Items filtered by date: Miércoles, 06 Septiembre 2017

Fujifilm presenta nuevo plan de sostenibilidad global

La compañía japonesa con presencia en Colombia, presenta su nuevo plan de sostenibilidad, el cual establece objetivos a largo plazo para el 2030, incluyendo reducciones del 30% en las emisiones de CO2 y el uso del agua.
 
Con la misión de contribuir a una sociedad sostenible, resolviendo problemáticas sociales a través de sus actividades de negocio, FUJIFILM Holdings Corporation (Presidente: Kenji Sukeno) ha presentado a nivel global esta semana su plan de valor sostenible para finales del año fiscal en marzo del 2030. Con esta nueva estrategia de sostenibilidad la compañía pretende ayudar al desarrollo de la sociedad por medio de tecnologías, productos y servicios innovadores.
 
Este nuevo plan de sostenibilidad se basa y alineado a los 17 objetivos referentes a temas de desarrollo sostenible identificados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y aprobado por el Acuerdo de Paris en noviembre de 2016. Este pacto global apunta a fortalecer la respuesta del mundo al tratado de cambio climático, y a unir esfuerzos para mantener un aumento en la temperatura (debajo de los 2 grados Celsius) y por encima de los niveles pre-industriales.
 
Así mismo, FUJIFILM ha definido cuatro áreas clave para centrar sus iniciativas de RSE, estas son: medio ambiente, salud, vida cotidiana o diaria y estilo de trabajo. Estos aspectos son abordados desde dos perspectivas principales: resolver problemáticas sociales a través de las actividades de negocio, y considerar los impactos sociales y medioambientales a través de procesos industriales. Lo anterior, enmarcado dentro de una cultura corporativa sólida de ética, transparencia, derechos humanos.  
 
Shin Tagawa, presidente de FUJIFILM en Colombia afirma que “como compañía estamos comprometidos a implementar actividad de RSE desde una nueva perspectiva, creando valor para la sociedad y contribuyendo a resolver problemáticas sociales y ambientales en nuestros procesos de negocio a nivel mundial”.
 
Los objetivos concretos para este nuevo plan son:

Medio ambiente

•    Lograr una reducción del 30% en el volumen de CO2 emitido a lo largo del ciclo de vida del producto en comparación al 2014.
•    Contribuir a la reducción de 50 millones de toneladas en el volumen de CO2 emitido, fomentando el uso de los productos y servicios de la compañía. Esta reducción compensa el volumen equivalente de CO2 emitido por la compañía entre el año 2018 y 2031.
•    Reducir el uso de agua de todo el grupo FUJIFILM en un 30% en comparación al año 2014
•    Contribuir al procesamiento de 35 millones de toneladas de agua al año en el 2031, mediante la provisión de materiales y servicios altamente funcionales para el procesamiento del agua. El objetivo es lograr una contribución medioambiental igual o superior al impacto medioambiental de las actividades de la compañía.
Salud
•    FUJIFILM apunta a la creación de una sociedad sana y saludable por medio de procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento médico.

Vida cotidiana o diaria

•   Apoyar los aspectos tangibles e intangibles en la vida de las personas a través de diferentes productos, servicios y tecnologías.

Estilo de trabajo

•   Extender el estilo de trabajo interno en FUJFILM en la sociedad para que todas las personas puedan estar satisfechas con sus trabajos.
•   Promover las comunicaciones para trascender la barrera de la información.
•    Promover la diversidad.

Read more...

El e5 100% eléctrico, la apuesta de BYD para servicio especial o público

La firma BYD le apuesta a la movilidad limpia para los segmentos de transporte Especial y Público, con un sedán 100% eléctrico.

Por ser un automóvil eléctrico es 40% más económico en gastos de operación que los carros convencionales tipo sedán.

Gran rendimiento, excelente autonomía y el respaldo de BYD Motor Colombia, son aspectos relevantes del e5.


El e5 se perfila como una opción innovadora para prestar Servicio Especial o como automóvil de Servicio Público. A estos dos segmentos le apuesta la firma de vehículos eléctricos BYD, con este nuevo modelo que se caracteriza por su gran tamaño, buen rendimiento y bajos costos de operación debido a que no utiliza combustibles fósiles.

“Le apostamos al cambio y a la innovación en todos los segmentos de transporte de pasajeros. Este automóvil 100% eléctrico es perfecto para empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y quieran implementar nuevas tecnologías de movilidad limpia”, comenta Pedro Cárdenas, gerente general de BYD para Colombia.

El vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga. Esta autonomía, gracias a su sistema de regeneración de carga al frenar el carro. El tiempo para obtener la carga completa de la batería es de tan solo una hora y media.

“Nuestras baterías son amigables con el medio ambiente, no contienen metales pesados ni electrolitos tóxicos. Además, después de tener un uso 4.000 ciclos de carga, la batería mantiene su 80% de capacidad, esto es un avance importante en temas relacionados con durabilidad”, sostiene Cárdenas.

El sistema de recarga del vehículo se puede realizar en las electrolineras que existen en Bogotá o por medio de un cargador que se adapta a tomas caseras convencionales.

Gran tamaño y buen rendimiento, ventaja del e5 y característica clave para uso Especial o Público

La distancia entre ejes del vehículo es de 2,660 mm y la distancia al piso de 120 mm. El alto total es de 1.500 mm, ancho de 1.765 y largo de 4.680 mm.

El motor desarrolla un total de 121 HP a 90 KW. Tiene un torque máximo de 310 N.M y acelera de 0 a a100 en 14 segundos. La transmisión es automática y la tracción del vehículo está en llantas delanteras.

Las características de rendimiento y autonomía se complementan con aspectos de diseño y seguridad: es un vehículo 5 puertas tipo sedán con líneas dinámicas que lo hacen elegantes, es robusto y de buen tamaño. Incorpora rines de 16 pulgadas de lujo y exploradoras de fábrica.

El interior cuenta con todos los accesorios para comodidad del conductor y también para los acompañantes: pantalla digital con medidores de velocidad, carga, kilómetros y comportamiento general de las partes del carro. Asimismo, controles eléctricos para los vidrios y aire acondicionado. Desde el volante se puede operar el radio, el control de crucero y el Bluetooth. El encendido del motor del carro se realiza por medio del botón Start/Stop.

La seguridad también es aspecto clave del e5: el sistema de frenado es con tecnología ABS más EBD y AB, con freno de disco en las cuatro ruedas. Tiene sensor de reversa, control de bloqueo central y un total de 2 airbags, uno para conductor y otro para ocupante delantero. La carrocería es reforzada en caso de colisión.

“Es un carro equipado en todos los sentidos, no se limita en nada. Tiene lujo, es funcional y cuenta con el respaldo de BYD para temas relacionados con garantía y mantenimiento”, concluye el gerente de la compañía.

Por ser un automóvil 100% eléctrico los gastos de operación frente a un vehículo convencional disminuyen en un 40%; no desarrolla gases contaminantes C02 ni material particulado (PM) al ser un automotor de combustión eléctrica.

Read more...

Calvin Klein by appointment Vistió a la Actriz Laura Dern

Calvin Klein, Inc. anunció que CALVIN KLEIN BY APPOINTMENT vistió a la actriz Laura Dern para su aparición en la 43ª edición del Deauville American Film Festival hoy en Deauville, Francia.

Dern, quien fue honrada en el festival, llevó un vestido CALVIN KLEIN BY APPOINTMENT con plumas color negro, blanco y azul. La artista también vistió sandalias CALVIN KLEIN 205W39NYC Otoño 2017 de tacones con correas de cristal asimétricas.

  • Published in Breves
Read more...

Nutrición vegetal, clave para erradicar el ‘hambre escondida’

Expertos nacionales e internacionales se reunieron en un Seminario Internacional en Bogotá para hablar sobre la importancia de una nutrición balanceada en los cultivos en la estrategia para erradicar el hambre en el mundo. Hay carencia de nutrientes en lo que se cosecha, incluso en los cultivos orgánicos.
 
Hace más de 50 años se produjo en el mundo lo que se llamó la ‘revolución verde’, un esfuerzo internacional para incrementar la productividad agrícola y por ende de alimentos, entre 1960 y 1980, en Estados Unidos y que luego se extendió a otras naciones para combatir la hambruna en países subdesarrollados.
 
Hoy los esfuerzos se centran en erradicar la llamada ‘hambre escondida’, un concepto que explicó en el reciente encuentro de Agroexpertos organizado por la empresa Monómeros en Bogotá, Ismael Cakmak, connotado científico turco considerado el mayor experto en nutrición de cultivos en el mundo y uno de los más importantes en lo que al agro se refiere.
 
El Seminario Internacional se ocupó de un tema neurálgico para la población mundial: cómo hacer más productivos y de mejor calidad los cultivos de donde provienen los alimentos en nuestra región para una población mundial que crece geométricamente y él fue uno de los conferencistas.
 
Cakmak indicó que muchas veces se habla de deficiencia de nutrientes en el suelo pero no de las numerosas plantas que se nutren de él y que consumen las personas, por lo que es necesario revisar los valores nutricionales de lo que lo que se está cosechando porque “si hay una deficiencia de micronutrientes en un cultivo, también la habrá en la dieta alimenticia”
 
Para el experto el enfoque actual es producir más en lugar de tener más calidad de lo que se produce. “Agricultores, productores y agrónomos se enfocan en altos rendimientos, grandes cantidades de biomasa, y se ha descuidado el aspecto de la nutrición. Y cuando se centra todo en la alta producción, los nutrientes y micronutrientes se diluyen dentro del grano”.
 
Por eso dice que la ‘revolución verde’ ayudó a producir más alimento para la humanidad y satisfizo el estómago, “pero ahora hay un ‘hambre escondida’ que se debe a la falta de minerales, de micronutrientes y vitaminas en proporciones adecuadas en los granos que consume la población”.
 
Por eso llama a que el agricultor colombiano preste mayor atención en hacer una nutrición balanceada, no solamente con nitrógeno y fósforo, sino con otros nutrientes como zinc, azufre y magnesio. “Hay que enfocarse más en el valor nutricional del grano, es ahí donde está el futuro”.
 
Esto requiere saber el estatus nutricional de la planta y no solo del suelo, para conocer cómo está recibiendo esos nutrientes y ver cómo están los programas de fertilización. “Esa es la importancia de hacer realizar análisis de tejido en los cultivos y no solo del suelo, porque es una herramienta muy importante para conocer el aspecto nutricional de la planta”.
 
Alimentos orgánicos ¿lejos de la solución?
Cakmak toma distancia de la importancia que se ha dado a los alimentos orgánicos y dice que no es la solución a la problemática porque a su producción no se aplican nutrientes inorgánicos y las plantas adquieren esa deficiencias. Además, en la producción orgánica los rendimientos se reducen automáticamente en 20 a 25 por ciento y, para compensar ese déficit, el alimento orgánico debe ser más caro.
 
“Creo que la agricultura orgánica ha malinterpretado todo esto. Es más, para mí realmente el concepto de agricultura orgánica no aplica, sino el de agricultura ecológica. Desde mi punto de vista está bien enfocarse más en evitar el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes, pero el aspecto nutricional no se debería sacrificar porque si no se aplican a la planta los nutrientes adecuados y el suelo no los tiene, el producto que salga de la agricultura orgánica va a ser deficiente”.  
 
El científico considera que el caso específico de Colombia plantea condiciones difíciles y muy desafiantes para la nutrición de cultivos por tener suelos extremos, ácidos y con regiones de alta precipitación y esto hace más importante seguir todas estas recomendaciones. “Por ejemplo, aquí consumen mucho arroz pero ¿cómo están los niveles nutricionales de ese arroz que consumen?”
 
Junto a Cakmak el ecuatoriano Raúl Jaramillo Verastegui, Director Regional para la Zona Norte de América del Sur del Instituto Internacional de Nutrición de Plantas – IPNI, habló acerca de sostenibilidad y cómo lograr el equilibrio entre el suelo y el uso de fertilizantes.
 
Se refirió en particular a que lo ideal es que en mayor medida los sistemas mantengan su capacidad de producción, que para él es la principal característica de sostenibilidad; y a la Ecointensificación, un sistema de cultivo que trata de manejar rendimientos mejorando la productividad de las áreas más desarrolladas, con mejor infraestructura y acceso a vías o sistemas de riego para sostener la producción, sin intervenir las áreas más frágiles y no tan desarrolladas.
 
Pero como Cakmak, piensa que todo debe sustentarse sobre la premisa de una nutrición balanceada, asesoría al agricultor y un trabajo institucional para que esos sistemas de Ecointensificación y sostenibilidad se vuelvan una realidad. Y esto debe involucrar esfuerzos del Gobierno, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, centros de investigación, industria privada y los propios productores.
 
“Incluso se debe fomentar el desarrollo de empresas de consultoría, por ejemplo, de agricultura de precisión o certificadores que no solo tengan el rol de asesorar ocasionalmente sino que sean parte de redes de trabajo”.
 
Acerca de la sobrepoblación mundial y lo que se necesita para satisfacerla aseguró que una parte de la ecuación es la capacidad productiva, pero también se debe trabajar en dietas.
 
“La gente debe aprender a comer de una manera más reducida, como en el consumo de carnes. El cultivo de soya, por ejemplo, es el que más se ha expandido en las últimas décadas y el 80 por ciento va dirigida a consumo animal por el incremento en la demanda de cárnicos, lácteos, etc”.
 
Y añadió que la erradicación del hambre es uno de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio y esto tiene que ver con capacidad productiva, dietas y un manejo muy responsable de las cosechas para minimizar las pérdidas. “De los 17 objetivos del milenio propuestos por la ONU para alcanzar el desarrollo sostenible al menos siete involucran directamente la nutrición de cultivos y los tres primeros que tienen que ver con nutrición, salud y pobreza, hablan de lo mismo”.
 
La voz de los fabricantes
Otra voz autorizada fue la del guatemalteco, Óscar Pérez ingeniero agrónomo especializado en producción de cultivos y gerente Superior de Ventas Técnicas en el Oeste de América del Norte y de Productos Premium para Ventas Internacionales de The Mosaic Company, empresa líder en la producción de fosfatos en el mundo y que trabaja muy de cerca con entidades de investigación y desarrollo, como  universidades y expertos en el tema.
 
“Aprendemos de ellos y con la capacidad de producción que tenemos desarrollamos tecnologías que agregan valor, entendiendo el desafío que tenemos a nivel mundial de satisfacer la necesidades alimenticias de una población que está creciendo y que según las cifras para 2050 será de 9.500 millones de habitantes”, explica.
 
Coincide en que el tema de la nutrición vegetal se está dando un cambio en la calidad de vida en muchos países y cita los casos de India y China que representan 40 por ciento de la población mundial y cuyas economías han mejorado en los últimos 15 años. “Las personas están demandando una mejor dieta y no se satisfacen sólo con arroz sino que requieren alimentos altos en proteína, en especial carnes, y sabemos que por cada kilo de carne de res que consumimos se necesitan 9 kilos de grano. Esto va a crear una presión alta en la producción de granos”.
 
Es ahí en donde empresas como la que representa deben proyectarse al futuro para mejorar los rendimientos usando la misma o menor cantidad de recursos para producir más y mejor calidad y formular productos que ayuden a producir los alimentos que el mundo necesita, por lo que invierten sumas millonarias en el desarrollo de investigación.
 
“Si se conociera en todos los rincones del país aspectos como que se requieren alrededor de 14 nutrientes para producir una planta con un buen rendimiento y una buena calidad de producto sea grano, papa, tubérculo, palma africana o banano. O la importancia del análisis de tejido para corroborar hasta donde realmente llega un plan de fertilización, o cómo comprar un fertilizante y asegurarse que cumple normas de calidad; creo que la agricultura acá sería más eficiente”, asegura Pérez.

  • Published in Breves
Read more...

Kia revelará un nuevo prototipo en el Motor Show de Frankfurt 2017

Kia Motors presentará un nuevo prototipo de auto (Concept Car) en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 el 12 de septiembre.
 
Diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, a sólo 500 metros de donde será revelado, el nuevo prototipo podría ser la próxima generación de Cee’d.
 
El concepto presentará un nuevo tipo de diseño para Kia. El prolongado “hot hatch” conserva el atletismo del modelo actual del Cee’d, mientras que combina su presencia visual llamativa con una pizca de versatilidad del mundo real. Reformulado y reimaginado para una nueva generación de conductores, presenta una visión audaz para un miembro potencial de la próxima generación de la familia Cee'd.
 
Kia presentará su nuevo prototipo el 12 de septiembre en el stand Kia, situado en el pabellón 9 del centro de exposiciones Frankfurt Messe.
 
Peter Schreyer ha sido el autor intelectual de la revolución en el diseño de Kia durante la última década, un cambio que ha alterado fundamentalmente la manera en que los modelos de la compañía son percibidos en todo el mundo.
 

  • Published in Breves
Read more...

Ante la evidencia científica, es irresponsable ejecutar un piloto de fracking en Colombia

La propuesta del Gobierno Nacional de realizar un proyecto piloto de fracturamiento hidráulico en yacimientos no convencionales, es para las organizaciones que conforman la ‘Alianza Colombia libre de Fracking’, un experimento irresponsable pues el riesgo resulta demasiado alto teniendo en cuenta los antecedentes científicos en torno a los impactos de esta actividad. Además, los datos obtenidos no serían extrapolables a otras áreas debido a múltiples factores asociados a la misma roca a fracturar y a que las condiciones geológicas (en especial en Colombia) son altamente variables, no pueden generalizarse en términos de riesgo ni siquiera a nivel de cuenca.
 
Pese a esto, el piloto se encuentra en etapa de exploración y a la espera de los trámites para dar inicio a la explotación en el futuro cercano. Estas pruebas piloto han encontrado una férrea oposición en las comunidades del Magdalena Medio que en defensa de la vida, el agua y el territorio, se oponen a ser víctimas de una técnica experimental.
 
Ante el debate que suscita hoy esta técnica en el país, las posturas del Gobierno Nacional se contradicen. Mientras que por una parte el Ministerio de Ambiente reafirma que el país no está preparado, por otra el Ministerio de Minas alienta la explotación y desconoce la evidencia existente. Para los líderes, es  MinMinas quien está en la obligación de demostrar que el país no se enfrenta a los daños y a los riesgos ambientales demostrados por la ciencia para otros países, y en ese sentido, no puede hablarse de “fracking sostenible", pues es una actividad basada en la explotación de un recurso no renovable.
 
Implementar esta técnica no va a resolver los problemas estructurales del país en materia de autosuficiencia energética. La explotación de yacimientos no convencionales beneficiaría a petroleras transnacionales con antecedentes de contaminación derivada de las operaciones convencionales que han desarrollado en otras regiones del país y a las cuales se les han concedido escandalosos beneficios tributarios y económicos para realizar fracking en perjuicio de las finanzas del país. Adicionalmente, los modelos energéticos actuales y futuros, tienden a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a aumentar el uso de tecnologías basadas en energías renovables, así loplantea la Alianza.
 
Por otro lado, es importante resaltar las declaraciones del Ministro de Ambiente, quien basado en el completo informe publicado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos – EPA que concluye que el fracking sí ha afectado las fuentes de agua potable en ese país, ha reconocido que en Colombia: A. No se cuenta con estudios sobre las aguas subterráneas ni un inventario de acuíferos. B. No hay un estudio sismológico y cartográfico. C. No se ha realizado una evaluación estratégica integral del Valle del Magdalena Medio. D. No se cuenta con un sistema de registro, verificación control y vigilancia de los fluidos y químicos que se usarían. E. No se cuenta con la capacidad institucional para hacer vigilancia a este tipo de proyectos.
 
En este sentido, al permitir la realización de una actividad con un alto grado de incertidumbre y probados impactos negativos a la salud humana y de los ecosistemas, se desconoce el principio de precaución, que estipula que ante el riesgo de un daño grave o irreversible a la salud humana e incertidumbre científica sobre el daño, se deben implementar las medidas efectivas para evitar la consumación de dichas afectaciones; esto teniendo en cuenta que los impactos negativos como ha sucedido en otros países, no se evidenciarían inmediatamente sino al cabo de unos años.
 
Según las diferentes organizaciones que conforman la ‘Alianza Colombia Libre de Fracking’, los daños que causaría la explotación de yacimientos no convencionales mediante Fracking es impredecible, irreparable e irreversible. Ante esto, la Alianza señala que el Gobierno Nacional “ha desconocido las alertas que desde diversos sectores se han dado, una de ellas la carta enviada en marzo de este año al Presidente Juan Manuel Santos por parte de la Alianza, -con el respaldo de expertos y Congresistas de diversos partidos-, solicitándole declarar la moratoria al Fracking en perspectiva de la prohibición de esta técnica en todo el país.”
 
Ante la improvisación y predominación de intereses particulares en el Gobierno Santos, la ‘Alianza Colombia Libre de Fracking’ estará vigilante y hace un llamado a los diferentes actores: académicos, diferentes ONG, sector privado, autoridades territoriales, líderes religiosos, representantes oficiales de distintos organismos, empresarios, pueblos indígenas, juventudes, a la sociedad médica y científica,  representantes de los trabajadores y a las comunidades en diferentes regiones del país; para que nos movilicemos y evitemos la ejecución de cualquier proyecto de yacimientos no convencionales en el Magdalena Medio o en otra región del país.

  • Published in Breves
Read more...

Una Colombia orante y alegre espera al Papa Francisco

Como preparación inmediata a la llegada del Papa Francisco a Colombia, cientos de fieles católicos se reunieron en el parque Bicentenario de Bogotá, para celebrar una vigilia de oración.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, presidió este encuentro de oración e invitó a los asistentes a vivir con mucha alegría estos momentos previos a la llegada del Papa a nuestro país.

El prelado en su reflexión propuso un itinerario sobre tres actitudes que los creyentes deben tener en sus corazones:

Primero, tener un corazón orante, es decir hacer oración de lo que escuchamos, cantamos, de los signos, del encuentro fraterno, del silencio y la reflexión; que todo sea una oración a Dios por los frutos de la visita del Papa.

En segundo lugar, instó a cultivar un corazón joven, es decir un corazón renovado, inquieto, decidido, con ideales grandes, alegre y que sea capaz de transmitir caridad y amor.

Finalmente, animó para que hagamos de la oración un testimonio de nuestra alegría y fe y que el encuentro con el Papa Francisco sea un sentir de la presencia de Cristo entre los colombianos.

Durante la vigilia se vivieron cuatro momentos:

- Animación con un canto a la vida, ofrecido por el cantautor Héctor Tobo.
- Presentación del tema central de la vigilia: Familia artesana de la paz y defensora de la vida.
- La familia, escuela de reconciliación y semillero de vocaciones.
- La familia, defensora de la victimidad y los derechos humanos.
 
La vigilia estuvo animada por Músicos Católicos Unidos (MCU), agrupación autora del himno oficial de la visita del Santo Padre a Colombia. Además, de la participación del cantautor católico Héctor Tobo y otros artistas de la Arquidiócesis de Bogotá.

Read more...

Consejos para incrementar la ciberseguridad

Se estima que la creciente preocupación por la ciberseguridad aumente la demanda de tecnologías y servicios de TI bien preparados para posibles ataques en el entorno digital.
 
El arma principal para combatir ataques cibernéticos es la información, por esto Axis destaca tres de los consejos para principiantes y especialistas en seguridad informática, disponibles en su portal web  https://www.axis.com/ro/en/cyber-security-us:


Entender los términos: Dominar los términos más comunes relacionados con la ciberseguridad es fundamental, ya sea para optimizar la búsqueda de soluciones o conversar con más propiedad con el equipo de TI. El glosario disponible aclara los principales conceptos y siglas utilizadas por los hackers y los profesionales.
 
Comience por prácticas simples: Protegerse no requiere grandes inversiones. En general, algunos ataques podrían ser evitados con prácticas sencillas, como el uso de contraseñas más difíciles, o firmware actualizado. El manual "Top 10 cyber best practices" ofrece consejos para usuarios y profesionales.
 
Invierta en entrenamiento: Con webinars ofrecidos por profesionales de Axis Communications, es posible mantenerse informado y listo para ofrecer servicios de protección de red a los clientes, incluso con mayor retorno financiero. En el área de expertos, los profesionales pueden aprender cómo reforzar la ciberseguridad de pequeñas, medianas y grandes empresas y sistemas. Pensar en la protección de datos es indispensable y hay que estar preparado para atender las demandas del mercado.
 
A través del portal de ciberseguridad, se podrá acceder a información actualizada y práctica para evitar las principales y más comunes vulnerabilidades, en especial aquellas dirigidas a las cámaras de seguridad IP, que necesitan estar gestionadas por prácticas seguras. Webinars, infografías, glosario, e-books, guías y tutoriales están disponibles de manera gratuita (en inglés).
 

  • Published in Breves
Read more...

7 mitos relacionados con el Factoring

En la actualidad, existen diferentes mecanismos de financiación para las Pymes y Grandes Empresas, donde se destaca el Factoring como una alternativa para que el empresario pueda obtener la liquidez necesaria para la continuidad y crecimiento de su negocio, sin generar pasivos y anticipando los recursos de las facturas producto de sus ventas a plazo.
 
Dentro de los beneficios que esta modalidad ofrece a la empresa están mejorar la estructura de balance, planificar el flujo de caja, reducir costos administrativos y contables al trasladar la gestión de cobro de sus facturas y destinar recursos internos a las actividades propias de la compañía, así como reservar las líneas de crédito bancarias para proyectos de largo plazo.
 
“El Factoring es una modalidad de financiación empresarial que permite obtener capital de trabajo hoy. A través de este mecanismo el sector empresarial del país obtiene liquidez al instante, un mejor flujo de caja y una dinámica de negocio más atractiva.”. Afirma William Shelton, Presidente de Banco Multibank.
 
Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas que tiene el Factoring, existen algunos mitos alrededor de este mecanismo de financiación, razón por la cual,  Multibank, el banco que le apuesta a crecer con las Pymes y empresas, expone, aclara  los más comunes y los desmitifica:
 
El Factoring no está regulado. ¡Falso!
En Colombia existen normas que regulan la actividad de Factoring, tales como la Ley 1231 de 2008, que unifica la factura como título valor permitiendo que micros, pequeños y medianos empresarios se financien a través de la negociación de las facturas emitidas a plazo. Asimismo, existen normas posteriores que han modificado y complementado dicha ley, otorgando las bases para realizar este tipo de operaciones de forma legal.
 
Hoy, el cliente puede encontrar entidades financieras y otro tipo de entidades que les brindan opciones según sus necesidades. Multibank, como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, tiene definidos los procesos y requisitos para que esta operación se realice con las seguridades legales necesarias para los involucrados en el proceso.
 
El Factoring va dirigido principalmente para las Empresas Grandes. ¡Falso!
Uno de los principales desafíos que tienen las pequeñas y medianas empresas colombianas es obtener mecanismos de financiación que se adapten a sus necesidades. Por ello, el Factoring se convierte en una excelente opción para que las pymes tengan un flujo de caja más rápido y eficiente, sin afectar sus niveles de endeudamiento. Bajo este contexto, Multibank ofrece este servicio a las empresas sin importar su tamaño, pues se enfoca en conocer a quienes les venden sus productos o servicios.
 
El Factoring es un producto lento y con muchos trámites. ¡Falso!
Al ser un producto que otorga liquidez inmediata para mejorar el flujo de caja de las empresas, los tiempos de respuesta no son prolongados. Una vez que el proveedor entrega la documentación requerida al factor (entidad que realiza la operación) y se realiza el respectivo estudio de sus compradores,  el proceso operativo para anticipar el pago de sus facturas es rápido. Cabe destacar que el Banco Multibank ofrece un servicio personalizado a las empresas, con el fin de facilitar los trámites que se requieran y hacer del proceso una operación ágil y oportuna.
 
Uso del Factoring sólo cuándo se está cerca a la quiebra. ¡Falso!
El Factoring es una herramienta que mejora los indicadores financieros de la empresa, al vender su activo de Cuentas por Cobrar al banco y volverlo liquidez inmediata en su cuenta de saldo disponible en Caja, sin necesidad de afectar el endeudamiento. Con la utilización de este modelo de financiación, la compañía incrementa la disponibilidad de recursos a medida que aumentan sus ventas, convierte las ventas a plazo en ventas al «contado» y mejora su rotación de cartera. Así las cosas, Banco Multibank entiende que la principal fortaleza del Factoring está en la calidad del comprador que al vencimiento realiza el pago de la factura al Banco.  
 
El Factoring afecta la imagen del proveedor ante el comprador: ¡Falso!
Esta modalidad le permite al proveedor tener una fuente de financiamiento regular y permanente con los recursos necesarios para atender las órdenes de compra o servicio con las mejores condiciones de plazo para pago. Es por eso que, Multibank reitera constantemente a los compradores sobre la importancia de permitir las operaciones de Factoring a sus proveedores, pues les ofrece el capital de trabajo necesario para brindar una respuesta oportuna a los clientes, mejorando las condiciones comerciales.   
 
El Factoring es costoso y no es rentable para una empresa: ¡Falso!
Con esta herramienta la empresa ahorra en gastos administrativos de cobro y recaudo de su cartera. Adicional, le facilita a la pyme tener una línea de financiación efectiva que al compararla con una línea de crédito incluye costos competitivos, además de no afectar el nivel de endeudamiento de la empresa. Asimismo, adelanta los flujos de las cuentas por cobrar de la pyme permitiéndole ganar descuentos por pronto pago en las compras de la materia prima necesaria para su ciclo productivo, ganándose el costo oportunidad del flujo de caja recibido por anticipado y ahorrándose el costo financiero de solicitar recursos de crédito (por ejemplo, sobregiros) para cubrir gastos de nómina o generales. En Multibank se cobra una tasa de descuento sobre el valor de negociación y no se manejan costos adicionales.  
 
Una vez realizada la primera operación se compromete al factor las facturas futuras. ¡Falso!
Generalmente, el empresario utiliza la herramienta de acuerdo con sus necesidades de liquidez. De esta manera, el proveedor elige qué facturas desea anticipar y cuáles requiere ceder a la cartera de crédito por cobrar. Para ello, Multibank le permite a la empresa determinar la(s) factura(s) que quiere descontar y el momento en el cual requiere el desembolso de los recursos, de manera que no es obligatorio que descuente con el Banco toda su facturación.
 
De esta manera, el Factoring se convierte en un modelo de financiación eficaz y ágil, que facilita a las Pymes y empresas operar sin mayores inconvenientes, con la facilidad de usar los recursos disponibles para impulsar la competitividad de su negocio. Banco Multibank pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en este producto, con respuesta oportuna y tasas muy competitivas.

  • Published in Breves
Read more...

En Salitre Plaza Centro Comercial inicia Salitre EnCanta 4 La Batalla

32 participantes conforman la nueva apuesta de talento que llega a Salitre Plaza Centro Comercial desde el viernes 8 y sábado 9 de septiembre para participar en Salitre EnCanta 4 La Batalla, un concurso que motiva a nuevas promesas vocales para hacer una carrera profesional de éxito. Los ganadores se conocerán el 7 de octubre.

Bajo la conducción de Marcelo Cezán, los viernes y sábados de septiembre a partir de las 5:00 pm., la Plaza de las Delicias, será el punto de encuentro de talento, música y aplausos con las presentaciones en vivo de los concursantes de Salitre EnCanta 4, quienes compiten para ganar tres millones en bonos de compra en el centro comercial, grabar un tema y tener representante por un año para promoción.}

El público con sus aplausos será un juez natural y por supuesto un jurado especializado conformado por: Patricia Urrea gerente de Salitre Plaza, los músicos y productores Camilo Vega y Miguel Cubillos y la manager Linda Villarraga,  tendrán la decisión final para escoger a los ganadores el próximo 7 de octubre.

Para Patricia Urrea gerente de Salitre Plaza, el concurso se consolida como uno de las actividades más importantes en el calendario de eventos del centro comercial “Con Salitre EnCanta ofrecemos por cuarto año consecutivo, una producción y un escenario habilitado para grandes artistas como peldaño para que nuevas figuras musicales inicien una carrera prometedora de la mano de Camilo Vega quien ha trabajado con Andrés Cepeda y Adriana Botina y con Linda Villarraga forjadora de importantes talentos y representante de figuras públicas nacionales e internacionales”

Otro miembro del jurado, Camilo Vega, tendrá más de un rol en esta temporada, productor general del evento, jurado calificador y tendrá la misión de producir un tema musical para los ganadores, “Estos espacios que regala Salitre Plaza son perfectos para encontrar gente escondida llena de talento que por falta de oportunidades se queda en el anonimato”.

El músico y productor espera que el perfil de concursantes de este año sea auténtico “buscamos personas originales, honestas con ellas mismas y con un estilo propio”

Todo está listo para vivir las tardes de viernes y sábado septembrinas apoyando a los nuevos cantantes además de la oferta comercial y de servicios que ofrece Salitre Plaza Centro Comercial.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed