Super User

Super User

No cambiamos

Quienes observamos el fenómeno político colombiano teníamos curiosidad por saber cómo se iba a manejar la comunicación entre los electores y los candidatos dado que los que aspiran a la presidencia se inscribieron por firmas, y los que van al Congreso lo hicieron por los agonizantes partidos políticos que ya no poseen ni el brío ni la maquinaria de antaño. Pero como además a estas calendas la prensa escrita y hablada ha perdido bastante influencia y la televisión nacional no ha podido competir con los cables, se suponía que la comunicación entre el votante y el aspirante iba a modificarse de manera radical.

Pero parece que nada ha cambiado. La única que había montado un nuevo aparataje, Claudia López, que tenía comunicación directa con los electores en todos sus actos a través del smarth usando las técnicas nuevas del streaming y la trasmisión en directo, se retiró de la contienda y el Fajardo que ella apoya todavía usa bluyines sin correa ,crespitos al aire y pinta de galán maduro para llegar a los votantes. Uribe, que ha usado el tuiter como ningún otro, se volvió a trepar al balcón a tratar de llenar calles que lo aplaudan. Vargas Lleras ha hecho lo imposible para muchos, fue capaz de llenar la plaza de toros de Cali, que no la llenaron los mejores toreros desde hace décadas.

No se ve una campaña agresiva o ingeniosa  por las redes de ningún candidato. Duque, que parece manejar su campaña de tuiter con un comunity manager, no contesta sin embargo ni  los trinos  sobre la RTO( Reforma Tributaria Oligarca que él ayudó a sacar avante).Ordoñez  ocupa mas espacio visual  con sus imperdibles cargaderas que noticioso en twiteer , en face y hasta en Instagram . Petro, que maneja el tuiter como lanza, no provoca ningún gladiador que le responda. Nos quedamos compitiendo por llenar plazas. No cambiamos.

@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.




San Vicente del Caguan recibe a SATENA

El aeropuerto Nacional Eduardo Falla Solano de San Vicente del Caguan , recibe a la aerolínea Satena con su ruta Bogotá – San Vicente del Caguán - San Vicente del Caguán – Bogotá, con los ATR – 42  que a partir de hoy 16 de febrero tendrá dos vuelos semanales, los martes y sábados después del media día con regreso terminando la tarde.

Siguiendo con su cubrimiento nacional a tierras donde otras aerolíneas no llegan, SATENA, inaugura desde hoy martes la ruta a San Vicente del Caguan y amplía sus frecuencias al departamento del Caquetá.

Con esta ruta la aerolínea pretende  dinamizara el turismo hacia el departamento del Caquetá, y generar desarrollo local, ya que ha sido una zona muy afectada por el conflicto armado.

San Vicente del Caguan es la ciudad Símbolo de paz y esperanza, y dentro de sus atractivos turísticos están, su extensa flora y fauna, sus ríos, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del municipio, Camino real San Vicente – Algecira, el puente colgante sobre el río Caguán, el salto de la Arenoso cascada de una caída vertical de 35 m por un ancho de 20 metros, el parque Nacional Natural de los Picachos, Parque Nacional Natural de la Sierra de la Macarena, Parque Nacional Natural de Sierra de Chiribiquete

Más información acerca de esta nueva ruta en www.satena.com o en su Contact Center: (571) 605 2222 Línea Nacional Gratuita: 01 8000 912034

Mincomercio en Fitur 2018: Colombia un destino por descubrir

Colombia expone su potencial turístico en la principal feria global del sector
 
El Gobierno de Colombia promociona desde este miércoles su potencial turístico y las acciones que adelanta para el fortalecimiento de los destinos nacionales en el postconflicto, en el marco de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará entre el 17 y el 20 de enero en Madrid.
 
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  María  Lorena  Gutiérrez, destacó en Madrid que ‘Colombia es un destino por descubrir para el turismo global. Su diversidad natural, geográfica y cultural le permite ofrecer escenarios naturales para desarrollar actividades como el avistamiento de aves o el senderismo.
 
Tenemos como costas y ciudades excepcionales para desarrollar el turismo de ocio y playa, excelentes centros de convenciones y una oferta de servicios para el turismo corporativo”.
 
La jefe de la cartera indicó que el Gobierno tiene como prioridad consolidar las condiciones de seguridad y de inversión que permitan avanzar hacia el desarrollo de un turismo sostenible que involucre y beneficie a toda la cadena productiva y a las comunidades locales.
 
“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales. Para lograrlo se está mejorando y ampliando la infraestructura turística para ofrecer condiciones óptimas de seguridad y comodidad para los turistas en los destinos donde haga falta”, señaló la Ministra.
 
En esta edición de Fitur, Colombia estará representada por 42  empresarios  colombianos  (10  entidades  de  turismo,  17  turoperadores,  14  hoteles  y  1 aerolínea),  que  llevarán la  oferta turística  de  Cundinamarca, el  Paisaje  Cultural  Cafetero,  Meta, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.
 
En 2018 se ejecutarán inversiones por $57.000 millones para dotar de infraestructura turística adecuada a las regiones y se ampliarán los espacios de trabajo con los prestadores de servicios para consolidar un concepto de turismo sostenible que además de conservar la naturaleza, beneficie a las comunidades y el desarrollo de la industria.
 
Colombia cuenta en la actualidad con más de 26.800 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 999 han sido certificados en calidad, nueve municipios recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles (seis más están en proceso), y dos playas se encuentran certificadas bajo el esquema Servi-Cert SGS en zonas protegidas.
 
Adicionalmente, a través del programa de Turismo y Paz, el Gobierno  busca llegar a más de 100 municipios con vocación o potencial turístico en 25 departamentos con acciones concretas para las comunidades que se encuentran en zonas que fueron afectadas por el conflicto  armado.
 
Durante su visita a Madrid, la Ministra Gutiérrez desarrollará una amplia agenda que incluye un encuentro con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y ministros de Turismo de países miembros de la organización, con el propósito de analizar los avances logrados en materia de turismo sostenible de acuerdo con los objetivos de la OMT.
 
Igualmente, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna Hernáiz, cuyo tema principal son las relacionales entre los dos países.
 
Posteriormente, la ministra Gutiérrez presentará las oportunidades de negocio que existen en Colombia en el posconflicto a potenciales inversionistas en la Cámara de Comercio de España y hablará ante los inversionistas españoles en la Fundación Consejo España-Colombia.

Noche de chicas, ¿apariencia o engaño?

Datos de Ashley Madison revelan las excusas que usan los infieles para tener tiempo para sus amoríos

Ashley Madison, el sitio líder en citas para infieles por internet[1] , hizo una encuesta a sus miembros con el fin de saber las excusas más comunes que usan al planear una visita a su pareja extra marital. Según los datos recabados, 32% de las mujeres y 40% de los hombres se ponen creativos al inventar varias excusas para ver a su amorío. Dentro de las excusas listadas, el 31% de los hombres le dicen a sus parejas que van a trabajar hasta tarde, mientras que el 27% de las mujeres inventan que saldrán con amigas*.

Para ambos, mujeres y hombres, salir con amigos y trabajar hasta tarde son las dos excusas más usadas al tener un amorío. Tal vez esto se debe a que son las dos situaciones más reales y su pareja lo creerá. Las dos excusas permitirán más tiempo fuera de casa, a comparación de otras opciones comunes como ir al gimnasio o un viaje de trabajo, las cuales no podrían suceder tan seguido para la mayoría de las personas, además de que requiere elementos extra como una maleta, mochila de gimnasio, o hacer compras.

Top excusas de las mujeres

Otro – 32%
Salir con amigas - 21%
Trabajar hasta tarde - 11%
Una amiga me cubre y dice que estuve con ella - 11%
Salir de compras - 10%
Ir al gimnasio - 8%
Salir con compañeros de trabajo - 8%

Top excusas de los hombres

Otro – 40%
Trabajar hasta tarde - 31%
Salir con amigos - 23%
Viaje de negocios - 15%
Salir con compañeros de trabajo - 15%
Ir al gimnasio - 9%
Un amigo me cubre y dice que estuve con él - 7%

Es claro que estas excusas no pueden usarse en exceso porque la pareja resultará sospechosa. Según los resultados, el 50% dice que solo ocasionalmente cambian de excusa para despistar a sus parejas. Del resto de los encuestados, el 23% dijo que siempre usan la misma excusa y el otro 27% dijo que nunca usan la misma excusa. Parece ser que la mayoría de los infieles son lo suficientemente estratégicos al ponerse creativos cuando se trata de enredos extra maritales.

“La discreción es el corazón de la infidelidad y es el corazón de Ashley Madison,” dijo Víctor Hermosillo, Director de Comunicaciones de Latinoamérica. “Nuestros miembros buscan discreción y la encuentran con nosotros, pero de igual forma es necesaria la creatividad de su parte y lo notamos con las excusas que le dicen a sus parejas para evitar ser descubiertos”.

Los hombres parecen usar la estereotípica excusa de Don Drapper sobre trabajar tarde, como se muestra en varias series de televisión y películas. Y así como dice el dicho “si no está roto, no lo arregles”. Por otro lado, las mujeres fingen salir con sus amigas cuando realmente están bajo las sábanas de su pareja extramarital, empezando como una noche fuera con las chicas y terminando como una noche fuera de su matrimonio.

 [1] Basado en el número de miembros que se han unido desde 2002

Subscribe to this RSS feed