Deportes

Conozca al equipo Allianz que participará en el IRONMAN 70.3 Cartagena

El 3 de diciembre se adelantará la competencia en Cartagena

Allianz Colombia anunció su patrocinio oficial al IRONMAN 70.3 Cartagena, por lo que el nombre de la competencia será Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

En 2016 Allianz fue uno de los patrocinadores oficiales, además de ser la Aseguradora oficial de esta competencia, que es considerada como una de las pruebas de triatlón más importantes del mundo.

Como novedad, este año el equipo de Allianz no sólo participará en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán la prueba completa del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena.

Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, se tomará el próximo 3 de diciembre la ciudad de Cartagena, uno de los destinos coloniales más apasionantes y mejor preservados de América del Sur, con el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, competencia considerada como una de las más exigentes de triatlón.

Asimismo, este año la Aseguradora incluirá a la competencia figuras de la farándula nacional, deportistas de alto rendimiento y atletas paralímpicos, quienes no sólo participarán en relevos, sino que algunos de ellos también realizarán las tres pruebas completas del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena. Este grupo también incluirá clientes de Allianz, intermediarios y empleados de la compañía.

Los actores Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Abril Schreiber, José Daniel Cristancho, Andrés Suárez, Pedro Pallares y el venezolano Vicente Peña; las presentadoras Johana Moreno, Mónica Jaramillo y Susy Mora; el cantante Durán, la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas, y el productor de cine y televisión Juancho Cardona, así como el medallista paralímpico Moisés Fuentes y la ciclista Camila Cortés, harán parte de los equipos de Allianz Colombia que participarán en el ALLIANZ IRONMAN 70.3 Cartagena.

Los participantes del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena nadarán 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 28º centígrados. La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la Torre del Reloj, uno de los símbolos más representativos de la capital de Bolívar. Posteriormente, los atletas montarán 90 km en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con Barranquilla.

Para el recorrido de las dos vueltas de atletismo (21km) los participantes iniciarán en la parte oeste de la ciudad y terminarán su Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena delante de la icónica Torre del Reloj.

Para Allianz es importante resaltar el sentido social de la competencia. Es por esto que Colombia Tri Events, empresa organizadora de Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, donará el 65% de la inscripción de los equipos de relevos –los cuales los paga la Aseguradora- a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA, que trabaja en la lucha contra el Cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa caribe colombiana.

En 2016 la Aseguradora fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo al deporte nacional- será el patrocinador principal. Con este soporte al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la compañía ratifica su compromiso con el deporte en Colombia tal como lo hace con la carrera Allianz 15K, que llegó este año a su octava versión siendo una de las carreras atléticas más importantes celebradas en el país y en América Latina. Además, es el Asegurador Oficial de todas las divisiones de la Selección Colombia de Fútbol.

Cabe recordar que el año pasado, de acuerdo con información suministrada por parte de los organizadores de esa edición, el triatlón generó un impacto positivo en la economía y en la oferta turística de Cartagena, con alrededor de $24.000 millones, gracias a los 20.000 turistas que estuvieron presentes durante la fecha del evento (se estima que cada atleta atrajo a 5,1 viajeros con ellos).

“En 2016 tuvimos una grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA, pues el fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Es por eso que este año también quisimos vincularnos nuevamente a la competencia y dar un apoyo mucho más grande e importante, esta vez como patrocinador oficial”, expresó Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.

Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general.  

El anuncio del patrocinio oficial por parte de la Aseguradora al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena también va de la mano de su plataforma ‘Dare To’ (‘Atrévete’) que busca impulsar a las personas a enfrentar nuevos retos para llegar cada vez más lejos, superando todo tipo de obstáculos gracias a la práctica del deporte; la Compañía confía en la voluntad, capacidad, talento y dedicación de hombres y mujeres capaces de asegurar el crecimiento y el progreso de todo un país.

La hoya vivió el imperial Rugbyxtreme

“Es tremendo lo que se vive en el RugbyXtreme. Hace muchos años que lo juego y en cada viaje se suman amigos nuevos, experiencias y lugares únicos. La nieve de La Hoya está espectacular y el after ski con amigos lo disfruté mucho”, comentó Serafín Dengra luego del evento realizado en la cima del cerro La Hoya, junto al refugio La Piedra, mientras se sacaba selfies y filmaba videos con su ya clásico “Never Pony”.
 
Otra figura que vivió el Imperial RugbyXtreme fue Nacho Fernández Lobbe. El Puma que logró la Medalla de Bronce en Francia 2007 explicó lo vivido: “Es la cuarta vez que vengo a este evento único. No conocía Esquel y es una ciudad increíble. Vine con mi familia y hay actividades para todas las edades. Disfrutamos del esquí, del Parque Nacional Los Alerces y de La Trochita. Seguro que voy a volver”.
 
El ex segunda línea y actual entrenador de Argentina XV, describió el Imperial RugbyXtreme: “Es un torneo espectacular para conocer gente de todo el país. La nieve y la altura lo hacen muy exigente en lo físico. Nadie regala nada y el clima le suma una dureza increíble”.
 
El equipo Imperial, integrado por jugadores de Esquel y de Buenos Aires, pudo levantar la copa de la segunda fecha de la 13ª temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica y que es pionero en la actividad a nivel mundial. La Hoya, el centro de ski de Esquel, Chubut, vivió una jornada inolvidable en la que además participaron de actividades todas las categorías de Esquel Rugby Club. El torneo se jugó el sábado 12 de agosto a las 13, a 1700 metros sobre el nivel del mar, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
 
“El Imperial RugbyXtreme es una muy buena oportunidad para que los mejores del rugby argentino de todos los tiempos, vivan una experiencia diferente. Es un honor y un orgullo contar con Ignacio Fernández Lobbe y Serafín Dengra en este edición” aseguró Sebastián Buffa, organizador del torneo.
 
“Estamos muy contentos con tener el RugbyExtreme en La Hoya. Ya vienen hace varios años y es un clásico recibirlos esta vez con la presencia de Serafín y Lobbe, dos referentes de ese deporte. Hicimos extensiva la invitación al Esquel Rugby Club para que todos los chicos que practican este deporte puedan venir ese día sin cargo y ver a sus referentes en acción. Un evento muy lindo a donde acompañó el clima, en un marco espectacular con muchísima nieve, gente disfrutando y esquiando” mencionó Diego Alonso, gerente del Centro de Actividades de La Hoya.
 
Por su parte, Marcela López Ghitta, responsable de La Hoya, indicó que “el Imperial RugbyXtreme sigue creciendo año a año. Estamos felices de poder contar todos los años con la presencia de jugadores históricos de Los Pumas. Vivimos en cada edición una verdadera fiesta del deporte y la nieve en La Hoya”.
 
Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel, aseguró: “Es un gran honor para nosotros recibir a Pumas de la talla de Fernández Lobbe y Dengra. El RugbyXtreme genera un interés único en todo el país que nos permite difundir los lugares increíbles que hay en Esquel. Los valores que transmite el rugby son muy valiosos para nuestros jóvenes”.
 
En la nieve de La Hoya se cruzaron los equipos de Imperial, La Mañana de Neuquén, TTS y Biferdil.
Fue un día inolvidable ya que hubo grandes duelos en las heladas laderas de la montaña.
 
Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, Pre Match -la revista del nuevo rugby-, Gilbert y TTS Viajes. Además, el Imperial RugbyXtreme de La Hoya cuenta con el apoyo de LM Neuquén, Chubut Deportes, Rossi Ski Rental y la Municipalidad de Esquel.

‘Baqui’, un mono titícabeciblanca, es el anfitrión de los juegos centroamericanos y del Caribe

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dieron a conocer a quien será su imagen, su mejor cara, su anfitrión. ‘Baqui’ el mono tití cabeciblanca es desde hoy la figura que representa a las justas y a los barranquilleros en el año previo al inicio de las competencias.

La presentación oficial del anfitrión de las justas se celebró en el Hotel Dann Carlton y contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, el director de los Juegos, Daniel Noguera de La Espriella; el presidente de la Odecabe, Steve Stoute; la directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la medallista olímpica Ingrit Valencia, el marchista Éider Arévalo, quien se coronó como campeón mundial de marcha 20 kilómetros en Londres el domingo pasado, los miembros del Comité Ejecutivo de Odecabe, entre otros.

‘Baqui’ va a preparar a toda la ciudad para el gran evento y va a acompañar a grandes y chicos durante los días competencia con toda la energía que caracteriza a su especie.
 
Nuestro anfitrión no es una mascota, es un barranquillero más. Y por ende, es alegre, divertido y con un saludo particular que se oye a kilómetros. Como el resto de su especie, representa un animal que tiene su hogar en nuestras tierras, que vive en comunidad como nosotros y que es todo un atleta de los bosques. Salta, corre y se mueve con una agilidad tan increíble, que no tiene nada que envidiarles a los atletas que va a convidar en Barranquilla, su casa.

La decisión de designar al tití cabeciblanca como anfitrión de los Juegos es solo una muestra más del compromiso de Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Región Caribe con la fauna y el medio ambiente.

Preservar una especie en peligro de extinción, crear conciencia entre los habitantes del riesgo que representa sacar a estos animalitos de su hábitat, hacer un llamado para erradicar la tala de árboles en las zonas donde éste habita, evitar su comercialización, son los principales objetivos de la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
 
En el acto de presentación de Baqui, el alcalde Alejandro Char impuso la medalla del orgullo barranquillero a los deportistas Ingrit Valencia, Éider Arévalo y al primer medallista olímpico de Colombia, el barranquillero Helmut Bellingrodt.

“Vivimos orgullosos de nuestros deportistas, los de ayer y los de hoy, por eso los homenajeamos y los hacemos partícipes de nuestros juegos”, expresó el burgomaestre.

También destacó que, gracias a las justas, Colombia va a quedar para siempre en el corazón de los centroamericanos. “Ser anfitrión es una gran responsabilidad, todos los barranquilleros debemos poner nuestra mejor cara, acompañada de una gran sonrisa”, puntualizó.

El deporte ecuestre que se pone de Moda en Colombia

Se celebró el fin de semana pasado la carrera anual  de Enduro Ecuestre en Subachoque . Más de 50 competidores de diferentes zonas del país asistieron a representar sus ciudades.

El enduro ecuestre es un deporte en el cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica del caballo y jinete ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. A lo largo del recorrido y al finalizar una carrera se le toman las pulsaciones al caballo y, si están por encima de lo permitido, el jinete es eliminado

La competencia consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. El recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, y al final de cada fase los caballos son inspeccionados por veterinarios, quienes, de no mediar ningún problema médico, darán la autorización para continuar en carrera. Para campeonatos mundiales la distancia a recorrer es de 160 kilómetros, divididos en seis fases, que es completada por los competidores en 12 o más horas.

Las categorías en competencia son: 20 km, 40 km, 60 km, 80 km, 120 km, 140 km y 160 km. Las categorías se determinan con relación a 5 factores: entrenamiento, esfuerzo, distancia, preparación física tanto del caballo como del jinete estrategia y experiencia en carrera.

Este deporte logra unir a  personas de todas las edades, desde los más pequeños de  8  hasta mayores de 70 años de edad.

Este deporte lleva en Colombia más de 18 años, y durante este año queremos que este deporte reconocido internacionalmente se posicione en todas nuestro país para lograr atraer nuevos competidores con el fin de generar posibilidades de representar a Colombia en las carreras mas importantes internacionales.

La próxima carrera será el 20 de agosto en Valle Verde, Ubaté, donde esperamos contar con muchos jinetes!

Cómo iniciar correctamente a correr: guía de 4 semanas para principiantes

¿Está listo para correr, pero no sabe cómo empezar? Aproveche estos consejos para correr y esta guía de entrenamiento para comenzar a trabajar hoy mismo y alcanzar sus metas.

Una manera estupenda de empezar una rutina nueva para estar en forma es inscribiéndose en una carrera. Estas lo llevan a tener un objetivo y una fecha límite para mantenerse responsable, con motivación y con un compromiso con su salud en general y sus metas de bienestar físico.

En caso de que no sepa cómo empezar un programa de entrenamiento, Samantha Clayton, Directora Sr. De Educación Fitness de Herbalife, le aconseja cómo iniciar correctamente a correr y, además, le presenta un plan sencillo de 4 semanas.

Preparación

Antes de empezar con el entrenamiento, hay varias cosas que necesita hacer para prepararse. De esta manera, lo único en lo que tiene que pensar cada día es en la rutina para correr. Prepararse con antelación le ayudará los días en que tenga un horario ocupado.

Flexione su músculo pensante

El primer paso, no es un paso para correr, sino un paso mental. Haga el compromiso mental de empezar. Si antes no ha cumplido con un plan, olvídese de eso; hoy es un nuevo día para empezar con la actitud de “Sí puedo hacerlo”.

Consiga un compañero de entrenamiento

Es mucho más fácil cumplir con un programa de entrenamiento cuando tiene un compañero que también lo haga. Encuentre a un amigo o familiar entusiasta para que juntos empiecen.

Busque una carrera para fijar una fecha

Tener una meta con una fecha específica hacia la cual trabajar, resulta increíblemente útil. Le ayudará a mantenerse según lo planeado en sus metas de condición física y sabrá exactamente cuánto tiempo tiene para prepararse.

Calzado adecuado

Utilizar el calzado incorrecto para correr interferirá con el desempeño y el éxito. Correr con los pies adoloridos y con ampollas puede ser un obstáculo. Asegúrese de tener un calzado ligero que le brinde la comodidad y el apoyo que necesita.

Use la ropa adecuada

Invierta en unas cuantas camisetas que tengan propiedades de absorción y secado rápido. Y asegúrese de tener una visera o un sombrero que le proteja del sol en la cara. Si hace frío, comience con varias capas de ropa que pueda ir quitándose para amarrarlas en la cintura.

Vaya con el tanque lleno

Una vez empiece a correr más de una hora, es importante que pueda tomar algo de “combustible” para hidratarse. Una botella portátil con alguna bebida hidratante o un cinturón para correr donde pueda llevar la botella siempre son útiles.

Sea flexible y mantenga la concentración

Para avanzar en su condición física, necesita darse tiempo para correr. Pero no hay que ser demasiado estricto con un entrenamiento que puede generarle estrés. En su lugar, adopte una actitud flexible, trate al máximo de apegarse al plan, y cambie los días y las horas adaptándolas a su vida cotidiana. Y, por último, escuche a su cuerpo. Sintonizarse con lo que siente el cuerpo cada día y ajustar consecuentemente el entrenamiento, es una parte importante del proceso de entrenar.

Programa de entrenamiento de 4 semanas

Corra 3 días a la semana, a un ritmo constante.

Haga entrenamiento cruzado (x) 2 días a la semana.

Descanse 2 días a la semana.

 

LUN

MAR

MIÉR

JUE

VIE

SÁB

DOM

1 Sem

Descanso

1.3 km

X

1.3 km

Descanso

2 km

Descanso

2 Sem

Descanso

2 km

X

3 km

Descanso

3 km

Descanso

3 Sem

4 km

Descanso

3 km

X

4 km

Descanso

Descanso

4 Sem

4 km

X

4.5 km

Descanso

X

4.5 km

Descanso


 
Descanso

Opciones para el entrenamiento X (entrenamiento mezclado)

Haga ejercicio de 30 a 45 minutos con cualquiera de las siguientes actividades:

Ciclismo, natación, pilates, yoga, boxeo, baile, ejercicios aeróbicos de bajo impacto o cualquier actividad que disfrute.

Los días de descanso no significan quedarse todo el día en el sofá. Puede disfrutar al estar activo, pero asegúrese de descansar para darle tiempo al cuerpo a que se regenere y se recupere.

Si estar activo es algo nuevo para usted, puede empezar simplemente con tres días caminando/corriendo y poco a poco agregar entrenamiento mezclado cuando sienta que esté listo. Si prefiere usar el tiempo como guía, considere 10 minutos como el tiempo promedio que se requiere para correr un poco más de un kilómetro.

Después de la semana 4 de este programa, hacer una carrera de 5k sería una meta alcanzable. Si quiere una carrera de 10k, siga trabajando con esta tabla, aumentando un kilómetro de distancia cada semana. Este avance es adecuado y lento, lo que le dará tiempo para adaptarse y acostumbrarse a correr distancias más largas.

Fedepatín TV y Claro Sports con selectivo nacional

La Federación Colombiana de Patinaje en su constante esfuerzo por dar a conocer a la opinión nacional todos los detalles de la actuación de sus deportistas, transmitirá a través de su canal oficial Fedepatín TV, y Claro Sports canales 503 y 1503, el Torneo Nacional Selectivo que permitirá conformar la Selección Colombia Manzana Postobón que nos representará en los eventos internacionales en la temporada 2017.

El evento más esperado por los patinadores colombianos, y que es considerado por ellos mismo como el segundo más importante después del mundial, contara en esta oportunidad con 112 deportistas en representación de 15 ligas del país, se llevará a cabo del 4 al 10 de junio en dos escenarios, la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de la ciudad de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, confirmó la buena noticia para la afición del patinaje colombiano indicando que “es una oportunidad más para agradecer el esfuerzo que ha realizado la Gobernación de Bolívar que encabeza el doctor Dumek Turbay Paz, quien sabe de la importancia de poder contar con más de 40 campeones mundiales que estarán en competencia, muchos de ellos nacidos en esta tierra. Adicionalmente, la capital bolivarense, Cartagena, tiene un regalo adicional en el mes que celebra sus 484 años, y es el de poder mostrar su capacidad para organizar eventos como este de talla mundial”.

El Torneo Nacional Selectivo será presentado este domingo a las ocho de la noche en las instalaciones del Hotel Regatta y contará con la asistencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, las autoridades deportivas departamentales y municipales, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje, liderado por su presidente, Alberto Herrera Ayala, el cuerpo técnico de la Selección Colombiana Manzana Postobón de Carreras que encabeza Elías del Valle, y los 112 deportistas convocados para la competencia.

Subscribe to this RSS feed