Connect with us

Autos

6 beneficios de las herramientas tecnológicas para mitigar siniestros viales 

Published

on

En la actualidad se observa un creciente interés por mejorar la seguridad y la conectividad en el ámbito de la movilidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Sin embargo, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Colombia durante las festividades de fin de año del 2023 se registraron 87 accidentes de tránsito y 54 fallecidos por siniestros viales. Estas cifras evidencian la necesidad de adoptar medidas prácticas para hacer frente a los accidentes de tránsito, abordando problemas como la ausencia de señalización, la iluminación deficiente y una infraestructura vial poco eficiente y peligrosa. 

Con el objetivo por mitigar siniestros viales y garantizar la integridad de conductores y peatones, los usuarios pueden aprovechar los aliados de conectividad 24/7 integrados al vehículo que ofrecen algunas marcas como Chevrolet con su plataforma tecnológica de seguridad, emergencia y conectividad llamada OnStar. La presencia de estas herramientas representa un avance tecnológico que brinda beneficios como:    

1. Respuesta rápida a emergencias: la capacidad de recibir asistencia rápida en situaciones de emergencia, como colisiones, permite una respuesta más eficaz de los servicios de rescate y atención médica.

2. Alertas automáticas ante colisiones: los sistemas de conectividad avanzados y sensores integrados al auto pueden proporcionar alertas automáticas ante colisiones, alertando a los servicios de emergencia y mejorando los tiempos de respuesta, para poder salvar la vida de los usuarios, incluso si no están en la capacidad de alertar por si solos.

3. Diagnóstico vehicular remoto: la capacidad de realizar diagnósticos vehiculares remotos de los principales sistemas del vehículo logra que los usuarios realicen un mantenimiento proactivo e identifiquen de forma temprana posibles problemas mecánicos, reduciendo así el riesgo de fallos en carretera.

4. Recuperación vehicular en caso de hurto: la funcionalidad de recuperación vehicular puede ser crucial para minimizar los daños en casos de hurto y recuperar la inversión. Estas herramientas son capaces de desacelerar y bloquear el encendido del vehículo, actuando como un eficaz sistema antirrobo para localizar y recuperar el auto. 

5. Monitoreo de comportamiento del conductor: la conectividad facilita el monitoreo del comportamiento del conductor, ofreciendo datos valiosos sobre hábitos de conducción como reportes de eventos de frenado fuertes y aceleraciones bruscas, así como consejos para mejorar sus habilidades al volante.

6. Comunicación ininterrumpida: la posibilidad de mantener una comunicación constante entre el vehículo y los servicios de asistencia contribuye a una gestión eficiente de situaciones de riesgo y emergencias. Esto porque el vehículo es uno conectado que se caracteriza por la capacidad de transmisión de datos 24/7. 

El sistema Onstar ofrece los seis beneficios clave mencionados anteriormente, proporcionando a los usuarios una experiencia completa, segura y tranquila en el camino. 

Según Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors. “En General Motors, por medio de nuestra plataforma OnStar, nos esforzamos por cumplir no solo con los estándares de movilidad moderna, sino también con las expectativas de los usuarios en términos de seguridad, conectividad y comodidad. Esto va más allá de la fabricación de vehículos, abarcando la creación de soluciones integrales que preserven la tranquilidad de los conductores y pasajeros en cada viaje. La seguridad vial es solo un componente de nuestro compromiso que se extiende al desarrollo vanguardista del país. Estamos decididos a ser pioneros en la implementación de tecnologías avanzadas que no solo respondan a las necesidades actuales, sino que también impulsen el progreso y la sostenibilidad del país a largo plazo”.

Continue Reading

Autos

Los Coches lanza la camioneta con el mejor precio en Colombia: MG ZS 2025

Published

on

En el mundo automotriz, hay lanzamientos que simplemente cambian las reglas del juego. Hoy, nos encontramos con el debut de la nueva camioneta MG ZS 2025 por parte del importador Los Coches, con un equipamiento de vanguardia para brindar una experiencia de conducción incomparable.

Es una declaración de estilo y tecnología, una joya de la ingeniería automotriz que combina estilo, confort y seguridad. Desde su diseño exterior moderno hasta su interior espacioso y conectado, cada aspecto de este vehículo ha sido meticulosamente pensado para ofrecer la mejor experiencia no solo al conductor sino a los pasajeros.

Con una potencia de 114 Hp y un torque máximo de 150 a 6.000 rpm, el MG ZS 2025 no solo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también cumple con las normas de emisión Euro 6B, asegurando un viaje más limpio y eficiente. Con un consumo de combustible de hasta 45 Km/galón en condiciones mixtas y 55 Km/galón en carretera, este vehículo demuestra que la potencia y la eficiencia pueden ir de la mano.

Llega con una amplia gama de versiones, incluyendo 1.5L MT PLUS, 1.5L AT PLUS, y 1.5L AT COM, el MG ZS 2025 se destaca como una camioneta con identidad propia que se adapta a las necesidades de cada conductor, desde su diseño hasta ser catalogado cómo la camioneta con el mejor precio de Colombia ya que el precio preventa va desde $74.990.000, una oferta sin reversa.

Especificaciones de MG ZS 2025:

  • Tipo Transmisión: Manual / Automática
  • Seguridad: ABS, EBD, HHC, VDC, CBC, BDW, ESP, TCS, TPMS , Sensor y cámara de reversa
  • Conectividad: Pantalla Touch 8″ + CarPlay®, Mandos de audio en el timón
  • Comodidad: Sunroof Panorámico y Control Crucero.
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Potencia Hp :114 Hp
  • Torque Máximo 150 / 6.000
  • Norma de Emisión Euro 6B
  • Consumo Mixto 45 Km/galón
  • Consumo Carretera 55 Km/galón
  • Seguridad, con hasta 6 airbags y con carrocería de acero con deformación programada
  • Versiones: 1.5L MT PLUS 1.5L, AT PLUS 1.5L, AT COM 1.5L
  • Diseño Interior: Espacio a tu medida, El MG ZS cuenta con una conectividad única gracias a su pantalla Touch de 8″ desde su versión de entrada. Su gran sunroof panorámico, permite tener mucha más luminosidad dentro del auto y crea un atractivo espacio.

En un mercado saturado de opciones, destacar es una hazaña. Sin embargo, Los Coches asegura la disponibilidad en sus vitrinas situadas en Bogotá, Chia, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, Cali y próximamente Villavicencio, Bucaramanga, Barranquilla, Monteria y más,   contando con más de 1000  unidades en el 2024 para enfrentar la creciente demanda de este año. Alcanzando con más de 10 preventas anticipadas a su llegada, con una proyección de superar 700 ventas de este modelo en este año

La marca MG ha tenido un crecimiento por encima del 70% vs el primer trimestre de 2023. Este éxito se atribuye a este principio fundamental de  oferta y demanda sin dejar de pensar en el costo y beneficio que esté relaciona.

Sumado a las aperturas de nuevas vitrinas, los lanzamientos de producto y los que se tendrán este año,  Los Coches continua con el compromiso de tener un portafolio amplio permitiendo mayor acceso con precios por debajo del mercado.

Continue Reading

Autos

Feria Camionera Virtual: Una Oportunidad de Negocio Para Pymes

Published

on

Gran Feria de Camiones subastará en el mes de abril más de 100 unidades de tractomulas de diferentes marcas y modelos, los cuales están ubicados a nivel nacional.

En un mercado tan dinámico como el del transporte de carga, donde cada centavo cuenta, las subastas de camiones emergen como una solución efectiva para las pequeñas y medianas empresas en busca de adquirir vehículos comerciales a precios justos y competitivos. Con cifras que respaldan esta afirmación, el año pasado, las ventas totales de camiones en Colombia alcanzaron cifras significativas, destacando el liderazgo de ciudades como Bogotá con una suma de oferta de más de $9 mil millones.

Las subastas ofrecen a las Pymes una oportunidad única de acceder a una amplia gama de camiones de calidad de diversas marcas y modelos. Al permitir que los compradores pujen de manera transparente y competitiva, la multinacional brasilera garantiza un proceso justo y equitativo para todas las partes involucradas.

Helena Balcázar, Gerente Superbid indicó «Estamos entusiasmados de presentar esta Feria Camionera Virtual, la cual representa una oportunidad única para aquellos en búsqueda de camiones de calidad a precios competitivos. Nuestra plataforma patentada y transparente garantiza un proceso de subasta confiable y accesible para todos los participantes».

La feria, que se llevará a cabo completamente de manera virtual a lo largo del mes de abril, ofrecerá una amplia gama de camiones de marcas destacadas como Kenworth, International, Hyundai, Fotón, Jac y Hino. Con subastas semanales programadas, los participantes tendrán la oportunidad de explorar y pujar por vehículos que se ajusten a sus necesidades específicas.

«El evento está diseñado para atender las demandas de diversos sectores, desde empresas de transporte de carga y logística hasta pequeñas y medianas empresas en busca de expandir su flota. Además, ofrecemos la posibilidad de agendar visitas de inspección para que los interesados puedan examinar los vehículos antes de participar en las subastas. Serán subastados más de 100 vehículos semanalmente los cuales están ubicados a nivel nacional» resaltó Balcázar

Además, la naturaleza virtual de estas subastas las hace accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que resulta especialmente beneficioso para las pymes o personas naturales con recursos limitados de tiempo y capital. La posibilidad de programar visitas de inspección previas a la subasta brinda a los compradores la tranquilidad de examinar los vehículos en persona antes de tomar decisiones de compra.

Con respecto a las proyecciones de ventas, Superbid anticipa un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior, reflejando la creciente demanda y confianza en las subastas de vehículos comerciales. En el 2023, las ventas totales de camiones alcanzaron cifras significativas en varias regiones del país, con una suma de ventas de más de $22 mil millones en solo la categoría de camiones en el año 2023.

“Esta feria representa una oportunidad excepcional para los colombianos de adquirir camiones de calidad a precios atractivos, estamos comprometidos en brindar una experiencia transparente y eficiente a todos nuestros clientes, y esta feria es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el sector automotriz” aseveró Yenny Pacheco, Coordinadora en Superbid Colombia.

5 Claves Para Participar En La Subasta De Camiones

1.      Investigación Previo a la Subasta: Antes de participar, investiga los vehículos disponibles, su historial, y su valor en el mercado actual. Esto te permitirá establecer un presupuesto y tomar decisiones informadas durante la subasta.

2.     Establece un Presupuesto y Mantente en Él: Es fácil dejarse llevar durante una subasta, así que establece un límite máximo de gasto y adhiérete a él. Evita sobrepujar y comprometer tus finanzas.

3.     Participa de Manera Activa: Durante la subasta, mantente alerta y participa activamente en la puja. No dudes en aumentar gradualmente tu oferta para mantenerte competitivo, pero siempre dentro de tu presupuesto establecido.

4.     Lee las Condiciones de Venta: Antes de hacer una oferta, asegúrate de entender completamente las condiciones de venta, incluyendo los términos de pago, comisiones de la subasta y cualquier otra información relevante.

5.     Utiliza Plataformas Confiables: Para una experiencia de subasta segura y transparente, confía en plataforma reconocida y confiable como lo es www.superbid.com. Su sistema patentado y sin intervención humana garantiza una transacción justa y transparente para todos los participantes, lleva 13 años en Colombia, está vigilada por la Superintendencia de Sociedades y afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Continue Reading

Autos

Porsche celebrará los 50 años del Porsche 911 Turbo en Retro Classics

Published

on

Quienes visitan el stand de Porsche en la feria Retro Classics de Stuttgart siempre se embarcan en un viaje en el tiempo. Este año, del 25 al 28 de abril, el fabricante de automóviles deportivos mostrará la exposición «Beyond Performance – 50 years of Porsche Turbo» (Más allá del rendimiento: 50 años del Porsche Turbo) para conmemorar el cincuentenario del 911 Turbo.

Retro Classics atrae a Stuttgart a muchos aficionados a los coches clásicos y entusiastas de los deportivos de todo el mundo. Para Porsche, la feria no es solo un partido en casa, sino también una fecha fija en el calendario de eventos. De jueves a domingo, del 25 al 28 de abril de 2024, el fabricante de automóviles deportivos estará allí representado con una selección especial de vehículos. «Este año celebramos los 50 años del Turbo en Retro Classics. Ningún otro modelo refleja tanto la fuerza innovadora de la empresa como los Turbo», afirma Achim Stejskal, Director de Museo y Patrimonio de Porsche.

En 1974, el fabricante de automóviles deportivos presentó el primer 911 Turbo de producción en el Salón del Automóvil de París. Al estilo típico de Porsche, esta tecnología se trasladó de la competición a la producción en serie.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..