Items filtered by date: Viernes, 23 Diciembre 2016

Gobierno es la mayor fuente de demanda actual de tecnología y MPS te apoya en el trámite de licitaciones

En MPS reconocemos que Gobierno es la mayor fuente de demanda actual de tecnología, al día aproximadamente se pueden generar entre 20 y 30 negocios transaccionales de este tipo a nivel nacional, y es por esto que lo reconocemos como una gran oportunidad de negocio en la que invertimos recursos para brindarle el mejor acompañamiento a nuestros clientes en sus procesos licitatorios.

Recientemente, se han venido presentando importantes proyectos como “Computadores para educar” y puntos “Vive digital”, los cuales representan oportunidades foco que involucran a nuestras marcas más reconocidas.

MPS dentro de sus clientes tiene gran cantidad de distribuidores que tienen conocimiento del mercado Gobierno, pero desconocen la normatividad, reglamentación y procedimientos para atender a este tipo de negocios, por esto, MPS cuenta con una figura que brinda este apoyo al canal para fortalecer su negocio. A través de estos servicios, hemos contribuido a la diversificación del negocio de compañías en crecimiento que les ha permitido ingresar en nuevos mercados de tecnología.

Liseth Calderon, especialista de Licitaciones en MPS, cuenta con experiencia por más de 8 años en el desarrollo de oportunidades de gobierno, lo cual permite que a través de MPS apoye a nuestros clientes enviando sugerencias de productos por cada negocio en el cual se involucran marcas consumo y de negocios corporativos, se acerca al canal con el fabricante, apoyando en el trámite de licitaciones, en la consecución de protección de negocios. También, se realizan entrenamientos periódicos en los cuales se capacita al canal sobre qué es el sector gobierno y cómo desde MPS podemos ayudarlos a incrementar ventas en este nicho de mercado.

MPS hace monitoreo constante de oportunidades de negocio a través de portales web de contratación, contacto directo con usuarios finales y oportunidades reportadas directamente por los canales. Una vez hecho esto se inicia un acompañamiento completo. Se realiza un perfilamiento del canal, el negocio y los productos de nuestro portafolio que aplican a éste. Se hace seguimiento a la oportunidad de negocios, identificando demás participantes que se hayan presentado a la misma, evaluación de cada uno y los canales habilitados para la adjudicación del negocio.

Para apoyar a nuestros clientes en estos procesos, los Especialistas de Producto MPS juegan un rol importante escalando las oportunidades reportadas por Liseth al fabricante para generar un cierre efectivo de estas oportunidades garantizando siempre precios competitivos.

Read more...

Inicia nuevo ciclo de cursos básicos obligatorios de capacitación para conductores que transportan mercancías

Inicia nuevo ciclo de cursos básicos obligatorios de capacitación para conductores que transportan mercancías organizado por CICCE en Bogotá, Cali y Medellín

•        Estos Cursos están avalados por el Ministerio del Transporte y están dirigido a las empresas transportadoras.

•        En Bogotá, Cali y Medellín se dictarán estos cursos de manera permanente por la Corporación Instituto de Cualificación Empresarial CICCE.

•        Los conductores que no tengan el certificado del curso otorgado por entidades legalmente constituidas, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano y estén inscritos en el Sistema de Información de Conductores de Vehículos que transportan Mercancías Peligrosas - SISCONMP, elaborado por el Ministerio del Transporte, pueden ser sujeto de cuantiosas multas o inclusive de inmovilización del vehículo, por parte de la Policía Nacional.

Inicia un nuevo ciclo de “Cursos básicos obligatorios de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas” a nivel nacional, organizados por la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE. En Cali, se dictará en la Avenida Roosevelt #26-19 Tercer Piso y en Medellín, en la Universidad de Medellín, se dará inicio del 16 al 17 de diciembre, viernes y sábados de 8 am a 5 pm. En Bogotá, inicia un curso todos los sábados de

manera permanente de
8 am a 5 pm, a partir del 19 de noviembre y otro grupo iniciará el intensivo, el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 5 pm a 10 pm, en la sede académica de la Corporación, en la cra. 14 a 70ª-91.

Está dirigido a empresas de transporte, ya que es una obligación legal contar con la certificación del curso obtenido por entidades validadas por el Ministerio del Transporte, antes que expire el plazo establecido, es decir, el 1 de enero de 2017, de acuerdo con el Decreto 1609 de 2002 y la Resolución No. 0001223 de 14 de Mayo de 2014. Esta normatividad, estableció los requisitos técnicos y de seguridad que deben tenerse y aplicarse al desarrollo de la labor del transporte de mercancías peligrosas en el territorio nacional, a fin, de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad, protección de la vida y el medio ambiente.

Los conductores deben estar inscritos en el Sistema de Información de Conductores de Vehículos que transportan Mercancías Peligrosas – SISCONMP, elaborado y actualizado por el Ministerio del Transporte, ya que, el NO CUMPLIMIENTO de la normatividad acarreará sanciones hasta de 200 SMLMV, es decir, un poco más de $136.000.000, sancionado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, por no realizar, obtener o portar el Certificado del Curso Básico Obligatorio de capacitación para conductores que transiten con Mercancías Peligrosas Art. 14 Literal A Decreto 1609 de 2002 y reglamentado en la Resolución No. 1223 del 14 de mayo de 2016. Además los conductores que obtengan certificaciones de entidades no validadas por el Ministerio del transporte y al no estar inscritos en el sistema, podrán ser sujeto del delito de fraude en documento público.

“Estos cursos, establece la norma vigente, deben ser dictados por instituciones para el trabajo y desarrollo humano que deben estar acreditadas ante el Ministerio de Transporte y se deben tener los certificados antes que expire el plazo establecido por el Ministerio, es decir, antes del 1 de enero de 2017. De lo contrario, esto generará multas e inmovilización de los vehículos por parte de la Policía Nacional,” explicó Claudia Milena Manjarrez, Directora Ejecutiva de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

El curso consta de los siguientes módulos:

•        Principios y valores del factor humano aplicados en el transporte de mercancías peligrosas.
•        Conocimientos generales asociados al transporte de mercancías peligrosas.
•        Formación específica en mercancías peligrosas.
•         Instrucción en seguridad.

El curso básico tendrá una validez de los dos (2) años, vencido este término, el titular de la certificación deberá tomar un curso de actualización sobre los mismos ejes temáticos, con una duración de veinte (20) horas, el cual solo será válido por un año.

Para inscribirse en alguno de los cursos o solicitar mayor información, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o por medio de la página www.cicce.edu.co

  • Published in Breves
Read more...

¿Cómo se transforma la temporada de Navidad en la era de la economía digital?

A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país.

La tendencia de compra ‘online’ a nivel mundial cada vez aumenta y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa. Con la llegada de la economía digital la adquisición de productos ha comenzado a transformarse y el mercado también, incluso en un país en desarrollo como Colombia, en el que jornadas de compras electrónicas como Cyberlunes se han creado para promover esta modalidad que empata con la temporada de Navidad y permite el desarrollo del ecommerce a nivel local.

La compra de artículos aumenta en Navidad y la opción de adquirir regalos a través de la red se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. La creación de negocios que trabajan en línea y los beneficios que entrega la nube permiten crear oportunidades que impactan las prácticas de adquisición tradicional. Facilidad, rapidez, seguridad y flexibilidad que permiten que la era de la economía digital transforme el comercio en la temporada.

Prueba de este ‘boom’ son las cifras reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que indican que en el de 2015 se realizaron transacciones por más de $90.000 millones, lo que implica un aumento del 75% anual con respecto al año anterior. Además, se incrementó el número de empresas participantes, pues de las 23 que hubo en la primera versión de Cyberlunes en 2014, se llegó a 130 en 2015, así mismo, la facturación promedio de cada usuario fue de $344.600.

Sebastián Gómez Carranza, SAP Hybris Account Executive, indicó que “la principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en la época de navidad, tras la era de la economía digital es la implementación de modelos de marketing predictivos que permitan conocer a profundidad a las personas para poder concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente sus mercados”

Las compañías tienen que transformar y reinventar la manera en que conocen al cliente, ya que para satisfacer sus necesidades y saber exactamente qué es lo que pueden ofrecerle, es necesario incursionar en un mercado en el que la empresa debe saber todo acerca del comprador final. Una tendencia o segunda revolución que se ha denominado omni–commerce y que está guiada por el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, herramientas tecnológicas de fácil acceso que le permiten a los usuarios tener una experiencia de compra mucho más completa.

Este comportamiento ha llevado a transformar el ‘comercio convencional’ a uno ‘online’ en la época de Navidad, pues esta revolución industrial se lleva en los bolsillos. De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se duplicará al 2019.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. La hiperconectividad cambia todas las reglas establecidas alrededor de los canales comerciales, al impulsar nuevas maneras para que las personas y el comercio estén integrados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed