Connect with us

Viajes

Artesanías de Colombia anuncia las 16 nuevas rutas que integrarán el Mapa de Colombia Artesanal en Expoartesanías 2023

Published

on

Artesanías de Colombia lanza las 16 nuevas rutas que integrarán el “Mapa de Colombia Artesanal”, una iniciativa que invita a todos los ciudadanos a recorrer y conocer de primera mano el trabajo de los artesanos colombianos.

El proyecto se da a conocer en el marco de la XXXIII edición de Expoartesanías, escenario en el que estarán presentes 14 artesanos representantes de las nuevas rutas.

Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guaviare, Meta, Norte de Santander, San Andrés, Vaupés y Vichada, hacen parte de las nuevas rutas que conformarán el Mapa de Colombia Artesanal. Estas se suman a las cinco que se lanzaron a inicios de 2023 en Expoartesano Miami y Expoartesano Medellín: Córdoba, Guainía, Huila, Sucre y Valle del Cauca.

Estas rutas ofrecerán a los turistas, visitantes y locales, experiencias como el trabajo de cerámicas, la talla en madera y la tejeduría en todas sus formas.

Con esta actualización, el número total de rutas artesanales asciende a 32, una por cada departamento del país.

Gracias a esta iniciativa los visitantes vivirán una experiencia que los sumergirá en los talleres y cocinas de artesanos de todo el país. Además, les permitirá ser testigos de cómo se transforman diversas materias primas en objetos únicos, y como los ingredientes autóctonos de cada región se unen para dar sabor a las comidas tradicionales.

Esta estrategia de Artesanías de Colombia sugiere a los interesados recorridos por zonas y puntos de interés, que son una muestra del valor y la importancia de la artesanía local colombiana.

En esta línea, las rutas invitan al turista a degustar la cocina local: las hallacas de maíz y carne de San Martín, el masato, el bollo limpio y el mote de queso son apenas un ejemplo. Asimismo, podrán conocer los imponentes paisajes y ríos de Colombia, en cuyos territorios y aguas se cultivan fibras como la caña flecha de los sombreros vueltiaos; la iraca de los sombreros Suaza; la ceiba tolúa y el colorado de las tallas, y el algodón de diversos tejidos.

Las Rutas contemplan, también circuitos por nuestros Parques Nacionales Naturales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “la promoción turística que llevan consigo estas rutas dignifica la labor de los artesanos y artesanas, cuyos orígenes vienen de la economía popular y comunitaria, donde el flujo planificado de turistas garantiza la justicia económica para sus territorios”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que «Expoartesanías no solo permite a los artesanos y artesanas visibilizar sus oficios y vender sus productos, generando ingresos y fortaleciendo sus economías, sino que también fomenta el turismo a través de la promoción de la diversidad cultural y la riqueza artesanal de Colombia”.

Conozca más sobre la iniciativa

El programa ‘Colombia Artesanal’ busca, a través de las rutas turísticas artesanales, incluir a los artesanos en la escena del turismo cultural, para que reciban así recursos no solo de la venta de sus artesanías, sino también del turismo. 

Dentro de la estrategia para dar a conocer los recorridos, Artesanías de Colombia creo alianzas con operadores turísticos, que llevarán a los viajeros a ver y conocer las obras de maestros artesanales en los lugares en que son creadas.

Quienes se animen a recorrer las rutas podrán disfrutar de la hechura de una artesanía desde la materia prima, la obtención de sus tintes hasta el producto final, y así vivir la experiencia de principio a fin.

Para conocer más sobre estos importantes recorridos, los interesados pueden visitar la página web de la estrategia Colombia Artesanal (https://colombiaartesanal.com.co/)

Rutas construidas en 2021 y 2022:

1. Amazonas

2. Antioquia

3. Atlántico

4. Bogotá

5. Bolívar

6. Boyacá

7. Cauca

8. Cundinamarca

9. Eje Cafetero (Quindío – Risaralda y Caldas)

10. La Guajira

11. Magdalena

12. Nariño

13. Putumayo

14. Tolima

15. Santander

Turismo Súper Televisión entrevisto a Myriam Heredia de la Corporación Tejidos Sociales de mi País,  quien destacó la importancia de estas nuevas rutas y el apoyo del gobierno nacional.

Continue Reading

Viajes

Destino de clase mundial: Vívolo Café presenta Santa Marta en Seatrade Cruise Global 2024

Published

on

La sostenibilidad y calidad de cada grano son promovidas por Vívolo Café en la exhibición y congreso de cruceros más importante de América

Vívolo Café, la icónica marca que representa la ancestralidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, anunció su participación Seatrade Cruise Global 2024, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial que se realizó la semana anterior en el Centro de Convenciones de Miami Beach, y reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios, entre otros.

Durante Seatrade Cruise Global 2024 en Miami, Florida: Erick Navarro, asesor de Promoción Turística de Santa Marta; Andrés Mesa, Gerente Comercial Colombia 57; Ana María Orozco, vicepresidente del Puerto de Santa Marta; Carlos Pinedo Cuello, Alcalde de Santa Marta D.T.C.H; Brendan Raymant, Director Comercial Colombia 57; Silvia Medina, Presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta; José Domingo Dávila, Director de Indetur Santa Marta y Alex Griffith, CEO de Vívolo Café.

Durante Seatrade Cruise Global 2024, Vívolo Café estableció un espacio de networking con empresas importantes tales como Colombia 57, Puerto de Santa marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, entre otras, generando colaboración y alianzas con el objetivo posicionar a Santa Marta, Colombia, como destino de clase mundial para conocer de cerca la historia del café, sus plantaciones, técnicas de cultivo y cosecha, así como los procesos de producción, comercialización, educación y degustación.

El lema “The Evolution of Cruise” que este año ostenta el Seatrade Cruise Global 2024 a través de innovaciones encaminadas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización, se alinea con las estrategias de Vívolo Café por brindar un futuro próspero a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta mediante iniciativas de sostenibilidad social, económica y ambiental.

“Estamos emocionados de participar en Seatrade Cruise Global 2024 como una marca profundamente sostenible que representa la artesanía, ancestralidad y pasión por el café colombiano”, dijo Alex Griffith, CEO de Vívolo Café. “La ciudad de Santa Marta y su majestuosa Sierra Nevada, son territorios representativos de la cultura cafetera y el destino de numerosas líneas de cruceros, cuyos cruceristas arriban todos los años en busca de conocimientos y experiencias gastronómicas alrededor de esta exquisita bebida”.

Desde el cultivo y cosecha, pasando por la molienda y el tostado, hasta la venta y degustación final, cada grano de Vívolo Café es un ejemplo de sostenibilidad, innovación y pasión por el café.

La participación de Vívolo Café en este importante evento se logró en alianza con ProColombia, el Puerto de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Visit Santa Marta. El objetivo: promover y posicionar a Santa Marta, la ciudad más antigua de Sur América que en el 2025 cumplirá 500 años.

SANTA MARTA: DESTINO DE CRUCEROS

La llegada de cruceros a Santa Marta se incrementa año a año debido al gran interés mundial por la rica cultura e historia de la ciudad, sus hermosas y extensas playas y atracciones turísticas de calidad que incluyen exploración natural y de montaña, deportes, actividades náuticas, gastronomía, turismo arqueológico y ancestral, entre muchas otras opciones.

Solo en enero de 2023, la ciudad recibió más de 3.400 turistas que arribaron en 4 cruceros provenientes de América y Europa, los cuales aportaron a la economía local $150 dólares por persona en promedio, según información de la Alcaldía de Santa Marta.

La llegada de cruceros al Puerto de Santa Marta ha ido en aumento año tras año. Durante la temporada de cruceros 2022-2023, la ciudad ha recibido un total de 10 cruceros y 9.035 pasajeros, lo que representó un aumento del 233% en el número de cruceros frente a la temporada 2021-2022, que estuvo impactada por la pandemia del covid-19, informa el Puerto de Santa Marta.

Continue Reading

Viajes

En 2024, los niños colombianos celebran su día viajando

Published

on

El próximo 27 de abril se celebra en Colombia el Día de los Niños, esta es una fecha especial dedicada a honrar la infancia, la inocencia y la alegría que los más pequeños traen a nuestras vidas; por esta razón, Viajes Falabella revisó los paquetes y actividades turísticas ideales para celebrarlo en familia con experiencias que ofrecen diferentes destinos y garantizan diversión para todos.

Parques Temáticos Disney y Universal Orlando Resort: Un Mundo de Fantasía

Los parques temáticos ofrecen a las familias mucha diversión y fantasía, estos mágicos lugares permiten encontrarse con los escenarios y personajes más queridos, capturando la imaginación de los más pequeños. Desde los emocionantes paseos en montañas rusas hasta los encuentros con princesas y superhéroes, con este plan las familias garantizarán días llenos de risas y alegría para todos.

Estos parques ofrecen atracciones con mucha música, fuegos artificiales destellantes y toda la magia de este mundo donde reina la fantasía. La entrada por un día al Parque Disney Animal Kingdom en 2024 tiene un valor desde $455.647 para los niños de 3 a 9 años, y desde $477.407 a partir de los 10 años. Cabe destacar que la recomendación de Viajes Falabella para disfrutar esta experiencia al máximo es adquirir la entrada por varios días en una sola compra, de esta forma cada viajero tendrá un mejor precio. Además de este parque, existen otras tres alternativas como Magic Kingdom, EPCOT y Disney´s Hollywood Studios, un sin fin de atracciones y experiencias para todos los gustos.

Por otro lado, en Orlando también podrás descubrir los tres increíbles parques temáticos en Universal Orlando Resort: la emoción del cine y la televisión en Universal Studios Florida, los mundos de héroes legendarios en Universal’s Islands of Adventure y el paraíso tropical del parque temático Universal’s Volcano Bay. Desde $1.556.643 por persona se podrán disfrutar estos tres parques temáticos.

Sitios temáticos en Colombia:

Quedarse en el país también es una excelente opción. Muchas ciudades en Colombia cuentan con escenarios temáticos que ofrecen gran diversión. En el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, a 165 km de Medellín, se encuentra el Parque Temático Hacienda Nápoles, el cual cuenta con Parque de Hipopótamos, Santuario de Fauna y flora, Parque Jurásico, Museo Africano, la Gran sabana africana, Biolandia Parque del Conocimiento, hábitat de los felinos, isla de los monos, Vanesa y el hábitat de los suricatos. En este lugar todos podrán disfrutar de las refrescantes aguas del Parque Acuático Acuasaurus, que incluye también la atracción llamada Octopus. Al reservar esta actividad desde Medellín el precio está disponible a partir de $320.524 e incluye transporte, entradas al parque, guía, tarjeta de asistencia médica, desayuno, entre otros servicios.

En Armenia también encontrarás una opción visitando el Parque del Café, Panaca y Arrieros, actividad que incluye traslados desde Armenia y el ingreso a estos escenarios tradicionales y llenos de naturaleza, por un costo aproximado desde $455.752 por persona.

Una escapada a la playa,

Construir castillos de arena, nadar y jugar en la orilla de la playa es una gran alternativa para disfrutar con los más pequeños. Asegúrate de llevar contigo refrigerios saludables, protector solar y mucho entusiasmo para garantizar un día inolvidable bajo el sol. En Colombia existen grandes alternativas para disfrutar una escapada en la playa, podrás encontrar paquetes por 3 días y 2 noches en Cartagena a un precio desde $524.953, a San Andrés desde $1.024.881 y a Santa Marta desde $574.981.

Estas son algunas recomendaciones, pero si deseas explorar más opciones Viajes Falabella cuenta con más de 100 expertos en turismo que están disponibles a través de videollamadas, por medio de whatsapp o directamente en más de 35 tiendas físicas ubicadas a nivel nacional, incluyendo la Isla en el Centro Comercial Plaza Central que recientemente abrió sus puertas; además, en su página https://www.viajesfalabella.com.co/ y en la App Viajes Falabella, podrás encontrar todas las laternativas para celebrar el Día de los Niños en 2024 con mucho estilo. Recuerda que lo más importante es dedicar tiempo de calidad juntos, creando recuerdos que perdurarán toda la vida y si lo planeas con tiempo será aún mejor.

Para acceder a todas las ofertas* disponibles de la agencia, puede usar los diferentes canales como página web, app, call center, agendando una video llamada con un asesor y 35 puntos de atención físicos a nivel nacional. También prestan servicio a través de su línea única de WhatsApp +57 302 3032153

*Aplican términos y condiciones.

Continue Reading

Viajes

Stay Q redefine el descanso con su servicio de limpieza ininterrumpida

Published

on

Un servicio de limpieza diario para propiedades de alquiler vacacional que garantiza una estadía impecable y libera al huésped de las rutinas de aseo por una tarifa de $12 dólares por noche.

Con 96 propiedades de lujo de corta estancia en Cartagena de Indias, las innovaciones de Stay Q mejoran el viaje del cliente a través de experiencias excepcionales.

Stay Q, compañía especializada en alquiler de propiedades a corto plazo, presentó hoy Stay Q Cleaning, su nuevo servicio de limpieza que garantiza un ambiente impecable a los huéspedes durante toda su estadía. Disponible de inmediato en todas las propiedades de Stay Q en Cartagena de Indias, Stay Q Cleaning no solo asegura espacios limpios y bien mantenidos desde la llegada hasta la salida, sino que además elimina la necesidad a los huéspedes de hacer el aseo por sí mismos o contratarlo con un tercero.

“A pesar de ser absolutamente imprescindible, la mayoría de operadores de renta vacacional en el mundo solo ofrece la limpieza al momento de hacer check-in, no así para el resto de la estadía”, asegura Andrés Martínez, CEO de Stay Q. “No se trata solo de dar la bienvenida a los visitantes a través de ambientes impecables y acogedores, sino que el mismo entorno permanezca inmaculado durante toda su estancia. Es ilógico pensar que un apartamento ocupado esté sin limpiar durante días o incluso semanas.”

Además de asegurar que la propiedad esté disponible para las próximas ocupaciones con un tiempo de inactividad mínimo, Stay Q Cleaning libera a los huéspedes de las rutinas de aseo, permitiéndoles aprovechar al máximo cada momento en el destino para explorar, disfrutar y ser más productivos.

“Seamos realistas: Ningún huésped quiere quedarse en un apartamento sucio o desordenado, independientemente de si la tarifa es por noche o por semana”, prosiguió Andrés Martínez. “Así las cosas, nuestro servicio de limpieza Stay Q Cleaning elimina de una vez por todas la molestia que sufren los huéspedes con respecto al aseo de la propiedad. Con ello, nos aproximamos aún más a una experiencia hotelera, mejorando el viaje del cliente a través de experiencias excepcionales”.

El nuevo servicio Stay Q Cleaning tiene una tarifa de $12 dólares por noche y cubre los costos de limpieza de la propiedad mediante personal calificado que se encarga de realizar el aseo, quitar el polvo de las superficies y desinfectar los baños, entre otras comodidades.

“En febrero de 2024, la ciudad de Cartagena de Indias tuvo una ocupación acumulada del 44% para propiedades de corta estancia. Para diciembre de 2024, queremos llegar al 60% de ocupación promedio”, finalizó Andrés Martínez. “Ahora bien, en promedio, una persona se hospeda en un apartamento de corta estancia en Cartagena de Indias 3.5 noches, mientras que en un hotel tradicional 2.2 noches. Las continuas innovaciones de Stay Q tales como el servicio de limpieza continua pueden ayudar aún más a reducir este gap entre apartamentos de renta corta y hoteles”.

PROPIEDADES EN DESTINOS SELECTOS

Stay Q abarca un amplio portafolio de propiedades en destinos selectos de Colombia con apartamentos de una a tres alcobas en edificaciones impecables que han sido lujosamente amueblados y equipados con electrodomésticos de grado residencial. Los huéspedes de Stay Q pueden disfrutar de Wi-Fi gratuito, televisores LCD con canales internacionales, aire acondicionado y amenidades de hogar. Además, la estratégica ubicación de los edificios, las áreas sociales excepcionales y los diseños interiores destacados hacen que la estancia en Stay Q sea realmente memorable.

Stay Q es un puente entre viajeros y propietarios, que aporta innovación tanto en la experiencia del usuario como en la gestión de propiedades. Como plataforma B2C, Stay Q permite a los viajeros elegir entre una amplia gama de viviendas de calidad excepcional; mientras que como administradora de propiedades y colaborador B2B, la firma establece y mantiene estrategias de comercialización innovadoras brindando a los propietarios una asociación confiable para maximizar sus inversiones y su rentabilidad.

Todas las residencias de Stay Q están disponibles para reserva a través del sitio web stayq.co.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..