Items filtered by date: Jueves, 22 Diciembre 2016

Tiempo de concretar decisiones y ver resultados

Llegando al final de un año que ha estado marcado por los retos y un panorama de dificultades para varios sectores de la economía nacional y mundial. Aunque el sector constructor  no fue ajeno a los desafíos, la actividad continúa siendo uno de los principales motores  en la economía colombiana; comprometida con el aporte al crecimiento económico, a la disminución del déficit de vivienda y a la construcción de ciudades y regiones de calidad.
 
 
Con más de 28.000 unidades de vivienda proyectadas para construirse en Bogotá en el próximo año y más de 30.500 en el departamento de Cundinamarca, la construcción de edificaciones será sin duda alguna un eje fundamental del desarrollo económico y social en el próximo año. Este panorama es aún más positivo teniendo en cuenta que para el 2017 los expertos y analistas auguran un escenario económico menos difícil que el de 2016. Sin embargo, se hace necesario unir esfuerzos entre el Gremio, empresarios y autoridades para sacar adelante un segmento que genera empleo y dinamismo económico al país.
 
Esperamos que 2017 sea un año dinamizador para el sector edificador en Bogotá y Cundinamarca, por cuenta de condiciones macroeconómicas más favorables, y por supuesto con la continuidad de la política de vivienda del Gobierno Nacional.
 
La política de vivienda del Gobierno Nacional continuará siendo un factor determinante para lograr un buen desempeño en la actividad edificadora, y los resultados del sector estarán ligados a la continuidad que se le dé a los programas que esta ofrece, como el programa “Mi Casa Ya” en sus cuatro modalidades. Desde Camacol B&C, estamos seguros de que estos beneficios traerán más sueños realizados para las familias colombianas y contribuirán a mejorar el desempeño del sector constructor.
 
Sobre los frentes de trabajo para 2017, el gremio constructor espera que la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios sea una oportunidad para hacer una transformación real del territorio y así construir sinergias que resulten positivas para el beneficio del desarrollo de la región.
 
Generar calidad de vida para los residentes y mejorar las condiciones urbanísticas, y en especial los rezagos que quedaron pendientes, como se evidenció en el análisis que hizo la Regional a las metas del POT actual de Bogotá, serán algunos de los principales temas de la discusión que se avecina. Para esto, como gremio que lleva casi seis décadas analizando las dinámicas y las necesidades de nuestra región, creemos que tenemos el conocimiento y la competencia para aportar en la construcción de un ordenamiento que le apunte a la promoción de ciudades de calidad.
 
En este ordenamiento no se puede olvidar la necesidad de aprovechar este momento histórico para lograr la integración Bogotá y Cundinamarca como el centro de desarrollo político, económico y social más importante del país.
 
Tan importantes son las decisiones que se tomen frente al ordenamiento territorial de la capital y la región, que de esto depende en gran medida la confianza que pueda sentir la inversión privada  para aportar a la competitividad de la región. El sector constructor está preparado para asumir los desafíos en materia de desarrollo urbano y social para hacer de 2017 el año de la transformación y la esperanza.

  • Published in Breves
Read more...

Mincomercio hace recomendaciones a viajeros en temporada de vacaciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace las siguientes recomendaciones para que los viajeros que se disponen a disfrutar del descanso de fin de año disfruten sus vacaciones sin ningún contratiempo.

En primer lugar, se recomienda contratar preferiblemente con prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, RNT, que garanticen el cumplimiento de las obligaciones adquiridas. En el siguiente link se podrá consultar si el establecimiento está debidamente registrado: http://www.rues.org.co/RUES_WEB/Consultas

Los prestadores de servicios turísticos que están en el Registro Único de Turismo se identifican porque tienen a la vista el certificado que los acredita como tales.

En los casos en que los prestadores de servicios turísticos no cumplan con lo que ofrecieron, se puede enviar una denuncia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o llamar al número de teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo: y/o hacerla personalmente en la calle 28 No. 13A - 15 Piso 18 (Bogotá), Grupo de Protección al Turista del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También busque la marca de Calidad Turística. Actualmente el país cuenta con 480 prestadores de servicios turísticos certificados en las normas técnicas sectoriales.

Policía de turismo

Colombia cuenta con 629 policías de Turismo en todo el territorio nacional, cuya función es informar y orientar a los turistas en los destinos. En caso de cualquier eventualidad, los turistas se pueden comunicar en Bogotá a las líneas 3159040 las 24 horas del día y 3159000 extensión 9912 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; o llamar al número de teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.

En las playas

Los turistas deben evitar hacer uso de las playas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Igualmente, bañarse solo en playas y sitios permitidos, señalizados, acatando las instrucciones de las autoridades locales y con vigilancia de salvavidas.
Si tiene alguna queja sobre ellas puede llamar a la respectiva alcaldía municipal.
 
En las piscinas

Usar las piscinas de forma segura no permitiendo el acceso a menores de 12 años a estas sin la compañía de un adulto y verificar la implementación de dispositivos de seguridad tales como barreras de protección y control de acceso a la piscina, detectores de inmersión o alarmas de agua y personal de rescate y salvavidas suficiente para atender cualquier emergencia.

Si observa el incumplimiento de estas normas puede llamar al número de teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo, o comunicarse con la alcaldía municipal.

Los guías

El turista, al momento de contratar Guías de turismo, debe verificar que éste porte a la vista su Tarjeta Profesional y su número de Registro Nacional de Turismo.

Las agencias de viajes, al momento de contratar guías de turismo, deben exigir que este sea mayor de edad, posea Tarjeta Profesional y Registro Nacional de Turismo.

Si tiene alguna queja puede llamar al número de teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.
 
Las embarcaciones

Cuando tenga que tomar transporte en embarcaciones tenga en cuenta que estas cuenten con los permisos, licencias y pólizas vigentes para su operación, el certificado de inspección técnica y matrícula de la embarcación, el permiso de los tripulantes, un equipo de comunicación bidireccional y los respectivos chalecos salvavidas.

Los zarpes de estas embarcaciones deben hacerse siempre desde los sitios autorizados por la autoridad marítima o fluvial y no permitir sobrecupos.

Cualquier problema con ellas puede comunicarlo a la respectiva alcaldía municipal. También al teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.

La Dimar tiene entre una de sus funciones la de velar por la seguridad integral marítima y si algún viajero quiere denunciar un caso de inseguridad, puede hacerlo entrando a www.dimar.mil.co, y enviar un mensaje de correo electrónico en el link ‘Escríbale al director’.
 
Por carretera

Los viajeros por carretera estarán acompañados por las autoridades viales, Ejército, Defensa Civil, Invías, Policía de Turismo, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entre otras, que brindarán de manera oportuna el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras a lo largo de los trayectos.

También encontrarán una amplia oferta de destinos turísticos para disfrutar y una variada oferta cultural que ofrecen tradicionalmente las regiones del país con motivo de la Navidad y el recibimiento del Año nuevo. Para el fin de año los corredores viales que conducen a Boyacá, el Caribe, Medellín, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Valledupar, entre otros, presentan el mayor flujo de vehículos.

En caso de alguna emergencia puede llamar al #767 (del Invías) o al número 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.

Por Internet

Si compra por Internet verifique que la dirección del sitio donde haga la compra inicia con “https://”. La letra “s” significa que es un sitio seguro.

Si sospecha que ha sido víctima de un fraude en línea, informe inmediatamente a su banco o a la línea de atención de emergencias 123.
 
NUESTRO PAÍS ES UN GRAN DESTINO TURÍSTICO, ¡NUESTROS NIÑOS NO!

Con la campaña #OJOSENTODASPARTES el MinCIT avanza en la sensibilización de visitantes nacionales y extranjeros acerca de la prevención del delito de la explotación sexual comercial de menores en el contexto de viajes y turismo.

La protección de las niñas, niños y adolescentes y garantizar sus derechos son posibles brindando información útil sobre los diferentes canales de denuncia del delito de la Explotación Sexual Comercial llamando a números de teléfonos 106 o al 018000 112 440.
 
Todo limpio

Con la campaña #ColombiaLimpia, que lidera el MinCIT, buscamos el apoyo de los turistas para darle un manejo responsable y adecuado a los residuos, promover acciones de turismo responsable y fomentar buenas prácticas ambientales en el sector entre turistas y anfitriones.

El objetivo fundamental es que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada  disposición y recolección de las basuras.

En los parques temáticos
 
La seguridad en todos sus aspectos en los parques temáticos y de diversiones del país es un propósito fundamental y permanente del Gobierno nacional.
 
Todos los parques de diversiones de cualquier categoría y las atracciones o dispositivos de entretenimiento están sometidos a las formalidades previstas en las normas vigentes ante la Secretaría de Gobierno Distrital o municipal.
 
La inspección, vigilancia y control de la actividad de los parques de diversiones y dispositivos de entretenimiento es ejercida por las entidades y autoridades territoriales, a través de las Secretarías de Gobierno o de la dependencia que designe el Alcalde.
 
En los municipios donde no exista esta dependencia, el referido trámite se realizará ante el despacho del alcalde municipal.
 
El MinCIT está trabajando en una reglamentación que incluya las exigencias de normas de seguridad internacionales y la aplicación de normas técnicas sectoriales.
 
Su objeto es regular la intervención de las autoridades públicas del orden nacional, distrital y municipal, en cuanto a los requisitos mínimos que deben cumplir para el funcionamiento, instalación, operación, uso y explotación, de los Parques de Diversiones, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos, zoológicos y acuarios públicos o privados, las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento.
 
También las conocidas ciudades de hierro de atracciones mecánicas en todo el territorio nacional, para los ya existentes como para los nuevos, en función de la protección de la vida humana, el medio ambiente y la calidad de las instalaciones.
 
Si observa el incumplimiento de estas normas puede llamar al teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.

Read more...

Se incrementa la demanda de solicitudes para migrar a Australia

•    VisaAustralia inicia operaciones en América Latina impulsando a más profesionistas cualificados a cumplir el sueño de cambiar su vida, viviendo como residente permanente en Australia.

•    México es la sede de la primera oficina en la región y dará servicio a todos los  interesados en Colombia
 
VisAustralia, despacho de abogados especializado en migración, inicia operaciones en LATAM, donde dará la asesoría adecuada a todos los que deseen mejorar su calidad de vida residiendo en Australia desde su oficina en México.

La oficina atenderá la alta demanda de mexicanos y colombianosque quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece la vida en Australia, proporcionando guía en el proceso de obtención de visas de residencias permanentes. Con esta visa tendrán acceso a uno de los mejores niveles de vida en el mundo, en educación, seguridad y estabilidad económica; esta oficina también será responsable de brindar apoyo a toda la región latinoamericana.

Australia es uno de los lugares más atractivos de acuerdo con la ONU (Organización de Naciones Unidas), es el segundo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega; “The Wall Street Journal” catalogó a Australia como el segundo país más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general.

“Australia es ese lugar donde el salario de un profesionista es siete veces mayor que en México, por exactamente las mismas actividades laborales, con horarios saludables y una movilidad adecuada para el traslado entre destinos. Esto es sólo una pequeña mención de la excelente calidad de vida y oportunidades que los mexicanos pueden obtener”. De acuerdo con Nicholas Houston, Director de VisAustralia International.

Australia se ha convertido en una excelente opción para aquellos que están dispuestos a cambiar su vida y encontrar oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, calidad de vida, estabilidad, seguridad, y educación de primer nivel.

“Debido a la alto nivel de los profesionistas en la región y la constante búsqueda de mejores salarios y de una mejor calidad de vida, el número de solicitudes han aumentado, razón por la cual desde la oficina de México apoyaremos y daremos soporte en todo momento a quienes inicien su proceso, mismo que dura aproximadamente 12 meses”, comenta Emmanuel Rodríguez, Director de VisAustralia para México y América Latina.

La población que desee obtener su residencia en Australia debe de cumplir con algunos requisitos como: ser menores de 45 años, tener un buen nivel de inglés, no contar con antecedentes penales, tener experiencia profesional posterior a su titulación y que la misma esté en alta demanda en Australia.

VisAustralia México ayudará paso a paso a los candidatos cualificados a realizar el proceso de trámites y documentación por medio de abogados autorizados por el gobierno de Australia (MigrationAgentsRegistrationAuthority, M.A.R.A.). “Para nosotros el compromiso es brindar un servicio de excelencia y profesionalismo, en el que los mexicanos cualificados reciban la asesoría adecuada y realicen sus trámites de manera ágil y precisa.” Agregó el Nicholas Houston.

  • Published in Breves
Read more...

Cinco cosas que según Open English mejorarán en tu vida si sabes inglés

Cada vez son más las cosas que nos podemos perder por no tener un buen dominio de esta lengua internacional. Las puertas están abiertas, solo debemos entrar  y decir hello.

Hoy se habla del “analfabetismo de la oportunidad”, que no es otra cosa que la imposibilidad de acceder a muchas cosas que queremos por no tener una lengua internacional. Si bien estamos cómodos con nuestra lengua natal, hay lenguas dominantes para acceder al mundo, entre ellas el inglés con 508 millones de hablantes nativos en el mundo y convertida en una lengua influyente a nivel económico, educativo, cultural, creativo y político.

Aprender  una segunda lengua como el inglés, además de la satisfacción personal, trae  beneficios tangibles que permiten abrir diferentes puertas y poder conseguir distintos objetivos. Estas son cinco cosas que según la experiencia de Open English se pueden hacer al saber inglés:

# 5. Acceso a información y entretenimiento.

Poder tener acceso a distintas fuentes de información o entretenimiento, libros académicos, series en su lengua original, tener los primeros volúmenes de una saga literaria para comprender las expresiones reales del contenido y no adaptadas, son cosas que despiertan el interés por saber inglés, curiosamente también de las primeras motivaciones para acercarse a esta lengua.

# 4. Relacionamiento con otras culturas.

Dado que EE.UU. ha sido una potencia mundial y su lengua es dominante en los distintos sistemas educativos a nivel mundial, saber inglés puede permitirnos comunicarnos con otras culturas y lenguas con mayor probabilidad de establecer conversaciones reales y funcionales. “Una vez se ha aprendido el inglés se rompe el bloqueo cultural que nos permite abrirnos a aprender a través de una lengua una o más culturas”, dice Elaine Wheatley Vicepresidente de Académico y Currículum de Open English.

# 3. Educación online gratuita.

La oferta académica de portales de educación formal y no formal por internet va en auge. Aunque hay muy buenos programas y materiales en idiomas como español, es cierto que en algunos temas el mejor contenido está en inglés. Este es el caso de algunas investigaciones y estudios, que hacen parte de lo que te perderás si no dominas el inglés.

# 2. Becas de estudios fuera del país.

Dentro de los requisitos recurrentes a la hora de postularse a una opción de beca en el extranjero está conocer la lengua nativa del sitio al que se aplica. Por lo general tener un nivel de inglés adecuado para recibir las clases en esta lengua o acceder a los contenidos programáticos en este idioma, son de las exigencias mínimas de las instituciones de nivel superior.

# 1. Mejores oportunidades laborales.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en Colombia, los profesionales con una segunda lengua, más comúnmente inglés, tienden a obtener trabajos remunerados con un 20% por encima de la media de los otros aspirantes al mismo cargo.

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina “Tener un objetivo claro, aprender al ritmo que necesita el estudiante, con un enfoque de intereses definidos y un sistema personalizado es aprender un idioma con propósito, donde se consiguen metas personales y a su vez el conocimiento del inglés”, comenta Elaine Wheatley Vicepresidente de Académico y Currículum de Open English.

Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos. Navidad es un excelente momento para proponernos metas con nuestra familia, nuestras parejas, nuestros amigos y nosotros mismos. Comprar casa, comprar carro, conseguir un nuevo empleo y por qué no empezar a aprender inglés o si ya hablas inglés comenzar a perfeccionarlo. Para este 2017 Open English tendrá grandes ofertas para que hagas tu sueño de hablar inglés una realidad.

  • Published in Breves
Read more...

Más de 2.000 bogotanos ya se unieron al proyecto Buen Ciudadano

•    Buen Ciudadano busca encontrar a los habitantes ejemplares, líderes de su barrio, que de forma anónima y desinteresada trabajan por el beneficio de sus comunidades.
•    Ahora comienza la segunda etapa, que sigue con su propósito de mejorar la calidad de vida en los diferentes barrios de Bogotá, a partir de la construcción colectiva y ciudadana.
•    Durante 24 meses, las 19 localidades que conforman el área urbana de Bogotá harán parte de la iniciativa.
 
La iniciativa Buen Ciudadano, de Bancolombia y CÍVICO, presentó los principales resultados de su primera etapa, en la que cerca de 2.000 bogotanos de 19 localidades respondieron la pregunta ¿Qué es ser un Buen Ciudadano?
 
Para los capitalinos la buena convivencia es algo difícil de alcanzar en comunidades grandes, sin embargo un buen ciudadano debe cumplir las reglas de convivencia para poder tener una mayor armonía y participar en asuntos de la comunidad de forma activa.
 
En el estudio se evidenció que a los hombres les interesan temas de aseo en el barrio y seguridad en el barrio, apoyo a la comunidad y que las mujeres se enfocan en el buen mantenimiento de los espacios públicos, la convivencia, el respeto y el bienestar.

Con base en estas respuestas, Buen Ciudadano inició su segunda fase en la que, a través del portal de CÍVICO (www.civico.com/buenciudadano) o de la App CÍVICO disponible para dispositivos iOS o Android, los habitantes de tres localidades de Bogotá pudieron postularse o postular a quien consideren que es un Buen Ciudadano en categorías como: educación, impacto social, medio ambiente, movilidad, impacto social, deporte y recreación, entre otras.

Buen Ciudadano es una iniciativa que busca encontrar a los habitantes ejemplares, líderes de su barrio que de forma anónima y desinteresada trabajan por el beneficio de la comunidad y de la ciudad.
 
Buscando al Buen Ciudadano
 
Hasta ahora tres localidades han sido parte activa de la segunda etapa de Buen Ciudadano: La Candelaria, Kennedy y Teusaquillo.
 
La Candelaria:
 
Esta localidad realizó 19 postulaciones en las que y los ganadores fueron la fundación Gota de leche, el Hogar Veracruz, la iniciativa Ponte en mi lugar, la corporación Red Somos y el colectivo La 20 chocolate y pan.
 
La fundación Gota de Leche es una institución creada con el fin de transmitir, por medio de sus dirigentes y profesores, espacios únicos de desarrollo integral para los niños y el Hogar Veracruz brinda protección y apoyo a la niñez en alto riesgo social, a través del servicio de internado, semi-internado y externado. 
 
Keneddy y Teusaquillo:
En Keneddy se presentaron 56 postulaciones de asociaciones, jardines, comedores comunitarios, fundaciones, colectivos animalistas, instituciones manejadas por colegios y   corporaciones. Una persona natural fue nominada; se trata de Myriam Wilches, líder comunitaria por más de 10 años por gestionar Jardines infantiles y ayudar a la gente de su barrio..
 
En Teusaquillo hay 102 postulados inscritos.
 
Para conocer más información acerca de Buen Ciudadano ingrese a https://www.civico.com/buenciudadano

  • Published in Breves
Read more...

Sodexo, reconocida por la ACR gracias a sus esfuerzos en Empleabilidad

En el marco de su celebración para “Aliados de la Reintegración”, la Agencia Colombiana para la Reintegración reconoció a Sodexo en la categoría de Empleabilidad por sus esfuerzos en la materia en Colombia.

Sodexo Colombia fue reconocida por sus esfuerzos y aportes a la Reintegración desde la Empleabilidad en la edición 2016 del encuentro “Aliados de la Reintegración”, donde reconoció 71 aliados en 11 categorías que están aportando al país en este momento coyuntural de la construcción de una paz duradera.

Sodexo fue reconocida en especial por los esfuerzos que realiza desde su programa ‘Soluciones’, encaminado a brindar una segunda oportunidad a la población desmovilizada mediante un proceso de acompañamiento y formación para la efectiva y duradera inclusión laboral. Gracias a esto ha impactado más de 800 personas y/o sus familias, que ahora se benefician de oportunidades de trabajo en ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Montería y Santa Marta.

“Es para nosotros un honor recibir este reconocimiento de la ACR, que ha sido un aliado fundamental para lograr desplegar este programa en diferentes ciudades del país, logrando generar conciencia y espacios para el Programa de la mano con las principales compañías del país”, manifestó Juan Pablo Castillo, Director de Asuntos Corporativos para Sodexo Colombia.

La iniciativa, que cumplió 10 años de gestión, es un esfuerzo que se espera mantener durante mucho más tiempo, y que tiene una expectativa de consolidación y desarrollo, siendo un Programa bandera de la Organización, pero además un esfuerzo que el sector privado agradece y espera poder seguir acompañando.

Otros reconocidos en la categoría de Empleabilidad fueron la Cámara de Comercio de Bogotá, Cémex, Grupo Éxito y Terpel. Fueron destacadas también algunas Organizaciones principales en las Categorías de Espacios de Reconciliación, Nuevos Enfoques, Aliados Regionales, Aliados Institucionales, Innovación, Voceros, Emprendimiento, Academia, Aliados Internacionales y Liderazgo.

“Agradecemos este reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso por seguir aportando a Colombia no solo desde nuestros Servicios, sino también a través de nuestros esfuerzos por impactar positivamente la Calidad de Vida de todas las personas”, agregó Castillo.

Sodexo es una Organización de origen francés que ofrece servicios de Limpieza, Alimentación y Mantenimiento, que entre otros, están encaminados al desempeño y Calidad de Vida de personas y Organizaciones no solo en Colombia sino a escala internacional.

  • Published in Breves
Read more...

Ariadna y Mileniumgroup se unen para innovar y ofrecer comunicaciones integrales en mercado hispano de américas

Ariadna, la agencia de marketing digital independiente líder en América Latina, y MileniumGroup, la agencia multilatina especializada en Relaciones Públicas y Reputación Online, anunciaron un acuerdo de asociación destinado a consolidar una oferta integral de productos y servicios de comunicación y mercadeo en Latinoamérica y mercado hispano de Estados Unidos. 

“Nuestro principal diferencial será la innovación y la tecnología para desarrollar soluciones integrales de comunicación y marketing llave en mano, en donde habiten lo online y lo offline, la estrategia y la creatividad, nuevos modelos de negocio y una gran capacidad de ejecutar y medir el retorno de las inversiones de nuestros clientes”, indicó Juan David Pinzón, presidente de Ariadna Communications Group.

MileniumGroup se suma al ecosistema de empresas especializadas de Ariadna Communications con su casi centenar de empleados a nivel regional de las filiales de Colombia, Perú, México, Argentina y USA, lo que constituye un equipo de más de 500 profesionales en la región. 

“Sumar a un equipo consultor del calibre de MileniumGroup, con su experiencia en el manejo de estrategias de reputación y crisis, relaciones con medios e influenciadores, a una organización con ADN digital como lo es Ariadna, refuerza nuestra visión estratégica como grupo de comunicaciones¨, agregó Pinzón.

Por su parte, Nancy Sánchez, CEO de MileniumGroup dijo que “este proceso de asociación es un paso estratégico en nuestro crecimiento como agencia de comunicaciones en la era de la conectividad. Ariadna es el mejor Partner posible para esta nueva etapa, pues nos potencia con diferenciales como la creatividad, la tecnología y el desempeño digital. Siempre hemos buscado tener una combinación ideal orientada a los negocios, entre el marketing digital, las relaciones públicas y la reputación, y a esto apuntamos con la integración”.

Con oficinas en Miami, México, Bogotá, Medellín, San Salvador, Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Asunción y un centro de innovación en Manizales, ambas organizaciones tienen más de 16 años en el mercado y suman una cartera de más de 80 clientes en la región provenientes de diferentes sectores económicos como Travel, Educación, Tecnología, Salud, Consumo y Facilities. 
 
“Entendemos globalmente los nuevos retos de las empresas, sus objetivos de negocio, el comportamiento de las audiencias, y la relevancia del contenido, por eso creamos equipos de trabajo multidisciplinarios de alto desempeño que empiecen a atender nuestros clientes. Estamos en capacidad de acompañar a las empresas y organizaciones en la definición de su plan estratégico de negocio”, concluyó Pinzón.

  • Published in Breves
Read more...

…Y Olga Patricia Díaz Acosta nunca nació

Por Juan Rincón Vanegas
@juanrinconv

El nombre de la niña Olga Patricia que debería llevar los apellidos Diaz Acosta, fue el más promocionado en el mundo vallenato, pero por paradojas de la vida nunca nació.

Esa era la gran ilusión de Diomedes Díaz Maestre, tener una hija con su esposa Patricia Isabel Acosta Solano. En dos oportunidades que ella estuvo embarazada el nombre salió a relucir, pero llegaron primero Rafael Santos y después Diomedes de Jesús.

Era tanta la obsesión de Diomedes Díaz por una hija que en la canción ‘Despedida de soltero’ que grabara en 1978 al lado de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, en una de las animaciones dijo: “Y ahora cuando nazca Olga Patricia, voy hacer una fiesta en Carrizal”. También en distintas presentaciones en casetas hacía alusión a ese hecho.

En ese sentido también giró el cantante Farid Ortiz al grabar la canción ’Mi compañera’ de la autoría de ‘El Cacique de La Junta’ y saludó efusivamente a “Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Olga Patricia Díaz Acosta”.

Tanto a Diomedes, como a Patricia, esa bonita que cuando miraba el mundo se pintaba con el más grande sentimiento, la misma a la que el compadre ‘Debe’ López, lo complació al interpretarle tres canciones en la ventana marroncita, les quedó colgando en el arco del alma la nostalgia de no traer al mundo a esa niña que contaba con nombre propio, incluso antes de anunciar con un llanto su entrada al mundo.

Confesión de Patricia

Patricia, la encantadora joven que allá en La Junta, se asomaba a la ventana marroncita para que el joven cantor le desgranara su pensamiento en cantos, con la primera pregunta quedó atrapada en la telaraña del recuerdo.

“Diomedes siempre quiso tener una hija conmigo, pero Dios lo premió con cuatro hermosos hijos que han sido la mejor bendición de mi vida. La verdad es que nadie puede llevarle la contraria a los designios de Dios”.

Enseguida entró en detalle sobre el nombre. “Estudiaba en Bucaramanga y hasta allá llegó Diomedes a visitarme. Yo, me la pasaba con mi gran amiga y compañera de estudio Olga Patricia Ramírez, quien era de Riohacha, y fue cuando Diomedes dijo que la primera hija que tuviéramos se iba a llamar así por las dos”.

‘El Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, después de hacer mención de Olga Patricia en la canción, hizo pocas veces alusión al hecho manifestado que eran emociones del amor, pero venían varones, que eran bendiciones de Dios y de la Virgen del Carmen.

El nombre quedó dentro de las anécdotas de la música vallenata. La ilusión no se cumplió, por lo tanto la fiesta para la niña Olga Patricia, quedó para siempre en el pensamiento de Diomedes Díaz, ese campesino filósofo del vallenato que en sus encuentros directos con la inspiración pudo decirle a Patricia Acosta:

Esa morena que me entusiasma cuando me mira
ha despertado en mí un sentimiento para cantar
con toda el alma le cantaré a la mujer más linda
en una noche de luna llena en Valledupar.

“Señor periodista, ‘Te necesito’, esa es la canción que más me gusta de las 29 que me compuso Diomedes porque expresó su sentimiento. En esa canción lo dijo todo. Esa canción se pegó a mi corazón porque pude conocer al verdadero Diomedes, ese que desde joven depositó en mi todo su amor”.

Ante esa expresión del sentimiento las letras se arrugaron y al poco rato se enderezaron cuando ella comenzó a contar su historia de amor, esa donde la fiesta de dos corazones duró muchos años: 10 de novios, 20 de casados y con la llegada de cuatro hijos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y El Gran Martín Elías.

Amor de locura

Ese amor nació con versos que hilvanaron la mochila del sentimiento juvenil y produjeron una amalgama de alegrías que tenían que vivir escondidas porque esos corazones no tenían la suficiente libertad para volar alto. Pero esa barrera se venció de un momento a otro para escaparse de sus hogares y ponerle las estrofas necesarias a este canto pueblerino y de variadas emociones.
Todo sucedió el mejor el día, el de los novios. Que mejor manera para dar el paso definitivo y afinar el corazón con la mejor nota.
Ella, comienza a revivir ese momento glorioso del amor y dice. “Todo pasó el 20 de septiembre de 1978, y ante la oposición de mi familia nos volamos, y el padre Raimundo Ríos nos casó en San Juan del Cesar. Después nos fuimos de luna de miel a Barranquilla y regresamos a vivir en una casita del barrio Cañaguate de Valledupar”.
Agachó la cabeza y de esta manera siguió devolviendo el tiempo. “Éramos felices y él, el ser más bueno y dulce del mundo me mimaba y cantaba todos los días”. De inmediato en sus ojos se calcó la tristeza.
Después de muchos años de unión perfecta vinieron los momentos difíciles y la separación porque él quiso alzar el vuelo y volar alto, bien alto.
“Todos conocen esa historia que se recalcó hasta en la televisión, y no sus aciertos musicales la cual le hizo ganar una inmensa fanaticada que todavía lo idolatra, y además ser el más grande cantor de música vallenata”.
Patricia Acosta se quedó callada recordando a ese Diomedes que conoció en su pueblo La Junta, La Guajira, el mismo que le cantó infinidad de veces y con la felicidad a alta velocidad le dijo:

Yo te necesito mi amor,
yo te necesito
canto, grito y lloro
cuando me emociono
ya no vivo solo
que amor tan bonito.

Read more...

Curas suicidas

Cuando hace un par de años publiqué mi novela LA MISA HA TERMINADO y ella concluyó con el  suicidio del  cardenal Rangel,oriundo de Baraya,Huila ,y de largo recorrido imaginario por los pasillos del Vaticano y los camastrones de muchos obispos y cardenales influyentes, miles de lectores me repudiaron el texto por atrevido, exagerado e impío.

Hace unos días, en la arquidiócesis de Cali ,el padre William Lasso, que fungía de párroco en la iglesia de El Vallado, en el Distrito de Aguablanca, resolvió suicidarse acosado, muy probablemente, por las imputaciones que a través de la Fiscalía le estaban haciendo chiquillos de su feligresía de quienes había abusado.

Mi novela no utiliza sacerdotes que hacen el amor con adolescentes. Todos en ella son adultos conscientes de lo que hacen,  pero radiografía un estado de cosas de la Iglesia Católica que han dejado llegar a puntos extremos y que finalmente estallan con suicidios como los del cardenal Rangel y el padre Lasso.

El cura de El Vallado no se enfrentó al arzobispo Monsalve, porque este vive muy ocupado interpretando los textos del ELN y tratando de ganar la notoriedad nacional que sus feligreses le han negado y ,ahora está defendiéndose de la mano negra que le envía panfletos amenazantes. El cardenal de mi novela se enfrentó a su rival en el colegio cardenalicio,  monseñor Viazzo, el argentino que combatiendo la mariconeria de los curas llega a ser papa y  consigue que hablen como hombres y no compitan por el amaneramiento al expresarse como en  los seminarios colombianos.

Rangel y Lasso se suicidan, en la ficción y en la realidad, exigiendo el respeto que no guardaron  como sacerdotes porque ni cardenales ni obispos ni feligreses se los impusieron.

@eljodario
www.eljodario.com


Read more...
Subscribe to this RSS feed