Super User

Super User

LG lanza en Colombia un monitor para afrontar climas extremos

El país, por su constante búsqueda de innovación y formas de comunicar efectivamente, sumado a su variedad de pisos térmicos, es un mercado perfecto para dispositivos que soporta temperaturas de -30° a 50°.

LG presenta la línea de monitores Signage Totem 55XE3 diseñado para exteriores, dispositivos enfocados para el mercado profesional de hotelería, turismo y publicidad, generando nuevas experiencias de comunicación en espacios abiertos. Debido a la creciente necesidad de afrontar los climas extremos que se están presentando a nivel mundial, esta gama de producto es creada con tecnologías innovadoras para funcionar en ambientes abruptos.

El 2018 empezó con anomalías climáticas en todos los rincones del globo: emergencias por nevadas en Nueva York, inundaciones en París, sequía en los canales en Venecia, nevadas en el desierto del Sahara, entre otros. Colombia también ha sido parte de la tendencia; durante enero y febrero se vieron granizadas, lluvias en cantidades por encima de lo normal y heladas extremas en algunas partes de Antioquía, Cundinamarca y Boyacá, según reportó el IDEAM.

LG Electronics presenta la solución ante estas condiciones que apoyan el mercado profesional para cartelería digital en exteriores, la línea 55XE3. Tiene características únicas, como un diseño con nivel de protección IP56, repele polvo, agua, humedad y temperaturas extremas en un rango de -30° a 50°. Lo que quiere decir que está preparado para instalarlo en las calles o espacios abiertos soportando lluvias, polvo y demás inclemencias del ambiente, teniendo como característica más relevante que su pantalla está preparada contra el calentamiento causado por la exposición directa a los rayos del sol.

“LG ofrece monitores innovadores, acordes a las necesidades de mercados como el colombiano, donde la variedad de pisos térmicos, climas, y los cambios que han vivido recientemente; han hecho que los comercios y profesionales requieran soluciones convenientes adecuadas y fiables.” Agregó Yury López, Gerente Information Display de LG Electronics Colombia.

Este producto puede trabajar de manera continua las 24 horas del día y  con una vida útil de  50.000 horas. Cuenta con un ángulo de visión de 178° y  un brillo de 3.000 cd/m2 para una mejor experiencia de visualización en ambientes externos. Este monitor industrial se presenta en dos tamaños, de 75” con resolución Ultra HD y 55” con resolución Full HD. Se pueden implementar vertical y horizontalmente. Visualícelo en calles urbanas, lugares públicos, hoteles, aeropuertos, parques de atracciones, eventos masivos, centros comerciales, entre otros.

LG Electronics Colombia con su línea de negocios Information Display escucha las necesidades del mercado Colombiano y cuenta con toda una gama de productos pensados para el uso corporativo, comercial de uso diario entre 16 y 24 horas continuas. Cuenta con monitores OLED con una calidad de imagen impresionante, monitores para Video Wall y diseños insuperables, como el monitor Ultra Stretch de gran tamaño, único en el mercado.

Para mayor información acerca de nuestros productos de Information Display le invitamos a visitar la página: http://www.lg.com/co/information-display

5 razones para seguir usando Waze

La tecnología está transformando cada vez más la forma en que vivimos y en la que interactuamos con personas y objetos. Es por ello que depende de nosotros hacer el mejor uso de ella. Waze, en este caso es de aquellas aplicaciones con las cuales podemos interactuar de la mejor manera, recibiendo ayuda en cada momento que salimos a las calles en nuestros vehículos y motocicletas.

Waze, la app gratuita de tráfico y navegación de crowdsourcing en tiempo real, impulsada por la comunidad más grande del mundo con más de 100 millones de conductores activos mensuales en más de 185 países, se ha convertido en el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y de una comunidad global apasionada por redefinir las expectativas de los mapas que existen hoy en día. La app recomienda las rutas más rápidas basadas en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios.

¿Quieres saber por qué seguir usando Waze? A continuación, 5 razones:

Programar un viaje

Teniendo en cuenta que día a día existen millones de carros en las calles, las personas siempre tendrán la preocupación sobre la hora en la que deben salir para llegar a tiempo a su destino final. Teniendo en cuenta este insight, Waze vio la oportunidad de apoyar a sus usuarios en este tipo de situaciones a través de su función “viajes planeados”, la cual permite ver la hora ideal para salir del lugar donde se encuentra el wazer. Si eres un wazer, imagina que debes llegar puntual a una reunión de trabajo y para esto lo que debes hacer es simplemente seleccionar la hora y día del viaje, para que el aplicativo muestre cuál es la mejor ruta y horario para comenzar a conducir.

Seguridad

A veces, las personas por llegar a tiempo a su destino final, exceden los límites de velocidad y olvidan por completo que  ponen en peligro sus vidas y las de los demás. Según cifras del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, reportó que en 2017 hubo 77,424 multas, lo cual representa más de 27,000 millones de pesos. Waze, con la finalidad de evitar accidentes, multas y contratiempos, ha implementado la función de “límite de velocidad”, la cual notifica cuando éste se haya excedido. Cuando Waze detecta variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y se mantendrá ahí hasta que se estabilice.

Aplicación gratuita

Gracias a que la app se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android de manera gratuita, las personas pueden acceder a cada una de sus funciones para hacer de sus viajes, algo más seguro, cómodo y entretenido. En la actualidad, la economía de las aplicaciones están marcando la diferencia en el mundo que nos rodea y por ello, Waze se convierte en el aliado perfecto para que las personas disfruten de sus soluciones y puedan tener una excelente experiencia desde el primer punto de contacto con la app.

Entretenimiento

Todos los wazers pueden disfrutar de su música favorita mientras conducen. La integración de la mejor app de movilidad con Spotify, permite que los usuarios puedan escuchar sus listas de reproducción sin la necesidad de cambiar entre apps y pantallas a través de dispositivos con los sistemas operativos mencionados anteriormente. Por ejemplo, si el usuario quiere escuchar al famoso Bon Jovi con su famosa canción “It’s my life” podrá hacerlo sin tener que salir del navegador de Waze o de Spotify.

Grabar tus propios comandos de voz

En diferentes ocasiones las personas, al tener contacto con algunos aplicativos prefieren tener experiencias personalizadas y únicas. Waze, en su ánimo de brindar un valor agregado, le permite al usuario ser el protagonista de su propia ruta gracias a que tiene una opción para que grabe sus propios comandos de voz y pueda escucharse mientras maneja o incluso tener los comandos de su pareja, hijos o familiares cercanos. Con dicha opción, Waze continúa con su objetivo de proveer las mejores y más divertidas funciones para satisfacer a los Wazers y hacer más placenteros sus viajes.

El Ejército Nacional lanza aplicación móvil que ayudará con el proceso para definir la situación militar en Colombia

Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitarle el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro, ahorrarles en promedio $50.000 a los usuarios, representados en trámites con entidades públicas y gastos de transporte.

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil ‘Mi Tarjeta Militar’.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y iOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano; disminuir las sanciones económicas y jurídicas; reducir las Preguntas, Quejas y Reclamos (PQRS) relacionadas con la definición de la situación militar, y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites y, a largo plazo, se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas busca facilitarle el proceso de definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponibles trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.
 
El lanzamiento de la aplicación contó con la participación del Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry; la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah; y el Gerente General de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito.






Vive Zaperoco: el gran musical llanero en el Teatro Colón

Más de 60 artistas en escena realizarán un recorrido musical y dancístico por la riqueza de las costumbres del Llano colombiano. El sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola serán los protagonistas de este Toque Colón que recrea una historia de amor típica de la región. Vive Zaperoco se presentará el sábado 24 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Una experiencia que toca las fibras más profundas a través de la fuerza de la tradición llanera. Así se podría describir Vive Zaperoco: Perro viejo late echa’o, un montaje que reúne cantos de vaquería, mensajes a la tierra, un acto de zapateo y teatro, entre otras sorpresas para los asistentes.
 
El sentimiento característico de la música llanera será interpretado por la agrupación Los niños del joropo, acompañados por un conjunto de arpistas, maraqueros, cuatristas y bajistas en un espectáculo donde además el público se divertirá con las carismáticas anécdotas del abuelo Arialdo sobre el amor, la parranda, la infancia y el zapateo, ocurridas en esta región del país.
 
Vive Zaperoco es producido por la Corporación Cultural Llanera Corculla, bajo la dirección general de Luz América Rey Sierra, hija de Gil Arialdo Rey, compositor de más de 300 canciones, incluida la famosa Ay, si, si; y sobrina del cantante y compositor Luis Ariel Rey Roa, intérprete de temas que se convirtieron en himnos como Carmentea, Guayabo negro y Pasillaneando, entre otros.
 
Es importante resaltar que en 2017 los cantos de trabajo de los llanos colombo-venezolanos fueron reconocidos por la Unesco e ingresaron a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, lo cual demuestra la preocupación que existe por la posible desaparición de esta manifestación cultural autóctona de los Llanos Orientales.
 
La boletería para Vive Zaperoco tiene un costo entre $35.000 y $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Subscribe to this RSS feed