Super User

Super User

Colombia ocupa la cuarta posición en búsquedas web del sector automotor en América Latina

Después de Brasil, Argentina y México, Colombia ocupa la cuarta posición con 2,2 millones de usuarios que registran visitas únicas a sitios web del sector automotor según cifras ComScore.

En Colombia el 50,6% del total de las búsquedas del segmento se realizan desde dispositivos móviles,  el 45,5% desde computadores de escritorio y el 3,9 desde tablets.

El segmento genera mensualmente un promedio de 351.000 búsquedas en Google.
 
Colombia alberga el 5,7% de los visitantes totales del sector automotor de América Latina después de Brasil, Argentina y México según cifras de ComScore lo que denota la fuerte tendencia de los colombianos por tomar decisiones de compra con base a lo que encuentran en sus motores búsqueda.  
 
En un mercado que ha decrecido en ventas un 3.2% a junio del presente año, expertos en tendencias digitales en Colombia como Esteban Alvarán, Director de la Unidad Digital de Dattis, señalan que  la industria debe volcar sus esfuerzos a hablarle a un 42% de la población colombiana que es multiplataforma.
 
“El segmento genera mensualmente un promedio de 351.000 búsquedas, que comparado con los 21.6 millones de colombianos que buscan información desde sus computadores o celulares denota una oportunidad importante para el sector e invita a la industria a innovar en la manera en la que se comunican con sus potenciales consumidores” puntualiza Alvarán.
 
Mauricio Hernández, Vicepresidente de Subaru en Colombia, una de las tres únicas marcas que aumentó  ventas en el país, con un record a junio de 2017, es ejemplo de cómo la identificación temprana de estas variables les permitió innovar y cautivar a esta audiencia multiplataforma “enfocar gran parte de los esfuerzos en contenidos diferenciados por canales no tradicionales nos ha permitido crecer en un 14.7% a corte de junio de este año”. Solo este año Subaru ha innovado y sorprendido a los colombianos del sector con el primer lanzamiento digital en el país de un vehículo (XV) y la apertura de una tienda on-line permanente.
 
¿Qué buscan los millenials?
 
Según cifras del último estudio realizado por Target Group Index a finales de 2016, el 92% de los millenials colombianos manifestó haberse conectado a internet en los últimos 7 días, el 85% tiene un smartphone, el 74% tiene computador y el 18% tiene una Tablet, razón por la cual esta población resulta muy atractiva para empresas de diferentes sectores económicos del país pues reconocen lo importante de construir productos y servicios a la medida de ellos.
 
La realidad no es ajena para el sector automotor. “Según nuestros insights de mercado, hemos identificado que los millenials muestran un fuerte interés por conocer la accesibilidad y las interacciones que podrán tener con el celular dentro de su vehículo. Es por esto que nos hemos preocupado por mejorar sistemas tecnológicos como en el ALL NEW IMPREZA para satisfacer las necesidades esta población” finaliza el Vicepresidente de Subaru.  

Conozca al equipo Allianz que participará en el IRONMAN 70.3 Cartagena

El 3 de diciembre se adelantará la competencia en Cartagena

Allianz Colombia anunció su patrocinio oficial al IRONMAN 70.3 Cartagena, por lo que el nombre de la competencia será Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

En 2016 Allianz fue uno de los patrocinadores oficiales, además de ser la Aseguradora oficial de esta competencia, que es considerada como una de las pruebas de triatlón más importantes del mundo.

Como novedad, este año el equipo de Allianz no sólo participará en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán la prueba completa del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, se tomará el próximo 3 de diciembre la ciudad de Cartagena, uno de los destinos coloniales más apasionantes y mejor preservados de América del Sur, con el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, competencia considerada como una de las más exigentes de triatlón.

Asimismo, este año la Aseguradora incluirá a la competencia figuras de la farándula nacional, deportistas de alto rendimiento y atletas paralímpicos, quienes no sólo participarán en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán las tres pruebas completas del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena. Este grupo también incluirá clientes de Allianz, intermediarios y empleados de la compañía.

Los actores Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Abril Schreiber, José Daniel Cristancho, Andrés Suárez, Pedro Pallares y el venezolano Vicente Peña; las presentadoras Johana Moreno, Mónica Jaramillo y Susy Mora; el cantante Durán, la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas, y el productor de cine y televisión Juancho Cardona, así como el medallista paralímpico Moisés Fuentes y la ciclista Camila Cortés, harán parte de los equipos de Allianz Colombia que participarán en el ALLIANZ IRONMAN 70.3 Cartagena.

Los participantes del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena nadarán 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 28º centígrados. La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la Torre del Reloj, uno de los símbolos más representativos de la capital de Bolívar. Posteriormente, los atletas montarán 90 km en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con Barranquilla.

Para el recorrido de las dos vueltas de atletismo (21km) los participantes iniciarán en la parte oeste de la ciudad y terminarán su Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena delante de la icónica Torre del Reloj.

Para Allianz es importante resaltar el sentido social de la competencia. Es por esto que Colombia Tri Events, empresa organizadora de Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, donará el 65% de la inscripción de los equipos de relevos –los cuales los paga la Aseguradora- a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA, que trabaja en la lucha contra el Cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa caribe colombiana.

En 2016 la Aseguradora fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo al deporte nacional- será el patrocinador principal. Con este soporte al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la compañía ratifica su compromiso con el deporte en Colombia tal como lo hace con la carrera Allianz 15K, que llegó este año a su octava versión siendo una de las carreras atléticas más importantes celebradas en el país y en América Latina. Además, es el Asegurador Oficial de todas las divisiones de la Selección Colombia de Fútbol.

Cabe recordar que el año pasado, de acuerdo con información suministrada por parte de los organizadores de esa edición, el triatlón generó un impacto positivo en la economía y en la oferta turística de Cartagena, con alrededor de $24.000 millones, gracias a los 20.000 turistas que estuvieron presentes durante la fecha del evento (se estima que cada atleta atrajo a 5,1 viajeros con ellos).

“En 2016 tuvimos una grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA, pues el fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Es por eso que este año también quisimos vincularnos nuevamente a la competencia y dar un apoyo mucho más grande e importante, esta vez como patrocinador oficial”, expresó Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.

Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general.  

El anuncio del patrocinio oficial por parte de la Aseguradora al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena también va de la mano de su plataforma ‘Dare To’ (‘Atrévete’) que busca impulsar a las personas a enfrentar nuevos retos para llegar cada vez más lejos, superando todo tipo de obstáculos gracias a la práctica del deporte; la Compañía confía en la voluntad, capacidad, talento y dedicación de hombres y mujeres capaces de asegurar el crecimiento y el progreso de todo un país.

Con “Libro o Juguete” McDonald’s incentiva la lectura de niñas y niños en Colombia

En Colombia, solo 3 de cada 10 niños lee a diario

En Colombia, sólo el 35% de los padres con niños entre 5 y 10 años afirma que sus hijos leen una vez por semana fuera del contexto escolar. En Perú, Chile y Argentina, más del 60% de los niños lee una vez por semana. Sin embargo, 96% de los padres colombianos cree que la lectura favorece el aprendizaje y mejora el vocabulario y la gramática.
 
McDonald's incorporó la opción de “Libro o Juguete” a la Cajita Feliz con el propósito de estimular hábitos positivos, así como la imaginación y creatividad de los niños. A través de la Cajita Feliz, en 2017 McDonald’s ha entregado más de un millón de libros en América Latina, 65.000 de ellos en Colombia.
 
Desde el 13 de agosto, la campaña #LeerYJugar busca llamar la atención de los padres colombianos sobre la importancia de involucrarse en la formación del hábito de la lectura.
 
Desde abril de este año McDonald’s puso en marcha en Colombia la iniciativa “Libro o Juguete”, una novedosa alternativa de entretenimiento que ayuda a estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura, a través de la incorporación de libros como opción para acompañar la Cajita Feliz.
 
De acuerdo con un estudio encargado a Netquest en Colombia, 95% de los padres colombianos con hijos entre 5 y 10 años reconocen que es muy importante la lectura desde la niñez. Principalmente, porque la lectura favorece el aprendizaje y mejora el vocabulario y la gramática (96%); así como también estimula la imaginación y la creatividad de los niños (93%).
 
Sin embargo, el estudio muestra que, según los padres colombianos, sus hijos no leen con mucha frecuencia aparte de las actividades escolares. Solo el 32% dijo que sus hijos leen a diario y 35% afirma que leen una vez a la semana.  En países como Chile, Perú y Argentina, más del 60% de los padres encuestados dicen que sus hijos leen al menos una vez por semana.
 
Sin embargo, 75% de los papás reconoce que leer con sus hijos ayudará a incentivar la lectura en ellos. El siguiente factor que contribuye en mejorar los hábitos de lectura, según los padres encuestados, es que los libros sean más divertidos e interactivos (64%). Interesantemente, los padres de niños entre 5 y 7 años considera que es importante incluir la lectura en el juego (63%).
 
Lo anterior es clave para superar las principales barreras que identifican los padres en cuanto a la lectura infantil, que en su juicio se debe a la falta de contenidos adaptados a cada gusto y edad de los niños (33%)  y al uso de tecnología y  videojuegos (34%).
 
Campaña #LeerYJugar
Con “Libro o juguete”, es posible combinar una de las comidas favoritas de niños y niñas con momentos que estimulen su creatividad e imaginación. Este año McDonald’s Colombia incursionó con la colección de Snoopy y sus Amigos,  que cada mes estrena un nuevo libro en la Cajita Feliz. Durante la primera mitad del año, a través de la Cajita Feliz McDonald’s ha entregado un millón de libros en América Latina, 65.000 de los cuales se han distribuido en Colombia.
 
En ese contexto, a partir del próximo 13 de agosto, Mcdonald's inicia en Colombia la campaña #LeeryJugar que invita a los padres colombianos a involucrarse en la formación del hábito de la lectura en sus hijos como herramienta para estimular la creatividad, la imaginación y el desarrollo del lenguaje.
 
Otros datos del estudio sobre hábitos de lectura infantil en Colombia

•         En proporción, los padres de niños entre 5 y 7 afirman que sus hijos leen más que los niños de 8 a 10 años.  35%  de los más chicos leen a diario y 37% al menos una vez a la semana.

•         63% de los padres colombianos consideran que incorporar la lectura al juego es un incentivo para la lectura en los niños.

•         76% de los padres encuestados afirma que la lectura fortalece el vínculo entre padres e hijos.
 

‘El modelo H2H (Human to human) se abre camino en el mundo de los negocios en Colombia’

MQA presentó en el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI su portafolio de soluciones para apalancar el crecimiento exponencial de los negocios a través del modelo H2H.
 
En una era de desafíos económicos, la tecnología se convierte en un aliado estratégico para disminuir costos de operación, aumentar las ventas y optimizar la eficiencia de las empresas. Construir una plataforma tecnológica que soporte y automatice los procesos críticos del negocio, es clave para el actual mundo empresarial.
 
En la era digital las personas son el corazón de los negocios, nada se hace, nada se opera y nada se transforma sin la gente. “Debemos dejar de hablar de relaciones B2B o B2C. En cualquier negocio sin importar la industria las relaciones son entre personas, por esto hablamos de modelo de negocio P2P en donde las relaciones interpersonales son el agente transformador de todos los mercados y economías emergentes”. Sostiene Germán Borrero, Presidente de MQA
 
Actualmente, en los negocios la agilidad en la operación, la precisión de las estrategias de ventas y la eficiencia logística se convierten en un factor crucial para enfrentar los desafíos de la economía y tomarle ventaja a la competencia, hoy más que nunca marcar una diferencia competitiva es clave para todas las compañías.
 
El avance de la tecnología ha revolucionado la manera de gestionar, poniendo al alcance datos, indicadores y e información crítica para impulsar amplias mejoras en la productividad. Por esto, en esta nueva revolución de los negocios se debe poner mayor foco en aquellos que forman parte de estas organizaciones, liberando todo su potencial para que nazcan líderes que integren tecnologías que fortalezcan la compañía.
 
“Las compañías deben ser tan creativas, valientes y resilientes como las personas que trabajan en ellas. Es importante entender cómo al maximizar el potencial de la gente podremos llevar a la empresa al siguiente nivel con la inmensidad de recursos y plataformas tecnológicas disponibles. La tecnología debe hacer simple lo complejo, siempre y cuando esté bajo la supervisión humana”. Afirma el ejecutivo.
 
Conceptos como transformación, evolución y disrupción de los que tanto hablamos, solo se pueden llevar a cabo cuando humanizamos la tecnología para entender que detrás de las innovaciones, de las empresas más grandes del mundo y de los nuevos modelos de negocio hay que creer en el poder del talento detrás de ellas y en la importancia de potenciar al máximo su diversidad y creatividad para el éxito de la organización.
 
MQA es una compañía de consultoría de negocios que en sus 15 años de experiencia ha entendido que si no se cuenta con las personas indicadas, con una fase de preparación y alienación entre equipos y con una correcta gestión del cambio, la tecnología no logrará tener el impacto transformacional que pretende.

Subscribe to this RSS feed