Items filtered by date: Martes, 03 Octubre 2017

Banco de Bogotá apoya iniciativas sociales en pro del desarrollo de los jóvenes del país

El Banco de Bogotá busca acercarse a la juventud de Colombia con servicios financieros para la realización de sus proyectos personales y profesionales, apoyando eventos como el ‘Foro Protagonistas del Cambio’, enfocado al desarrollo de ideas que beneficien a los jóvenes del país. 
 
Con el propósito de potencializar en los jóvenes el espíritu emprendedor, mediante oportunidades y proyectos laborales que aporten al desarrollo de sus vidas, resolución de problemáticas sociales y mitigar la afectación económica de la región, el Banco de Bogotá apoyó el ‘Foro Protagonistas del Cambio’, evento realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en la ciudad amurallada.
 
Teniendo en cuenta que en Colombia, el número de jóvenes emprendedores e independientes en el ámbito laboral va en aumento de forma acelerada, la entidad bancaria continúa promoviendo productos y servicios financieros enfocados a personas entre los 18 y 25 años de edad, con el propósito de aportar a la realización de sus proyectos y metas.
 
Para este segmento la entidad cuenta con productos y servicios exclusivos, a través de su Segmento Joven, el cual ofrece las cuentas de ahorro Joven y  Ahorro por Metas.
 
Así mismo, los jóvenes del país podrán tener acceso a la Tarjeta de Crédito Joven, que cuenta con un cupo de $1.000.000 para compras a nivel nacional e internacional, además brinda beneficios especiales entre los que se destacan la posibilidad de acceder a las preventas de boletería de conciertos de Grupo Aval.
 
“Para nosotros es muy importante tener cercanía con los jóvenes de nuestros país y acompañar su experiencia en el sector financiero, brindándoles soluciones a sus necesidades y ayudándolos a cumplir sus metas para que puedan llevar  una vida financiera sana y responsable; es por ello que dentro de nuestro portafolio de servicios, ofrecemos productos enfocados al desarrollo y crecimiento laboral de quienes están transformando en realidades sus ideas y materializándolas con proyectos de vida independientes e innovadores”, aseguró Juliana Valderrama, Gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá.
 
Adicionalmente, para quienes buscan financiar sus estudios superiores el Banco de Bogotá ofrece la línea Crediestudiantil, opción que puede ser tramitada en la red de oficinas de la entidad o en los stands ubicados en las principales universidades a nivel nacional y su aprobación se realiza en menos de una hora.
 
De igual forma, el Banco en su compromiso con las nuevas generaciones creó el portal www.mibancajoven.com, donde pueden interactuar y conocer la oferta de valor diseñada especialmente para ellos, encontrando allí un componente de educación financiera que permite a los jóvenes resolver sus inquietudes, a través de videos y contenidos multimedia, que promueven el uso adecuado y responsable del dinero y de los productos financieros.
 
Es así como la entidad financiera apoya las diferentes iniciativas a nivel nacional que impulsan a los jóvenes a convertirse en emprendedores, fortaleciendo sus conocimientos, enriqueciendo su vida laboral y aportando al desarrollo económico de la región.

  • Published in Breves
Read more...

Ternium anuncia inversión de 270.000 millones de pesos en nueva planta en la Costa Caribe

•      Ternium, la siderúrgica líder en Latinoamérica, construirá una planta con capacidad de producción superior a las 500 mil toneladas anuales de productos largos.

•      La inversión incrementará en un 250% su capacidad de fabricación en el país.

•      Es el primer proyecto greenfield (construcción desde cero) que desarrolla la siderúrgica en Colombia y el más grande de la Costa Caribe en los últimos años.

•      Este nuevo proyecto convertirá a Ternium en el principal productor de acero de Colombia.

•      Ternium se ha convertido en un gran empleador en el país, generando 1.900 empleos directos y más de 2.700 empleos indirectos en la cadena de valor.
 
Ternium, empresa siderúrgica líder en América Latina, anunció en su reunión de Consejo Directivo del 28 de septiembre, la construcción de una nueva planta industrial en Colombia.

La empresa invertirá más de 270.000 millones de pesos en la construcción de una nueva planta para la producción de productos largos en la Costa Caribe. La nueva planta con capacidad para producir 520 mil toneladas al año aumenta en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombianos. Durante la ejecución de la obra, se generarán 1.000 puestos de trabajo y estimamos inicie operaciones en el segundo semestre del 2019.

 “Ternium cree en Colombia, por eso invertimos y hacemos un aporte al dinamismo de la economía del país y de la Costa Caribe. Desde el inicio de nuestras operaciones en el país en 2010, hemos trabajado para impulsar a la industria nacional. Con este nuevo proyecto superamos los 650 mil millones de pesos invertidos en Colombia”, aseguró Miguel Homes, Presidente Ejecutivo de Ternium Colombia.
 
Asimismo, la empresa mantiene su plan de inversiones en cada uno de sus Centros Productivos y de Servicio en el país a fin de continuar mejorando sus procesos. 
 
Una empresa que crece con Colombia

El acero Ternium hace parte de las obras más emblemáticas del país, como los puentes Pumarejo en Barranquilla, San Jorge en Córdoba y Madre Laura en Antioquia. Está presente en hidroeléctricas como las de Ituango, Sogamoso y Porce. También en sistemas integrados de transporte como el metro y tranvía de Medellín, así como edificios corporativos de Bavaria y la Universidad Javeriana en Bogotá; entre otras obras y productos de la industria de línea blanca, metalmecánica y automotriz.

La seguridad, el cuidado del medio ambiente, el servicio a los clientes, la responsabilidad social, la transparencia y la calidad, son valores que identifican la operación de Ternium Colombia. Ternium es parte del grupo Techint, que cuenta con operaciones en los cinco continentes, con profundas raíces en las comunidades en las que su gente vive y trabaja. Las empresas del grupo comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.

  • Published in Breves
Read more...

Acer, en los índices de Sostenibilidad Global DJSI y FTSE4Good 2017

Acer, en el Índice de Mercados Emergentes de DJSI por cuarto año consecutivo y en el índice emergente FTSE4Good por segundo año consecutivo
 
Acer anunció su inclusión en dos índices de sostenibilidad global: Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y FTSE4Good Index, que identifican a las empresas que demuestran un sólido impacto ambiental, social y de gobierno (ESG). Este es el cuarto año consecutivo que Acer aparece en el Índice DJSI Emerging Markets y la segunda vez consecutiva que ha aparecido en el FTSE4Good Emerging Index.
 
“Nos complace ver que Acer continúa en el índice DJSI Emerging Markets y el FTSE4Good Emerging Index", dijo Richard Lai, responsable de desarrollo corporativo de Acer. "Pero tan importante es seguir siendo parte de estos índices como como el avance que hemos hecho en nuevas áreas, más allá de nuestras fortalezas tradicionales en la Gestión de la Cadena de Suministro”.
 
Además de seguir recibiendo altas calificaciones en las áreas de Gestión de la Cadena de Suministro y Cambio Climático, este año, Acer recibió un ranking top de 100%.en el Índice de Mercados Emergentes DJSI para las categorías Influencia política, Protección de la privacidad, Informes ambientales e Informes sociales. Entre las áreas en las que Acer tuvo un buen desempeño, la Influencia política fue un nuevo criterio de evaluación que se agregó en 2017, que se centra en la transparencia de la divulgación de ese tipo de acciones de las empresas. El nuevo criterio fue destacado por el editor del DJSI, RobecoSAM, como una cuestión material que considera merece más atención de ESG y analistas de inversión.
Acer también fue incluida en el FTSE4Good Emerging Index por segundo año consecutivo, donde fue citado por desempeñarse especialmente bien en las áreas de Cadena de Suministro Ambiental y Cadena de Suministro Social.

  • Published in Breves
Read more...

Melisa Amaya deja huella la semana de la moda New York

Durante el desarrollo de la semana de la moda en Nueva York que se llevó a cabo el pasado 07 y 14 de septiembre. Se presentaron las colecciones para la próxima temporada primavera verano 2018. Esta pasarela se caracterizó por mostrar creaciones de los diseñadores más importantes de la meca de la moda como: Carolina Herrera, Puma, Tom Ford, Tibi, Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta, Coach, Ralph Lauren, Michael Kors, entre otros.

Durante el desarrollo de este evento, catalogado como uno de los más relevantes del sector de textil, se destacó la presencia y participación de jóvenes diseñadores de varias nacionalidades que han logrado ser reconocidos al punto de tener la oportunidad de mostrar sus creaciones en este encuentro.

Melisa Amaya (colombiana) fue reclutada por Oxford Fashion Studio que reúne las colecciones de diseñaoras independientes para presentarlas en la semana de la moda de New York, Semana de la moda de Londres, la semana de la Milán y la semana de la moda de París.

Para la diseñadora colombiana “La experiencia fue increíble, desde el primer día estuvimos reunidos con todo el equipo del Oxford Fashion Studio, ultimando detalles de la pasarela. En el momento del show las expectativas son muy grandes, la experiencia de estar ahí y saber que había personas muy importantes del mundo de la moda viendo los diseños, es una de las mejores sensaciones del mundo. En el público se encontraban empresarios de Macy's, Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Vogue México, ELLE.com, Vogue.com, Harper's Bazaar, Marie Claire, Net-a- Porter.

  • Published in Breves
Read more...

Kiehl’s y la Fundación Hogares Bambi se unen por el futuro de los niños de la capital de país

En el mes de octubre el 20% de las ventas del  regenerador cutáneo “Midnight Recovery Concentrate” de Kiehl´s será destinado a favor de los niños y niñas de la fundación.

Kiehl´s la marca especializada en productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello firmo una alianza con la Fundación hogares Bambi con el fin de fortalecer el apoyo a aquellas familias cuyos hijos menores de 6 años, se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo.

Actualmente la fundación atiende cada año las necesidades de más de 1.300 niños y niñas en condiciones de pobreza extrema en todo el país, con la misión de brindarles una adecuada atención durante su primera infancia, además de prestar un apoyo integral a madres cabeza de hogar y familias en condición de desplazamiento a consecuencia del conflicto armado, permitiendo que puedan mejorar sus condiciones socio-económicas.

Es por ello que durante el mes de octubre, los niños y niñas al cuidado de la Fundación  Bambi en Bogotá, se verán beneficiados con la donación del 20% de las ganancias recaudadas por las ventas del regenerador cutáneo “Midnight Recovery Concentrate” de Kiehl´s.

“Parte de la filosofía de Kiehl´s es devolverle a la comunidad aquello que le quitamos, es por esto que tenemos un programa de reciclaje muy fuerte y creamos alianzas con fundaciones para regalarles parte de nuestras ventas. Estamos felices de trabajar con una fundación Bambi” aseguro Camila Jiménez, directora de marca de Khiel´s para Colombia.

El próximo primero de octubre será el lanzamiento oficial de esta iniciativa en las tiendas de Kiehl’s ubicadas en los centros comerciales Andino y Unicentro de la capital de país, donde se espera que todos se hagan participes de esta labor que busca mejorar la calidad de vida de los menores de las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, y San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá.

Por último y como cierre de esta campaña, los días 30 y 31 de octubre Kiehl´s maquillará a niños y niñas para celebrar Halloween en sus puntos de venta sin ningún costo.

“Lo recaudado durante esta iniciativa de la Fundación Bambi y de Kiehl´s  será destinado a fortalecer aspectos como la alimentación, la salud y la educación de menores en la ciudad de Bogotá” señalo Diana Palacio, Directora de la fundación.

  • Published in Breves
Read more...

La Gobernación de Casanare junto con GeoPark y Parex hacen entrega de la Vía Central del Casanare

En medio de un acto oficial, la Gobernación de Casanare junto con las compañías GeoPark y Parex, hicieron entrega al departamento de Casanare y los municipios de Villanueva y Tauramena la pavimentación de 24.3 kilómetros de la Vía Central de Casanare.

El mejoramiento al nivel de pavimento en esta vía, uno de los principales ejes viales estratégicos del departamento, se dio en la zona sur de Casanare en los municipios de Tauramena y Villanueva, conectando de manera ágil a departamentos y municipios vecinos.

El proyecto, que contó con un presupuesto superior a los $90.000 millones de pesos, de los cuales $20.000 millones fueron aporte de las operadoras,  que demuestra la importancia de la articulación de alianzas público privadas en proyectos de alto impacto que benefician a las comunidades.
A propósito de la entrega de este tramo, el Secretario de Obras Héctor Miguel González, "las vías son el eje de desarrollo del sector productivo y son transversales al desarrollo. La Gobernación de Casanare estuvo atenta a buscar alternativas que permitieran una obra de verdadera calidad  y transitabilidad".

Es importante resaltar la disposición que tuvieron tanto GeoPark como Parex para desarrollar este proyecto que busca mejorar la movilidad y la conectividad vial en la región,  y a su vez, la calidad de vida de nuestros vecinos. GeoPark lideró la realización de los estudios y diseños para el mejoramiento de la vía en el Tramo Soceagro al Puente Caño Orocuecito en una longitud de 40,8 kilómetros.
“La Vía Central del Casanare ayudará a fortalecer las dinámicas  productivas de la región, al hacer más corto y seguro el transporte, facilitar y mejorar las posibilidades de comercialización de productos agropecuarios, bajo condiciones óptimas y de competitividad. GeoPark continúa firme en su compromiso de ‘Crear Valor y Retribuir’ en las comunidades donde opera, generando lazos de confianza, ayuda mutua y desarrollo social”, afirmó Marcela Vaca, Directora General de GeoPark Colombia.

A su vez, Lee DiStefano, Presidente de Parex en Colombia agregó "El objetivo de Parex ha sido y será el ser un aliado en las regiones donde opera. Este proyecto, más que kilómetros y recursos, significa una oportunidad importante de conectividad, competitividad y calidad de vida para las familias y las comunidades. Nuestra Compañía quiere ser un buen socio para la promoción del desarrollo regional y no podemos pensar en crecer si nuestro entorno no lo hace y ese es el compromiso que nos hizo asumir este reto y que hoy con orgullo le entregamos al sur del Casanare".

  • Published in Breves
Read more...

Joven chocoana será Presidente del Banco Colpatria por un día

Fundación PLAN, Banco Colpatria y su socio canadiense Scotiabank, buscan visibilizar la situación de las niñas, potenciar sus capacidades, promover sus derechos y ayudar a eliminar las brechas de género.
 
Una joven líder del Chocó que participa en los proyectos de la Fundación PLAN, asumirá por un día la Presidencia del Banco Colpatria, una de las entidades más tradicionales de la banca colombiana con presencia nacional y socio internacional canadiense, esto dentro del marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre, fecha institucionalizada por las Naciones Unidades.
 
Sindy Mosquera de 18 años, quien ha vivido dificultades a causa de la desigualdad que enfrenta el departamento del Chocó, uno de los más pobres de Colombia, estará al frente del Banco Colpatria, entidad con 178 oficinas en el país, 350 cajeros automáticos, activos por $22.3 billones y un liderazgo en productos como tarjetas de crédito donde tiene más de dos millones de clientes.
 
Gracias a sus capacidades y a las herramientas que ha desarrollado participando en proyectos de PLAN, la joven Mosquera será Presidente del Banco Colpatria por un día. Ella poco a poco ha ido promoviendo cambios importantes en su comunidad porque ha participado en espacios de discusión nacional donde ha hecho visible las apuestas de las mujeres jóvenes en la construcción de paz.
 
Es importante destacar que una niña con educación es una niña con futuro: un año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando sea adulta. Además, las mujeres invierten un 90% de sus salarios en el cuidado de su familia, existiendo un efecto multiplicador capaz de romper con el círculo de la pobreza.  
 
“Nos falta mucha conciencia frente a lo que sucede con las niñas. Las niñas deben volverse visibles en los lugares de poder e influencia. Para este año en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Niña, Sindy representará a PLAN tomando el poder como Presidente de Colpatria por un día, estamos enviando a Colombia una señal muy clara de que las niñas deben estar en todas las agendas. Esta es la forma de visibilizar el poder y el potencial de las niñas. Todas las niñas deben ser libres para soñar y libres para liderar” expresó Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN.
 
El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, manifestó a su turno, que “las mujeres cuentan con las capacidades, la inteligencia y la visión para desempeñar cualquier rol en la sociedad y en ese sentido, esta iniciativa de la Niña Presidente por un Día se alinea perfectamente con los programas de inclusión del Banco Colpatria del grupo Scotiabank”.
 
A partir de programas, Colpatria ha implementado políticas y planes que buscan promover la inclusión de género en la entidad, desde competencias y méritos para que las mujeres tengan mayor participación en la alta dirección.

  • Published in Breves
Read more...

Confianza, un pilar del desarrollo

Fortalecer la confianza de los ciudadanos y de la inversión, es tal vez la estrategia más urgente y efectiva para reactivar el dinamismo en el crecimiento económico y en el sector edificador .

Martha Moreno Mesa
Gerente Camacol Bogotá y Cundinamarca
                         
“Prácticamente cada transacción comercial tiene en sí misma un elemento de confianza… Puede argumentarse que mucho del atraso económico en el mundo puede explicarse por la falta de confianza mutua”. Con esta frase, el premio Nobel de Economía Keneth Arrow inició el debate sobre la confianza como variable de desarrollo económico. En los años 90, distintas disciplinas de las ciencias sociales (sociología, economía, antropología y política) trabajaron la misma idea; incluso importantes organismos internacionales como el Foro Económico Mundial lo incluyeron en sus agendas de trabajo.

Otros teóricos han denominado a la confianza como ‘la variable perdida’ o como el elemento que ‘aceita las ruedas de la economía de mercado’.

El papel de la confianza se explica como una dinámica cíclica. En una economía que depende de la demanda de bienes y servicios, es la confianza uno de los factores que la determina. El consumidor reduce su consumo y ahorra cuando percibe síntomas de crisis económica ya sea en el panorama nacional o internacional. Esta baja en el consumo disminuye el crecimiento económico y puede llegar a incrementar el desempleo. Cuando se cuenta con la confianza de los ciudadanos, ellos demandan más bienes y servicios, y esto aumentan las inversiones, se incentiva el empleo y se genera mayor crecimiento económico.

El debate teórico puede ser muy amplio, pero lo que resulta cierto es el papel protagónico que juega la confianza en el panorama económico de una sociedad. En la actual coyuntura, en la que los indicadores económicos no han sido los que se esperaban este año para la economía nacional, y particularmente para Bogotá y Cundinamarca, vale la pena analizar si su recuperación depende en gran parte de la confianza que se genera tanto para los ciudadanos como para la inversión privada. Confianza que parece estar deteriorada por el impacto que en la economía de las familias ha tenido, entre otros temas, la entrada en vigencia de la reforma tributaria y los casos de corrupción que han sido protagonistas de las noticias nacionales.

¿Y cómo recuperar la confianza? Hablando particularmente del sector edificador, las condiciones están dadas. Los beneficios que recientemente se han incluido en la política de vivienda nacional, en donde el crédito hipotecario llega a costos históricos gracias a los subsidios a la tasa de interés y a la reducción que de estas han hecho las entidades financieras, hacen que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos por vivir el mejor momento para comprar vivienda.
 
Por otra parte, el panorama político representa una oportunidad para generar espacios de participación ciudadana en donde se tomen decisiones que responda al desarrollo responsable de las ciudades de calidad que todos queremos, generando así confianza en los ciudadanos. Por eso, además de dar elementos para que los ciudadanos se sientan seguros, quienes administran los recursos y toman las decisiones, deben hacerlo de manera transparente y responsable, dándole espacio a los mecanismos de participación y veeduría que existen.
 
Las revisiones de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) son una oportunidad de alto valor estratégico, ya que estos son el instrumento que permitirá proyectar el ordenamiento del territorio de manera clara y sostenible, con políticas de largo plazo que trasciendan a los gobiernos y a los funcionarios de turno. Una administración clara y transparente de este ordenamiento genera seguridad, no solo en los ciudadanos, sino en la inversión privada, un elemento fundamental para el desarrollo de la ciudad y la región.
 
La transparencia será la base del fortalecimiento institucional de las organizaciones, así como un importante paso para que el ciudadano pueda confiar en sus instituciones con la garantía de que los recursos son bien utilizados.
 
El sector edificador está listo para asumir los desafíos que permitan recuperar la confianza de ciudadanos y empresarios, y así finalizar este año e iniciar 2018 con nuestra apuesta de aportar en la construcción de una región de calidad.

Read more...

Alternativas de movilidad durante la semana de receso

Viajar por carretera es una de las actividades más placenteras a la hora de hacerlo por diversión, descanso y ocio, permitiendo conocer otras culturas, distintos sabores, escapar de la rutina y vivir una experiencia nueva.

Preparar unas vacaciones, una pausa en el segundo semestre del año es la excusa perfecta y necesaria para estar en compañía de los hijos, los amigos o la pareja. Planear unas vacaciones cortas en la semana de receso puede ser una tarea compleja en el momento de hacer la lista y revisar el tipo de viaje que se quiere bien sea de aventura, improvisado, ciudad, o playa, siempre es importante revisar el medio de transporte que se utilizará.  

Por lo general, se suele viajar en avión, pero el mercado ofrece muchas otras opciones para transportarse que pueden cambiar por completo la experiencia de viajar. Es por eso que la gente se anima a utilizar alternativas diferentes entre ellas, el alquiler de un automóvil para movilizarse durante las vacaciones con total libertad de manera fácil, rápida y segura.    

Alkilautos.com, es una herramienta para los viajeros, que brinda asesoría y experiencia en el alquiler de carros en 14 ciudades principales de Colombia para viajar a cualquier destino dentro del país. En Alkilautos.com se encuentran a las mejores rentadoras con políticas claras y precios justos. Así los viajeros podrán pasar unos días de descanso de lujo, mientras que en el camino se disfruta de la experiencia de vivir y conocer las rutas de Colombia durante la semana de receso.

“Lo que buscamos es que los usuarios vivan experiencias y viajen a donde siempre han soñado. Las personas no necesitan comprar un vehículo si tienen la opción de alquilar uno, rompiendo con los mitos y estereotipos sobre los costos, el tiempo y los trámites, lo que se pretende con el servicio es facilitar la vida del viajero señaló, Martha Rey de Alkilautos.com

Beneficios de alquilar un carro:

-Libertad: Para moverse sin horarios ni restricciones, con un automóvil de alquiler tiene una ruta a la medida y en función de las exigencias del momento y de la ocasión. En la plataforma se consiguen carros por menos de $100.000 el día incluyendo impuestos, seguros y kilometraje libre.

-Movilidad: Permite que el viajero tenga una opción razonable y sin restricciones para aprovechar el tiempo al máximo y visitar los alrededores, disponer del alquiler de vehículo es, sin duda, la mejor opción.

-Comodidad: Elegir el modelo que más le convenga para pasear por las carreteras nacionales en compañía de amigos, pareja y familia recorriendo de punta a punta el paisaje colombiano.

Hoy por hoy alquilar un auto es la mejor alternativa para los viajes, sin importar si es por negocios o vacaciones, si se tiene o no carro propio movilizarse con tranquilidad también debe ser parte del plan. Sin depender de terceros, conociendo el precio final a pagar con anticipación y desde la comodidad de su computador o celular puede encontrar el vehículo ideal.

Visita: www.alkilautos.com

Read more...

Avianca implementa aprobación de la aerocivil para incorporar pilotos extranjeros y fortalecer la operación

Tras la aprobación del ente regulador para la contratación de pilotos extranjeros solicitada por la Compañía, Avianca da marcha  inmediata a la implementación de la medida para fortalecer su operación
 
La decisión anunciada por la Aeronáutica Civil reconoce las necesidades de Avianca y sus pasajeros en medio de este cese ilegal de actividades. La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales.
 
“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el pais. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país” indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.
 
“Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección” concluyó el directivo.

Read more...
Subscribe to this RSS feed