Deportes

La histórica gira del trofeo™ de Coca-Cola llegará a Colombia

El viaje empezó en septiembre en Rusia y terminará en el mismo país, un mes antes del inicio del Mundial. La Copa del Mundo recorrerá en esta travesía los seis continentes, 91 ciudades en 51 países y 152 mil kilómetros.

El trofeo estará en Colombia entre el 3 y el 5 de abril y los aficionados podrán acceder a boletas para conocerlo a través de la aplicación Coca-Cola ForMe.

La cuarta edición de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola llegará a Bogotá el 3 de abril, para entregar a los fanáticos colombianos la posibilidad de estar cerca del premio más codiciado del fútbol y experimentar las sensaciones de tener en casa a uno de los íconos del fútbol más preciados por su valor real y simbólico.
 
La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y visitará más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152 mil kilómetros en los nueve meses previos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Dentro de América Latina, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola visitará cinco países, entre ellos Colombia, y dará a los aficionados la oportunidad de experimentar el Trofeo en persona.
 
“El Mundial no sólo transcurre durante los 35 días de partidos sino que ya comenzó a vivirse varios meses antes. Traer el trofeo de la Copa Mundial a Colombia, darle la posibilidad a la gente de que la vea en su país, anticipa el fervor y la pasión que se experimenta durante los juegos. El Mundial se vive, se siente, se sueña y la Gira del Trofeo tiene la misión de potenciar esas sensaciones y esos sueños”, dijo Pierangela Sierra, Directora de Marketing para Colombia de The Coca-Cola Company.
 
Al ser anfitriones de esta memorable gira internacional, Coca-Cola y la FIFA invitan a las personas a conocer de cerca el mismo trofeo que la FIFA otorga al país ganador de la Copa del Mundo. Para miles de personas, será una oportunidad única para ver el símbolo más emblemático del fútbol y compartir su pasión.

“En el mundo de los deportes, ningún símbolo es más fuerte que el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino. “Todos reconocen la importancia del Trofeo como una fuerza unificadora. Estamos extremadamente felices de asociarnos con Coca-Cola nuevamente para llevar el Trofeo a los fanáticos del fútbol de todo el mundo”.
 
En Colombia

El Trofeo de la Copa Mundial llegará a Bogotá desde Rosario, Argentina, el 3 de abril en un avión que Coca-Cola ha acondicionado especialmente para su transporte alrededor del mundo. El Trofeo estará en el país por tres días, siendo el 4 y 5 de abril los días más llamativos ya que Coca-Cola ha preparado una experiencia interactiva y emocionante en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para que los colombianos tengan la oportunidad de estar cerca del trofeo y tomarse una foto con él.
 
Los consumidores podrán obtener las entradas para el evento, por medio de la aplicación Coca-Cola ForMe, en donde podrán canjear los códigos que se encuentran debajo de las tapas de los empaques personales de Coca-Cola. Una vez en El Campín, los colombianos podrán recrear experiencias similares a las que vive un jugador el día que se juega la final de la Copa del Mundo y presenciar una programación de entretenimiento durante toda la jornada.  
 
Adicional a la Gira del Trofeo, como patrocinador oficial de la Selección Colombia, Coca-Cola ha preparado una serie de actividades alrededor de la Copa Mundo para que todos los aficionados del país puedan sentir desde ya la alegría de vivir Rusia 2018. En primer lugar, 6 jóvenes entre los 12 y 16 años de edad podrán ser parte de uno de los partidos de la Selección Colombia al llevar la bandera de nuestro país y otro más realizará el lanzamiento de la moneda al inicio del juego.

BEFREE Boutique Studio® la nueva alternativa en fitness de lujo

Este es el primer gimnasio boutique de la capital especializado en boxing y funcional. Su sofisticación en las instalaciones a través del uso de las nuevas tecnologías y diseño  lleva a los usuarios a vivir una experiencia única y repetible, con la posibilidad de tomar clases en pequeños grupos personalizados.

La marca propone el cuidado personal como un conjunto, en el que la alimentación juega un papel vital. Con este fin creó The Juicery®, un restaurante saludable de alimentos vivos “raw food” que tiene una carta de alto valor nutricional. Las bebidas y programas de desintoxicación, usan  la tecnología “Cold pressed” que mantiene todos los nutrientes sin la típica oxidación de otros métodos.

BEFREE Studio® es un proyecto de construcción sostenible, sus instalaciones fueron diseñadas bajo los requerimientos de la certificación LEED, que promueve la eficiencia energética y la responsabilidad con el medio ambiente, obteniendo así la certificación plata.
Bogotá, octubre de 2017- Tener hábitos saludables no es en vano. La presión laboral y el ritmo acelerado en el que se vive nos conducen a replantear la vida como un conjunto, en el que la salud y el bienestar ocupan un lugar preponderante.

En la actualidad el mercado del Fitness ofrece múltiples posibilidades a los usuarios para ejercitarse. Atrás quedaron los primeros esquemas de entrenamiento para fisiculturistas, impersonales, en gimnasios de gran formato dotados de máquinas, que ofrecen de manera estándar un “todo incluido”. Un gran número de personas que anhelan un cambio de vida, se rinden allí ante una experiencia que no les resulta motivadora.

Con un concepto vanguardista BEFREE Studio® abre sus puertas en Bogotá. Este es el emprendimiento de dos hermanas colombianas, las empresarias Amanda Montoya y Andrea Montoya que nace, según lo comentan,  “del inconformismo hacia el formato convencional, mucha gente, poca atención y  rutinario. De la necesidad de hacer del entrenamiento físico una experiencia memorable y cercana, de desconexión de la rutina, y sin las distracciones típicas de los gimnasios convencionales”.

“BEFREE Studio®  es una explosiva combinación con un concepto disruptivo y  liberador creado para ver al 100% los resultados de la actividad física. Somos especializados y vivimos la sensación de grupo con resultados que recargan de vitalidad. Las secuencias de ejercicios están creadas para todos aquellos que buscan hacer del deporte una experiencia motivante que llevará las capacidades de cada uno a otro nivel”, comentan las empresarias creadoras de BEFREE Studio®.

Señalan también que, “el método combina el boxing, funcional y fusión, más un trabajo focalizado en la necesidad de cada persona con la tecnología de power plate. El boxing es una disciplina excepcional, gracias a todos los beneficios que aporta, como el desarrollo de fuerza explosiva que mejora de forma rápida el estado físico, permite liberar endorfinas con cada golpe que le das al saco, y reduce el estrés  10 veces más que otras modalidades deportivas, a la vez que ganas mayor seguridad. Con nuestro método conseguirás: resistencia, fuerza, quema de grasa, tonificación y vitalidad”.

Este formato de gimnasios boutique surge de las últimas tendencias en fitness  que en Europa y Estados Unidos están teniendo un crecimiento acelerado.  Los usuarios de esta tendencia, en su mayor parte “millenials”, buscan servicios premium especializados en una disciplina, con instalaciones confortables que integran la tecnología al deporte, donde puedan sentirse en comunidad,  y sin estar sujetos a membresías mensuales o anuales  bajo la modalidad de compra “pay as you go”.

“Desarrollamos todo el concepto de BEFREE Studio® como un negocio franquiciable en las diferentes escalas. Desde la identificación de los usuarios con la marca, la dimensión de as instalaciones que permiten fácilmente la apertura de locales en zonas laborales o residenciales y  la innovación en la tecnología que integra, la música, las luces y el diseño de los espacios, son algunos diferenciales que el consumidor actual está buscando” Añade, Andrea Montoya.

Creado como un sistema deportivo integral BEFREE Studio®  lanzó recientemente su línea exclusiva de prendas básicas, artículos deportivos, y una extensión de la marca que proyecta el cuidado de adentro hacia afuera. The Juicery®  es una propuesta de comida saludable y funcional preparada con el concepto raw food,  para disfrutar los alimentos en su condición natural, sin ser pasados por el fuego, lo que permite obtener todos los nutrientes.

Los comensales pueden encontrar las bebidas detox The Juicery® con ingredientes estrella como el camu camu, espirulina, te matcha y lúcuma, preparadas con la tecnología “Cold pressed” de prensado en frio que preserva todo el valor nutritivo de sus ingredientes.

Además se ofrece un menú variado de paninis artesanales, ensaladas y pitas para combinar con aderezos sin grasa, aditivos ni conservantes.

Mayor información en:  http://befreestudio.co

Tomy Puerta, deportista Dunlop vuelve a ganar En el GP Colombia

Dunlop destacó el desempeño de su piloto Tomy Puerta, en la cuarta válida del GP Colombia de Velocidad – que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre. El antioqueño que debutó con un nuevo diseño en su moto Superbike, superó una fuerte caída el viernes anterior a la valida, para hacer la pole position el sábado en la clasificación y ganar las dos carreras el domingo en Tocancipá donde hace mucho tiempo no corrían en ese sentido de giro (en el sentido de las manecillas del reloj).

Tras la celebración por las dos carreras ganadas, Puerta se refirió al proyecto TVS Apache Racing Cup liderado por él. “De mi trabajo actual es lo que me tiene más contento”, dijo el deportista. “Es una monomarca de 12 pilotos colombianos entre los 9 y 15 años de edad patrocinados por varias marcas y que decidí apoyar para ayudarles a cumplir sus sueños deportivos y que logren ser pilotos profesionales como yo”. Recordó que, desde cuando tenía 14 años, logró salir de Colombia a correr en el exterior alcanzando grandes triunfos.
 
Tomy Puerta forma parte de los pilotos patrocinados por Dunlop, que tiene en el motociciclismo uno de sus más decididos apoyos. La marca es el gran patrocinador de las competencias de motos del país. Tommy Puerta es deportista Dunlop desde el año 2016.

“La labor del comité organizador de barranquilla 2018 es extraordinaria”: Odecabe

Como extraordinaria calificó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, la gestión del Comité Organizador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (COBAR), a 10 meses del inicio de las justas.
 
Los miembros de Odecabe realizaron la tercera auditoría a la organización de los Juegos, encontrando un importante avance en la construcción de escenarios deportivos y en la labor de los grupos de trabajo que tienen la tarea de buscar el éxito de los Centroamericanos y del Caribe.
 
“En esta visita se observa con plena claridad que las obras constructivas estarán listas y muchas, tales como la Villa Centroamericana, los estadios de Béisbol, Voleibol, Baloncesto y muchos otros enriquecerán el acervo deportivo de la costa atlántica de Colombia”, destacaron los miembros de Odecabe.
 
“Observamos que, poco a poco, nos acercamos direccionalmente al perfeccionamiento de una obra humana, lo cual tributará al legado, cultural, deportivo y de los propios valores de nuestra Región del Caribe”, agregaron.
 
La inclusión de discapacitados en calidad de voluntarios y la elaboración de un manual de funciones para los gerentes de campeonatos fueron 2 de las novedades y aportes de COBAR a futuras competiciones Centroamericanas.
 
Como en la segunda auditoría, resaltaron la conformación de los diferentes comités, una mezcla de juventud y experiencia, que favorece el desarrollo del trabajo. “Se ha logrado una mezcla de juventud y experiencia que nos da gran satisfacción en su funcionamiento y dinámica como grupo de trabajo. Gracias a esto Barranquilla y la Región Caribe recibirán un gran legado organizativo”.
 
El informe de Odecabe termina exhortando a la organización a seguir por este camino, sin desfallecer. “Queda mucho trabajo, pero se observa en ustedes la capacidad, entusiasmo e interés en lograrlo”, dijeron. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe irán del 19 de julio al 2 de agosto de 2018.

Pablo trochez, esgrimista de talentos deportivos Postobón, competirá en el torneo satélite de sable en Ámsterdam

●     Pablo Trochez hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa que apoya a jóvenes deportistas, convirtiéndolos en inspiración y modelos a seguir.

●     El Torneo Satélite ‘Turnoi Satellite Sabre Masculin’ es una de las competencias internacionales de categoría mayores más importante en la esgrima internacional.

●     El deportista colombiano ocupa la décima posición en el Ranking Mundial Juvenil de Sable.
 
Pablo Trochez, esgrimista que pertenece al programa Talentos Deportivos Postobón, representará a Colombia en el ‘Turnoi Satellite Sabre Masculin’ de esgrima, que se llevará a cabo en Ámsterdam, Holanda, los días 24 y 25 de septiembre.

El Turnoi Satellite es uno de los certámenes internacionales de categoría mayores más importante en este deporte. Se trata de la primera competencia de la temporada, que le permite a los esgrimistas sumar puntos en el ranking, como equipo e individualmente, para el Ciclo Olímpico de Tokio 2020. En esta ocasión, Pablo Trochez estará combatiendo en Sable.

“Es mi primera competencia de la temporada mayores y juveniles 2017 - 2018, quiero empezar de la mejor manera posible. Estoy saliendo de una lesión, pero esto no me va a impedir comenzar con pie derecho. He entrenado muy fuerte para afrontar este nuevo reto”, señaló Pablo Trochez.

Luego de su participación en el Turnoi Satellite, Trochez estará disputando en octubre la Copa Mundial (Coupe du Monde) en la categoría Juvenil, que tendrá como sede la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. El deportista ocupa la décima posición en el Ranking Mundial Juvenil de Sable, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Suramericano y es Campeón Nacional en todas las categorías en Colombia.

El esgrimista hace parte de Talentos Deportivos Postobón, programa que brinda apoyo integral a un grupo de 25 deportistas entre los 12 y 20 años, con el fin promover sus proyectos deportivos y hacer de ellos ejemplos de vida para futuras generaciones.

Samsung y Claro firman acuerdo por el desarrollo de los niños y jóvenes colombianos

El acuerdo busca incentivar y mejorar la experiencia de estudio y uso de las TICS de niños y niñas gracias a la tecnología por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo, de Claro, y las Aulas Nómadas y el programa Samsung Tech Institute, de Samsung.
 
Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado más de 300 mil jóvenes. Sólo en 2016, participaron 46.735 niños y niñas de 434 municipios, agrupados en poco más de dos mil equipos.

Claro por Colombia, programa de responsabilidad social de Claro, y Samsung firmaron un convenio para potenciar el alcance e impacto de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. A través de la Copa Claro de Fútbol, las compañías ponen a disposición de niños y niñas lo mejor de su tecnología para incentivar y mejorar su experiencia de estudio y uso de las TICS, pero sobre todo buscan educar en habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los demás.
 
Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos ofreciéndoles alternativas de integración y sana convivencia. Por eso, con el propósito de brindarles mejores condiciones educativas, la novena versión del torneo en 2017 entregará a campeones y subcampeones –categorías Masculino y Femenino– 80 tabletas marca Samsung.
 
Así mismo, Samsung, donará a los equipos ganadores de las versiones 2016 y 2017 un Aula Nómada para apoyar la educación en sus regiones. El Nómada es una experiencia de aprendizaje digital que da, a niños y jóvenes, la oportunidad de crear, innovar y divertirse, apoyados de herramientas tecnológicas.  Por su parte, Claro facilitará las conexiones a Internet para el adecuado funcionamiento del aula, y el  acceso a las plataformas Tech Institute de Samsung y Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
 
“Entendemos que nuestros valores están alineados pues ambas organizaciones creemos en la educación como motor de desarrollo. Y también consideramos que es importante formarlos como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales”, indicó César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.
Por su parte Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro aseguró que “con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación en línea y la promoción del talento colombiano a través de la Copa Claro como semillero y espacio para promover valores y contenidos educativos. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población”
 
La Copa Claro de Fútbol tiene una duración aproximada de nueve meses y abrió inscripciones en febrero para la primera fase. Niños entre 13 y 15 años, niñas entre 14 y 22 años, equipos de fútbol aficionado, instituciones educativas, juntas de acción comunal y escuadras municipales iniciaron la Fase Local Municipal y Departamental en mayo; en la actualidad, disputan la Fase Final Departamental, y durante la segunda semana de octubre los mejores competirán por el campeonato en la Fase Final Nacional.
 
Vale la pena anotar que, en 2016, 46.735 niños y niñas de 434 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.108 equipos, jugaron la octava versión de la Copa.  El evento de premiación tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali el próximo 14 de octubre, una vez culmine la Fase Final Nacional que contará con la participación de más de 180 niños y niñas de los 32 departamentos del país.
 
Formación y empleabilidad
Tanto Samsung como Claro por Colombia  se preocupan por tener en sus programas sociales un enfoque de educación en habilidades para el trabajo, acompañadas por la tecnología. Su función es de conectar el mercado laboral con la empleabilidad.

Es por esto que Claro por Colombia se sumará al proyecto del Samsung Tech Institute con su programa de e-learning  “Capacítate para el empleo”, en un ambiente de aprendizaje práctico para la formación, dotado de equipos de alta tecnología. Ambas organizaciones identificarán oportunidades de capacitación y empleabilidad, y construirán de forma conjunta este programa teórico-práctico.

Con este trabajo en conjunto, Samsung y Claro buscan enviar un mensaje de compromiso social a través del trabajo colaborativo del sector privado, para concluir así sus actividades del año 2017.

Subscribe to this RSS feed