Items filtered by date: Jueves, 01 Febrero 2018

Bogotá – Región cerró 2017 con 728.784 empresas y establecimientos de comercio

El número de empresas y establecimientos de comercio activos en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá presentó en 2017 un crecimiento de 8% frente al año anterior, pasó de 674.644 unidades productivas a 728.784.

De ese total, 465.237 son personas naturales y jurídicas, y 263.547 establecimientos de comercio. Todos estos empresarios deberán renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo para no incurrir en sanciones.

Las empresas que renueven la matrícula mercantil hasta el 16 de marzo recibirán importantes beneficios.

Suba es la localidad con mayor número de empresas y establecimientos de comercio, con 104.526. Le siguen Kennedy, Engativá, Usaquén y Chapinero.
 
Durante el último año, Bogotá – Región continuó consolidándose como el principal centro de negocios del país con el mayor número de empresas matriculadas. Bogotá presentó un crecimiento del 8% en el número de empresas y establecimientos de comercio registrados.
 
El total de empresas de personas naturales y jurídicas registradas en Bogotá y los 59 municipios en los que la Cámara tiene jurisdicción, pasó de 430.853 a finales de 2016, a 465.237 al cierre de 2017, con un incremento de 7,9%. El número de establecimientos de comercio creció 8,1%, pasó de 243.791 en 2016 a 263.547 en 2017.
 
La Cámara, que cumple 140 años como la aliada de los empresarios, acompañándolos en todo su ciclo de vida y contribuyendo a construir un mejor entorno para los negocios, desempeña la función de administrar los registros públicos del sector productivo y de reinvertir los recursos que obtiene en el fortalecimiento empresarial, el mejoramiento de la competitividad y en el impulso a la formalización en la Ciudad Región.
 
Para Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, “estos resultados dan cuenta del liderazgo de Bogotá Región como motor de la economía colombiana y como el mayor eje de emprendimiento nacional. Desde nuestra entidad acompañamos a todos estos empresarios que con su trabajo y desde la formalidad, deciden apostarle a su prosperidad y la de todos los ciudadanos”.
 
La Cámara de Comercio de Bogotá invita a todos los empresarios a renovar de forma virtual antes del 16 de marzo, en www.ccb.org.co
de manera fácil, rápida y segura, para que puedan obtener importantes beneficios como son:
 
•    Un bono de $250.000 que podrá ser utilizado para diplomados presenciales y virtuales, seminarios cuya duración sea superior a 16 horas y programa Tutor, ofrecidos por la Cámara. Este bono es acumulable con el descuento que se ofrece actualmente del 20% para afiliados y 10% para matriculados.
•    Ocho pasaportes para ingresar al parque Mundo Aventura.
•    Acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial que se realizarán durante el año.
•    Descuentos en la matrícula para los programas ofrecidos por Uniempresarial: 10% para pregrado y 20% para posgrado.
•    Formulario de renovación sin costo.
Las empresas y establecimientos de comercio registradas ante la Cámara deben renovar su matrícula mercantil ante esta entidad hasta el 31 de marzo.
 
El tejido empresarial de Bogotá - Región
 
Suba es la localidad de Bogotá con el mayor número de empresas y establecimientos de comercio con 75.301, que representa el 10% de la Ciudad. Le siguen Kennedy, con 62.877 empresas (8,7%); Engativá, con 60.497 empresas (8,3%); Usaquén, con 57.871 empresas (8.0%); y Chapinero, con 53.493 empresas (7,4%).
 
De los 59 municipios de Cundinamarca que están bajo la jurisdicción de la Cámara, Soacha es el de mayor concentración empresarial con 19.517 empresas y establecimientos de comercio, un 2,7% del total. Fusagasugá, con 11.280, representa el 1,6%; Chía, con 10.212, tiene el 1,4%; Zipaquirá, con 9.699, participa con el 1,3%, y Cajicá, con 5.126, significa el 0,7% del sector productivo de la Ciudad Región.
 
Del total de empresas y establecimientos de comercio activos en Bogotá – Región, 663.285 son microempresas (91,0%), 47.098 son pequeñas (6,5%), 13.261 son medianas (1,8%) y 5.140 son grandes (0,7%).
 
El sector de servicios se sitúa a la cabeza con 362.193 empresas y establecimientos comerciales (49%); seguido por comercio, con 266.485 (36%); e industria, con 100.106 (14%).
 
En el sector de servicios, el expendio “a la mesa de comidas preparadas” es la actividad que concentra el mayor número de empresas con 29.023. En el de comercio, el primer lugar es para la venta al por menor en establecimientos no especializados (tiendas de barrio), con 36.870 empresas, y en el de industria, confección de prendas de vestir (excepto prendas de piel) con 15.700 empresas.
 
La Cámara invita desde ya a las empresas y establecimientos de comercio a renovar su matrícula mercantil para seguir fortalecimiento el tejido empresarial de la Ciudad Región.

  • Published in Breves
Read more...

El carisma y belleza de Melina Ramírez desafía febrero en Salitre Plaza Centro Comercial

Melina Ramírez, estará el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 5:00 pm. en Salitre Plaza. Les comparto la información. Valoramos su apoyo.

·         Una tarde de compras y selfies con los visitantes, retos contrarreloj y cena privada con los clientes son los eventos de Salitre Plaza en febrero con Melina Ramirez.

·         El sábado 3 de febrero, hará un recorrido desde las 5:00 pm y posterior selfie fan hasta las 7:00 pm.}

Reina de belleza, modelo, presentadora de deportes, conductora de reality  y turista gracias al programa La Vuelta al Mundo en 80 Risas, presentan a la talentosa Melina Ramírez, quien estará en febrero con los visitantes de Salitre Plaza Centro Comercial para acompañarla en diferentes actividades y conocer más de su faceta personal.

El sábado 3 de febrero hará un recorrido por el comercio presente desde las 5:00 pm y luego tendrá selfies con los visitantes, actividad prevista hasta las 7:00 pm.

La belleza de esta espigada mujer de 1.80 metros de estatura, su carisma, sencillez y espontaneidad le ha valido la aceptación del público que la sigue desde su participación como representante del Valle en el Reinado Nacional de Belleza. Melina, le debe su nombre a un tema del baladista español Camilo Sexto. Es además imagen de diferentes campañas, presentadora de noticias deportivas en Noticias RCN, y conductora del reality El Desafío.

Los desafíos y retos contra el reloj, los deportes y aventuras extremas con los que presentó el año pasado el reality de mayor permanencia en la televisión, son base para conducir un circuito de alto rendimiento con clientes del centro comercial en actividades con llantas gigantes, lazo, lagartijas, abdominales y más, los sábados 17 y 24 de febrero. Toda una prueba de acondicionamiento físico que se desarrollará en la Plaza de Las Delicias.

El mismo sábado 24,  a las 7:00 pm, Melina cierra el mes compartiendo una cena privada con los clientes más fieles para conocer un poco más de su faceta personal.
 

  • Published in Breves
Read more...

2018, año para ahorrar e invertir

Las previsiones del comportamiento de la economía colombiana pronostican mejora en el desempeño en el 2018, noticia alentadora para las familias y empresarios del país. Este año es idóneo para ahorrar e invertir.

Pero, ¿por qué esto es así?

La cultura de ahorrar de manera permanente una parte de los ingresos ayuda a mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales de las personas y las familias. “El que no ahorra, siempre vivirá con dificultades financieras” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Además, “se mantienen todavía tasas altas de captación, con lo cual la opción de invertir en renta fija es muy buena en comparación con otras alternativas que ofrece el mercado, por cuanto además de la rentabilidad se garantiza la liquidez y la seguridad en la inversión” continúa Fabio Chavarro.

Ante un proceso de recuperación económica que se espera inicie este año, “lo más recomendable es mantener recursos líquidos que permitan aprovechar oportunidades de comprar activos productivos baratos” asegura Fabio.

Qué deben tener en cuenta las personas y empresas que quieren ahorrar e invertir.-

El gerente corporativo de Grupo Juriscoop, Fabio Chavarro, ofrece unos puntos clave:

1-Inversiones rentables, por eso los CDT son una buena opción cuando todavía se ofrezcan tasas altas, porque se espera que en el futuro bajen las mismas.

2-Que la inversión sea segura. Por eso la mejor opción son las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera que tienen el seguro de depósito del Fogafin y que son entidades serias y de amplia trayectoria. En el mercado hay muchas opciones de inversión, algunas con expectativas de obtener alta rentabilidad, pero ello implica asumir altos niveles de riesgo, por cuanto la rentabilidad esperada es proporcional al riesgo que se asume, y aunque efectivamente se puede ganar bastante, también se puede perder el dinero invertido, lo cual no ocurre con los CDT.

3-Que la inversión sea líquida, es decir que pueda disponer de ella, liquidarla o volverla efectivo muy rápidamente, como en el caso de las cuentas de ahorros y los CDT que son títulos valores negociables en el mercado.

“La recomendación es destinar una parte importante de los ahorros en inversiones, es decir, aquellas que generan ingresos o rentas adicionales, como es el caso de los CDT. Pero obviamente no es recomendable tener todos los huevos en una sola canasta, por ello se sugiere complementar con otro tipo de inversiones como activos productivos, es decir los que generan rentas permanentes, como inmuebles que se arriendan, bonos, acciones o algún tipo de actividad financiera” puntualiza Fabio Chavarro, pero siempre teniendo en cuenta que se conozca el negocio, que se haga análisis completo del mercado y que se haga control sobre dichas inversiones.

Es por esto que el principal consejo para las personas que no son expertos en inversiones es que lo hagan en CDT de entidades financieras porque son inversiones seguras, con buena rentabilidad y se puede disponer de los recursos cuando se presenten mejores oportunidades de negocios.

  • Published in Breves
Read more...

La FUCS y Ministerio de Salud de Panamá firman acuerdo de cooperación académica

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud de Panamá y la FUCS, médicos del país canalero podrán capacitarse en las aulas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS.

En las instalaciones del Hospital de San José en la ciudad de Bogotá, se desarrolló la reunión  entre el Ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo con directivos y equipo académico del Grupo de San José (Hospital de San José, Hospital Infantil de San José y la FUCS) en la que se revisaron diferentes temáticas sobre el funcionamiento clínico y se detalló el convenio de cooperación académica.
 
 
Gracias a las cualidades y capacidades de los médicos e instituciones nacionales, otros países están viendo con muy buenos ojos la posibilidad que sus médicos y estudiantes puedan venir a especializarse en diferentes áreas. En ese sentido, el Ministerio de Salud de Panamá y la FUCS, suscribieron un convenio en el cual galenos panameños podrán especializarse en cinco diferentes áreas de la salud en territorio nacional.
 
“En esa línea, ya se adelantó la primera selección de estudiantes que iniciarán sus clases a mediados de este año y seguiremos afianzando la relación para aplicar las estrategias que den como resultado, la amplificación del alcance en el programa de becas, pues hay un número fijo de cupos por el tema de supervisión de los residentes, con el objetivo de no disminuir su calidad”, informó Gina María Ortiz, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FUCS.
 
La directiva agregó que paralelamente se trabaja con distintos convenios de cooperación, no necesariamente desde el punto de vista gubernamental, ya que están en la mira otras universidades extranjeras y centros de investigación, buscando acercamientos con instituciones de diferentes partes del mundo.
 

  • Published in Breves
Read more...

Fundación Sodexo, capacitó a 814 personas durante 2017

La multinacional francesa avanza con paso firme en su proyecto de Responsabilidad Social.

Aunque la cifra de desempleo ponderada en Colombia para 2017 aún no se conoce, se sabe que durante noviembre la tasa creció 0,9% frente al mismo periodo de 2016, lo que se traduce en 2,09 millones de personas sin trabajo en el país.

Como parte del compromiso de Sodexo de disminuir esa brecha y generar un impacto positivo, la Fundación Sodexo, junto con el Sena (CEDEX), capacitó a 814 personas en cocina básica, limpieza especializada y atención nutricional y dietas para pacientes durante 2017. De ese grupo, 322 ingresaron como Colaboradores de Sodexo y los demás han conseguido empleo en otras compañías de acuerdo con el informe de seguimiento que se hace cada tres meses.

“Sodexo le brinda oportunidades de empleo a las personas que aprueben satisfactoriamente el proceso formativo y se destaquen en su desempeño durante las jornadas de educación complementaria. La vinculación, como en toda compañía, está sujeta a una selección que debe ser aprobada para ingresar”, sostiene Blanca Méndez, encargada del Departamento Administrativo de CEDEX.
 
 Es así como el objetivo de Sodexo es promover una mejor Calidad de Vida mediante la capacitación y la inclusión laboral de cada una de las personas que se encuentran vinculadas con la Compañía, sin distinción alguna. Por tanto, la invitación a participar del programa, se extiende a madres cabeza de familia, reinsertados, víctimas del conflicto armado, víctimas de desplazamiento, jóvenes de 18 a 25 años, afros e indígenas, quienes podrán acceder a esta oportunidad, incrementando de esta manera sus posibilidades laborales.

Cada uno de los cursos brindados por la Fundación, con personal capacitado por el Sena, aportan al crecimiento personal y profesional de las personas que asisten, a través de charlas motivacionales enfocadas en la presentación personal, elaboración de hoja de vida y creación de proyecto de vida.


Muestra de ello es el caso de Liliana Alarcón, Colaboradora de Sodexo en la Operación 3M Colombia, y quien, gracias a la Fundación y el trabajo que consiguió a través de ella, hoy tiene casa propia y está terminando sus estudios de bachillerato.

Los logros alcanzados por este proyecto y su contribución a la Responsabilidad Social de la Compañía, le ha permitido a Sodexo plantearse como objetivo para el 2018 extender sus Operaciones a Medellín, Cali y Barranquilla,  para así construir paso a paso un futuro mejor de la mano de sus Colaboradores.

Durante 2018, la apuesta será llevar a sus instalaciones una torre de alturas para dar formación en trabajo seguro en ese campo, entendiendo que la demanda de personal que están necesitando las organizaciones con ese conocimiento es bastante.  

“El sueño es seguir impactando de manera contundente a la comunidad que nos rodea y, en ese sentido, dar continuidad e impulso a la formación para el empleo de colombianos con el fin de  facilitar su ingreso a la vida laboral”, afirmó Méndez.

La diversidad y la inclusión, así como la Calidad de Vida, son para Sodexo valores que se reflejan en principios como compañía.

  • Published in Breves
Read more...

Grupo Nutresa ingresa, por cuarto año consecutivo, a la Categoría Plata del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM analiza cuidadosamente el rendimiento en términos de sostenibilidad de las compañías con el fin de identificar aquellas que se destacan por sus prácticas de sostenibilidad.

Grupo Nutresa recibió la distinción Categoría Plata, al ser la segunda empresa más sostenible del sector de alimentos en el mundo.

En 2018, el anuario evaluó el desempeño de 2.479 empresas de 60 industrias e incluyó al mejor 15% de cada una de estas.

Grupo Nutresa ha alcanzado hoy, por cuarto año consecutivo, la distinción Categoría Plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, luego de ser reconocida como la segunda empresa más sostenible del sector de alimentos del mundo en septiembre del año pasado según el Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). Este reconocimiento confirma su sobresaliente desempeño en materia de sostenibilidad durante el último año y ratifica su compromiso por construir Un Futuro Entre Todos.

Esta nueva edición del anuario resalta a Grupo Nutresa como la compañía líder de la industria en cuanto a desempeño social, y destaca su mejoramiento significativo en materia de medición y evaluación del impacto, así como en su estrategia de impuestos.

Grupo Nutresa obtuvo una calificación total de 87 puntos de cien posibles y recibió el mayor puntaje en siete de los 26 criterios evaluados, que incluyeron entre otros: salud y nutrición; materialidad; gestión de riesgo y crisis; estrategia de impuestos; reporte ambiental; empaques; y derechos humanos.

Gracias a lo anterior, la compañía sigue demostrando su compromiso por crear valor en el presente, manteniendo su capacidad de entregar resultados satisfactorios en el futuro.

Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Esta distinción reconoce la capacidad que tiene nuestra organización y sus colaboradores de mejorar permanentemente sus prácticas de sostenibilidad. Una capacidad que, además de mantenernos como líderes en el mundo, contribuye con la atracción de inversión y aporta a un desarrollo empresarial que genera valor a nuestros accionistas y demás grupos relacionados. Al permitir compararnos con los mejores de la industria, esta nueva inclusión en el anuario nos reta, nos motiva y nos incentiva para mejorar nuestra gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo”.

En 2011, Grupo Nutresa ingresó al Dow Jones Sustainability World Index y es la primera Compañía de alimentos de una economía emergente en ser incluida. Desde entonces ha alcanzado en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM las distinciones Bronze Class en 2012 y 2014 y Silver Class consecutivamente desde 2015 hasta la fecha.

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM es la publicación anual más completa sobre desempeño en sostenibilidad corporativa y sobre las principales tendencias de sostenibilidad en el mundo. En 2018, el anuario evaluó el desempeño de 2.479 empresas de 60 industrias e incluyó al mejor 15% de cada una de estas.

  • Published in Breves
Read more...

4 de febrero Día mundial contra el cáncer Hoja de datos

El cáncer es un problema importante de salud pública en el mundo, debido a que es considerada la segunda causa de muerte más común dentro de la población. En el 2015, cerca de 9 millones de personas murieron como resultado de tumores cancerígenos. En el marco del Día mundial de esta patología se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana como factores fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.
 
El cáncer es una enfermedad caracterizada por la propagación anormal y desordenada de células que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor maligno en un determinado tejido u órgano.

Cerca del 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.

Los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

El cáncer es prevenible y curable si se detecta a tiempo. Para prevenir las muertes por cáncer es necesario llevar un estilo de vida saludable, tener buenos hábitos alimenticios, consumir frutas y verduras 5 veces al día, hacer ejercicio y no fumar, entre otras más acciones. Estas son acciones que ayudan a reducir la aparición de cáncer en un 30% aproximadamente.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por cáncer.

Cerca de 96 personas mueren cada día en Colombia por causa del cáncer.

Según cifras dadas a conocer en el 2012 por el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia 14.300 hombres mueren cada año por cáncer, principalmente de estómago, pulmón, próstata, colon-recto y leucemias, en su respectivo orden y 14.700 mujeres mueren cada año por cáncer, principalmente de cuello de útero, estómago, mama, pulmón y colon y recto, en su respectivo orden.

El mayor número de casos de cáncer se concentra en la zona central Colombia: Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, los Santanderes, Bogotá y Meta.

En Colombia, se tienen definidas pruebas específicas para la detección temprana para las siguientes manifestaciones: cáncer de mama: mamografía y examen clínico de la mama; cáncer de cuello uterino: citología, pruebas de detección del Virus de Papiloma Humano ADN/VPH y técnicas de inspección visual del  cuello uterino; cáncer de próstata: Prueba de antígeno prostático específico (PSA) combinada con tacto rectal; cáncer de colon y recto: prueba de sangre oculta en heces cada 5 años y colonoscopia cada 10 años.

Cada tumor es distinto, existen cientos de cuadros patológicos. Esto hace difícil la terapia de una enfermedad cancerosa. Ahora, los nuevos métodos permiten a los investigadores obtener un panorama detallado de la biología de las células malignas.

En la actualidad para tratar el cáncer, se dividen los medicamentos en cinco grandes categorías: Moléculas pequeñas, terapias con anticuerpos, terapias celulares, quimioterapias y radiofármacos.

  • Published in Breves
Read more...

Opción de comprar moto aumenta con incrementos en precios del transporte público

Al 16% de la canasta familiar equivale el costo del transporte público en las familias de estratos 1 y 2.

Para una familia que recibe ingresos cercanos a los 2 SMLMV, el costo del transporte equivale al 16% de la canasta familiar. Un valor que no puede sustituirse, ya que los desplazamientos diarios al trabajo o estudio son obligatorios y de estos dependen los ingresos y bienestar de la familia.

Estudios realizados en la universidad de La Salle han mostrado que cerca del 60% de los actuales motociclistas eran usuarios del transporte público.

Con cada incremento en el pasaje del transporte público se pone en juego la sostenibilidad financiera del transporte público, ya que los usuarios que se salen del sistema, difícilmente vuelven a usarlo.

Quedan muy pocos días para que se haga efectivo el incremento de $100 en el precio del pasaje de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Anunció que hizo y tuvo que salir a explicar el Distrito, durante la segunda semana de este mes tras la divulgación del proyecto de decreto que establece el alza.
 
Algunos dicen que el incremento que equivale al 4.54% está dentro de lo esperado, porque finalmente el valor es inferior al 5.9% definido como referencia para el ajuste del SMLMV (salario mínimo legal mensual vigente). Desde esa mirada, el aumento de precios que pasaría de $2.200 a $2.300 en el bus troncal (rojo) y de $2.000 a $2.100 en los buses zonales, puede verse aceptable.
 
Sin embargo, cuando se usa la calculadora para establecer el impacto que dicho aumento representa en las a familias de estratos 1, 2 y 3, quienes además son los principales usuarios del transporte público, la conclusión es otra totalmente diferente.
 
Para una familia que recibe ingresos cercanos a los 2 SMLMV, el costo del transporte equivale al 16% de la canasta familiar. Un valor que no puede sustituirse, ya que los desplazamientos diarios al trabajo o estudio son obligatorios y de estos dependen los ingresos de la familia.
 
El transporte es una necesidad ineludible
 
Transportarse no es una opción es una obligación. Por eso, las personas encuentran en la motocicleta una opción atractiva. Estudios realizados en la Universidad de La Salle han mostrado que cerca del 60% de los actuales motociclistas eran usuarios del transporte público y la mayor motivación para el cambio modal, se debió al costo del pasaje. Otras motivaciones han sido la flexibilidad en su movilización, el incremento en la velocidad de los desplazamientos, obviamente la disminución de tiempo y en especial, dejar de padecer, los problemas de calidad del servicio, cobertura y accesibilidad del transporte público.
 
“Hay que entender que la motocicleta, además de ser un producto con importantes beneficios fiscales, no es un vehículo para el transporte de una persona sino la opción de transporte para una familia. Bajo estas consideraciones, la viabilidad económica de la motocicleta aumenta con cada incremento en el pasaje del transporte público e incluso esta situación impulsa el uso de otras opciones como el automóvil de segunda mano y la bicicleta . Este hecho es un riesgo para la sostenibilidad financiera del transporte público, ya que usuarios perdidos, dificílmente retornan al sistema” asegura Edder Velandia docente de la Universidad de La Salle.
 
Con este panorama, la ciudad debe ser prudente al planear los ajustes en las tarifas, reconociendo posibles impactos negativos en el número de usuarios del transporte público así como el estímulo a la proliferación de motos y autos en la ciudad. Además, ya es momento de activar planes como cargos por congestión, aumentos de las tarifas de los parqueaderos e incluso peajes a las entradas de la ciudad para generar ingresos que sean direccionados a subsidiar el transporte público, alternativas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo vigente. Dichas medidas puede ser impopulares para algunos sectores de la sociedad, pero su direccionamiento adecuado puede ser la solución para un transporte público de calidad, asequible y con impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos que usan esta opción de transporte diariamente.
 
Por salud pública y sostenibilidad económica, también es necesario sumarse al uso de tecnologías alternativas en las flotas de buses troncales como los híbridos y eléctricos, empleados en las ciudades modernas y sostenibles, para reducir el consumo de diésel que es el insumo con mayor peso en la matriz de costos del transporte público. Es urgente lograr equilibrio entre el costo del pasaje, la calidad del servicio, el nivel de emisiones contaminantes y la calidad de vida de los usuarios del sistema de transporte público en Bogotá.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed