Connect with us

Entretenimiento

Costa Caribe y transe Jazz en la 6ta versión de Jazztropicante 2023

Published

on

● El proyecto de laboratorios de creación musical será del 20 al 24 de marzo.
● El festival Jazztropicante vuelve del 18 al 25 de marzo, en diferentes escenarios de Bogotá.
● El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva.

Jazztropicante, el festival que nació en el año 2017 como una propuesta audaz, que logra fusionar artistas pertenecientes a las escenas independientes de ambos países regresa a Colombia del 18 al 25 de marzo. Adicionalmente del 20 al 24 de marzo se realizarán el laboratorio de creaciones musicales que convocan al diálogo intercultural por encima de cualquier barrera.

La 6ta versión del festival Jazztropicante tendrá este año 5 eventos con 6 agrupaciones y 2 Dj sets, en Bogotá, con algunas fechas más por confirmar en otras ciudades. La creación inédita que reúne a Edredón Sensible, un cuarteto de la ciudad de Toulouse (Suroeste de Francia) y Orito Cantora & Jenn Tambó, un dúo de Barranquilla, a las agrupaciones francesas Zoufris Maracas y The Bongo Hop Dj Set y las colombianas Sonora Mazuren, Rizomagic, DJ Dirty Salsa y Dorado Kandua.

Este sueño de fusión musical intercultural es posible gracias a nuestros aliados: el Instituto Francés, la Embajada de Francia, el Centro Cultural Uniandes, la Alianza Francesa de Bogotá, Latino Power y Matik Matik, y por supuesto, l’ADAMI y la SPEDIDAM de Francia, que apoyan a los intérpretes franceses.

Sarah Maréchal, directora artística de Jazztropicante, indica: “Este espacio de creación que hemos consolidado desde 2017, sigue siendo un lugar privilegiado donde los y las artistas francese·as y colombiano·as invitado·as pueden explorar las maneras de combinar sus visiones artísticas y sus cualidades interpretativas, desde el jazz, los sonidos contemporáneos o las músicas tradicionales”.

ZOUFRIS MARACAS: En 15 años de existencia, y 6 discos, se han impuesto como los provocadores de la nueva canción francesa, mestiza, exótica, militante, rebelde y exigente.

SONORA MAZUREN: Ese potente septeto colombiano está combinando los sabores de la música latina popular con los sonidos tropicales nutridos de ritmos latinoamericanos, africanos, y repertorio caribeño.

THE BONGO HOP DJ SET: Creado por el trompetista/trotamundos francés Etienne Sevet, es una mezcla muy bailable de muchos sonidos e influencias diferentes, desde el afrobeat, creando una tormenta tropical con ritmos afro poderosos, sonidos eléctricos y voces celestiales que dejan aflorar las emociones.
ORITO CANTORA Y JENN TAMBÓ: Dupla explosiva de percusiones y cantos de ritmos tradicionales del caribe colombiano, donde la ejecución de chalupas, cumbias, garabatos y mapalés se convierten en herramientas de empoderamiento femenino sin fronteras y sin límites.
DORADO KANDUA: Colombeat, etnofuturismo y mestizaje musical. Cantando en lenguas nativas en lenguajes sonoros intercontinentales, logran transmitir la nostalgia y alegría que significa hacer parte de la humanidad. El beat africano, caribeño, colombiano e indígena en un sólo tejido sonoro de danza y éxtasis.
EDREDÓN SENSIBLE: 2 bateristas/percusionistas creando sonidos inspirados en ritmos brasileños, marroquíes y otras delicias afrolatinas. 2 saxofonistas (Tenor y Barítono) ejecutando melodías extremas. Música tribal, festiva, emocionante, cruda e hipnótica y rítmica.
RIZOMAGIC: Dúo de música electrónica con música del caribe afrocolombiano y el IDM (Inteligent Dance Music) con una fuerte influencia de sonidos étnicos del mundo como el canto de los indígenas Embera, la música del pueblo Bambara de Mali o la música de Gamelan de Bali.
DJ DIRTY SALSA – Colombia: Juan Pablo Varela, alias Dirty Salsa, es un enamorado de las sonoridades latinas y oldschool, sus humores musicales oscilan entre salsa, latin soul, guaracha y guaguancó, en un giro de emociones cálidas que sólo las músicas sudamericanas y caribeñas saben procurar.
El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva en Bogotá.
EDREDON SENSIBLE (Fr) + ORITO CANTORA & JENN DEL TAMBÓ (Col). Un encuentro que resultará en un viaje místico en el Centro Cultural de Los Andes.
Esta última presentación, con la creación, inédita permitirá disfrutar de músicos excelentes que atravesarán con tambores colombianos, guitarras francesas y voces universales hasta transportar la música más allá de culturas, lenguajes y nacionalidades.
Jazztropicante, el festival que ha cautivado al público año tras año, y la 6ta versión no será la excepción. Esperamos ver a todos los amantes de la música en este emocionante encuentro intercultural, para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Continue Reading

Entretenimiento

Ricky Martin un espectáculo histórico ahora en DGO con su Black and White Tour 2007

Published

on

DIRECTV presenta como parte de su ciclo de música OnSTAGE un imperdible concierto del cantante boricua registrado frente a miles de fans en su tierra natal a través de DGO.

OnDIRECTV, la plataforma de streaming de DIRECTV: DGO sumó a su catálogo de shows y conciertos el especial OnSTAGE: Ricky Martin – Black and White Tour 2007.

El Black and White Tour fue la gira mundial de conciertos del reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin. Este impresionante programa captura parte de la gira en febrero de 2007 en Puerto Rico, que marcó un récord de cuatro noches consecutivas con entradas agotadas ante una multitud de más de 60.000 fans.

En esta imperdible presentación, la superestrella boricua interpreta una verdadera catarata de hits como Livin’ la Vida Loca, Fuego de noche, nieve de día, La bomba, Vuelve, Tal vez, María, La copa de la vida y muchos más.

OnSTAGE: Ricky Martin – Black and White Tour 2007 se puede encontrar en formato on demand en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

DGO PRESENTA: RICKY MARTIN – BLACK AND WHITE TOUR 2007

Continue Reading

Entretenimiento

Eureka, una exhibición de ciencia y diversión, abre sus puertas en el sur de Bogotá

Published

on

Este espacio, que estará abierto desde abril, mes los niños, en el centro comercial Paseo Villa del Río, busca que aprendan e interactúen con la ciencia de una forma lúdica y experiencial.

Eureka cuenta con ocho estaciones que incluyen un giroscopio, ilusión óptica, pruebas de gravedad, hologramas, y efectos de color y de sonido, entre otras atracciones, en un área de 800 mts2. Los niños entran gratis.

Cuenta la historia que cuando Arquímedes descubrió un método para determinar la pureza del oro fue tal su emoción que salió desnudo gritando por las calles “Eureka”, una palabra de origen griego que significa “lo encontré”. Desde entonces, Eureka está ligado a la ciencia y a los grandes descubrimientos de la humanidad.

Con el fin de fomentar en los niños el amor por la ciencia y la física, el centro comercial Paseo Villa del Río destinó un área de 800 mts2 para Eureka, una exhibición en donde podrán aprender y vivir experiencias de forma divertida.

“Durante un recorrido de una hora los niños podrán vivir y entender de cerca conceptos básicos de la ciencia, de la mecánica, de la luz y del sonido. Queremos que se alejen por un momento de la tecnología y se atrevan a experimentar con elementos analógicos que despertarán su curiosidad y su interés por sobre cómo funciona el mundo”, afirma Gustavo Salamanca, Gerente de Candy Cane, una empresa que lleva 39 años brindando diferentes experiencias para niños y adultos y que diseñó esta exhibición en exclusiva para el centro comercial.

Eureka consta de varias estaciones: Un giroscopio, ilusiones ópticas que llevan a percibir la realidad de forma distorsionada, un hexágono que refracta la luz y el color, una de física en donde se ponen en práctica conceptos básicos como las palancas y poleas utilizadas en la construcción, una de gravedad, en la que podrán experimentar a través de diferentes actividades interactivas cómo funciona, y una en donde aprenderán cómo se propaga el sonido y cómo se iniciaron las comunicaciones.

También habrá un espacio dedicado a Leonardo Da Vinci en el cual se re crea uno de sus inventos más adelantados a su época como lo son las hélices de un helicóptero y entender a través del movimiento cómo funcionaba su diseño, y una estación en donde se explica la Ley del Péndulo.

“Con esta exhibición, que se realiza por primera vez dentro de un centro comercial, queremos abrir un espacio lúdico y divertido para acercar a los niños a la ciencia y que vivan una experiencia enriquecedora que amplie su mente”, afirma Guillermo Gómez, Gerente General del centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá.

Eureka abrirá sus puertas desde abril hasta el 3 de junio. Todos los niños acompañados por un adulto ingresan gratis. La entrada para los adultos tiene un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $10.000 de viernes a domingo.

Eureka, una exhibición lúdica de ciencia y diversión

Centro Comercial Paseo Villa del Río, tercer piso

Horario:

Sábados, domingos y festivos: 12:00 m a 9:00 p.m.

Viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Martes a jueves: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Niños acompañados de un adulto ingresan gratis.

Continue Reading

Entretenimiento

Aleida, el icónico personaje de Vladdo, llega al teatro Cafam

Published

on

Aleida, el icónico personaje de Vladdo, llega al teatro Cafam con la «guía de separacción: qué hacer cuando no hay nada que hacer»

El Teatro Cafam se enorgullece en presentar un stand up extraordinario: la «Guía de SeparAcción» de Aleida, una experiencia inigualable, que aborda sin tabúes los retos de las relaciones y las rupturas sentimentales. Esta obra, escrita por el reconocido Vladdo, aborda con una mirada profunda e irreverente las complejidades de las parejas modernas, con sus altibajos y sus crisis, y cómo seguir adelante cuando una separación es inevitable.

En este show, los espectadores podrán ver a Paula Estrada como la sarcástica Aleida, burlándose, con su demoledora honestidad, de los manuales para superar las crisis matrimoniales, mientras comenta los aspectos más trascendentales y también los más superficiales de la vida en pareja; inspirada en las viñetas del célebre personaje creado por Vladdo.

Por otra parte, los asistentes podrán vivir una experiencia 360°, ya que en la Sala de Exposiciones Cafam, en la que se llevará a cabo el lanzamiento del libro Guía de SeparAcción, en edición limitada, se instalará una muestra con las mejores viñetas de Aleida.

«Para el Teatro Cafam y la Sala de Exposiciones es un orgullo presentar esta obra de Vladdo, en este evento fuera de serie, protagonizado por la talentosa Paula Estrada, quien se mete de nuevo en la piel de Aleida para guiar a los espectadores, a punta de inteligencia e ironía, por los misteriosos vericuetos de las relaciones de pareja», comentó el director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam, Fernando Barrero.

Tipo de evento: Stand-up Comedy

Función y fechas:

  • Jueves 2 de mayo – 8 p.m.
  • Viernes 3 de mayo – 8 p.m.
  • Sábado 4 de mayo – 5 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo 5 de mayo – 5 p.m.
  • Sábado 11 de mayo – 5 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo 12 de mayo – 5 p.m.

Acceso presencial desde: $76.700 COP

Boletas:

https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10229572588422
Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..