Items filtered by date: Domingo, 16 Julio 2017

Estudiantes de gastronomía se reúnen en su III Congreso Nacional

Entre los atractivos del evento, se destaca la presencia de 21 conferencistas, todos expertos nacionales de reconocimiento internacional.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para compartir conocimiento, de manera particular en relación con los orígenes de la cocina colombiana, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Gastronomía.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo mediante el Fontur,  tendrá lugar entre los próximos 3 y 4 de agosto en las instalaciones del hotel Allure Aroma Mocawa de Armenia, una ciudad del Eje Cafetero donde este sector económico muestra un crecimiento notable.

Así lo dio a conocer Claudia Barreto, presidenta nacional de Acodrés, quien explicó que, en esta oportunidad, uno de los principales atractivos tiene que ver con la presencia de 21 conferencistas, entre los que se encuentran varios de trayectoria internacional.

Se trata de Carlos García y María Fernanda Di Giacobbe, de Venezuela; y Alondra Maldonado y Gerardo Vázquez Lugo, de México, Catalina Velez, Charlie Otero, Juan Pablo Villota entre otros quienes departirán e intercambiarán su experiencia y reconocida trayectoria con estudiantes de gastronomía de las distintas instituciones educativas del país, y con aprendices del oficio.

“Este año hemos escogido el tema “Orígenes: Fortaleciendo Nuestra Identidad con la Gastronomía”, y tendremos como novedad  se está realizando el primer concurso de proyectos de investigación sobre gastronomía y temas afines a la misma y para el cual se presentaron 15 instituciones académicas de distintas regiones del país quedando preseleccionadas 6 que presentarán sus investigaciones ante el jurado en el marco del congreso de estudiantes para definir el ganador”, destacó la directiva.

Durante los dos días también se abordarán aspectos relacionados con la cocina venezolana, la cocina mediática, la cocina mestiza y la cocina socialmente responsable; las frutas colombianas; la riqueza culinaria del Eje Cafetero; el café; la arepa e´ huevo como patrimonio inmaterial; y se darán a conocer emprendimientos y productos locales, entre otros.

Así mismo, la jornada académica incluye talleres magistrales sobre la influencia del Paisaje Cultural Cafetero en la cocina local, y la materia prima que provee esta región del país.

Al hacer una invitación a los estudiantes de gastronomía para que asistan al Congreso, Barreto agradeció igualmente el apoyo con que ha contado el gremio por parte de entidades como el Sena y la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío para la realización del mismo.

Mayores informes del evento  en www.congresoestudiantesacodres.com

  • Published in Breves
Read more...

Haz parte del Dercontador de Descuentos de Derco y compra el vehículo que siempre soñaste al mejor precio

Del 13 al 23 de julio de 2017, los amantes de los carros podrán acceder a descuentos de marcas como Citroën, Great Wall y Suzuki  

Derco, uno de los más grandes importadores y distribuidores de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica, trae la segunda versión de su campaña “Dercontador de Descuentos”, una plataforma que además de permitirle a los usuarios poder separar los vehículos en la página www.dercontador.com con tan solo $500.000 pesos, también les permite acceder a descuentos de hasta $28.300.000 en las marcas Citroën, Great Wall y Suzuki. La campaña iniciará a partir del  13  de julio y estará vigente hasta el  23 de julio de 2017.
 
Teniendo en cuenta que las personas cada vez son más exigentes a la hora de adquirir un automóvil nuevo, Derco se está enfocando en ofrecer innovación, diseño, comodidad, elegancia y accesibilidad para satisfacer las necesidades de un mercando que está en constante cambio.
 
En la plataforma, las personas podrán encontrar automóviles, camionetas y vehículos de trabajo como Citroën: C3, C-Elysée, C4 Cactus, C4 Picasso en sus dos versiones 5 puestos y 7 puestos y Berlingo carga y pasajeros. Great Wall: Voleex C30 Fashionable, Wingle 5 Standard, Wingle Sport en sus cuatro versiones: 4x2 y 4x4 gasolina y diésel y Wingle chasis. Finalmente, Suzuki: Swift en sus 4 versiones : Sport, Live, Live GT y Sedan, Ertiga, Baleno, Grand Vitara 3 y 5 puertas y Vitara Live.
 
“Con campañas como “Dercontador” Derco le está apostando al país y a la era digital, puesto que existe un gran potencial de crecimiento en el mercado. Por ello, queremos contribuir a su desarrollo a través de vehículos pensados en las necesidades de los clientes facilitando además la compra de los vehículos con descuentos increíbles”, menciona Cristian Sierra, Gerente General de Derco Colombia.
 
Con esta iniciativa, Derco quiere que las personas se den la oportunidad de estrenar uno de sus vehículos caracterizados por brindar autonomía, comodidad, calidad, diseño, entre otros atributos de estas marcas.
 
¿Cómo funciona el Dercontador?
 
Los colombianos podrán acceder a través de la plataforma: www.dercontador.com desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Allí podrán visualizar los diferentes vehículos con sus respectivos precios y descuentos. De esta manera, las personas podrán escoger el vehículo de acuerdo al tipo de necesidad que tengan (automóviles, camionetas o vehículos de trabajo), podrán ingresar a cada uno de los modelos, escoger el descuento disponible y de igual manera, podrán escoger el color de su preferencia entre las opciones que se encuentren en la página para cada vehículo.

Una vez el cliente haya tomado su decisión, podrá separar su vehículo con $ 500.000, haciendo tan solo un clic en el botón “Separar”. A partir de allí el proceso de compra continúa en el punto de venta seleccionado previamente por el comprador. Es un proceso sencillo y una oportunidad increíble para comprar vehículos de las marcas Suzuki, Citroën y Great Wall con descuentos espectaculares.
 
Con el fin de entregar la mejor experiencia a los usuarios, estará disponible un call center dispuesto de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. para resolver todas las dudas, el cual estará habilitado durante los 11 días que durará la promoción.

  • Published in Breves
Read more...

Ayuda en acción y The Water Van Project se unen para llevar filtros de agua a comunidades vulnerables de Colombia

Ayuda en Acción y The Water Van Project colaboran para dar respuesta a una necesidad básica como es el derecho al agua en comunidades rurales de Colombia.

Se movilizarán equipos de voluntariado en el Valle del Cauca y La Mojana para distribuir 436 filtros de potabilización de agua y formar a las familias en el uso, mantenimiento y consumo de agua purificada.

Cada equipo formado por cuatro voluntarios entregará  100 filtros a la semana. El primer equipo llegará  a la zona del Valle del Cauca el 16 de julio, mientras el segundo viajará a la región de La Mojana a partir del 6 de agosto. Uno de los voluntarios de cada equipo será comunicador, fotógrafo o cámara, con el fin de concienciar sobre la crisis mundial del agua.
En Ayuda en Acción trabajan para reducir el problema de acceso al agua potable, que afecta a casi 6 millones de personas en Colombia y 60 millones en América Latina.

The Water Van Project, iniciativa social impulsado por cuatro amigos cuyo fin es contribuir a facilitar el acceso a agua potable, y Ayuda en Acción se han unido para llevar en las próximas semanas a través de dos equipos de voluntariado filtros de agua potable en Colombia.

El objetivo de este proyecto es distribuir filtros de potabilización a familias y comunidades carentes de recursos, junto a formación sobre su proceso de instalación y mantenimiento, así como promover, dar visibilidad y crear conciencia social sobre el problema del agua, que afecta a más de 60 millones de personas en América Latina.

Cada filtro de alta tecnología y larga duración puede abastecer de agua segura a una familia de 15 miembros durante 12 años, lo que se traduce en 3,75 millones de litros de agua. Además, se instalaran filtros comunitarios en las instituciones educativas.

Desde Ayuda en Acción visibilizamos y atendemos el problema de acceso al agua potable en América Latina, donde el consumo de agua no potable causa numerosas enfermedades –en especial entre la población infantil– y entre 80 y 100 mil muertes cada año. La contaminación y la desigualdad en la distribución son los factores más importantes en la falta de acceso a agua saneada.

En 2016, la iniciativa de The Water Van Project, colaborando junto a Ayuda en Acción y sus socios locales, distribuyó 320 filtros de agua potabilizadores en las veredas de El Salado y María la Baja, en Colombia, llegando a 320 familias, 14 instituciones educativas y a un total de 1.650 beneficiarios.  

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed