Connect with us

Cine

Moana 2 de Walt Disney animation studios llega  a los cines muy pronto

Published

on

Bob Iger, Disney chief executive officer, anuncia una nueva aventura animada 

Hoy, Bob Iger, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, anuncia que MOANA 2, la nueva secuela de la película nominada al Oscar® en 2016 de Disney Animation, estrena muy pronto solo en cines. «Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular», dijo Iger, «y no podemos esperar a darles más de Moana y Maui cuando MOANA 2 llegue a los cines».  

MOANA 2,la película animada de Walt Disney Animation Studios, embarca a las audiencias en un nuevo y grandioso viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de inusuales marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Moana debe viajar por los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes. Dirigida por Dave Derrick Jr. con música de las ganadoras del Grammy® Abigail Barlow y Emily Bear, la nominada al Grammy® Opetaia Foa’i y el tres veces ganador del Grammy® Mark Mancina, MOANA 2 estrena muy pronto en cines.

Continue Reading

Cine

26 de abril se celebra mundialmente el “Alien Day”

Published

on

Cada 26 de abril, los fans rinden homenaje a la saga celebrando el fascinante universo introducido en 1979 a través de Alien: el octavo pasajero

ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, la historia de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y estrenada en cines en 1979, introdujo a las audiencias a un universo desconocido hasta ese momento, fusionando dos géneros en una historia atrapante que fue seguida por varias secuelas y derivó en productos exitosos incluyendo cómics, videojuegos, novelas, productos de consumo y un fandom creciente en redes sociales.

Mañana, a 45 años de aquel hito del cine, los seguidores de la saga de ALIEN se encuentran física y virtualmente en todo el mundo para celebrar una nueva edición del “Alien Day”, la fecha que rinde tributo a la franquicia. Este año, además, las conmemoraciones conviven con la espera de la llegada a los cines de una nueva entrega que expande el universo de la saga. El 15 de agosto estrena ALIEN: ROMULUS, un nuevo thriller de ciencia ficción y terror que vuelve a las raíces de la franquicia con una historia que se ubica justo después de los acontecimientos de la primera película.

26 DE ABRIL: SOLO PARA ENTENDIDOS

Conmemorado por primera vez en 2016, el “Alien Day” se celebra cada 26 de abril debido a un dato clave dentro de la saga. En la historia de ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, la tripulación liderada por la teniente Ripley (Sigourney Weaver) llega al planeta Acheron, conocido por su designación planetaria como LV-426, donde habitan las temidas criaturas llamadas Xenomorfos. El 26 de abril, entonces, hace alusión al número 426, entendido con el formato de fecha utilizado en Estados Unidos.

En 2016, la comunidad global de fans de la franquicia comenzó a rendirle tributo con pequeños eventos que poco a poco fueron cobrando popularidad y repercusión. A lo largo de los años, 20th Century Studios y los talentos detrás de los films se han sumado a las conmemoraciones, celebrando junto a los fans las historias, los queridos personajes y el legado único de la saga.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Considerada uno de los films de ciencia ficción y terror más influyentes de todos los tiempos, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO es la aterradora historia de una tripulación a bordo de una nave espacial comercial que aterriza en un planeta alienígena para investigar una misteriosa transmisión de origen desconocido y se encuentra con la forma de vida más mortífera del universo. Junto a Weaver, lideran el elenco Tom Skerritt, Verónica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

Por su singular abordaje del género de ciencia ficción, y del subgénero de historias espaciales, así como por su impronta visual moderna y su elenco estelar, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO se convirtió en un éxito rotundo de taquilla, al tiempo que fue elogiada por la crítica y en la industria por sus innovadores efectos visuales. Obtuvo un premio Oscar® en la categoría de Mejores efectos visuales. Con el tiempo, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO devino en ícono de la cultura pop, con ciertas imágenes de la película grabadas en la retina colectiva para siempre.

La historia, a su vez, se convirtió en franquicia con el estreno de sucesivos títulos: ALIENS en 1986; ALIEN 3 en 1992; ALIEN: LA RESURRECCIÓN en 1997; ALIEN VS. DEPREDADOR en 2004; ALIEN VS. DEPREDADOR 2 en 2007; la precuela de 2012 PROMETEO y, por último, su secuela de 2017 ALIEN: COVENANT.

VOLVIENDO A LAS RAÍCES Y YENDO MÁS ALLÁ

Próximamente, la cita es en salas de cine para seguir disfrutando de la franquicia de ALIEN: ROMULUS, una experiencia cinematográfica terrorífica que entusiasma a los fanáticos y originará una generación nueva de fans. En la historia, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio explora en las profundidades de una estación espacial abandonada, encontrándose cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. El elenco de la nueva película está liderado por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu, bajo la dirección del director latinoamericano Fede Alvarez (Posesión Infernal, No respires).

SINOPSIS OFICIAL:

ALIEN: ROMULUS de 20th Century Studios, una experiencia cinematográfica realmente terrorífica del productor Ridley Scott y del director y guionista Fede Alvarez, estrena solo en cines el 15 de agosto de 2024.  Este thriller de ciencia ficción y terror vuelve a las raíces de la exitosa franquicia ALIEN: Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. 

La película está protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun), Aileen Wu. Fede Alvarez (Posesión infernal, No respires) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador frecuente Rodo Sayagues (No respires 2) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. ALIEN: ROMULUS está producida por Ridley Scott (Napoleón), que dirigió la original ALIEN y que también produjo y dirigió PROMETEO y ALIEN: COVENANT, ambas películas pertenecientes a la franquicia. Michael Pruss (EL ESTRANGULADOR DE BOSTON) y Walter Hill (ALIEN), con Fede Alvarez, Elizabeth Cantillon (Los ángeles de Charlie), Brent O’Connor (Tren bala) y Tom Moran (IMPARABLE) son los productores ejecutivos. 

Continue Reading

Cine

Llegó el esperado momento de ver la nueva cara del terror en salas de cine

Published

on

Un ser malévolo conocido como ‘El Bufón’ aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas que, estando distanciadas, deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna

Continue Reading

Cine

100 velas, 1 maldición: el juego de la bruja: la última posesión.

Published

on

Prepárate para una experiencia terrorífica como ninguna otra con el estreno de El Juego de la Bruja: La Última Posesión, una película que te llevará al límite de tus miedos más profundos.

La trama de «El Juego de la Bruja: La Última Posesión» sigue a un grupo de influencers que deciden entrar a la misteriosa Mansión Stonewall para jugar un juego paranormal transmitido en vivo a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo que comienza como un reto emocionante se convierte en una pesadilla cuando despiertan un ser maligno que acecha en las sombras de la antigua mansión. Con cien velas encendidas, los jóvenes se ven obligados a continuar el juego hasta el final, si quieren tener alguna esperanza de sobrevivir.

La película, del cineasta uruguayo Guillermo Lockhart, quien debuta en la dirección cinematográfica, es una colaboración internacional entre empresas de Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay. Con la participación de talentosos actores como Amy Smart, Magui Bravi, Clara Kovacic, James Wright y Agustín Olcese, El Juego de la Bruja: La Última Posesión es una experiencia aterradora que dejará a los espectadores al borde de sus asientos.

El guion, escrito por Lockhart y el novelista de terror Mauro Croche, fusiona siete cortometrajes de realizadores de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Europa en una única y escalofriante historia. Inspirado en un antiguo juego japonés utilizado por los guerreros samuráis para medir la valentía de sus hijos, la película lleva a la audiencia en un viaje a través del terror ancestral mientras los participantes enfrentan sus peores pesadillas en un intento desesperado por sobrevivir.

El Juego de la Bruja: La Última Posesión fue rodada en la pintoresca ciudad de Azul, Argentina, que ofrece un escenario perfecto para la atmósfera inquietante de la historia. Con la dirección de Nicolás Onetti, Víctor Català, Daniel Ruebesam, Tony Morales, Nicholas Peterson, Oliver Garland, Brian Deane y Christopher West, y la producción de Michael Kraetzer y Nicolás Onetti, la película se convierte un hito en el género del terror.

No te pierdas el estreno de «El Juego de la Bruja: La Última Posesión» este 18 de abril y prepárate para una experiencia terrorífica que te dejará sin aliento.

SINOPSIS OFICIAL

Un equipo de influencers decide celebrar un ritual en la mansión de la «condesa negra». Una aficionada a lo sobrenatural desapareció sin dejar rastro después de que le ofrecieran participar en un juego que supuestamente la llevaría a otra dimensión. Al evocar el espíritu de la condesa, los blogueros dejaron entrar en el mundo fuerzas de otro mundo. Sobrevivirá el que consiga traer de vuelta a los demonios.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..