Connect with us

Entretenimiento

Costa Caribe y transe Jazz en la 6ta versión de Jazztropicante 2023

Published

on

● El proyecto de laboratorios de creación musical será del 20 al 24 de marzo.
● El festival Jazztropicante vuelve del 18 al 25 de marzo, en diferentes escenarios de Bogotá.
● El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva.

Jazztropicante, el festival que nació en el año 2017 como una propuesta audaz, que logra fusionar artistas pertenecientes a las escenas independientes de ambos países regresa a Colombia del 18 al 25 de marzo. Adicionalmente del 20 al 24 de marzo se realizarán el laboratorio de creaciones musicales que convocan al diálogo intercultural por encima de cualquier barrera.

La 6ta versión del festival Jazztropicante tendrá este año 5 eventos con 6 agrupaciones y 2 Dj sets, en Bogotá, con algunas fechas más por confirmar en otras ciudades. La creación inédita que reúne a Edredón Sensible, un cuarteto de la ciudad de Toulouse (Suroeste de Francia) y Orito Cantora & Jenn Tambó, un dúo de Barranquilla, a las agrupaciones francesas Zoufris Maracas y The Bongo Hop Dj Set y las colombianas Sonora Mazuren, Rizomagic, DJ Dirty Salsa y Dorado Kandua.

Este sueño de fusión musical intercultural es posible gracias a nuestros aliados: el Instituto Francés, la Embajada de Francia, el Centro Cultural Uniandes, la Alianza Francesa de Bogotá, Latino Power y Matik Matik, y por supuesto, l’ADAMI y la SPEDIDAM de Francia, que apoyan a los intérpretes franceses.

Sarah Maréchal, directora artística de Jazztropicante, indica: “Este espacio de creación que hemos consolidado desde 2017, sigue siendo un lugar privilegiado donde los y las artistas francese·as y colombiano·as invitado·as pueden explorar las maneras de combinar sus visiones artísticas y sus cualidades interpretativas, desde el jazz, los sonidos contemporáneos o las músicas tradicionales”.

ZOUFRIS MARACAS: En 15 años de existencia, y 6 discos, se han impuesto como los provocadores de la nueva canción francesa, mestiza, exótica, militante, rebelde y exigente.

SONORA MAZUREN: Ese potente septeto colombiano está combinando los sabores de la música latina popular con los sonidos tropicales nutridos de ritmos latinoamericanos, africanos, y repertorio caribeño.

THE BONGO HOP DJ SET: Creado por el trompetista/trotamundos francés Etienne Sevet, es una mezcla muy bailable de muchos sonidos e influencias diferentes, desde el afrobeat, creando una tormenta tropical con ritmos afro poderosos, sonidos eléctricos y voces celestiales que dejan aflorar las emociones.
ORITO CANTORA Y JENN TAMBÓ: Dupla explosiva de percusiones y cantos de ritmos tradicionales del caribe colombiano, donde la ejecución de chalupas, cumbias, garabatos y mapalés se convierten en herramientas de empoderamiento femenino sin fronteras y sin límites.
DORADO KANDUA: Colombeat, etnofuturismo y mestizaje musical. Cantando en lenguas nativas en lenguajes sonoros intercontinentales, logran transmitir la nostalgia y alegría que significa hacer parte de la humanidad. El beat africano, caribeño, colombiano e indígena en un sólo tejido sonoro de danza y éxtasis.
EDREDÓN SENSIBLE: 2 bateristas/percusionistas creando sonidos inspirados en ritmos brasileños, marroquíes y otras delicias afrolatinas. 2 saxofonistas (Tenor y Barítono) ejecutando melodías extremas. Música tribal, festiva, emocionante, cruda e hipnótica y rítmica.
RIZOMAGIC: Dúo de música electrónica con música del caribe afrocolombiano y el IDM (Inteligent Dance Music) con una fuerte influencia de sonidos étnicos del mundo como el canto de los indígenas Embera, la música del pueblo Bambara de Mali o la música de Gamelan de Bali.
DJ DIRTY SALSA – Colombia: Juan Pablo Varela, alias Dirty Salsa, es un enamorado de las sonoridades latinas y oldschool, sus humores musicales oscilan entre salsa, latin soul, guaracha y guaguancó, en un giro de emociones cálidas que sólo las músicas sudamericanas y caribeñas saben procurar.
El 25 de marzo tendrá lugar la presentación inédita de esta creación colectiva en Bogotá.
EDREDON SENSIBLE (Fr) + ORITO CANTORA & JENN DEL TAMBÓ (Col). Un encuentro que resultará en un viaje místico en el Centro Cultural de Los Andes.
Esta última presentación, con la creación, inédita permitirá disfrutar de músicos excelentes que atravesarán con tambores colombianos, guitarras francesas y voces universales hasta transportar la música más allá de culturas, lenguajes y nacionalidades.
Jazztropicante, el festival que ha cautivado al público año tras año, y la 6ta versión no será la excepción. Esperamos ver a todos los amantes de la música en este emocionante encuentro intercultural, para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Continue Reading

Entretenimiento

Celebra el Día del Niño: Explorando los Misterios de los Elementos

Published

on

  • En un tiempo donde la conservación del agua es crucial y el racionamiento es una realidad, enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales se vuelve relevante

El parque de trampolines de entretenimiento familiar se prepara para una celebración épica este Día del Niño del 27 al 30 de abril.  Embárquese en una emocionante aventura inspirada en las Naciones Elementales del mundo de «Avatar: la Leyenda de Aang». Sky Zone se transforma en un reino vibrante lleno de maravillas y aventuras, donde los niños podrán experimentar la emoción de saltar a través de los elementos.

«Con esta celebración especial del Día del Niño, queremos ofrecer a nuestros pequeños aventureros una experiencia única llena de diversión y aprendizaje», indicó Italo Alexander Mullo Rojas, gerente de Sky Zone. «Las Naciones Elementales representan la magia y la imaginación, y estamos emocionados de compartir este mundo fantástico con ellos mientras celebramos su día especial».

Explora los cuatro reinos: Agua, Tierra, Fuego y Aire, cada uno repleto de desafíos emocionantes y experiencias únicas. Sumérgete en el Reino del Agua y siente la frescura de nuestras piscinas de espuma, desafía las rocas del Reino de la Tierra en nuestro campo de dodgeball terrenal, experimenta la intensidad del Reino del Fuego y siente la libertad del Reino del Aire mientras saltas entre las nubes.

Durante esta celebración, no solo se tratará de diversión y emoción, sino también de aprendizaje significativo para nuestros pequeños aventureros. A medida que exploran las Naciones Elementales, tienen la oportunidad de conocer la importancia de cada elemento en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Desde el vital elemento agua, que nos proporciona vida y nutrición, hasta la sólida tierra que nos sustenta, los niños aprenderán a valorar y respetar los elementos naturales.

En un tiempo donde la conservación del agua es crucial y el racionamiento es una realidad, enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales se vuelve aún más relevante. A través de esta experiencia, no solo disfrutarán de la aventura, sino que también se llevarán consigo lecciones valiosas sobre el respeto por el medio ambiente y la importancia de cada elemento en nuestras vidas cotidianas

Continue Reading

Entretenimiento

Show musical para celebrar el día de los niños este 27 de abril

Published

on

Si estás buscando el plan perfecto para celebrar el día del niño junto a tu familia te contamos que el próximo sábado 27 de abril llega un espectáculo musical para la familia, al Gran Auditorio de Compensar de la Av. 68 en el marco del Circuito Clásico 2024, porque los niños también son importantes y por eso se preparó este maravilloso, show, que hará un recorrido por los grandes clásicos de la música infantil que está en la memoria colectiva de grandes y chicos. 

 La Sociedad Coral de Bogotá, agrupación coral de la FOSBO, presentará un espectáculo con más de 30 cantantes, una banda de rock y actores invitados, donde se hará un homenaje a Marlore  Anwandter y sus Canticuentos a través de la fantástica historia de Lucía, una pequeña que nos irá llevando a través de sus sueños, los mismos que serán ambientados por las canciones que acompañaron y siguen acompañando la infancia de muchos colombianos, podremos escuchar versiones con arreglos especiales para banda de rock y coro de clásicos como “Sammy el Heladero, La iguana tomaba café, el trencito Cañero, el pájaro carpintero”, entre mucho otros.

Todo esto sucederá bajo la batuta de la maestra María José Villamil, una de las directoras corales y orquestales más destacadas del país, actualmente directora artística de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO y profesora de la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario, ella en esta ocasión romperá los esquemas tradicionales de la dirección y también será parte del elenco en este espectáculo, resignificando asi, la figura convencional del director. Adicionalmente el libreto original y arreglos para coro fueron realizados colectivamente los miembros de la Sociedad Coral de Bogotá y los arreglos para la banda fueron realizados por el compositor y arreglista Camilo Espinel.

Además del gran talento artístico, este show musical tendrá un vestuario muy especial, escenografía diseñada exclusivamente para la ocasión, efectos de luces y visuales que transportarán al público a vivir un mundo de fantasías y será la oportunidad perfecta para que los niños y niñas puedan vivir la música infantil de maneras únicas y por qué no, para que los más grandes recuerden su infancia y reaviven ese niño interior que llevan dentro. Las entradas para este espectáculo las pueden encontrar desde $13.900 pesos.

Continue Reading

Entretenimiento

El Teatro Cafam presenta «López Tour 2024»

Published

on

Andrés López anuncia su aclamado «López Tour 2024», que llega al Teatro Cafam de Bogotá. Esta gira especial celebra los 20 años de la icónica comedia «La Pelota de Letras» y promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

El «López Tour 2024» ofrecerá funciones el 26 de abril a las 8:00 p.m., 27 de abril a las 5:00 p.m. y 28 de abril a las 5:00 p.m. Los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en un espectáculo versátil y divertido que relata las experiencias y anécdotas de distintas generaciones colombianas.

«La Pelota de Letras», que ha recorrido más de 18 países, llega a Bogotá con toda la frescura y el ingenio que caracterizan a Andrés López. Cada función es única, ya que se renueva constantemente con nuevos elementos que mantienen al público entre risas y reflexiones sobre la cotidianidad que nos identifica.

“Con el «López Tour 2024», Andrés López está listo para continuar conquistando nuestros corazones con lo mejor de la comedia. No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia inigualable que promete diversión garantizada para toda la familia en el Teatro Cafam”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Tipo de evento: Stand Up Comedy

Fechas: viernes 26 de abril a las 8 p.m.

              Sábado 27 de abril a las 5 p.m.

              Domingo 28 de abril a las 5 p.m.

Lugar: Teatro Cafam, AK 68 #90-88, Bogotá

Boletas desde: $78.400 COP

Enlace: https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10229558878676

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..