Items filtered by date: Lunes, 10 Julio 2017

Dos importantes compañías se unen para empoderar a la mujer Colombiana a través de la moda y la belleza

Marketing Personal, la empresa de Venta Directa de mayor crecimiento en Colombia, se une con el líder mundial en belleza L'Oreal.

Esta alianza apoya el objetivo de Marketing Personal de convertirse en el centro comercial a domicilio más variado y completo del País y de llevar lo más actual de la moda, la belleza y el bienestar a todo Colombia, a través de sus tres catálogos (MP, Teenbook by MP y MP Kids) que incluyen prendas y productos pensados para toda la familia y para el hogar.
Gracias a esta alianza en la actualidad en el Catálogo de Marketing Personal encontrarán los mejores productos de las marcas más representativas de L'Oreal (Vogue, Elvive y Maybelline New York) elaborados con los últimos avances tecnológicos y con la más alta calidad.

Marketing Personal fiel a su filosofía de empoderar a la mujer colombiana a través de la moda y la belleza, espera a través de esta alianza, continuar brindando la mejor oportunidad de negocio a las más de cien mil mujeres que han encontrado en el Catálogo de Marketing Personal ingresos adicionales e independencia económica.

Entre los logros más representativos de Marketing Personal se destaca, estar dentro de las 300 empresas más grandes de Colombia y ser reconocida en 2015 por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

Con esta alianza Marketing Personal y L'Oreal esperan transformar la vida de miles de mujeres en Colombia, promoviendo la autoestima, la confianza, el autocuidado, el amor propio y la belleza.

Read more...

Libro de la Universidad de La Salle presenta de la A a la Z del yacón

Yacón, la raíz tuberosa andinaque pasó dedesconocidaaestrella

Esta es la historia de un desconocido que ahora tiene millones de admiradores.No hablamos de una nueva celebridad de las redes sociales. Hablamos de una raíz. Por increíble que resulte,en menos de cinco años, el yacón, producto autóctono de la región Andinaque muchos ni siquiera se atreverían a probar, hoy por hoy es el rey en los supermercados, tiendas de productos naturistas y tiendas de barrio. El secreto radica en la infinidad de beneficios que ofrece para la salud.

Como todas las celebridades, tiene su propio libro. Esta raízestrella que ahora todos quieren comprar protagoniza las 226 páginas del libro titulado ‘Yacón: producción, transformación y beneficios’ escrito por los docentes Santiago Manuel Sáenz Torres, María Patricia Chaparro González y Laila Cristina Bernal Bechara de la Universidad de La Salle.

Desde tiempos inmemoriales, el yacón ha sido cultivadopor pequeños agricultores en varias zonas de la región Andina, desde Ecuador y Colombia hasta el noreste argentino. Su listado de beneficios es extenso. Uno de los más conocidos es su propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes, esdecir, de las proteínas y grasas; de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre. Este producto beneficia a personas que sufren de diabetes. Lo que pocos saben es que esta planta también ayuda a reducir los kilos demás. Incluso sirve para cuidar la salud del colón.

Así como las propiedades, los usos del yacón (término quechua - yakku que significa insípido y unu que traduce aguanoso-) son extensos, sirve para obtener bebidas, néctares, jarabes, licores, dulces, mieles, mermeladas, encurtidos y hasta para la extracción de inulina a escala industrial.

Sáenz narra que su aventura con el yacón comenzó hace varios años,“me dediqué a conseguir las semillas para cultivarlo, estudiarlo y ver su comportamiento bajo nuestras condiciones locales, obteniendo halagadores resultados…Luego, durante la investigación, buscamos alianzas para analizar el tema de la poscosecha y transformación efectiva del producto”.

¿Dónde está el secreto?

El gran secreto que hace del yacón una raíz especial es que a diferencia de casi la totalidad de raíces que almacenan sus carbohidratos en forma de almidón, esta especie lo hace en FOS, un tipo especial de azúcares que favorecen la salud humana, por ello, es considerado un alimento funcional.

“Ese es un aspecto muy atractivo en el contexto de los mercados globales en los que los consumidores están buscando cada vez más aquellos productos de origen natural con propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud, por sus capacidades preventivas o terapéuticas definidas”, añade Sáenz.

El yacón en el mundo

-    En Perú, hoy tienen un listado de más de 100 productos elaborados con esta raíz y exportan a EE.UU. y otros países por un valor que supera los 2.000.000 de dólares.  
-    En Brasil están desarrollando investigaciones en torno a la genética molecular
-    En Japón están trabajando en derivados agroindustriales


Luego de leer todo esto, usted se preguntará, cómo se come, cómo prepararlo. A continuación, algunas recetas para que le saque el mayor provecho a un producto autóctono y que apenas estamos descubriendo.

El yacón y la diabetes

Los estudios realizados indican que las hojas de yacón tienen propiedades medicinales. Las hojas contienen una sustancia hipoglicemiante que es la encargada de reducir la concentración de glucosa en la sangre y también actúa como relajante y antiestrés.

Además de las propiedades medicinales mencionadas, se ha encontrado que cuando se toma té de las hojas del yacón se logra reducir la concentración de la glucosa en la sangre. El yacón (tanto raícescomo hojas), estimulando al páncreas, por lo cual regula la conservación de azúcar en la sangre.

Modo de uso:como medicina alternativa para la diabetes puede consumir aproximadamente 300 gr de yacón fresco, porque ello permite obtener 66 gr de fructosa inulina.

Receta de infusión de yacón para perder peso
Ingredientes
10 gramos de raíz fresca o seca.
1 litro de agua hirviendo.

Preparación:colocar la raíz de yacón en el agua hirviendo. Dejar hervir por 10 minutos. Reposar por otros 10 minutos. Colar y beber.

Receta de bolitas de yacón con maní (delicioso bocadillo)
Ingredientes
1/3 tz. mantequilla de maní
1/4 tz. mantequilla sin sal
2 cdas. miel de abeja
1 tz. hojuelas de maíz
1 tz. hojuelas de arroz
1/3 tz. yacón rallado
2 cdas. maní tostado y picado
2 cdas. puré de manzana
4 cdas. ajonjolí

Preparación: en una olla a fuego medio cocine, sin dejar de remover, la mantequilla de maní, la mantequilla sin sal y la miel, durante cuatro minutos. Retire del fuego. Añada las hojuelas de maíz y las hojuelas de arroz, el yacón rallado, el maní picado y el puré de manzana. Mezcle bien. Retire una cucharada de la masa y con las manos húmedas forme una bola pequeña. Repita el mismo procedimiento con la masa restante, hasta obtener 18 unidades. Pase las bolitas por el ajonjolí y sírvalas.

Sobre el autor. Santiago Manuel Sáenz Torres, Ingeniero Agrónomo peruanoes profesor investigador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle y miembro del Centro de Investigación Innovación y Desarrollo Agroalimentario (CIINDA) de La Universidad de La Salle; investiga sobre el yacón desde el año 2009. En su libro muestra desde cómo sembrarlo en diferentes climas y condiciones de suelo hasta las inmensas alternativas de transformación del producto que Colombia está empezando a descubrir.

Read more...

El papamóvil que usará el papa francisco en Colombia será una Chevrolet Traverse

Chevrolet, la marca líder del mercado automotor colombiano ha sido designada para crear el icónico papamóvil, el vehículo que utilizará el Papa Francisco para sus apariciones públicas, durante su visita a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre de 2017. Además, la marca automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán Su Santidad, así como los miembros de su comitiva en todos sus recorridos terrestres.

Cuando los colombianos salgan a las calles para verlo, él se estará movilizando en una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano. El Papa Francisco usará en total tres papamóviles en los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. Las Traverse actualmente están siendo modificadas en la planta de General Motors en Bogotá, por un equipo de expertos de la compañía.

Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina comentó: “los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia. Son un reflejo de la pasión, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”.

Por su parte, Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica, afirmó que: “Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

La Chevrolet Traverse es una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.

Los papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad y requirieron de diversas adaptaciones con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano. Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.  

Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet también ha puesto a disposición del Sumo Pontífice, vehículos Chevrolet Sonic Hatchback. El Sonic es un vehículo del segmento pequeño, cómodo, espacioso y de excelente desempeño, comodidad y tecnología. Adicionalmente sus ventanas posteriores son versátiles, permitiéndole al Papa Francisco un fácil acceso y contacto con sus feligreses.

El Papa Francisco ya ha utilizado vehículos de la marca Chevrolet para sus recorridos públicos. Durante su visita a Ecuador en 2015, se movilizó por las calles de Guayaquil en una emblemática Chevrolet D-MAX, diseñada exclusivamente por el equipo de GM Ecuador para esa histórica visita.

Read more...

¿Qué se hicieron las armas de la Cámara de Representantes?

Carolina Carrillo Saltarén, Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, sigue poniendo la casa en orden.

La fecha es escandalosa: 2007. Sí, desde ese año comenzaron a desaparecer, sistemáticamente, cerca de 17 armas pertenecientes, entonces, a la Cámara de Representantes. El tema, había ido pasando de agache año tras año y, de no haber sido asumido de manera responsable por la actual Dirección Administrativa, la entidad habría tenido que pagar una millonaria multa.

La información es así: Hasta hace 5 años, la Cámara de Representantes era la encargada de adquirir y dotar de armas al esquema de seguridad de cada representante a la Cámara (Hoy, la tarea de compra y asignación de armas para los esquemas de protección está 100% en manos de la Unidad Nacional de Protección UNP), razón por la cual año tras año, la entidad compraba estos elementos.

En algún punto de los procesos administrativos, las armas comenzaron a perderse, y el asunto a quedar sin ningún doliente.

“Todo un despropósito, tratándose de armas de fuego a cargos de una entidad pública, ¿dónde fueron a parar esas armas?, ¿por qué desde hace 10 años la Cámara venía heredando semejante problema sin que nadie hiciera nada?”, reveló Carolina Carrillo Saltarén, Directora Administrativa de la Cámara de Representantes.

Pues bien, como una verdadera respuesta a su compromiso de “poner la casa en orden”, la Directora Administrativa de la Cámara le solicitó al Jefe de Servicios de la corporación Rodolfo Alfonso Cetina resolver de una vez por todas el tema de las armas perdidas, esto es realizar las labores administrativas encaminadas a tal fin. “Este es uno de esos lunares que hemos encontrado desde que llegamos a la Dirección Administrativa y había que resolverlo de inmediato. Si bien encontrar armas de fuego pérdidas desde hace más de 10 años resultaba imposible, sí hicimos un trabajo riguroso para darlas de baja, para evitar que la entidad tuviera que pagar una multa millonaria. Estas sanciones están establecidas en la Directiva Permanente del Ministerio de Defensa Nacional No. 09- 8 de abril de 2009 control de multas y decreto 2731 de 30 de diciembre de 2014. , O incluso por tener que responder legalmente por armas de fuego que no están en nuestro poder”, señalo Carrillo.

La Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, María Carolina Carrillo Saltarén, anunció que como ocurrió con este tema, está adelantando un trabajo minucioso para encontrar y resolver los “lunares heredados” de la Cámara de Representante y que seguirá trabajando con toda intensidad en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia en la entidad.

Read more...

10 razones por la cuales no te puedes perder la Feria Buro

En su séptima edición esta feria ya se posiciona como una de las más importantes del país en términos de emprendimiento e innovación. El éxito de la feria suma ventas por más de 8 mil millones de pesos y 95 mil visitantes en la pasada versión.
 
Según María Alejandra Silva, creadora y directora de la Feria, esta será una versión sin precedentes ya que reunirá a 150 expositores elegidos con los mayores estándares de calidad e innovación, quienes mostrarán lo mejor del diseño, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía. Esta versión además expandirá su espacio gastronómico al unirse a Cocu Market, otra de las iniciativas de María Alejandra Silva, que busca replicar la tendencia de Farmers Market.
 
“Esta versión será muy especial ya que hemos crecido bastante y ahora contaremos con 3 pisos de feria. Además nos acompañarán importantes personajes como Alejandro Escallón de Bogotá Eats, Franklin Ramos, Ricardo Ávila y Giovanni Ottonello, quienes se darán cita en Buro para premiar lo mejor del talento colombiano”, afirmó Silva.

1.       Se premiará al mejor expositor del segmento de Gastronomía: El reconocido crítico gastronómico Alejandro Escallón de Bogotá Eats, será el encargado de escoger los mejores platos de la Feria y los premiados tendrán 20% de descuento en la edición de diciembre de Buro.

2.       Pasarela de inauguración: El 13 de julio a las 7:30 de la noche se llevará a cabo el Pink Walk By Buro.  Será una puesta en escena con varios de los expositores de la feria que con sus diseños crearán outfits multimarca.

3.       Un espacio para compartir entre amigos: Por primera vez Buro contará con un bar en el tercer piso, que estará a cargo de Sibaritas. un ambiente perfecto para pasar después de las compras.

4.       Se premiara al mejor diseño de stand y marca proyección BURO S/S 2017: Este Reconocimiento se hará en conjunto con el Instituto Europeo de Diseño para destacar a la marca con la mejor exhibición, talento y consolidación. El ganador obtendrá una beca en el exterior para que tome estudios en Madrid, Barcelona o Milán.

5.       La Gastronomía será protagonista: Para esta edición se unirá a la feria, Cocu Market, un espacio en donde se podrán encontrar productos saludables, orgánicos y traídos directamente de la tierra a la Feria Buro.

6.       Espectáculo de luces: Del 13 al 16 de julio a partir de las 7:00 pm, la Feria Buro hará un maping sobre la carrera trece. Un show de luces y videos diseñados especialmente para esta feria en un espacio de 50 metro lineales

7.       Buro es pet friendly: Las personas que quieren visitar la feria, lo pueden hacer con sus mejores amigos. Además la feria también tiene stand y productos dedicados a las mascotas

8.        Entrada libre: Ir a la Feria Buró no tiene ningún costo. Puedes venir todos los días y a cualquier hora entre las 10:00 am y las 10:00 pm sin preocuparte por costos de la entrada.

9.       Tendrás acceso al mejor talento de Colombia: Los expositores que estarán en la Feria Buro, fueron elegidos cuidadosamente para que los asistentes cuenten con productos y experiencias de la mayor calidad.

10.   Apoyo al emprendimiento: Buro se ha consolidado como una de las mayores ferias de emprendimiento del país. Este es el espacio en el que muchas marcas tienen la oportunidad de expandir y posicionar su negocio. ¡Apoya el emprendimiento colombiano!

  • Published in Breves
Read more...

Contenidos audiovisuales colombianos atraen a compradores del mundo

Hoy inicia el BAM 2017
 
Hoy inicia 8ª edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, plataforma de circulación y negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
 
A este mercado asisten más de 1.200 personas del sector audiovisual. Más de 100  invitados internacionales que pertenecen a festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales para diversas plataformas,  llegan a este mercado motivados por la creatividad de los colombianos y por la alta calidad de los productos audiovisuales que se generan en Bogotá  y  otras regiones de Colombia.
 
A esos compradores, que provienen de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Perú, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, se suman 400  colombianos.
 
El BAM programó más de 500 citas de negocios entre  empresarios colombianos y compradores nacionales e internacionales,  con las que se espera generar expectativas de negocios por U$35 millones.
 
Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo  que “la presencia de los compradores internacionales en el BAM, que son líderes  en el sector, confirma el potencial de la industria local y las cualidades que tiene para competir en los mercados más exigentes. El BAM será el escenario perfecto para que se establezcan esas conexiones”.
 
Por su parte Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, dijo  que “el BAM también es el espacio perfecto para que todos los actores de la industria audiovisual compartan conocimientos, se actualicen y se generen alianzas que contribuyan a la proyección nacional e internacional del sector”.
 
Invitados internacionales
 
Una de las compradoras interesadas en el cine nacional es Charlotte Uzu, de Francia, quien ha trabajado para Les Films D'ici durante los últimos 30 años. Como la encargada de las coproducciones internacionales, ha logrado fidelizar a los realizadores y a los nuevos talentos para crear proyectos atractivos. Entre los títulos más recientes de largometraje documental de la empresa está Fuocoammare (Fuego en el Mar) de Gianfranco Rossi, nominado a mejor documental en los premios Oscar 2016, en los Premios Cesar y en el Festival de Berlín al Oso de Oro a Mejor Película.
 
El BAM también contará con la presencia de canales de televisión que desean adquirir contenido colombiano procedentes de México, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica. Así mismo estará presente Agustín Alonso,  coordinador de Contenidos de Ficción Transmedia en RTVE Digital, donde trabaja desde hace nueve años. Ha cubierto para RTVE festivales como el South by Southwest, el Low Festival y el Primavera Sound. Ahora prepara con su equipo el lanzamiento de las primeras webseries de ficción para RTVE Digital. Agustín dará una charla sobre las 10 acciones transmedia aplicadas a contenidos de ficción el miércoles 12 de julio en el día de la televisión.
 
También estará Luis González, de Uruguay, director de Docmontevideo, un encuentro documental de televisoras latinoamericanas que busca  potenciar los vínculos entre las empresas de televisión, productores y realizadores. La compañía surgió en 2009 como respuesta a una necesidad de producir contenidos de calidad junto a las compañías de televisión y consolidar un mercado que los haga viables y sustentables.
 
Sylvain Grain, gerente de producción de Cube Creative, explorará los proyectos de animación que se producen en el país. Esta empresa francesa realiza animaciones en 2D, 3D y efectos visuales. Ha realizado películas originales y creativas como Angry Birds. Dora Benousilio es otra de las representantes del sector que vendrá a Bogotá. Desde 1991, es directora editorial de películas de animación con universos gráficos originales. Ha hecho  cortometrajes, largometrajes,  series y películas de autor.
 
En el BAM  habrá espacios para que los agentes de ventas del sector audiovisual conozcan la oferta nacional y puedan cerrar negocios efectivos. Uno de ellos es Olivier Heitz, encargado de adquisiciones internacionales de MK2 Films, el distributor de un catálogo de más de 600 películas clásicas en Francia y en el mundo,  que incluye producciones de Charles Chaplin, entre otros reconocidos cineastas. Laurent Danielou, cabeza del departamento de Ventas y Adquisiciones de Loco Films, es otro de los agentes de ventas que participará en el mercado.

Read more...

Se inauguran dos nuevas Bibloestaciones en TransMilenio

Este lunes 10 de julio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y TransMilenio pondrán al servicio de la comunidad dos nuevas Bibloestaciones en el Portal Eldorado y la estación San Diego del sistema de transporte masivo.

Las Bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros (previa inscripción gratuita de los usuarios) y recomendación de lecturas. Cada una cuenta con unos 400 textos, informativos y de literatura, y la colección completa de Libro al viento. Además, en las Bibloestaciones se desarrollan diferentes actividades alrededor de la lectura como tertulias, recitales, cafés literarios y cine foros.

Las Bibloestaciones prestan servicio de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 a 2:00 de la tarde y los usuarios identificados pueden retirar hasta tres libros por un período máximo de 15 días.

Estas dos Bibloestaciones se suman a las que ya funcionan en la estación Ricaurte y los portales Usme, Américas, Suba, Sur y 20 de julio, que atienden más de 50 mil afiliados. En total, la ciudad cuenta con ocho, y se espera que se inauguren cuatro más antes del 2020.

El acto de inauguración se realizará en horas de la mañana en el Portal Eldorado, donde los asistentes recibirán ejemplares de la colección "Libro al viento" y podrán disfrutar de la presentación de Carol Mendoza, conocida como Cavito Mendoza, reconocida por su obra "Piezas peregrinas", una serie de canciones compuestas con base en los "Doce cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez.

Read more...

Santa Sede aún no confirma lugar y fecha para beatificación de sacerdotes colombianos

Santa Sede aún no confirma lugar y fecha para beatificación de sacerdotes colombianos por el Papa Francisco

•    Éstos presbíteros son considerados mártires por el Vaticano tras señalar que sus asesinatos fueron por odio a la fe.

El Vaticano anunció que el Obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el 'Cura de Armero', serán beatificados.

El Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el 'martirio' de estos sacerdotes colombianos, al considerar que sus asesinatos fueron por odio a la fe.

El Prelado Jesús Emilio Jaramillo Monsalve se caracterizó por su entrega a la comunidad, mientras que el Padre Pedro María Ramírez Ramos, hizo una vida pastoral de ferviente piedad mariana.

Junto al decreto, la Congregación de las Causas de los Santos anunció también que se reconocieron las virtudes heroicas del Arzobispo de Bogotá, Monseñor Ismael Perdomo Borrero, paso necesario para continuar su camino hacia la beatificación.

Por ahora se espera confirmación del Vaticano sobre la fecha en la se cumpliría la beatificación de los sacerdotes.

Monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Oriundo de Santo Domingo, Antioquia, nació el 14 de febrero de 1916. En 1940 se ordenó como sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal, cuando tenía 24 años de edad.

El 11 de noviembre de 1970 fue designado por el Papa Pablo VI como Vicario Apostólico de Arauca. Recibió la ordenación episcopal el 10 de enero de 1971.

Su designación como Obispo de Arauca llegó el 19 de julio de 1984, cargo en el que sirvió a la comunidad hasta que fue secuestrado y asesinado por el Ejército de Liberación Nacional-ELN, el 2 de octubre de 1989.

Padre Pedro María Ramírez Ramos

Conocido como el 'Cura de Armero', este presbítero nació en el municipio de La Plata, departamento de Huila, el 23 de octubre de 1899.

Ingresó al seminario de María Inmaculada de Garzón el 4 de octubre de 1915. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

En 1948 fue nombrado párroco de Armero, Tolima. Lamentablemente, en medio de las manifestaciones y revueltas causadas por el magnicidio del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, el 10 de abril un grupo de personas irrumpió en la iglesia del Padre y lo asesinaron a machetazos.

Monseñor Ismael Perdomo Borrero

Nació el 22 de febrero de 1872, en el municipio de Gigante en el Huila.

Realizó sus estudios de Teología en el Colegio Pío Latino Americano de Roma y obtuvo el grado de Doctor en Teología Sagrada en 1897.

Se ordenó como sacerdote el 19 de diciembre de 1896. Se desempeñó como Vicerrector del Seminario de Garzón, Canciller de la Diócesis de Tolima, Obispo de Ibagué, Secretario de las Conferencias Episcopales reunidas en Bogotá y Coadjutor al Arzobispo de Bogotá.

El 2 de enero de 1928 fue nombrado Arzobispo de Bogotá y en 1949 Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas de Colombia. Falleció el 3 de junio de 1950 tras dos años de enfermedad.

Read more...
Subscribe to this RSS feed