Entretenimiento

Mickey: Aventuras sobre ruedas

Mickey: aventuras sobre ruedas ofrecerá contenido de realidad aumentada para la audiencia de Disney Junior

Por primera vez una serie de Disney dará acceso a imágenes, videos y filtros exclusivos desde la pantalla del canal mediante el uso de la app Disney Scan. La experiencia estará disponible entre el 18 y el 22 de septiembre

Mickey: Aventuras sobre ruedas será la primera serie de Disney en ofrecer, desde la pantalla del canal, contenido exclusivo para desbloquerar a través de Disney Scan, la nueva aplicación móvil que permite vivir experiencias de realidad aumentada y que ya se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas App Store y Google Play. Durante los episodios estreno de la serie de Disney Junior que se emitirán entre el 18 y 22 de septiembre a las 7:30 pm los televidentes podrán escanear imágenes que aparecerán en pantalla con sus teléfonos y así interactuar con contenidos únicos de la exitosa producción original animada protagonizada por Mickey y sus amigos.

A través de Disney Scan los fans de Mickey: Aventuras sobre ruedas podrán ver un video sobre los distintos bólidos de los personajes, acceder a filtros que les permitirán probarse los cascos de Mickey y Minnie y tomarse fotos con Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy. Para hacerlo deberán acercar sus dispositivos móviles al televisor cuando se les indique y  escanear la silueta de la cabeza de Mickey que aparecerá en pantalla. Una vez que la aplicación reconozca la imagen, se desplegará un menú con las opciones de contenido exclusivo. Durante esa semana el canal emitirá un tutorial con los pasos a seguir para usar la aplicación que también se podrá ver en la fan page de Disney Junior Latinoamérica en Facebook.

Disney Scan ofrece una nueva forma de interactuar  con las historias y los personajes más queridos de Disney. A través del escaneo de imágenes y objetos, la aplicación permite al usuario disfrutar de experiencias en realidad aumentada, conectando el mundo físico con el digital y creando divertidos momentos interactivos para fans de todas las edades.

Con Mickey, Minnie, Goofy, Daisy y Donald como protagonistas —y participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, entre otros— Mickey: Aventuras sobre ruedas transcurre en la ciudad de Colinas Hot Dog, donde la pandilla vive divertidas aventuras motorizadas a bordo de vehículos personalizados. En cada capítulo los personajes participan de competencias en diferentes partes del mundo y enfrentan desafíos que deben superar en equipo.

Mickey: Aventuras sobre ruedas de lunes a viernes 7:30 pm

“A Otro Nivel” gran estreno próxima semana

Desde la próxima semana los televidentes disfrutarán de la segunda temporada de A Otro Nivel, formato original de Caracol Televisión que llegará a las noches del prime time cargado de emoción, música y talento. Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca integrarán nuevamente el jurado de lujo de este emocionante concurso donde cantantes profesionales mostrarán todo su talento.

La hermosa y talentosa Paulina Vega, regresa como presentadora del concurso. La ex Miss Universo acompañará a los participantes en los minutos previos a su presentación en el ascensor y a lo largo del programa. “Sufro y me emociono con ellos, es inevitable lograr una conexión con los cantantes. Me he convertido en su acompañante y confidente”, aseguró.
A Otro Nivel  regresa a la pantalla de Caracol Televisión con algunas novedades. El set tendrá varios cambios que lo harán más llamativo, y por primera vez, estarán en juego más de 700 millones de pesos durante toda la competencia. Los participantes podrán ir llenando sus bolsillos en el trascurso del programa y no hasta el final. “Es el mismo formato con algunas diferencias: los premios serán en efectivo, y el elenco artístico tendrá mucho más nivel. La competencia este año se pone mucho más difícil”, comentó Kike Santander.

A lo largo de la competencia, los televidentes escucharán fusiones de diferentes géneros musicales, y de allí saldrán versiones originales que se convertirán en éxitos disponibles para descargar desde todas las plataformas musicales.

Fonseca por su parte, aseguró estar satisfecho con el nivel musical que ha encontrado en los participantes de este año. “El nivel de talento de esta temporada es impresionante, sin decir que el año pasado no lo hubo. Por ejemplo, hay tres cantantes líricos que internacionalmente pueden ser muy exitosos”, afirmó el cantante.

Silvestre Dangond aportará su alegría, espontaneidad y experiencia en el concurso de talento más esperado por los colombianos. “Es importante que los participantes estén atentos a lo que decimos. El factor ganador, para mí, es que sean  reales y que no salgan al escenario tratando de imitar o siendo algo que no son”.     

“Definitivamente no se lo pueden perder. Es un programa positivo que quita el estrés del día a día. Es un producto que  se puede disfrutar en familia de principio a fin”, agregó el productor musical Kike Santander.   
 
El programa será nuevamente una plataforma para impulsar la carrera profesional de cantantes que cuentan con cierta trayectoria artística. Un formato con elementos humanos, artísticos y divertidos que captará la atención de los colombianos y los llevará a vivir una experiencia A Otro Nivel.


Lo Que De Verdad Importa es Ayudar

La Fundación Ellen Riegner de Casas ha sido elegida como una de las fundaciones beneficiarias de la Película “Lo que De Verdad Importa”. Esta película 100% solidaria es escrita, dirigida y producida por Paco Arango, su recaudo ayudará a cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país así como lo ha hecho en España y América Latina.

Paco Arango, es el creador y presidente de la Fundación Aladina, entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Paco dedica su vida desde hace 17 años a cuidar y mejorar la vida de estos pequeños guerreros. Además, escribe, dirige y produce películas siempre con fines benéficos. Con el recaudo de la primera, MAKTUB (“Cambio de Planes”), Fundación Aladina construyó el CENTRO MAKTUB, un centro pionero en trasplantes de médula ósea para niños.

“Lo Que De Verdad Importa” se estrenó en España el 17 de febrero generando una impresionante ola de solidaridad. Fue imprescindible para conseguir el éxito transmitir bien el mensaje: Solo con ir al cine, estabas ayudando a un niño enfermo de cáncer. En América Latina, la película ha llegado ya al corazón de millones de personas en México, Guatemala, Costa Rico, El Salvador y Panamá.

La película llega a los cines Colombianos el próximo 28 se septiembre, todo el recaudo de su exhibición nacional se destinará a 3 organizaciones: Fundación Ellen Riegner de Casas, Sanar Cáncer y Fundación Pies Descalzos. La meta es llenar las salas de cine a nivel nacional, mientras más personas vayan a cine más niños y niñas se estarán ayudando. 
 
El lunes 18 de septiembre, por primera vez en la historia, gracias al apoyo de Cine Colombia, se llevará a cabo una función hospitalaria, que tendrá lugar en el Auditorio Mario Gaitán Yanguas del Instituto Nacional de Cancerología, dirigida a pacientes con cáncer. Los niños hospitalizados en el área de pediatría, los pacientes que reciben quimioterapia en las salas de adultos y pediátricos y los niños internos en la unidad de atención de cáncer infantil también podrán disfrutar de la película al mismo tiempo.
 
La Fundación Ellen Riegner de casas es un organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los hombres, mujeres, niños y niñas con cáncer de escasos recursos, entregándoles ayudas que les permite dignificar y dar calidad de vida durante su tratamiento, al día de hoy hemos apoyado a más de 60000 pacientes provenientes de todo el territorio nacional.
 

Netflix se aventura a donde nadie ha podido llegar

Netflix se aventura a donde nadie ha podido llegar.  Descubre cuáles son los episodios favoritos de los fans de “Star Trek”
 
Streaming... la frontera final. Antes del estreno de Star Trek: Discovery, Netflix revela cuáles son los episodios favoritos de los fans de la serie que viajó temerariamente a donde nadie ha llegado antes; ya que, con los 695 episodios de Star Trek  en el servicio, podemos determinar cuáles son los que más se vuelven a ver.

Computadora: ¿Cuántos miembros han visto los 695 episodios de Star Trek en Netflix? ¡Prepárense para el impacto! Son más de 12 000 fans los que se han pasado más de 536 horas (o 22 días) viendo Star Trek. Los datos de Netflix también indican que el episodio que más veces se ha visto es "Fin del juego" (temporada 7, episodio 24)  de Star Trek: Voyager. ¿Qué te parece eso, Número Uno?

Como es de esperarse, los primeros episodios de una serie suelen ser los más vistos. Sin embargo, si analizamos más allá del inicio de cada primera temporada, encontramos datos fascinantes (como diría Spock) que revelan cuáles son los episodios que se ven una y otra vez. Los resultados indican que aquellos que más se vuelven a ver son donde se presentan a las razas icónicas, a personajes emblemáticos (Q, por ejemplo) o a capitanes memorables. Además, los fans de este clásico de la ciencia ficción dejan muy claro cuáles son los temas que más los enganchan al repetir los episodios: donde se muestran viajes en el tiempo, secuestros extraterrestres o un cruce de universos.

Bitácora de vuelo: Analizamos cuál es la colección más popular de la saga en el servicio y la respuesta no es tan sencilla. Mientras que Star Trek: La nueva generación y Star Trek: La serie original tienen una mayor audiencia, los fans de Star Trek: Voyager y Star Trek: Espacio profundo nueve son más propensos a volver a ver los episodios; muchas personas regresan a ver "Voyager" pese a las opiniones encontradas sobre esta colección. La conclusión es que cada parte de la saga muestra algo especial para los fans: La serie original presentó a los klingon, La próxima generación introdujo la plataforma para Espacio profundo nueve y Voyager, Espacio profundo nueve llevó a "Star Trek" al mundo de las historias en serie, y en Voyager se presentó a la primera capitana. Así que ahora, con todos los episodios disponibles en el servicio, los fans pueden decidir cómo y cuándo disfrutar de cada uno de los momentos de la historia.

Pero el viaje a lo desconocido no se detiene ahí: el 25 de septiembre Netflix estrenará en exclusiva Star Trek: Discovery en 188 países (salvo EE. UU. y Canadá), donde se presentará la nueva nave Discovery, además de una nueva tripulación que llevará a extraños nuevos mundos esa visión del futuro que inspiró a toda una generación. ¡Adelante, hacia donde nadie jamás ha ido antes!

METODOLOGÍA:

Netflix analizó los datos de visualización de 104 millones de miembros en 190 países que han visto las siguientes colecciones de “Star Trek” en el servicio: "Star Trek: La nueva generación", "Star Trek: Enterprise", "Star Trek: Espacio profundo nueve", “Star Trek: La serie original" y "Star Trek: Voyager". Para obtener información más allá del comportamiento predeterminado, los primeros dos episodios de cada colección se dejaron fuera de la muestra. Se considera que un episodio “se volvió a ver” cuando un miembro regresó a ver al menos 6 minutos de un episodio que ya había visto en su totalidad.

Disney Junior es el canal infantil #1 en Colombia

Además, en lo que va del año se posiciona como el canal infantil preescolar con mayor crecimiento de Colombia respecto de 2016

Entre enero y julio de 2017, Disney Junior se ubicó sostenidamente en el primer puesto entre los canales infantiles de cable en Colombia; mientras que en el resto de los países de habla hispana de Latinoamérica fue la opción número #1 entre los canales preescolares.

Por otro lado, según cifras regionales de IBOPE, Disney Junior se consolidó como el canal infantil que más crecimiento registró en la región, incluyendo a Brasil, respecto de 2016. A su vez, los índices de audiencia indican que Disney Junior es el segundo canal elegido por las niñas de 4 a 11 años de Latinoamérica (incluido Brasil), después de Disney Channel. (*)

En lo que va del año, Disney Junior también se posicionó como el canal infantil número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 y entre mujeres de 25 a 49 años, tanto en Colombia como en Centroamérica. (**)

“Disney Junior demuestra un claro liderazgo entre los canales dirigidos al segmento preescolar en Colombia y eso nos llena de orgullo. Estamos ansiosos por seguir satisfaciendo las expectativas de los niños y sus padres, que disfrutan juntos del canal —comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. Continuaremos con nuestro fuerte compromiso con la calidad de nuestros contenidos y la forma en que contamos historias para que, a través de múltiples plataformas y experiencias, mantengan esa fuerte conexión emocional que generan con la audiencia que nos elige”, concluyó.

El éxito de Disney Junior durante este año también se hizo eco en las plataformas digitales. En los canales de YouTube de Disney Junior Latinoamérica y Disney Junior Brasil julio fue el mes con mayor cantidad de reproducciones del año, alcanzando 66,5 y 26,3 millones respectivamente. Adicionalmente, en el caso de Disney Junior Latinoamérica julio fue el mes que registró la mayor cantidad de suscriptores nuevos (89.900) y “Me gusta” (123.600). A la fecha, la plataforma dirigida a la audiencia de habla hispana ha superado el millón y medio de suscriptores, al tiempo que la versión para Brasil superó los 640.000 (***)

“Estos excelentes resultados de desempeño del canal se han dado en el contexto de un año con grandes estrenos de series originales, así como de nuevas temporadas de series producidas íntegramente en Latinoamérica —aseguró Germán Groba, Director de Estrategia de Programación de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. El canal y sus expresiones digitales tienen muchas más novedades para los meses por venir y esperamos que la tendencia continúe”, afirmó.

En mayo llegó a la región el estreno de Mickey: Aventuras Sobre Ruedas, la serie animada en la que Mickey y sus amigos compiten en emocionantes carreras alrededor del mundo a bordo de divertidos vehículos personalizados. Por otro lado, este mes estrenó Puppy Dog Pals, una divertida serie que sigue las travesuras de los hermanos pug Bingo y Rolly.

En lo que se refiere a producciones originales, en junio se lanzó en la pantalla del canal una nueva temporada de Junior Express, la producción original de Disney Junior Latinoamérica protagonizada por el Capitán Topa, un alegre y entusiasta capitán que viaja junto a una increíble tripulación de amigos para ofrecer conciertos en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel.

Los fans de Disney Junior también disfrutan este año de nuevos episodios de series animadas como Doctora Juguetes, que en este nuevo ciclo está al frente de un hospital en la ciudad de Juguetópolis, y de Princesita Sofía, cuya nueva temporada se estrenó en julio.

El 2 de septiembre, llegará la nueva temporada de La Guardia del León, la serie original animada del canal que sigue la historia de los queridos personajes del clásico de Disney EL REY LEÓN. Por otra parte, a fines de este año se estrenará una nueva temporada de Morko y Mali, la producción original que cuenta las aventuras de dos hermanos que viven en una colorida selva y resuelven divertidos desafíos.

Severa ataraxia presenta con amigas así

Una tragicomedia en tacones

Desde el próximo 7 de septiembre y hasta octubre 7 se abre la temporada de la  tragicomedia Con Amigas así, en El Teatro Focus,  bajo la dirección de Mauricio Iragorri. Una pieza teatral de la compañía Severa Ataraxia, con las actuaciones de Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Angelica Prieto y Alejandra Villafañe.
 
SINOPSIS BREVE
 
En esta inesperada comedia, cuatro amigas intimas, se reuìnen a festejar el cumpleanÞos nuìmero treinta de la menor del grupo, ya que las buenas amigas siempre estaìn ahiì para celebrar los momentos felices. Las risas, el alcohol y la comida serviraìn de trasfondo en una noche en la que se iraìn revelando las envidias, odios y tensiones que ocultan entre siì. Las amigas estaìn ahiì para apoyarte en las situaciones y decisiones difiìciles, pero cuando la amistad se ponga a prueba, veremos los verdaderos rostros y corazones de estas amigas.

“Con Amigas Así, quiere plantear una reflexión sobre las relaciones humanas, en especial las relaciones entre las mujeres y cómo el machismo persiste en esta sociedad sin importar el género. Las mujeres tienen un rol muy difícil en la sociedad no solo por los estándares que les imponen, sino por la polémica que genera decidir o no sobre sus propios cuerpos” afirma Mauricio Iragorri, dramaturgo y director de la obra.
 
No dejes de venir a esta fiesta de estas cuatro “amiguis” y prepárate porque en cualquier momento te estarán “cantando la tabla”. Focus Teatro, en funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm.
 
EL ELENCO
 
Tatiana Rentería: Ha trabajado en TV en ‘Cuando vivas conmigo’ Caracol, en ‘Made in Cartagena’ CMO, y ‘Correo de Inocentes’, entre otras.  En teatro en ‘La Gorda’ Teatro Nacional, ‘Más Turbados que Nunca’ Circuito Off, ‘Luminocidio’, ‘Con amigas así’ y ‘Tv or Not Tv’ de Severa Ataraxia. Miembro del elenco de la serie web ‘Adulto Contemporáneo’ En cine, en ‘El Colombian Dream’ de Felipe Aljure, ‘Gallows Hill’ Victor García (España) y  “El Regalo” de Dago García entre otras.
 
Alejandra Lara: Ha trabajado en TV en ‘El Joe’, ‘La Promesa’, ‘Esmeraldas’, ‘Azúcar’ y Narcos de Netflix, entre otros.  En cine en ‘Left to die’ de Sony pictures, El Paseo 3 y Uno al año no hace daño II de Dago García Producciones y protagonizó ¿Cómo te llamas? actualmente en post producción. En teatro ha participado en El Divorcio de Eros, Luminocidio, Malcriadas, La Puta Enamorada, Negrofilia, y Con Amigas Así, entre otras.  Estudios en Colombia, Cuba y España.
 
Angélica Prieto: “Maestra en Arte Dramático” de la Universidad de Antioquia. Ha trabajado en TV en Las Esmeraldas, El día de mi Suerte, Revelados,  La Venganza, El Inútil y  Muchachos a lo Bien. En cine en Los  Dulces Agrios, El 704, Shock laberintos de la mente, Despertares,  El Falso Documental,  4lementos, Souffle de Muérdago y  La Video Carta. En teatro ha estado en El autor intelectual, ¿Cómo quieres que te quiera? Y La última noche, entre otras.
 
Alejandra Villafañe: Ha trabajado en TV en ‘No olvidarás mi nombre’.  En cine en ‘Ex patriot’, ’Dopamina Shock’ y ’A lo maldita sea’. En teatro ha participado en Más turbados que nunca y Doña Rosita la soltera.  Como presentadora ha trabajado en Cali Exposhow, cubrimiento del Reinado nacional de la belleza y los eventos oficiales de Chao Racismo.
 
EL DIRECTOR
Mauricio Iragorri: Ha escrito y dirigido cinco obras de teatro, ha dirigido vídeo clips para canales internacionales y su largometraje ‘Martinis al Atardecer ‘ganó Mención de Honor del Ministerio de Cultura. Graduado en artes dramáticas de la Universidad de Miami, es director de la compañía de teatro Severa Ataraxia, y ha trabajado como actor en TV en ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Padres e Hijos’ y fue finalista de ‘El Desafío: El fin del mundo’.  
 
EN TEMPORADA DEL 7 DE SEP AL 7 DE OCTUBRE
Focus Teatro, Cr 18 # 80 – 94, 8 p.m.
Funciones de jueves a sábado
Reservas: 7020020
Boletas en TuBoleta
Boletas: $35.000.

Subscribe to this RSS feed