Items filtered by date: Jueves, 01 Diciembre 2016

VivaColombia entrega aclaración detallada sobre incidente

VivaColombia inicia esta comunicación expresando su solidaridad con los familiares, amigos y en general con toda la comunidad afectada por el accidente de la compañía LaMia, ocurrido la noche del 28 de noviembre en Antioquia.

Respetuosa de la ley colombiana, del proceso investigativo y de la autoridad de control del sector que es la Aeronáutica Civil que ha hecho un arduo trabajo en tiempo récord,la compañía se pronuncia teniendo en cuenta las inexactitudes que se han comentado respecto a los hechos ocurridos el 28 de noviembre con el vuelo de VivaColombia FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés y sobre el cual se hacen las siguientes aclaraciones:

El Capitán no se declaró en emergencia.

El avión no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible.

El avión alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad.

El avión volaba con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos).

VivaColombia cumple con la regulación Colombiana y los estándares internacionales determinados por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Los pasajeros, la tripulación y la aeronave, en ningún momento se consideraron en una situación de riesgo.

A continuación se relatan los hechos:

El vuelo FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés despegó del Aeropuerto El Dorado a las 8:27 de la noche. Durante el vuelo, el Capitán evidenció una notificación en cabina que consistió en una indicación en el nivel de combustible en uno de sus tanques, que es una situación contemplada, tanto en el manual del fabricante del avión como en el de la aerolínea, por lo que le da elementos al comandante de la aeronave para tomar decisiones en el contexto de una operación segura.

El Capitán de la aeronave de manera preventiva y acertadamente tomó la decisión de alternar al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, aterrizando satisfactoriamente a las 9:51 de la noche, siguiendo las indicaciones de la torre de control dentro de una operación normal.

Una vez la aeronave estuvo en la posición de parqueo, fue inspeccionada por el área de mantenimiento que la encontró en óptimas condiciones y el avión retornó a operación a las 11:37 p.m.

Como lo evidencian los hechos antes descritos:

En primer lugar, no existió incidente o eventualidad alguna, y VivaColombia en ningún momento se declaró en emergencia como se evidencia en las grabaciones de la torre de control, que hoy son de conocimiento público.

Las afirmaciones de fuga, escape o derramamiento de combustible o aceite en la aeronave y en la pista de aterrizaje, son incorrectas.

En conclusión, reiteramos que el avión contaba con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos) sección 4.19.17:

“Para vuelos nacionales, el combustible requerido será el siguiente: a. El suficiente para volar del aeropuerto de origen al destino; b. Después de llegar al destino, el suficiente para volar y aterrizar en el aeropuerto alterno más lejano que esté incluido en el plan de vuelo; y c. Después de eso, el suficiente para volar por 45 minutos en altura normal de crucero”.

Con el objetivo pedagógico de ampliar la información en un sector que es mayoritariamente desconocido por la opinión pública, cabe anotar que este vuelo en particular tenía combustible adicional, ya que como aerolínea de bajo costo buscamos abaratar los precios a nuestros clientes y en este caso era más económico realizar el abastecimiento de combustible en Bogotá que en San Andrés.

VivaColombia cumple con la regulación Colombiana y los estándares internacionales determinados por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

¡Para VivaColombia la seguridad es y será siempre su máxima prioridad!

Read more...

Cartagena de Indias una de la ciudades más escogidas para vacacionar

•         En la semana de receso de octubre de 2016 El Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), reportó un incremento de viajeros aéreos a la ciudad de Cartagena del 12.2% con un aproximado de 73.744, frente a los 65.719 reportados en el mismo periodo en 2015.

•         Para esta semana también el Sitcar reportó que 11.663 pasajeros se embarcaron hacia la zona insular de Cartagena, desde el muelle de la Bodeguita

•         Cartagena es la segunda ciudad de Colombia con un 12.6% que recibieron viajeros en 2015, según el Informe económico de los municipios de la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, 2015.  Bogotá es la ciudad número uno albergando el 51,6% y Medellín es la tercera después de Cartagena con el 11,5%.
 
Virtual Hotel (www.ve-hotel.com) plataforma pionera en Latino América en el mercado de los servicios de hospedaje, con una amplia red de proveedores de servicios, resalta la importancia de Cartagena, como una de las ciudades que más impulso le da al sector turístico en Colombia. Así lo reflejan las últimas cifras entregadas por El Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), que reportó un incremento de viajeros  aéreos a la ciudad de Cartagena, en la semana de receso de octubre de 2016, del 12.2% con un aproximado de 73.744, frente a los 65.719 reportados en el mismo periodo en 2015.

Así mismo para este mismo periodo se reportó que uno de los destinos favoritos por los turistas colombianos es la Heroica, siendo estos un 90% de los viajeros un aproximado de 65.748, frente al 10% de extranjeros que representan un aproximados de 7.996. Cifras que dejan muy en claro que Cartagena de Indias es una de las ciudades más apetecidas por los turista para vacacionar.

“Una muestra de que Cartagena de Indias es uno de los lugares que más impulsa la industria del turismo en Colombia, son cada una de las temporadas de vacaciones o festividades en nuestros país, la cual según lo informado por Corpoturismo, el incremento de viajeros año a año es de del 18% para la ciudad heroica” Afirma Iván Reyes, Principal Accionista de V Hotel.

Esto lo reafirma el informe económico de los municipios de la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena 2015, que habla que Cartagena con un 12.6% es la segunda ciudad que recibió más viajeros en 2015, antecedida por Bogotá que ocupa el primer lugar con el 51.6% y seguida de Medellín que ocupa la tercera posición que tiene el 11.5% respectivamente.

De igual manera el crecimiento continuo de webs y las ofertas de vacacionales a través de canales digitales, han posibilitado que Cartagena sea uno de los destinos más deseados; ya que hoy el viajero cuanta con paquetes que se ajustan a la necesidad del turista y su bolsillo. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, en 2015 se generaron USD $16.329 millones de las 49 millones de transacciones no presenciales/comercio electrónico, el 30% de estas transacciones son del segmento de viajes.

Read more...

La paz sin Uribe

En Colombia han estado ocurriendo las cosas tan precipitadamente que ni tiempo queda de poderlas comentar al mismo ritmo que ellas se producen. El sainete de los acuerdos de paz, conocidos como Mamotretos I y II, lo está demostrando plenamente.
 
El plebiscito del 2 de octubre para refrendar lo acordado en La Habana fue ganado por el NO, acaudillado fundamentalmente por Alvaro Uribe. La reacción del expresidente no fue la de ir a la Casa de Nariño como ganador  a exigirle al derrotado presidente Santos que le nombrara en la Comisión Negociadora a Carlos Holmes, Oscar Iván e Iván Duque.No, él prefirió degradar a Santos y convertirlo en el razonero de los del NO ante las Farc.
 
Craso error histórico que los analistas futuros les cobrarán, tanto a Uribe, por haberse asustado con el cuero del tigre que mató, como a Santos por la falta de visión conciliadora al no producir esos nombramientos sin que se los pidieran.
 
El resultado lo estamos viendo. Los del combo del NO presentaron propuestas sin derecho a explicación. El Mamotreto I fue modificado en casi todo lo pedido, pero, fundamentalmente perdió en el Mamotreto II el espíritu de venganza que poseía.
 
Uribe y su combo no aceptaron  la realidad y con pataleta y todo negaron que se hubiese modificado ,pero salieron a discutir la refrendación en el Congreso, donde son minoría.
 
La paz va a ser sin Uribe. Es una paz endeble, frágil, con un gobierno aporreado en su imagen y sin medios económicos y con  una oposición electorera  .Pero es la paz y hay que  afrontarla  con dignidad. No con espíritu burocrático ni mucho menos con terquedades. Toca montar un gobierno representativo de toda la nación, no de transición   .Exijámoslo.

@eljodario
www.eljodario.co


Read more...
Subscribe to this RSS feed