Items filtered by date: Jueves, 13 Julio 2017

Huerta Coctelería abre sus puertas en Quinta Camacho

Además de contar con su propia huerta donde cultivan los ingredientes locales más frescos del mercado, siguen con la filosofía de cuidar el medio ambiente, haciendo de este bar único en cócteles artesanales del mundo
 
El reconocido bar por su coctelería de autor, Huerta Coctelería Artesanal, abre sus puertas en la Calle 69ª # 10-15 2do Piso dentro de la codiciada zona de Quinta Camacho. El lugar se caracteriza por contar con todos los procesos artesanales en cuanto a la elaboración de su coctelería, técnicas de uso e ingredientes frescos cultivados en su propia huerta. Además, únicamente se manejan licores de la más alta calidad que, combinado con los sabores amazónicos, locales y típicos en su carta, llevan su coctelería artesanal a otro nivel.  

El concepto es una tendencia muy vigorosa a nivel mundial y Huerta Coctelería Artesanal marca la diferencia en Bogotá, ya que aprovechando sus propias huertas con gran variedad de plantas y especies locales del país (sin químicos) sirven los cócteles más frescos y variados del mercado.

“Desde el inicio, la idea ha sido ofrecer experiencias únicas usando una variedad de sabores que resaltan el espíritu local siendo auto sostenibles y cuidando el medio ambiente”, afirma Winston Franco, Fundador de La Huerta Coctelería Artesanal. En La Huerta por ejemplo, nunca se utilizan pitillos ni vasos plásticos, se usan pitillos de acero inoxidable, reutilizables, que van muy en la línea de la definición y filosofía del bar.  

Todos los platos y cócteles en el menú nacieron en momentos especiales, con historias únicas de sus experiencias juntos, creando y compartiendo en familia. En Huerta Coctelería Artesanal el cliente se podrá encontrar con cócteles innovadores y peculiares, como por ejemplo el “Huerta Mule” que con su toque artesanal e ingredientes frescos, se sale completamente del Moscow Mule convencional que todos conocemos. (El Moscow Mule es un coctel a base de Vodka con Ginger Beer que se sirve en una taza de cobre – Copper Mug – para darle un estilo único y a la vez mantener el coctel frio).                                                                       

En sus recetas, creadas por sus propios mixologos, se aprovechan especies de plantas y hortalizas que son recolectadas el mismo día,  con el interés de lograr introducir al mercado colombiano la tendencia de coctelería artesanal, por eso según sus fundadores, es posible cambiar el mundo, un cóctel a la vez.
 
Huerta Bar fue galardonado mejor bar de Bogotá en 2016 y mejor nuevo bar de Colombia en ese mismo año por Premios Cocktail Colombia. Este año están nominados a mejor bar de Bogota 2017 y mejor propuesta de carta de autor 2017.

Read more...

Villavicencio adelanta inscripción de voluntarios para actividades públicas del Papa Francisco

Actualmente se cumple el proceso de inscripción de las personas interesadas en hacer parte de los voluntarios que apoyarán las actividades que realizará el Papa Francisco en la ciudad de Villavicencio el próximo 8 de septiembre.

El Padre Fredy Rodríguez, coordinador de Voluntariado en la capital del Meta, indicó que los principales requisitos son: tener entre 18 y 55 años, buena condición de salud y querer servir.

Explicó que “los voluntarios podrán realizar actividades como el apoyo a la seguridad, ser acomodadores en la eucaristía y quienes tengan conocimientos en salud participar del servicio médico”.

El Padre Fredy Rodríguez informó además que para inscribirse solo se debe diligenciar un formato que aparece en la página web www.papafrancisco.co. Cumplido este paso, aparecerá en la pantalla una confirmación donde se indica que ha sido realizado exitosamente.

Este formato también será entregado de forma física en las Juntas de Acción Comunal de cada barrio o de las parroquias.

Los voluntarios serán capacitados en primeros auxilios, apoyo a la seguridad básica y cultura general sobre el Papa y la ciudad, facilitando su trabajo con la comunidad y haciéndolos parte integral del grupo de brigadistas con el que contará la ciudad, apoyando cualquier situación que, a futuro, se pueda presentar.

Juntas de Acción Comunal, se suman a este trabajo en equipo

Las Juntas de Acción Comunal de Villavicencio se comprometieron a apoyar el voluntariado para la visita del Sumo Pontífice, con una vinculación que podría llegar a las 3.000 o 4.000 personas.

Durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio y representantes de la Arquidiócesis de Villavicencio y la Policía Nacional, los presidentes de las JAC del sector urbano y rural del municipio se comprometieron a apoyar la inscripción y vinculación de los voluntarios para la visita histórica del Papa Francisco a la ciudad.

Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, explicó que se ha establecido el trabajo inicial con 84 JAC que están en los cuatro tramos que recorrerá Su Santidad durante su visita, pero que además se ha recibido la inscripción de más Juntas de otros sectores de la ciudad que quieren vincularse al trabajo.

A este proceso se han sumado también las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos.  Jesús Gómez Ortiz, presidente de la JAC de la vereda Peralonso, manifestó que esta es una gran oportunidad para mostrar a Villavicencio ante el mundo, por lo que se hace necesario trabajar en equipo para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades.

Read more...

Gobierno autoriza uso de semana de receso de octubre para reposición de clases

Por medio del Decreto 1177 de 2017 se autorizó a las Secretarías de Educación disponer de esta semana como parte de la reposición de clases en los colegios oficiales del país.

•         La Ministra de Educación confirmó, además, que se podrán usar máximo 5 sábados o festivos en jornadas con estudiantes.
 
La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó la expedición del Decreto 1177 del 11 de julio de 2017 -que modifica el decreto 1075 de 2015- para que las Secretarías de Educación puedan disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases pérdidas durante el paro.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, anotó la Ministra, podrán hacer uso de, máximo, 5 sábados o festivos.

“De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”, puntualizó la ministra Giha.

Read more...

Sarcoma, un tumor desconocido presente sobre todo en niños

•    Entre 15 y 20% de los tumores de niños son sarcomas.

•    Existen más de 150 variedades de sarcomas según la Organización Mundial de la Salud - OMS.

•    La mayoría de sarcomas se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

El 13 de julio se celebra el Día Internacional de Sarcoma, fecha que tiene como objetivo informar y concientizar a la población en general sobre este cáncer el cual tiene más de 150 variedades reconocidas por la Organizacón Mundial de la Salud y se clasifica en dos grandes grupos, los que nacen en el esqueleto y los que los que se desarrollan en otros lugares, conocidos estos últimos, como sarcomas de partes blandas.
 
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer el sarcoma es un tipo de cáncer que empieza en el hueso o en los tejidos blandos del cuerpo, como el cartílago, la grasa, los músculos, los vasos sanguíneos, el tejido fibroso u otro tejido conjuntivo. Estos se reconocen en varios tipos y dependen del lugar donde se forma el cáncer. Por ejemplo, el osteosarcoma se forma en los huesos, el liposarcoma se forma en la grasa y el rabdomiosarcoma se forma en el músculo.
 
Tanto los niños como los adultos pueden desarrollarlo; sin embargo, el sarcoma constituye tan solo el 1% de todos los tipos de cáncer que se presentan en personas mayores. Caso contrario se observa en los más pequeños puesto que los sarcomas son más frecuentes en la etapa de la niñez y representan alrededor del 15% de todos los tipos de cáncer infantiles
 
Este cáncer, según especialistas, se desarrolla en un 60 % en brazos y piernas, 10% en cuello y cabeza y el 30 % restante en el tronco y en el área trasera de la cavidad abdominal. Asimismo, la especialista médica añade que “los sarcomas no son tumores comunes y la mayoría de estos son del tipo de tumores llamados carcinomas.
 
Factores de riesgo
 
Actualmente en la mayoría de los sarcomas no se conocen las causas exactas. No obstante, existen ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de tumores:
 
•    Radioterapia previa; las personas que recibieron radioterapia por tipos de cáncer anteriores tienen un riesgo levemente mayor de desarrollar sarcoma más adelante.

•    Genética: las personas con ciertas enfermedades hereditarias tienen un riesgo mayor de sufrir sarcoma. Estas enfermedades incluyen neurofibromatosis tipo 1, síndrome de Gardner, síndrome de Werner, esclerosis tuberosa, síndrome del carcinoma basocelular nevoide y retinoblastoma.

•    Anomalías del sistema inmunitario: aquellos con problemas en el sistema inmunitario tienen un riesgo mayor de sufrir varios tipos de cáncer.
Síntomas

Según expertos, los sarcomas frecuentemente son diagnosticados erróneamente debido a que algunas veces son confundidos con lesiones deportivas, por lo que es vital reconocer de manera oportuna los signos de alarma. Algunos de estos son:
 
•    Bulto nuevo
•    Bulto que parece estar aumentando de tamaño
•    Dolor abdominal (cuando el tumor es lo bastante grande como para afectar órganos próximos)
•    Sangre en las heces o vómitos
•    Anemia inexplicada
•    Dolor nuevo tras algún tipo de lesión

Cabe aclarar que muchos de estas señales no implican necesariamente tener un tumor; sin embargo, tan solo la mitad de los sarcomas se detectan en fases iniciales antes de que se extiendan y esto se debe, en muchos casos, a la falta de consulta médica por lo que la recomendación es acudir al especialista cuando presente alguna señal anormal.
Tratamiento
 
Así como hay muchos tipos de sarcomas, también son diversos los tratamientos para curarlos o mejorarlos. Actualmente el método curativo por excelencia es la cirugía. La radioterapia y los tratamientos médicos, como la quimioterapia o los tratamientos modernos de tipo molecular, se pueden emplear para facilitar la operación o para disminuir las probabilidades de recaída.
 
Todos los sarcomas se pueden curar si se les diagnostica a tiempo, pero es importante que el médico responsable del tratamiento, ya sea cirujano u oncólogo, sea experto en este tipo de cáncer.

  • Published in Salud
Read more...

María Clara Rodríguez, imagen de la tendencia Mamifit en Colombia

La reconocida periodista, blogera y presentadora María Clara Rodríguez es la imagen para Colombia de la tendencia MAMIfit que es furor en Estados Unidos y Europa y se lanzará en Cali en Junio.

Ella, quien se define como una mamá emprendedora, moderna y comprometida, está feliz con esta nueva tendencia de salud y calidad de vida: “para mí este programa de acondicionamiento físico es una maravilla, ya que está especialmente diseñado para las mujeres y cada una de las etapas de su vida. Para las mamás que buscamos poder hacer ejercicio sin dejar a nuestros hijos y de esta manera seguir fortaleciendo el vínculo con los niños mientras nos ponemos o mantenemos en forma”

María Clara, junto con su bebé Matilde, quien acaba de cumplir un año, reciben diariamente sus  clases MAMIFit, y de esta manera son  las pioneras de este programa  en  Colombia.

Read more...
Subscribe to this RSS feed