Entretenimiento

Hoteles Selina y Breakfast Club, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín

La cadena de hoteles Selina y Breakfast Club, los reconocidos organizadores de eventos, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín

La cadena de hoteles y espacios de coworking seleccionará al talento latinoamericano

del 28 de febrero al 4 de marzo en Medellín, Colombia en un evento musical y empresarial sin precedentes 

Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, en conjunto con la organizadora de eventos Breakfast Club, coloca en escena al talento emergente de Latinoamérica en un encuentro pensado por y para apasionados y profesionales de la música. La primer edición de la conferencia SIMS reunirá en Colombia, a mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, veteranos y artistas que están comprometidos con poner en alto los sonidos contemporáneos y la cultura musical de la región.

Medellín fue la ciudad seleccionada para llevar a cabo el SIMS (Selina International Music Summit), una conferencia que pretende retomar la misión de Selina de crear un ecosistema sustentable y redes afines a los nómadas digitales de cualquier parte del mundo, lo que incluye incrementar el impacto y el desarrollo de las industrias alrededor de las cuales las vidas y la pasión de las personas giran, por lo que música no podía quedar fuera. A su vez, la labor de Breakfast Club de curar y abrir camino hacia una escena artística local más rica y diversa se convierte en uno de los ejes que harán de SIMS un espacio único para quienes disfrutan y respiran música.

Algunos de los ponentes confirmados son Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents; y David Ireland, fundador de Magnetic Mag y EDM.COM

De esta forma, la cultura musical contemporánea se encuentra con los negocios en un entorno idóneo e inspirador para que todo tipo de profesionales puedan conversar y encontrar nuevas ideas para que el talento latino prospere, tanto en la región, como en todos los mercados internacionales.

“SIMS quiere reconocer la poderosa presencia de la música latina en el mercado y su relevancia global”, aseguró Ariel Levinsohn, vocero de SIMS. “El hecho de que los sonidos latinoamericanos de todos los géneros, desde electronic dance music, funk, rock hasta pop, crezca aceleradamente en países no hispanoparlantes no es una sorpresa; hoy vemos a artistas latinos colaborando con los nombres más grandes de la industria”, acotó asegurando que esto ha llevado esa herencia musical a invadir festivales, clubes y los mercados internacionales, por lo que este ritmo debe estar acompañado de voces importantes para hacer aún más armonioso su crecimiento.

SIMS se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en ‘Monastereo: Espacio Cultural’, en Selina Medellín, y estará abierto al público, con espacios limitados. Los participantes y aspirantes a delegados o invitados a los talleres y eventos especiales pueden registrarse, así como consultar detalles de la convocatorio en el portal oficial.

El Arte Popular se vive en Expoartesanías 2017

El Arte Popular se vive en Expoartesanías 2017 en la Tienda de Arte Popular de la Fundación BAT Colombia
 
•    Artistas empíricos de Colombia y Venezuela exhibirán sus obras en la Tienda de Arte Popular de la Fundación BAT Colombia, en el pabellón 1.
 
•    Los asistentes a Expoartesanías 2017 podrán vivir la experiencia del arte popular en los talleres de mopa-mopa o barniz de Pasto con el Maestro Eduardo Muñoz Lora y de pintura sobre urdimbre con el maestro Cesar Ortiz Ortega, en la Rueda de Saberes.
 
•    Se llevará a cabo un conversatorio sobre arte popular con Eduardo Serrano, crítico y curador de arte; Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura y Guillermo Londoño, artista plástico.

Para la celebración de los 27 años de Expoartesanías, que se llevará a cabo entre el 6 al 19 de diciembre en Corferias, la Fundación BAT Colombia, como parte de su labor de reconocimiento al arte popular, busca afianzar un mercado que permita a los artistas empíricos tener como principal medio de sustento, el arte. Comercializar sus creaciones en esta feria permite consolidar la circulación y la promoción del talento de nuestros artistas populares.
 
El Salón BAT de arte popular surgió en el año 2004, tomando como modelo el proyecto desarrollado por la Fundación Bigott de Venezuela, que por más de 30 años ha trabajado en beneficio de la cultura popular de su país. Es por esto que en Expoartesanías 2017 contamos con la participación de artistas empíricos de Colombia y de Venezuela, con una riqueza en las técnicas y la exploración de materiales, que reflejan su diversidad cultural.
 
 
Talleres de arte popular:
 
Rueda de Saberes, pabellón 1.
 
El 12, 13 y 14 de diciembre, se estarán presentando tres talleres liderados por dos artistas empíricos colombianos, el Maestro del mopa-mopa o barniz de Pasto Eduardo Muñoz Lora y de Pintura sobre urdimbre con el maestro Cesar Ortiz Ortega, quienes compartirán su experiencia con técnicas que contribuyen a la preservación de la cultura popular colombiana.
 
Horarios
 
•    Martes 12 de diciembre
Desde la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. Eduardo Muñoz Lora
Desde las 5:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. Cesar Ortiz Ortega
 
•    Miércoles 13 de diciembre
Desde la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. Cesar Ortiz Ortega
Desde las 5:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. Eduardo Muñoz Lora
 
•    Jueves 14 de diciembre
Desde la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. Cesar Ortiz Ortega
Desde las 5:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. Eduardo Muñoz Lora
 
•    Taller de mopa-mopa, barniz de pasto: con el artista Eduardo Muñoz Lora, maestro nariñense homenajeado en el V Salón BAT de arte popular
El mopa–mopa es una técnica precolombina, originaria de Pasto y única en el mundo. Este taller busca acercar a las personas a esta técnica ancestral para que conozcan el proceso de recolección de la materia prima y su preparación para convertirlo en un material manejable en la producción de los objetos terminados.
 
•    Taller de pintura sobre urdimbre: con el artista Cesar Augusto Ortiz, primer premio del V Salón BAT de Arte Popular.
Esta técnica ayuda a descubrir la forma de construir imágenes a partir de la superposición de diferentes planos de cuerdas, a los cuales se le aplica pintura. En este sentido, la idea es que el participante use el pensamiento deconstructivo, es decir, que a partir de una imagen escogida la pueda segmentar en diferentes elementos y a través de esta acción identificar los elementos que deben ubicarse delante o atrás, para crear un efecto tridimensional.
 
Conversatorio:
 
Sábado 16 de diciembre de 2017, a las 1:30 p.m. en la Rueda de Saberes, pabellón 1.
 
Conversatorio sobre Arte Popular, con Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Eduardo Serrano, curador y crítico de arte y Guillermo Londoño, artista plástico.
 
Un espacio en el que se hablará sobre los orígenes del arte popular y su visión desde diferentes perspectivas.
 
Con su participación en la vitrina comercial de esta índole más grande de América, la Fundación BAT Colombia ratifica su compromiso con el país, con las expresiones del arte y con la cultura popular.  

Háblame amor, la nueva propuesta de Adriana Marmorek en el MAMBO

La exposición que participa por el IX Premio Luis Caballero, estará abierta desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018.

•    Adriana Marmorek dedicó más de 8 años a revisar el concepto de amor a través de las reliquias que atesora la gente.
•    El proyecto empezó para la artista con una reliquia muy particular: el molde de una vagina que le regaló una mujer a su novio tras terminar su relación.
•    Estos objetos permiten un recorrido por el amor, el desamor y la fuerza que toman piezas intrascendentes y se convierten en tesoros para quien los guarda.
•    La convocatoria de reliquias se mantiene abierta hasta el 15 de diciembre, las seleccionadas serán exhibidas y luego quemadas durante el tiempo de la muestra.

Adriana Marmorek, nominada al IX premio Luis Caballero, en su exposición Háblame Amor, que será expuesta en el MAMBO, propone una revisión de los conceptos efímero y eterno para dos instituciones: el museo de arte moderno y el matrimonio.

¿Qué guarda la gente de un amor? Para responderla, ella está convocando a la gente a donar aquellas piezas que guarda de las personas que amaron y que son importantes aún con el paso del tiempo.

Las piezas entregadas se someten a un proceso de selección y quienes las donan autorizan a la artista a contar la historia de amor asociada a las mismas de manera anónima. Además, durante la exposición, el próximo 28 de diciembre a puerta cerrada se llevará a cabo una quema de las reliquias, en la que solo la artista, los donantes que lo deseen y colaboradores del MAMBO estarán presentes.

Marmorek abre una serie de preguntas relacionadas con lo efímero y lo eterno en el amor y en la institución museo de arte moderno; instituciones que están estructuradas de manera estática. Además, genera preguntas a través de su muestra sobre el contenedor de arte, el museo de arte moderno y su práctica. Las diferentes formas en que nos relacionamos, las nuevas estructuras de familia, el fracaso de la idea “para siempre” y el concepto sobre el amor.

La muestra se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de enero.

Descripción de la obra, según la artista
El arte moderno insertaba al objeto artístico en la categoría de tesoro, el arte contemporáneo lo cuestiona esa clasificación y evidencia su lugar de efímero. La pregunta está en cómo al estar el objeto enmarcado en un concepto contemporáneo, este es entonces de nuevo “tesoro” y “eterno”, conceptos ligados a la modernidad.

Es una propuesta que acepta la finitud, la posibilidad de la repetición, la reproducción, el objeto anónimo. Su propuesta pone elementos de la modernidad contrapuestos a  los de la contemporaneidad. A su vez, la reliquia como elemento enunciador de las emociones, dejando ver desde el fragmento la forma de relacionarnos desde lo que se llama ‘amor’.

El amor y su enunciado formal, el matrimonio, que comparte con el Museo de Arte Moderno el concepto de eternidad y que los dos se encuentran ante la evidencia conceptual de su incoherencia.

¿Cómo plantea el museo llamado “moderno” su relación con el objeto como tesoro y su concepto intrínseco de finito? ¿Cómo se plantea la institución por excelencia del amor, el matrimonio ante la evidencia de su finitud? ¿Qué estructura de contenedor social propone la sociedad contemporánea ante la evidencia del fracaso del acuerdo “para siempre” planteado como base económica y estructural de la familia? ¿Qué diría el amor?

Adriana Marmorek
Estudió Comunicación Social y se desempeñó en el campo de la publicidad y la televisión. Realizó una maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Sus primeras piezas escultóricas las resuelve a través de un trabajo con bronce. Posteriormente, su propuesta plástica se extiende a medios como el vidrio, la fotografía, el video y la instalación con un interés por la alquimia y lo maquínico.

Su obra ha sido expuesta en Colombia, Ecuador, Argentina, Italia, Bélgica, Austria y EEUU. Marmorek. Participó en el Salón de Arte Joven-Artecámara, fue nominada al Premio Bienal de Arte de Bogotá y representó a Colombia en la feria Arco Madrid, entre otros.

Cómo llegar al MAMBO
El Mambo está ubicado en la Calle 24 # 6 – 00, en el centro de Bogotá. Consulte las indicaciones de llegada en www.mambogota.com/visitanos/#como-llegar

Miércoles de plancha, jueves de parche y viernes de mariachi, esta semana en Fonda la Chismosa

Semana para disfrutar con amigos, colegas, familiares y por qué no, sólo.

•    De miércoles a sábado de 7 pm a 3 am todos los que viven en Bogotá podrán disfrutar de  karaoke, mariachi y algo más.

•    Es un lugar ideal para celebrar el cumpleaños porque reciben una atención especial.

Esta semana agéndese para disfrutar de un miércoles de plancha, jueves de parche y viernes de mariachi en la Fonda La Chismosa ideales planes para compartir  y disfrutar con amigos, compañeros de trabajo, colegas, familiares,  o sólo, además, de buena música, también hay picada paisa y bebidas con o sin alcohol a partir de las 7 pm y hasta  3 am y en un ambiente seguro.

Desde hace un año Fonda La Chismosa llegó a Bogotá con el objetivo de ofrecerle a propios y turistas lo mejor del entretenimiento en vivo,  buena música y la rumba nocturna, es por ello que este miércoles su DJ, a partir de las 8 pm, hará sonar las mejores canciones  para cantar  “a grito herido La Maldita Primavera de Yuri  o Me Gustas Mucho de Juan Gabriel porque cantar nos ayuda a mejorar el ánimo, nos hace más felices y nos ayuda a olvidar una tusa”, agregó Carlos Bolívar, Gerente General de la única sede de la Fonda en Bogotá  ubicada en la calle 85 no 14- 55 piso 2.

“Fonda La Chismosa – Bogotá, se ha ido posicionando entre los capitalinos, en uno de los lugares preferidos para ir a escuchar y bailar vallenato, merengue y cantar rancheras, entre otros género musicales, acompañado de una rica picada, bebidas con y sin alcohol todo en un ambiente seguro,  hasta las 3 de la mañana”, aseguró Bolívar.

“Dentro del listado de artistas nacionales que hemos presentado en La Chismosa está el reconocido grupo vallenato de Medellín, “heber Vargas”, el doble de Juan Gabriel y ganador del programa “Yo me Llamo”,  el imitador de Nicky Jam y ganador de la quinta temporada del programa “Yo Me Llamo”, el Mariachi Garibaldi,  porque uno de nuestros propósitos es apoyar el talento nacional al presentar artistas que están surgiendo como es el caso de los ganadores de este importante show musical”, agregó Bolívar.

El horario de atención en La Chismosa es de miércoles a sábado de 7 pm y 3 am. Quienes vayan a la Fonda tendrán la posibilidad de disfrutar de artistas vallenatos, mariachis, artistas emergentes y posicionados, entre otras opciones, con capacidad para atender a 200 personas y espacio para los que quieran bailar.

Conoce el mundo submarino colombiano en AQUALIA

El Teatro Cafam de Bellas Artes te invita a disfrutar el domingo 19 de noviembre de Aqualia, una obra para todo público, inspirada en el mundo submarino colombiano, en un show que combina la magia del teatro negro, la música, el color y personajes que generan las más hermosas emociones, llevando a pensar a todas las familias acerca del futuro de nuestros océanos.

Aqualia es una historia donde el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, Mero el perezoso, la coqueta Mojarra y un par de traviesos caballitos de mar se ven envueltos en la gran aventura de salvar a un náufrago, ayudándole a su botella a llegar a la playa, con este acto de valentía los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que estos a su vez los ayuden a salvar su mundo.

Esta obra será presentada por Krash Espectáculos, dirigida por el mago español Eduard Canal, mejor conocido como EduKrash, quien cuenta con una impecable formación artística en el mundo de las artes escénicas en Barcelona, Inglaterra, Francia y Holanda. Llegó a Colombia en el 2001 cuando fundó, junto a Evelyn Christopher, la Cia KRASH, realizando diferentes shows de alta proyección internacional, siendo un referente de la calidad artística latinoamericana.

La invitación es a conocer el mundo submarino colombiano y reflexionar en familia sobre el futuro de nuestros océanos.

Tipo de evento: Familiar
Fechas: domingo 19 de noviembre – 11:00 a.m.
Edad mínima: 3 años
Boletas desde: $40.000

Fox Sports Latín américa presenta el “torneo Fox Sports”

Enalteciendo la tradición futbolera y la pasión de los hinchas FOX Sports Latin America lanza en Colombia el primer TORNEO FOX SPORTS. Se trata de una nueva competencia que promete conectar a todos los aficionados a través de las pantallas de la marca líder en entretenimiento deportivo.

Con la participación de equipos como Millonarios, Junior, América y Cali, el torneo –que prevé continuar sumando equipos en las futuras ediciones- dará inicio en enero de 2018 y se desarrollará en 6 fechas que precederán a la gran final que promete ser un espectáculo sin precedentes solo en las pantallas de FOX Sports Colombia.    

“El TORNEO FOX SPORTS es la apuesta más grande de la compañía en los últimos años en Colombia, para su transmisión contará con lo último en tecnología, con más de 15 cámaras FULL HD y drones para ver desde diferentes ángulos y un nivel de producción inédito que permitirá disfrutar de los encuentros de una manera distinta” señaló Hernán Donnari, Vicepresidente Ejecutivo de FOX Sports Cono Sur. “Además de esto, el valor más importante que FOX Sports ofrecerá al fútbol colombiano es la amplificación internacional que a través de nuestras pantallas lleva estos eventos deportivos a toda la región” añadió.


“Estamos muy complacidos de anunciar la primera versión de este torneo por la importancia que tiene para FOX Networks Group Latin America y para nuestro país este tipo de eventos que engrandecen el fútbol local y que permiten a miles de usuarios en Colombia y la región, disfrutar del fútbol local en FOX Sports” comentó Sofía Higuera VP Senior y Gerente General de FOX Networks  Colombia.

Todo el talento de FOX Sports Colombia estará presente dando cubrimiento especial de previa y post desde las canchas, los camerinos y las ciudades de cada equipo participante, llevando a los fans la mejor información al instante sobre el torneo que llega para ser uno de los favoritos de los aficionados.

Por su parte, Oscar Gómez, VP de Programación y Producción de FOX Sports Colombia, agregó “estamos convencidos de que el Torneo FOX Sports se convertirá en una nueva tradición que llega a Colombia para quedarse; además al despliegue futbolístico que ofrezcan los equipos, contaremos con la cobertura especial y dedicada de todas nuestras producciones originales, para que los fans puedan vivir de cerca la pasión de sus equipos favoritos en la cancha y a través de la propuesta multiplataforma de FOX Sports Colombia”.

Subscribe to this RSS feed