Items filtered by date: Lunes, 05 Diciembre 2016

En Colombia el 62% de la población sufre de enfermedad periodontal

Los “Implantes de Carga Inmediata” darían solución definitiva a la enfermedad periodontal avanzada en Colombia.

•         La enfermedad periodontal es considerada como la infección bacteriana que ataca la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal hasta hacer perder los dientes. Es padecida por el 62% de la población colombiana, cuya prevalencia existe en personas entre los 45 a los 79 años de edad.

•         Una persona que padece esta enfermedad, con frecuencia presenta mal aliento, inflamación de las encías, hemorragia gingival y en varias ocasiones, pérdida total de los dientes.

•         Un nuevo tratamiento denominado “Implante de Carga Inmediata Funcional” se constituye como el tratamiento revolucionario que daría solución a aquellos pacientes con enfermedad periodontal crónica, es decir, a aquellos pacientes con movilidad severa y caída de sus dientes.

•         Indicado en casos donde todos los dientes deben ser extraídos y podrán reemplazados por dientes fijos, implantosortados en menos de 48 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de la población mundial padece caries y el 80% de enfermedad periodontal.

De acuerdo con investigaciones de la Doctora Patricia Uribe, Odontóloga y Rehabilitadora Oral de The Beauty Smile en Colombia, la enfermedad periodontal no solo es causada por mala higiene, sino también por genética y por herencia. La encía se inflama, el hueso alveolar se va disminuyendo, haciendo que los dientes se aflojen y paulatinamente se caigan.

Dentro de los recientes estudios de incidencia presentados por la Universidad CES (2015), la prevalencia de enfermedades periodontales en Colombia es del 62% de la población y en personas jóvenes se encontró una pérdida de los dientes de un 30%.

Por su parte, el Estudio Nacional de Salud Bucal ENSAB IV muestra que la población con mayor índice con enfermedad periodontal se presenta en pacientes entre los 45 y 70 años.

Las bacterias causantes de la infección o enfermedad periodontal se encuentran en la placa dental. Si esta placa dental no es removida adecuadamente con el cepillo e hilo dental durante el día, se endurece formando una sustancia rugosa y porosa llamada cálculo o sarro, el cual alberga más bacterias. Las toxinas, producto de estas bacterias son consideradas agentes irritantes de la encía y causantes de la infección.

La enfermedad periodontal tiene cura?

Para evitar la enfermedad periodontal es muy importante el control periódico de la boca ya que es una infección crónica, no aguda, que va actuando progresivamente.

El pilar más importante en la lucha contra esta enfermedad periodontal es el correcto cepillado de los dientes y uso de la seda dental. El control frecuente de la placa por parte del profesional y por parte del paciente es esencial. Si el paciente no elimina de forma eficaz la placa dental, que se forma cada doce horas, será muy difícil lograr una curación completa de la enfermedad periodontal. En este sentido es muy importante que siga las indicaciones que da el especialista para efectuar una adecuada limpieza de los dientes y las encías.
 
Cuenta la doctora Uribe que entre los procedimientos existentes para el manejo la enfermedad periodontal severa, los pacientes tienen varias alternativas:

La primera, es el tratamiento convencional que consiste en raspado y alisado radicular (desde la raíz del diente) pero los dientes siguen móviles.

La segunda, es ir cambiando los dientes en la medida que van cayendo y se reemplazan con un implante. Colocar implantes y esperar de dos a seis meses para tener las coronas definitivas.

La tercera, es sacar los dientes y poner una caja de dientes o prótesis removible.

La cuarta, es otra vez sacar todos los dientes, colocar de 4 a 6 implantes dentales, usar una caja de dientes y esperar de tres a seis meses para colocar los dientes definitivos.

La quinta, es el tratamiento alternativo que está revolucionando la rehabilitación oral en el mundo, denominado “implante de carga inmediata funcional ” que consiste en extraer todos los dientes en una sola sesión y colocar implantes inmediatamente, y en 48 horas se colocan los dientes fijos en boca, se verán y se sentirán naturales. Esta alternativa ha logrado eliminar el uso de prótesis removibles y darles calidad de vida a los pacientes.

Que es un implante inmediato?

Es cuando un diente es extraído y un implante dental es colocado durante el mismo procedimiento quirúrgico.

Qué es una carga inmediata?

Luego de haber colocado un implante dental, un diente temporal es atornillado o cementado en el implante, durante el mismo procedimiento quirúrgico.

Aunque en Colombia el tratamiento de “implante de carga inmediata funcional” es relativamente nuevo en relación con Europa (donde se viene aplicando con éxito desde hace varios años), “existen muchas personas con enfermedad periodontal avanzada que han recibido el tratamientocon total satisfacción ya que en solo dos dias reciben sus nuevos dientes, fijos, esteticos, devolviendoles la autoestima, las ganas de masticar y una nueva sonrisa”, anotó la Doctora Uribe.

Así fue el caso de un paciente* masculino que sufre de enfermedad periodontal crónica severa, con movilidad en casi todos los dientes, acumulación de placa bacteriana calcificada, mal aliento, ausencia de dientes (sus dientes se estaban cayendo solos) y le afectaba negativamente su alimentación y autoestima. Tratamiento: en una sola cita se realizaron extracciones de todos los dientes superiores e inferiores, se colocaron 19 implantes osteointegrados, se realizó injerto de tejido óseo y se tomó impresión para colocar sus dientes fijos en 48 horas. Dandole la opción al paciente de volver a tener u sentir sus dientes individuales, pasarse la seda dental entre ellos y que luzcan naturales.

*nombre del paciente con identidad reservada a petición del paciente.

  • Published in Breves
Read more...

Cada 22 meses los colombianos cambian de smartphone, revela estudio de Qualcomm e IDC

Qualcomm, líder mundial en tecnologías inalámbricas, presentó el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) del 2016 que desarrolló con IDC, el cual reflejó que en  Colombia el tiempo de remplazo de los teléfonos inteligentes es de 22 meses. Un periodo menor que en Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina y Brasil.

La medición analiza el estado de la adopción de nuevas tecnologías en personas, empresas y Gobierno y cómo estos actores se preparan para el futuro con nuevas tecnologías que inciden en la innovación del país.

De hecho, según el estudio, la proporción de inversión en IT con respecto al PIB ha aumentado sustancialmente en el país en los últimos años, al pasar del 1,2 % en 2010 al 2,3 % en 2015.

 A continuación incluyo los puntos más importantes a destacar:

Fundamentos de la Innovación
•    Recursos para innovación tecnológica del sistema general de regalías asignados para 2016 es de Col$1,55 Billones USD$517 millones).
•    Del 2012 al 2015 se aprobaron 271 proyectos de innovación por Col $ 2,2 billones con recursos de regalías.
•    INNPULSA facilita recursos para innovación y emprendimiento; más de 1,120 empresas y organizaciones beneficiadas y más de CO$72,000 millones invertidos para innovación empresarial.

Personas
•    70% de los usuarios de las redes móviles tienen acceso a tecnología 4G.
•    La red de fibra óptica cubre el 96% de los municipios y se está completando con puntos WI Fi en cada uno de ellos.
•    Se requiere mayor inversión en movilidad en casi la mitad de la medida de la región.

Empresas
•    Entre 25% y 50% de los empleados son móviles.
•    El 47.2% de las empresas no tiene planes para implementar “Internet de las Cosas”.
•    El 40% de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) subsidian los planes de voz y datos para dispositivos móviles utilizados por los empleados para el trabajo.

Gobierno
•    Bogotá instaló en mayo de 2016 el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con la meta de instalar 4,000 nuevas cámaras para vigilancia y completar 5,500.
•    Colombia, en los países estudiados, es el que más invierte en TI en términos de PIB, por encima de la medida mundial.
•    El modelo de “Gobierno en línea” de Colombia se acredita como uno de los mejores de Latinoamérica.
OBSERVACIONES FINALES

•    Fundamentos de la innovación
o    Colciencias e Innpulsa Colombia como agencias del gobierno, Universidades y agencias privadas se han unido para promover la innovación.
o    La oficina de protección a los Derechos de Autor recibió una transformación total.

•    Personas
o    La red de fibra óptica cubre el 96% de los municipios y se está completando con puntos WI Fi en cada uno de ellos.
o    Los clúster de desarrollo de software, asociados y estimulados por MinTic son multiplicadores de innovación para consumo nacional y exportación.

•    Gobierno

o    RENATA se creó como red nacional académica de tecnología avanzada y enlaza a 163 entidades.
o    Zona Franca de Bucaramanga, Zona Franca de Occidente en Cali, Ruta N en Medellín, Zona Franca Bogotá entre otras, apalancan nuevos proyectos tecnológicos.

  • Published in Breves
Read more...

McDonald’s amplía su oferta de helados en alianza con Nestlé

Desde 2008 McDonald´s Colombia ha creado 25 versiones del icónico McFlurry, en los que se combina el único y exclusivo helado de vainilla con los sabores e ingredientes más apetecidos por los colombianos. Continuando con este proceso de innovación en el segmento de postres, la compañía se une a Nestlé para desarrollar el nuevo McFlurry Cocosette.
 
“Estas iniciativas responden a la búsqueda permanente que hacemos por innovar y ofrecer sabores que respondan a los gustos y expectativas de los clientes. En Colombia particularmente, hemos identificado el éxito de sorprender con ingredientes que ya hacen parte de nuestra tradición en los postres” señala Francisco Staton, Director General de McDonald’s Colombia.
 
McFlurry Cocosette es un postre que trae el inigualable helado de vainilla de McDonald’s acompañado de una crocante galleta wafer con el delicioso y único sabor a cocosette. Estará por tiempo limitado en los más de 80 restaurantes y 140 Centros de Postres que McDonald´s tiene en 13 ciudades del país.
 
La mezcla para helados con la que se elaboran los conos, sundaes y el popular McFlurry es elaborada por un proveedor colombiano con 100% leche de vaca. Su cremosidad y los sabores con los que se combinan hacen de los helados de McDonald´s uno de los productos más queridos por los colombianos.
 

  • Published in Breves
Read more...

Relaciones abiertas… ¿funcionan?

 Por Valeria Schapira - Experta en relaciones para Match.com

¿Qué es una relación abierta?

Es un vínculo de pareja en el que las partes acuerdan que ambos pueden tener relaciones sexuales por fuera de su relación.

Los tiempos cambiaron y, lo que hace algunos años se hubiera tildado de infidelidad, hoy bien puede ser parte del contrato establecido en el seno de una pareja. Como bien dice el dicho popular, “cada pareja es un mundo” y en ese universo funcionan las reglas que los dos miembros acuerdan. 
¿Cuán “abierta” es una pareja “abierta”?

Cuando dos adultos consensuan que en el marco de su relación sentimental están permitidos los encuentros eróticos con terceros por fuera de la relación primaria, pueden existir matices. Algunos acuerdan que puedan darse estos encuentros “extra pareja” sin contárselos al otro. Otros deciden compartir los detalles y aseguran que esto puede, inclusive. encender el fuego de la relación.

¿Funciona la “apertura”?

Todo lo que se haga de común acuerdo entre adultos funciona, en tanto y en cuanto no ocasione dolor o malestar. Muchas parejas comienzan con un grado total de “apertura” y a medida que la relación se va cimentando y solidificando, sienten la necesidad de barajar y dar de nuevo en el acuerdo original. Sea porque ya no soportan la idea de “compartir” al otro, por celos o porque simplemente creen que uno más uno es dos y no tres, cuatro o cinco. Una relación sana siempre requiere un diálogo fluido en el que los dos puedan expresar su sentir y sus necesidades.

Cuando él quiere y ella no (o viceversa)

Muchas personas – sobre todo mujeres – acceden a establecer una pareja abierta, sobre todo al comienzo de una relación, cuando no saben el rumbo que tomará la misma. Algunas personas lo ven como una forma de “enganchar” al otro en un proyecto de exclusividad, que se vaya dando de manera gradual, casi como una jugada de ajedrez. Esto no siempre funciona y suele generar incomodidad, frustración y dolor. Si el consenso no es genuino, en algún momento el engaño saldrá a la luz y los dos quedarán lastimados. 

Es mejor la sexualidad en las parejas abiertas?

Depende. Muchas personas establecen este tipo de acuerdos para tener una variedad sexual o desarrollar determinadas prácticas que su pareja prefiere no practicar. Hay quienes aseguran que la posibilidad de salirse del marco de la relación para tener sexo con otros, azuza el fuego en casa. Es que el amor y el deseo no siempre van por la misma senda. Hay quienes quieren transitar la vida con un compañero pero, aun así, no se sienten plenos a nivel sexual con él o ella. Este modelo, sostienen algunos, les significa una solución a este dilema.

Read more...

Santa Lucía Simplifica la Comunicación del Gobierno y Reduce Costos con Avaya

La solución completa de Avaya le permite a este importante destino turístico en el Caribe brindar mejores servicios y ahorrar  entre 20 y25 por ciento de los costos de operación con respecto a los costos que desembolsaban en el pasado.
 
Avaya anunció hoy que el gobierno de Santa Lucía ha implementado una solución completa la cual permite al país ahorrar hasta 25 por ciento de su anterior presupuesto para comunicaciones. La solución, que incluye plataformas de networking, centros de contacto, comunicaciones unificadas y aplicaciones, simplifica la gestión y administración permitiendo brindar un mejor servicio a los residentes y turistas.
 
El gobierno de Santa Lucía enfrentaba múltiples desafíos, debido a sus comunicaciones y redes antiguas, incluyendo un ancho de banda de la red altamente limitado y un sistema telefónico de más de 20 años de uso que era costoso de mantener y contaba con pocas de las capacidades disponibles en los sistemas actuales.  Reemplazar la solución existente permitiría al gobierno construir una red  distribuida y la infraestructura de comunicaciones de fácil operación.
 
La  implementación de comunicaciones unificadas Avaya Aura y aplicaciones de centros de contacto corriendo sobre una red  Avaya Fabric Connect ayudó a Santa Lucía a simplificar las comunicaciones gubernamentales y mejorar la gestión, colaboración y productividad - indicadores clave para un servicio público eficiente. Muchos empleados móviles del gobierno que viajan dentro y fuera del país aumentaron la productividad a través de videoconferencia y soluciones de movilidad de Avaya, lo que se traduce en menor complejidad y mayor confiabilidad lo que significa que necesitan pocos recursos para administrar, gestionar y mantener la red. Además puede facilmente implementarse en otro lugar.
 
"El Gobierno de Santa Lucía vio en Avaya Fabric Connect un ajuste perfecto para nuestra red. La sencillez de tener un protocolo principal para ocuparse dio lugar a una red esencialmente plana a través de nuestras oficinas a lo largo de la isla, todo esto manteniendo la interoperabilidad con los sistemas heredados. Para nosotros, Fabric Connect, ha significado una re-convergencia de red más rápida y la reducción de su complejidad para nuestro personal de mantenimiento, dando por resultado una rápida solución a los problemas y menor tiempo de inactividad. Con todas estas ventajas que nos convencieron, Avaya Fabric Connect era no sólo ambicionada sino un requisito esencial para una futura red que el gobierno estaba buscando".
-          Lawrence Nervais, Consultor de Telecomunicaciones para el Gobierno de Santa Lucia
 
“El ahorro en los costos era un gran reto. Anteriormente estábamos gastando casi $7 millones de dólares anualmente en telecomunicaciones. Desde el momento en el que instalamos este sistema hemos sido capaces de reducir inmediatamente estos costos en $ 1,5 millones y esperamos lograr un ahorro aún mayor en un futuro cercano. El retorno de la inversión y el costo total de propiedad fue muy atractivo para nosotros".

  • Published in Breves
Read more...

I Bienal de inclusión social de Colsubsidio premió cuatro proyectos como los de mayor impacto

Entre más de 323 proyectos presentados, solo 29 fueron finalistas. Entre los ganadores tres son de Colombia y uno de Bolivia.

Colsubsidio marca un hito en la que se constituyó como la primera iniciativa desarrollada por trabajadores y empresarios para la construcción de paz y el cierre de brechas sociales en el sector rural:  La I Bienal de Inclusión Social. En este evento el jurado del Premio Colsubsidio de Inclusión Social reconoció como ganadores a cuatro trabajos como los de mayor impacto social.

Durante más de 5 meses de convocatoria, Colsubsidio reunió más de 323 proyectos con alto impacto social con el fin de elegir los proyectos de mayor alcance y relevancia en beneficio de las áreas rurales de Colombia donde se podrán implementar cada uno de los trabajos. La participación en el premio incluyo trabajos de 100 municipios colombianos y de 10 países de América Latina y el Caribe.

Todos los proyectos que se presentaron en las tres áreas estratégicas (Salud y Nutrición, Hábitat y Vivienda, Educación y Convivencia) son considerados replicables, de gran impacto, innovadores y como solución efectiva a comunidades en condiciones de vulnerabilidad. En la recta final, solo 29 proyectos participaron como finalistas por el gran premio: $20.000 USD, un incentivo económico para el mejor trabajo de los ganadores en cada área. En el caso Educación y Convivencia, se selecciona un ganador por cada categoría, y cada uno recibe un premio de $10.000 USD.

Los proyectos que resultaron ganadores, tras la evaluación del jurado de expertos internacionales, y un grupo de profesionales nacionales fueron:

Por Salud y Nutrición
Proyecto: Telepsiquiatría en Cárceles
Institución: Institución Académica Universidad de Caldas
Representante: Camilo Barrera Valencia
País: Colombia
Síntesis: este proyecto tuvo como objetivo desarrollar un modelo de prestación de servicios en telepsiquiatría para centros de privación de libertad (cárceles y penitenciarías). La telepsiquiatría se define como la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la prestación de servicios de psiquiatría a distancia. Se diseñó, desarrolló y validó un modelo de atención de telemedicina para un centro de privación de libertad; y una plataforma tecnológica que permite la prestación de este tipo de servicios.
Premio: USD $20.0000

Por Habitad y Vivienda
Proyecto: Puentes de La Esperanza,
Institución: Fundación Puentes de la Esperanza
Representante: Carlos Andrés Barrera
País: Colombia
Síntesis: se trata de una iniciativa civil de co-participación responsable cuyo propósito es ayudar a comunidades rurales que padecen dificultades de movilidad por la ausencia de pasos peatonales seguros sobre ríos y quebradas. Gracias al apoyo de instituciones, donantes voluntarios y alianzas corporativas, han trabajado hombro a hombro con campesinos e indígenas tendiendo casi un centenar de puentes peatonales que mejoran integralmente la calidad de vida de miles de personas.
Premio: USD $20.0000

Por Educación y Convivencia
Educación
Proyecto: La Hora Fantástica
Institución: Fundación Atención a la Niñez
Representante: Luz Amalia Botero Montoya
País: Colombia

Síntesis: es una propuesta pedagógica que busca promover a través de un medio de comunicación masiva como la radio, prácticas de crianza efectivas y afectivas, así como la generación de entornos protectores, amorosos y seguros con el fin de garantizar el bienestar y desarrollo de niños y niñas en sus primeros años. El programa radial es el vehículo para la enseñanza de los 9 módulos de estudio, en los cuales se abordan los temas del desarrollo infantil desde el momento de la gestación hasta los cinco años, pasando por todos los hitos del desarrollo infantil, en donde se cubren en profundidad todos los temas que inciden en el crecimiento y desarrollo.
Premio: USD $10.0000

 Convivencia
Proyecto: Hospedaje Estudiantil en Familia
Institución: Fundación Pueblo
Representante: Hernán Sarmiento
País: Bolivia
Síntesis: es un programa que busca facilitar el acceso a la educación para las niñas y niños que viven en comunidades dispersas del área rural en Bolivia, y que al mismo tiempo quiere generar empleos dignos y fuentes de ingresos para mujeres campesinas e indígenas, garantizando la sostenibilidad gracias a convenios de cooperación privada-publica. Las niñas y niños que se benefician con el Hospedaje Estudiantil en Familia, se quedan durante los días de clases con familias anfitrionas que viven cerca de la escuela para reducir el riesgo de abandono escolar, principalmente por las largas distancias entre su comunidad y la escuela que le corresponde más cercana.
Premio: USD $10.0000

Para mayor información sobre los proyectos ganadores y otros participantes pueden consultar www.bienalsocialcolsubsidio.com

  • Published in Breves
Read more...

Mantén el ritmo ¡durante las fiestas! con Ultimate Ears

Una vida social agitada -amigos y familia planificando encuentros, comidas y cómo celebrar la Navidad y el Año Nuevo- no debe afectar tu rutina de entrenamiento.

Estamos a pocas semanas de comenzar la temporada navideña, un vendaval de salidas, compras, comidas y trasnochos. La vida saludable que hemos estado construyendo tan juiciosamente desde que comenzó el 2016 -porque lo prometimos en nuestra lista de “propósitos de Año Nuevo”- de pronto se ve amenazada.
 
Puede ser que todos esos planes sean solo una excusa para no entrenar pero, ¿qué pasaría si hacer ejercicio se convirtiera en la actividad más divertida de la temporada? Tu rutina de ejercicios durante las fiestas puede salir del gimnasio y llegar ¡a la piscina, la playa, el río o la montaña!
 
Gracias a los atractivos y resistentes parlantes UE están hechos para reproducir la mejor música, esa que te da ganas de ejercitarte o...prender la fiesta. ¿Los conoces?
 
El UE Roll 2: brinda sonido en 360º, es sumergible en agua con certificación IPX7 y tiene hasta 9 horas de duración de la batería. Con 30m de rango inalámbrico, su flotador para el agua y conexión Bluetooth, ¡es el mejor compañero a la hora de una pool party!
 
UE Boom 2: también con sonido en 360º y sumergible en agua con certificación IPX7, te da hasta 15 horas de duración de la batería, 30m de rango inalámbrico y conexión Bluetooth y NFC. ¡Se va sonando contigo a la playa y de vuelta!
 
UE Megaboom: Sonido 360º que se proyecta de forma alucinante hasta por 20 horas sin parar. Aprovecha sus 30m de rango inalámbrico y conexión Bluetooth/NFC para esas largas noches de camping.
 
Además, puedes descargar la aplicación en tu smartphone o tablet para funciones adicionales. No esperes el 25 de diciembre para regalarte el mejor cómplice del ejercicio y la diversión, ¡tu parlante UE te está esperando!

Read more...

LA RTO

La Reforma Tributaria Oligarca (RTO)  que aprobarán a pupitrazo limpio fue construída sobre falacias, es muy  dañina para los asalariados y las clases trabajadoras y puede ocasionar un receso gravísimo en la economía nacional, en el momento en el que menos necesitamos de un fenómeno de esos.
 
Presentada sobre la afirmación exagerada de que  la RTO es necesaria para que al país le den el visto bueno las calificadoras de riesgo, porque dizque de lo contrario los inversionistas extranjeros no llegan  ,olvidan que esas calificaciones solo sirven para prestarnos plata y este país no puede contratar un dólar de deuda mas, ni pública ni  privada.
 
 Presentada a los  emasculados congresistas, recubierta en la vaselina del equilibrio social para poderla introducir, la RTO solo buscar corregir  los errores de las otras reformas tributarias del gobierno Santos llenando el hueco que no pudo recaudar.Y lo llena aumentando impuestos, nunca disminuyendo el despilfarro de este gobierno oligarca.
 
Llevada al altar del sacrificio de los eunucos congresistas  como una reforma estructural, muestra sus colmillos de oligarca cuando castiga a tenderos y peluqueros ,les quita el pan de la boca a los que almuerzan con roscón y gaseosa y sanciona al asalariado cobrándole un iva del 19%
 
Con la RTO se va a disminuir el consumo, que es el sostén de la economía desde la crisis del 98.Con la RTO, se achica peligrosamente  el espacio entre la protesta social y las ambiciones políticas.Y como el dólar va a seguir alto y las tasas igual y seguiremos comprando el maíz, las  lentejas y tomates  y limones en el extranjero, se recortará la canasta familiar y maldeciremos a Santos y a Cárdenas como los esbirros de un pueblo huérfano de líderes que lo defiendan

@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..


Read more...

Al estilo Disney, la princesa Moana se viste de navidad y se toma Hayuelos

●    Como si se tratara de un mar lleno de aventuras, los visitantes encontrarás cuatro islas para disfrutar de las diferentes actividades.

●    Novenas, coros decembrinos y Papá Noel hacen parte de lo dispuesto por el recinto comercial para hacer felices a grandes y chicos en estas festividades.

La magia de Disney se trasladó a Bogotá con cuatro escenarios inspirados en la película Moana: ¡un mar de aventuras! Con varios espacios incluyentes, acogedores y divertidos, los visitantes de Hayuelos Centro Comercial pasarán momentos navideños únicos entre el 12 de noviembre y el 8 de diciembre.

Como si fuera un océano de diversión, el recinto comercial dispondrá cuatro islas para grandes y chicos: las islas Tambor, en donde bailarán al ritmo de una linda melodía con tambores polinesios; Isla Caracol, con actividades recreativas que los acercarán al espectacular mundo marino; Isla de la danza, en donde bailarán al ritmo de Moana y Maui; y, por último, la Isla Cocos, en donde podrán demostrar que son verdaderos aventureros.

Adicionalmente, como es tradición en este hermoso lugar de la ciudad, Papá Noel estará disponible en su casa para dar muchos abrazos a niños y adultos, escuchar sus deseos para esta Navidad y tomarse muchas fotos con ellos. 

Comprometidos con la comunidad y promoviendo el conocimiento cultural, este 7 de velitas en la carpa externa del centro comercial se ofrecerá un concierto de ópera, La Triavata de Giuseppe Verdi a las 6 p.m.

Y para las novenas navideñas, que tradicionalmente se realizará del 16 al 24 de diciembre, se contará con la participación de coros musicales, quienes serán los encargados de amenizar la cita de todos los creyentes que se reúnen para rezar y cantar las tonadas navideñas.
 
Agenda

Cuándo: diciembre 16 al 24
Dónde: Hayuelos Centro Comercial (Cll. 20 #82-52)
Horario: 6 pm
Información: (1) 3546036

Read more...

10.1% de las órdenes de compra online en Colombia son rechazadas por sospecha de fraude

•         Por quinto año consecutivo, Visa presentó en Miami el reporte de fraude online 2016 con el objetivo de analizar las tendencias y prácticas actuales en administración y prevención de fraude en comercios pequeños y medianos en América Latina.
 
•         Dentro de los principales hallazgos se encuentra que existe un gran reto para los comercios de América Latina en materia de eficacia en estrategias de prevención de fraude, especialmente en canales móviles.
 
•         Atrápalo en su compromiso con garantizar la seguridad de los usuarios en sus transacciones participó en la presentación de dicho reporte con la mayoría de las Aerolíneas de la región y los players más importantes de franquicias de tarjetas de crédito y algunas OTAs.
 
Atrápalo agencia de viajes y de entretenimiento online, conformada por un  grupo de expertos apasionados en lograr que la gente disfrute de la mejor manera su tiempo libre participó en la reunión y presentación del reporte de fraude online 2016, organizado por Visa junto con IATA (International Air Transport Association) y ALTA (Latin America and Caribbean Air Transport Association).
 
Según el informe “E-Readiness in Latin America 2014”, el mercado de eCommerce de América Latina es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con un volumen proyectado de ventas para 2016 de US$ 66.700 millones; en el cual se espera que Colombia alcance el 6%. Sin embargo, América Latina todavía necesita mejorar sus estrategias de prevención de fraude especialmente en los canales móviles, así lo revela el reciente reporte de fraude online 2016.
 
De acuerdo con el estudio, los comercios de América Latina muestran un índice de contracargos de 1.4%. Al mismo tiempo, con un índice de 0.8% de rechazo de órdenes, refleja que probablemente los comercios de América Latina estén sacrificando una cantidad importante de órdenes válidas, generando así un impacto negativo en sus clientes y en su balance final.
 
De igual forma, con un índice de revisión manual de 29%, es posible que los comercios de América Latina no estén aprovechando las herramientas de evaluación automatizada en su totalidad para reducir costos y optimizar la aceptación de órdenes.
 
“Fue muy valioso encontrar a los diferentes players del mercado en un ambiente de colaboración frente a un problema común. El reto de las empresas on-line es invertir en desarrollos y equipo humano para que por medio de la tecnología y la especialización de los colaboradores se pueda gestionar el fraude de una manera más eficiente y brindar mayor tranquilidad a los usuarios” comenta Ángela Ruiz Díaz, Country Manager Colombia de Atrápalo.
 
Para entender un poco cómo se encuentra el mercado en Colombia, este reporte encontró que 85% de los comercios del país realizan revisión manual, 26% de las órdenes son revisadas manualmente, 43% de las órdenes revisadas manualmente son finalmente aceptadas, 10.1% de las órdenes de Colombia son rechazadas por sospecha de fraude y 1.9 %de ventas se convierten en contracargos.
 
Por otro lado, se evidencia que las herramientas de detección de fraude más utilizadas en América Latina son : Número de verificación de tarjeta (CVN), Servicios de validación de domicilio postal ,Google Maps Lookup ,Verificación de número telefónico / Búsqueda inversa , Autenticación del pagador (3-D Secure) ,Redes sociales y el Historial crediticio.
 
Se espera que el eCommerce alcance en 2020 ventas por US$ 1.900 millones, según el estudio realizado por Euromonitor International. América Latina representa una pequeña pero creciente parte de ese total. Igualmente, se estima que las cifras de eCommerce en la región ascenderán de US$ 4.800 millones reflejados en 2015 a US$ 16.600 millones en 2020.
 

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed