35 millones de descargas a nivel regional, presentando un incremento de 42 % comparado con el año anterior.

Durante la Vitrina Turística de Anato, por parte de Despegar Colombia estarán presentes Felipe Botero Castrillón, country manager; Mónica París, gerente comercial de hoteles; Laura Martínez, gerente comercial de vuelos; Néstor Moreno, nuevo gerente de Agencias Afiliadas; Óscar Ardila, gerente de marketing; Laura Rojas, gerente sourcing de hoteles; y Cristian Cruz, gerente de Business Development.

Mincomercio en Fitur 2018: Colombia un destino por descubrir

Colombia expone su potencial turístico en la principal feria global del sector
 
El Gobierno de Colombia promociona desde este miércoles su potencial turístico y las acciones que adelanta para el fortalecimiento de los destinos nacionales en el postconflicto, en el marco de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará entre el 17 y el 20 de enero en Madrid.
 
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  María  Lorena  Gutiérrez, destacó en Madrid que ‘Colombia es un destino por descubrir para el turismo global. Su diversidad natural, geográfica y cultural le permite ofrecer escenarios naturales para desarrollar actividades como el avistamiento de aves o el senderismo.
 
Tenemos como costas y ciudades excepcionales para desarrollar el turismo de ocio y playa, excelentes centros de convenciones y una oferta de servicios para el turismo corporativo”.
 
La jefe de la cartera indicó que el Gobierno tiene como prioridad consolidar las condiciones de seguridad y de inversión que permitan avanzar hacia el desarrollo de un turismo sostenible que involucre y beneficie a toda la cadena productiva y a las comunidades locales.
 
“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales. Para lograrlo se está mejorando y ampliando la infraestructura turística para ofrecer condiciones óptimas de seguridad y comodidad para los turistas en los destinos donde haga falta”, señaló la Ministra.
 
En esta edición de Fitur, Colombia estará representada por 42  empresarios  colombianos  (10  entidades  de  turismo,  17  turoperadores,  14  hoteles  y  1 aerolínea),  que  llevarán la  oferta turística  de  Cundinamarca, el  Paisaje  Cultural  Cafetero,  Meta, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.
 
En 2018 se ejecutarán inversiones por $57.000 millones para dotar de infraestructura turística adecuada a las regiones y se ampliarán los espacios de trabajo con los prestadores de servicios para consolidar un concepto de turismo sostenible que además de conservar la naturaleza, beneficie a las comunidades y el desarrollo de la industria.
 
Colombia cuenta en la actualidad con más de 26.800 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 999 han sido certificados en calidad, nueve municipios recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles (seis más están en proceso), y dos playas se encuentran certificadas bajo el esquema Servi-Cert SGS en zonas protegidas.
 
Adicionalmente, a través del programa de Turismo y Paz, el Gobierno  busca llegar a más de 100 municipios con vocación o potencial turístico en 25 departamentos con acciones concretas para las comunidades que se encuentran en zonas que fueron afectadas por el conflicto  armado.
 
Durante su visita a Madrid, la Ministra Gutiérrez desarrollará una amplia agenda que incluye un encuentro con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y ministros de Turismo de países miembros de la organización, con el propósito de analizar los avances logrados en materia de turismo sostenible de acuerdo con los objetivos de la OMT.
 
Igualmente, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna Hernáiz, cuyo tema principal son las relacionales entre los dos países.
 
Posteriormente, la ministra Gutiérrez presentará las oportunidades de negocio que existen en Colombia en el posconflicto a potenciales inversionistas en la Cámara de Comercio de España y hablará ante los inversionistas españoles en la Fundación Consejo España-Colombia.

Espectacular balance deja el año 2017 para la aerolínea colombiana Satena

Más de 1 millón de pasajeros transportados

Como excepcional y espectacular calificó Juan Carlos Gutiérrez Pedraza Director Comercial de la Aerolínea Estatal Colombiana el desempeño de SATENA durante el año 2017.  Con 1 millón doscientos mil boletos vendidos, más de 1 millón de pasajeros transportados en vuelos de itinerario lo que significa en promedio un 12% más que en el año 2016 y el más alto índice de ocupación de los últimos años, el 2017 fue muy bueno para SATENA en su balance de cierre de fin de año.

“Es casi un sueño ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales en La Macarena-Meta, en Puerto Carreño-Vichada disfrutando la pesca deportiva, en Inírida-Guainía escalando los cerros de Mavecure y recorriendo ríos como autopistas acuáticas, caminando descansadamente por el malecón y visitando comunidades indígenas en Mitú-Vaupés, explorando ciudad de piedra en San José del Guaviare, en el fin del mundo en el Putumayo y recorriendo muchos otros destinos.

En SATENA somos promotores y aliados estratégicos de las campañas del Viceministerio de Turismo #SeguroTeVaAEncantar y #ColombiaEsSabrosura de Procolombia, estamos convencidos de la orientación hacia una Colombia Turística más grande y sus alcances, pues eso se ve y se siente en la satisfacción y comentarios de los cada vez más viajeros a las bellas y más apartadas regiones en Colombia”, dijo Gutiérrez.

Muchos otros factores fueron importantes en el resultado, impactados por variables controlables e incontrolables como la difícil meteorología, SATENA vivió ajustes operacionales en conectividad aérea y oferta de sillas, mejor imagen en el corazón y la mente de los clientes/usuarios y fundamentalmente sus fuertes pasos en mercadeo, posicionamiento y comercialización digital, han sido definitivos.

Toboganes extremos para los afiliados a Cafam

Dignos de los mejores parques de Orlando llegaron Medusa, Hidras y Dragón Rojo, 3 tipos de toboganes extremos traídos para entregar una excelente alternativa de diversión a los afiliados y usuarios del Centro de Vacaciones Cafam Melgar

En diciembre, el Centro de Vacaciones Cafam Melgar presentó a Hidra, Medusa y Dragón Rojo, seis toboganes multilínea, dos de caída libre cerrados y uno de súper velocidad que llegan para entregar a los afiliados y sus familias diversión a otro nivel.

Los toboganes alcanzan una inversión de 28 mil millones de pesos y complementan la oferta de entretenimiento que se viene desarrollando desde 2014 cuando se inició la construcción de Cafalandia Parque Acuático que  incluye las Fuentes Mágicas, el Barco Pirata y la Piscina de Olas, y que además seguirá innovando con el Río Lento, Piscina para Surfear y mucho más.

Este innovador Parque hace parte de la proyección de la Caja de Compensación para fortalecer sus servicios y mejorar cada vez más el portafolio que ofrece, contribuyendo así al bienestar de todos los trabajadores y apoyando los planes de bienestar de las empresas afiliadas, un privilegio de estar afiliado a Cafam.

Una experiencia extrema les espera a los visitantes que decidan ir a disfrutar de una aventura llena de adrenalina al lanzarse desde 17 metros de altura en unos toboganes con la última tecnología de cápsula de lanzamiento, en la que la persona entra a una cabina cerrada cuyo piso se abre sorpresivamente para generar la sensación de caída libre, todos operados con las más altas condiciones de seguridad, contando con colchonetas y semáforos de control de lanzamiento.

Celebre en familia este fin de año con Hilton Bogotá

Llegó la época más dulce del año y la capital se viste de navidad, las luces adornan las calles y Hilton Bogotá se prepara para recibir a huéspedes y visitantes con un menú muy especial.    
 
24 de diciembre – Cena buffet en el salón Platinum
 
Un brindis en familia por la noche buena ¡Salud!

Luego de rezar la novena, salga en familia a celebrar la noche buena con un menú lleno de sabores. El restaurante La Ventana tiene preparada una cena buffet para festejar. Inicie la noche con tabla mediterránea de fiambres y quesos, también puede probar los hongos rostizados con romero, limón y vinagreta; continúe con la tradicional ensalada de papa y tocineta; de plato fuerte elija entre el cilindro de pollo, pernil de cerdo o el pavo entero. En la estación “En Vivo” encontrará chuleta de cerdo glaseado con panela y cerveza o un riquísimo salmón rostizado con hiervas silvestres; y de postre, acérquese a la estación dulce por un buche de Noel o un rico budín ingles de frutas. Habrá música en vivo y actividades para los más pequeños. Esta será uno noche navideña inolvidable para huéspedes y visitantes, los haremos sentir como en casa.
 
Para los que quieren seguir celebrando luego de la cena, Levels Bar lo espera en su fiesta, no con villancicos, si no con el DJ encargado de hacerle mostrar sus mejores pasos.  
 
•    Cena buffet en Platinum: Adulto $219.000* – Niños hasta 12 años $120.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido
•    Fiesta Levels Bar $45.000 - Hora: 10:00 pm a 3:00 am.
 
25 de diciembre
 
Brunch post navidad  

Después de una gran noche, pase por el brunch navideño. Inicie la mañana con 3 variedades de frutas fileteadas, acompáñelas con un ceviche cartagenero o una ensalada de calamar en escabeche apanado. Disfrute la variedad de panes, medias lunas dulces y saladas, panes de chocolate, pan de queso y pan de yuca. Antójese de los tradicionales tamales, las mini pizzas y chorizos tipo coctel. De un paso más hacia platos más robustos como el filete de pargo, lomo a cabello, huevos pochados con camaroncillos en salsa del caribe o un corte de Res Angus parrillado con un toque de chimi- churri. La mesa navideña será ovacionada por los amantes de esta fecha, con turrones, frutas secas y pan de reyes, al igual que la mesa de postres, compuesta de cheese cake de oreo, torta opera, profiteroles, entre otras delicatessen.     
 
•    Precio adulto: $79.900* - Niños entre 5 y 12 años: $59.900* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 11:30 am a 3:00 pm. * Impuesto y servicio incluido
 
31 de diciembre
 
El 2018 merece un recibimiento único

Para la celebración de fin de año Hilton Bogotá ofrece tres opciones imperdibles para huéspedes y visitantes, quienes podrán elegir entre una hermosa velada en el restaurante La Ventana, una cena buffet con orquesta en el salón Platinum o una fiesta en Levels Bar.

Cena La Ventana

Antes de pedir 12 deseos comparta en familia una cena buffet en La Ventana. Termine el año eligiendo entre pierna de jamón curado con queso de cabra encurtido, tiradito de vieras con leche de tigre, berenjenas rostizadas, frutas frescas o conservas. De plato principal deléitese con un asado de tira de res a la parrilla con un toque de salsa chimi-churri. Si usted es más típico, disfrute de los mini tamales de costillas de cerdo, aborrajados, empanadas o enyucados. Antes de la media noche, no se quede sin probar los postres como el buche de Noel, budín de fresas secas o unas piruletas de chocolate. Música en vivo, copa de vino blanco o tinto de la casa, vino espumoso para brindis y 12 uvas de la suerte para despedir el año.
 
•    Cena buffet: Adulto $252.000* – Niños entre 5 y 12 años $149.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido. Los niños tendrán actividades, jugos y refrescos.
 
Cena Salón Platinum  

Para los que les gusta celebrar en grande y recibir el año nuevo con bombos y platillos, el festejo será en el Salón Platinum. Allí disfrutan de una increíble cena buffet compuesta por encurtidos, conservas y frutas frescas, antipastos de atún con vinagreta de Hoisin y mango, ensalada de alcachofa con aceitunas. De plato principal podrá elegir cilindro de pavo con gravy y salsa de frutos secos o un asado de tira de res a la parrilla. El toque tradicional estará en los mini tamales, las carimañolas de ajiaco y las empanaditas de carne. No olvide finalizar el año con un riquísimo mousse de yogurt con frutos rojos, un corazón de caramelo y confituras. Orquesta, media botella de whiskey o una botella de vino por cada dos adultos, cotillones, 12 uvas de la suerte, copa de espumoso para el brindis y actividades para los niños.
 
•    Cena buffet: Adulto $389.000* – Niños hasta 12 años $249.000* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 8:30 pm a 12:30 am. *Impuesto y servicio incluido. 
 
Fiesta San Silvestre – Levels Bar

Y para los que prefieren recibir el 2018 bailando, Levels Bar tiene programada una noche inolvidable para iniciar el año como más le gusta, disfrutando de buena música a cargo de un DJ, cotillones, uvas y una copa de espumoso para brindar por los deseos de un nuevo año.
 
•    Cover $99.000 / Hora: 11:00 pm a 4:00 am.
 
01 de enero
 
Año nuevo y vida nueva con un brunch especial 2018  

Inicie el 2018 con huevos revueltos con salmón y espárragos, con caldo de costilla de res para volver a la vida, o un calentado paisa con frijoles, cerdo y plátano. Le recomendamos la estación festiva compuesta de vegetales grillados, pechuga de pavo, lomo de cerdo o tocino ahumado acompañado de chorizo antioqueño. Salmón, res y otros acompañamientos encontrará en las diferentes estaciones que componen este brunch; y para darle un toque de dulzura a los próximos 365 días, el pastel de mojito, el pie de limón o las piruletas de chocolate le recordarán porqué es tan importante iniciar bien el año.    
 
•    Precio: Adulto $87.000* - Niños entre 5 y 12 años $59.900* - Menores de 4 años no pagan / Hora: 11:30 am a 3:00 pm. * Impuesto y servicio incluido
 
Elija la opción que más se adapte a su estilo, pues nosotros nos encargaremos de darle la mejor última noche del año.  
 
Reservas: 6006030 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  
Lugar: Carrera 7 No. 72 - 41 – Hotel Hilton Bogotá  

Hotel Dann Cartagena Recibe Tres Importantes Galardones

El Hotel Dann Cartagena, miembro de la cadena colombiana Hoteles Dann, recibió recientemente tres importantes premios que lo acreditan como un hotel de lujo en diferentes categorías definidas por el World Luxury Hotel Awards.
 
Establecidos en 2006, los World Luxury Hotel Awards son los máximos galardones otorgados en el sector de la hospitalidad de lujo, en 99 categorías. Estos premios se han constituido en un reconocimiento internacional de gran importancia pues más de 300,000 viajeros de todo el mundo votan cada año durante un período de cuatro semanas para seleccionar a los ganadores.
 
Este año, el Hotel Dann Cartagena recibió el premio como el mejor de Latinoamérica en la categoría “Hotel Familiar de Lujo”, y como el mejor “Destino de Lujo para Bodas”  y el mejor “Hotel de Lujo para Negocios” en Colombia.
 
“Para el Hotel Dann Catagena es un honor recibir estos tres importantes reconocimientos pues ratifican nuestro compromiso por ofrecer a nuestros huéspedes, servicios de lujo con los más altos estándares de calidad”, comentó Julián Ardila, gerente de mercadeo de Hoteles Dann.  
 
Ganar un World Luxury Hotel Award no solo refuerza la confianza de los huéspedes sino que también estimula el crecimiento y desarrollo continuo del Hotel Dann Cartagena.

Subscribe to this RSS feed