Tecnología

La importancia de formarse como un profesional web en Latinoamérica

Next U, activa durante una semana en Latinoamérica algunos de sus contenidos de manera gratuita para acercar a los usuarios al mundo Web.

La World Wide Web, o sea la parte gráfica -y más popular- de Internet va a cumplir 30 años en 2019. Sin embargo, los profesionales dedicados a desarrollar aplicaciones y programación para sitios web todavía son escasos dada la creciente demanda. Next U, la escuela líder en aprendizaje online en Latinoamérica, te cuenta cómo mejorar, o comenzar a desarrollar, tus conocimientos en esta materia.

La World Wide Web es parte de nuestra vida. Con ella aprendemos, trabajamos, jugamos, nos informamos, compramos y hasta buscamos pareja. Casi la mitad de nuestro día lo pasamos navegando en páginas web, y no sólo desde nuestras computadoras, sino, y cada vez más, desde nuestros celulares. Ya existe más de un millón de aplicaciones sólo en Google Play Store, para toda clase de servicios y actividades, desde aquellas que ayudan a pedir un taxi, una entrega de comida a domicilio, hasta otras que nos permiten manejar nuestra cuenta bancaria o hacen que escuchar música sea más sencillo.

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de web y desarrollo, Next U y su escuela de Desarrollo web, en la semana del 17 al 24 de octubre, estará celebrando su Web Week.

Allí, el público podrá acercarse de manera totalmente gratuita a los conocimientos que lo harán mejor profesional en este campo. Este espacio contará webinars gratis vía Facebook live, con casos de éxito de egresados de esta plataforma online, tips de desarrollo web y promociones especiales. Algunos de los temas que se abordarán: Responsive web design, aplicaciones híbridas y claves de e-commerce, dirigidos por profesionales reconocidos en el área.

“La tecnología y la rapidez con la que avanza, han dejado atrás no solo los modelos tradicionales de hacer negocios, sino de aprender y de acreditar el aprendizaje, hoy quien valida es el empleador. De ahí que ofertas como Next U, no solo busquen promover nuevos espacios de conocimiento, sino construir certificaciones que responden a las necesidades reales del mercado laboral a partir de la estrecha relación con compañías tecnológicas y su experiencia”, afirma Andrés Moreno, CEO de Next U.

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic), entre 2003 y 2014 el mercado de software y TI creció cinco veces su tamaño, lo que indica que el sector tiene gran potencial para consolidarse como motor de desarrollo económico sostenible en el país, pero la gran preocupación es el déficit de talento humano suficiente e idóneo, que para el 2018 de acuerdo con lo expresado por la cartera aumentará a 93.000.

“Aunque las empresas están llamadas a capacitar su personal, es claro que estas mismas entidades valoran mucho a aquellos empleados que llegan con los conocimientos necesarios, pues se está valorando cada vez más el saber hacer sobre el saber dirigir, de ahí que empíricos y técnicos puedan competir con gran confianza en campos como estos con profesionales, porque lo que contará es la experiencia y la habilidad”, finalizó Moreno.

Formarse en campos como el Desarrollo Web, Javascript y Big Data, entre otras, es fundamental si se quiere participar del 98% de empleabilidad que se estima para profesionales con habilidades Web. No solo las empresas de software necesitan este tipo de perfiles, compañías con páginas web o interés en tener desarrollos para contactar clientes y proveedores ya tienen este tipo de perfiles en la mira.

Desperdiciar la oportunidad, no debería ser una posibilidad.

MinTIC le cumple a Colombia: 98% de municipios conectados a Internet y 28 millones de conexiones

En la Rendición de Cuentas de la Cartera TIC, el Ministro David Luna pasó al tablero para explicar cómo se le ha cambiado la vida a los colombianos con el 'Plan Vive Digital para la Gente'.
 
"Este Gobierno se comprometió a entregar, hacia 2018, 27 millones de conexiones a Internet. Cumplimos con la tarea de manera anticipada, pues al segundo semestre de 2017, vamos en 28,7 millones de conexiones", indicó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada la noche del jueves 19 de octubre, en las instalaciones de RTVC.
 
La rendición de cuentas es un ejercicio institucional enmarcado en las prácticas de la democracia participativa, establecido como canal de interlocución entre Gobierno y ciudadanía para generar transparencia y control social de las labores de la administración pública. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pasó al tablero y dejó constancia de sus logros más significativos de la vigencia 2016-2017.
 
"La economía digital es una realidad, razón por la cual nuestro Plan Vive Digital para la Gente se ha enfocado en fortalecer el ecosistema digital del país, para ofrecer a ciudadanos, empresas, y entidades públicas y privadas las herramientas necesarias para afrontar estos retos", dijo que el Jefe de Cartera TIC.
 
Infraestructura
 
El Ministro Luna indicó que para ello es necesario consolidar la infraestructura TIC del país, que conecte a los colombianos para ofrecerles las ventajas competitivas que se requiere para el salto a la economía digital. Explicó que la tarea que actualmente, 98% de los municipios ya están conectados, y se está llevando la red de Alta velocidad en 47 zonas apartadas de las cuales, 21 municipios ya tienen Internet inalámbrico en zonas alejadas de departamentos como Meta, Casanare, Chocó, Arauca, Guainía y Antioquia.
 
Las zonas rurales también cuentan con acceso a las TIC, desde 6.989 Kioscos Vive Digital que se han instalado en centros poblados de más de 100 habitantes para proveer Internet, telefonía IP, servicio de impresión láser, entre otros.
 
De la misma forma, avanza el despliegue de la tecnología de cuarta generación: 772 municipios ya cuentan con 4G, que permite navegar a mayor velocidad desde dispositivos móviles para hacer transacciones, ver videos y consultar información.
 
Reflejo de todo lo anterior son los resultados de la ‘Primera Gran Encuesta TIC’, que evidenció 64% de hogares con acceso a Internet, y 72% con presencia de al menos un celular inteligente de los cuales, 89% están conectados a Internet.
 
Educación
 
El Ministro Luna declaró que la tecnología en las aulas de clase fomenta el desarrollo de nuevas metodologías educativas que se traducen en beneficios para el aprendizaje de los estudiantes. “Desde ‘Computadores para Educar’ hoy tenemos al 99% de Instituciones Educativas Públicas beneficiadas con computadores y tabletas, cuyos contenidos precargados ayudan a aprender y enseñar de manera creativa”.
 
Sin embargo, precisó que la tecnología no reemplaza a los profesores. Más bien se requiere enseñarles a ellos cómo utilizar estas herramientas TIC; por eso, 1 de cada 3 maestros recibieron capacitación en temas digitales y tiene una tableta para enseñar.
 
TIC y Educación ha sido un instrumento en la construcción de un país en posconflicto. En el marco de los Acuerdos de Paz , MinTIC no sólo ha venido desplegando Internet en zonas rurales del país, sino que ha impartido cursos de alfabetización digital a 14.849 víctimas del conflicto desde los Kioscos Vive Digital. Regiones como Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santander y Norte de Santander han sido escenario de ello.
 
En cuanto a la cualificación de los colombianos en tiempos de la economía digital, cerró en días pasados una convocatoria del MinTIC y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), enmarcada en el programa Talento TI, para formación técnica laboral que requirió una inversión de $83.000 millones de pesos. El Ministro Luna reveló que se inscribieron 31.600 personas que accederán a alguno de los 8.596 cupos para estudiar de manera gratuita.
 
Igualmente, adelantó que próximamente, en convenio con Icetex, se abrirá otra convocatoria para otorgar créditos condonables a más de 275 personas que deseen estudiar programas universitarios relacionados con TI, para lo cual se destinaron más de $10 mil millones de pesos. “Los beneficiarios iniciarán sus estudios en el primer semestre de 2018”, añadió.
 
Economía digital
 
Con el rediseño del Viceministerio TI, que se transformó en Viceministerio de Economía Digital ‒sin que ello implicara costos ni recortes de personal‒, MinTIC garantiza escenarios para afrontar los desafíos de la digitalización de la economía: políticas en gobierno digital, industria TI, contenidos digitales, emprendimiento digital, transformación de sectores productivos, y apropiación y promoción de habilidades digitales, algunos de los retos.
 
En cuanto al avance del Teletrabajo, modalidad de trabajo remota apalancada con el uso de las TIC, el país triplicó el número de teletrabajadores en los últimos 4 años: se pasó de 31 mil en 2012, a 95 mil en la actualidad. En cuanto a las empresas con teletrabajo, había 4.300 en 2012 y actualmente 10.700.
 
Para el Ministro Luna el gran reto es tener en Colombia una Industria TI de talla mundial. Para lograrlo, se viene trabajando desde varios frentes: uno de ellos es fomentar un semillero de creadores de contenidos digitales, desde los 37 laboratorios en los que destacan 19 Puntos Vive Digital Lab, que han enseñado a 22 mil personas a diseñar videojuegos, animaciones, software y películas.
 
Otra estrategia es ofrecer espacios como ‘Colombia 4.0’, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, donde se recibieron 302 conferencistas de 78 países, 62.000 participantes presenciales y vía streaming, y rueda de negocios con ventas por US$158.520 millones y expectativas de negocio por US$72,4 millones.
 
Para el Jefe de la Cartera TIC, los resultados saltan a la vista: “En el año 2011 teníamos 2.600 empresas del sector TI, y en estos momentos ya se han creado más de 6.000 empresas que están facturando 13.4 billones de pesos y generan 110 mil empleos”.

LG y Sena crean alianza para profesionalizar servicio al cliente en Colombia

Cerca de 650 técnicos tendrán la oportunidad de estudiar y certificarse para elevar los estándares de calidad que se prestan en el país.

Con el objetivo de elevar los estándares de calidad, atención al cliente y mejorar la experiencia del consumidor, el fabricante LG y el SENA diseñaron programas de formación educativos para aumentar las habilidades técnicas y comerciales.

Esta alianza permite a los estudiantes fortalecer la formación del talento humano para enfrentar el mundo laboral. La meta es capacitar a 650 técnicos para incrementar el conocimiento y calidad en las últimas tecnologías en audio, video, refrigeración, lavado, aire acondicionado y teléfonos celulares.

El primer programa está orientado a las personas que ya cuentan con varios años de experiencia en el oficio y permitirá certificar sus conocimientos empíricos sumados a la teoría y nuevas tecnologías.

"La segunda modalidad es para aquellos que inician desde cero. Es una gran oportunidad para el empleo y educación de bachilleres y jóvenes que buscan una alternativa de carrera profesional", resaltó Jairo Ruiz, Technical Support Leader de LG lectronics Colombia.

La alianza entre LG Electronics Colombia y el SENA, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, contempla la enseñanza en módulos presenciales y virtuales. Lo que amplía el alcance de las capacitaciones. Los nuevos técnicos desarrollarán y fortalecerán competencias técnicas en el área de servicio, mercadeo y ventas del sector electrónico.

"Serán los primeros en tener un proceso formativo en electrodomésticos inteligentes dentro de un ambiente llamado  LG Service Academy.  Allí estudiarán, por ejemplo, tecnologías de lavadoras con motores eco amigables, neveras con sistemas de enfriamiento eficientes, aires acondicionados que eliminan bacterias y televisores inteligentes", agregó Jairo Ruiz.

El proceso de aprendizaje está dirigido por instructores del SENA capacitados por ingenieros de LG que se encuentran dentro del programa de transferencia de conocimiento acordado en la Alianza. El certificado será otorgado directamente por la institución académica al culminar el periodo definido para cada programa educativo.

El programa tiene una vigencia de cuatro años, periodo en el cual los estudiantes se beneficiarán con un espacio de tecnología integrada y avanzada. Es la primera etapa de una alianza que se espera se extienda a nivel nacional.

Galaxy Note 8, el dispositivo diseñado para personas que hacen las cosas en grande

El nuevo Smartphone de Samsung se destaca por integrar una pantalla mucho más amplia, un S Pen para comunicarse de manera más personal y ágil,
y una cámara que captura fotos de alta precisión.

La pasión por crear en grande merece vivir nuevas experiencias, por esto Samsung Electronics lanza en Colombia el Galaxy Note 8, un equipo pensado para ayudar a los usuarios a crear sin límites en su trabajo y vida personal.

“Estamos muy felices de ofrecerle a los colombianos el Galaxy Note 8, un dispositivo que permite poner al máximo la creatividad y hacer la vida más productiva y entretenida”, destaca Simon Lee, presidente de Samsung Colombia.

S Pen, una nueva forma de comunicarse

La versión mejorada del S Pen del Samsung Galaxy Note 8 replica con exactitud una verdadera pluma, gracias a que dispone de una punta más fina (0.7 milímetros) y sensible (4.096 niveles), con nuevas características que ayudan a los usuarios a expresarse rápidamente y de manera diferente.
 
Cuando el texto no es suficiente, la función Live Message ofrece la opción de compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales compatibles con GIFs animados (AGIF), que le dan vida y emoción a los mensajes.

Por su parte, la funcionalidad Screen Off Memo permite tomar hasta 100 páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On y editarlas directamente desde esta pantalla. Así que si usted necesita tomar apuntes de su reunión, clase o simplemente quiere plasmar las ideas que se le vienen a la cabeza puede hacerlo de manera fácil y ágil en su celular.
 
Del mismo modo, durante los viajes al extranjero o al visitar páginas escritas en otro idioma, el S Pen permite traducir en tiempo real con solo acercarlo al texto, desde palabras hasta frases completas hasta en 71 idiomas.

Fotografías deslumbrantes en cualquier condición de iluminación

Una de las características más relevantes a la hora de elegir su Smartphone es la cámara. Samsung define la pauta en los estándares de calidad, para las cámaras de un teléfono inteligente, y con el Galaxy Note 8 está entregando una cámara más poderosa para tomar fotos con la mejor precisión.

Samsung Galaxy Note 8 integra dos cámaras de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo, utilizando sensores independientes para producir fotos únicas, permitiendo al usuario tomar dos fotos, enfocar o desenfocar cierta parte de la captura, entre otras funciones.
 
A diferencia de otros competidores, cuando un usuario toma una foto, las cámaras capturan dos imágenes separadas. La primera cámara permite capturar la imagen con alta precisión y la segunda ofrece una medición perfecta de profundidad. La combinación de estas dos imágenes produce una fotografía clara y de alta calidad con una profundidad de campo mucho mayor.
 
Además, El Galaxy Note 8 tiene funciones de Live Focus y Dual Capture que ofrecen a los usuarios el control creativo sobre las imágenes.

Por ejemplo, con la función Live Focus de Samsung Galaxy Note 8 permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo. La lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz.

El Galaxy Note 8 también está dotado con una cámara frontal de autofoco F1.7 de 8MP líder de la industria para los autorretratos (selfies) nítidos y charlas por vídeo. Su lente brillante mantiene los detalles claros incluso en baja luz, mientras el Smart Auto Focus (Autofoco Inteligente) rastrea los rostros en la toma.

Finalmente, si usted es un apasionado por la fotografía, Samsung ofrece en modo profesional todas las configuraciones manuales para crear las mejores composiciones fotográficas de acuerdo a su estilo. Por ejemplo, una cámara profesional puede ofrecer una velocidad de 1/8000 de segundo de obturación y Samsung ofrece 1/24000 de segundo, logrando las mejores capturas en movimiento. 

Mayor inmersión y rendimiento con Pantalla Infinita

La pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas del Galaxy Note 8 lleva el entretenimiento móvil a un nivel superior, al ofrecer una experiencia de visualización notablemente más inmersiva con una relación de pantalla al cuerpo de más de 83 por ciento. Es decir, cuenta con una pantalla más grande que otros dispositivos de la familia Note, su cuerpo es más pequeño, lo que permite sujetarlo con una sola mano.

De esta manera, su amplia pantalla lo convierte en el Smartphone perfecto para la multitarea, pues ofrece más espacio para ver videos (32% modo horizontal), leer correos o responder chats en simultánea.

Desde hace tiempo, los usuarios Note han podido explorar nuevas posibilidades para sacar provecho de su smartphone gracias a la función Multi Window. Ahora, con el recurso App Pair del Galaxy Note 8, pueden crear un 10 pares de aplicaciones personalizadas en el panel de borde (edge) y ejecutarlas al mismo tiempo. Esto significa que por ejemplo pueden abrir y utilizar simultáneamente sus aplicaciones de música y de mapas, ver un video mientras envía un mensaje a sus amigos o marcar una llamada de conferencia con el número y la agenda delante de usted.

Una galaxia de funcionalidades y servicios

Samsung Galaxy Note8 perpetúa la tradición Galaxy, que comprende un conjunto de características únicas que han revolucionado la experiencia de uso:

•    Resistencia al agua y al polvo: Hace cuatro años Samsung presentó el primer Galaxy con resistencia al agua. Hoy los usuarios pueden llevar su Galaxy Note 8 prácticamente donde quieran gracias a su resistencia al agua y al polvo (IP68) tanto en el dispositivo como en el S Pen.

•    Carga rápida inalámbrica: Hace dos años, la multinacional coreana desarrolló el primer Galaxy con carga inalámbrica. Samsung Galaxy Note 8 es compatible con la mayoría de capacidades de carga inalámbrica hasta la fecha para cargar el dispositivo rápida y cómodamente sin necesidad de enredarse con cables o puertos.

•    Seguridad: Samsung Galaxy Note 8 cuenta con dos opciones de autenticación biométrica, incluyendo escáner de iris y de huella dactilar. Además de Samsung Knox, que ofrece alta seguridad tanto en el hardware como en el software.

•    Rendimiento avanzado: con una memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm, y almacenamiento ampliable (hasta 256GB), tiene toda la potencia necesaria para navegar, ver vídeos en streaming, jugar, y hacer multitarea con fluidez.

•    Capacidades DeX avanzadas: Galaxy Note 8 saca el máximo partido de Samsung DeX, proporcionando una experiencia similar a la de un computador de escritorio para crear y editar documentos, o contestar emails con una interfaz mejorada, e incluso participar en videoconferencias con una pantalla más grande.

•    Asistente personal: Samsung Galaxy Note 8 incluye Bixby, una forma más inteligente de utilizar el smartphone; aprendiendo del día a día del usuario.

•    Audífonos AKG: Para complementar la experiencia del Galaxy Note 8, en su caja viene con unos audífonos premium AKG, que hace parte de la gama alta de nuestro aliado Harman Kardon.

Compromiso con la Seguridad

Samsung continúa manteniendo su compromiso de liderar la industria en la seguridad de las baterías, con sus 8 pasos de verificación. La batería de Galaxy Note 8 ha pasado por la Verificación de Seguridad de Batería más rígida en la industria.
 
Disponibilidad

Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en colores negro y dorado en las tiendas de experiencia Samsung, principales operadores de telefonía móvil y almacenes de cadena desde el 3 hasta el 12 de octubre en preventa, con un precio de venta sugerido de $3.499.900. Desde el 13 de octubre se podrá adquirir directamente.

Test de LG: conozca qué tan tecnológica es su personalidad según el uso que da a su celular

Cuatro preguntas para analizar su relación con el smartphone y los cambios en la vida digital

El uso que una persona le da a los teléfonos inteligentes puede determinar qué tan tecnológica es. Esta tendencia es una clara evidencia de cómo se ha transformado la conectividad y la forma en la que se desarrollan las actividades diarias. Ya no es necesario tener varios dispositivos para oír música, tomar fotos, jugar o hablar. Ahora con solo tener un celular de última tecnología y usabilidad, todo esto se hace posible.

“Ser intuitivos y estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer a los consumidores productos innovadores y con la más alta calidad es una de nuestras prioridades. Queremos ayudarlos a interactuar  y crear nuevas formas de hacer las cosas a través de productos de alta calidad, con tecnologías de punta como pantallas FullVision para una mejor experiencia visual, baterías de larga duración y diseños novedosos”, de acuerdo con Providencia Duque, Gerente de marca de LG Electronics Colombia.

En el país hay más de 58 millones de líneas de celulares, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), de las cuales aproximadamente el 50 % operan con celulares inteligentes de acuerdo con Asomóvil. Esto evidencia el alto crecimiento en el consumo de la tecnología, la necesidad que tienen los usuarios de incrementar su aprendizaje, convertirse en expertos tecnológicos para aprovechar estos avances y desenvolverse más fácilmente en el día a día y en el futuro.

A continuación, LG Electronics Colombia enumera cuatro características que pueden medir qué tan tecnológico es usted de acuerdo al uso que le da a su celular:

1.    ¿Su smartphone reemplazó a la cámara fotográfica?

Rara vez lleva consigo una cámara digital, le gusta capturar todos los momentos que son importantes en su vida, un almuerzo con un amigo, un concierto, una buena cena, la visita a un buen restaurante, hasta el día en el que compró su nueva nevera. Según un estudio realizado por GfK,  76 % de las personas usa la cámara de su móvil en el día a día y 74 %  lo ocupa en tiempos de ocio. El celular se ha convertido en su mejor aliado para esta actividad ya que sus nuevas características y conveniencia le permiten tomar fotos de gran calidad, como es el caso del celular LG Q6 que cuenta una cámara frontal de 5MP con un gran angular de 100°, cámara principal de 13MP y función de formato cuadrado para las fotos exclusivo de LG, diseñado especialmente para cumplir con las necesidades del usuario.  

2.    ¿Hace cuánto no usa una agenda de papel?

La consecución de una agenda con diseño y buen tamaño al iniciar el año quedó en el pasado ya que gracias a la usabilidad de las aplicaciones móviles y los diseños de los nuevos teléfonos móviles, ultra delgados, como el del LG Q6 que se puede usar con una sola mano por sus 69.3 mm de grosor, puede visualizar fácilmente los horarios disponibles, recordar reuniones, eventos y hasta sincronizar su correo electrónico con la agenda electrónica para tener todo en un solo lugar.

3.    ¿Ha encendido un GPS en el último año?

Atrás quedaron los días en los que se preguntaban direcciones. Solo con ingresar el destino en una aplicación o usar el control de voz su celular se encarga de llevarlo e indicarle el tiempo de desplazamiento que empleará para llegar a su destino. En Colombia, de acuerdo con un informe realizado por BrandStrat en 2017, las aplicaciones de navegación son las que encabezan la lista después de las redes sociales. Utilizar un celular con una pantalla de alta definición y que permita visualizar perfectamente los recorridos es ideal al momento de utilizar estas aplicaciones.    

4.    ¿Cuándo fue la última vez que usó un cable para conectar el celular a otro dispositivo o red?

La evolución de las tecnologías inalámbricas jubiló a los cables, bueno, a casi todos. Wi-Fi, Bluetooth y NFC son solo algunos ejemplos del predominio de la era ‘wireless’. Si acaso se usa un cable, es para recargar la batería del celular. En su mayoría, ya nadie carga un cable micro USB en su maleta para conectar el teléfono a un proyector, por ejemplo. Hasta los televisores ‘hablan’ sin cables con los smartphones modernos.

Caleños crean plataforma digital para contribuir al sector de la salud en Colombia

Esta herramienta se desarrolló  con el fin de otorgar citas con un profesional de la salud de manera ágil y rápida.

Calendario Médico es la plataforma tecnológica creada por dos  jóvenes empresarios caleños que promueve, facilita y agiliza el encuentro entre pacientes  y  profesionales de la salud en el ecosistema digital.  Esta iniciativa inició en 2016 y finalizó su ejecución en 2017 con el desarrollo de la plataforma.

Buscando transformar la manera en que se acceden a los servicios de salud en nuestro país y ser la principal plataforma de citas en Colombia y en Latinoamérica, Calendario Médico inicialmente prestará su servicio en Bogotá, Medellín y Cali, y se espera que en julio de 2018 esté en más de 10 ciudades, permitiendo a muchos colombianos  acceder a un servicio  inteligente  y eficaz.

Actualmente la página cuenta con más de 148 médicos y especialistas registrados, y se encuentra en una etapa inicial vinculando a profesionales de la salud quienes tendrán beneficios especiales. La plataforma estará disponible para el público en general desde finales de septiembre.

José David Bravo, propietario de varias empresas de tecnología en el país entre ellas ColombiaHosting SAS, y Leonardo Saavedra, profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de tecnología en el país, son los dos empresarios que le apostaron a este proyecto bajo la premisa que en plena era digital y siglo XXI, cada colombiano merece tener acceso fácil y rápido a profesionales de la salud altamente calificados y a un excelente servicio médico.  

 “Los largos procesos al solicitar citas de medicina general o con especialistas, las llamadas telefónicas impersonales,  los minutos en espera o  el ubicar datos en un directorio de papel sin lograr una respuesta satisfactoria,  han sido los principales necesidades que hemos identificado,  y lo que nos movió a crear esta iniciativa porque además de ser una plataforma tecnológica somos una solución al día a día que enfrentan millones de colombianos, ya que tendrán la facilidad de solicitar las citas desde cualquier dispositivo digital sin ningún costo por utilizar la plataforma; el pago lo realizan directamente al profesional de la salud, piden citas médicas de una manera ágil y rápida, reciben recordatorios de sus citas y las pueden reagendar o cancelar desde la app”  asegura  Bravo.

Entre los beneficios de esta herramienta para los profesionales de la salud podemos resaltar: recibir más citas en sus horarios disponibles, acceder en cualquier lugar a su base de datos de pacientes, y la plataforma agenda directamente las citas en su calendario. 

Para mayor información ingresar en: http://calendariomedico.com

La app de Calendario Médico está disponible en las tiendas de Android y IOS

Subscribe to this RSS feed