Entretenimiento

Vive Zaperoco: el gran musical llanero en el Teatro Colón

Más de 60 artistas en escena realizarán un recorrido musical y dancístico por la riqueza de las costumbres del Llano colombiano. El sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola serán los protagonistas de este Toque Colón que recrea una historia de amor típica de la región. Vive Zaperoco se presentará el sábado 24 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Una experiencia que toca las fibras más profundas a través de la fuerza de la tradición llanera. Así se podría describir Vive Zaperoco: Perro viejo late echa’o, un montaje que reúne cantos de vaquería, mensajes a la tierra, un acto de zapateo y teatro, entre otras sorpresas para los asistentes.
 
El sentimiento característico de la música llanera será interpretado por la agrupación Los niños del joropo, acompañados por un conjunto de arpistas, maraqueros, cuatristas y bajistas en un espectáculo donde además el público se divertirá con las carismáticas anécdotas del abuelo Arialdo sobre el amor, la parranda, la infancia y el zapateo, ocurridas en esta región del país.
 
Vive Zaperoco es producido por la Corporación Cultural Llanera Corculla, bajo la dirección general de Luz América Rey Sierra, hija de Gil Arialdo Rey, compositor de más de 300 canciones, incluida la famosa Ay, si, si; y sobrina del cantante y compositor Luis Ariel Rey Roa, intérprete de temas que se convirtieron en himnos como Carmentea, Guayabo negro y Pasillaneando, entre otros.
 
Es importante resaltar que en 2017 los cantos de trabajo de los llanos colombo-venezolanos fueron reconocidos por la Unesco e ingresaron a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, lo cual demuestra la preocupación que existe por la posible desaparición de esta manifestación cultural autóctona de los Llanos Orientales.
 
La boletería para Vive Zaperoco tiene un costo entre $35.000 y $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Una Comedia Macabra 22 de febrero llega a las salas de cine de Colombia

Este jueves 22 de febrero llega a las salas de cine de Colombia

Una película peruana dirigida por Sandro Ventura y que cuenta con la participación especial de la colombiana Jessica Cediel

Sinopsis:

Nos relata la historia de Ángela (Emilia Drago), una joven muy religiosa y de buen corazón, que, ante la infidelidad de su novio, y para sorpresa de su grupo de catequesis, se llena de furia y de incontrolables deseos de venganza. Con la ayuda de su amiga Jenny (Natalia Salas), Ángela se embarcará en el disparatado y no menos accidentado camino para llevar a cabo una ceremonia vudú, precedida por la excéntrica Madame Karina (Fiorella Rodríguez).

¡El as bajo la manga de Argentina, país invitado de honor del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá!

El Festival para su trigésimo aniversario recibe lo mejor de las tablas argentinas con propuestas contemporáneas, arriesgadas, polémicas. Argentina no es solo tango, fútbol y asados, su teatro no tiene nada que envidiarle a los espectáculos tipo Broadway o a la experimentación de las tablas europeas. Su desarrollo en el siglo XX se debió especialmente al cruce de influencias entre el “circo criollo”, la inmigración de talento europeo, y el impulso al teatro independiente. Les contamos los “ases bajo la manga” de los gauchos para el éxito en estos espectáculos:

-    Dramaturgos con experiencia, líderes en el campo.

El actual director general del reconocido Teatro Cervantes de Buenos Aires, Alejandro Tantanian, presenta Todas las canciones de amor, una especie de musical con la interpretación de la reconocida actriz Marilú Marini. Una mujer a la espera de un ser querido; una mujer llena de recuerdos y sueños, de canciones de toda la vida, íntimas de amor.
-    Actores y actrices polifacéticos.

La dama de la actuación argentina Marilú Marini no se queda quieta. Además de actuar en el Festival, vivir en París y participar en filmes europeos, asume la dirección de la obra Escritor fracasado. Basado en un libro de Roberto Arlt, que recrea con mirada corrosiva el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

Marcial Di Fonzo Bo, quien readapta la dual puesta en escena de Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse, es un destacado director y actor argentino que no contento con ganar premios internacionales como el Moliere de Francia a Mejor Director en 2011, se dio el lujo de interpretar a Pablo Picasso en la película Midnight in Paris, del ahora desacreditado director Woody Allen.

En Los Monstruos actúa Natalia Cociuffo, una joven pero experimentada cantante, actriz, bailarina, que ha representado desafíos actorales en tablas y televisión como Marlene Dietrich en Piaf, o Roxie Hart en la obra Chicago.

-    Del teatro al cine, del cine a la tv, de la tv al teatro.

El actor Diego Velázquez, reconocido por haber participado en la película Relatos Salvajes (nominada al Óscar), es fiel admirador de la obra del escritor Roberto Alt. Previamente ha interpretado en televisión a personajes basados en personajes creados por Alt,  como Los siete locos y Los lanzallamas.

Rafael Spregelburd, quien hace parte y dirige la obra Spam, es un dramaturgo, director de teatro y actor argentino. Afamado como intérprete en películas como El hombre de al lado, Días de vinilo, El crítico. Su labor teatral tiene también un gran bagaje internacional, con Apátrida, Todo, La estupidez, Lúcido, El pánico y Bizarra; merecedoras de numerosos galardones, entre ellos, Casa de las Américas (Cuba), Tirso de Molina (España), Ubu al Mejor Autor en tres ocasiones (Italia). En Argentina, fundador del grupo El Patrón Vázquez, sus textos han sido traducidos a 14 idiomas.

El actor de origen chileno Benjamín Vicuña ya había estado Colombia. En la filmación en Cartagena de la película El Hilo rojo (2016). Ahora vuelve a nuestro país con la obra Eva Perón, en uno de los retos más importantes de su carrera al interpretar una controversial versión de la venerada líder argentina. Se ha destacado en el cine con producciones como Permitidos y miniseries internacionales como Prófugos, Entre Caníbales o Sitiados.

-    El descubrir jóvenes talentos.

El joven director argentino Emiliano Dionisi, que con menos de 30 años realiza su primer musical con la obra Los Monstruos, y que revolucionó la escena de las tablas argentinas. Una extraña fusión de “teatro musical” que muestra el amor enfermizo de los padres, el mundo escolar, la paternidad, los traumas infantiles, los mandatos sociales.

-    La experimentación e innovación en géneros.

Los más de 10 actores en escena de Tu veneno en mí, una comedia coral delirante que viaja por las pasiones, el sentir y la experiencia de un grupo de intérpretes que manejan la música, el sarcasmo, las buenas actuaciones y, por sobre todo, la poesía. Rompe las convenciones y cruza disciplinas. Distinguida con varios en Argentina.

-    La controversia, materia prima de los espectáculos teatrales.

El mito entre terrible y desafiante de dos obras por una, Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse, ambas creadas por el fallecido dramaturgo, dibujante y actor argentino Copi. Una, la de Perón, presentada por primera vez en Francia en los años 70 y que sufrió un atentado bomba en esa época, además de acusaciones por parte de peronistas de ser “una deshonra a su vivo recuerdo”. La otra, cuenta la historia de una madre y una hija con identidades sexuales inciertas, exiliadas en Siberia, mezcla de glamour, cómic de adultos, melodrama y el vodevil.

-    Adaptar historias universales y ubicarlos en la región.

Terrenal. Pequeño Misterio Ácrata es una relectura del mito bíblico de Caín y Abel que, en manos del maestro Mauricio Kartun, se transforma en un conflicto de origen patronal más que de odio fraternal. Caín representa a un pujante productor celoso de sus bienes y Abel, a un trabajador feliz de su libertad. Evidencia las consecuencias de abrazar el capitalismo salvaje o el ecosocialismo como modelos organizativos de la vida civilizada, estallando en un final que no por conocido ha dejado de helar el corazón de sus espectadores. Con tono cómico, cercano al ‘slapstick’ y al teatro de variedades, que recuerdan al dúo cómico formado por Laurel y Hardy.

-    De temas particulares explorar temas universales.

Quiero decir te amo, de la compañía Humo Negro, es un juego epistolar donde una joven se enamora de un hombre, cuya esposa recibe sus cartas y es fuente de inspiración para la escritura de su diario íntimo. “El amor es un invento de las mujeres. El amor no es real. Quiero decirte algo del amor que nunca hayas escuchado, pero sé que voy a fracasar. Soy tan pero tan ignorante. Hoy noto que Te amo. Te amo, y nadie más que una mujer sabe lo que eso significa. Quiero que me digan ‘te amo’. Quiero decir “te amo…”

Espectáculo ganador del primer premio del Jurado en el MITEU de Galicia, España, El Fabuloso Mundo de la Tía Betty, es definida como teatro del esperpento y fantasmal, que según la crítica en su país es “una poderosa metáfora... una fuerte crítica de las guerras y el totalitarismo”, que nos recuerda que todos los actos cometidos están impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandonado y autodestructivo… La repetición basada en lo absurdo permite que surja el humor.

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Consulta la programación del Festival en www.festivaldeteatro.com.co y para la compra de boletería individual, ingresa a la página www.tuboleta.com o llama al call center 5936300.

¿Cómo maquillarse para vivir el Carnaval de Barranquilla?

Febrero es la época para disfrutar de las fiestas del Carnaval de Barranquilla en cualquier ciudad, por lo que todos queremos estar en ¡modo carnaval! La mejor forma de hacerlo es con un maquillaje acorde, ¡pero no cualquier maquillaje! Pues este debe ser creativo, brillante e impactante. Desde Tiendeo.com.co queremos recomendarte unos tips para que tu rostro luzca espectacular y vivas unos días de fantasía y mucha creatividad.

Seguramente, necesitas una ayuda adicional para inspirarte en un look muy original y que le dé vida a la vestimenta que vas a usar ¡Así que atenta a estos tips para lograr vivir el carnaval con mucha actitud!

1.    Tónico + crema hidratante: Es importante hacerlo antes de iniciar cualquier tipo de  maquillaje, así tu cutis estará saludable cuando todo vuelva a la normalidad.

2.    Protector solar: Aplicarlo es quizás el paso más importante y se convierte en una necesidad por las horas que estarás expuesta al sol durante los días de fiesta.

3.    Base + polvos sueltos: La base se utiliza en pequeñas cantidades haciendo tres puntos en cada lado de la cara (frente, nariz, pómulo derecho, pómulo izquierdo y mentón). Para conseguir un tono uniforme, debes difuminarlo con ayuda de una espuma suave o una brocha logrando un tono natural y parejo. También puedes utilizar el corrector: será un buen aliado para esconder las ojeras y marcar algunos puntos de luz en tu rostro. Aparte, aplica polvos sueltos para sellar esta primera etapa.  

4.    Sombras para darle vida a tus ojos: Utiliza un primers de ojos o sombras color nude para que se puedan difuminar los colores fuertes que marcarán tu maquillaje de carnaval y, además, le dará luminosidad a tu mirada. Luego, elije tres colores de sombra y aplícalos dividiendo el párpado de arriba en tres partes en forma de abanico. Con una brocha plana delgada puedes ir difuminando los colores elegidos. Y, por último, pasa un pincel delgado en la parte de abajo del ojo con un tono marrón de manera suave para imprimir profundidad.

5.    Pestañas postizas: Infaltables para este look de fiesta y celebración, son las apropiadas para realzar tu mirada. ¡Ojo! No olvides aplicar un poco de rímel a tus pestañas naturales; de este modo, el ojo se verá más abierto.

6.    Resalta tus labios: Maquilla tus labios con tu color favorito o con un labial que favorezca tu tono de piel (rosa, fucsia, rojo, morado). Si no te convence, también puedes optar por un poco de brillo para finalizar con un toque natural.  

7.    Tocado en la cabeza: Imprime la originalidad necesaria en el decorado que llevarás en la cabeza. Busca plumas de colores, flores artificiales, escarcha… y dale la forma que quieras.

¡Listo! Así estarás en modo carnaval.

¡Recuerda que quien lo vive es quien o goza!     

Ricardo Quevedo regresa al Astor Plaza

Porque el público lo pidió

Ricardo Quevedo regresa al Astor Plaza

El Teatro Astor Plaza se complace anunciar que Ricardo Quevedo, el comediante más exitoso del 2017, vuelve a su casa con el show ENTREN LA ROPA - PORQUE TODO PUEDE SALIR PEOR, y es que la mayoría de nosotros tiene un amigo al que le va mal. El de la mala suerte. Si usted es ese amigo, este show es para usted. Para toda la gente que trata de hacer las cosas bien pero terminan saliendo al revés.

Ricardo Quevedo (conocido por llevar la lluvia a donde va) ha creado este show para mostrar que, si las cosas van mal, no hay que descuidarse porque pueden salir peor. Un show pesimista con la intención de hacer reír al público desde el lado más triste de la vida.

Cuando se te cae un chicle de la boca en plena exposición, cuando saludas y te dejan en visto. Cuando te tropiezas y tratas de salvar tu dignidad pero no lo logras. Hay muchas señales que nos da la vida para hacernos entender que debemos aceptar la suerte que nos tocó.

Es un show cargado de risas para toda la gente que alguna vez ha querido desembarrarla pero la embarra peor.
 
Quevedo no es sólo una figura más en el mundo humorístico, es un autor sarcástico de las situaciones que nos pasan día a día, cómo el desamor, los celos, la ira, el miedo que son tan antiguos, al igual que el hombre. Por eso, es tiempo de ir al teatro Astor Plaza y ver, sentir y reír con ENTREN LA ROPA - PORQUE TODO PUEDE SALIR PEOR.
 
•    Dónde
Teatro Astor Plaza Sala de Eventos
Calle 67 # 11-58, Bogotá, Colombia

•    Cuándo
Lunes, 29 de Enero de 2018 20:00 —
Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:00 COT

Under Armour lanza su calzado Bandit 3

En días pasados, personalidades compartieron en el lanzamiento de los Bandit 3 de la marca estadounidense Under Armour.

El gimnasio y spa Baransú, localizado en el sector de la 93 de Bogotá, fue el escenario escogido por Under Armour para llevar a cabo un desayuno en el cual la marca dio a conocer al nuevo integrante de su serie de calzado para running, el UA Charged Bandit 3.

Para el evento, al cual asistieron diferentes personalidades como periodistas, deportistas y líderes de opinión, Under Armour adaptó la terraza del lugar propiciando un ambiente innovador y diferente, siguiendo la filosofía única y retadora de la marca. Tras una charla oficial a cargo del equipo de Under Armour Colombia, los asistentes fueron invitados a probar el calzado para descubrir todos los beneficios del modelo: ligereza, comodidad y flexibilidad incomparable.

Aprovechando la ocasión, la compañía dio la bienvenida a sus nuevos integrantes como parte de la familia Under Armour. Dentro de los invitados se encontraban Eduardo Luis López, presentador de Win Sports; Carla Poveda, triatlonista profesional colombiana, Orlando Gómez, periodista del diario Portafolio; Carlos Salas, periodista deportivo de la Revista Marca; Carlos López, director de la revista Maxim, entre otros.

De igual forma, hubo un espacio en el que los asistentes pudieron resolver sus dudas acerca de las características de la marca y dónde puede encontrar sus productos en el país.
Esta serie que combina estilo y rendimiento, se encuentra disponible para hombre y mujer en las tiendas Under Armour del Centro Comercial Titán Plaza y Fontanar en Bogotá, y en Pacific Mall en la ciudad de Cali.

Subscribe to this RSS feed