Tecnología

Servidores en la mira de ataques Ransomware

Hay miles de servidores alrededor del mundo que aún son vulnerables al Ransomware y necesitan acciones inmediatas para prevenir futuros atques.

Los cibercriminales están cada vez mejor preparados para explotar las vulnerabilidades en su data center híbrido y ejecutar ataques más sofisticados. Aunque el Ransomware ha sido considerado un problema exclusivo de los endpoints –el 93 por ciento de los correos electrónicos de phishing son ransomware– la realidad es que este programa malicioso y otros ataques avanzados también tienen a sus servidores en la mira.
 
Combinar una infraestructura que esté disponible de inmediato desde la nube pública con una mayor velocidad en la entrega de aplicaciones para crear una ventaja competitiva, ha convertido a los servidores un blanco importante para los cibercriminales. Y es de suma importancia tener en cuenta que la seguridad para los servidores es muy distinta a los endpoints tradicionales: las aplicaciones y los sistemas operativos que ejecutan las cargas de trabajo empresariales en el centro de datos o en la nube pueden ser extremadamente dinámicos, lo que requiere de estrategias de seguridad diferentes.  
 
Sabemos que actualmente una organización tarda 120 días en promedio en parchar una vulnerabilidad en un servidor crítico. Además, debemos considerar que aparecen 5,000 nuevas vulnerabilidades de software cada año y que cada mes surgen alrededor de 10 nuevas familias de Ransomware; lo que nos lleva a que un proveedor necesita en promedio, 250 días para elaborar y distribuir un parche. Entonces, ¿qué opciones puede tener una organización para protegerse de las posibles vulnerabilidades en los servidores críticos que pueden poner en riesgo la continuidad y operación del negocio?
 
En un reciente reporte de Gartner se asegura que “Las cargas de trabajo de los servidores ubicados en los centros de datos híbridos modernos utilizan nubes privadas y públicas las cuales necesitan una estrategia de protección distinta a la de los dispositivos que utilizan los usuarios finales. Los líderes en seguridad y manejo del riesgo deberían utilizar modelos basados en riesgos con el objetivo de dar prioridad a los criterios de evaluación que se aplican a las plataformas de protección de las cargas de trabajo en la nube”[1].
 
¿Por qué es importante evaluar sus servidores?
 
El ransomware y los ataques avanzados se diseñan para aprovechar las vulnerabilidades de los servidores, incluyendo el reciente ransomware WannaCry, que se aprovechó de una vulnerabilidad de Microsoft Windows SMB para inyectarse a sí mismo en los servidores y endpoints. Así mismo, los servidores Linux también se han convertido en un objetivo; de hecho, el reciente ataque de Erebus afectó seriamente a una firma de hosting web (y a sus 3,400 clientes) de Corea del Sur.
 
Por esta razón, es de suma importancia evaluar y proteger a los servidores que almacenan sus activos más valiosos: la información de su negocio, y saber si estos tienen o no vulnerabilidades que abren puertas a los cibercriminales es prioritario. Pero también es importante tener en cuenta que aplicar los parches para corregir esas vulnerabilidades no es una tarea sencilla, pero ningún profesional de la seguridad de TI puede negar la importancia de hacerlo, los entornos de TI actuales son sistemas complejos y modernos que requieren que los departamentos de tecnología gestionen una gran variedad de procesos de aplicación de parches, incluyendo nuevos métodos.
 
La respuesta: estrategia de seguridad en capas para Ransomware
 
La respuesta para proteger sus servidores la encuentra con las soluciones avanzadas de seguridad como Trend Micro Deep Security, que se diseñó para proteger los servidores en los entornos físicos, virtuales y de nube con seguridad basada en host a fin de proteger a los servidores críticos contra una amplia gama de amenazas, incluyendo al ransomware además de blindar con su capacidad de parcheo virtual, a los servidores que tienen vulnerabilidades hasta el momento en que puedan aplicar un parche cerrando de esta forma el acceso de los cibercriminales.
 
Tener un producto con múltiples controles es una excelente manera de robustecer la seguridad y reducir los gastos operativos. Potenciado por XGen™ Security, Deep Security incluye una serie de técnicas de seguridad intergeneracional que pueden ayudar a detener el ransomware antes de que alcance a los servidores empresariales, permitiéndole detener los ataques dirigidos a la red y proteger las aplicaciones y servidores vulnerables, cerrar los sistemas y detectar la actividad sospechosa en los servidores y evitar que el malware y los ataques dirigidos se infiltren con éxito en sus servidores.

HTC revoluciona el mercado de gama alta con su U11

El nuevo modelo combina la nueva y revolucionaria interacción squeeze con el mejor procesador, audio personal inteligente y considerado por los expertos con la mejor cámara del mercado de los smartphones.

La empresa de Taiwán, HTC lanzó en Colombia su versión U11, el primer teléfono inteligente del mundo con la nueva y revolucionaria interacción squeeze (El usuario lo puede apretar desde los lados, abriendo aplicaciones) creada para interactuar con tu equipo de manera personalizada. De igual manera y de acuerdo con medios expertos como  DXOMark cuenta con la mejor cámara de una smartphone en la actualidad. Su procesador Qualcomm® Snapdragon ™ 835 hace de este smartphone el más veloz y potente en la categoría.

¨ Es el primer dispositivo en Colombia que cuenta con el soporte de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835, el cual permitirá un sistema envolvente que respalda experiencias de realidad virtual; mejores capturas y grabación de video, gracias al sistema de zoom óptico en primer plano y enfoque automático en condiciones de baja luz¨, afirmó el Director de Ventas para el Norte de América Latina, Jorge Zamora.

De igual manera, ofrece las características más avanzadas de un smartphone, incluyendo:

•    HTC Edge Sense, es la siguiente dimensión en la interacción táctil con su teléfono que permite interactuar con solo hacer apretón a tu teléfono.
•    La cámara con la máxima calificación jamás otorgada a un teléfono inteligente.
•    Resistencia al agua y Polvo (IP67).
•    Cuenta con el programa SOS que ofrece cambio de equipo en caso de pantalla rota o equipo mojado durante el primer año sin ningún costo para los usuarios.
•    Incluye los auriculares más avanzados jamás creados para audio personal con cancelación activa de ruido a través de la implementación de tecnologías como HTC Boomsound, HI-Fi Edition y HTC USonic.
•    Su superficie líquida, proporciona un diseño impresionante y único que permite reflejarte (Reflect U)

Con todo esto, el HTC U11 establece un nuevo estándar de lo que puedes esperar de un teléfono inteligente, concluyó Jorge Zamora, Director de Ventas para el Norte de América Latina.

La delgada línea entre el éxito y el fracaso de tu marca gracias al uso de memes

Usar memes es una buena estrategia para hablar el mismo idioma que los usuarios digitales, pero del éxito al fail hay sólo un paso

Las redes sociales son inconcebibles sin memes. A grandes rasgos, son todas esas imágenes, videos, personajes o conceptos que casi todos pueden comprender porque se convierten en conocimiento colectivo.

La metodología inbound ha evidenciado que ofrecer contenido de calidad diseñado para el perfil de tu audiencia es vital a la hora de hacer negocios en línea. En ese sentido, los memes te ofrecen muchas posibilidades de sumarte a tendencias, conectar con posibles clientes de una manera más efectiva y explorar formas creativas de compartir información. Para no morir en el intento, HubSpot, la plataforma líder en marketing y ventas inbound, define los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido en memes.

Asegúrate que es adecuado para tu marca y tu audiencia

Si bien Internet y las redes sociales dan una gran apertura para formatos diferentes, su éxito radica en qué tanto se relacionan con tu empresa y tu audiencia. Es posible que tus consumidores aprecien algo de comedia de vez en cuando, sobre todo si puedes crear empatía con ellos, pero hacer uso excesivo de memes puede llevarte por la ruta incorrecta y te dejarán de tomar en serio. Determina qué tipo, con qué frecuencia y en qué plataforma puedes usarlos; algunos resultarán más flexibles que otros. Por ejemplo, si bien Gucci es una marca de lujo, encontró una manera de usarlos relacionándolos con su perfil de consumidoras:

* Cuando te compra flores en lugar de un reloj Gucci

Únete en el momento correcto

El timing lo es todo cuando se trata de tendencias. Si bien existen memes con una vida larga o tienen temporadas en que cobran mucha popularidad, el factor de la viralidad es algo que debes saber capitalizar para no quedarte fuera; no olvides que manejar la información de la manera correcta y documentarte bien es igual de importante.
Entiende el meme

Aunque suelen generalizarse sin fronteras, muchos cambian de significado o se traducen diferente al pasar a otros idiomas. Por otro lado, usar incorrectamente la intención del meme no sólo hará que tu mensaje sea inefectivo, sino que puede generar un efecto contrario en tu audiencia ahuyentando a tus consumidores de contenido. Asimismo, recuerda usar el formato más común —usualmente la fuente Impact, en color blanco con bordes negros—  para replicar correctamente su estilo.

Busca entretener y no vender

El concepto detrás de hacer meme marketing está distanciado de la publicidad. Al igual que compartirías otros artículos o videos, los memes tienen la intención de conectar con los intereses de tu público para que, por sí mismos, decidan convertirse en tus consumidores. Tu audiencia podrá identificar inmediatamente si tratas de vender algo y, además de alejarlo, podrías tener un oleada de memes negativos como respuesta. Para saber si logras el objetivo de ofrecer un contenido atractivo, pregúntate: “¿Es algo que realmente compartiría mi audiencia?”, “¿Si yo lo viera en mi muro, me resultaría atractivo?”.

Apuesta por la originalidad

Si ya has decidido usarlos, asegúrate de que la mente creativa detrás de tus memes pueda hacerlos por su cuenta y no sólo replique imágenes de otros sitios, pues necesitas de una estrategia bien definida para generar empatía evitando caer en lo mismo que otras marcas están haciendo. Las tendencias son, por sí mismas, temas y sucesos a los que un gran número de personas se adhieren, pero dentro de ellas mismas aún cabe la originalidad. Evita:

•    Valerte de tendencias que no están relacionadas directamente a tu producto o servicio, así como retomar conceptos delicados de corte político y social, pues la consecuencia de colgarte y desvirtuar causas puede ser dañino para tu imagen como empresa.

•    Usar material protegido con copyright. Gran parte de los memes virales son de uso libre, pero existen casos en que involucran otras marcas o personalidades que pueden representar conflictos legales.

Del éxito al fail sólo hay un paso, sobre todo en contenidos virales. Si bien la exposición y una cuantiosa base de seguidores o Likes en redes sociales pueden sumarle mucho a tu marca, necesitas canalizarlos de la manera correcta para que hagan crecer tu negocio. En ese sentido, tu manejo de redes sociales debe estar respaldado por herramientas de monitoreo y administración de dicha plataformas, así como de una creación estratégica de contenido de calidad.

5 razones para usar Waze este regreso a clases

Para muchas personas el regreso a clases y la conclusión de las vacaciones es una mala noticia. Las horas interminables de descanso y diversión llegan a su fin para volver a la rutina diaria de clases, maestros, tareas y exámenes. Si bien muchos padres se sentirán aliviados al ver a sus hijos volver a las aulas, miles de automovilistas se verán con la difícil tarea de sortear los obstáculos de la ciudad con cientos de vehículos más en el trayecto.

Por esto, prepararse para el regreso clases no es tarea fácil. Si ya tienes listos los útiles y uniformes, y sólo te preocupa el tráfico de la ciudad, Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, te ayuda a hacer mucho más fácil tu regreso a clases, ¿quieres saber por qué?:

1.- Calcula tu viaje

Las vacaciones de verano hacen que la ciudad tome un ritmo diferente, por lo que necesitas saber cuánto tiempo te tomará llegar a la escuela una vez que miles de alumnos regresen a la rutina. La función Planned Drives (viajes planeados) de Waze te indica cuál es la hora ideal para emprender tu viaje. Simplemente seleccionas la hora y día en la que deseas llegar a tu destino y ¡listo! los wazers sabrán el momento indicado para salir y recibirán una alerta para que no se les pase salir de casa.

Si no quieres que tus hijos lleguen tarde a su primer día de clases, o que el tráfico que se genera alrededor de escuelas no te afecte, ésta función será de gran utilidad. Los viajes planeados de Waze hacen un cálculo de acuerdo al tráfico registrado en las zonas que recorrerás para darte el dato más preciso. Además, Waze se nutre de las alertas que brindan los millones de usuarios por lo que siempre contarás con información real y actualizada para llegar a tu destino.

2.- Se integra a tu vida

¡A quién queremos engañar! el regreso a clases nos tiene con prisas y “a las carreras” por lo que todo el tiempo que podamos ahorrar será de gran utilidad. Si vas apurado a la escuela y te parece una lata buscar la mejor ruta desde tu móvil, ahora Waze se ha integrado a Android Auto, permitiendo el uso y control de esta app a través de los controles del vehículo, o bien, a través de su interfaz táctil. Incluso los conductores pueden utilizar comandos de voz para comenzar un trayecto y todas las configuraciones personalizadas que brinda Waze en la consola central de su auto. Con esto ya no tienes pretextos para empezar a navegar.


3.- Te recuerda todo

El cambio de rutina en el regreso a clases puede que te tenga un poco despistado y estresado, y esto puede provocar que te olvides de algunos “detalles” en tu camino. Por esto, Waze incorpora la función Child Reminder (recordatorio de niños) a través de la cual emite un recordatorio para que no dejes a los más pequeños dentro del auto cuando abandones tu vehículo. Si llevas a bebés o hijos más pequeños en tu recorrido por las escuelas de tus hijos mayores, evita que se te olviden por ir en la prisa con esta función.

4.- Te cuida

Una vez más las prisas pueden hacer que tomes malas decisiones. Una de ellas es exceder los límites de velocidad. No hay nada comparado con tu seguridad y la de los tuyos por lo que es recomendable respetar todas las indicaciones de tránsito, incluso aunque se te haya hecho tarde.

Waze, con la finalidad de evitar accidentes, multas y contratiempos, ha implementado la función de Speed Limit (límite de velocidad), la cual te notifica cuando éste se haya excedido. Cuando Waze detecte variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice. Así, aunque sientas que no llegan a tiempo a clase, no pises el acelerador de más, ya que tu seguridad se antepone a los retardos.

5.- Te divierte

El regreso a clases puede ser complicado y hasta difícil para algunos, sin embargo puedes convertirlo en algo agradable sumándole una playlist que te dé energías para empezar un nuevo ciclo escolar.

Puedes armar una playlist con tus powersongs en Spotify y escucharla a través de Waze ya que ahora se encuentran integradas en una sola pantalla. Gracias a esta integración tendrás un trayecto más ameno, además de que dejarás atrás la incomodidad de estar cambiando de aplicación entre pantallas, además del peligro que implica hacerlo si es que eres el conductor.

Estas 5 simples razones para incluir a Waze en tu regreso a clases te ayudarán a iniciar con el pié derecho el ciclo escolar que se avecina. No olvides que cada curso que comienza es una nueva oportunidad para replantear tus metas y objetivos, por lo que iniciarlo con toda la energía te ayudará a llevarlo de la mejor manera.

Si aún no eres parte de la comunidad de wazers, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para que tengas las mejores vacaciones de tu vida.

Epson Colombia nombra a Mazalán Comunicaciones como su Agencia de Relaciones Públicas

Epson, empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, nombró a Mazalán Comunicaciones como su agencia de relaciones públicas en Colombia, siguiendo un completo proceso de selección.

Mazalán Comunicaciones pondrá a disposición de la compañía su portafolio de servicios en comunicaciones para las tecnologías de Epson, incluyendo relaciones públicas, redes sociales y campañas que impulsen su posicionamiento en medios.
 
“Estamos honrados de haber sido elegidos por Epson Colombia, una compañía que se ha establecido como un líder tecnológico global, para ser su asesor de relaciones públicas en Colombia", dijo Juliana Correa, Directora de Mazalán Comunicaciones para Colombia y Ecuador. "En nuestra agencia construimos marcas consolidando la confianza para navegar juntos ante el cambiante panorama económico, social y político de nuestros países. Este enfoque constante que nos ha llevado a ganar la confianza de nuestros clientes se alinea con la propuesta de valor única de Epson, una compañía innovadora con productos de alto rendimiento que brinda soluciones y servicios que superan las expectativas de sus clientes. Damos inicio a nuestra asesoría y acompañamiento con esta gran compañía y estamos emocionados de extender esta sociedad por muchos años más”.
 
"Estamos muy satisfechos con las ideas y la creatividad que Mazalán Comunicaciones presentó durante el proceso de selección, así como su disposición y entusiasmo en el manejo de la cuenta" dijo Magda Zamora, Marketing Communications Specialist Epson Colombia. "El equipo entiende y está alineado con nuestro propósito de marca, y de cómo llegar a nuestros líderes de negocios para que tengan conversaciones de valor con nuestros clientes y socios en el mercado".

Más de 4.000 empresarios se capacitarán en EXPO MiPyme DIGITAL 2017

Google, Facebook y Twitter harán parte de las compañías con sesiones abiertas al público en esta feria, diseñada para que los pequeños y medianos empresarios le apuestan a la transformación digital
 
Este año EXPO MiPyme DIGITAL, espacio de capacitación en tecnologías de la información más importante en Colombia, abrirá sus puertas a todos los empresarios del país el 17 y 18 de agosto en Corferias. El evento organizado por ENTER.CO cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), además de la participación de varias empresas líderes en el sector TI.

En este espacio, compañías multinacionales como Google, Facebook y Twitter tendrán intervenciones académicas con el fin de entregar herramientas que les permitan a los empresarios potenciar sus capacidades para los negocios y prepararlos para el mercado global.

En el marco del evento se realizará el lanzamiento del primer Observatorio de Comercio electrónico de Colombia, una iniciativa estratégica para hacer, medir y monitorear el avance de las transacciones por Internet en el país.  “Aprovechamos la Feria más grande de Colombia para beneficio de las MiPyme y la tecnología, para presentar el Observatorio en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Es necesario contar con análisis de datos y cifras que permitan a los empresarios tomar decisiones estratégicas y que como gobierno nos permita continuar en la ruta hacia la economía digital” afirmó David Luna, Ministro TIC.

De acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, al cierre del 2016 había 28,7 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia, es decir, que seis de cada 10 personas en el país tenían una conexión a la red, cifra que evidencia cómo el camino de la transformación digital en las organizaciones debe convertirse en una prioridad si quieren ser competitivas.

EXPO MiPyme DIGITAL, más que una feria, es un espacio de conocimiento, interacción y networking ideal para que las compañías puedan dar a conocer la oferta de productos y servicios tecnológicos que tienen disponibles en el mercado y que, sin duda, pueden ayudar a las micro, pequeñas y medianas compañías a reinventar sus negocios.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, indicó “El mercado demanda reinvención, innovación y aceleración en los procesos. Promover espacios de aprendizaje para los nuevos empresarios permitirá a las organizaciones en desarrollo crecer de manera adecuada y exponencial para construir un camino sólido hacia el éxito empresarial”.

La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las MiPyme dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local; estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información de sus negocios de manera remota.

Regístrese sin costo y conozca la agenda del evento www.expomipymedigital.co

Subscribe to this RSS feed