Items filtered by date: Miércoles, 21 Diciembre 2016

Para esta navidad, Sony Mobile le apuesta a un ecosistema de conectividad en Colombia

La compañía tecnológica busca que los colombianos saquen un mayor provecho de sus soluciones móviles a través de la conectividad y beneficios de sus productos.

La llegada de la Navidad es una de las épocas más importantes del año para las compañías tecnológicas. Los regalos, muchas personas necesitando renovar sus equipos o simplemente el pretexto para renovarse hace que las marcas y consumidores se acerquen durante el fin de año. Para Sony Mobile, la Navidad es mucho más que eso, al posicionarse como la ocasión perfecta para conectar a las personas con quienes más quieren, al tiempo que disfrutan de la mejor experiencia tecnológica posible.

Esto significa abrir la posibilidad de apoyar una época memorable para compartir en familia, en la que es importante pensar en las fotos de los niños abriendo los regalos, en donde suenan villancicos a todo volumen, se graban a los abuelitos bailando y se conecta a lo esencial para disfrutar los momentos especiales que se activan esta época.

“Como marca siempre nos hemos caracterizado por la importancia que le damos a la experiencia de nuestros usuarios. Nos esforzamos por crear dispositivos que engloban los conceptos de diseño, calidad y funcionalidad. Para esta Navidad hacemos una apuesta por la conectividad y la tecnología, destacando su poder de conectar a las familias”, resalta Felipe Behar Rodríguez, gerente general de Sony Mobile Colombia.

¿Cómo es una Navidad conectada?

Según un estudio de Reddit, los colombianos gastan un estimado de 56,2 billones de pesos en Navidad. ¿Cómo aprovechar la temporada más importante para el comercio en Colombia para los que están cerca a sus seres queridos al igual que para los que están lejos? Sony llega esta Navidad con un portafolio de equipos de última tecnología para mantenerlos conectados con la mejor experiencia posible.

“La revolución de la multipantalla y los formatos móviles han hecho que la industria de la tecnología y los dispositivos móviles tenga un crecimiento imparable al que cada vez se suman más colombianos. Esta Navidad queremos que nuestros usuarios piensen en smartphones Sony Xperia, en parlantes con bluetooth y en los últimos accesorios tecnológicos para intensificar y realzar sus experiencias”, precisa Behar.

La Guía de Regalos Sony para una verdadera navidad TI

Estos son algunos de los productos con los que Sony Mobile quiere ofrecer todo un sistema de entretenimiento para que los colombianos saquen un mayor provecho y potencien su experiencia con la tecnología:

Teléfonos inteligentes. En cuanto a smartphones, la nueva línea X de Sony, que incluye el Sony Xperia X, XA y XA Ultra, incorporan lo último en tecnología para teléfonos inteligentes, tanto en calidad de cámara con hasta 23 megapíxeles, tecnología de autoenfoque híbrido, capacidad de captura de imágenes en bajas condiciones de luminosidad, y una batería que tiene hasta dos días de duración en soporte de un procesador de entre seis u ocho núcleos dependiendo del equipo. Estos dispositivos permiten tomar fotos y vídeos de máxima calidad, al igual que almacenar y compartir más contenidos gracias a que cuentan con hasta sus especificaciones de memoria de almacenamiento y memoria RAM destacadas.

Los nuevos miembros de la familia Xperia™ se basan en tres ejes fundamentales: la creación de productos personalizados e inteligentes, el desarrollo de las mejores tecnologías y el desafío a las formas convencionales de trabajo para proporcionar experiencias únicas para los usuarios, todo desde una visión de experiencia, eficiencia y diferenciación de valor respecto a lo que ya existe en el mercado.

La estrella de esta serie es el nuevo Sony Xperia™ X, un smartphone sencillo de usar, con la mejor tecnología disponible en cámara y una batería de 2620 mAh que tiene hasta dos días de duración, lo que representa el equipo soñado por un usuario que busca alto rendimiento, diseño y conectividad.

El Sony Xperia™ X se enfoca especialmente en la tecnología de la cámara, la cual cuenta con enfoque automático híbrido predictivo, que se adelanta al movimiento en la captura de la imagen, dando como resultado una foto nítida con excelente luminosidad. La cámara posterior, una de las más rápidas disponible en el mercado, cuenta con 23 megapíxeles y captura imágenes en 0.6 segundos; mientras que la frontal cuenta con 13 megapíxeles. Además el  Xperia™ X ofrece una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 32GB , expandible mediante tarjetas SD. Tiene además un procesador de Qualcomm Snapdragon MSM8956 1.8Ghz de seis núcleos.

Por otra parte, su diseño contribuye con el gran atractivo que tiene este dispositivo, ya que cuenta con una forma curva y marco de aluminio, vidrio curvo, pantalla Full HD de 5 pulgadas y sensor de huella en el botón de encendido para fácil acceso.

Accesorios. Por otro lado, un innegable para esta Navidad es el ACTION CAM FDR-X3000 4K CON WI-FI Y GPS una cámara de video que combina brillantes imágenes 4K con un estabilizador de imagen steadyshot, balance de blancos automático y la posibilidad de conectividad con el smartphone. Este es el dispositivo perfecto para grabar los momentos más inolvidables y preservarlos para siempre en la más alta calidad.

Finalmente, un favorito para esta época de fiestas y celebración, es el Parlante inalámbrico con Wi-Fi / Bluetooth SRS-X88/BC LA7, que cuenta con un diseño exclusivo para el hogar y calidad de audio de Alta Resolución. El parlante inalámbrico maneja conexión Bluetooth con tan solo un toque, y la posibilidad de conexión con el Wi-Fi de la red del hogar. Es capaz de recargar la batería de un Smartphone y reproducir audio vía USB al mismo tiempo. Ideal para las novenas bailables, para los villancicos de navidad y las fiestas de año nuevo.

“Navidad es una época para compartir en familia, para disfrutar y para mantenernos conectados. Nuestra apuesta en esta fecha tan especial es presentarle a los colombianos opciones para vivir una Navidad hiperconectada”, concluyó Behar.

Read more...

Huawei seleccionado como el proveedor oficial XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang

Huawei fue seleccionado como el proveedor oficial para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang
 
En febrero de 2018, más de 50.000 personas visitarán PyeongChang, Corea del Sur, para presenciar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018. Con el lema “Conectados por la pasión”, la tecnología será el tema central de los juegos para empoderar a los atletas, entrenadores y audiencia. Para apoyar al Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (POCOG, por sus siglas en inglés) a construir una red de comunicaciones de vanguardia que potencia los juegos, se seleccionó a  Huawei como proveedor oficial de los equipos de red.

Con un sistema de networking que comprende la red de los juegos, la administrativa y las instalaciones, Huawei facilitará varios servicios incluyendo la transmisión de información en tiempo real en las competencias, certificación de banda ancha para las audiencias y seguridad para la protección en los estadios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
 
Respecto al patrocinio, Lee Hee-beom, Presidente y CEO del Comité de los Juegos POCOG, mencionó: “Dados los avances tecnológicos y excelentes servicios de Huawei en el área de equipos de red, creemos que la compañía suministrará equipos de red de última generación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con el fin de ofrecer a atletas y audiencia servicios de red orientados que puedan llevar a los asistentes experiencias de conectividad sin precedentes.”
 
En la ceremonia de la firma, Yan Lida, Presidente del Grupo Empresarial de Huawei, afirmó: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como el proveedor oficial de equipos de red para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang. Con nuestra vasta experiencia en la construcción de redes a gran escala para eventos deportivos y estadios, Huawei podrá proveer apoyo total para los juegos a través de la construcción de una red de vanguardia.”
 
Se estima que el los equipos y las redes sean desplegadas para el tercer trimestre del 2017. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang desde febrero 9 de 2018 hasta su finalización en marzo de 2018, Huawei proveerá mantenimiento de red y servicios de protección para los Juegos.

Pie de foto: Lee Hee-beom (izquierda), Presidente y CEO del Comité de los Juegos POCOG, y Yan Lida, Presidente de Empresas de Huawei (Derecha), firman acuerdos de patrocinio y suministro de equipos de red.

Read more...

Dona tu ropa por el planeta y por quienes más la necesiten

Dona tu ropa por el planeta y por quienes más la necesiten  Llegó el momento: “vistamos al mundo de limpieza”
 
•      ¿Sabías que el relleno sanitario de Doña Juana recibe entre 360 y 600 toneladas de ropa por día?
 
•      ¿Sabías que el desecho de ropa en los rellenos sanitarios hace que los líquidos que se generan en la descomposición de la basura no puedan drenarse y terminan en las fuentes hídricas de nuestro país?
 
•      ¿Conoces los sistemas de reciclaje de ropa y los beneficios que tienen para la sociedad y el medio ambiente?
 
A pesar de que la problemática ambiental a nivel mundial ha cobrado gran relevancia en los últimos años, el conocimiento alrededor de los efectos de la ropa como basura parece ser muy vago.
Y es que la ropa es uno de los factores más contaminantes al ser arrojados junto con la basura y su impacto ambiental en las fuentes hídricas nacionales es dramático. Mucho de esto responde a la ignorancia alrededor de alternativas de donación y nuevos destinos que las personas pueden darle a la ropa que ya no quieren y así mismo del conocimiento sobre el cuidado de las prendas más preciadas para poder darles más tiempo de uso reduciendo su deterioro.
 
Sólo para mencionar algunos de ellos:

1.     Los bancos de ropa tienen la capacidad de desechar adecuadamente los residuos contaminados (sin incluir los hospitalarios cuyo tratamiento es diferente y lo hace la Secretaria de Salud).
 
2.     Tienen la experiencia de restaurar y arreglar las prendas para darles una segunda vida y una oportunidad a millones de personas.
 
3.     Genera empleo y oportunidades.
 
4.     Dignifican la condición de muchas personas que no pueden acceder a ropa en nueva.     

Es por eso que TOP Terra; marca ecológica de alto desempeño, para la limpieza y cuidado de la ropa, lanza una campaña durante el mes de diciembre y enero, en la cual busca que los colombianos conozcan una gran alternativa para darla una segunda vida a la ropa.
 
“Vistamos al mundo de limpieza es una campaña que busca concientizar a los colombianos de la segunda vida que tienen las prendas, de la oportunidad para muchos de estrenar ropa de segunda, de tener materia prima para diseñadores e incluso de apoyar programas sociales que generan miles de empleos directos (demostrando que botar la ropa no es una alternativa)” agregó Yliana Ríos, Directora de Mercadeo de Detergentes LTDA.
 
Vistamos al Mundo de Limpieza es una alianza entre TOP Terra y la Corporación Minuto de Dios, que consiste en invitar a las familias colombianas a donar toda la ropa que ya no quieren, entregándola sin costo alguno en los más de 400 puntos a nivel nacional de Servientrega, aliado clave en la logística de esta iniciativa.  Esas prendas serán llevadas al banco de Ropa de la Corporación Minuto de Dios en Bogotá, en donde un equipo de personas la seleccionan, la arreglan y la lavan con TOP Terra, consiguiendo prendas recuperadas, desodorizadas, desinfectadas y listas para una segunda vida.
 
Las prendas son seleccionadas para cuatro usos específicos: la donación a población vulnerable, la venta en los Roperos del Minuto de Dios (14 roperos a nivel nacional), en donde la prenda más cara tiene un costo de 20 mil pesos, dando la posibilidad a que todas las personas puedan acceder a prendas en perfecto estado, el  supraciclaje, un proceso en el que participan facultades de diseño de diferentes entidades educativas quienes toman telas o partes de ropa y diseñan prendas completamente nuevas y exclusivas y por último el reciclaje  de telas que van para desarrollo industrial de aseo para pisos y maquinaria.
 
“Es importante agregar que el Banco de Ropa y Roperos de la Corporación Minuto de Dios ha atendido más de 167.400 personas y ha recibido más de 1.858.533 prendas procesadas y distribuidas en el Banco de Ropas. Con esta campaña vamos a darle una oportunidad a las familias más necesitadas del país y generaremos consciencia alrededor de una problemática ambiental en la que todos podemos ayudar. Todos tenemos algo que dar” agregó Yliana Rios.
 
La campaña de TOP Terra es sin duda una oportunidad para limpiar cada rincón del guardarropa, refrendar la ropa sin uso, darle un nuevo dueño y regalar esperanza. Vestir al mundo de limpieza implica dar y recibir.

Read more...

¿Sabía que un usuario consume 3GB de música en línea cada mes, en promedio?

•    Tigo ahora ofrece planes pospago en los que los usuarios podrán escoger entre cinco  plataformas de streaming de música

•    En cualquiera de las plataformas de música que el usuario active, escuchar canciones no consumirá de datos de su plan

La posibilidad de escuchar una canción, un artista o un álbum específico cuando y donde se quiera, ha abierto un mundo a las personas que están hechas de música. Por eso, las plataformas de música streaming o en línea se han popularizado: investigaciones de Nielsen señalan que el 75% de las personas encuestadas escuchan música online en una semana típica y el 44% lo hace desde su smartphone.

Como cada usuario tiene gustos y hábitos distintos, escogen el servicio de streaming musical que le parezca más conveniente ya sea por interfaz, selección de canciones o artistas, o facilidades para crear listas de reproducción.

Por eso, “Tigo trae esta navidad una nueva oferta en sus planes pospago que ofrece la posibilidad de escoger entre cinco diferentes plataformas de streaming musical, para que los usuarios escuchen sus canciones, artistas y álbumes favoritos, sin que esto les represente el consumo de sus datos de navegación”, afirma Christian García, Vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

Precisamente, el usuario Tigo Music disfruta de 350 canciones en promedio al mes, lo que equivale a un consumo promedio de 3GB en streaming de música. Entonces, no sólo se trata de tener la libertad de escoger dónde escuchar sus melodías favoritas, sino también de no gastar su plan de datos, para poder emplear esos mismos 3GB (3.000KB) en otras actividades como hacer videollamadas de 750 minutos en WhatsApp o para subir 9 mil fotos en Instagram.

¿Cómo funciona?

Los clientes actuales o nuevos podrán disfrutar de cualquiera de las siguientes aplicaciones sin que gasten de su plan de datos: Deezer, Spotify, Napster, TuneIn Radio y Google Play. Para la activación de este beneficio, luego de que el usuario de Tigo adquiera un plan pospago, debe descargar la aplicación “Smart Apps”, donde encontrará la opción “Datos ilimitados música” que tendrá que activar.
Según señala García, “con esta apuesta queremos que Tigo Music siga siendo el mayor proveedor de música legal digital en Colombia y, además, que más personas puedan adoptar un estilo de vida digital alrededor de la música”.

Ahora, para disfrutar de la mejor experiencia, por temporada, Tigo también quiere que sus usuarios disfruten de los mejores smartphones. Es por eso que tenemos precios especiales para el iPhone 7 de 32 GB en $2’440.000; el Samsung Galaxy S7 Edge, que antes estaba $2’690.000, ahora está en $2’390.000; el Moto Z, que estaba en $2’490.000, ahora está en $2’290.000 y el Huawei P9 se ofrece con un precio de $2’130.000.
Además, los usuarios que decidan pasarse a Tigo podrán disfrutar el doble de navegación por tres meses en el plan que escojan, sin restricciones. Y si es un cliente existente, obtendrá el beneficio por seis meses.

Read more...

‘Kike’ Muñoz anhela tener manos para aplaudir a Diomedes Díaz

Por Juan Rincón Vanegas
@juanrinconv

“Por eso es que la vida es un baile
que con el tiempo damos la vuelta”.

La canción autoría de Diomedes Díaz Maestre le cae muy bien al antiguo agricultor y pescador ‘Kike’ Muñoz, a quien le tocó vivir un momento terrible, porque no pudo seguir tocando con sus manos ese mundo al que estaba acostumbrado.
De un momento a otro todo se le vino encima y lo dejó sentado, pero con los ánimos suficientes para darle gracias a Dios porque seguía existiendo y escuchando las canciones de su ídolo Diomedes Díaz, ese mismo que con sus canciones le ha dado la fortaleza necesaria para cantar victoria.

Año nuevo trágico

No hay día que ‘Kike’ no escuche las canciones de ‘El Cacique de La Junta’, porque según cuenta son su gran alimento y le irradian esa alegría que el destino le quiso borrar. “Diomedes nunca pasa de moda porque es único e irrepetible”, afirma sobre el artista guajiro.
Desde su tierra Mariangola, corregimiento de Valledupar, Joaquín Enrique Muñoz Ochoa, con 76 años a cuestas, narra el hecho que lo dejó sin manos. “Eso sucedió hace 36 años, para ser más exactos el 31 de diciembre de 1979, cuando me fui de pesca al río Mariangola, y en el pozo llamado Sisi me explotó en las manos un taco de dinamita”.
El viejo ‘Kike’ Muñoz se detiene en su relato, afina su oído y escucha a lo lejos una canción de Diomedes, música que procede del billar de la esquina cerca a su casa.

Voy a componé un merengue
pa' cantárselo a papá
un hombre que vive allá
cerca de la población.
Ese que con su sudor
me dio el tamaño que tengo
y el hijo le salió bueno
y ha sido un ejemplo de él.

Se enternece al recordar a su progenitor que llevaba su mismo nombre y cuenta que esa canción Diomedes la grabó con ‘Colacho’ Mendoza en el año 1981. Casi no podía salir de la añoranza de la canción para encarrilar su propia historia, hasta que volvió al redil de la charla.
“Eso fue terrible, porque perdí mis manos, se me afectaron los oídos y el ojo derecho, pero con el paso del tiempo no me dejé vencer y volví a trabajar en otras cosas que no eran labores del campo, ni de la pesca”.

Repartidor de suerte

Para no estar quieto en su casa y sentirse útil, se puso a vender rifas y chance. Quería llevarle suerte a los mariangoleros y en eso trabajó varios años. Andaba en bicicleta por el pueblo, y todavía muchos le dan las gracias porque ganaron algunos premios.
“Me gustaba ese oficio porque me ganaba alguna platica, pero una vez me atropelló un carro y me fracturó una pierna”. Ese accidente significó el fin de la tarea de ‘Kike’ como repartidor de la suerte.
Levanta sus brazos y se acomoda la cachucha que luce una foto de Diomedes Díaz, y entonces expresa en tono nostálgico: “He sido un hombre sufrido en la vida, pero tengo unos hijos maravillosos que son mi mayor fortaleza. No tengo como pagarle a Giovanny, Luis Enrique, Arith María y Martha. A esto súmele mis diez nietos”.
Hace un repaso por su vida, donde aparece su compañera María Mojica y toda su familia, y en ese momento despide ese comentario porque suena una canción que le llama poderosamente la atención.

Lo que para uno le llega
como mandado del cielo
sea por bien o sea por mal
a veces estamos en la buena
otro’ están en la miseria.
Muchos ríen por no llorar
muchos dicen que la vida
es un mundo de misterio
que siempre tiende a acabar.

Toma un tiempo para escucharla y deja que termine ‘Así es la vida’. “Ese es un verdadero vallenato que deja enseñanzas y llega a lo más profundo del corazón. Por eso es que yo a Diomedes no lo cambio, no soy seguidor ruidoso, sino fiel”.

Enamorado de Mariangola

En su casa, ubicada cerca a la plaza del corregimiento, vive con su hija Arith María, y desde bien temprano sale a dar vueltas y regresa. Al mediodía, en el comedor comunitario, dialoga con sus compañeros de la tercera edad, después escucha música y conversa con sus vecinos.
Durante todo el diálogo, de una u otra manera estuvo presente Diomedes Díaz. ‘Kike’ lo corrobora con múltiples detalles de la vida y obra del artista que pasó su tiempo musical cantándole a las penas y alegrías, incluso a su primera cana.
“Diomedes se pasó la vida alegrando corazones, y haciendo posible que las penas se pudieran cantar”. Vuelve a acomodarse la cachucha, la marca personal que siempre lleva para recordar al artista que nunca permite que decaiga, sino que tenga la frente en alto.
“Escuchar a Diomedes Díaz es una buena causa, y si me preguntan cuál es la canción que más me gusta, no tengo, porque todas me agradan”.

Yo quiero, que el mundo sea más pequeño
y estar cerquita del cielo, para jugar con el sol
quisiera, juntar el cielo y la tierra
llanuras y cordilleras, y unir las aguas de Dios
ahí ver junto a una mujer blanca con una negra
y que no existan rencillas por el color.

“Ay caramba, que canción tan expresiva”. En ese momento, el viejo ‘Kike’ regresó su pensamiento al pasado y recordó que esa canción de Hernando Marín se convirtió en un himno, y más ahora que Colombia está en los albores de la anhelada paz.
Dice que vive contento en medio de las dificultades propias de quedar sin sus manos, y haber cambiado el rumbo de su vida por un inoportuno momento que no se lo desea a nadie.
Las canciones seguían sonando a lo lejos y ‘Kike’ las iba recepcionando en su corazón. También señaló que escucha las canciones del gran Martín Elías porque “es agua del mismo calabazo, y un hijo de tigre siempre sale pintao”.
Agradeció la visita a su querido pueblo, tierra de la dinastía Granados, porque tuvo la oportunidad de desahogarse como nunca lo había hecho, contar sus pesares y alegrías, y eso sí, ratificar que es un fiel seguidor de Diomedes, ídolo de multitudes a quien solamente escucha y no puede aplaudir. “Como quisiera hacerlo mi amigo”, dice con tristeza.
Al final, su hija lo delata al manifestar que su papá tiene una canción que lo hace llorar. El viejo ‘Kike’ Muñoz al escuchar el nombre de esa “pieza vallenata”, lo reafirma, y dice: “Es que cuando se llora por amor, ni en los sueños se puede contar”.

El destino me cambió la vida
conocí la eterna despedida
y en camino voy sin ti
quien no sabe que es una partida
sólo vine a conocer la vida
cuando se marchó.
Se llevó un pedacito de mí, de adentro
nos dejó su sonrisa inmortal, sentida
cuando vine a entender el adiós
fue cierto, se llevó su vida.

Foto Juan Rincón Vanegas

Read more...

Los regalos que todo Gamer quiere tener en esta navidad

Hemos pensado en todo: desde un “mouse” ultra sensible hasta una pantalla creada para ellos o los famosos VR. Hay pocas cosas que completen más la felicidad de un gamer, que aquello que les ayuda a sacar ventaja,  a ser más rápidos, a ganar.
 
Por eso te ofrecemos una lista de “caprichos navideños” a la que no podrás renunciar.
 
1.     Pokémon Sun and Moon: Para Nintendo 3DS. Un regalo que estamos seguros de que cualquier gamer agradecerá. Se trata de un mundo nuevo con el que Nintendo celebra su 20 aniversario.
 
2.     Steam Controller: Un mando híbrido, que puede ser usado en sustitución del ratón, y como mando tradicional. Para los jugadores, cómo controlar sus videojuegos, puede ser algo muy personal, pero en el Steam Controller tienen un buen aliado.
 
3.     Monitor para gamers. Aquí puedes elegir ya el AOC G2460PQU de 24”, con tiempo de respuesta ultrarrápido de un milisegundo, tasa de refresco de 144 Hz, FULL HD, cuatro puertos USB, una entrada HDMI, un DVI, un puerto digital, Flicker Free y con soporte que permite girar, inclinar y ajustar la altura. También puedes esperar un poco y optar por el Agon 27" AG271QX, con resolución Quad HD 2560 X1440, lo último de  AOC para los profesionales de los videojuegos.
 
4.     Discos duros Backup Plus 1TB: Si eres un ávido jugador de Xbox One, los 500 GB de almacenamiento del sistema se llenarán de juegos rápidamente. Pero no te preocupes, funciona con discos duros externos, y una unidad de 1TB puede ser la manera perfecta para almacenar los juegos favoritos.
 
5.     VR: Aquí tienes para escoger, empezando por el recién lanzado PS VR. En los gamers las gafas de realidad virtual tiene uno de sus consumidores más importantes. Un regalo que se agradece.
 
6.     Mechanical Gaming Keyboard: Para un jugador de PC, un teclado le puede dar la ventaja que busca. Por eso muchos de ellos optan por los mecánicos cuyo tacto y respuesta es mucho mejor.
 

Read more...

El escultor pastelero trae su técnica con chocolate plástico y fondant a Colombia

•    Marc Suárez, apasionado por el diseño pastelero y dueño de Le Doux Collage.

•    Ganador del premio en Tarta Tallada de la Feria BCN&Cake (2015) y Primer premio en Tarta Tallada y mejor Tarta de EXPOGATO (2016).
 
Sandia Cakes trae a Marc Suárez reconocido como uno de los genios pasteleros que estará dictando un curso denominado Master Class del 20 al  25 de febrero de 2017 para aprender acerca del novedoso método de escultura en chocolate plástico y Fondant.

En este curso se enseñarán más de 20 técnicas aplicadas a tres proyectos diferentes entre los que se aplicarán técnicas de: proporcionalidad, texturas, expresiones, realismo, entre otras. El primer módulo se concentra en una tarta con doble estructura anti gravedad, el segundo, floristería de azúcar y tarta de celebración, y el tercero será escultura realista de busto de grandes dimensiones.

Suárez ha desarrollado sus propias técnicas a partir de su pasión y espíritu autodidacta, su gusto por el Sugar Craft va más allá de realizar piezas bonitas, él mismo determina que su labor es más arte que pastelería. Para él sus pasteles son piezas de estudio acerca de la escultura, en las que dibuja personajes que expresan sentimientos e historias reflejadas por medio de materiales comestibles.
 
Su pasión y creatividad han sido reconocido por diferentes galardones y actualmente es uno de los cuatro finalistas de los Cake Master Awards conocidos como los Premios Òscar de la pastelería creativa internacional, donde fue nominado en la categoría Novelty Cake, que se premiará el 6 de noviembre.
 
Además de los reconocimientos a su trayectoria, Suárez ha trabajado con profesionales como Antonella Di Maria y Verusca Walker, en la industria pastelera es reconocido como un pastelero dedicado y detallista, una de sus características es su especial técnica en arreglos florales, cromáticamente perfectos con proporciones adecuadas.

En los cursos que ha dictado alrededor del mundo explica sus propias técnicas, concibiéndolos como un laboratorio de experimentos, texturas, efectos, colores y modelados en diferentes materiales.

El curso también patrocinado por Vainilla Cupcakes se dictará en Colombia en el mes de febrero, se podrá aprender a tallar la forma base, reconocer los materiales idóneos para este tipo de modelados, modelaje en chocolate plástico de todas las partes de la cara, moldeo de facciones y expresiones básicas, y entre otras técnicas de este novedoso método de pastelería en escala 3D.

El Master class durará 60 horas que serán distribuidas en 10 horas por día con una pausa de 30 minutos al medio día, el público al que está dirigido son estudiantes, aficionados y profesionales en pastelería que podrán asistir a un curso de nivel profesional.
 
Lugar: Vainilla Cupcake (Calle 134 No.52ª-38
.                      Contacto: (1) 5204984/ 31608250362 / 3187710024 

 
 
Para mayor información escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Read more...

24 laureados han confirmado su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Bogotá 2017

•         La Cumbre de Premios Nobel de Paz se realizará en febrero de 2017, por la postulación realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá ante el secretariado de la organización.

•         La Cumbre, a través de la Fundación Jimmy Carter, otorgará un premio a jóvenes menores de 30 años que presenten proyectos de transformación social, cuyo ganador recibirá USD $10.000 para llevar a cabo la iniciativa. Las inscripciones están abiertas en http://bit.ly/2h0ym3m.
 
24 laureados, entre  individuos y organizaciones, han confirmado su asistencia a la Cumbre Mundial  de Premios Nobel de Paz que se realizará del 2 al  5 de febrero en Bogotá,  y que reunirá a líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han destacado por su trabajo en favor de la paz.
 
Mohamed ElBaradei, que recibió el Premio Nobel por impedir la proliferación de armas nucleares; Shirin Ebadi, defensora iraní de los derechos humanos y Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemalteca destacada por su labor a favor de las comunidades nativas en su país, son algunos de las laureados que confirmaron  su visita a Bogotá, donde darán a conocer sus experiencias en solución de conflictos.
 
La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “es un honor y una gran oportunidad poder recibir a estos líderes mundiales que nos contarán el aporte que realizaron a sus países en materia de paz, reconciliación y perdón, en un momento crucial  como el que vivimos en Colombia con el acuerdo de paz. Con ello, esperamos abrir espacios para que, de la mano de los mejores, tomemos herramientas para construir paz desde nuestra cotidianidad como ciudadanos, empresarios y como sociedad civil”.
 
El Premio Nobel de Paz es el reconocimiento civil y político más importante que se le pueda otorgar a una persona u organización en el mundo. Se entrega a los líderes que han cambiado la historia de sus pueblos para lograr la unión.
 
La agenda propuesta contempla diversas actividades con los laureados, como foros y debates en diferentes escenarios, donde los participantes podrán interactuar con ellos y escuchar sus testimonios.
 
La Cumbre abre además un espacio para que jóvenes de distintos países puedan participar en el diálogo con los laureados y para que también den su visión y compartan sus experiencias sobre construcción de paz.
 
Precisamente, para reconocer la labor de estos jóvenes la Cumbre otorgará el Premio a la Transformación Social, el cual entrega USD $10.000 al estudiante o joven profesional menor de 30 años cuya idea o iniciativa influya decididamente en la transformación social. Los jóvenes que deseen postularse a este premio deben ingresar al siguiente vínculo y diligenciar el formulario allí publicado. http://bit.ly/2h0ym3m. El reconocimiento, que es posible gracias a la colaboración del Centro Carter, fundación del expresidente estadounidense Jimmy Carter, será entregado en la ceremonia de clausura de la Cumbre el 5 de febrero de 2017.

Read more...

Congresista de EEUU preocupado por Reforma Tributaria en Colombia

Pequeños inversionistas colombianos de restaurantes y más de 10 mil empleos directos están en riesgo por proyecto de Reforma Tributaria
 
La aprobación de uno de los artículos del proyecto actual de reforma tributaria tendría un gran impacto negativo en el empleo, la inversión y el recaudo de impuestos provenientes de las franquicias de restaurantes en Colombia. Así lo sostuvieron representantes de Buffalo Wings, Pizza Hut, Subway, Kinco, Dunkin Donuts, Grupo Alsea -que reúne a Dóminos Pizza, Burger King, PF Changs y Starbucks- y Arcos Dorados, representante de la marca McDonald’s en Colombia, quienes agregaron que más de 500 expendios de comida, la mayoría de ellos en manos de inversionistas pequeños colombianos, cuyo negocio opera a través de franquicias, se verán afectados por la medida.

Bajo la premisa de obtener un mayor recaudo, el artículo 192 del proyecto tributario que cursa en el Congreso de la República prevé unificar a los establecimientos que expenden comida en el impuesto al consumo y eliminar el IVA en el servicio de restaurantes. De ser aprobado, todos los empresarios de estos establecimientos no podrán descontar el IVA que pagan por sus insumos y servicios, aumentarán sus costos de producción y verán inviable la continuidad de sus operaciones comerciales. En promedio, el impacto en rentabilidad es de entre 4 % y 7 % dependiendo de la estructura de costos de cada franquicia. Para algunas empresas del sector, dicho impacto generaría pérdidas operativas de entre -1 % y -2 % sobre el ingreso.

“Entendemos las necesidades fiscales del Gobierno y estamos dispuestos a poner de nuestra parte, pero solicitamos que se mantengan las condiciones tributarias existentes en la actualidad”, sostuvo Claudia Barreto, Directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ACODRÉS. “Muchos negocios reducirían su inversión en Colombia, también se verán obligados a cerrar, otros trasladarán el impuesto a los consumidores y otros no tendrán más remedio que reducir el número de empleados en sus locales”, agregó.

En Colombia, de 104 franquicias se ha pasado a 430, siendo restaurantes uno de los segmentos con mayor crecimiento. En total las franquicias generan 37.000 empleos directos formales, de los cuales 10 mil son aportados por restaurantes.

Según el DANE, sólo en 2015, el sector de comercio, restaurantes y hoteles creció 4.1 por ciento frente al año anterior, mientras que el crecimiento de la economía en general se ubicó en 3.1 por ciento. Estas mismas actividades económicas representan el 30.2 por ciento de la población ocupada en las 13 principales ciudades capitales y son responsables por la mayor cantidad de jóvenes trabajando en el país con el 28.8 por ciento de participación a junio de 2016.

“Solicitamos mantener el esquema tributario actual; es decir, la coexistencia del Impuesto al Consumo al 8% de manera general y, por excepción, el Impuesto a las Ventas para franquicias, concesiones o uso de marcas en el porcentaje que se determine, pues los resultados de este esquema en materia de recaudo, creación de empleo y aceleración del sector son positivos y de público conocimiento”, explicó Claudia Barreto.

No existe fundamento o justificación técnica para agrupar a todos los restaurantes en torno al impuesto al consumo, mientras que todas las demás actividades que ofrecen bienes y servicios con alto componente de IVA se mantienen bajo este régimen general.  Gravar un servicio común y ordinario de toda la población con un impuesto típicamente asociado a productos con otras condiciones como (tabaco, alcohol o bienes de lujo) puede engrosar las cifras de desempleo y desestimular el crecimiento de una actividad económica de gran potencial durante los próximos años.

Read more...

Fedepalma y Asograsas se pronuncian sobre la ponencia para segundo debate de la reforma tributaria

Los Aceites y Grasas producto esencial de la canasta familiar sigue gravado al 19 % en la ponencia de la Reforma Tributaria presentada hoy a la Plenaria de la Cámara de Representantes: Fedepalma y Asograsas
 
•         En algunos medios de comunicación se ha informado de manera errónea, que los aceites y grasas de la canasta familiar, se encuentran gravados a un 5 %, en la ponencia  para segundo debate de la Reforma Tributaria que será presentada a la Plenaria de la Cámara de Representantes, cuando realmente están siendo gravados con un IVA del 19 %, afectando a las familias colombianas.
 
•         Asograsas y Fedepalma, solicitan al Gobierno Nacional  y a los Honorables Representantes  de la Cámara, que en el proyecto de ley de Reforma Tributaria incluyan a los aceites refinados, margarinas y grasas sólidas dentro de los bienes gravados con la tarifa de cinco por ciento (5 %), por ser el 5º producto de mayor ponderación en la Canasta Familiar.

Los Aceites y Grasas de la canasta familiar,  continúan en la ponencia para segundo debate de la Reforma Tributaria que será presentada a la Plenaria de la Cámara de Representantes, gravados con un IVA del 19 %, a pesar de ser el 5º producto alimenticio de mayor ponderación en el gasto en la canasta familiar. 

Asograsas y Fedepalma le solicitan al Gobierno Nacional y a los honorables miembros de la Cámara de Representantes que incluyan a los aceites refinados, margarinas y grasas sólidas dentro de los bienes gravados con la tarifa del 5 %, por ser este un producto esencial de la canasta familiar, para de esa manera contribuir a mejorar la economía de las familias de colombianas.

Un Gobierno que tiene dentro de sus mayores retos disminuir la pobreza y buscar alternativas de desarrollo agrícola en el campo colombiano para la implementación del postconflicto, debe propender por tener una política pública integrada y consistente, incentivando productos como el aceite de palma, materia prima de los aceites y grasas de cocina, que se cultiva en regiones apartadas del territorio nacional y con poca presencia del Estado,  en donde los cultivadores están haciendo patria a pesar de sus dificultades y la vulnerabilidad de sus zonas. Por ello no se comprende la razón del gravamen a este esfuerzo, que genera pérdida del mercado local para los aceites y grasas por cuenta del diferencial del IVA.

Al ser los aceites y grasas el 5º producto alimenticio en importancia dentro de la canasta familiar, reducir su IVA al 5 %, lleva consigo una disminución de su precio al consumidor, beneficiando en particular a los consumidores de menores ingresos.

Es necesario equiparar la tarifa de IVA de los aceites y grasas de la canasta familiar (aceites líquidos de cocina y margarinas) al 5 %, igual al IVA de sus materias primas y eliminar así factores que incentivan la informalidad y el contrabando en esta cadena productiva. Esta distorsión genera una ilegalidad del alrededor del 30%  del mercado de grasas y aceites comestibles tal como lo evidencia el video denominado “El Cartel del Aceite Pirata” que pueden ver en el siguiente video.

 Incrementar el IVA al 19% claramente va a incrementar este nivel de ilegalidad en el mercado.

Read more...
Subscribe to this RSS feed