Tecnología

LG lanza en Colombia un monitor para afrontar climas extremos

El país, por su constante búsqueda de innovación y formas de comunicar efectivamente, sumado a su variedad de pisos térmicos, es un mercado perfecto para dispositivos que soporta temperaturas de -30° a 50°.

LG presenta la línea de monitores Signage Totem 55XE3 diseñado para exteriores, dispositivos enfocados para el mercado profesional de hotelería, turismo y publicidad, generando nuevas experiencias de comunicación en espacios abiertos. Debido a la creciente necesidad de afrontar los climas extremos que se están presentando a nivel mundial, esta gama de producto es creada con tecnologías innovadoras para funcionar en ambientes abruptos.

El 2018 empezó con anomalías climáticas en todos los rincones del globo: emergencias por nevadas en Nueva York, inundaciones en París, sequía en los canales en Venecia, nevadas en el desierto del Sahara, entre otros. Colombia también ha sido parte de la tendencia; durante enero y febrero se vieron granizadas, lluvias en cantidades por encima de lo normal y heladas extremas en algunas partes de Antioquía, Cundinamarca y Boyacá, según reportó el IDEAM.

LG Electronics presenta la solución ante estas condiciones que apoyan el mercado profesional para cartelería digital en exteriores, la línea 55XE3. Tiene características únicas, como un diseño con nivel de protección IP56, repele polvo, agua, humedad y temperaturas extremas en un rango de -30° a 50°. Lo que quiere decir que está preparado para instalarlo en las calles o espacios abiertos soportando lluvias, polvo y demás inclemencias del ambiente, teniendo como característica más relevante que su pantalla está preparada contra el calentamiento causado por la exposición directa a los rayos del sol.

“LG ofrece monitores innovadores, acordes a las necesidades de mercados como el colombiano, donde la variedad de pisos térmicos, climas, y los cambios que han vivido recientemente; han hecho que los comercios y profesionales requieran soluciones convenientes adecuadas y fiables.” Agregó Yury López, Gerente Information Display de LG Electronics Colombia.

Este producto puede trabajar de manera continua las 24 horas del día y  con una vida útil de  50.000 horas. Cuenta con un ángulo de visión de 178° y  un brillo de 3.000 cd/m2 para una mejor experiencia de visualización en ambientes externos. Este monitor industrial se presenta en dos tamaños, de 75” con resolución Ultra HD y 55” con resolución Full HD. Se pueden implementar vertical y horizontalmente. Visualícelo en calles urbanas, lugares públicos, hoteles, aeropuertos, parques de atracciones, eventos masivos, centros comerciales, entre otros.

LG Electronics Colombia con su línea de negocios Information Display escucha las necesidades del mercado Colombiano y cuenta con toda una gama de productos pensados para el uso corporativo, comercial de uso diario entre 16 y 24 horas continuas. Cuenta con monitores OLED con una calidad de imagen impresionante, monitores para Video Wall y diseños insuperables, como el monitor Ultra Stretch de gran tamaño, único en el mercado.

Para mayor información acerca de nuestros productos de Information Display le invitamos a visitar la página: http://www.lg.com/co/information-display

5 razones para seguir usando Waze

La tecnología está transformando cada vez más la forma en que vivimos y en la que interactuamos con personas y objetos. Es por ello que depende de nosotros hacer el mejor uso de ella. Waze, en este caso es de aquellas aplicaciones con las cuales podemos interactuar de la mejor manera, recibiendo ayuda en cada momento que salimos a las calles en nuestros vehículos y motocicletas.

Waze, la app gratuita de tráfico y navegación de crowdsourcing en tiempo real, impulsada por la comunidad más grande del mundo con más de 100 millones de conductores activos mensuales en más de 185 países, se ha convertido en el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y de una comunidad global apasionada por redefinir las expectativas de los mapas que existen hoy en día. La app recomienda las rutas más rápidas basadas en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios.

¿Quieres saber por qué seguir usando Waze? A continuación, 5 razones:

Programar un viaje

Teniendo en cuenta que día a día existen millones de carros en las calles, las personas siempre tendrán la preocupación sobre la hora en la que deben salir para llegar a tiempo a su destino final. Teniendo en cuenta este insight, Waze vio la oportunidad de apoyar a sus usuarios en este tipo de situaciones a través de su función “viajes planeados”, la cual permite ver la hora ideal para salir del lugar donde se encuentra el wazer. Si eres un wazer, imagina que debes llegar puntual a una reunión de trabajo y para esto lo que debes hacer es simplemente seleccionar la hora y día del viaje, para que el aplicativo muestre cuál es la mejor ruta y horario para comenzar a conducir.

Seguridad

A veces, las personas por llegar a tiempo a su destino final, exceden los límites de velocidad y olvidan por completo que  ponen en peligro sus vidas y las de los demás. Según cifras del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, reportó que en 2017 hubo 77,424 multas, lo cual representa más de 27,000 millones de pesos. Waze, con la finalidad de evitar accidentes, multas y contratiempos, ha implementado la función de “límite de velocidad”, la cual notifica cuando éste se haya excedido. Cuando Waze detecta variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y se mantendrá ahí hasta que se estabilice.

Aplicación gratuita

Gracias a que la app se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android de manera gratuita, las personas pueden acceder a cada una de sus funciones para hacer de sus viajes, algo más seguro, cómodo y entretenido. En la actualidad, la economía de las aplicaciones están marcando la diferencia en el mundo que nos rodea y por ello, Waze se convierte en el aliado perfecto para que las personas disfruten de sus soluciones y puedan tener una excelente experiencia desde el primer punto de contacto con la app.

Entretenimiento

Todos los wazers pueden disfrutar de su música favorita mientras conducen. La integración de la mejor app de movilidad con Spotify, permite que los usuarios puedan escuchar sus listas de reproducción sin la necesidad de cambiar entre apps y pantallas a través de dispositivos con los sistemas operativos mencionados anteriormente. Por ejemplo, si el usuario quiere escuchar al famoso Bon Jovi con su famosa canción “It’s my life” podrá hacerlo sin tener que salir del navegador de Waze o de Spotify.

Grabar tus propios comandos de voz

En diferentes ocasiones las personas, al tener contacto con algunos aplicativos prefieren tener experiencias personalizadas y únicas. Waze, en su ánimo de brindar un valor agregado, le permite al usuario ser el protagonista de su propia ruta gracias a que tiene una opción para que grabe sus propios comandos de voz y pueda escucharse mientras maneja o incluso tener los comandos de su pareja, hijos o familiares cercanos. Con dicha opción, Waze continúa con su objetivo de proveer las mejores y más divertidas funciones para satisfacer a los Wazers y hacer más placenteros sus viajes.

Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia

El ritmo de crecimiento de la compañía exige un nuevo esquema de gestión.

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.

Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y  aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.

Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda  por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.

“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los  300 millones de dólares,  Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”

LG presenta evolución de inteligencia artificial, Deepthinq

Una tecnología propia de la compañía capaz de potenciar los productos electrónicos de consumo y servicios con IA

LG Electronics presenta su propia tecnología de Inteligencia Artificial DeepThinQ. La nueva herramienta, patentada, está dirigida a todas las unidades de negocio de la empresa y alineada con los esfuerzos para el lanzamiento de todos productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan la nueva tecnología y que están identificados con la marca ThinQ, lanzada recientemente.

DeepThinQ 1.0, se desarrolló en Corea en el laboratorio de LG de Inteligencia Artificial. Allí, desde el 2017, se realizan diversas investigaciones de tecnologías que reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores. Esta plataforma utiliza el aprendizaje profundo y se comunica entre sí, mediante una variedad de dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial. Esto le permite a los desarrolladores incrementar el conocimiento, implementarlo y aplicarlo en la creación de nuevos productos.

La nueva tecnología tiene funciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, video y un sensor que detecta el espacio y el cuerpo humano. Estas fueron desarrolladas gracias a los datos recogidos en los últimos años a partir del comportamiento de consumo de los clientes de LG Electronics y soportado en diferentes plataformas operativas como Android, Linux y webOS.

Con LG ThinQ, “vivir y aprender” toma un nuevo significado. Los productos desarrollados bajo la plataforma de DeepthinQ se educan a través de servidores en la nube para volverse más inteligentes con el paso del tiempo. Esta función de aprendizaje está en el corazón de DeepThinQ y permite que los productos de LG AI entiendan no solo sus entornos externos, sino también los patrones de comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, un aire acondicionado ThinQ identifica el uso que le da el consumidor y enfría automáticamente la habitación a la temperatura preferida por el usuario.

En el caso de los automóviles, la tecnología de monitoreo de la cabina de LG puede detectar cuándo el conductor tiene sueño a través de sus expresiones y gestos. Además, ThinQ ajustará  automáticamente la música, la iluminación o la temperatura dentro del automóvil al reconocer a los pasajeros, que con mayor frecuencia, ocupan el vehículo.

"DeepThinQ es la representación de nuestra filosofía, ser proveedores de las más poderosas soluciones en IA para nuestros clientes a través de una plataforma, alianzas y conectividad  abierta ", dijo el Dr. IP Park, director de Tecnología de LG Electronics. "ThinQ cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos, ya que los productos que taren incorporada esta tecnología aprenderán a ofrecer servicios inteligentes".

El Resistente Smartphone Cat® S30 ya Está Disponible en Colombia a un Precio Muy Asequible

Este teléfono inteligente es el dispositivo ideal para mantener comunicados a los que trabajan, estudian o disfrutan de su tiempo libre en condiciones extremas  

Bullitt Group, licenciataria global de dispositivos móviles de Caterpillar, anunció la disponibilidad en Colombia del modelo Cat® S30, un teléfono inteligente que le permite a profesionales, trabajadores, estudiantes y amantes de los deportes extremos comunicarse a la medida de sus necesidades en condiciones adversas.

El Cat S30 ha sido desarrollado tomando en consideración las condiciones o situaciones extremas que afectan el trabajo o los momentos de esparcimiento al aire libre y es un teléfono robusto que brinda las siguientes características:

·         Resistente a caídas hasta 1.8 metros
·         A prueba de polvo
·         Resistente al agua. Hasta un metro de profundidad durante 60 minutos.
·         Tecnología de acceso y manejo con los dedos húmedos o con guantes
·         Incorpora una batería de gran capacidad(3000mAh)
·         Resistente a raspaduras o arañazos
·         IP68 y MIL Spec 810G. Excede especificaciones militares.

Disponibilidad

El moderno y resistente  Cat S30 se encuentra disponible en Colombia a partir de COP$644,000 en Falabella en línea, Jumbo y Pricesmart.          

Cinco razones para sumarse al teletrabajo

¿Mezclar tus obligaciones con una escapada? Selina presenta cinco motivos por los que sí puede ser una buena idea

En un mundo en que los profesionales han derrumbado las tres paredes de sus cubículos y la movilidad permite a las personas realizar su trabajo como mejor lo prefieran, la línea entre los horarios de trabajo y descanso se está difuminando. Conceptos como el teletrabajo o trabajo remoto se perfilan para ser una de las alternativas más viables para nuevas generaciones con filosofías, tanto de vida, como laborales que rompen con lo tradicional. Se trata de buscar un equilibrio entre las obligaciones laborales y poder disfrutar de unas vacaciones. Estas obligaciones no se dejan de lado, este concepto se basa en que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y al mismo tiempo combinarlo con vacaciones, actividades de turismo, de recreación, entre otras.

“Si bien esto podría pasar como un síndrome de una persona adicta al trabajo, hay un nuevo movimiento de personas que no ven como opuestos sus deseos de descubrir nuevos lugares o disfrutar la ciudad en que viven, con las posibilidades de trabajar e innovar. Más que nunca, las tendencias laborales se concentran en lograr una armonía entre creatividad, tranquilidad y productividad,”, comentó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina, la cadena hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

De acuerdo con Uribe, esto también responde a que para muchos profesionales, el trabajo no tiene que ser una carga y prefieren tener mayor control sobre cómo distribuyen sus horas y sus espacios de trabajo. Es así que, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Citrix en Latinoamérica, 71% de los encuestados dejaría su trabajo para ejercerlo desde cualquier otro lugar.

Para profundizar en este punto de vista, Selina presenta 5 razones para romper con la rutina y así aventurar a probar el teletrabajo o el trabajo remoto en el que te permite ser productivo y aún así encontrar tiempo para desconectarte.

Aprovecha el viaje

¿Has regresado de un viaje de trabajo desanimado porque sólo conociste tu cuarto de hotel? Optar por este modelo de trabajo a distancia te restará la culpabilidad de no disfrutar y de no ser lo suficientemente productivo.

Mantente motivado y feliz de hacer lo que haces

El bienestar, un entorno agradable y la capacidad de decidir sobre cómo trabajas tienen un impacto positivo en la productividad, así como en la satisfacción con tu empleo, resultando en una forma de vida más autónoma y con menor grado de estrés.

Encuentra y aprovecha nuevas oportunidades

Al viajar o sumarte a espacios de trabajo para nómadas digitales, tus oportunidades de conocer más profesionales en distintas partes del mundo aumenta, lo que se traduce en posibles colaboraciones y negocios que podrían ser productivas en el corto y largo plazo.

Suma a tu familia o amigos

El teletrabajo puede brindarte la oportunidad de no sacrificar tu tiempo con tus seres queridos. Lo importante es contar con espacios que te den todas las herramientas que necesitas para trabajar, así como desconectarte un rato para aprovechar a los que se suman a tu viaje.

Convierte la vida y el trabajo en una mejor experiencia

Un aspecto vital para las nuevas generaciones es que están renovando la manera en que entienden su trabajo y su estilo de vida. De acuerdo con una reciente encuesta de FlexJobs, el 72% de los profesionales que optan por modelos de trabajo que no requieren estar en la oficina, están en búsqueda de un balance entre su vida personal y laboral, además de que valoran que la flexibilidad pueda impactar positivamente su salud y calidad de vida; éstas son las principales ventajas del teletrabajo.

Subscribe to this RSS feed