Items filtered by date: Jueves, 29 Diciembre 2016

Aerocivil abre investigaciones a tres aerolíneas

Aerocivil abre investigaciones a tres aerolíneas por deficiencia en la información al usuario, por incumplimiento de transporte aéreo y publicidad engañosa

La Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra tres (3) aerolíneas por la presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de  cancelar vuelos.

De las investigaciones administrativas sancionatorias iniciadas, una (1) corresponde a Aerorepública S.A -Copa Colombia- por posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto, cuatro (4) a Fast Colombia S.A -Viva Colombia- por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario y dos (2) a Aerolínea de Antioquia –ADA-, por presunta deficiencia en la prestación del servicio. Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas la multa a imponer sería de mil 716 millones de pesos ($1.716 millones).

“La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

Read more...

Servicio: la herramienta indispensable para vender más allá del diseño

Renato Pelissaro, Director de Marketing América Latina
 
     El objetivo de una página en la Internet es que produzca buenos resultados, es decir,  que los usuarios entren y se queden en ella o que opten por visitarla constantemente, y para esto es clave que la página transforme y evolucione. La realidad es que una persona que se da cuenta que la página no se ajusta a lo que está vigente no invita a la navegación. Es claro que la finalidad de una empresa online es vender, por lo tanto la página debe invitar a esa conversión. Mientras se logre que el mayor número de usuarios que entren y se queden en la tienda online mejores resultados se obtendrán.

Para poder conseguir esta meta hay que conocer los gustos de los usuarios y conceptualizar los servicios y productos para satisfacerlos. Por lo tanto, debemos conocerlos a la perfección: sus intereses, necesidades, motivaciones, deseos, temores, frustraciones, conocimiento de marca y de producto. Recordemos que la compra es una decisión emocional, por lo que debemos tener una idea detallada sobre el tipo de impresión puede causar una decisión de compra por parte de los usuarios.

También es importante conocer los hábitos de compra y las diversas cualidades que buscan en un sitio de comercio electrónico a la hora de realizar una transacción. La comprensión del público objetivo es crucial para el éxito del comercio electrónico, debido a que la decisión de compra se toma a partir de las imágenes y la información de nuestra web.

Otro de los aspectos fundamentales en las páginas de ventas es que las personas se sientan atendidas de manera inmediata por el servicio al cliente. Es indispensable atender las necesidades y ofrecerles alternativas para que los compradores logren encontrar lo que buscan. El éxito de las empresas radica en el servicio y ello se tiene que apreciar en la página a través de la atención, respeto, valorización del cliente, inmediatez en la respuesta ya sea  a través de chats, opción de comunicarse vía telefónica o contestación urgente por correo electrónico. Sería genial que la empresa pudiera ofrecer todas las alternativas de manera que el usuario perciba la atención, respeto, esmero e importancia.

Recuerde que usted escoge cómo quiere vender sus productos o servicios. Podemos vender a través de una página WEB de la empresa, una tienda virtual, páginas WEB de terceros como por ejemplo EBAY, sitios de subastas, mercadeo por correos electrónicos comprando listas de mails y utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales. Pero para que esos usuarios se sientan atendidos, debe escoger una navegación sencilla y asegurarse del servicio que  ofrece a los clientes.

Hoy día los posibles compradores disponen de poco tiempo por lo que son seguidores del poco esfuerzo. Es decir, es mejor si en un “click” se puede resolver el asunto. Además, actualmente los navegadores son exigentes en cuanto a la resolución de las imágenes. Tome ello en consideración si vende productos porque es indispensable en la calificación de la página y en la selección de tamaños y colores. El elemento visual de alta calidad y que cuando llegue  el producto supere las expectativas del comprador fortalece la credibilidad de la empresa. Sin embargo, es el servicio al cliente lo que posiciona a una empresa. Utilice palabras claves que contesten las inquietudes y necesidades a simple vista.

Uno de los atractivos que tiene la empresa de comercio electrónico PayPal es precisamente que le ofrece a los clientes excelencia en el servicio y confiabilidad pues muestra a simple vista como se está realizando la transacción. Cada vez que una empresa afiliada realiza una transacción electrónica por PayPal puede estar seguro que la transacción es confiable.

Uno de los servicios al cliente que más aprovechan los compradores es los gastos de envío y devolución libre de costo. Los gastos de envío y devolución son el peor enemigo de la empresa “online”. Si su empresa no puede asumir ese costo pues sería buena idea fijar una cantidad por importe o por unidades compradas. https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/buyer-protection

¿A cuántos les molesta que mientras están comprando comienzan a aparecer anuncios de otros productos o enlaces molestosos que dificultan la visibilidad? Aunque son estrategias de venta que en ocasiones funcionan y en otras caen mal al comprador, es fundamental que estudie la necesidad  de los posibles clientes. Tome en consideración que la mayoría de los compradores no les gusta ese tipo de distracción y abandonan la compra.

Finalmente, otra herramienta que el cliente aprecia es poder contar con diversas opciones de pago. Si el comprador observa que hay por ejemplo PayPal y tres tarjetas de crédito y  débito para realizar sus compras online tiene más oportunidad que la compra se complete. Lo peor en términos de confiabilidad es que se pierda la transacción junto a los datos personales. Queremos seguridad y confiabilidad en todas nuestras compras. Es sencillo, las compras “online” se basan en confianza. Ya lograda hay que mantenerla.

Read more...

35 años de Logitech...¡Y apenas estamos empezando!

El año que termina fue importante para la marca, que después de más de 3 décadas sigue representando el punto de encuentro entre las personas y la vida digital.
 
La tecnología es mucho más que una serie de dispositivos conectados entre ellos y ejecutando procesos continuamente. Son experiencias de uso sencillas, rápidas, agradables que inspiran a idear, crear, alcanzar objetivos y, sobre todo, permiten disfrutar –en cualquier momento y lugar. Son productos amigables y confiables, de estética atractiva y anatómicamente favorables, que pueden ser usados por horas o días, cómplices en espacios personales y profesionales.

Para Logitech desde hace 35 años estos conceptos son parte de su motivación y, durante 2016 trabajaron arduamente para que los colombianos vivieran la Experiencia Logitech en primera persona, desde sus casas, oficinas, gimnasios o al aire libre. Cada lanzamiento estuvo enfocado en las necesidades y expectativas de los usuarios y alcanzó a cada miembro de la familia.

Para trabajar y disfrutar en un espacio libre de cables y con baterías de larga duración, la marca trajo al país el mouse M170, los combos mouse-teclado MK345 y MK235 y la divertida Play Collection, ¡que fue una verdadera fiesta de ratones!

Pensando en un espacio de trabajo cada vez más dinámico, con oficinas móviles, empleados remotos y compañías de alcance global, a principios de año se realizó el lanzamiento de Logitech Group, una solución de videoconferencias con audio de alta calidad y video HD para grupos de hasta 14 personas, o hasta 20 con micrófonos de expansión opcionales. Además de ser accesible, Logitech Group permite a las organizaciones utilizar la misma configuración del sistema para cualquier sala de comunicaciones o conferencias web del mercado.

Y, con foco en la comunidad más fiel y entusiasta presente en el país, las novedades gamers fueron llegando progresivamente durante todo 2016: los auriculares G933, el mouse Logitech G900 Chaos Spectrum, los teclados G610 Orion Brown y G810 Orion Spectrum y la muy esperada línea Prodigy. Cada uno de estos productos vino a complementar las habilidades de los gamers, dándole vida a la frase “Juega con pasión, gana con la ciencia” y la participación de 6sense en la final del Logitech G Challenge fue el mejor ejemplo de esto.

Entonces, ¿qué le depara el futuro a Logitech en Colombia?

Mucha más innovación para inspirar a sus usuarios, una expansión en las soluciones profesionales y de entretenimiento, experiencias más inmersivas y estimulantes. Solo una marca guiada por el diseño, la estrategia, los insights y la tecnología puede garantizar más innovación, intuición e inspiración y Logitech lo está logrando. Recuerda, son 35 años pero ¡apenas están empezando!
 
 

Read more...

Cuida tu cabello de los rayos solares en estas vacaciones

Rayos UV, cambios de temperatura, humedad y calor localizado; son algunos de los factores que producen el deterioro a mediano plazo en el cabello de hombres y mujeres.

Según expertos de Schwarzkopf Professional de Henkel, los efectos causados por el clima y medio ambiente, pueden ser mitigados con productos profesionales que recubren la fibra capilar y restablecensu estado natural.
 
Lo mejor de la época decembrina, son las vacaciones y es que cómo no amarlas si es el momento idóneo para descansar, compartir y conocer lugares nunca antes vistos. Pero bien dicen que después de los gozosos…y para ello, aquí te recomendamos los mejores productos profesionales, con los cuales podrás cuidar tu cabello antes, durante y después de tus merecidas vacaciones.  
 
1.      Protector de calor:
Si quieres tener un cabello brillante y saludable, pero seguir luciendo bien en la época vacacional, es recomendable que apliques productos que lo protejan ante altas temperaturas de planchas y secadores que causan daño en el pelo. Productos como FLATLINER de OSIS+, son ideales para proteger y además, lograr un cabello más sedoso y brillante.
 
2.      Protector solar:
Así como a diario cuidamos nuestra piel de los rayos solares, es importante cuidar también nuestro pelo y cuero cabelludo de posibles quemaduras y alteracionesque puedan ocasionar resequedad o variaciones de color y textura. Bonacure Sun Protectes la línea ideal para combatir los efectos causados por el sol.Esta línea recomendada por los expertos de Schwarzkopf Professional cuenta con shampoo, acondicionador, aceite y tratamiento que te garantizarán un pelo saludable, suave y lindo durante las vacaciones.
 
3.      Protección de color para cabellos tinturados:
¿Alguna vez has visto que el color y la textura de tu cabello se alteran durante las vacaciones? Para que esto no te pase, ten en cuenta que los cuidados de un pelotinturado son diferentes a los de uno natural.Confía en los expertos y busca los productos adecuados para tu pelo tinturado que congelen los pigmentos de color por más tiempo. Ten por seguro que aún expuesto al sol, el mar o la piscina, tu cabello mantendrá la fidelidad del color. ¡No te limites, disfruta del agua sin temor!
 
4.      No al efecto león:
Después de un día de piscina, el cabello pierde su forma y se hace difícil de manejar. Existen en el mercado productos que no solo ayudan a controlar el pelo, sino que también le aportan vida, brillo y movimiento. BC Smooth Perfect es el recomendado. Esta línea garantiza efecto anti encrespamiento, protección contra el calor, suavidad y brillo.
 
5.      Hombres modernos:
Para los hombres que también se preocupan por su look en vacaciones, 3DMENes una excelente opción completa de cuidado para hombre de cuidado y styling. Existen opciones para todos los gustos: OSiS+ Play Toughpara los que prefiere un look mojado; y OSiS+ Flex Wax para los que quieren un look moldeado pero de aspecto seco.

  • Published in Moda
Read more...

MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país

Los habitantes de Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica tendrán desde esta semana acceso gratuito a Internet en zonas públicas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inaugurará ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en las principales plazas, parques o sitios turísticos de nueve municipios del país durante esta semana.
 
El jueves 29 de diciembre, el Ministro TIC, David Luna, encenderá la primera Zona Wifi Gratis de Soacha, en el Parque Deportivo Las Arenosas.  “Con estas Zonas queremos que los colombianos aprovechen las ventajas de la tecnología, para así mejorar el empleo, la conectividad y la educación del país”, indicó el Jefe de la Cartera TIC.
 
Este mismo día, en Fusagasugá, Cundinamarca, el Secretario General de la Cartera, Juan David Duque, inaugurará la primera de las cuatro ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ que tendrá este municipio.
 
En Santander, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro Luna, inaugurará los espacios de acceso gratuito a Internet en zonas públicas de Bucaramanga y Floridablanca el próximo miércoles 28 de diciembre.
 
En esta misma fecha, los habitantes de San Juan del Cesar, en La Guajira, y Lorica, Córdoba, también recibirán sus primeras Zonas Wifi Gratis, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
Entre tanto, el viernes 30 de diciembre será el turno para dos municipios de Sucre. Se trata de Sincelejo y Corozal, donde el MinTIC busca que la comunidad haga uso y se apropie de la tecnología, y que estas Zonas contribuyan a la meta de formar ciudades más innovadoras e inteligentes.
 
Las entregas comenzaron ayer en Riohacha, donde se inauguró la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ del departamento de La Guajira en el Parque de la Vida.
 
La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es tener instaladas y funcionando 1.000 Zonas Wifi Gratis para el 2018.

Read more...

Cruz Roja Colombiana alerta por uso indebido del emblema

La Cruz Roja Colombiana y su Seccional Valle del Cauca informan a la opinión pública que durante la realización del Súper Concierto de la Feria de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el día martes 27 de diciembre, miembros de la Policía y logística del evento detuvieron a 6 personas que intentaban ingresar licor, tres de ellas portando prendas identificada con el emblema de la Cruz Roja usurpando su uso y posesión.

El personal de la institución que se encontraba en el lugar prestando servicio de atención de primeros auxilios, se hizo presente para verificar que dichas personas no pertenecían a la entidad humanitaria y que los elementos que llevaban consigo no correspondían a prendas institucionales y si estaban identificadas con el emblema de la Cruz Roja bien a título indicativo o protector.

Ante la actuación de personas inescrupulosas que usurpando el uso del emblema indicativo de la Cruz Roja Colombiana y haciéndose pasar por voluntarios de la Institución trataron de evadir los controles de seguridad objetivo de vender productos no autorizados, la Cruz Roja Colombiana se permite expresar su total rechazo a este tipo de prácticas que afectan a toda la población y ponen en riesgo la labor humanitaria que se desempeña en el país.

Las personas capturadas en flagrancia el pasado martes 27 de diciembre, gracias a la intervención de Policía Nacional, se encuentran a disposición de las autoridades, frente a quienes se está estudiando las medidas legales pertinentes, puesto que el uso del emblema de la Cruz Roja, está autorizado de manera exclusivamente, para el personal del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ya sea el personal de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Comité Internacional de la Cruz Roja y Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También para el personal sanitario de la fuerza pública y es el Ministerio de Defensa quien ejerce el control del mismo y en lo que compete a su personal sanitario de acuerdo con la Ley 875 del 2 de enero de 2004 y el decreto reglamentario 138 de 2005.

Todo uso indebido o abusivo del emblema puede poner en peligro la vida de las personas autorizadas a portarlo para su identificación y protección, así como dificultar el acceso a las personas  y comunidades beneficiarias de la labor humanitaria. El emblema no puede ser utilizado por instituciones, empresas o,  que no estén autorizadas por la ley o no estén vinculadas a los servicios asistenciales de la Cruz Roja Colombiana.

Hacemos un llamado a la población en general para respetar el uso del emblema de la Cruz Roja, además todo el personal de la organización cuenta con su respectivo carné oficial que lo identifica como voluntario, empleado o directivo.

Si usted ha sido víctima de este tipo de engaños comuníquese al número telefónico (1) 4376300 Ext. 2138  de la Cruz Roja Colombiana y dé aviso a la Policía Nacional.

Read more...

En 2017 la evolución tecnológica traerá consigo nuevas amenazas según Trend Micro

Los ataques se ampliarán y se diferenciarán para penetrar en nuevas superficies vulnerables
 
Trend Micro Incorporated el líder mundial en soluciones de seguridad informática, dio a conocer hoy su reporte anual de predicciones de seguridad, titulado “La Siguiente Capa – 8 Predicciones de Seguridad para 2017”, según el cual en el próximo año veremos una mayor variedad de ataques, ya que los creadores de amenazas maliciosas van a diferenciar sus tácticas para aprovechar el cambio constante del panorama tecnológico.
 
“La industria de la seguridad informática entrará a un nuevo territorio, el próximo año luego de que el panorama de amenazas de 2016 abriera las puertas para que los criminales exploraran una gama más amplia de ataques y de superficies de ataque”, aseguró Raimund Genes, director de tecnología de Trend Micro. “Prevemos que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) va a provocar cambios radicales en la gestión de datos para todas las compañías del mundo, dará paso a nuevos métodos de ataque que amenazarán a las corporaciones, tácticas más numerosas de ransomware que tendrán un mayor impacto en más dispositivos y generará propaganda electrónica que influirá directamente en la opinión pública”.
 
En 2016, se observó un aumento significativo en las vulnerabilidades de Apple®, de las cuales se dieron a conocer 50, junto con 135 vulnerabilidades de Adobe y 76 que afectaban a Microsoft. Este cambio aparente de las explotaciones contra software vulnerable va a continuar en 2017 a medida que las mitigaciones de Microsoft sigan mejorando y Apple sea visto como un sistema operativo más predominante.
 
El Internet de las Cosas (IoT) y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) jugarán un papel aún más importante en los ataques dirigidos durante 2017. Estos ataques aprovecharán la creciente aceptación de los dispositivos conectados al explotar las vulnerabilidades y los sistemas no seguros para alterar los procesos de negocio, como lo vimos con Murai. El aumento en el uso de dispositivos móviles para monitorear los sistemas de control en entornos de manufactura e industriales se combinará con el número importante de vulnerabilidades encontrado en estos sistemas para lanzar amenazas a las organizaciones.
 
El Compromiso del Correo Electrónico Corporativo (BEC, por sus siglas en inglés) y el Compromiso de Procesos de Negocio (BPC, por sus siglas en inglés) continuarán creciendo como una forma asequible y relativamente sencilla de extorsionar a las corporaciones. Un ataque de BEC podría generar $140,000 dólares al persuadir a un empleado inocente de transferir dinero a la cuenta de un criminal. Por otro lado, la violación de los sistemas de transacciones financieras, si bien requiere de más trabajo, redundará en ganancias financieras muchos mayores para los criminales, las cuales pueden alcanzar hasta $81 millones de dólares.
 
“Continuaremos observando la evolución de los criminales informáticos a medida que cambia el panorama tecnológico”, señaló por su parte Ed Cabrera, director de seguridad informática de Trend Micro. “Si bien el nuevo ransomware tuvo un aumento exponencial en 2016, ese crecimiento ya no es sostenible, por lo que los atacantes encontrarán nuevas maneras de usar la familias de malware que existen actualmente. De igual forma, los cambios en el Internet de las Cosas abren nuevas puertas para buscar superficies de ataque adicionales, en tanto que los cambios en el software orillan a los criminales a buscar tipos distintos de vulnerabilidades”.
 
Entre los descubrimientos más destacados del reporte de predicciones para 2017 se incluye:
 
•         Se prevé que el número de nuevas familias de ransomware tenga un crecimiento discreto, únicamente de 25 por ciento, aunque sí se espera que se expanda a los dispositivos IoT y a terminales de cómputo especializadas, como los sistemas punto de venta (PoS) o los cajeros automáticos (ATMs).

•         Los proveedores no van a asegurar los dispositivos IoT e IIoT a tiempo para evitar la denegación de servicio y otros ataques.

•         Continuarán descubriéndose nuevas vulnerabilidades en Apple y Adobe, las cuales se agregarán a los kits de explotación.

•         Actualmente, 46 por ciento de la población mundial está conectada a Internet, por lo que se prevé que continúe el aumento de la propaganda electrónica a medida que nuevos líderes mundiales lleguen al poder, influyendo potencialmente en la opinión pública con información inexacta.

•         Como se observó en el ataque al Banco de Bangladesh a principios de 2016, los ataques de BPC pueden permitir que los criminales cibernéticos alteren los procesos de negocio y obtengan ganancias importantes, en tanto que los ataques de BEC seguirán siendo útiles para extorsionar a las empresas a través de empleados confiados.

•         La GDPR forzará cambios administrativos y de políticas que tendrán un gran impacto en los costos y que requerirán que las organizaciones realicen revisiones completas de los procesos de datos para asegurar el cumplimiento.

•         Los nuevos métodos de ataques dirigidos se enfocarán en evadir a las técnicas de detección modernas para que los creadores de amenazas puedan atacar a diferentes organizaciones.

Read more...

Tres tendencias claves de la nube en medianas empresas para el 2017

Con los diferentes retos que trae la economía a Colombia en el 2017, la nube se posiciona como el presente y futuro competitivo de las medianas  empresas, por esta Andrés Cifuentes, CEO de EFORCERS, compañía partner premier número 1 en Latinoamérica de Google evidencia tres tendencias que regirán en el año que viene, destacando la importancia de que las pymes desarrollen estrategias diferentes con el fin de conocer a sus clientes a través de canales adecuados para determinar el éxito de la compañía.
 
•     Innovación.
Implementar experiencias de innovación abierta con motivaciones diversas e inteligentes, como reconocimiento, monedas virtuales, entre otras; permitirán  a los participantes -clientes y empleados-  aportar diferentes visiones, percepciones y conocimiento; material valioso que servirá para co-crear el futuro de la organización.
 
De igual manera buscar la participación en desafíos que apunten a develar el futuro o a reducir costos, a través de plataformas y tecnologías en la nube, como juegos y misiones, en los que pueden aportar esos insights trascendentales que van a edificar el futuro de su empresa.
 
•    Inteligencia artificial – IoT
Gartner predice que las inversiones en nuevo hardware de internet de las cosas superará los USD 2.5 millones en los próximos seis meses. Esto representa un reto para las organizaciones, que deben prepararse para recolectar, transmitir y analizar estos datos para generar información valiosa para su negocio y les permita tener una diferencia competitiva con respecto a su vertical.
 
Adicionalmente, el internet de las cosas ya no se limita a obtener datos y facilitar su visualización sino que también permite a los sistemas de IoT, tomar decisiones autónomas con la información de la organización, como lo es el reagendar rutas de distribución o cambiar horarios de envíos con el fin de reducir costos y mejorar la operación.
 
Esta tendencia trae consigo implementación de otras tecnologías como el uso de robots en los ambientes de trabajo, que entraría a analizar resultados o correos electrónicos. Todo esto apuntando a que eventualmente, estos robots podrán asistir y supervisar porciones significativas de la fuerza de trabajo en las empresas, generando así mayor eficiencia y reducción de errores que acarrean costos operativos en las organizaciones.
 
•    Movilidad empresarial
Es una tendencia que se ha fortalecido en los últimos años y que aún tiene mucho potencial, puesto que no sólo hace referencia al uso de aplicaciones desde un celular, sino que va de la mano a que el trabajo actualmente está distribuido en múltiples ambientes y con otros actores, especialmente para roles y procesos gerenciales, estratégicos y comerciales.
 
El concepto de movilidad se ha tenido que reinventar para asegurar no solo que la información siempre esté a la mano sino que sea fácil para los empleados, clientes y/o ejecutivos de la compañía, compartir sus ideas de manera colaborativa.
 
Según Andrés Cifuentes son cada vez más las pequeñas y medianas empresas las que apuestan por el modelo de comunicación colaborativo que ofrece la nube, para el 2017 es importante que todos los ejecutivos de las compañías salgan de su “zona de confort tecnológica” que les permita aprovechar la invitación de la nube a un trabajo colaborativo y productivo.

  • Published in Breves
Read more...

En diciembre Cabify Colombia cumplió 15 deseos a sus usuarios

•    El 29 de diciembre los usuarios de la app podrán reservar un cupo en un catamarán que los llevará hasta el evento The Wild Brunch.
•   
•    El trayecto tendrá un valor único de $11.000COP e incluye un coctel de bienvenida y un DJ que mezclará en vivo.
•   

Cabify, la app que le permite a sus usuarios solicitar en dos clics camionetas blancas placa blanca, cumplió este diciembre, bajo la campaña Cabify Wish, su promesa de conceder 100 deseos alrededor del mundo, de ellos, 15 fueron colombianos.

Desde el 1 y hasta el 22 de diciembre, los vehículos de Cabify se movilizaron por Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla con libretas en las que los pasajeros podían dibujar y exponer, de manera creativa, sus sueños para esta navidad.

“Queríamos generar interacciones entre nuestros usuarios y la marca. Logramos cumplir deseos que iban desde una cirugía para un perro sin hogar y donaciones para una fundación de niños, hasta cámaras profesionales y celulares de alta gama. Los criterios de selección eran la viabilidad y el número de interacciones de cada publicación en redes sociales”, expresó Melissa Garnica, gerente de marketing de Cabify Colombia.  

  • Published in Breves
Read more...

Así se impulsa el estilo de vida digital de los colombianos

•    Portales web y aplicaciones móviles de TIGO y UNE  registran más de dos millones de transacciones al mes

•    Pagos y descargas de factura, consulta de saldo y gestión de productos y servicios, son las acciones más comunes de los usuarios en estos canales

Desde la llegada de Internet, los hábitos de las personas han cambiado gracias a la facilidad que esta red ofrece para acortar tiempos y eliminar distancias, donde todo queda reducido a un clic. Según un estudio del MinTIC, los colombianos usan la red para hacer 12 actividades que van desde mensajería hasta tareas complejas y profesionales, incluso, de forma simultánea.

Esa tendencia que tienen los colombianos, a ser más digitales, ha posicionado a TigoUne como el segundo canal más usado para hacer pagos (a través del botón PSE), según ACH Colombia, lo que va en línea con la misión de la compañía de liderar la adopción del estilo de vida digital en el país.

Comprometidos con esta misión, “creamos diferentes portales y aplicaciones que les permiten a los usuarios realizar sus trámites y transacciones de servicio, desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que desplazarse hasta los centros de atención o hacer filas, ni llamar a nuestras líneas. Estos canales funcionan las 24 horas, los siete días de la semana y pueden ser usados dónde y cuándo quieran”, señaló Daniel Torrás, Vicepresidente de Servicios Financieros Móviles y Digital, de TigoUne.

Así, a través de internet las personas pueden acceder a los portales de Tigo y UNE, e ingresar a la opción “Mi Cuenta”, donde encontrarán información sobre sus planes y consumos, podrán consultar y pagar sus facturas, hacer recargas, activar o desactivar servicios y realizar cambios en las configuraciones de los mismos (por ejemplo, cambiar la contraseña y el nombre de su red WIFI),  entre otras opciones.

Apps a la vanguardia

Con la masificación de los Smartphones que, según un estudio de ComScore en Latinoamérica nueve de cada diez usuarios de Internet se conectan a través de dispositivos móviles; las aplicaciones móviles también se han popularizado y es así como el 98% de usuarios tiene apps en sus teléfonos inteligentes (un promedio de 19,5 por usuario), según el mismo estudio.

Por eso, en TigoUne también disponemos de esta opción para los usuarios: “Nuestros canales digitales fueron diseñados pensando en la comodidad de nuestros clientes, son fáciles e intuitivos en su navegación, por lo que cualquier persona puede usarlos”, añadió Torras.

Entre las opciones para ingresar y tramitar los servicios, sin que generen consumo de datos, TigoUne ofrece estas aplicaciones, disponibles para Android y iOS:

•    Mi Tigo App: permite consultar saldos y pagar las facturas, así como descargarlas y enviarlas a un correo electrónico. También se puede ver el detalle de los consumos y encontrar información útil en la sección “preguntas frecuentes”.

•    Mi UNE App: permite consultar, pagar y descargar copias de las facturas, cambiar la contraseña y nombre de la red WIFI, realizar modificaciones al portafolio como aumentar la velocidad del Internet, solicitar la activación de paquetes Premium o de servicios especiales de telefonía; radicar y consultar el estado de las PQRs (Peticiones, Quejas o Recursos) y realizar solicitudes de soporte técnico a través del chat en línea.

•    Tigo Shop: una aplicación para adquirir paquetes promocionales para hablar y navegar. También se puede consultar y realizar adelantos de saldo que serán cobrados en la próxima recarga.

Y aunque la tendencia a autogestionarse va en crecimiento, la Compañía es consciente de las preferencias de algunos clientes al uso de canales tradicionales, por lo que también cuenta con medios como los chats en línea, que son igualmente digitales, pero donde podrán ser atendidos por un asesor, y los cuales están disponibles las 24 horas en www.une.co y www.tigo.co.

“En TigoUne estamos trabajando para que todos nuestros clientes conozcan, se acerquen, utilicen y se apropien de estos canales, seguros de que de esta forma estamos facilitando no solo su interacción con nosotros, sino también su inclusión a un estilo de vida más digital”, agregó el Vicepresidente de Servicios Financieros Móviles y Digital.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed