Connect with us

Salud

1 de cada 3 colombianos sufren de alguna dificultad visual

Published

on

Según la Organización Mundial de la Salud, casi la mitad de las personas que tienen alguna discapacidad visual podrían haberla evitado o aún no la tratan. Esa es la razón por la que el examen anual es tan importante y esencial para detectar a tiempo dificultades en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; prevenir enfermedades graves como glaucoma, cataratas y degeneración macular y monitorear la salud ocular en general y detectar cualquier cambio que pueda ser un indicio de un problema mayor.

Actualmente la tecnología permite comodidad total a la hora de renovar las gafas oftálmicas como por ejemplo, lentes Eyezen y Crizal®, disponibles para todas las edades y que se adaptan a cada necesidad y estilo de vida. 

Crizal® es una excelente alternativa para mayor claridad y durabilidad, más si se está en constante movimiento y se dejan las gafas en todas partes. Se trata de un tratamiento para los lentes que entrega protección UV, repele el agua y polvo, y aumenta la resistencia a ralladuras por caídas o el uso de paños. Además reduce los reflejos en 360° (frontales, laterales y posteriores), aumentando la transparencia y la calidad de visión.

Existen otras afecciones o más bien, incomodidades cotidianas como ojos rojos, secos y fatigados producto del uso prolongado de pantallas. ¿Cuántas horas pasamos viendo el teléfono, en el computador o frente al televisor? Para filtrar la luz azul violeta generada por los dispositivos electrónicos, Essilor® Eyezen es la tecnología adecuada, mejora el enfoque en textos pequeños y permite mejor agudeza visual en todas las direcciones, lo que relaja la vista. Esta tecnología ofrece lentes tanto para adultos como para niños, quienes cada vez están más expuestos a sufrir dificultades visuales, que pueden afectar sus procesos de aprendizaje.

Nury Herrera, Optometra y Jefe de Dirección CIentífica de GMO Colombia afirma “Como profesional recomiendo Crizal® para proteger la salud visual de los pacientes, pues su tecnología antirreflejo minimiza los reflejos molestos causados por la iluminación artificial y los dispositivos electrónicos, lo que ayuda a prevenir el cansancio ocular, y dolores de cabeza asociados. Además, su capa anti rayas protege los lentes de daños externos lo que garantiza una visión clara y nítida, sin comprometer la calidad óptica. Por último su capacidad para repeler polvo, suciedad y huellas dactilares no solo mejora la estética, sino que también facilita su limpieza, promoviendo así una higiene ocular adecuada”.

Finalmente, estas tecnologías no solo son una excelente elección estética, sino una decisión fundamentada en la protección y el cuidado de la salud visual a largo plazo. En GMO contamos con diferentes tecnologías para mejorar la salud visual de la población colombiana.  El examen visual en GMO se practica bajo altos estándares de calidad y servicio, agenda tu cita en https://gmo.com.co/agendamiento-cita.  

Continue Reading

Salud

El Doctor Manuel Ramos: Un Referente en Medicina Estética de Alto Nivel

Published

on

El Dr. Manuel Ramos, reconocido especialista en medicina estética de alta calidad, se enorgullece en compartir su trayectoria profesional y compromiso continuo con la excelencia en el campo de la medicina estética.

Con una amplia experiencia y una formación académica destacada, el Dr. Ramos inició sus estudios en Chile para luego obtener su maestría en Medicina Anti-Envejecimiento en España, consolidándose, así como un experto en el área. Su búsqueda constante de conocimiento lo llevó a complementar su educación con cursos adicionales en Brasil y estudios de medicina ortomolecular en Argentina, demostrando un compromiso inquebrantable con la mejora continua y la actualización profesional.

La dedicación del Dr. Ramos a la medicina estética refleja su profundo deseo de ayudar a las personas a sentirse y lucir mejor. Su personalidad noble, bondadosa y amorosa se traduce en una atención excepcional hacia sus pacientes, estableciendo relaciones de confianza y brindando un enfoque compasivo a cada procedimiento.

En su clínica, el Dr. Manuel Ramos ofrece una amplia gama de servicios que incluyen Rinomodelación, perfilado y volumen de labios, aplicación de Botox, abdomen de acero, entre otros. Siempre a la vanguardia de la última tecnología, sus procedimientos se realizan con equipos de última generación como Tensamax y Criolipólisis, garantizando la máxima seguridad y resultados efectivos.

Destacando entre sus servicios se encuentran también el ácido hialurónico, Radiesse, Harmonyca, hidroxiapatita de calcio, hilos tensores y NCTF. Estas opciones avanzadas no solo mejoran la apariencia física de los pacientes, sino que también elevan su estado de ánimo, brindando una sensación de bienestar integral.

El compromiso del Dr. Manuel Ramos con la innovación en medicina estética no tiene límites. Su visión es contribuir al desarrollo del campo estético en el país, mediante la introducción de tecnologías de vanguardia que impulsen el crecimiento y la excelencia en el sector. Con un enfoque en la constante preparación y actualización, el Dr. Ramos se esfuerza por ofrecer a sus pacientes lo mejor en términos de resultados y experiencia.

https://www.instagram.com/drmanuelramosa
Continue Reading

Salud

Cambio de clima podría agudizar virus gastrointestinales

Published

on

¿Cómo prevenir el contagio de infecciones gastrointestinales?

La Secretaría de Salud ha realizado un constante seguimiento a los casos de enfermedad diarreica aguda que se han presentado en Bogotá y en su más reciente informe reportó que durante la segunda semana de abril se ha registrado un importante incremento, sin determinar aún las causas. 

El doctor Henry Mendoza, infectólogo de la Clínica del Occidente, explicó que cuando se presenta un aumento de lluvias hay mayor probabilidad de contaminación del agua y en consecuencia se eleva la frecuencia de los virus que están atacando actualmente a la población. 

Es importante aclarar que no es un solo virus. Las manifestaciones clínicas que se están presentando en Bogotá están asociadas a virus como: enterovirus abdominal, noravirus, astrovirus y el rotavirus, que afecta especialmente a los menores de 5 años”, mencionó el doctor Mendoza. “Aunque estas infecciones no tienen una relación directa con el racionamiento de agua por el que pasa la capital, sí es necesario tener presente la contaminación que puede llegar con las lluvias”, agregó. 

Además el especialista de la Clínica del Occidente resalta la importancia del lavado de manos pues, aunque debemos ser conscientes del uso razonable del agua, no se debe omitir esta actividad porque los virus mencionados son de rápida propagación y se transmiten a través de las manos, pero se pueden eliminar con agua y jabón. 

Es necesario resaltar que hay otros virus como es el caso de la Hepatitis A que también ocasiona diarrea, vómito y dolor abdominal, el cual ha registrado un aumento en Bogotá, Medellín y otras ciudades del paísAnte esto es necesario mantener a la ciudadanía vacunada”, indicó el infectólogo. 

 Recomendaciones para prevenir el contagio de virus gastrointestinales 

·         En caso de no contar con agua y jabón, limpiar las manos con gel antiséptico o alcohol antes de comer, durante la manipulación de alimentos, después de usar el baño o de haber estado en espacios públicos.

·         Lavar bien los alimentos antes de consumirlos y cocinarlos muy bien.

·         Mantener una alimentación saludable.

·         Consumir agua limpia, potable o hervida.

·         Tener el esquema de vacunación al día. 

Asimismo la Secretaría de la Salud recomienda acudir a los centros médicos si presenta fiebre de difícil manejo y mayor a 39°, diarrea o vómito más de cuatro veces en una hora, debilidad o adormecimiento, resequedad en los labios y poca producción de orina.

Continue Reading

Salud

Parkinson: una enfermedad neurodegenerativa que ha duplicado sus casos en los últimos 25 años

Published

on

El Parkinson ha duplicado su prevalencia en los últimos 25 años (1). Se estima que a nivel mundial cerca de 8,5 millones de personas en el mundo padecían de esta enfermedad en 2019, de los cuales 215 mil son colombianos  (1, 2). Por todo esto, el Hospital Infantil Universitario de San José destaca que no solo debe aumentar la conciencia pública sobre el Parkinson, sino también el apoyo para aquellos que viven con esta condición, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

De acuerdo con el Doctor Juan Diego Vargas, neurólogo clínico del Hospital Infantil Universitario de San José, el Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente la capacidad de control del movimiento de las personas. Al ser un trastorno progresivo, los síntomas pueden aparecer lentamente y presentarse de diversas formas, como temblores, rigidez muscular, o dificultades con el equilibrio y la coordinación. Sin embargo, Vargas señala que la sintomatología puede variar significativamente de una persona a otra a pesar de que es una enfermedad más común en grupos poblacionales mayores a 60 años.

La vida de una persona con Parkinson puede ser una travesía llena de altibajos emocionales y físicos, pues factores como la progresión de la enfermedad pueden afectar profundamente la calidad de vida. En los casos más avanzados, esta enfermedad representa una batalla con el cuerpo para realizar tareas cotidianas. Actividades aparentemente sencillas, como levantarse de una silla o tomar una taza de café pueden convertirse en desafíos monumentales. Por esta razón, la fortaleza y la resiliencia de quienes enfrentan esta enfermedad son verdaderamente inspiradoras.

A su vez el Doctor Vargas resalta que el Parkinson necesita de un diagnóstico clínico y del acompañamiento constante del paciente durante los tratamientos. Sin embargo, aclara que esta es una enfermedad sin cura, por lo que enfatiza en la importancia de la prevención.  En este contexto, señala que el ejercicio puede contribuir a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson por sus propiedades para mantener la función cognitiva del cerebro. Además, destaca que la actividad física es de gran ayuda para frenar el avance de este trastorno, y por tanto, debe integrarse en los tratamientos siempre con el respaldo de un profesional. 

Finalmente, se destaca el papel de los familiares, amigos y cuidadores en la vida de las personas con una enfermedad neurodegenerativa. Estas condiciones representan un gran reto para las personas que la padecen, por lo que la comprensión, el apoyo emocional y la paciencia son herramientas indispensables en el cuidado de una persona con Parkinson y pueden marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que enfrentan esta enfermedad.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..