Items filtered by date: Lunes, 05 Febrero 2018

Antonio Bachour presentar su libro The Baker

Del 5 al 9 de febrero y gracias a The Bakerylab, Estará en Colombia el mejor chef pastelero de Estados Unidos, Antonio Bachour, para presentar su libro “The Baker”

The Bakerylab trae a Colombia del 5 al 9 de febrero al , experto en alta pastelería, Antonio Bachour, quien dictará clases tipo demostrativo para 20 chefs de diversos países como Chile, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, en las instalaciones de Artegel Italia. Además, el próximo viernes 9 de febrero, en el Hotel Hilton de Bogotá, se lanzará oficialmente el libro “The Baker”, escrito por el Chef Puertorriqueño radicado en Estados Unidos.
 
Este Maestro, reconocido como el Davinci de la pastelería y por transformar el chocolate, caramelo, cítricos, frutas tropicales en texturas y dulces placeres, juega con lo artístico de la repostería clásica y moderna resultando en creaciones innovadoras para la vista y el paladar, ha trabajado en los principales restaurantes con estrella Michelin de los Estados Unidos como chef Ejecutivo, llega a Colombia gracias a la invitación de The Bakerylab, dirigida por el Chef César Castro.

Bachour, es considerado uno de los 10 mejores chefs de USA, ha estudiado en la escuela de cocina Valrhona, estuvo nombrado en el 2011, como uno de los diez mejores pasteleros de América; en 2012 ganó el premio Zest Award for Baking & Pastry Innovator; en 2013, publicó su primer libro de cocina y en 2.014, publica su segundo libro "Simply Beautiful”

“Este evento es de interés para el sector gastronómico debido a que Bachour es un chef de talla mundial con más de 556k seguidores en las redes sociales, muy reconocido por su excelente trabajo y perfección en la presentación de sus postres y diferentes preparaciones. Durante el año 2017, The Bakerylab inició una agenda educativa, invitando a los chefs más representativos de la pastelería a nivel mundial, procedentes de España, Italia, Estados Unidos, quienes han visitado Bogotá para dictar clases de alta pastelería. La proyección para este 2018 es dar continuidad a estos cursos, creando espacios de formación y capacitación gastronómica para los chefs latinoamericanos, buscando que Colombia sea epicentro educativo. Además, mi mayor motivación es aportar al crecimiento de la pastelería en Colombia, por medio de las clases y de los chefs invitados a mi país natal, subir el nivel de la pastelería, capacitando a chefs y profesionales Colombianos, apoyar a marcas nacionales para generar nuevos conceptos en la pastelería de tradición y que tengan la oportunidad de acceder a clases con los mejores chefs, sin tener que salir del país”, nos contó el Chef Cesar Castro, gerente de The Bakerylab
 
Acerca del Chef César Castro

Chef pastelero, colombiano, inició su profesión trabajando de la mano de unos de los mejores chefs colombianos Hobany Velasco. Inició en la pastelería como profesor en La Salle College Bogotá, ha sido instructor de pastelería en SENA y demostrador técnico Levapan, siempre trabajando en el gremio pastelero y panadero.

Actualmente el Chef Castro, se encuentra radicado en la ciudad de Miami Fl, en donde también ha trabajado como profesor de pastelería en Mariano Moreno Miami y Le Cordon Bleu.  Es el fundador de The Bakerylab, compañía con la que imparte clases inicialmente en la ciudad de Bogotá, en la que está ayudando a muchos amantes de la pastelería a cumplir su sueño de aprender de los mejores chefs reconocidos a nivel mundial.

The Bakerylab, empresa fundada para la capacitación de chefs colombianos dictado por expertos chefs internacionales como: Carles Mampel, Mejor Obrero de España y Medalla de oro Barcelona 2011; Gianluca Fusto, mejor Pastry Chef Italiano; Melissa Coppel, chocolatera Las Vegas; Luis Costa, chef Pastelero y premio al mejor croissant de España y Emmanuele Forcone, italiano campeón Copa Mundo Pastelería, entre otros.

Read more...

Millennials prefieren las tecnologías biométricas de seguridad a las contraseñas

Según un estudio elaborado por IBM sobre tendencias de seguridad.

El 67% de los usuarios en todo el mundo se siente actualmente cómodo utilizando tecnologías biométricas (lectura de huella dactilar, escaneo de retina y reconocimiento facial o de voz) para acceder a sus aplicaciones, según el estudio IBM Security Future of Identity elaborado por IBM.

El reporte se basa en más de 4.000 entrevistas realizadas a ciudadanos en todo el mundo. El objetivo es identificar las principales tendencias en seguridad para acceder a las aplicaciones, incluyendo el uso de contraseñas, la seguridad biométrica o la denominada autenticación multifactor, es decir aquellas que combinan dos o más credenciales personales (contraseña, junto a un token de seguridad y una verificación biométrica, por ejemplo).

La seguridad antes que la comodidad

Los resultados del estudio contradicen en cierto modo la creencia de que para el usuario lo más importante es la comodidad. Aunque es verdad que durante mucho tiempo los usuarios mostraban preferencia por la comodidad y agilidad con que podían acceder a sus aplicaciones, ahora empiezan a priorizar la seguridad, sobre todo si están relacionadas con temas financieros (cuentas bancarias, inversiones, pagos, etc.).

•    En el caso de aplicaciones financieras, el 70% del total de encuestados prioriza la seguridad en el acceso, frente al 14% que menciona la comodidad como su prioridad. La seguridad es también prioritaria para compras online, aplicaciones de trabajo y correo electrónico.

•    Respecto a las redes sociales, las prioridades no están tan definidas. Un 36% prefiere la comodidad en el acceso, un 34% la seguridad y un 30% la privacidad.
La biometría se populariza

El estudio también revela la opinión de los consumidores sobre los diferentes métodos de acceso. El 67% se muestra actualmente cómodo utilizando soluciones de autenticación biométrica y el 87% afirma que lo estará en el futuro. En este sentido, el 44% sitúa los lectores de huella dactilar como uno de los métodos más seguros de autenticación. Las contraseñas y los PINs son percibidos como menos seguros (27% y 12%, respectivamente). Los principales frenos de las tecnologías biométricas parecen ser la privacidad con un 55% (por el uso posterior que se pueda hacer de todos esos datos personales) y la seguridad con un 50%.

Cambio generacional en la seguridad

Aunque entre los más mayores el uso de una contraseña tradicional sigue siendo la opción preferida, las generaciones más jóvenes (los menores de 35 años) muestran cada vez una menor confianza en su uso y apuestan por métodos alternativos para asegurar sus cuentas, como las tecnologías biométricas o la autenticación multifactor.

•    El 75% de los millennials (aquellos comprendidos entre los 20 y los 36 años) se siente cómodo con las tecnologías biométricas, mientras que solo un 58% de los mayores de 55 años lo hace.

•    Solo el 42% de los millennials utiliza contraseñas complejas que combinan letras, números y caracteres especiales (frente al 49% de los mayores de 55 años). El 41% usa la misma contraseña varias veces (frente al 31% de los mayores de 55 años).

•    Los mayores de 55 años utilizan, en promedio 12 contraseñas distintas, mientras que la denominada Generación Z (aquellos comprendidos entre los 18 y los 20 años) solo 5.

•    Los millennials son hasta dos veces más propensos a utilizar un gestor de contraseñas (34%) que los mayores de 55 años (17%).

Teniendo en cuenta que la generación millennial tiene cada vez más protagonismo en el mercado laboral, sus preferencias tendrán también un mayor impacto en cómo las empresas deben empezar a gestionar la seguridad y el acceso a sus dispositivos y aplicaciones.

  • Published in Breves
Read more...

Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia

El ritmo de crecimiento de la compañía exige un nuevo esquema de gestión.

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.

Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y  aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.

Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda  por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.

“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los  300 millones de dólares,  Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”

Read more...

LG presenta evolución de inteligencia artificial, Deepthinq

Una tecnología propia de la compañía capaz de potenciar los productos electrónicos de consumo y servicios con IA

LG Electronics presenta su propia tecnología de Inteligencia Artificial DeepThinQ. La nueva herramienta, patentada, está dirigida a todas las unidades de negocio de la empresa y alineada con los esfuerzos para el lanzamiento de todos productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan la nueva tecnología y que están identificados con la marca ThinQ, lanzada recientemente.

DeepThinQ 1.0, se desarrolló en Corea en el laboratorio de LG de Inteligencia Artificial. Allí, desde el 2017, se realizan diversas investigaciones de tecnologías que reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores. Esta plataforma utiliza el aprendizaje profundo y se comunica entre sí, mediante una variedad de dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial. Esto le permite a los desarrolladores incrementar el conocimiento, implementarlo y aplicarlo en la creación de nuevos productos.

La nueva tecnología tiene funciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, video y un sensor que detecta el espacio y el cuerpo humano. Estas fueron desarrolladas gracias a los datos recogidos en los últimos años a partir del comportamiento de consumo de los clientes de LG Electronics y soportado en diferentes plataformas operativas como Android, Linux y webOS.

Con LG ThinQ, “vivir y aprender” toma un nuevo significado. Los productos desarrollados bajo la plataforma de DeepthinQ se educan a través de servidores en la nube para volverse más inteligentes con el paso del tiempo. Esta función de aprendizaje está en el corazón de DeepThinQ y permite que los productos de LG AI entiendan no solo sus entornos externos, sino también los patrones de comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, un aire acondicionado ThinQ identifica el uso que le da el consumidor y enfría automáticamente la habitación a la temperatura preferida por el usuario.

En el caso de los automóviles, la tecnología de monitoreo de la cabina de LG puede detectar cuándo el conductor tiene sueño a través de sus expresiones y gestos. Además, ThinQ ajustará  automáticamente la música, la iluminación o la temperatura dentro del automóvil al reconocer a los pasajeros, que con mayor frecuencia, ocupan el vehículo.

"DeepThinQ es la representación de nuestra filosofía, ser proveedores de las más poderosas soluciones en IA para nuestros clientes a través de una plataforma, alianzas y conectividad  abierta ", dijo el Dr. IP Park, director de Tecnología de LG Electronics. "ThinQ cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos, ya que los productos que taren incorporada esta tecnología aprenderán a ofrecer servicios inteligentes".

Read more...

Prendas termorreguladoras TALL®, perfecto equilibrio para el cuerpo

TALL® lanza la nueva línea térmica con tecnología Seamless.

Las prendas tienen Protección UV, son antibacteriales, con efecto cosmético y tejido transpirable.
 
Si tienes un espíritu libre y te encanta ir a acampar a la montaña, a escalar, esquiar, o te apasiona correr en motocicleta o si tu trabajo es al aire libre y estás la mayor parte de tu tiempo en clima frío, la última innovación en prendas TALL® es para ti.
 
La nueva Línea Termorreguladora,  está desarrollada con la tecnología Emana, que tiene un sistema regulador con fibras inteligentes, protección para los rayos UV, es transpirable, antibacterial, de tacto extra suave y rápido secado.  Este tejido mantendrá un equilibrio térmico en tu cuerpo, posee cualidades cosméticas, reduce la apariencia de la celulitis y mejora la síntesis del colágeno de tu piel con su uso continuo. Además mejora la microcirculación de la sangre y el metabolismo celular.  
 
Estas prendas también están desarrolladas con la tecnología Seamless de mínimas costuras que aportarán un adecuado equilibrio, comodidad y compresión a tu cuerpo, manteniendo también el nivel de temperatura corporal.
 
La Línea Termorreguladora  incluye: Camisetas, Busos Manga Larga, Medias Pantalón, Medias Slacks y Leggings Térmicos y viene en cuatro  tonos básicos, negro, azul, vinotinto y café que podrás combinar con tus prendas favoritas y lucir en tus actividades al aire libre.
 
Para saber más de las novedades de medias y prendas TALL®, visita las redes sociales: Facebook: TALLPoint Instagram: @tallpoint y nuestras tiendas propias en Bogotá, Chía, Mosquera, Cali, Medellín y Bucaramanga.

  • Published in Moda
Read more...

FUJIFILM Holdings Corporation adquiere el 50.1% de Xerox Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation anuncia la adquisición del 50.1% de Xerox Corporation, fusionándose en su totalidad con FUJI Xerox, una de las compañías del grupo.

FUJIFILM Holdings Corporation anuncia el acuerdo definitivo y unánime entre los accionistas de ambas compañías, para la fusión total de Xerox Corporation y FUJI Xerox. Ambas empresas se unirán bajo el nombre de FUJI Xerox, perteneciente al grupo FUJIFILM Holdings, compañía que brindará un importante soporte operacional y de liderazgo transformacional.

Bajo los términos pactados, los accionistas de Xerox recibieron un dividendo especial en efectivo de $2.5 billones dólares, equivalente a $9.80 dólares por acción, transacción fundamentada en el balance consolidado de las compañías.

Esta nueva unión comercial espera tener un total de $1.7 billones de dólares en ahorros anuales para el año 2022, con aproximadamente $1.2 billones de dólares del total de ahorro  esperados para el 2020. Como parte de esta iniciativa de mejora de costos, FUJI Xerox implementará una reforma en la estructura para optimizar la ganancia y productividad. Los ahorros que se generaran representan aproximadamente el 10% de la base total de costos de la nueva FUJI Xerox y generarán una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.

FUJI Xerox fue fundada en 1962 y es una de las compañías líderes en soluciones de documentación. FUJI Xerox opera principalmente en Japón y Asia Pacífico, mientras que Xerox Corporation se centra en el mercado norte americano y europeo. Ambas compañías han revolucionado la industria de soluciones de documentación y xerografía, siendo aliados excepcionales por los últimos 56 años. La nueva FUJI Xerox tendrá una sinergia de ingresos y una fuerte presencia en mercados emergentes, lo que le permitirá ser más competitiva y estar en mejores condiciones para atender a clientes y socios comerciales a nivel mundial.

Así mismo, la experiencia en la creación de nuevos negocios y las tecnologías propias de FUJIFILM, acelerarán la transformación de la nueva FUJI Xerox como la compañía líder no solo en el negocio de documentación para oficinas, sino también en la impresión comercial centrada en inkjet, diferentes tipos de impresión industrial y soluciones de servicio que mejoran los procesos operacionales y de productividad.

Read more...

El grupo Stanton presenta nueva colección de calzado con tecnología de punta durante el IFLS 2018

Para esta edición 37 del IFLS el Grupo Stanton y sus marcas Brahma y Aero Flex presentarán las tendencias y colecciones otoño invierno 2018-2019, siendo la gran novedad una serie de zapatos que incorporan tecnología de punta.  La ‘tecnología al servicio del confort y el desempeño’ es uno de los conceptos más explorados dentro del desarrollo de nuevos productos en las más reconocidas marcas de calzado a nivel mundial.  

Ronald Bakalarz, presidente de la junta directiva de la empresa, precisa que Stanton –productora de las marcas Brahma, Aeroflex, Ibiza, Solimar, Baxter, La Pandilla y Cauchosol– trabaja en el desarrollo de varias estrategias para fortalecerse en el mercado interno y recuperar el espacio perdido en el externo. Stanton SAS, continúa avanzando en la investigación y diseño que incorpora innovadores avances de diseño y tecnológicos. Brahma, siempre a la vanguardia, busca presentar al mercado soluciones realmente innovadoras y eficientes, fusionado los componentes tecnológicos del calzado con alto rendimiento y confort mejorando la experiencia y el desempeño de las actividades outdoor.
 “La innovación y el desarrollo de nuevos y atractivos productos, es parte importante dentro de la estrategia de la empresa, invertimos alrededor de 5% de las ventas anuales para el desarrollo e innovación de productos”. Comentó Bakalars.
 
Algunas de las innovaciones incluyen stitched welt construction, materiales a prueba de agua - waterproof, materiales reflectivos, suelas ultra livianas que al llevar un 50% de menos peso se traduce en máximo confort, microcam y plantillas antibacteriales diseñadas ergonómicamente para ofrecer amortiguación y gran confort.   
 
Existen dos métodos conversacionales para la fabricación de calzado:

·         Pegar la suela a la parte superior del zapato.
·         Coser la suela a la parte superior del zapato.

Como ninguno de estos métodos es totalmente confiable por sí solo, el equipo de investigación y desarrollo en Stanton S.A.S. patentó un método revolucionario mediante el cual la suela y la parte superior del zapato se unen tanto con adhesivos como con costuras, para superar así las carencias de los dos métodos y aprovechar las ventajas de cada uno, el resultado es el calzado Stanton stitched welt construction. Brahma es una de las pocas compañías selectas que tienen licencia para utilizar esta extraordinaria tecnología para sus productos.

Absortex y Total Dry son materiales utilizados para forros de calzado que gozan de patentes internacionales y fueron desarrolladas para cumplir los requerimientos de beneficios y calidad más exigentes en la industria del calzado.

Total Dry

Compartimiento de aire fresco, mantiene los pies cómodos y secos con su exclusivo sistema de transferencia de humedad.

·         Es un material de tres capas entretejidas que crean compartimentos de aire y permiten una óptima ventilación de los pies.
·         La construcción del triple tejido provee múltiples beneficios gracias a su construcción con fibras de nylon entrecruzadas.
·         Las propiedades de absorción aíslan la humedad de la piel manteniendo los pies secos y frescos.
·         Su avanzada tecnología asegura comodidad excepcional y un perfecto balance de la temperatura.

Durafoam

Caminando en las nubes, un nuevo concepto que revoluciona la comodidad, en comparación con las plantillas tradicionales, la tecnología durafoam reduce el cansancio de los pies superando las más altas exceptivas.

·         Reduce el riesgo de lesiones en los pies producto de actividad excesiva, transpiración, contacto con superficies duras y el peso corporal.
·         Ayuda a eliminar el cansancio en los pies al disminuir el esfuerzo muscular.
·         Diseñadas para ofrecer ajuste preciso a la forma del pie.
·         Crea pequeñas corrientes de aire con cada paso, las cuales ventilan el pie y ayudan a absorber los impactos para comodidad adicional.
·         Forrado con absortex para mayores beneficios en comodidad.

Phylon

Todas las propiedades de máxima calidad en un material ultraliviano. Mientras la industria de calzado se esfuerza por utilizar materiales de bajo peso, los productos Brahma ya cuentan con la tecnología y los materiales de vanguardia.

·         Extraordinarios propiedades de flexión y absorción de impactos en una densidad de tan solo 0.20 g/cm3.
·         Cuenta con ventajas de elasticidad y resistencia, que a su vez permiten el desarrollo de un calzado con diseños más elaborados.
·         Aunque todas las ventajas se encuentran fuera de la vista en el producto terminado, se sienten y son verdaderamente importantes al momento de usarlo.
Suelas ultralivianas,30% menos peso puede traducirse en 300% más agilidad

Un calzado más liviano que conserva todas sus propiedades técnicas y de calidad.

Mayor amortiguación.

Cámaras de aire imperceptibles en el interior, con su superficie de película externa gruesa y resistente.

Plantillas anatómicas. Una plantilla con la forma anatómica del pie. Forrada con una gama de materiales que ayudan a absorber la transpiración. Removibles para que puedan ser lavadas y secadas de manera práctica, al mismo tiempo que permiten al zapato mantenerse fresco. Ayuda a evitar moho y malos olores.

Microcam
Máxima amortiguación
Alta resistencia
Máximo confort
 

  • Published in Moda
Read more...

Con el acelerador a fondo, crecimiento de Subaru en Colombia

Subaru se posiciona como la cuarta marca de mayor crecimiento dentro del top 20 de marcas más vendidas del sector automotriz colombiano, como lo evidencian los últimos estudios realizados por el Runt y  Andemos  durante el periodo que abarca el año 2017.

El crecimiento de Subaru se debe a que es una marca que se ha renovado y ha logrado generar alianzas con nuevos socios comerciales para ampliar la red de concesionarios. De igual forma, ha implementado nuevas tecnologías de seguridad en los modelos más recientes que han llegado al país.

Cifras positivas acompañan a Subaru en el mercado nacional de vehículos, con un crecimiento importante del 13,3% comparado con el año 2016. Estas estadísticas entregadas por el Runt, se deben a un total de 1.157 unidades matriculadas en el 2017, comparado con las 1.021 unidades que se matricularon en el año 2016.

El buen comportamiento de las ventas al Detal va de la mano del crecimiento que se ha presentado en los últimos años: en el 2014 la marca logró vender 570 unidades, en el año 2015 un total de 904, en el 2016 un total de 1.002 y cierra el 2017 con cifras que sobrepasan las 1.170 unidades.

“El evidente aumento de las ventas de Subaru se debe a que hemos fortalecido nuestras líneas de negocio, con aliados estratégicos que han ampliado nuestra distribución en el país. Asimismo hemos trabajado en renovar los vehículos con diseños modernos que se complementan con tecnologías que mejoran el manejo, la seguridad y el rendimiento de los carros”, señala Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia.

En el 2017, Subaru logró ampliar su red hacia lugares importantes: Chía, alianza generada con AutoColombia, una filial hermana de Autogermana, en Manizales a través del distribuidor Rasautos, y se unieron otras firmas importantes del sector automotor como Carco y Distoyota, para ser nuevos distribuidores.   

“Grandes empresas le han apostado a Subaru. Esto ayuda a generar mayor confianza en el mercado y, por ende, un crecimiento en la estructura de comercialización. Actualmente hacemos presencia en 15 ciudades del país con Showroom especializados y centros de servicio exclusivos de partes y repuestos”, añade Hernández.     

Seguridad con tecnología avanzada, el nuevo aliado de Subaru para continuar creciendo en este nuevo año

La firma japonesa apoya sus tecnologías ya reconocidas para el funcionamiento superior de los vehículos, con innovaciones en términos de seguridad. “Le apostamos fuertemente al nuevo sistema anticolisión para conductor Eyesight, que ha generado alta aceptación a nivel mundial. Aquí en Colombia ya está disponible con los modelos Legacy, Outback y XV”, puntualiza el Vicepresidente.

Este nuevo sistema anticolisión asiste al conductor en 6 diferentes funciones que evitan accidentes. De ser necesario, también frena el vehículo de forma automática. “El compromiso es llevar la seguridad a otro nivel, con complementos importantes de diversión en la conducción, conectividad superior y motores muy bien logrados resistentes a todo tipo de uso”, finaliza Hernández

Subaru también le apostará muy fuerte a sus lanzamientos más recientes como lo es la nueva XV Midnight, con accesorios personalizados únicos del modelo, al Facelift del WRX/STI, al nuevo All New Impreza, con dos versiones: HB y Sedan, y al área de Servicio para vehículos nuevos y usados.   

  • Published in Breves
Read more...

En el año del mundial, descubra cómo hacer goles para aumentar la productividad

Juegos, películas y cuentos saltan del colegio a la oficina

•    La firma colombiana FACILITAR CLIC dirigida por la coach y periodista Sandra Mateus, trae a Colombia, la metodología que ha revolucionado la forma de mejorar la productividad empresarial, usando el juego como principal instrumento.

•    Febrero 21, 22 y 23 de 2018 llegará a Bogotá, el equipo argentino que capacitará gerentes de mercadeo, líderes de recursos humanos, coaches, estudiantes de coaching, consultores y docentes universitarios.

•    Uso de juegos, películas y cuentos son la mejor opción para mejorar niveles de liderazgo, gestión del cambio, comunicación asertiva, trabajo en equipo, y hasta la creatividad.
Si usted de los que piensa que los juegos se quedaron en el colegio y que además de pasar un rato agradable, no tienen mayor utilidad. La evidencia empresarial recogida durante los últimos 25 años, demuestra todo lo contrario, ya que, según los expertos, generar espacios de juego en la oficina, tiene tres grandes beneficios: aumenta la productividad, lograr aprendizaje a largo plazo y permite ver la verdadera personalidad.

“Cuando jugamos, nuestra mente subconsciente no capta que estamos jugando, y entonces, libre de máscaras nos lleva a actuar como normalmente actuamos. De ahí el poder de los juegos, porque derrumban barreras mentales y físicas y las personas terminan tomando conciencia de actitudes propias y de sus compañeros, eso permite abrir conversaciones y luego tomar decisiones que lleven a mejores resultados y relaciones”, explica Sandra Mateus, coach, periodista y directora de FACILITAR CLIC, empresa consultora que logró traer a los creadores de esta prestigiosa metodología a Colombia.

¿En números que puede ganar una compañía con el juego?

Capacitar tiene un costo indirecto relacionado con la productividad. Un empleado capacitado no solo en aspectos técnicos (conocimiento que requiere para su cargo), sino también en habilidades blandas (comunicación, liderazgo, proactividad) es tres veces más eficiente que uno sin capacitación adecuada, lo cual le representa a la compañía tiempo y costos.
El aprendizaje a través de juegos es una metodología que cada día está tomando más fuerza en el mundo empresarial porque permite de forma amena, divertida y sencilla que los participantes tomen mayor conciencia sobre el rol que están asumiendo dentro del equipo de trabajo y con su jefe, por ejemplo: si es acelerado, agresivo, productivo, pasivo, evasivo, entre otros.

No se trata de jugar por jugar

Un tema en el que, los expertos insisten es en la importancia de elegir muy bien la empresa o coaches que lideraran el proceso. “Es muy importante que quienes impartan la actividad, posean herramientas que favorezcan el aprendizaje, de lo contario, el empresario no va a ver los resultados”.  

“Cuando jugamos ‘hacemos de cuenta’ que vivimos una situación. A pesar de que mentalmente sabemos que ‘sólo es un juego’, nuestras emociones y valores están comprometidos, por eso, así como el juego permite aprender nuevas opciones de comportamiento, también el facilitador, necesita estar bien formado para no convertir la experiencia en un rato divertido que se olvida rápido o en un espacio de regaños o premio por el desempeño”, agrega Mateus.

  • Published in Breves
Read more...

VTEX cerró el año con más de 2300 tiendas online

•    La empresa ya opera en más de 25 países del mundo y espera superar las 3500 tiendas para fines de 2018.

•    En Mayo se realiza por octavo año consecutivo el VTEX Day 2018 en San Pablo, el mayor encuentro de eCommerce de Latinoamérica.
 
VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2300 tiendas online, dio a conocer los resultados de 2017 y sus proyecciones para 2018.

Además anuncia su edición número 8 del VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/,  el mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica que reúne a más de 12.000 profesionales de la industria en un solo lugar.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano.

Los números son auspiciosos: “Durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -gross merchandise value), fue de más de $ 2.300 Millones de Dólares y nuestra base instalada de clientes creció un 64%”, detalla Pueyrredon.

“Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finaliza.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.  

En Colombia, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 103 tiendas, entre las que se destacan: Jumbo, Totto, Offcorss, Velez, Chevignon, Americanino, Pepeganga, Panamericana, Studio F, Sony, Americanino,  Ecuador, Comandato, Disensa, Créditos Económicos y Yaesta.com, entre otras.
 
Producto del crecimiento exponencial de VTEX en la región y a nivel global, es que año a año organizan el VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el mayor encuentro regional de comercio electrónico que reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como Keynote speakers. Para la edición 2018 se esperan más de 12.000 asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista y Marc Randolph, co fundador de Netflix: es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed