Connect with us

Entretenimiento

Costa Caribe y transe Jazz en la 6ta versión de Jazztropicante 2023

Published

on

● El proyecto de laboratorios de creación musical será del 20 al 24 de marzo.
● El festival Jazztropicante vuelve del 18 al 25 de marzo, en diferentes escenarios de Bogotá.
● El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva.

Jazztropicante, el festival que nació en el año 2017 como una propuesta audaz, que logra fusionar artistas pertenecientes a las escenas independientes de ambos países regresa a Colombia del 18 al 25 de marzo. Adicionalmente del 20 al 24 de marzo se realizarán el laboratorio de creaciones musicales que convocan al diálogo intercultural por encima de cualquier barrera.

La 6ta versión del festival Jazztropicante tendrá este año 5 eventos con 6 agrupaciones y 2 Dj sets, en Bogotá, con algunas fechas más por confirmar en otras ciudades. La creación inédita que reúne a Edredón Sensible, un cuarteto de la ciudad de Toulouse (Suroeste de Francia) y Orito Cantora & Jenn Tambó, un dúo de Barranquilla, a las agrupaciones francesas Zoufris Maracas y The Bongo Hop Dj Set y las colombianas Sonora Mazuren, Rizomagic, DJ Dirty Salsa y Dorado Kandua.

Este sueño de fusión musical intercultural es posible gracias a nuestros aliados: el Instituto Francés, la Embajada de Francia, el Centro Cultural Uniandes, la Alianza Francesa de Bogotá, Latino Power y Matik Matik, y por supuesto, l’ADAMI y la SPEDIDAM de Francia, que apoyan a los intérpretes franceses.

Sarah Maréchal, directora artística de Jazztropicante, indica: “Este espacio de creación que hemos consolidado desde 2017, sigue siendo un lugar privilegiado donde los y las artistas francese·as y colombiano·as invitado·as pueden explorar las maneras de combinar sus visiones artísticas y sus cualidades interpretativas, desde el jazz, los sonidos contemporáneos o las músicas tradicionales”.

ZOUFRIS MARACAS: En 15 años de existencia, y 6 discos, se han impuesto como los provocadores de la nueva canción francesa, mestiza, exótica, militante, rebelde y exigente.

SONORA MAZUREN: Ese potente septeto colombiano está combinando los sabores de la música latina popular con los sonidos tropicales nutridos de ritmos latinoamericanos, africanos, y repertorio caribeño.

THE BONGO HOP DJ SET: Creado por el trompetista/trotamundos francés Etienne Sevet, es una mezcla muy bailable de muchos sonidos e influencias diferentes, desde el afrobeat, creando una tormenta tropical con ritmos afro poderosos, sonidos eléctricos y voces celestiales que dejan aflorar las emociones.
ORITO CANTORA Y JENN TAMBÓ: Dupla explosiva de percusiones y cantos de ritmos tradicionales del caribe colombiano, donde la ejecución de chalupas, cumbias, garabatos y mapalés se convierten en herramientas de empoderamiento femenino sin fronteras y sin límites.
DORADO KANDUA: Colombeat, etnofuturismo y mestizaje musical. Cantando en lenguas nativas en lenguajes sonoros intercontinentales, logran transmitir la nostalgia y alegría que significa hacer parte de la humanidad. El beat africano, caribeño, colombiano e indígena en un sólo tejido sonoro de danza y éxtasis.
EDREDÓN SENSIBLE: 2 bateristas/percusionistas creando sonidos inspirados en ritmos brasileños, marroquíes y otras delicias afrolatinas. 2 saxofonistas (Tenor y Barítono) ejecutando melodías extremas. Música tribal, festiva, emocionante, cruda e hipnótica y rítmica.
RIZOMAGIC: Dúo de música electrónica con música del caribe afrocolombiano y el IDM (Inteligent Dance Music) con una fuerte influencia de sonidos étnicos del mundo como el canto de los indígenas Embera, la música del pueblo Bambara de Mali o la música de Gamelan de Bali.
DJ DIRTY SALSA – Colombia: Juan Pablo Varela, alias Dirty Salsa, es un enamorado de las sonoridades latinas y oldschool, sus humores musicales oscilan entre salsa, latin soul, guaracha y guaguancó, en un giro de emociones cálidas que sólo las músicas sudamericanas y caribeñas saben procurar.
El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva en Bogotá.
EDREDON SENSIBLE (Fr) + ORITO CANTORA & JENN DEL TAMBÓ (Col). Un encuentro que resultará en un viaje místico en el Centro Cultural de Los Andes.
Esta última presentación, con la creación, inédita permitirá disfrutar de músicos excelentes que atravesarán con tambores colombianos, guitarras francesas y voces universales hasta transportar la música más allá de culturas, lenguajes y nacionalidades.
Jazztropicante, el festival que ha cautivado al público año tras año, y la 6ta versión no será la excepción. Esperamos ver a todos los amantes de la música en este emocionante encuentro intercultural, para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Continue Reading

Entretenimiento

Eureka, una exhibición de ciencia y diversión, abre sus puertas en el sur de Bogotá

Published

on

Este espacio, que estará abierto desde abril, mes los niños, en el centro comercial Paseo Villa del Río, busca que aprendan e interactúen con la ciencia de una forma lúdica y experiencial.

Eureka cuenta con ocho estaciones que incluyen un giroscopio, ilusión óptica, pruebas de gravedad, hologramas, y efectos de color y de sonido, entre otras atracciones, en un área de 800 mts2. Los niños entran gratis.

Cuenta la historia que cuando Arquímedes descubrió un método para determinar la pureza del oro fue tal su emoción que salió desnudo gritando por las calles “Eureka”, una palabra de origen griego que significa “lo encontré”. Desde entonces, Eureka está ligado a la ciencia y a los grandes descubrimientos de la humanidad.

Con el fin de fomentar en los niños el amor por la ciencia y la física, el centro comercial Paseo Villa del Río destinó un área de 800 mts2 para Eureka, una exhibición en donde podrán aprender y vivir experiencias de forma divertida.

“Durante un recorrido de una hora los niños podrán vivir y entender de cerca conceptos básicos de la ciencia, de la mecánica, de la luz y del sonido. Queremos que se alejen por un momento de la tecnología y se atrevan a experimentar con elementos analógicos que despertarán su curiosidad y su interés por sobre cómo funciona el mundo”, afirma Gustavo Salamanca, Gerente de Candy Cane, una empresa que lleva 39 años brindando diferentes experiencias para niños y adultos y que diseñó esta exhibición en exclusiva para el centro comercial.

Eureka consta de varias estaciones: Un giroscopio, ilusiones ópticas que llevan a percibir la realidad de forma distorsionada, un hexágono que refracta la luz y el color, una de física en donde se ponen en práctica conceptos básicos como las palancas y poleas utilizadas en la construcción, una de gravedad, en la que podrán experimentar a través de diferentes actividades interactivas cómo funciona, y una en donde aprenderán cómo se propaga el sonido y cómo se iniciaron las comunicaciones.

También habrá un espacio dedicado a Leonardo Da Vinci en el cual se re crea uno de sus inventos más adelantados a su época como lo son las hélices de un helicóptero y entender a través del movimiento cómo funcionaba su diseño, y una estación en donde se explica la Ley del Péndulo.

“Con esta exhibición, que se realiza por primera vez dentro de un centro comercial, queremos abrir un espacio lúdico y divertido para acercar a los niños a la ciencia y que vivan una experiencia enriquecedora que amplie su mente”, afirma Guillermo Gómez, Gerente General del centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá.

Eureka abrirá sus puertas desde abril hasta el 3 de junio. Todos los niños acompañados por un adulto ingresan gratis. La entrada para los adultos tiene un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $10.000 de viernes a domingo.

Eureka, una exhibición lúdica de ciencia y diversión

Centro Comercial Paseo Villa del Río, tercer piso

Horario:

Sábados, domingos y festivos: 12:00 m a 9:00 p.m.

Viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Martes a jueves: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Niños acompañados de un adulto ingresan gratis.

Continue Reading

Entretenimiento

Aleida, el icónico personaje de Vladdo, llega al teatro Cafam

Published

on

Aleida, el icónico personaje de Vladdo, llega al teatro Cafam con la «guía de separacción: qué hacer cuando no hay nada que hacer»

El Teatro Cafam se enorgullece en presentar un stand up extraordinario: la «Guía de SeparAcción» de Aleida, una experiencia inigualable, que aborda sin tabúes los retos de las relaciones y las rupturas sentimentales. Esta obra, escrita por el reconocido Vladdo, aborda con una mirada profunda e irreverente las complejidades de las parejas modernas, con sus altibajos y sus crisis, y cómo seguir adelante cuando una separación es inevitable.

En este show, los espectadores podrán ver a Paula Estrada como la sarcástica Aleida, burlándose, con su demoledora honestidad, de los manuales para superar las crisis matrimoniales, mientras comenta los aspectos más trascendentales y también los más superficiales de la vida en pareja; inspirada en las viñetas del célebre personaje creado por Vladdo.

Por otra parte, los asistentes podrán vivir una experiencia 360°, ya que en la Sala de Exposiciones Cafam, en la que se llevará a cabo el lanzamiento del libro Guía de SeparAcción, en edición limitada, se instalará una muestra con las mejores viñetas de Aleida.

«Para el Teatro Cafam y la Sala de Exposiciones es un orgullo presentar esta obra de Vladdo, en este evento fuera de serie, protagonizado por la talentosa Paula Estrada, quien se mete de nuevo en la piel de Aleida para guiar a los espectadores, a punta de inteligencia e ironía, por los misteriosos vericuetos de las relaciones de pareja», comentó el director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam, Fernando Barrero.

Tipo de evento: Stand-up Comedy

Función y fechas:

  • Jueves 2 de mayo – 8 p.m.
  • Viernes 3 de mayo – 8 p.m.
  • Sábado 4 de mayo – 5 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo 5 de mayo – 5 p.m.
  • Sábado 11 de mayo – 5 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo 12 de mayo – 5 p.m.

Acceso presencial desde: $76.700 COP

Boletas:

https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10229572588422
Continue Reading

Entretenimiento

Regresa el Cali Café Festival los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro Comercial La Estación.

Published

on

La Ciudad de Cali se prepara para recibir la tercera edición del Cali Café Festival, un evento que celebra la riqueza cultural, gastronómica de la región cafetera del Valle del Cauca, por eso nuestro slogan es El VALLE TAMBIÉN ES CAFÉ, ya que, de los 42 municipios que tiene el Valle del Cauca en 38 se produce esta  gran  bebida  Colombiana.

El objetivo principal del Cali Café Festival es unir a todo el gremio cafetero de la región, como lo son expertos en el cultivo de café de especialidad, tostadores, catadores, baristas, productores de café, emprendedores, marcas de café locales y nacionales, también a toda la cadena de valor, para así resaltar la importancia de la industria cafetera en el desarrollo socioeconómico de la región del Valle del Cauca y Santiago de Cali.

Este evento representa una oportunidad única para conocer y disfrutar de la diversidad y calidad de los cafés producidos en la zona.

Para esta edición 2024 contaremos con la participaron de, alrededor de 100 baristas de todo el país, 50 stands donde estarán las mejores marcas de cafés de especialidad y toda su cadena de valor, torneo de barismo, conversatorios, rueda de negocios, preparaciones a base de café y por supuesto, premiación a la mejor marca de Café Tostado del Valle del Cauca 2023.

Se espera una afluencia de visitantes aproximada a 6.000 personas durante los tres días del evento que se realizara en el centro Comercial la Estación de Cali.

Durante este evento contaremos con la presencia y el apoyo de la Secretaria de Turismo de Santiago de Cali, Secretaria de Turismo del Valle del Cauca, Secretaria de Agricultura y Pesca, el Comité Nacional de Cafeteros – Seccional Valle y La Mesa Técnica de Cafés Especiales.

El vallecaucano Julián Andrés Duque, creador del Cali Café Festival desde el año 2021, lleva más de 20 años dedicado al estudio de los granos de café. Ha explorado su magia, experimentando con distintas modalidades de tueste para descubrir lo que cada grano puede ofrecer a los catadores.

Julián es reconocido como uno de los expertos más destacados en el mundo del barismo y también se desempeña como formador de nuevos talentos en este oficio.

Además, es fundador de La Gaitana Café, constituida en Cali desde el año 2013. Esta empresa no solo se dedica al tueste y comercialización de café de especialidad, sino que también se dedica a formar baristas, como el actual Campeón Nacional de Barismo 2022, Edwin Tascón, quien representó a Colombia en el World of Coffee (WoC) Atenas 2023, en Gracias, también ha entrenado al actual Campeón Nacional de AeroPress 2023, Juan Diego Gómez, quien representó a Colombia en el Mundial de diciembre de 2023 en Australia. Además, ha colaborado con otros ganadores de torneos regionales de AeroPress, catadores y diversos torneos locales que representan a nuestro país en distintas disciplinas relacionadas con el Barismo.

Su principal objetivo es promover la cultura del café de especialidad en Cali y en el Valle del Cauca, entregando el mejor café colombiano y formando a emprendedores de restaurantes y tiendas de café de especialidad. La Gaitana Café se encuentra ubicada en el barrio La Alameda de Cali.

Recordemos  que el  Valle del Cauca  junto  con los  departamentos  de Caldas, Quindío   y Risaralda, hacen parte  del Paisaje Cultural Cafetero  declarado  como  Patrimonio Mundial  por la  UNESCO desde  el  año  2011. Este reconocimiento  compromete  al Estado Colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero a la vez es una  oportunidad para  que  sus  habitantes y visitantes  conozcan el paisaje y participen en su preservación.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..