Items filtered by date: Miércoles, 13 Septiembre 2017

Concierto ” Travesía ” de Carmen Úsuga, pre nominada Grammy Latino 2017

El 15 de septiembre el Teatro Pablo Tobón vivirá una Travesía de la mano de la cantante colombiana Carmen Úsuga, quien dará su primer concierto como solista en homenaje a su madre María América Samudio. La artista, quien está pre-nominada a los premios Grammy Latino 2017, ofrecerá un concierto con los géneros latinoamericanos que lleva en el corazón: el tango, el bolero y la música colombiana.

El concierto de Carmen Úsuga promete tocar las fibras más sensibles de los amantes de la buena música. Después del éxito de su trabajo discográfico Homenaje a Piazzolla, donde le dio voz a conocidas piezas de tango, reúne en esta propuesta, su historia musical y varios de los géneros que han marcado su camino artístico. En Travesía Carmen ofrecerá un homenaje a su madre María América Samudio, con quien desde muy niña compartió escena, al lado de destacados exponentes de estos géneros que lleva inscritos en el alma.

En el 2014 el talento de Carmen Úsuga llegó a oídos del pianista y compositor Julio César Sierra, reconocido productor musical y director del Festival Internacional de Tango de Medellín. Julio César, además, está detrás de la musicalización de importantes obras como Spirit of Yamaha y Magia Salvaje.

En ese mismo año, Carmen Úsuga, el bandoneonista Paulo Jaurena y el pianista Julio César Sierra, este último quien será invitado de honor al concierto Travesía, produjeron Homenaje a Piazzolla, el segundo trabajo discográfico de la cantante, que está pre-nominado a los premios Grammy Latino en la categoría mejor álbum de tango, elegido entre más de 70 discos que competían por la pre-selección a nivel mundial. En este disco Carmen ofrece a su público una muestra exquisita de los tangos escritos por compositores como Horacio Ferrer y Eladia Blázquez, musicalizados por Astor Piazzolla.

El viernes 15 de septiembre, a las 8:00 P.M. en el Teatro Pablo Tobón, el pianista Vladimir Rueda acompañará los boleros y la música colombiana. En el tango, estarán el bandoneonista Marco Blandón, Paulo Parra en el contrabajo y Diana Carolina Granda en el piano. La Compañía A Puro Tango se hará presente con sus parejas de baile, que acompañarán la velada.

La boletería está disponible en la taquilla del teatro con un 20% de descuento hasta el sábado 9 de septiembre, también pueden adquirirse a través de tuboleta.com.  


  • Published in Musica
Read more...

“A Otro Nivel” gran estreno próxima semana

Desde la próxima semana los televidentes disfrutarán de la segunda temporada de A Otro Nivel, formato original de Caracol Televisión que llegará a las noches del prime time cargado de emoción, música y talento. Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca integrarán nuevamente el jurado de lujo de este emocionante concurso donde cantantes profesionales mostrarán todo su talento.

La hermosa y talentosa Paulina Vega, regresa como presentadora del concurso. La ex Miss Universo acompañará a los participantes en los minutos previos a su presentación en el ascensor y a lo largo del programa. “Sufro y me emociono con ellos, es inevitable lograr una conexión con los cantantes. Me he convertido en su acompañante y confidente”, aseguró.
A Otro Nivel  regresa a la pantalla de Caracol Televisión con algunas novedades. El set tendrá varios cambios que lo harán más llamativo, y por primera vez, estarán en juego más de 700 millones de pesos durante toda la competencia. Los participantes podrán ir llenando sus bolsillos en el trascurso del programa y no hasta el final. “Es el mismo formato con algunas diferencias: los premios serán en efectivo, y el elenco artístico tendrá mucho más nivel. La competencia este año se pone mucho más difícil”, comentó Kike Santander.

A lo largo de la competencia, los televidentes escucharán fusiones de diferentes géneros musicales, y de allí saldrán versiones originales que se convertirán en éxitos disponibles para descargar desde todas las plataformas musicales.

Fonseca por su parte, aseguró estar satisfecho con el nivel musical que ha encontrado en los participantes de este año. “El nivel de talento de esta temporada es impresionante, sin decir que el año pasado no lo hubo. Por ejemplo, hay tres cantantes líricos que internacionalmente pueden ser muy exitosos”, afirmó el cantante.

Silvestre Dangond aportará su alegría, espontaneidad y experiencia en el concurso de talento más esperado por los colombianos. “Es importante que los participantes estén atentos a lo que decimos. El factor ganador, para mí, es que sean  reales y que no salgan al escenario tratando de imitar o siendo algo que no son”.     

“Definitivamente no se lo pueden perder. Es un programa positivo que quita el estrés del día a día. Es un producto que  se puede disfrutar en familia de principio a fin”, agregó el productor musical Kike Santander.   
 
El programa será nuevamente una plataforma para impulsar la carrera profesional de cantantes que cuentan con cierta trayectoria artística. Un formato con elementos humanos, artísticos y divertidos que captará la atención de los colombianos y los llevará a vivir una experiencia A Otro Nivel.


Read more...

Estadounidense es nombrado embajador de la catedral de sal

Mateo Blanco  

Mateo Blanco es artista plástico de ascendencia colombiana que a pesar de haber nacido en Estados Unidos vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Medellín, hoy en día se desempeña como uno de los artistas más destacados en la Florida con exposiciones de sus obras en varios de los Museos Ripley´s, Disney Springs y el Museo Slugger de Louisville -Kentucky, entre otros.  

Su relación con Colombia sigue intacta, tanto así que hoy martes 12 de septiembre recibirá en Bogotá el Premio al Mérito que ofrece la Revista Momentos en su quinto aniversario. Esta gala destaca a personalidades que han sabido sobresalir dentro y fuera de Colombia. Este Premio al Mérito en Artes Plásticas, es el primero que recibe el artista por su labor durante 27 años de carrera artística ininterrumpida, representado su sangre colombiana en el exterior como un destacado exponente de la música y las artes plásticas.   

Blanco, además, ha logrado destacarse en el mundo artístico por los inusuales materiales que usa para su obras, retratos con granos de maní, chocolates, pelos de perro y plumas, entre otros. Así que no resulta extraño que su segundo reconocimiento en Colombia lo reciba en una estructura arquitectónica hecha de sal y ubicada a 180 metros bajo tierra. Tan inusual como fantástico, el artista recibirá el título de Embajador de La Catedral de Sal de Zipaquirá por su ardua labor altruista dando a conocer esta maravilla de la arquitectura a nivel mundial.   

Este segundo reconocimiento le será entregado el 15 de septiembre y lo recibirá de manos del Alcalde del municipio, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena. “Estos reconocimientos representan mucho, es un momento memorable en mi vida, para mí es y será siempre un orgullo poder representar a Colombia en el exterior”, expresó el artista Mateo Blanco.    

En cuanto a sus obras, recientemente Mateo develó al público su más reciente obra realizada con coloridas plumas e inspirada en la actriz Sofía Vergara, las impresiones del público al ver la escultura han sido fascinantes, y el artista promete mostrar, muy pronto, una obra que dará mucho de que hablar. 

Sobre Mateo Blanco

Artista plástico de ascendencia colombiana, quien actualmente reside en la ciudad de Orlando - Florida. Se ha destacado por utilizar materiales inusuales para crear sus obras de arte, que lo han hecho reconocido alrededor del mundo. Los museos Ripley’s Believe It or Not! tienen la mayor parte de sus obras, debido a la peculiaridad de las mismas. Mientras que el Disney Springs exhibe dos creaciones del colombiano.   

Además, se ha destacado como cantante de ópera, llegando incluso a cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.

  • Published in Breves
Read more...

‘El sector de construcción incursiona en soluciones tecnológicas de talla mundial’

•         Hoy en día los proyectos en construcción pueden aumentar la rentabilidad en un 5% y disminuir el margen de sobrecostos en un 60% gracias a la implementación de tecnología.

•         El 75% de la infraestructura que existirá en el año 2050, aun no existe a nivel mundial.

Con el objetivo de entregar una experiencia de construcción y venta de vivienda totalmente diferente, MQA presenta sus soluciones para la vertical de construcción en el mercado colombiano las cuales están enfocadas a optimizar procesos de fabricación, edificación y venta a través de la implementación de tecnologías y soluciones de talla mundial.

Actualmente, el sector de construcción se encuentra entre los sectores que menos invierte en tecnología. Hoy por hoy, las constructoras están explorando nuevas formas de construir utilizando innovaciones que les ayuden a optimizar sus procesos, ahorrar materiales como también reducir tiempos y sobrecostos.  

1.    Pre-construcción y planeación financiera

Las constructoras deben realizar varios estudios de viabilidad y sostenimiento económico que garantice la salud financiera de la obra. De esta manera, MQA brinda soluciones que les permiten    realizar los procesos de pre-construcción en una plataforma donde podrán hacer un análisis financiero por escenarios, predecir estrategias y elegir la mejor alternativa.

2.    Gestión y control de obra

A la hora de iniciar con un proyecto de construcción es necesario controlar la fases y gestión del mismo para así reducir al máximo los sobrecostos, tiempos y uso de maquinarias. Ahora con la solución de MQA se podrá controlar la ejecución en tiempo real, evitando costos extra por reprocesos o desperdicios al igual que el seguimiento y control del presupuesto en tiempo, alcance y costo.

“La digitalización en los procesos de negocio está reinventando la manera en que las empresas operan, pues cada proceso debe estar conectado entre sí.  Y es que si se desean optimizar dichos modelos, reducir costos y aumentar productividad es necesario considerar este tipo de innovaciones” Afirma Germán Borrero, Presidente de MQA. “Hoy por hoy los procesos de construcción han reducido sus niveles de complejidad gracias a la buena administración de datos y las implementaciones de sistemas que garantizan una más acertada administración de recursos y sobrecostos”. Asegura el ejecutivo.

3.    Comercialización de vivienda

Las constructoras podrán transformar la experiencia de compra en sala de ventas por medio de la automatización de cotizaciones en línea, gestión de cambios y seguimiento de trámites, así como realizar campañas de mercadeo más dirigidas, con promociones específicas, segmentadas según el historial y perfil de cada cliente.

4.    Servicio Post-venta y garantías

Lograr la confianza del cliente a la hora de comprar vivienda es vital bien sea durante el proceso de cierre del negocio como también a la hora de ejecutarlo. Por esta razón es de gran importancia centralizar el servicio al cliente que permita tener una visión integral del estado de cada compra o proceso y use esta información para programas de fidelización y mercadeo.

“Este tipo de tecnologías da a nuestros clientes la oportunidad de aprovechar el mantenimiento predictivo y el proceso analítico de nuestras soluciones para optimizar el tiempo de actividad y mejorar la satisfacción del cliente. Con ello aseguramos la visibilidad de todos los activos a través de la red para permitir un mejor rendimiento y fiabilidad durante el proceso de construcción y entrega de proyecto, redundando en resultados tangibles y directos”. Concluye Borrero.

  • Published in Breves
Read more...

UC abre sus puertas al VII Festival Visiones de México en Colombia

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UC y la instalación de la feria del libro en el Faenza-Teatro de la Paz en alianza con el Fondo de Cultura Económica, se dará inicio a esta actividad lúdica en la capital.

La Universidad Central y el Fondo de Cultura Económica (FCE) fortalecen su relación con la ciudad, promoviendo la creación de espacios, especialmente para los residentes del centro de la capital. Un total de 14.000 mil ejemplares harán parte de la Feria del Libro, que se realizará desde el 12 al 29 de septiembre en el centro de Bogotá.

La feria hace parte de la agenda cultural del VII Festival Visiones de México en Colombia y su variada programación incluye exposiciones artísticas, conciertos musicales, entre otras actividades.

El festival ha contado con la presencia de un poco más de cincuenta autores mexicanos, lo cual es una buena prueba del interés de la Editorial FCE por propiciar un diálogo constante y fluido entre los dos países.

En este sentido, abre las puertas del Faenza-Teatro de la Paz para hacer de la Calle 22 un corredor cultural, de innovación y arte. Este importante evento ofrece además conferencias y conversatorios con escritores, ensayistas, editores e historiadores.

Para la próxima semana, invitados como Ignacio López Tarso; Gisela von Wobeser y Norma Muñoz Ledo compartirán sus experiencias en el campo de la literatura.

Para la Universidad Central, este tipo de eventos fortalece la experiencia cultural en el centro de la ciudad y, en especial, destaca el papel del Faenza-Teatro de la Paz, como protagonista de la actividad cultural de la Calle 22. La Feria cuenta con un total de 8.000 libros, distribuidos en 14.000 ejemplares.

Los asistentes podrán apreciar todo el catálogo del Fondo de Cultura Económica, libros de editoriales universitarias y de otras como Planeta, Random House, Alfaguara, Instituto Caro y Cuervo, Herder, Siglo XXI, Pre- Textos, Vaso Roto, UNAM, Arquine, Conaculta, Miguel Ángel Porrúa, Biblos, Eudeba, Eterna Cadencia, entre otras.

En esta oportunidad la feria tendrá una venta de bodega por parte del Fondo de Cultura Económica con libros hasta con el 70% de descuento y podrán encontrar libros desde $5.000.

Los espacios del Teatro en la feria están distribuidos así: la librería, en el primer piso; el salón del foyer para lecturas y las mesas redondas, en el segundo, y una sala de café operada por la fundación Escuela Taller, en el tercero.

Lugar: Faenza - Teatro de la Paz
Dirección: Calle 22 no. 5-56.
Fecha: Del 12 de septiembre hasta el 29 de septiembre
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Entrada: Libre

Concierto inaugural del VII Festival Visiones de México en Colombia 2017

El próximo jueves 14 de septiembre de 2017 a las 5:00 pm, será la inauguración del 7 Festival Visiones de México en Colombia 2017.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central ofrecerá el concierto inaugural del festival. La orquesta interpretará una obra del reconocido compositor mexicano Arturo Márquez, así como la obra Fantasía sobre motivos colombianos, del compositor colombiano Pedro Morales Pino, y la sinfonía N. 7 de Ludwig van Beethoven.

Fecha: 14 de septiembre
Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Teatro de Bogotá

  • Published in Breves
Read more...

Comerciantes del país se reunen en Santa Marta

La cumbre nacional del comercio organizado, Nexos 2017,  permitirá conocer el actual panorama sobre los grandes temas económicos y políticos del país
 
. Santa Marta albergará, entre el 13 y el 15 de septiembre, a más de 500 comerciantes de todo el país, que se reunirán en el Congreso Nacional de Comerciantes, la máxima asamblea anual de Fenalco, que este año se llamará Nexos 2017.

El evento, que tendrá lugar en el hotel y Centro de Convenciones Santamar, les permitirá a los comerciantes conocer el actual panorama sobre los grandes temas económicos y políticos del país, así como las últimas innovaciones, adelantos y tendencias del comercio en el mundo.

Nexos 2017  tendrá como invitados a representantes del Gobierno, empresarios y expertos conocedores de la economía mundial,  quienes entregarán  su visión de temas estratégicos del país y su incidencia en el sector comercio.
 
El programa académico definido destaca la intervención de importantes líderes de opinión nacionales e internacionales, como: Dan Ikenson, director del Centro Herbert A. Stiefel para Estudios de Política Comercial del Cato Institute, crítico de la política económica de Donald Trump; Axel Kaiser filósofo, abogado y escritor chileno, coautor del libro: “El Engaño Populista” y quien al lado de la famosa politóloga y youtuber Gloria Alvarez, explicarán por qué el populismo arruina los países y cómo rescatarlos.
 
También estarán presentes Edgar Helou, Google Cloud Colombia y Luis Fernando Sierra, Vicepresidente de Negocios Corporativos de Credibanco, quienes serán los encargados del observatorio e-commerce.
 
Junto a ellos participarán Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público; María Lorena Gutiérrez, nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo; Santiago Rojas, director Nacional de la DIAN; Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación; Edgardo Maya Villazón, contralor General de la República; Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
 
Foro con precandidatos

La actual época pre-electoral hace propicio el conocimiento y análisis de las diversas interpretaciones y opiniones sobre la realidad nacional, hechas por quienes aspiran a la Presidencia de la República, por ello la agenda del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2017,  incluye un interesante conversatorio, en el que intervendrán, entre otros,  Humberto de la Calle, Alejandro Ordoñez, Paloma Valencia, Iván Duque, Juan Carlos Pinzón, Sergio Fajardo, Martha Lucía Ramírez, Jorge Enrique Robledo  y Rafael Nieto Loaiza, entre otros.

La visión de los aspirantes a la presidencia, permitirá que los asistentes a Nexos2017 y la opinión nacional adviertan con claridad las principales tendencias que marcarán el camino hacia la sucesión presidencial.

De acuerdo con el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, todo está preparado para dar la bienvenida a los comerciantes colombianos que se reunirán en Nexos 2017.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed