Deportes

“La labor del comité organizador de barranquilla 2018 es extraordinaria”: Odecabe

Como extraordinaria calificó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, la gestión del Comité Organizador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (COBAR), a 10 meses del inicio de las justas.
 
Los miembros de Odecabe realizaron la tercera auditoría a la organización de los Juegos, encontrando un importante avance en la construcción de escenarios deportivos y en la labor de los grupos de trabajo que tienen la tarea de buscar el éxito de los Centroamericanos y del Caribe.
 
“En esta visita se observa con plena claridad que las obras constructivas estarán listas y muchas, tales como la Villa Centroamericana, los estadios de Béisbol, Voleibol, Baloncesto y muchos otros enriquecerán el acervo deportivo de la costa atlántica de Colombia”, destacaron los miembros de Odecabe.
 
“Observamos que, poco a poco, nos acercamos direccionalmente al perfeccionamiento de una obra humana, lo cual tributará al legado, cultural, deportivo y de los propios valores de nuestra Región del Caribe”, agregaron.
 
La inclusión de discapacitados en calidad de voluntarios y la elaboración de un manual de funciones para los gerentes de campeonatos fueron 2 de las novedades y aportes de COBAR a futuras competiciones Centroamericanas.
 
Como en la segunda auditoría, resaltaron la conformación de los diferentes comités, una mezcla de juventud y experiencia, que favorece el desarrollo del trabajo. “Se ha logrado una mezcla de juventud y experiencia que nos da gran satisfacción en su funcionamiento y dinámica como grupo de trabajo. Gracias a esto Barranquilla y la Región Caribe recibirán un gran legado organizativo”.
 
El informe de Odecabe termina exhortando a la organización a seguir por este camino, sin desfallecer. “Queda mucho trabajo, pero se observa en ustedes la capacidad, entusiasmo e interés en lograrlo”, dijeron. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe irán del 19 de julio al 2 de agosto de 2018.

Pablo trochez, esgrimista de talentos deportivos Postobón, competirá en el torneo satélite de sable en Ámsterdam

●     Pablo Trochez hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa que apoya a jóvenes deportistas, convirtiéndolos en inspiración y modelos a seguir.

●     El Torneo Satélite ‘Turnoi Satellite Sabre Masculin’ es una de las competencias internacionales de categoría mayores más importante en la esgrima internacional.

●     El deportista colombiano ocupa la décima posición en el Ranking Mundial Juvenil de Sable.
 
Pablo Trochez, esgrimista que pertenece al programa Talentos Deportivos Postobón, representará a Colombia en el ‘Turnoi Satellite Sabre Masculin’ de esgrima, que se llevará a cabo en Ámsterdam, Holanda, los días 24 y 25 de septiembre.

El Turnoi Satellite es uno de los certámenes internacionales de categoría mayores más importante en este deporte. Se trata de la primera competencia de la temporada, que le permite a los esgrimistas sumar puntos en el ranking, como equipo e individualmente, para el Ciclo Olímpico de Tokio 2020. En esta ocasión, Pablo Trochez estará combatiendo en Sable.

“Es mi primera competencia de la temporada mayores y juveniles 2017 - 2018, quiero empezar de la mejor manera posible. Estoy saliendo de una lesión, pero esto no me va a impedir comenzar con pie derecho. He entrenado muy fuerte para afrontar este nuevo reto”, señaló Pablo Trochez.

Luego de su participación en el Turnoi Satellite, Trochez estará disputando en octubre la Copa Mundial (Coupe du Monde) en la categoría Juvenil, que tendrá como sede la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. El deportista ocupa la décima posición en el Ranking Mundial Juvenil de Sable, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Suramericano y es Campeón Nacional en todas las categorías en Colombia.

El esgrimista hace parte de Talentos Deportivos Postobón, programa que brinda apoyo integral a un grupo de 25 deportistas entre los 12 y 20 años, con el fin promover sus proyectos deportivos y hacer de ellos ejemplos de vida para futuras generaciones.

Samsung y Claro firman acuerdo por el desarrollo de los niños y jóvenes colombianos

El acuerdo busca incentivar y mejorar la experiencia de estudio y uso de las TICS de niños y niñas gracias a la tecnología por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo, de Claro, y las Aulas Nómadas y el programa Samsung Tech Institute, de Samsung.
 
Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado más de 300 mil jóvenes. Sólo en 2016, participaron 46.735 niños y niñas de 434 municipios, agrupados en poco más de dos mil equipos.

Claro por Colombia, programa de responsabilidad social de Claro, y Samsung firmaron un convenio para potenciar el alcance e impacto de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. A través de la Copa Claro de Fútbol, las compañías ponen a disposición de niños y niñas lo mejor de su tecnología para incentivar y mejorar su experiencia de estudio y uso de las TICS, pero sobre todo buscan educar en habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los demás.
 
Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos ofreciéndoles alternativas de integración y sana convivencia. Por eso, con el propósito de brindarles mejores condiciones educativas, la novena versión del torneo en 2017 entregará a campeones y subcampeones –categorías Masculino y Femenino– 80 tabletas marca Samsung.
 
Así mismo, Samsung, donará a los equipos ganadores de las versiones 2016 y 2017 un Aula Nómada para apoyar la educación en sus regiones. El Nómada es una experiencia de aprendizaje digital que da, a niños y jóvenes, la oportunidad de crear, innovar y divertirse, apoyados de herramientas tecnológicas.  Por su parte, Claro facilitará las conexiones a Internet para el adecuado funcionamiento del aula, y el  acceso a las plataformas Tech Institute de Samsung y Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
 
“Entendemos que nuestros valores están alineados pues ambas organizaciones creemos en la educación como motor de desarrollo. Y también consideramos que es importante formarlos como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales”, indicó César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.
Por su parte Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro aseguró que “con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación en línea y la promoción del talento colombiano a través de la Copa Claro como semillero y espacio para promover valores y contenidos educativos. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población”
 
La Copa Claro de Fútbol tiene una duración aproximada de nueve meses y abrió inscripciones en febrero para la primera fase. Niños entre 13 y 15 años, niñas entre 14 y 22 años, equipos de fútbol aficionado, instituciones educativas, juntas de acción comunal y escuadras municipales iniciaron la Fase Local Municipal y Departamental en mayo; en la actualidad, disputan la Fase Final Departamental, y durante la segunda semana de octubre los mejores competirán por el campeonato en la Fase Final Nacional.
 
Vale la pena anotar que, en 2016, 46.735 niños y niñas de 434 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.108 equipos, jugaron la octava versión de la Copa.  El evento de premiación tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali el próximo 14 de octubre, una vez culmine la Fase Final Nacional que contará con la participación de más de 180 niños y niñas de los 32 departamentos del país.
 
Formación y empleabilidad
Tanto Samsung como Claro por Colombia  se preocupan por tener en sus programas sociales un enfoque de educación en habilidades para el trabajo, acompañadas por la tecnología. Su función es de conectar el mercado laboral con la empleabilidad.

Es por esto que Claro por Colombia se sumará al proyecto del Samsung Tech Institute con su programa de e-learning  “Capacítate para el empleo”, en un ambiente de aprendizaje práctico para la formación, dotado de equipos de alta tecnología. Ambas organizaciones identificarán oportunidades de capacitación y empleabilidad, y construirán de forma conjunta este programa teórico-práctico.

Con este trabajo en conjunto, Samsung y Claro buscan enviar un mensaje de compromiso social a través del trabajo colaborativo del sector privado, para concluir así sus actividades del año 2017.

El team Dunlop se ubicó en los primeros lugares del GP Colombia

Los deportistas que forman parte del equipo patrocinado por Dunlop Colombia, marca de llantas líder en el acompañamiento de los corredores colombianos dedicados a las disciplinas de enduro, motocross y velocidad, ocuparon lugares destacados en las carreras del GP Colombia los días 2 y 3 de septiembre, calendario efectuado en el trazado del autódromo de Tocancipá.

En la categoría 115 Infantil, Juan Marín, representante del departamento del Valle ocupó la primera posición, mientras que Valentina Martínez del Tolima, se ubicó en el tercer lugar. Marín repitió posición destacada- el segundo lugar- en la categoría 115 élite. Valentina Martínez hizo lo propio, esta vez en el primer puesto, en la categoría TVS Apache 200.

Tomy Puerta se quedó con el primer lugar en el Superbike, cumpliendo con la expectativa de su participación en esta carrera.

El primer lugar en Ride Pro fue para otro deportista Dunlop, otra mujer, Ahylin Henao, de Bogotá.

Dunlop Colombia esta comprometido con el apoyo a estos deportistas, al tiempo que les ofrece la mejor herramienta, pues el rendimiento, calidad y tecnología de las llantas Dunlop es el requerido para el mejor resultado y desempeño.

Conozca al equipo Allianz que participará en el IRONMAN 70.3 Cartagena

El 3 de diciembre se adelantará la competencia en Cartagena

Allianz Colombia anunció su patrocinio oficial al IRONMAN 70.3 Cartagena, por lo que el nombre de la competencia será Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

En 2016 Allianz fue uno de los patrocinadores oficiales, además de ser la Aseguradora oficial de esta competencia, que es considerada como una de las pruebas de triatlón más importantes del mundo.

Como novedad, este año el equipo de Allianz no sólo participará en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán la prueba completa del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, se tomará el próximo 3 de diciembre la ciudad de Cartagena, uno de los destinos coloniales más apasionantes y mejor preservados de América del Sur, con el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, competencia considerada como una de las más exigentes de triatlón.

Asimismo, este año la Aseguradora incluirá a la competencia figuras de la farándula nacional, deportistas de alto rendimiento y atletas paralímpicos, quienes no sólo participarán en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán las tres pruebas completas del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena. Este grupo también incluirá clientes de Allianz, intermediarios y empleados de la compañía.

Los actores Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Abril Schreiber, José Daniel Cristancho, Andrés Suárez, Pedro Pallares y el venezolano Vicente Peña; las presentadoras Johana Moreno, Mónica Jaramillo y Susy Mora; el cantante Durán, la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas, y el productor de cine y televisión Juancho Cardona, así como el medallista paralímpico Moisés Fuentes y la ciclista Camila Cortés, harán parte de los equipos de Allianz Colombia que participarán en el ALLIANZ IRONMAN 70.3 Cartagena.

Los participantes del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena nadarán 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 28º centígrados. La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la Torre del Reloj, uno de los símbolos más representativos de la capital de Bolívar. Posteriormente, los atletas montarán 90 km en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con Barranquilla.

Para el recorrido de las dos vueltas de atletismo (21km) los participantes iniciarán en la parte oeste de la ciudad y terminarán su Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena delante de la icónica Torre del Reloj.

Para Allianz es importante resaltar el sentido social de la competencia. Es por esto que Colombia Tri Events, empresa organizadora de Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, donará el 65% de la inscripción de los equipos de relevos –los cuales los paga la Aseguradora- a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA, que trabaja en la lucha contra el Cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa caribe colombiana.

En 2016 la Aseguradora fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo al deporte nacional- será el patrocinador principal. Con este soporte al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la compañía ratifica su compromiso con el deporte en Colombia tal como lo hace con la carrera Allianz 15K, que llegó este año a su octava versión siendo una de las carreras atléticas más importantes celebradas en el país y en América Latina. Además, es el Asegurador Oficial de todas las divisiones de la Selección Colombia de Fútbol.

Cabe recordar que el año pasado, de acuerdo con información suministrada por parte de los organizadores de esa edición, el triatlón generó un impacto positivo en la economía y en la oferta turística de Cartagena, con alrededor de $24.000 millones, gracias a los 20.000 turistas que estuvieron presentes durante la fecha del evento (se estima que cada atleta atrajo a 5,1 viajeros con ellos).

“En 2016 tuvimos una grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA, pues el fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Es por eso que este año también quisimos vincularnos nuevamente a la competencia y dar un apoyo mucho más grande e importante, esta vez como patrocinador oficial”, expresó Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.

Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general.  

El anuncio del patrocinio oficial por parte de la Aseguradora al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena también va de la mano de su plataforma ‘Dare To’ (‘Atrévete’) que busca impulsar a las personas a enfrentar nuevos retos para llegar cada vez más lejos, superando todo tipo de obstáculos gracias a la práctica del deporte; la Compañía confía en la voluntad, capacidad, talento y dedicación de hombres y mujeres capaces de asegurar el crecimiento y el progreso de todo un país.

La hoya vivió el imperial Rugbyxtreme

“Es tremendo lo que se vive en el RugbyXtreme. Hace muchos años que lo juego y en cada viaje se suman amigos nuevos, experiencias y lugares únicos. La nieve de La Hoya está espectacular y el after ski con amigos lo disfruté mucho”, comentó Serafín Dengra luego del evento realizado en la cima del cerro La Hoya, junto al refugio La Piedra, mientras se sacaba selfies y filmaba videos con su ya clásico “Never Pony”.
 
Otra figura que vivió el Imperial RugbyXtreme fue Nacho Fernández Lobbe. El Puma que logró la Medalla de Bronce en Francia 2007 explicó lo vivido: “Es la cuarta vez que vengo a este evento único. No conocía Esquel y es una ciudad increíble. Vine con mi familia y hay actividades para todas las edades. Disfrutamos del esquí, del Parque Nacional Los Alerces y de La Trochita. Seguro que voy a volver”.
 
El ex segunda línea y actual entrenador de Argentina XV, describió el Imperial RugbyXtreme: “Es un torneo espectacular para conocer gente de todo el país. La nieve y la altura lo hacen muy exigente en lo físico. Nadie regala nada y el clima le suma una dureza increíble”.
 
El equipo Imperial, integrado por jugadores de Esquel y de Buenos Aires, pudo levantar la copa de la segunda fecha de la 13ª temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica y que es pionero en la actividad a nivel mundial. La Hoya, el centro de ski de Esquel, Chubut, vivió una jornada inolvidable en la que además participaron de actividades todas las categorías de Esquel Rugby Club. El torneo se jugó el sábado 12 de agosto a las 13, a 1700 metros sobre el nivel del mar, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
 
“El Imperial RugbyXtreme es una muy buena oportunidad para que los mejores del rugby argentino de todos los tiempos, vivan una experiencia diferente. Es un honor y un orgullo contar con Ignacio Fernández Lobbe y Serafín Dengra en este edición” aseguró Sebastián Buffa, organizador del torneo.
 
“Estamos muy contentos con tener el RugbyExtreme en La Hoya. Ya vienen hace varios años y es un clásico recibirlos esta vez con la presencia de Serafín y Lobbe, dos referentes de ese deporte. Hicimos extensiva la invitación al Esquel Rugby Club para que todos los chicos que practican este deporte puedan venir ese día sin cargo y ver a sus referentes en acción. Un evento muy lindo a donde acompañó el clima, en un marco espectacular con muchísima nieve, gente disfrutando y esquiando” mencionó Diego Alonso, gerente del Centro de Actividades de La Hoya.
 
Por su parte, Marcela López Ghitta, responsable de La Hoya, indicó que “el Imperial RugbyXtreme sigue creciendo año a año. Estamos felices de poder contar todos los años con la presencia de jugadores históricos de Los Pumas. Vivimos en cada edición una verdadera fiesta del deporte y la nieve en La Hoya”.
 
Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel, aseguró: “Es un gran honor para nosotros recibir a Pumas de la talla de Fernández Lobbe y Dengra. El RugbyXtreme genera un interés único en todo el país que nos permite difundir los lugares increíbles que hay en Esquel. Los valores que transmite el rugby son muy valiosos para nuestros jóvenes”.
 
En la nieve de La Hoya se cruzaron los equipos de Imperial, La Mañana de Neuquén, TTS y Biferdil.
Fue un día inolvidable ya que hubo grandes duelos en las heladas laderas de la montaña.
 
Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, Pre Match -la revista del nuevo rugby-, Gilbert y TTS Viajes. Además, el Imperial RugbyXtreme de La Hoya cuenta con el apoyo de LM Neuquén, Chubut Deportes, Rossi Ski Rental y la Municipalidad de Esquel.

Subscribe to this RSS feed