Items filtered by date: Miércoles, 12 Julio 2017

¿Funcionan las estrategias de competitividad en época de crisis?

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito realizará el viernes 14 de julio en el Hotel Cosmos 100 un panel con interlocutores públicos que debatirán la crisis por la que atraviesa el país y que hoy cobra mayor importancia debido a sus coyunturas política y social.

“Estrategia y competitividad en época de crisis” es el centro de la discusión que desarrollarán los panelistas Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi); Jorge Alberto Marín Gómez, vicepresidente técnico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI); Jürgen Loeber, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol; Luis Gustavo Flórez Enciso, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam); y Eduardo Sarmiento Palacio, investigador y director del Centro de Estudios Económicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. La moderación del panel estará a cargo del economista Héctor Martínez Covaleda, decano del Programa de Economía de la institución.

Los panelistas hablarán de los elementos esenciales de la competitividad, los planes estratégicos y tipos de proyectos para afrontar la crisis, y de sus concepciones y estrategias en materia de gerencia de proyectos.

Este panel corresponde a una de las temáticas del Segundo Encuentro de Gerentes de Proyectos de la Escuela que presentará los días 13 y 14 de julio, desde la mirada de expertos internacionales, “Estrategia y proyectos: ruta para la competitividad”. Y es que las crisis para los gerentes de proyectos del país y del mundo articulan factores que repercuten en todos los aspectos de las distintas economías de mercado, desde los insumos, costos, mano de obra, certificaciones, precios, calidad del trabajo, eficiencia, capitales de riesgo, gestión empresarial, hasta todas aquellas dinámicas que resignifican la oferta y la demanda de cualquier estructura económica.

Evaluar las oportunidades depende del contexto cultural del país como principio coyuntural de los cambios o transformaciones sociales, políticas o ambientales. Pero ¿qué dirán los expertos invitados?

Muchos de los colombianos buscan respuestas que posiblemente se den en este debate, como: ¿cuáles serían los nichos económicos que prosperarían en época del posconflicto?, ¿cuáles serían los nuevos obstáculos económicos que afrontaría el empresariado con las nuevas organizaciones disidentes que están surgiendo en el país?; ¿qué oportunidades podrían convertirse en nuevos paradigmas cuando los mercados globalizados le han robado espacio a las producciones locales, como la industria marroquinera y el sector avícola?; ¿qué elementos volátiles del entorno macroeconómico permean los cambios que se quisieran dar en el país al tema petrolero, así las estrategias de proyección sean sólidas y tengan un potente músculo financiero? y, al final, ¿quiénes son los que pagan las incertidumbres?

  • Published in Breves
Read more...

Empresas de Québec interesadas en profesionales colombianos para cubrir 200 vacantes

Empresas de Québec interesadas en profesionales colombianos para cubrir 200 vacantes en las áreas de tecnologías de la información, videojuegos y sector industrial
 
 Por quinto año consecutivo, Québec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec (Canadá) busca a trabajadores calificados de Colombia, francófilos y que estén interesados por vivir una experiencia laboral e inmigrar a su región.  Avalados por el éxito de las últimas misiones, QI lanza una nueva misión virtual de selección de personal en Colombia, del 11 al 19 de septiembre de 2017 con la que espera llenar 200 vacantes.
 
Las misiones virtuales de selección de personal fueron creadas por QI para responder a las necesidades de contratación de personal de numerosas empresas de todo tamaño que deseaban contar con las ventajas de la selección de personal en el extranjero, sin tener los inconvenientes relacionados con los numerosos traslados. De esta forma, la misión virtual permite que los candidatos y las empresas se conozcan en un marco estructurado, que brinda mayor flexibilidad para la selección y sin las limitaciones de las fronteras.
 
Québec International ofrece actualmente a las empresas de diversos sectores de la economía, especialmente de los sectores de las TIC, los videojuegos, y el industrial, la posibilidad de seleccionar a trabajadores calificados en Colombia.
 
Experiencias exitosas

Para empresas como Dialog Insight, líder canadiense en marketing relacional interactivo y que ha participado varias veces en procesos de reclutamiento como este, esta iniciativa les permite tener acceso a candidatos de experiencia, ya que en Quebec es difícil encontrar profesionales con experiencia en Tecnologías de la información a un nivel senior. Según Patricia Morisette, del área de reclutamiento de esta empresa, “el año pasado recibimos muy buenas candidaturas de diferentes países en América Latina y al final seleccionamos y contratamos dos candidatos de Brasil, uno de Colombia y uno mexicano. Todos con la experiencia necesaria y un buen nivel de francés”.
 
En el caso colombiano, según Patricia Morisette, “es alguien con un perfil interesante, la experiencia, la formación y el nivel de estudios necesarios para el puesto, tiene un buen nivel de francés, lo que para nosotros es igualmente muy importante, así como su motivación e interés de venir a trabajar a Québec. Para él era un proyecto que pensó y reflexionó, que venía planificando desde hace un tiempo. Nos gustaría tener más candidatos de Colombia en el futuro!”, afirma.
 
Perfil profesional requerido este año
Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas.
 
En particular, este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen. Específicamente se requieren profesionales en ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones; sector industrial, y desarrollo de videojuegos.
 
Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual, a más tardar el domingo 13 de agosto. No hay ningún costo de participación.
 
¿Cómo participar?

Se invita al candidato a consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio Québec en la cabeza (quebecenlacabeza.com). Si una o varias ofertas de trabajo corresponden a su perfil, podrá crear su perfil y enviar su currículum vítae. Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017.
 
El candidato preseleccionado deberá tener acceso a una computadora provista del programa informático Skype para el día de la entrevista. Es importante destacar que las entrevistas se realizarán en francés. Para poder obtener una entrevista, los candidatos seleccionados deberán pasar una prueba de francés con el fin de evaluar su nivel de conocimiento de la lengua en función de las exigencias del cargo. Los resultados de estas
pruebas se enviarán luego a los empleadores.
 
Si el candidato obtiene un trabajo tras esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec.
 
De esta manera, el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo, ya que su futuro empleador se ocupará de comenzar el proceso ante el Gobierno. El empleador lo guiará luego en las siguientes etapas, tanto si viene solo o con su familia.
Cabe señalar que la participación en la misión virtual de selección de personal es totalmente gratuita para los candidatos.
 
Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.
 

  • Published in Breves
Read more...

Estudios devalan que líderes de Finanzas y de Recursos Humanos forman la disrupción digital

Nuevo estudio de Oracle y MIT Technology Review revela los factores humanos que impulsan la automatización de la nube a medida que las funciones de finanzas, RR.HH y TI evolucionan para satisfacer las necesidades de una organización más conectada
 
Para permitir que las organizaciones prosperen en un mercado digital competitivo, Oracle y el MIT Technology Review - una compañía de medios independiente fundada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1899 - publicó un nuevo estudio que destaca la importancia de la colaboración entre los equipos de Finanzas y Recursos Humanos (HR) con una nube unificada. El estudio, Finanzas y Recursos Humanos: La Nueva Asociación Poderosa de la Nube, describe cómo una visión holística de la información financiera y de recursos humanos, disponible a través de la tecnología en la nube, empodera a las organizaciones para gestionar mejor los cambios continuos.

Basado en una encuesta global realizada con 700 ejecutivos de niveles directivos y gerentes de Finanzas, RRHH y TI, se encontró que los sistemas compartidos de finanzas y recursos humanos en la nube son un componente crítico para iniciativas exitosas de transformación. Entre los beneficios de integrar los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión del capital humano (HCM) se encuentran que es más fácil el seguimiento y la previsión de costos de empleados con el propósito de realizar un presupuesto. Además, los sistemas cloud integrados HCM y ERP mejoran la colaboración entre los departamentos, el 37 por ciento de los encuestados señalan que utilizan la nube para mejorar la forma en que se comparten datos.

El informe también revela que el factor humano y la capacidad de los empleados para adaptarse al cambio es crítico para una implementación exitosa de la nube. Entre las organizaciones que han desplegado completamente la nube, casi la mitad (46 por ciento) dicen que han visto mejoras en su capacidad de cambiar o redimensionar la organización, al igual que el 47 por ciento de los encuestados de nivel directivo.

Los beneficios en la productividad también han sido significativos. Casi un tercio de los encuestados (31 por ciento) dicen que pasan menos tiempo haciendo trabajos manuales dentro de su departamento como resultado de la adopción de la nube y que la automatización de los procesos ha liberado tiempo para trabajar en prioridades estratégicas más grandes.

"A medida que las finanzas y los recursos humanos lideran cada vez más la transformación estratégica de la organización, el ROI viene no sólo con ahorros financieros para la organización, sino también a partir de las nuevas percepciones y visibilidad del negocio. La gente se encuentra en el corazón del éxito de cualquier empresa y por eso estamos viendo que los ejecutivos de finanzas y recursos humanos lideran iniciativas de transformación en la nube", dijo Steve Cox, Vicepresidente de ERP & EPM en Oracle. "Además, la mejora de la colaboración entre los departamentos permite a las organizaciones gestionar los cambios de manera anticipada y establecer el modelo de la transformación organizacional con la nube.”

La encuesta también revela que se han borrado las líneas que existían entre las funciones y los roles individuales a medida que la nube integra cada vez más los sistemas de soporte corporativo:

•         Mayor colaboración: el 46 por ciento de los profesionales de finanzas y recursos humanos dice que una implementación completa de la nube ha llevado a una colaboración significativamente mejor entre los departamentos y casi la mitad espera una mejora significativa en los próximos dos años.

o   Esto también se extiende a TI. El 52 por ciento de los encuestados de nivel directivo dijo que la relación entre TI, RRHH y finanzas es incluso mejor de lo esperado después de su implementación en la nube

•         Intermediación entre empresas: con el nuevo rol de los profesionales de recursos humanos y finanzas que requiere que trabajen más estrechamente con los datos y la nube, el 43 por ciento de las empresas planea incorporar a las personas de TI a estos departamentos para ayudar a los empleados a aprovechar las nuevas tecnologías.
•         Nuevas Habilidades: Los entrevistados que desean mejorar sus habilidades incluyen:

o   Gestión del tiempo, con el 40 por ciento diciendo que esto es actualmente un problema
o   Aprendizaje activo
o   Resolución de problemas, razonamiento matemático y habilidades analíticas
o   La función de TI también cambia. Después del despliegue, el 56 por ciento de los encuestados de nivel directivo reportan que la TI ha mejorado significativamente cuando se trata de producir innovaciones.

Cox añadió: "A medida que las organizaciones recorren los cambios tecnológicos, es crítico empoderar a los empleados a evolucionar sus habilidades  individuales de negocio. Muchas empresas entienden esto y es alentador ver que el 42 por ciento de la planificación proporciona a sus equipos  formación en habilidades de gestión para ayudarlos a salir de sus funciones tradicionales de soporte. Los aprendizajes del traslado de las finanzas y los recursos humanos a la nube se extenderán en última instancia a toda la organización ya que, juntos, conceptualizarán la forma de la próxima disrupción”.

  • Published in Breves
Read more...

La top model internacional, Laura Quintero: diosa en la guajira, para do jeans

Luego de un exigente casting de varias semanas, la estrella del modelaje internacional, Laura Quintero, fue la elegida, para esta campaña como imagen de DO JEANS. Su impactante registro fotográfico conquistó a los productores paisas superando a las modelos más cotizadas del momento.

La nueva colección DO JEANS transporta a las mujeres a un mundo de lujo en donde su silueta es realzada, mostrando lo mejor de su figura y resaltando en ella su gusto por la moda y el buen vestir.

La producción fotográfica de esta campaña, realizada en las minas de sal de Manaure, La Guajira, se inspiró en la pureza y glamour de la mujer, bella e imponente. El fotógrafo, Felipe Bohórquez, acompañado por un equipo de 10 personas, tenía como objetivo, plasmar una mujer muy sensual y elegante, reflejada en la blancura de los paisajes.

Laura Quintero, quien ha participado en varias campañas en diferentes países como México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú; conoció uno de los paisajes más hermosos de su vida y quedó fascinada con la amabilidad de los habitantes de la zona. Cuando posaba ante el lente debía pararse sobre la sal, que se cristalizaba por el calor y se volvía como vidrio, siendo un verdadero reto, acomodarse en este lugar, pero con el profesionalismo que la caracteriza, lo logró.

Es importante resaltar en esta colección los colores neutros, como el blanco y el negro, que complementaron una colección romántica en la que predominaron los tonos pasteles empolvados ideales para una colección de verano.

El equipo ayudó a los habitantes de la alta Guajira, entregando mercados en las rancherías, recibiendo gratitud y alegría de los indígenas Wayuu, algo que impactó a los productores y a la modelo. Todo el staff terminó llorando de la emoción.

La top model se sintió muy identificada con la marca, por los diseños hermosos, cómodos y que van a la vanguardia de la moda. Se Cuida mucho el cuerpo, su mayor secreto son los masajes que se realiza desde hace 8 años, que además complementa con una completa rutina en el gimnasio. además, se desmaquilla a diario, usa protector solar, rubor, un labial de un color muy natural y recomienda las limpiezas faciales, mínimo, cada dos meses. Las fotos que se tomaron se verán en vallas, catálogos, y afiches en todos los puntos de distribución autorizados del país, entre ellos: Medellín, Bogotá, Cali, y Barranquilla.

  • Published in Moda
Read more...

‘Viaje PorkColombia’ será el lema del gremio porcícola en Agroexpo

Sector ha crecido en un 30% en los últimos dos años
 
La Asociación PorkColombia llegará a la XXI versión de Agroexpo con una serie de eventos para los asistentes que vivirán una experiencia porcícola, en la que conocerán cada uno de los eslabones de la cadena productiva: animales en granja, transporte, beneficio, comercialización y consumo de la proteína.
 
 ‘Viaje PorkColombia’ será el lema que se difundirá desde el pabellón 7 de Corferias donde además se desarrollarán actividades lúdicas, llenas de conocimiento y sorpresas. Al igual, la Asociación realizará el Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina, Porkcalidad 2017, un escenario académico en el que las personas vinculadas a la industria de la carne de cerdo se podrán actualizar en temas técnicos, sanitarios, nutricionales y ambientales.
 
 “En Agroexpo seguiremos mostrando a los colombianos la tecnificación y los avances del sector que han permitido consolidarnos como una de las industrias de mayor producción en el país”, dijo Carlos Alberto Maya, presidente ejecutivo de PorkColombia.
 
Cabe resaltar que el sector porcícola ha tenido un crecimiento del 30% en producción durante los dos últimos años y el consumo per cápita de carne de cerdo se ha duplicado en los últimos seis años en el país, al pasar de 4,2 a 8,6 kilogramos. “Esperamos duplicar las cifras en los próximos siete años”, señaló Maya.
 
De igual forma aseguró que el sector porcícola en Colombia está ad portas de incursionar en los mercados internacionales, puesto que se logró la admisibilidad sanitaria en Perú y Angola. Además, han trabajado para obtener la admisibilidad en China, Corea del Sur y otros países que ofrecen grandes oportunidades de mayor valor para los productores.
 
Boletería
Ingresa a este link y compra tu boleta en línea: http://bit.ly/2t1Tj4v
 
•         Lunes a viernes (13 años en adelante): $27.000
•         Fines de semana (13 años en adelante) $24.000
•         Estudiantes con carnet actualizado: $20.000
•         Niños (5 a 12 años): $10.000
•         Multibono tres días (Personal e intransferible): $54.000
•         Multibono cuatro días (Personal e intransferible): $75.000

  • Published in Breves
Read more...

UPS se compromete a más vehículos con combustible alternativo y energía renovable para 2025

Establece una meta basada en la ciencia y publica informe de sostenibilidad corporativo anual

UPS anunció hoy nuevos y agresivos objetivos de sostenibilidad para agregar más vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y, a la vez, aumentar su confiabilidad en fuentes de energía renovable. Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad corporativa 2016 de la empresa, respaldan el compromiso de UPS para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones globales terrestres un 12% para 2025, una meta desarrollada utilizando una metodología aprobada por la iniciativa "Science Based Targets".

“Debido a nuestro tamaño y escala, sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura”, expresó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Dependemos del ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar objetivos que transformarán la industria del envío e incitarán la innovación”.

UPS planea que el 25% de la electricidad que consumirá en 2025 provendrá de fuentes de energía renovable, un aumento radical del 0,2% en 2016. Además, para el año 2020, UPS planea que uno de cada cuatro vehículos nuevos funcione con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% de estos vehículos en flota en 2016. La compañía también estableció una nueva meta, para el año 2025 planea que el 40% de todo el combustible para transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales, un aumento del 19,6% en 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la empresa incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, de gas natural comprimido, de gas natural licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo. Además de emplear vehículos alternativos, UPS utiliza millones de galones de diésel renovable con menor consumo de carbono y gas natural renovable en su flota cada año.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la empresa para reducir su impacto ambiental a pesar del crecimiento en entregas por comercio electrónico, lo cual está incrementando la energía utilizada para operar instalaciones y alimentar su flota de vehículos.

La visión de UPS implica una futura red logística inteligente de vehículos e instalaciones de tecnología avanzada, alimentada por fuentes de energía más diversas y sostenibles, lo cual incluye energía solar generada y operada por UPS, energía eólica adquirida de terceros, gas natural renovable, hidrógeno renovable y diésel renovable entregados a través de la infraestructura avanzada del sistema de energía. UPS ya implementa muchas de estas tecnologías en su flota terrestre e instalaciones y planea aumentar significativamente su uso en su flota a nivel mundial.

Desde 2009, UPS invirtió más de USD$750 millones en vehículos de tecnología avanzada y combustible alternativo, y estaciones de carga de combustible a nivel global. La empresa utilizó más de 97 millones de galones de combustibles alternativo y de bajo consumo de carbono en su flota terrestre en 2016 y, recientemente, realizó una inversión de USD$18 millones en sistemas de energía solar en el sitio a lo largo de ocho instalaciones. UPS utiliza su enfoque de Rolling Laboratory para determinar qué combustibles alternativos y tecnologías funcionan mejor en cada situación. Desde bicicletas tradicionales de pedales y asistidas de forma eléctrica hasta vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, de gas natural, de gas natural renovable, de propano y de diésel renovable, UPS pone en práctica la innovación en sostenibilidad en todo el mundo.

Además de sus esfuerzos ambientales, UPS detalló en su Informe de Sostenibilidad los objetivos de comunidad y mano de obra, incluido su compromiso de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado para fines de 2020 y su promesa de donar USD$127 millones para contribuciones caritativas en 2020, lo cual incluye asistencia humanitaria y programas de seguridad en la comunidad, a través de La Fundación UPS. Los programas brindan apoyo a las comunidades del mundo, incluido el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas y su apoyo a organizaciones de socorro.

  • Published in Breves
Read more...

SAP premiará propuestas de innovación social en Latinoamérica

SAP presenta SAP Innomarathon, una competencia regional con la que se busca impulsar herramientas que generen un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología SAP y el emprendimiento social.
 
Esta iniciativa se realizará en simultáneo en seis países de Latinoamérica, dentro de los que se encuentran, Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Las startups sociales tendrán la oportunidad de impulsar negocios y mejorar la vida de la sociedad en la región. Para participar, los aspirantes deberán realizar una presentación sobre el concepto de su propuesta, basado en tecnologías emergentes cómo: internet de las cosas, blockchain, machine learning e inteligencia artificial. Para la realización del proyecto, deberán tener como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas las cuales les ayudarán a darle respuesta a los desafíos que se proponen.
 
Las inscripciones al SAP Innomarathon son hasta el 20 de julio y se deben hacer a través del sitio web www.gust.com/programs/sap-innomarathon-lac, es totalmente gratuito y los cupos limitados. El 24 de julio se anunciarán las 7 startups que pasarán a la primera ronda, el proceso de elección será en un formato de maratón durante el sábado 5 y domingo 6 de agosto en las oficinas de SAP en Bogotá, ubicadas en la carrera 9na # 115-06, piso 24. Durante el evento, se brindará apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien será la guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.
 
 Los ganadores de cada país serán premiados con un viaje a la final que se llevará a cabo el martes 22 de agosto en el SAP Labs Latin America, en São Leopoldo, Estado de Río Grande del Sur, Brasil, con los gastos aéreos y de alojamiento a cargo de SAP. El proyecto ganador será premiado con 5.000 euros para contribuir en el desarrollo del negocio, que será entregado por una de las instituciones partners de SAP participantes del evento. También recibirá 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP América Latina.
 

  • Published in Breves
Read more...

El 75% de compañías de seguros no ha desarrollado capacidades digitales

Así lo concluyó un nuevo estudio de Accenture, según el cual sólo el 5% de las aseguradoras en el mundo ha impulsado fuertemente sus capacidades digitales, logrando importantes resultados financieros.

Las compañías de seguros que adopten la transformación digital podrían aumentar sus ingresos en un 100% y, a pesar de esa importante oportunidad, hoy el 75% de las empresas de la industria no ha desarrollado capacidades digitales. Así lo concluyó un reporte de Accenture, según el cual, actualmente sólo 5% de las aseguradoras a nivel mundial ha impulsado fuertemente sus capacidades digitales, con importantes resultados financieros.

El informe identifica cuatro niveles de adopción digital:

•    Líderes digitales: son compañías que han obtenido un progreso significativo en el desarrollo de capacidades digitales, pero que han fallado en traducirlas en resultados financieros. Éstas representan el 10% de las compañías de seguros.

•    Líderes de alto rendimiento digitales: empresas que han logrado desarrollar fuertemente sus capacidades digitales y generar resultados financieros. Representan el 5% de las aseguradoras.

•    Líderes de negocio: compañías que han alcanzado fuertes resultados financieros sin priorizar la transformación digital. Son el 10% de las empresas de seguros.

•    El resto: empresas que han sobrevivido, hasta ahora, sin construir capacidades digitales. Representan el 75%.

“Estas cifras sólo reflejan que las empresas de la industria aseguradora deben afinar su visión sobre la transformación digital para aprovechar realmente las oportunidades que ofrece. Ahora liderar el negocio no es suficiente; pues, según nuestro estudio El Multiplicador Digital, las compañías de alto rendimiento digital han logrado mejorar su rentabilidad en un 48% en comparación a las compañías líderes de negocio”, afirmó Juan Antonio García, director ejecutivo de Accenture. Además, sostiene que, a pesar de que las entidades aseguradoras han construido planes parciales para incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos organizacionales, aún les falta estructurar e integrar estratégicamente el valor que estas herramientas ofrecen.

“Lograr resultados de negocio exitosos en el contexto de la economía digital de hoy va más allá de fortalecer las infraestructuras técnicas de las empresas y de realizar inversiones cortoplacistas. Si lo que se busca es minimizar las dependencias locales, enfocarse en el fortalecimiento del negocio y convertir los riesgos en beneficios, el aspecto tecnológico y digital debe complementarse con la consolidación de una fuerza laboral con las capacidades  adecuadas”, concluye Juan Antonio.

  • Published in Breves
Read more...

Inicia la segunda fase de recuperación del Humedal Las Tinguas en Facatativá

Con el objetivo de lograr la recuperación del Humedal Las Tinguas, para garantizar el funcionamiento ecosistémico del humedal para la regulación hídrica en épocas secas y lluviosas, mantener las condiciones del hábitat de diversas especies y recuperar espacios que servirán como áreas de recreación para las familias de Facatativá, el Humedal tendrá este año una segunda fase de recuperación.
 
Cabe recordar que el apadrinamiento del humedal es un programa promovido por la CAR (Corporación Autónoma Regional De Cundinamarca) basado en un acuerdo voluntario que tiene como objetivo lograr la recuperación del lugar para garantizar un refugio de biodiversidad endémica (única de la región), generar un hábitat esencial de diversas especies de aves residentes y migratorias. Así como, recuperar estos espacios que servirán como áreas de recreación pasiva, ecoturismo y desarrollo de actividades de esparcimiento.
 
“Somos conscientes de los innumerables beneficios que ofrecen los humedales, entre los cuales están contribuir a la calidad de vida de las personas al ser fuentes naturales de agua, brindar hábitat para flora y fauna, y, además, evitar inundaciones en zonas aledañas en épocas de lluvias intensas... por esta razón queremos continuar con nuestro aporte para la conservación de este importante espacio para Facatativá”. aseguró Luis Rivera, Gerente de Manufactura de Alimentos Polar Colombia.
 
Para la ejecución de la segunda fase del apadrinamiento, Alimentos Polar Colombia en conjunto con la CAR han establecido las siguientes actividades:
 
1.    Siembra de un nuevo jardín atrayente de colibríes
2.    Finalización del cerramiento disuasorio con plástico reciclado (140 mt adicionales)
3.    Retiro de vegetación invasora del cuerpo hídrico como Typha y enea.
 
Es necesario recordar que el aporte de la comunidad es indispensable para la protección del humedal. Por lo cual es responsabilidad de todos trabajar de la mano para mantenerlo en buen estado evitando arrojar basura, protegiendo las especies y construyendo en toda la comunidad la cultura de su cuidado y preservación.
 
Algunas recomendaciones para para tener en cuenta:
 
1.    Cuando visite el humedal no arroje ningún tipo de residuo y en caso de encontrar alguno, recójalo en una bolsa y deposítela en los lugares destinados para ello.

2.    Lea con atención las vallas informativas ambientales que contienen información de flora y fauna presentes en este ecosistema natural. Al tener en cuenta las recomendaciones se contribuye a preservarlo y conservarlo.

3.    En caso de ver cualquier descarga de aguas residuales contaminadas, residuos, escombros que puedan afectar la normalidad del humedal, repórtelo a las autoridades ambientales correspondientes (Alcaldía de Facatativá y CAR).

4.    Es importante no plantar especies exóticas en el humedal, ya que pueden afectar el funcionamiento normal del ecosistema del lugar.

5.    Mantener alejados del cuerpo de agua a los animales domésticos y recoger los desechos de las mascotas.

6.    ¡Pasar la voz!... es muy importante para crear la cultura del cuidado y mantenimiento del humedal.
 
En enero de 2016, Alimentos Polar Colombia apadrinó de forma voluntaria el Humedal Las Tinguas, siendo la primera vez que una empresa privada realiza este tipo de acciones en el municipio de Facatativá y este año reafirma su apoyo y compromiso para recuperar el Humedal con el mejoramiento y conservación del ecosistema, así como la recuperación de este espacio que servirá para el ecoturismo y el desarrollo de actividades de esparcimiento para la comunidad.

  • Published in Breves
Read more...

Estudios revelan que los millennials prefieren vacaciones interconectadas

Según la organización de jóvenes viajeros WYSE Travel Confederation, el 77 por ciento de los turistas ‘millennials’ tiene un smartphone.

Los ‘millennials’ escogen un lugar para viajar de acuerdo a la atracción de sus paisajes y la posibilidad de fotografiarlos. Así lo comprobó una encuesta realizada por la compañía Scho-fields en Sydney (Australia) a más de 1.000 personas entre los 18 y 33 años.

Este particular hallazgo confirma que esta generación renueva a diario su vinculación con la tecnología y las redes sociales. Su interés por compartir cada experiencia con el mundo exte-rior es una forma de generar lazos y dar a conocer sus gustos para interactuar con más perso-nas en la red. Tendencia que se refuerza más cuando se trata de elegir destinos para disfrutar el tiempo de vacaciones.

Por ello, la preferencia a planear viajes de manera inteligente se ha vuelto una prioridad para los ‘millennials’. El internet, de la mano de los smartphones, les ofrece la comodidad, practici-dad, agilidad y seguridad a la hora de tomar una decisión en medio de una travesía. A esto, se le suma la idea de conocer lugares exóticos y paradisiacos para luego compartir sus experien-cias en redes.

Es cuando los teléfonos celulares de última generación han respondido a estos hábitos de consumo y en modelos de alta gama, como el LG G6, las pantallas son de grandes formatos, sin aumentar el tamaño del dispositivo, e integran cámaras frontales con lentes angulares de 100 grados para ‘selfies’ con mayor rango de imagen.

Los nuevos smartphones también hoy son resistentes al agua y al polvo y soportan caídas accidentales. El LG G6, en especial, puede ser sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minu-tos, gracias a su certificación de protección IP68 G6.   

“Al viajar la cámara es una función primordial. Tener la capacidad para hacer transiciones de la imagen al pasar del lente angular al estándar maximiza la experiencia porque permite capturar fotografías más naturales”, afirmó William Sánchez, Gerente de Ventas Mobile LG Electronics Colombia.

Los ‘millennials’, además de optar por dispositivos con un buen diseño y tecnología de punta que los acompañe en sus travesías, buscan comodidad. Escogen modelos ergonómicos y que garanticen una mayor experiencia al navegar y publicar sus fotografías en redes.

Es evidente que los turistas ‘millennials’ hoy marcan la tendencia en los mercados. Según la organización de jóvenes viajeros WYSE Travel Confederation, el 77 por ciento de los turistas ‘millennials’ tiene un smartphone, lo que demuestra que las necesidades de esta generación se han condicionado a un estilo de vida siempre activo, con teléfonos inteligentes que permita convertir a sus viajes en la mejor experiencia y los mantengan interconectados.

Read more...
Subscribe to this RSS feed