Items filtered by date: Martes, 12 Septiembre 2017

En “amor y amistad”, HyperX te ayuda ser más original con el regalo tecnológico perfecto

El mes del “amor y la amistad” se celebra solo una vez al año, pero la fortuna de tener el cariño y la amistad incondicional de los seres queridos, debe ser celebrada todos los días.
 
Si a tu pareja o mejor amigo le gustan los gadgets, o simplemente quieres sorprenderlos con un regalo original, un detalle tecnológico puede dar un toque muy especial a la celebración.

Los headsets Hyper X Cloud Revolver S se caracterizan por su elegante y cómodo diseño, haciéndolos ideales para aquellos que buscan sonido con calidad de estudio musical, resultando en una herramienta de entretenimiento no solo inteligente, sino también muy útil.

Por otro lado, el nuevo teclado ultra-portátil Hyper X Alloy, ahora disponible también en red y brown, es ideal para ese jugador que prefiere un diseño minimalista y compacto. Sus teclas están retro-iluminadas con LED y cuentan con seis ajustes LED predefinidos, incluyendo un modo que puede ser personalizado al gusto de quien más quieres.
 
Todos los productos de HyperX son respaldados por la legendaria confiabilidad de Kingston, porque este mes del “amor y la amistad”, nada dice confianza como soporte técnico gratuito de por vida.

Read more...

En este Amor y Amistad captura momentos inolvidables con Canon

Llega una de las fechas importantes del año y es la oportunidad perfecta para celebrar el amor y la amistad con aquellos que siempre han sido incondicionales y nos dan su compañía y apoyo, y qué mejor manera que capturar cada uno de los momentos con la tecnología que ofrece Canon y sus más recientes cámaras de la línea EOS.
 
Por una parte, está disponible la cámara EOS 6D Mark II, regalo ideal para los que desean elevar el nivel de sus habilidades fotográficas, usando ahora un sensor CMOS de cuadro completo para capturar hermosos retratos e impresionantes paisajes de alta calidad, aun en situaciones de poca luz, esta cámara popular y versátil está diseñada teniendo en cuenta los deseos de fotógrafos apasionados, incluye pantalla táctil LCD, toma continua de alta velocidad de hasta 6.5 cuadros por segundo y resistencia al polvo y al agua.
 
Por otra parte, está la cámara EOS Rebel SL2, que ha sido rediseñada para fotógrafos aficionados con un nivel básico. La EOS Rebel SL2 es una cámara pequeña, compacta y liviana con capacidad de alto rendimiento que permite que los usuarios puedan usar toda su creatividad al capturar momentos especiales en familia, con seres queridos o en sus experiencias de viajes. Esta cámara brinda la opción de ver en la pantalla táctil de ángulo variable para guiar a los fotógrafos en la toma de imágenes cautivadoras, tales como tomas con poca profundidad de campo y tomas de congelación de movimiento.
 
Ambas cámaras ofrecen tecnología integrada Wi-Fi, NFC y Bluetooth, dando la opción de conectar, compartir y publicar en redes sociales las mejores fotografías y videos de aquellos momentos únicos.

Read more...

Alianzas empresariales le apuestan a la nube como el futuro de la inteligencia empresarial

La cooperación entre diferentes empresas, en conjunto con complejos análisis y predicciones sobre el uso de Cloud Computing en el sector corporativo fueron las mayores conclusiones de Huawei Connect 2017, uno de los eventos TIC más importantes del año, realizado en Shanghái, China.
 
La transformación digital de las empresas está cambiando la forma de generar nuevas oportunidades de negocio y su uso está encaminado para generar un valor agregado de los procesos empresariales. Por esta razón, en el marco del Huawei Connect 2017, uno de los eventos más importantes de la industria TIC; donde líderes de la empresa, expertos en Cloud Computing, Big Data e IoT expusieron sus posiciones y predicciones acerca del uso de este tipo de tecnologías y su impacto en las organizaciones.
 
En el compromiso de la organización con el desarrollo de la industria de la nube se han invertido más de 500 millones de dólares en el desarrollo de un ecosistema cloud completo, el cual es uno de los pilares que se deben desarrollar en camino hacia la transformación digital. Sin embargo, esta inversión adquiere un verdadero impacto cuando ayuda a las organizaciones a adicionar valor en sus procesos.
 
En esta coyuntura, Huawei lanzó su solución de inteligencia empresarial. Se trata de una herramienta que incluye tres servicios de cloud, según su utilidad. Esta, se encuentra preparada para soportar complejas tareas de inteligencia artificial y machine learning, capaces de responder a las necesidades de las diferentes industrias del sector público y privado.
 
“La incursión de la empresa en este campo ha sido un proceso continuo desarrollado durante años. La amplia experiencia en ingeniería de sistemas y desarrollo de hardware han permito que Huawei sea un aliado de más de 1000 empresas de manufactura alrededor del mundo, 300 instituciones financieras y 100 compañías logísticas; entre otros. En ellas, ha reducido sus costos operacionales y creado nuevas soluciones empresariales para sus diferentes verticales. Un total de más de 18 mil clientes durante el año pasado confiaron en las soluciones corporativas de Huawei”, afirma Albert Liu, Presidente de Alianzas de Huawei.
 
Otras grandes empresas se están sumando a esta ola de transformación digital para apoyar a los empresarios. De esta forma, Microsoft y Huawei firmaron un acuerdo de entendimiento en Servicio Cloud. En él, las aplicaciones de Microsoft serán ofrecidas a través de Huawei Cloud. Anteriormente, las dos compañías habían cooperado entre ellas en temas de Cloud Computing, pero en esta nueva etapa la innovación de las dos les permitirá ampliar sus mercados e incrementar su innovación.
 
“Huawei es un socio estratégico para Microsoft en la misión de empoderar a las organizaciones en su cambio. Juntos, estamos seguros que lideraremos en la era de la transformación digital al enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes”, asegura Alain Crozier, CEO de Microsoft China.
 
De otro lado, Honeywell se sumó a esta tendencia y desarrollará, en conjunto con Huawei, un campus de soluciones dirigido al sector empresarial, comercial, de consumo masivo, industrial y educativo.  “Desde marzo de 2017 hemos estado trabajando juntos en soluciones de ciudades inteligentes, para proveer un mejor entorno de vida para las personas”, afirmó Stephen Hu, Director de Marketing de Honeywell Building Solutions.
 
Estas grandes alianzas empresariales son un producto exitoso de Huawei Connect 2017 y esperan afrontar los retos de la industria a nivel global. En particular, sus mayores impactos se sentirán en el mediano plazo en medianas y grandes empresas, cuyos datos actuales aún no han sido potenciados para reforzar y optimizar su cadena de valor.

Read more...

Big Data, la tendencia que lidera en el sector bancario

Por: *Eric Crabtree, Vicepresidente y Global Head, Servicios Financieros

Los datos están jugando un papel cada vez más importante en la industria bancaria. Es la clave para desarrollar interacciones inteligentes con los clientes sin importar el canal, adaptadas para satisfacer la demanda de individuos y familias. Los datos también están impulsando nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y los bots, que están, a su vez, ayudando a aumentar la eficacia operativa y a reducir riesgos. Los datos están permitiendo incluso nuevos modelos de banca, como préstamos entre pares (peer-to-peer), financiación colectiva (crowdfunding) y economía compartida.

El impacto generado por los datos se ilustra mejor al observar los avances en el sector de crédito al consumidor. Tradicionalmente los bancos usan calificación de crédito, que se basa en un estrecho rango de puntuación que cambia con poca frecuencia. Este enfoque presenta dos restricciones principales. En primer lugar, la toma de decisiones es lenta pues los bancos tienen una visión incompleta de la salud financiera del consumidor. En segundo lugar, esto genera 'archivos pequeños', especialmente sobre consumidores de la generación Millennial que no tienen una historia financiera y tienen aversión a deudas. En muchos países, el crédito al consumidor ha sido negativo y usado por los bancos esencialmente para colocar en la lista negra personas con pagos atrasados.

Hoy en día, los bancos están basando sus decisiones de préstamo y gestión de riesgos en datos integrados. La información sobre amortización de deuda está combinándose con datos de transacciones y cuentas corrientes casi en tiempo real para desarrollar modelos completos de evaluación de riesgos. En lugar de depender de la puntualidad de los pagos o del porcentaje de crédito disponible utilizado, los bancos pueden evaluar patrones de riesgo a partir de comportamientos en el pasado o posibles cambios futuros.

Con los consumidores de tipo 'archivo pequeño', bancos y agencias de crédito están explorando nuevas fuentes de datos, tales como historia de pago de cuentas y uso de teléfonos móviles. En algunos casos, particularmente con prestamistas no bancarios, la naturaleza de las redes sociales del consumidor también puede contribuir a la evaluación de la oferta de crédito.

Asimismo, los datos se pueden utilizar para personalizar las interacciones de ventas y marketing. En la misma forma en que eso puede ayudar a los bancos a formar un perfil detallado para la oferta de crédito al consumo, puede también utilizarse para personalizar mensajes de ventas y productos en beneficio de los clientes cada vez más exigentes en cuanto a servicios.

Trabajando sobre datos

Muchas veces volumen, velocidad y variedad de tipos de datos pueden técnicamente superar la capacidad de las tecnologías tradicionales como por ejemplo, bases de datos relacionales. Por su parte, datos no estructurados como video, voz y texto son especialmente poco adecuados para enfoques antiguos de TI y la primera generación de tecnologías de Big Data.

Para superar esas barreras, los bancos están adoptando recursos de aprendizaje automático que entrenan a los modelos predictivos continuamente basados en flujos de datos. El aprendizaje automático puede ayudar a identificar detalles sutiles y así obtener mejores resultados. Por ejemplo, los enfoques tradicionales de regresión o árbol de decisión pueden predecir las mayores probabilidades de pérdida de clientes basados en variables relevantes. El aprendizaje automático va más allá de las relaciones lineales para reconocer interacciones entre conjuntos de datos mucho más amplios.

El éxito dependerá del cambio cultural. Debido a la circulación más rápida de los datos y de la rapidez del cambio de las expectativas, es necesario tener un enfoque mucho más iterativo de planificación. En particular, la migración al desarrollo ágil requiere un cambio significativo en el estilo de gestión de productos.

El desafío para los bancos

Inevitablemente, el papel central de los datos trae nuevos riesgos. Las personas necesitan entender cómo gobernar y organizar un negocio orientado del punto de vista analítico. Por ejemplo, muchos bancos actualmente mantienen datos solo sobre personas cuyas solicitudes de crédito se aceptan. Por definición, mantener solamente este subconjunto de datos, y no de todos que han solicitado crédito, significa que los bancos están en riesgo de tener reducidas sus oportunidades de marketing.

Sin embargo, los riesgos más graves pueden ser externos. Actualmente las amenazas cibernéticas están perjudicando más que la reputación y están provocando la dimisión de directores generales, como en los caso de Target y de Sony. Del mismo modo, altos funcionarios del gobierno y del sector académico también están perdiendo sus empleos debido a la violación de datos. También ha cambiado la naturaleza de las amenazas, con hackers ahora buscando efectos físicos o tratando de minar la credibilidad de una organización al corromper sutilmente en el lugar de robar.

Solución para el futuro

Para seguir siendo competitivos, los bancos necesitan la garantía de que tienen la mejor tecnología de seguridad a su disposición.

Esto incluye autenticación por ejemplo, con el uso de tecnología biométrica que puede confirmar la identidad del consumidor. Eso se basa en la comprensión de los hábitos de uso como la forma típica en la que una persona agarra un teléfono, la velocidad de digitar y los ángulos de deslizamiento de los dedos.

Por separado, el aprendizaje automático se puede aplicar para detectar amenazas. Por ejemplo, un modelo de análisis cibernético puede continuamente consumir grandes flujos de datos provenientes de la actividad de red para definir líneas básicas y detectar anomalías. Esos modelos pueden ser aplicados dentro del software de seguridad cibernética de una organización e integrados con inteligencia de amenazas.

Esta capacidad de proteger a los clientes se basa en la innovación permanente. Y la capacidad de comprender y anticiparse al carácter evolutivo de las amenazas cibernéticas en el mundo es fundamental para que los bancos puedan asegurar el éxito en el futuro. Con la tecnología adecuada, estos pueden asegurar que sus negocios estarán seguros mañana.

Escrito por: Eric Crabtree, Vicepresidente y Jefe del área de Servicios Financieros de Unisys

Read more...

USS Pablo VI Bosa implementa entrega de medicamentos a domicilio para usuarios vulnerables

Nuevo servicio oportuno y seguro para pacientes de la Subred Sur Occidente
 
Para facilitarles a los usuarios el acceso a los servicios de salud, la Subred Sur Occidente a través de la USS Pablo VI Bosa implementó la estrategia Medicamentos Cerca a Casa. El objetivo es que los pacientes o su núcleo cercano puedan reclamar los suministros en la sede donde se expidió la fórmula médica y así evitarles largos desplazamientos hasta la farmacia de consulta externa en la localidad de Bosa.
 
Este servicio está diseñado para transportar de manera segura los medicamentos y ser entregados al paciente en un periodo máximo de 24 horas en la Unidad de Servicios de Salud (USS) más cercana a su domicilio.
 
La estrategia también contempla el envío de los medicamentos a la casa de los usuarios que tienen alguna condición especial o de vulnerabilidad, como adultos mayores, gestantes o personas con discapacidad, entre otros, que por razones de fuerza mayor no pueden reclamarlos en la Unidad en un lapso de 72 horas.
 
De esta manera, en articulación con el programa institucional de Gestión Clínica Excelente y Segura se minimizan las barreras de acceso y el usuario mejora la adherencia al tratamiento médico y ahorra gastos en transporte. La Subred Sur Occidente cuenta con diferentes USS distribuidas en esta localidad y, en algunos casos, su ubicación es lejana a la farmacia de consulta externa.
 
La prestación de servicios de salud seguros y humanizados es uno de los componentes de la misión de la Subred Sur Occidente, de ahí que se implementen estrategias que favorezcan la disminución de barreras de acceso para que los pacientes reciban un servicio de salud con calidad.

Read more...

En Colombia se han liquidado 520 empresas en los últimos 5 años

Muy alarmante que tan solo entre 2016 y lo que va corrido del año se hayan liquidado 142 empresas.

En los últimos cinco años se han liquidado en todo el país 520 empresas, de las cuales  130 eran del sector de servicios, 110 del sector comercio, 114 del sector manufacturero, 37 de construcción, 35 de agropecuario,  11 minero e hidrocarburos, 26 del transporte y 57 sin información, lo que ha generado la pérdida de 14.873 puestos de trabajo, sostuvo el Representante a la Cámara por Bogotá Carlos Eduardo Guevara del Partido Político MIRA. Tan solo entre 2016 y lo que va corrido del año 142 empresas se han liquidado.
 
Según la Superintendencia de Sociedades, el 49.5 % que corresponde a 260 de estas empresas, llevaban más de 40 años de constituidas y el 22.2 %, que corresponde a 117 empresas, tenían entre 20 y 40 años. El 38 % eran microempresas, el 30% pequeñas empresas, el 17% medianas empresas y el 13% grandes empresas.
 
De acuerdo con el Representante Guevara, las ciudades que más se vieron afectadas fueron Bogotá, en donde se liquidaron 226 empresas, en Antioquia 115 empresas, Atlántico con 50, Valle del Cauca con 33 y Cundinamarca con 30. Los años más críticos resultaron ser 2013 con 135 empresas, 2014 con 129 y  2015 con 114, aseguró.
 
Esta lamentable esta situación que fue advertida en su momento por el Partido Político MIRA, por el auge de la apertura económica, de los TLC y el contrabando, así como por la política cambiaria, en donde se señaló que las Pymes y MiPymes no estaban preparadas para el reto que se avecinaba al competir con precios y calidad a nivel internacional.
 
Aunque el Gobierno Nacional se comprometió a fortalecer la industria del país en materia técnica, crediticia, de infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria, que permitiera que dichas empresas pudieran llevar sus productos al exterior, a costos competitivos, la realidad es que el costo del transporte en el país, puede afectar entre un 10 y 15 %, el valor del producto.
 
Para el Representante Guevara, una de las causas es el rezago en transporte ferroviario y fluvial, con el cual se podría mover más del 50% de la carga que circula en el país a menor costo y en menor tiempo,  por eso propone que se priorice el transporte intermodal, pues de acuerdo con Confecámaras el promedio de vida de las empresas no supera los cinco años.
 
Se requiere de manera urgente una estrategia de reanimación liderada por el Ministerio de Industria y Comercio con apoyo del sector financiero, como medida para evitar la desaparición de más empresas en el país, que contemple la creación de líneas de crédito de apoyo a capital, en las que las MiPymes y Pymes puedan contar con el capital de trabajo necesario para su modernización y tecnificación necesario para poder competir con las empresas internacionales que comercializan sus productos en el país.  
 
El Congresista de MIRA plantea que la Superintendencia de Industria y Comercio, en convenio con la Superintendencia de Sociedades creen un observatorio para realizar el seguimiento a la situación financiera y de productividad de dichas empresas, y de esta manera evitar la mortandad de más empresas en el país, y por ende el aumento del desempleo en el país.

Read more...

Listo decreto que da vida a comercializadoras que impulsarán a las Mipymes a exportar

A través del Decreto 1451 de septiembre de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y  Turismo definió los requisitos que deberán cumplir las micro, pequeñas y medianas empresas que aspiren a comercializar bienes en el exterior.
 
La mencionada norma plantea la creación de las Sociedades de Comercialización Internacional para las mipymes, con el propósito de que exporten productos colombianos adquiridos en el mercado interno a ese tipo de empresas.
 
A diferencia de las Sociedades de Comercialización Internacional que hoy existen, que son 254, a esta nueva categoría no se le exigirá patrimonio líquido y la garantía a constituir a favor de la Dian deberá corresponder al 1% del valor de las exportaciones realizadas durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. Cuando no haya realizado operaciones de exportación, o cuando la persona jurídica haya sido constituida el mismo año en que presente la solicitud, el monto será del 1% sobre el estimativo de exportaciones, según el estudio de mercado. De cualquier forma, en ningún caso el valor a asegurar será inferior a 2.000 Unidades de Valor Tributario (UVT) o superior a 2.500 UVT.
 
Es decir, deberá oscilar entre $63.718.000 y $79.647.500. La garantía exigida a las CI existentes hoy es por 9.000 UVT, es decir $286.731.000.
 
Para poder ser una de estas CI, el interesado deberá acreditar que tiene un  plan de trabajo con ProColombia o que ha sido beneficiaria de recursos por parte de las entidades o programas del sector Comercio, Industria y Turismo.
 
Igualmente, deberá presentar constancia de que cuenta con la infraestructura y requerimientos informáticos exigidos para cumplir con las formalidades aduaneras y presentar su plan exportador, entre otros requisitos.
 
Esta categoría de CI gozará de los mismos beneficios que tienen las Sociedades de Comercialización Internacional que operan actualmente. Podrán comprar bienes en el mercado nacional exentos del pago de IVA, siempre y cuando estos sean exportados dentro de los seis meses siguientes a la fecha de expedición del correspondiente certificado al proveedor. Y podrán tener acompañamiento por parte de ProColombia para el desarrollo de sus planes de trabajo en los mercados internacionales en los que haya identificadas oportunidades.

Read more...

“El mayor reto que tenemos en el campo es vencer la informalidad”: Iván Duque

El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático expuso los pilares de su propuesta de Gobierno en Cali, Buga y Candelaria, Valle del Cauca.
 
Cali, Valle del Cauca, septiembre 11 de 2017. El mayor reto que tenemos en el campo es vencer la informalidad, movilizar inversión y generar un feliz matrimonio de la agroindustria con pequeños productores. Así lo afirmó el senador Iván Duque desde Cali, donde concluyó hoy una gira por municipios del Valle del Cauca.

Según el senador y precandidato presidencial, aunque las cifras generales del campo son robustas (genera el 16% del empleo del país, cerca del 20% del comercio internacional -exportaciones e importaciones- y proporciona el 7% del PIB) en las micro cifras observamos los grandes retos que tenemos como país. Cerca del 70% de la fuerza laboral en el campo está en el régimen subsidiado, el 75% gana menos de un salario mínimo y el balance de bienes públicos es terrible. El 90% del presupuesto público del agro es para subsidios y solo el 10% para bienes públicos, cuando en países exitosos es 50/50.  
 
En las Pruebas Pisa, por ejemplo, la diferencia entre resultados del campo y la ciudad es de 82 puntos; y 41 puntos equivalen a un año escolar, mostrando un atraso de dos años, dijo. En materia de cobertura de acueducto, el campo tiene solo el 53% frente al 97% de la ciudad. En alcantarillado la proporción es de 16% en el campo y 92% en la ciudad. El nivel de pobreza en el campo es de 40% y en la ciudad del 14%.
 
Frente a estos, el senador y precandidato presidencial propone que al menos el 50% del presupuesto agrícola se invertirá en bienes públicos; diez años de incentivos tributarios para inversiones que generen empleos formales; créditos que incentiven aumentos de productividad; micro créditos para protección de cosecha; articulación de la agroindustria con pequeños productores y la modernización y despolitización del sector agrícola.
 
En el municipio de Candelaria se refirió a la informalidad laboral en el país, que afecta también al sistema de salud. “La salud está en cuidados intensivos, se han disparado las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la población está envejeciendo”, dijo. En Buga habló de seguridad y la urgencia de modificar la Justicia Especial para la Paz porque, tal como está, “deja la idea de que en Colombia ser pillo paga. Las Farc no pueden seguir burlándose de los colombianos, necesitamos legalidad para que Colombia no sucumba”, agregó.
 
El precandidato presidencial  expuso, durante toda su gira, las propuestas de sus tres grandes pilares: legalidad (seguridad y justicia), equidad (salud, educación, campo con progreso...) y emprendimiento o capitalismo emprendedor (menos impuestos, ahorro y eliminación del derroche).

Read more...

Lo Que De Verdad Importa es Ayudar

La Fundación Ellen Riegner de Casas ha sido elegida como una de las fundaciones beneficiarias de la Película “Lo que De Verdad Importa”. Esta película 100% solidaria es escrita, dirigida y producida por Paco Arango, su recaudo ayudará a cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país así como lo ha hecho en España y América Latina.

Paco Arango, es el creador y presidente de la Fundación Aladina, entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Paco dedica su vida desde hace 17 años a cuidar y mejorar la vida de estos pequeños guerreros. Además, escribe, dirige y produce películas siempre con fines benéficos. Con el recaudo de la primera, MAKTUB (“Cambio de Planes”), Fundación Aladina construyó el CENTRO MAKTUB, un centro pionero en trasplantes de médula ósea para niños.

“Lo Que De Verdad Importa” se estrenó en España el 17 de febrero generando una impresionante ola de solidaridad. Fue imprescindible para conseguir el éxito transmitir bien el mensaje: Solo con ir al cine, estabas ayudando a un niño enfermo de cáncer. En América Latina, la película ha llegado ya al corazón de millones de personas en México, Guatemala, Costa Rico, El Salvador y Panamá.

La película llega a los cines Colombianos el próximo 28 se septiembre, todo el recaudo de su exhibición nacional se destinará a 3 organizaciones: Fundación Ellen Riegner de Casas, Sanar Cáncer y Fundación Pies Descalzos. La meta es llenar las salas de cine a nivel nacional, mientras más personas vayan a cine más niños y niñas se estarán ayudando. 
 
El lunes 18 de septiembre, por primera vez en la historia, gracias al apoyo de Cine Colombia, se llevará a cabo una función hospitalaria, que tendrá lugar en el Auditorio Mario Gaitán Yanguas del Instituto Nacional de Cancerología, dirigida a pacientes con cáncer. Los niños hospitalizados en el área de pediatría, los pacientes que reciben quimioterapia en las salas de adultos y pediátricos y los niños internos en la unidad de atención de cáncer infantil también podrán disfrutar de la película al mismo tiempo.
 
La Fundación Ellen Riegner de casas es un organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los hombres, mujeres, niños y niñas con cáncer de escasos recursos, entregándoles ayudas que les permite dignificar y dar calidad de vida durante su tratamiento, al día de hoy hemos apoyado a más de 60000 pacientes provenientes de todo el territorio nacional.
 

Read more...

Mejor movilidad en la vía Suba – Cota

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Suba – Cota, la Alcaldía Mayor realizó el mantenimiento vial en el carreteable desde la calle 170 hasta el límite con Cota y entre la carrera 92 hasta el río Bogotá.

“La Secretaría de Movilidad coordinó realizar un apoyo interinstitucional en beneficio de la ciudadanía con el fin de mejorar las acciones de movilidad en la avenida “La Conejera o Vía Suba-Cota” en virtud del Decreto 064 de 2015, para lo cual la Unidad realizó un recorrido de diagnóstico en los dos carriles (sentido E-W y W-E) detectando daños en 2.220 metros cuadrados de malla vial”, reveló el Arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Las acciones de movilidad se ejecutaron durante la noche desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m, con el objetivo de no afectar el tránsito de más de 20 mil vehículos que usan a diario esa vía.

“Tuvimos dos cuadrillas conformadas por obreros, ingenieros y supervisores quienes apoyados de maquinaria intervinieron catorce (14) segmentos viales, tapando 2845 huecos con 146 parches, para ello se aplicó 504,01 m3 de mezcla asfáltica producida directamente por la UMV en su nueva planta de asfalto con un área de intervención de 3055.84 m2”, reveló el funcionario.

Agregó que el mantenimiento vial se realizó desde el 16 de junio al 31 de agosto de 2017 debido a que las condiciones de alto tráfico en la zona impidieron agilizar la intervención.

“Quiero agradecer a la ciudadanía el acompañamiento que tuvo con nuestros trabajadores durante las noches que estuvimos en el corredor. Tuvimos unas dificultades por el alto tránsito de vehículos de carga pesada y uno que otro puente festivo donde nos tocó suspender las labores en la vía pero logramos darle mejor movilidad en el sector”, agregó Sandoval Reyes.

Read more...
Subscribe to this RSS feed