Super User

Super User

MinTurismo de Argentina muestra interés en incrementar vuelos directos entre Bogotá y Buenos Aires

Durante el marco de la vitrina turística de ANATO que se llevará a cabo a finales de febrero en Bogotá, el Ministro de Argentina, Gustavo Santos, visitará Colombia

El próximo 21, 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la XXXVII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Turismo -ANATO- en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS.

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, estará presente en dicha feria con el fin de organizar la agenda para la conectividad entre los dos países, pues la mayoría de los vuelos son vía Lima.

Las aerolíneas que tienen vuelos directos Bogotá-Buenos Aires son: Aerolíneas Argentinas, Avianca, TAM y LATAM junto a TAM con una frecuencia anual de vuelos de 230, 365, 215 y 132, respectivamente. La cantidad de asientos anuales en dichos vuelos en total entre todas las aerolíneas es de 230.497.

Desde el 2017, Gustavo Santos, ha expresado en varias oportunidades su interés en recuperar el turismo con Colombia y el aumento en vuelos directos entre las dos capitales sería un gran paso.

Otros temas a tratar durante su visita a Colombia serán la promoción del producto nieve (Patagonia y Sur del país) y de Salta (Norte del país), el Mundial de Motocross Villa La Angostura que se llevara a cabo en marzo y el Turismo LGTB y la propuesta Argentina y Buenos Aires.

Inició el conteo regresivo para la Carrera Verde 2018, un evento apoyado por el Banco de Bogotá

La Carrera se llevará a cabo este domingo 18 de febrero en el Parque Simón Bolívar.
 
En la nueva edición se espera la participación de 8.500 corredores entre Bogotá y Medellín,  permitiendo la siembra de 24 mil árboles (3 por cada participante) en reservas biológicas del territorio nacional.
 
El Banco de Bogotá, bajo su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, cuenta con iniciativas desde la dimensión ambiental, ofreciendo a los colombianos soluciones como ‘Recaudo Verde’; la opción que permite realizar pagos mediante códigos de barras digitales, evitando el uso de papel e impresión de facturas físicas.
 
Inició el conteo regresivo para la Carrera Verde, evento que por cuarto año consecutivo apoya el Banco de Bogotá en su compromiso con el cuidado y conservación medio ambiental, bajo el propósito de contribuir a la restauración de la flora colombiana. La nueva edición se llevará a cabo este domingo 18 de febrero en el Parque Simón Bolívar a partir de las 9:00 a.m.
 
Gracias a la realización de este evento, Fundación Natura con la colaboración de numerosos voluntarios, entre ellos, los colaboradores del Banco de Bogotá; han realizado la siembra de 84 mil árboles en reservas biológicas ubicadas en Guasca – Cundinamarca, El Retiro – Antioquia y Cachalú – Santander, permitiendo la recuperación de especies nativas y mitigando la huella de carbono.
 
“A pocos días de vivir la cuarta edición de la Carrera Verde, podemos decir que cada vez son más los bogotanos que se suman a estas iniciativas del sector ambiental y empresarial. Nos enorgullece ver como los colombianos están comprometidos con el medio ambiente y a su vez son conscientes del impacto ambiental que ha sufrido el planeta en los últimos años. Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que participen de estas actividades que mitigan las consecuencias de la deforestación en los bosques del territorio nacional”, aseguró Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá.
 
Cabe destacar que la Carrera Verde es liderada por la Fundación Natura y la Fundación Grupo Argos y hace parte de las iniciativas de apoyo al medio ambiente que actualmente lleva a cabo el Banco de Bogotá.  
 
En la nueva edición, se espera la participación activa de aproximadamente 8.500 corredores entre Bogotá y Medellín, permitiendo la siembra de 24 mil árboles (3 por cada participante) en reservas naturales del territorio nacional.
 
Las personas interesadas en participar en el evento pueden inscribirse  en la página web www.carreraverdecolombia.com
Adicionalmente, la entidad financiera bajo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, cuenta también con iniciativas alineadas con la dimensión ambiental, a través de soluciones como Recaudo Verde; la alternativa que permite a las empresas realizar el envío de cupones digitales con códigos de barras, a sus usuarios, evitando el uso del papel, la impresión de facturas y facilitando a su vez los procedimientos de pagos en caja para las personas.
 
Es así como el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo a la recuperación de los bosques de Colombia.
 
 

UNITAR y Anheuser-Busch InBev firman un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad vial y salvar vidas

Carlos Brito, Director Ejecutivo de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y Nikhil Seth, Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en mejorar la seguridad vial. Esta alianza público-privada es la primera de su naturaleza en términos de la ambición de abordar significativamente la seguridad vial y en última instancia, de salvar vidas.
 
Los accidentes de tránsito son responsables de llevarse la vida de más de 1.2 millones de personas al año y tienen un impacto desproporcionado en los resultados negativos en términos de salud y desarrollo. Los accidentes de tránsito son la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial y la causa principal entre los jóvenes de 15 a 29 años (OMS, 2015).
 
Con el objetivo de contribuir a reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, UNITAR y AB InBev están uniendo esfuerzos para implementar una iniciativa de concientización pública global y para construir capacidades con gobiernos y socios locales. Junto, uniremos a líderes de diversos sectores para compartir buenas prácticas y para implementar enfoques holísticos y basados en evidencia, que mejoren la seguridad vial. Las actividades incluirán conferencias, talleres de capacitación e intervenciones específicas en aquellos países con las tasas de mortalidad más altas causadas por accidentes de tránsito.
 
“El sector privado debe jugar un rol clave en la implementación de medidas que mejoren la seguridad vial. Las alianzas serán esenciales. Desde diseñar códigos de seguridad vial hasta promover la educación y crear de aplicaciones tecnológicas que mejoren la movilidad y reduzcan los accidentes de tránsito, la seguridad vial es una responsabilidad colectiva”, dijo el Sr. Nikhil Seth, Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo del UNITAR.
 
“Todos vivimos en este planeta juntos. Todos manejamos por las mismas carreteras. Todos buscamos oportunidades para disfrutar las cosas buenas de la vida. Así que es responsabilidad de todos nosotros garantizar las carreteras más seguras. Nuestra colaboración con UNITAR es una alianza público-privada muy importante para catalizar soluciones y enfrentar la seguridad vial global. Esto se construye a partir de nuestro compromiso de abordar no solamente la seguridad de nuestras flotas, sino también el bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo el Sr. Carlos Brito, Director Ejecutivo de AB InBev.
 
UNITAR y AB InBev se comprometen a salvar vidas generando conciencia, apalancándose en información y tecnología, promoviendo educación y capacitación e implementando intervenciones en seguridad vial basadas en evidencia en países específicos alrededor del mundo. Esperamos frenar el avance en este tema crítico.

Dudando sobre un golpe de estado

Cuando leí la noticia,casi que no podía creerlo. La Corte Suprema de Justicia,tan desprestigiada en los últimos meses, tan lenta en sus actuaciones, había abierto proceso a 230 congresistas que aprobaron en su momento el presupuesto  nacional bajo la gabela de los auxilios parlamentarios, mal llamados ahora “ cupos indicativos”.

164 de esos congresistas llamados a indagatoria son actualmente senadores o representantes, como lo fueron hace 5 años cuando aprobaron el último presupuesto de la nación y se acomodaron sus cuotas de patrocinio. Los otros 66 ya no ejercen como padres de la patria, pero dado el paquidermismo que sufre la Corte Suprema, les tocará responder por igual. Por supuesto, esa determinación de la Corte y de sus cuestionados magistrados no ha sido fruto del afán de la máxima institución judicial del país sino de un ciudadano verraco y atrevido que presentó hace unos años la demanda y por fin fue tenida en cuenta por los primeros jueces de la república.

Si el asunto va en serio, estamos cerca del primer golpe de estado avisado puesto que el poder judicial se alistaría a derrocar al legislativo .Pero si se demoraron cinco años para darle curso a la demanda, acá podrán demorarse otros más mientras,  con los métodos antiquísimos que usan, se llama a cada uno de los 230 congresistas implicados a rendir la indagatoria.

Quienes hemos batallado mostrando que esos “cupos indicativos” son la madre de la corrupción en Colombia, nos ilusionamos con la demostración de poder de la Corte, pero tenemos que quedarnos dudando porque entre el elefantismo de los magistrados y los trucos de los abogados de los implicados, tal golpe de estado tardará mucho.

@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.




Subscribe to this RSS feed