Items filtered by date: Martes, 06 Diciembre 2016

Weconnect internacional estuvo en Bogotá capacitando empresarias colombianas

Los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, WEConnect International realizó un entrenamiento en marcas, patentes, ventas efectivas y Networking a empresarias, algunas ya certificadas. Este evento se realizó en alianza con AMCHAM Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana) y la Universidad Sergio Arboleda.  En las fotografías aparecen de izquierda a derecha:
 
Foto Irene Melo, Presidenta Productos Irene Melo , Ana Guevara,  Directora en Colombia Weconnect International, , Paola Camargo, CEO SOA Consulting World  y Victoria Del Castillo Subdirectora Ejecutiva AmCham Colombia

Read more...

Herbalife tuvo ventas netas de U$1100 millones en el mundo tercer trimestre 2016 y $41.000 millones de pesos en Colombia

Herbalife tuvo ventas netas de U$1100 millones en el mundo en el tercer trimestre de 2016 y de $41.000 millones de pesos en Colombia

•    Los puntos de volumen a nivel mundial del segundo trimestre de 2016 aumentaron un 6% comparado con el tercer trimestre de 2015.

•    En el tercer trimestre de 2016 se informaron ventas netas de U$S1.100 millones, un incremento del 2% considerando el impacto desfavorable de los tipos de cambios de moneda y del 5% si es considerado en moneda local, ambos comparados con el mismo período del año anterior.

•    En Colombia, actualmente contamos con 93.400 Asociados Independientes activos, logrando en el último trimestre la incorporación de más de 10.000 nuevos Asociados Independientes. Así mismo, reportó ventas netas de $41.000 millones de pesos, un incremento del 5% comparado con el mismo periodo del año pasado.
 
Herbalife informó un crecimiento en Puntos de Volumen del 6% con respecto al mismo ejercicio del año anterior y unas ventas netas por U$S 1.100 millones, que representan un aumento de 2% (considerando el impacto desfavorable de los tipos de cambio de moneda) y de un 5% (considerado en moneda local) en comparación con el mismo período de 2015.
 
Según lo informado, los ingresos netos del tercer trimestre de 2016 fueron de U$S 87,7 millones, o U$S 1,01 por acción diluida, que se comparan con los U$S 93,6 millones, o U$S 1,09 por acción diluida, del mismo período del 2015. Las ganancias ajustadas para el trimestre fueron de U$S 1,21 por acción diluida, comparada con U$S 1,26 del tercer trimestre del 2015.
 
Colombia reportó ventas netas de $41.000 millones de pesos en el tercer trimestre del año y un total de 93.400 Asociados Independientes activos, de los cuales más de 10.000 ingresaron en el último trimestre del año. De igual manera, durante este periodo anunció el lanzamiento de H24 Hydrate, una mezcla en polvo para preparar bebida hidratante, baja en calorías, fuente de electrolitos biodisponibles, diseñada pensando en la importancia de la hidratación en el rendimiento físico.
 
Michael O. Johnson, Presidente y CEO de Herbalife, expresó: "tuvimos otro trimestre sólido con un crecimiento del 6% en Puntos de Volumen a nivel mundial y un control implacable de los gastos que ayudó a que superemos la pauta superior de ganancias por acción del tercer trimestre".

Read more...

Preste atención a la Hipertensión Arterial Pulmonar

Preste atención a la Hipertensión Arterial Pulmonar, una enfermedad que puede ser tan mortal como el cáncer
 
•         Hay evidencia de que aproximadamente la mitad de los pacientes con HAP mueren dentro de un periodo de tres años, si no reciben el tratamiento adecuado. En algunos casos, la tasa de mortalidad puede ser mayor a la de ciertos tipos de cáncer.
 
•         Debido a la naturaleza poco frecuente y rara de esta enfermedad, no existen estadísticas del número de pacientes y sólo se presentan estimaciones por país. En Colombia, existen aproximadamente cerca de 1.300 pacientes diagnosticados con la enfermedad que vienen siendo vistos en los diferentes centros y recibiendo un manejo específico.
 
•         Únase a la campaña “Un Aliento para Vencer”, una iniciativa latinoamericana dirigida a solidarizarse y apoyar a los pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar. La campaña incluye un desafío digital, al que se puede tener acceso descargando la aplicación en su dispositivo móvil.
 
 
Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Arterial Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad. Los pacientes con HAP pueden tener dificultad para efectuar tareas cotidianas para cualquier otra persona como subir escaleras, bañarse, caminar distancias cortas o simplemente vestirse y por supuesto, respirar.
 
La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad poco usual, crónica e incurable, que progresa rápidamente y es potencialmente mortal, que afecta el corazón y los pulmones y puede provocar insuficiencia cardiaca y muerte. La Dra. Diana Guerrero, médica de Bayer lo explica así: “Las arterias pulmonares se estrechan; en consecuencia, el lado derecho del corazón debe bombear más fuerte, pudiendo llegar a presentar  falla cardíaca, algo que sin el tratamiento es muy común”.
 
La tasa de mortalidad de pacientes que viven con Hipertensión Arterial Pulmonar es del 50% a 3 años[i]. Sin embargo, si un paciente se diagnostica de manera temprana y recibe tratamiento adecuado continuo, su período de supervivencia y calidad de vida pueden incrementar significativamente1. De ahí la importancia de que las personas reconozcan los síntomas de este padecimiento.
 
El Dr. Claudio Villaquirán, médico neumólogo del Hospital Universitario San Ignacio, señala que “un paciente con Hipertensión Arterial Pulmonar puede tardarse hasta tres años para ser diagnosticado, esto se debe al desconocimiento de la enfermedad a nivel médico y a que los síntomas de la misma suelen confundirse con otras patologías”.
 
El riesgo que representa la HAP para la vida del paciente es muy alto, toda vez que la patología es incapacitante y tiene un terrible impacto sobre la calidad de vida, no solo de quienes la padecen, sino de su entorno familiar.
 
“Todas las actividades que implican un ejercicio físico para el paciente son afectadas por la Hipertensión Arterial Pulmonar”, explica el Dr. Villaquirán. “Incluso, en algunos casos, la enfermedad llega a imposibilitar la realización de acciones cotidianas tan sencillas como subir escaleras, caminar distancias cortas o vestirse”. 
 
La HAP temprana suele ser asintomática2. Desafortunadamente, cuando aparecen los síntomas, por lo general, la progresión de la enfermedad está muy avanzada. Los síntomas más comunes incluyen falta de aire con el ejercicio físico (disnea de esfuerzo), fatiga, mareo y desmayo3,4. Adicionalmente, muchas veces estos pacientes no pueden continuar con sus actividades laborales por su condición física, lo cual puede tener un impacto económico y emocional fuerte en sus vidas, en la de sus familias y su entorno.
 
“Los datos de registros internacionales nos hablan de una prevalencia de la enfermedad que oscila entre 25 a 50 casos por millón de pacientes. En Colombia no tenemos datos locales por la ausencia de un registro nacional de la enfermedad, pero estimamos que al ser un país en vía de desarrollo las causas de hipertensión pulmonar como las cardiopatías congénitas son detectadas más tardíamente y por ello mayor la prevalencia. En la actualidad existen cerca de 1.300 pacientes diagnosticados con la enfermedad que vienen siendo vistos en los diferentes centros y recibiendo un manejo específico”, indicó Villaquirán
 
“Un aliento para vencer”, campaña a favor de la Hipertensión Arterial Pulmonar
 
La educación sobre la HAP es urgente para fomentar la prevención de la enfermedad y asegurar su diagnóstico temprano, por esa razón está disponible la  campaña “Un Aliento para Vencer” -una iniciativa latinoamericana liderada por la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar (SLHP) con el respaldo de Bayer y de organizaciones de pacientes y científicas de toda Latinoamérica - está dirigida a solidarizarse y apoyar a los pacientes que padezcan esta patología. 
La campaña incluye un desafío digital al que se puede tener acceso por medio de la aplicación ‘Un aliento para vencer’.

  • Published in Salud
Read more...

Aprendizaje automático: la estrategia de negocio de iQ Outsourcing en Colombia

•         La compañía está enfocada en simplificar los procesos a través de tecnología, automatizando el aprendizaje para generar herramientas que permitan a los sectores financiero, salud, asegurador y de telecomunicaciones ser más competitivos en el mercado.

•         Dentro de su apuesta, iQ está desarrollado un portafolio de servicios basados en tendencias tecnológicas como la Robótica (Robotic Process Automation-RPA) y la Inteligencia Artificial (Machine Learning), teniendo en cuenta la perspectiva y las necesidades de sus clientes.

•         iQ está trabajando en desarrollos para transformar las actividades rutinarias en procesos automáticos y completamente inteligentes, que vislumbran el futuro de los negocios.

A través de tecnología de punta y desarrollos liderados por un equipo de innovación, iQ Outsourcing, empresa de tecnología con más de 18 años de experiencia en el país, le apuesta a revolucionar los sectores salud, financiero, asegurador y telecomunicaciones, con la adopción de innovaciones vanguardistas y el análisis de datos que facilitan a las empresas ser más eficientes y detectar posibles problemas en tiempo real.

En la actualidad, la automatización de procesos a través de la inteligencia artificial es un mercado pequeño, pero con potencial de crecimiento, así lo prevé el director de investigaciones de IDC, Dave Schubmehl, quien calcula que las ventas de todas las empresas que ofrecen servicios de inteligencia artificial alcanzó unos 900 millones de euros el año pasado y que para el 2020 esa cifra será diez veces mayor y superará los 9.000 millones de euros.

 “Los sistemas de inteligencia artificial junto a la automatización de procesos permiten al sector empresarial optimizar procesos. La incorporación de máquinas capaces de buscar millones de patrones y realizar actividades rutinarias complementan la labor de la organización, la cual busca una gestión basada en datos y talento humano idóneo”, agrega Santiago Aldana Sanín, presidente de iQ Outsourcing.

De acuerdo a expertos en nuevas tendencias, los empleados de todos los niveles cuentan con información necesaria para ajustar sus prácticas, sin embargo, el trabajo conjunto con las computadoras les facilita el diagnóstico de situaciones que antes eran difíciles de detectar. Es por eso que iQ, busca innovar en el mercado con el desarrollo de productos y soluciones que garantizan la efectividad del sector empresarial, implementando este tipo de herramientas para crear procesos simples que aumentan la competitividad en el mercado.

“Los procesos tercerizados en Colombia generan alrededor de 240 mil empleos, lo cual empuja el desarrollo del sector y responde a la necesidad de incluir dentro de cada proceso tecnologías vanguardistas que potencien el crecimiento de las organizaciones y de sus empleados”, agrega Aldana. iQ se enfoca en entregar beneficios más allá de los financieros y considera que la automatización de procesos acompañada de capital humano capacitado mejora la velocidad y la calidad del servicio con una disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, aumentando los niveles de cumplimiento y alto rendimiento.

Así, el principal objetivo de iQ Outsourcing está centrado en realizar permanentes inversiones en capital y recurso humano para impulsar la investigación y desarrollo de procesos completamente automatizados que complementen la labor de los trabajadores en el país. “Buscaremos innovar en el mercado adoptando un enfoque de automatización e inteligencia artificial apoyado por la alta gerencia. Estamos construyendo soluciones capaces de ofrecer beneficios a nuestros clientes en tiempo real, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta del sector empresarial del país”, concluye Aldana.

Read more...

Peñalosa apoya cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana

- El Alcalde de Bogotá se mostró a favor de ese castigo, luego de conocerse el atroz caso de la niña de 7 años.

- El mandatario dijo que el Distrito hará todo el esfuerzo para evitar que este caso quede en la impunidad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró partidario de que en el país exista la cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana, la pequeña de 7 años, cuya muerte estremeció al país.

“Estas atrocidades deben ser castigadas con cadena perpetua. Si esto fuera así, no habría criminales sueltos. No hay ninguna justificación para estos actos demenciales y si se atribuye a estas atrocidades algún desequilibrio mental, con mayor razón nuestros niños deben estar protegidos”, señaló el Alcalde.

Peñalosa recordó la lucha de la exsenadora Gilma Jiménez, quien fue su amiga y funcionaria de Bienestar Social, en su primera Alcaldía, y que defendió la cadena perpetua para estos asesinos de niños y niñas.

"Rechazamos el atroz crimen de Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Todas las autoridades estamos volcadas a apoyar a su familia. Exigimos justicia", señaló el Alcalde.

"Pusimos a disposición de la familia de Yuliana a una de las mejores abogadas del país en el tema, Isabel Agatón, para evitar la impunidad", agregó el mandatario.

“Para nosotros los niños son sagrados, hemos invertido muchísimos recursos para la primera infancia", dijo Peñalosa.

La Alcaldía de Bogotá reiteró que hará todos sus esfuerzos para que este caso no quede en la impunidad y los responsables sean condenados con todo el peso de la ley.

Read more...

Rafael Uribe Noguera, el supuesto asesino de la niña: ¿Por qué los medios lo quieren tapar?

Desde la madrugada los grandes medios de comunicación sabían que se trataba de Rafael Uribe Noguera pero quisieron tragar espeso. ¿El peso de Brigard y Urrutia se hizo sentir?

Por: Federico Jiménez
Tomado de Las2Orillas
.
En la mañana primero fue Darío Arizmendí, después Néstor Morales y el colofón final lo pusieron los noticieros del Mediodía de Caracol y RCN de  quienes de forma complaciente, decían al aire que sabían de quien era el  “Arquitecto de buena familia que supuestamente asesinó y violó” a Yuliana Samboni, una niña de 7 años que fue encontrada muerta en el apartamento de Rafael Uribe Noguera horas después que la habría secuestrado en un barrio popular en los cerros de chapinero. Pero ninguno se atrevía a pronunciar su nombre.

Rafael Uribe Noguera es miembro de una importante familia. Hijo de María Isabel Noguera de Urrutia y su papá es Rafael Uribe Rivera. Es hermano del abogado Francisco José Uribe Noguera, socio desde el 2012 de la firma Brigard & Urrutia, y quien jugó un papel importante en la estrategia para asesorar a empresas que se quedaron irregularmente con terrenos baldíos. El caso obligó a la renuncia de Luis Carlos Urrutia en la embajada en Washington quien nunca salió del círculo de amigos del presidente Santos quien lo llevó como invitado especial a la reciente visita de Estado a Washington.

Pero a pesar del silencio con lo que sería la complicidad de los grandes medios del país, las redes sociales hicieron su efecto nuevamente: permitir hacer pública la información que otros quieren callar.

Tuiteros ciudadanos y periodistas independientes revelaron que el nombre del presunto asesino es el de Rafael Uribe Noguera y algunos con información precisa como esta página (Las2orillas) revelaron su entorno social y familiar. Era claro por qué algunos medios quisieron tapar su nombre.

¿Una estrategia de defensa definida?  Desde el momento en que habría cometido el crimen buscó la ayuda de su hermano quien lo llevó a la Clínica Monserrat –de tratamientos mentales- pero no fue aceptado y terminaron en la clínica Cardiovascular. Todo indicaría que buscarían que sea declarado con problemas mentales para afrontar el proceso judicial de forma más favorable.

Pero los antecedentes indican que no se trataría de un hecho aislado, producto de las drogas o de alguna enfermedad mental. Se sabe que Rafael Uribe Noguera es una persona problemática, con cambios de personalidad y que permanentemente le daba problemas a su familia. La huella en el Gimnasio Moderno y en la Universidad Javeriana habla de su extraña personalidad.

Read more...
Subscribe to this RSS feed