Entretenimiento

Llega BOGGIE FEST, un espacio creativo que reúne más de 12 actividades gratuitas

Por Primera vez llega Boggie Fest, un espacio creativo que reúne más de 12 actividades gratuitas en un solo sitio en Bogotá.

Este sábado 19 de agosto a partir de la 1:00 de la tarde hasta la medianoche inicia el BOGGIE FEST, Festival creativo y multicultural para la imaginación y el esparcimiento. Evento donde se podrá encontrar y aprender de manera gratuita sobre meditación, yoga, coaching, teatro, origami, tarot, narración oral, juegos de rol, juegos de espada, experiencia sifón de café, ninjutsu, música en vivo, danza árabe, buena comida y bebidas. La ubicación es una de las ventajas que ofrece este BOGGIE FEST, ya que se realiza en una zona central y reconocida de la ciudad como lo es Galerías, exactamente en Mr. Boggart Café Mágico en la Cll 52a 27a-18

Mr. Boggart es un Café temático, cuenta con 4 espacios lúdicos: el Bosque Encantado es una sala cubierta por naturaleza, árboles y cómodas salas de madera para la relajación (sus protagonistas son duendes, hadas, elfos, ninfas y otros seres fantásticos), la sala de contiendas donde hay gran variedad de juegos de mesa y rol, la sala del limbo, un espacio para la lectura. Y la sala del oráculo donde descubrirán a través del coaching y la astrología, una diversidad de caminos que les ayudarán a crecer personal, espiritual y profesionalmente.

Un evento que contara con la participación de: Cuentos en boca de mujer, Yamile Rozo Coaching, Jef Gourmet, Shui Dao, Najma Sharki, Yoga Con El Corazón, Spada Rota, Boat Accesorios, Sypco s.a.s, De La Huerta, Fundación Caminantes Del Cielo, el fotógrafo Gregori Rozo, entre otros.

La iniciativa surgió gracias a cinco mentes creativas ante la necesidad de generar en la ciudad Bogotá espacios de esparcimiento creativo y a la vez temáticos donde se recree y se deje volar la imaginación. Un sitio donde se patrocina el arte y el esparcimiento. A través de este Festival lo que espera Mr. Boggart Café Mágico es darse a conocer para que la comunidad sepa que existe un lugar diferente en la ciudad en donde se puede imaginar, crear y sacarlos de esa realidad que a veces apabulla.
 
PROGRAMACIÓN BOGGIE FEST 2017

Sábado 19 de agosto
 
Apertura de puertas: 1:00 p.m.
Cierre: medianoche
JUEGOS DE ROL
Hora:  1p.m. a 5p.m.
Dirigido por: Bogotá By Night -Rol WoD. SpadaRota GYM Softcombat & Archery
Es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador

TAROT
Hora: 1:00p.m. a 8:40 p.m.
Tarotistas: Paula Aldana e Ivonne Tashko

YOGA
Hora 2:00 a 2:30 p.m.
Dirigido por Yoga con el corazón
Un espacio para cultivar el cuerpo, la mente, y el alma.
 
TALLER DE DEFENSA PERSONAL NINJUTSU
Hora: 2:30 p.m.
Dirigido por Eduard Talero
Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas (20 consideradas clásicas) que han utilizado supuestamente los ninjas durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninjas en el campo de batalla datan del siglo V, un antiguo este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas

MEDITACIÓN
Hora: 3:30pm
Dirigido por: Shui Dao
El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor

EXPERIENCIA SIFÓN DE CAFÉ
Hora: 4:30 p.m.
Dirigido por Jef Gourmet
El café de sifón, o de vacío, se obtiene usando dos cámaras o recipientes donde la presión del vapor y el vació producen un café limpio y lleno de matices comparado con la extracción por goteo u otros métodos. El recipiente para realizar la extracción se denomina vac pot, sifón o sifón cafetero, y fue inventado por Loeff of Berlin en 1830. Estos aparatos se llevan utilizado durante más de cien años en
muchas partes del mundo y fueron muy populares hasta mediados del siglo XX.

SOFTCOMBAT. LUCHA CON ESPADAS
Hora: 5:30pm
Dirigido por: SpadaRota GYM Softcombat & Archery
El softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en los que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos) con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle. Por esta razón las armas utilizadas en
softcombat representan armas de la antigüedad, edad media y edad moderna.

TALLER DE ORIGAMI
Hora: 6:30pm
Dirigido por: Boat Accesorios
El origami (折り紙?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases con lo que el origami es papiroflexia, pero no toda la papiroflexia es origami.

TALLER DE COACHING
Hora: 7:30 p.m.
Dirigido por: Yamile Rozo Rincon
"Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos". Escuela Europea de Coaching (EEC)
 
CHARLA SOBRE ESTUDIO Y PRÁCTICA DE ESOTERISMO CONTEMPORÁNEO
Hora: 8:00pm
Dirigido por: Caisec- Club Académico de Investigación sobre Esoterismo Contemporáneo
Comprender todas aquellas disciplinas que hacen referencia directa a la Cosmogonía y la Ontología, es decir al conocimiento del Ser y los diferentes planos de su manifestación es el objetivo de esta charla.
 
FAYLLIN
Hora: 8:40 p.m.
Artista: Vanessa Díaz - Violinista y cantante
 
CANTANTE SOLISTA
Hora: 9:30 p.m.
Artista: JULIAN G (Julián González)
DANZA ÁRABE
Hora: 10:15 p.m.
Compañía de Danza Árabe Najma Sharki
 
MÚSICO VIENTISTA
Hora: 11:10 p.m.
Artista: PEDRO ARTEAGA
Mr Boggart se reserva el derecho de admisión.  Informes y reservas 3115488885 o al 7927878

Boda colectiva en Portal 80

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro se reveló que Colombia es el país de Latinoamérica en donde más bodas se celebran al año. Los colombianos no le temen a casarse y además ahora lo hacen de una manera distinta, porque la creatividad no tiene límites.

De esta manera el Centro Comercial Portal 80 celebra el amor de un modo innovador a través de su tercera edición de boda colectiva. Un regalo para la sociedad. De acuerdo con Diego Joya Director de Mercadeo del Centro Comercial “la idea se origina en el 2015 y tuvo gran acogida en la comunidad, no solo por su sentido social, al proveer económicamente los medios para realizar la boda de 10 parejas, sino por el significado de unir sus vidas con la bendición de Dios y que quisieron hacer este acto públicamente, convirtiéndose en un ejemplo para la sociedad que los rodea. Esta idea nació a raíz de ver la necesidad de los clientes al no tener la posibilidad económica para realizar la boda de sus sueños. El Centro Comercial decidió realizar una encuesta donde involucró a comerciantes y clientes para conocer si querían ser partícipes de la actividad, teniendo unos resultados y comentarios muy positivos”

Durante el mes de julio Portal80 convocó a diferentes parejas de la localidad de Engativá para que participaran en el concurso de selección. El mecanismo era muy sencillo, debían presentar una foto juntos en algún lugar del Centro Comercial, contar su historia de amor y qué los motivaba a participar, de esta manera quedaron seleccionadas las 10 parejas que se casarán en el mes de septiembre. Será una boda inolvidable, un sueño convertido en realidad, el Centro Comercial hace un total cubrimiento de los detalles para la boda incluyendo: curso prematrimonial, vestidos para los novios, prueba de maquillaje para las novias, bendición de anillos, evento de petición de mano, transporte nupcial en limusina para las 10 novias, decoración del Centro Comercial, cubrimiento de cena, evento religioso y celebración de boda.

El día 26 de agosto será la petición de mano, un evento público al que podrán asistir clientes y visitantes. El evento es en alianza con la Parroquia San Basilio Magno en cabeza del Padre Ricardo Prieto Martínez, este día se realizará la presentación de un artista romántico para cerrar este gran primer momento.

Todos juntos hemos convertido en realidad el sueño de casar a 10 parejas. “El 100% de las marcas apoya el evento y participan entregándoles obsequios y regalos a las parejas” Comenta Diego Joya. La boda colectiva es de gran impacto para la comunidad, tanto así que en estos tres años han participado 180 personas en el concurso de selección de parejas. Este año se espera recibir el día del evento alrededor de 80.000 visitantes.

Títeres gigantes llegan al Teatro Colón con Kininí, la niña mariposa

Una producción mágica para toda la familia, cargada de fantasía, color y humor, presenta el Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete.

Kininí, la niña mariposa es una obra de teatro protagonizada por títeres gigantes que inculca en los más pequeños una lección de respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Este espectáculo de la franja Pequeño Colón tendrá funciones los domingos 3 de septiembre, 22 y 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Colón.

Más de diez títeres en escena hacen parte de este montaje que tiene como protagonista a Kininí, una mariposa que emprende un viaje hacia el páramo en busca de una flor especial que deberá polinizar para recuperar el equilibrio en el ecosistema. De hecho, el nombre de la obra hace alusión al cerro de Quininí, ubicado en Sumapaz.

Los niños disfrutarán con las anécdotas de Kininí y su gran amigo Salvador, quien finalmente la acompaña en todo su recorrido lleno de hechos fortuitos que brindarán una experiencia lúdica y divertida a los asistentes.

Uno de los elementos que llaman la atención del espectáculo son los títeres gigantes con forma de animales (arañas, mariposas, cucarrones, olingos) y de personas en tamaño real, así como la escenografía con luces de colores vivos para representar los bosques, la ciudad y el páramo donde se desarrolla la historia.  

Todos estos elementos entran en interacción para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia que busca trasmitir un mensaje hacia el cuidado de las fuentes naturales y el respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Kininí, la niña mariposa es una producción del Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete que cuenta con la dirección general de Milena Forero. La dirección de animación está cargo de Carlos Velásquez y el encargado del proceso de dramaturgia es Javier Gámez.


La boletería tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Arte para la transformación social de la capital

“Esencialmente, la idea es que la presencia de una obra de arte en cualquier lugar cambie su configuración y una vez que ha cambiado, lo que causó el cambio se convierte en parte integrante de ese entorno”, Daniel Buren.

El arte será para todos. Con una instalación in situ, el MAMBO le apuesta a la apropiación del espacio público, la pedagogía y la transformación socioculltural en el Parque Bicentenario y en el hall de entrada del MAMBO. La experiencia será gratuita.

En esta oportunidad, Daniel Buren, reconocido artista conceptual francés, llega a nuestro país para presentar su propuesta artística como una experiencia colectiva y una herramienta de desarrollo social. Su obra se desarrolla, específicamente, para un espacio, con el fin de establecer una relación con el entorno y con las ideas.

La presencia y el trabajo in situ de Buren, estará disponible entre agosto de 2017 y enero de 2018, en la capital colombiana y será de gran impacto, en pleno corazón de la capital. En total, serán 20 aros y 35 pórticos diseñados especialmente para el espacio público.

Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica en tener una instalación del artista galo de importante trayectoria en el marco del año Colombia - Francia.

Para el montaje, el artista trabajará junto con el equipo de producción para realizar la instalación de la obra. La inauguración se realizará el 9 de agosto, a las 5:00 p.m. En un trabajo conjunto, el MAMBO y el Parque Bicentenario esperan recibir a cerca de 60 mil personas.

Claudia Hakim, directora del MAMBO, aseguró: “para nosotros es muy importante contar con la participación de Daniel Buren. Su trabajo y trayectoria una vez más sorprenderá a los conocedores del arte gracias a su propuesta de transformación e intervención del espacio público  través del color”.

Más de Daniel Buren

Daniel Buren es un conceptual francés; uno de los artistas vivos más destacados de la escena internacional del arte contemporáneo. Su propuesta artística se ubica dentro del campo de los discursos conceptuales y se caracteriza por el uso crítico de una estética abstracta minimalista, enfocada al espacio concreto y no a la representación de imágenes.

En su trabajo sobresale el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico, especialmente histórico, arquitectura destacada. En 1986, creó una escultura de 3.000 m² en el gran patio del Palais Royal, en París: «Les Deux Plateaux», más frecuentemente llamadas la «Colonnes de Buren» (Columnas de Buren).

En 2007, Buren fue merecedor del Praemium Imperiale, un premio internacional de arte otorgado por la familia imperial japonesa en nombre de la Asociación de Arte de Japón en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, y el teatro. En 2008, fue uno de los cinco artistas preseleccionados para el proyecto Ángel del Sur.

Su propuesta ha llegado a países como México, Japón, China y algunos países de Europa como Italia, Alemania y Francia.

Buren también expresa su tema en pintura, tejidos cortados con láser y transparentes y, piezas de cerámica. Sus rayas se muestran en lugares públicos y museos en el mundo.

Para obtener mayor información, consulte la página web del Museo www.mambogota.com

Cómo llegar

El Mambo está ubicado en la Calle 24 # 6 – 00, en el centro de Bogotá. Consulte las indicaciones de llegada en www.mambogota.com/visitanos/#como-llegar

El jorobado “una aventura en París”

Este clásico infantil llega al teatro Belarte todos los domingos a las 11:00am para contagiar a todos los espectadores de música, baile y mágicos efectos especiales.

La historia se desarrolla en Francia del siglo XIX, en la catedral de Notre Dame, donde vive un campanero llamado Cuasimodo, más conocido como "EL JOROBADO" quién, en su afán de encontrar la libertad, llevará al publico por un increíble viaje a través de las calles de París, junto a sus fieles amigos Hugo y Vicky (las gárgolas).
 
En su afán por encontrar la libertad y salir de su encierro, te llevará por un increíble viaje junto a sus amigos Hugo y Vicky (las gárgolas de la catedral) hasta que Frollo, el ministro encargado del orden en París llegue a destruir las la diversión y las ilusiones de Cuasimodo.
 
Vivirán divertidas aventuras que harán reír a grandes y chicos, pero no todo será felicidad cuando Frollo, el ministro encargado del orden en París  llegue a destruir las ilusiones de Cuasimodo.
 
Acompáñanos a descubrir junto a Cuasimodo la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y el amor por sí mismos.
 

Teatro Belarte Cra 7 # 152 -54

“Annabelle 2: La Creación”

¡Ha vuelto!

New Line Cinema presenta “Annabelle 2: La Creación”, bajo la dirección de David F. Sandberg (“Cuando las luces se apagan”), como una continuación de la primer entrega en 2014 de “Annabelle”, película que recaudó muchos sustos y casi $257 millones de dólares en taquilla mundial. Esta nueva entrega también tiene como productores a Peter Safran y James Wan, quienes anteriormente colaboraron para las exitosas películas de “El Conjuro”.

La historia de ”Annabelle 2: La Creación” cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle.

Sandberg dirige a partir del guión original de Gary Dauberman, quien también escribió “Annabelle”. La película está protagonizada por Stephanie Sigman (“Spectre 007”), Talitha Bateman (“La quinta ola”), Lulu Wilson (“Ouija 2”, “Líbranos del mal”), Philippa Coulthard (“Después de la oscuridad”), Lou Lou Safran (“La decisión”), Samara Lee (“Foxcatcher”, “El último cazador de brujas”) y Tayler Buck en su debut  cinematográfico, a lado de Anthony LaPaglia (de la serie televisiva “Without a Trace”) y a Miranda Otto (de la serie de TV “Homeland” y la trilogía de “El Señor de los Anillos”).

Los productores ejecutivos son Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter y Hans Ritter. El equipo creativo detrás de cámaras incluye al equipo creativo que colaboró con Sandberg en “Cuando las luces se apagan”, como la diseñadora de producción, Jennifer Spence; el editor, Michel Aller; y el compositor, Benjamin Wallfisch. También el director de fotografía, Maxime Alexandre (“Al otro lado de la puerta”), y la diseñadora de vestuario, Leah Butler (“Actividad Paranormal 3 & 4”).

New Line Cinema presenta una producción de Atomic Monster/Safran Company, “Annabelle: La Creación”. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Hashtag: #Annabelle2 La Creación
Estreno: 17 de agosto de 2017

Subscribe to this RSS feed