Items filtered by date: Lunes, 17 Julio 2017

Bogotá medita, llega el 2do Tantra al parque

En el primer Tantra al parque se contó con la asistencia de 200 personas las cuales bailaron, jugaron y meditaron a la vista de todos los transeúntes. En esta segunda versión se espera que más de 1000 personas hagan parte de las meditaciones guiadas que se realizarán durante el día.

La convocatoria es abierta para todos los públicos. Los asistentes podrán realizar varias prácticas de ejercicios y meditación, cuyo fin es enseñar a canalizar la energía creadora que cada individuo tiene, para lograr la sanación emocional y la concentración hacia el cuidado físico.  La Cita, es el próximo 23 de julio a partir de las 8am hasta las 4pm en el IDRD, en la zona de parqueadero de la Bolera, (calle 63 con Av. cra. 68 entrada por la callle 63, al lado del jardín Botánico)

Este año, el encuentro de tantra hace parte del Metro Fest, un festival de salud holística donde mente, cuerpo y alma estarán en equilibrio gracias a las diversas actividades que estarán a disposición de los asistentes gracias a la organización y respaldo de La Superestación y el IDRD quienes apoyan las nuevas tendencias deportivas y culturales en la ciudad. Este día en la programación habrá actividades cómo: Calistenia, Re programación mental, Nutrición, Meditación, -Yoga y para los más extremos habrá: Parkour, Skate, Slack Line, Kangoo Jumps, Senderismo y Jugger, entre otras actividades. 

La comunidad Tántrica –ha tomado fuerza en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla–  que desde hace tres años y medio viene formándose en la capital gracias a María Ferrer directora de la escuela Dhakini Tantra, pionera en traer al país esta filosofía ancestral, y quien se encargará el próximo domingo 23 de julio de orientar y mostrar los ejercicios de respiración y de activación corporal a los asistentes.

Recomendación: Para todos los asistentes es indispensable llevar ropa cómoda, suficiente agua para hidratarse todo el día y colchoneta mat, será un día completo para hacer Tantra y otras actividades enfocadas al bienestar y el cuidado del ser, dividido en varias clases dedicadas a la danza, el juego, la unión y meditación.
Habrá parqueadero, aunque para ser amigables con el planeta, también se puede llevar la bicicleta.
 
Para asistir a las clases y talleres se puede recibir información a través de la página web www.dhakini.org o las redes sociales de Dhakini Tantra en Facebook, Twitter o Instagram. Si se prefiere pueden escribir directamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunicarse con el 316-4810334.

Read more...

Pese a medidas, robo de celulares en el país no cede

De acuerdo con el Representante a la Cámara, Carlos Eduardo Guevara, del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional  para frenar el robo de celulares en el país han sido insuficientes o no fueron las idóneas para frenar este delito, pues las cifras entregadas por  la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, indican que entre 2015 y abril de 2017 fueron robados 2.07 millones de celulares, hecho que demuestra que  mensualmente se siguen robando 94.000 celulares al mes, es decir, 3.142 al día.

Esta situación explica la realidad de 124.000 IMEI que fueron duplicados para usarse en 644.000 líneas telefónicas, lo que significa que cerca de 520.000 líneas telefónicas pueden tener procedencia delictiva desde 2015 (fecha en que el Gobierno Nacional anunció medidas para controlar el robo de celulares),  hasta el 28 de febrero de 2017.

El negocio de los celulares robados en el país sigue sin control, pues el número de identificación del celular, conocido como el IMEI del teléfono celular está asociado a un promedio de seis líneas telefónicas, demostrando que el IMEI de un celular legal puede servir para cinco celulares robados.
Sumado a lo anterior, la CRC informa que 37 millones de IMEI fueron bloqueados entre 2011 y febrero de 2017, sin embargo, hay 20 millones de estos en los que los operadores no reportaron las causas del bloqueo a la base de datos creada para el control de robo, lo que puede indicar que la cifra de celulares hurtados puede ser aún mayor.

Con esto queda demostrado una vez más que  el Gobierno Nacional debe seguir ampliando y fortaleciendo los acuerdos de cooperación internacional, para combatir la importación y exportación de celulares robados, pues el IMEI es un número de identificación internacional generado por los fabricantes, lo cual permite el mercado negro de celulares.  

Por tanto, hacemos un llamado al Gobierno para que en estos acuerdos se incluyan a los fabricantes, con el fin de que sean ellos los que generen las bases de datos de IMEI, para que los operadores puedan acceder a esta base y reportar los IMEI de los celulares robados a nivel internacional.

Datos curiosos
Según cifras de la CRC, con corte a abril de 2017 señalan  que en Colombia  existen 58.6 millones de usuarios de telefonía móvil y 125 millones de equipos  registrados, de los cuales 36.8 millones han sido bloqueados. Tan sólo en  los  últimos 20 meses han ingresado al país 50 millones de celulares.

Read more...

Cali, se alista para celebrar los 10 años de la Cena Vallenpaz

El país entero aún recuerda la noticia: En Mayo de 1999, decenas de guerrilleros del ELN llegaron hasta la Iglesia La María, en la ciudad de Cali y en plena misa secuestraron a 160 feligreses. El caos y la consternación, por su puesto, se apoderaron de todo el Valle del Cauca. No obstante, para un grupo de empresarios de la región, más allá de la tragedia, había aquí un gran mensaje por interpretar. De aquella tragedia, nacieron cientos de movilizaciones masivas, jornadas de reflexión, y espacios de encuentro que Cali nunca se había permitido. De aquel suceso, nació un proyecto llamado Vallenpaz, la idea que lleva 17 años transformando el campo colombiano.

Mientras la gran mayoría se ocupó del secuestro, un grupo de empresarios, liderado por Rodrigo Guerrero, decidió preocuparse por la profundidad del conflicto y por su escenario primario: El campo. Ese es el punto de partida de la corporación Vallenpaz, una entidad sin ánimo de lucro, que desde su nacimiento ha acompañado a los agricultores del Valle del Cauca, Cauca, y Nariño en la sistematización de su trabajo, en la construcción de un modelo de producción eficiente, responsable y capaz de conectarse con el mercado nacional.  En ultimas, un modelo que le permita al campesino trabajar la tierra en paz, de manera responsable y con la certeza de que tendrá un mercado dispuesto a comprar su productos a un precio justo.

Anualmente, Vallenpaz realiza la Cena Vallenpaz, un evento que este año llega a su primera década, en el que se reúnen empresarios, líderes de opinión, amigos y aliados del proyecto para compartir junto a los campesinos beneficiados del proyecto para seguir aportando.

La Cena Vallenpaz 2017 se realizará el próximo 29 de agosto, y desde ya, cientos de agricultores han comenzado a preparar lo mejor de sus cosechas para que ese día en cada mesa pueda servirse lo mejor de nuestros campos, pero sobre todo, pueda disfrutarse el placentero sabor de un país que puede vivir en paz.

Read more...

Amor perfecto, “café tostado en el origen, hace sentido”

Amor Perfecto, café que participó por tercera vez, en el 3er Concurso Internacional de Café Tostado en el Origen el pasado 27 de junio, en París – Francia, ganó medallas de oro, plata y bronce
 
Los días 27 y 28 de junio pasados, se llevó a cabo en París - Francia, el 3er Concurso Internacional de Café Tostado en el Origen, París 2017, y Amor Perfecto, la única tostadora colombiana que ha participado los tres años consecutivos, ha ganado medallas de Oro, Plata y Bronce. En esta edición concursó con 4 de sus mejores cafés, representados por: Astrid Medina de Tolima, Elías Roa de Huila, Elsa Gutman de Cundinamarca y el café de Nariño.

“El éxito obtenido en las tres versiones del concurso, presagia una participación destacada a nivel mundial, ante un público de consumidores que se ha vuelto cada vez más exigente y que tiende a darle el debido reconocimiento, sobre todo, al caficultor”, afirma Luis Fernando Vélez de Amor Perfecto. “Lo más importante para Amor Perfecto es seguir apoyando a nuestros caficultores, y como industria, continuar trabajando por el desarrollo y el incremento del consumo de café, en Colombia y en el mundo. Porque el café tostado en el origen, hace sentido”, afirmó.

AVPA, Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto; AVPA tiene como objetivo contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia, a menudo olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.

Read more...

Libro: ¡Despierta Mujer!, Bitácora de Transformación

Viaje a la materialización de una existencia en plenitud

“En ese entonces mis pijamas eran sudorosas por los nervios que sentía al tener que sostener una existencia de la que quería salir corriendo, habitaba grises y oscuros cuartos, tanto así, que parecía que yo misma buscaba espacios mortuorios para esconderme del todo, recuerdo”.
Laura Moreno

¡Despierta Mujer!, Bitácora de Transformación, es el nuevo libro de la terapeuta, conferencista, tallerista internacional, aprendiz de las sabidurías ancestrales y practicante de física cuántica, Laura Moreno, que será lanzado el próximo mes de julio por Intermedio Editores.

A través de la descripción teórica del contexto, ejercicios de transformación, un diario de seguimiento, meditaciones y actos de sanación, el libro promete convertirse en la herramienta de uso diario y personal que toda mujer deseará llevar, ideal para emprender el camino hacia la reconexión consigo misma, con la naturaleza de ser mujer, con la vida y con la esencia del amor. Cuenta, además,  con ilustraciones de Carolina Castaño, diseñadora y activista, directora de la Fundación GOLD y cofundadora de la Red Mundial CantoAlAgua.

Este libro es el resultado de muchos años de arduo trabajo y otros tantos de tristezas. Luego de sufrir de depresión, desde que era una niña, la autora inicia un proceso de transformación gracias al que logra cambiar su relación con el dolor y tener una vida plena para poder ayudar a otros. “Llevo conmigo un intento de suicidio, 3 días en coma y 10 días de retiro en una clínica psiquiátrica…” ahora puedo decir que “Tú eres la varita mágica que necesitas para hacer lo que deseas”.

Por medio de sus vivencias Laura se ha transformado en una mujer que le apuesta a la vida y hoy acompaña a miles de mujeres en sus procesos personales, una de ellas es la reconocida actriz Luz Estrada, ganadora del Premio India Catalina 2016 quien asegura que, a través de las técnicas de Laura, obtuvo la respuesta sobre qué camino seguir para encontrarse con ella misma. Luz ha escrito el prólogo de esta bitácora, en el que cuenta “Recuerdo el día en el que Laura Moreno mi gran amiga y autora de este libro, me dijo: “voy a liquidar mi empresa y voy a dedicarme a lo que realmente quiero hacer en la vida; voy a ser materializadora de sueños”. En ese entonces no había ninguna profesión que se llamase de esa manera… hasta que Laura la inventó”, agrega.

Laura Moreno es creadora y directora de la Red Mundial Mujeres que Despiertan que nace en 2014 y hoy cuenta con más de 100.000 seguidoras en Europa, Norte, Centro y Sur América. En el segundo semestre de 2017 realizará, con este proyecto, su primera gira por Europa, donde visitará 5 países, ya ha estado compartiendo su conocimiento en México, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y por supuesto en Colombia. También es cofundadora de la Plataforma Mundial Sabiduría Femenina y está al frente de otros proyectos internacionales como la Escuela Virtual MQD, los Círculos de transformación MQD que a la fecha llegan a más de 250 reuniones en 30 países bajo su guía terapéutica, el Encuentro Internacional de Mujeres Que Despiertan y Hombres Que Despiertan y el Acuerdo de la Nueva Mujer, proyecto que ha contado con el apoyo de la Red Mundial CantoAlAgua y del grupo Aterciopelados “Mujeres que despiertan es  un espacio de encuentro muy importante para que las mujeres, en medio de la avalancha de  información y desinformación que vivimos,  puedan escuchar su voz interior, recordar su linaje y tener herramientas para poder reconciliar sus visiones de lo femenino, siempre de una manera amorosa”, asegura Héctor Buitrago, integrante y cofundador de la banda.

Laura, en conjunto con el equipo de la Comunidad ALDEALUNA bajo la dirección de Adriana Santander prepara un compilado de meditaciones musicalizadas por el compositor colombiano Kike Santander, esta es una comunidad en donde las mujeres aprenden a desarrollar su potencial femenino para reconectarse con su propósito de vida que promueve a grandes líderes mundiales en los temas de crecimiento y desarrollo personal de la cual Moreno es terapeuta invitada.

Lanzamiento
Fecha: sábado 22 de julio
Hora: 7 P.M.
Lugar: Casa Ocho, La Casa de los Ángeles. Carrera 49b 3 - 78

Read more...

Tips para reconocer una falsa oferta laboral

Con el auge de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, Internet y las redes sociales se han convertido en espacios en donde muchas compañías han posteado vacantes que se han abierto en sus estructuras, sin embargo, es un espacio que se debe analizar con cuidado ya que se han presentado varios casos de fraude o de falsas ofertas laborales.
 
De acuerdo con Michael Page, firma de reclutamiento especializado en mandos medios y directivos, la búsqueda de trabajo debe ser entendida como un trabajo en sí, donde el aspirante debe dedicar varias horas al día a revisar ofertas, en especial las que se presentan en la web ya que es un espacio que se puede prestar para engaños si no se está atento. 
 
¿Cómo se puede identificar si la oferta laboral es falsa?
 
Según Alejandro Paz, gerente de la división Healthcare de Michael Page, para evitar perder el tiempo en ir a una cita de una falsa oferta laboral, es muy importante que los aspirantes seleccionen portales web de head hunter reconocidas. En el caso de Michael Page, la dirección oficial para acceder a las vacantes disponibles es www.michaelpage.com.co o también está la opción de ir a bolsas de empleo como www.elempleo.com o redes laborales como es el caso de Linkedin. Estos motores de búsqueda permiten tener certeza de las ofertas publicadas.
   
También, es importante que estos portales tengan información de contacto para que se pueda verificar la oferta, sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces las empresas publican sin ninguna información, en estos casos se debe esperar hasta tener una respuesta por correo electrónico preferiblemente con el dominio de la empresa.
 
En el caso de las ofertas masivas en donde se ofrecen grandes beneficios o rendimientos, estas tienden a ser redes que se aprovechan de las personas que están buscando activamente una oportunidad laboral. “Todo anuncio que ofrezca una recompensa demasiado grande a cambio de poco esfuerzo, podría considerarse como falsa o  generar alerta”, explica el experto.
 
Por último, si la oferta requiere que usted haga algún pago, es ahí cuando se debe tener cuidado ya que las empresas serias no cobran ninguna tarifa para conseguir empleo.
 
Recomendaciones para la búsqueda de empleo en Internet, sin ser víctima de una oferta laboral fraudulenta
 
•    Revisar la página web de la empresa para ver su legitimidad. Hay que tener en cuenta que hay muchas compañías reconocidas que no cuentan con una página web robusta, pero si tienen un dominio registrado.

•    La mayoría de las veces, las publicaciones tienen los datos de contacto por lo que es importante hacer la búsqueda de la empresa y llamar a los teléfonos de contacto para validar la autenticidad. Si al llamar se detecta que la empresa no tiene un canal efectivo de contacto o que la oferta no concuerda con lo que dicen al teléfono, es una alarma que hay que tener en cuenta.

•    Otra opción es digitar el teléfono que se encuentra en la publicación de la oferta en los motores de búsqueda como Google, en donde en algunas oportunidades se puede visualizar si el teléfono está registrado.

•    También se puede revisar en LinkedIn si la empresa tiene su página oficial.

Read more...

La felicidad plena es capaz de alcanzarse con la transformación del nivel subconsciente

El Método Integra es la técnica más apropiada para que una persona alcance  su felicidad plena.

Con la práctica de esta metodología se liberan los bloqueos emocionales, acuerdos kármicos, lealtades familiares y se introducen a nivel subconsciente las creencias que permiten generar hábitos de felicidad.

El alcance de la felicidad se logra por medio de ejercicios en los que cada participante alineará su mente consciente y su mente subconsciente.

No es lo mismo ser feliz que estar feliz. El logro deun estado pleno de felicidad sólo se alcanza a través de la transformación de nuestro subconsciente, para ser capaz de ser proactivo en la solución de conflictos y alcance de objetivos. Todo lo demás que no involucra el nivel subconsciente, sólo es capaz de llevar al ser humano a alcanzar momentos puntuales de felicidad. Por lo tanto, como dice Ricardo Eiriz, creador del Método Integra, “la felicidad es un hábito, es un patrón de comportamiento que repetimos de forma automática, una forma de entender la vida, dirigida por nuestro subconsciente con base en nuestras creencias más profundas.”

Aunque las personas consideren que nunca están las condiciones plenas para ser felices, existen técnicas estudiadas y probadas que colaboran con ese encuentro pleno con la felicidad. En este sentido, Esperanza Bedoya, especialista en desarrollo personal, explica que el origen de la felicidad se encuentra en el interior de cada ser humano, en este  punto radica la diferencia con el hecho de estar feliz en algún momento, ya que en estos casos el sentimiento generalmente es producido por condiciones externas.

Bedoya, quien además es consultora certificada del Método Integra, explica que a través de esta metodología una persona logra introducir el hábito de la felicidad, pues lleva a los participantes a transformar el nivel subconsciente que controla sus hábitos y habilidades. Todo ello se logra por medio de sencillos ejercicios energéticos, en los que cada participante alineará su mente consciente y su mente subconsciente, sustituyendo creencias limitantes y bloqueos emocionales por creencias potenciadoras que permitan la elevación de su nivel de conciencia.

“Con la práctica de esta metodología se liberan los bloqueos emocionales y se introducen a nivel subconsciente las creencias que permiten generar hábitos de felicidad, en todos los ámbitos de la vida. Esto no tiene nada que ver con palabras bonitas y motivacionales, tampoco con psicología positiva, ni con la generación de sentimientos excitantes y momentáneos. Todo parte de la mente y de ese nivel de subconsciencia que nos permite actuar de manera permanente, con bases emocionales estables”.

En palabras de la experta, el nivel de conciencia es la frecuencia vibratoria que cada uno tiene y cada nivel de conciencia está ligado a  determinadas emociones, a  valores y a una determinada concepción de la vida. Cuanto más bajo es el nivel de conciencia, más negativas son las emociones que hay asociadas, y cuanto más alto es el nivel de conciencia, más positivas son las emociones asociadas.

Con la práctica del Método Integra si es posible alcanzar la felicidad plena, más allá de lograr momentos puntuales y pasajeros de felicidad, a  través del logro de un estado de quilibrio, paz y bienestar interior, de la elevación del nivel de conciencia, del desbloqueo de emociones y de la instalación en la mente de creencias positivas.

  • Published in Salud
Read more...

Rueda en Medellín el primer bus 100% eléctrico

-    Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, EPM compra un bus de BYD 100% eléctrico para uso privado de sus funcionarios.
-    El bus K7 inició operaciones el pasado 5 de julio y servirá como piloto para ratificar la eficiencia de este tipo de tecnologías.
-    Por ser un bus 100% eléctrico no emitirá partículas contaminantes para la ciudad.

La empresa EPM ha confiado en la tecnología de BYD para poner a rodar el primer bus 100% eléctrico de la capital Antioqueña, en un proyecto que será ejemplo de movilidad sostenible para la ciudad.

“El hecho de que EPM haga parte de la tecnología de buses eléctricos tiene un gran significado para todas las personas de esta ciudad.  Pronto y gracias a esta primera inversión, veremos replicados estos buses en todo Medellín, logrando así un mejor aire para todos sus habitantes”, comenta Pedro Cárdenas, gerente de BYD Motor Colombia.

Este es el primer bus 100% eléctrico que opera en el Valle de Aburrá, lo que representa un avance importante en términos de movilidad sostenible para la ciudad, y a su vez la posiciona como una de las primeras del país en hacer uso de estas nuevas tecnologías de transporte masivo de pasajeros.

“Es otro paso delante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad de aire en la ciudad”, sostiene Jorge Londoño de La Cuesta, gerente general de EPM.

El bus entró a operar la primera semana de julio y se calcula que en su primer año de operación transporte a más de 170.000 funcionarios de EPM, deje de emitir  28 toneladas de gases C02 y 5.6 Kg de partículas PM 2.5. En este mismo periódico, el bus de BYD economizará más de 2.500 galones de diésel y recorrerá 25.000 kilómetros.

Con este nuevo proyecto de BYD, las tecnologías de movilidad cero emisiones ganan terreno en el país, reafirmado que los vehículos de este tipo son confiables, rentables y un aliado importante para el cuidado del medio ambiente.

“El poder ver, sentir y subirse en un bus de estas características generará un sentimiento positivo hacia la tecnología por parte de los operadores y el público en general, promoviendo el uso del transporte público vehicular 100% eléctrico”, concluye Cárdenas.

EPM será la empresa encargada de la estructura de recarga eléctrica para el bus y BYD realizará un acompañamiento constante en temas relacionados con el funcionamiento del automotor. 

Características y detalles técnicas del bus K7 100% eléctrico de BYD
 
-Capacidad: 28 Pasajeros.
-Tiempo de Carga: 2 horas.
-Regeneración de carga de sus baterías a través del frenado y desaceleración.
-Velocidad máxima: 60km/h.
-Potencia máxima: 180 kW - 241caballos de fuerza.
-Capacidad energética de baterías: 162 kW
-Baterías Hierro Fosfato, amigables con el medio ambiente.
-No genera emisión de CO2 en operación.
-Se calcula un costo ahorro aproxima del 60% en costos de operación frente a vehículos de combustión fósil.
- La vida útil de las baterías del automotor son de aproximadamente 15 años (6.000 ciclos)
-Técnicos de la compañía colombiana Marco Polo diseñaron la carrocería del bus, adaptado a necesidades particulares del comprador.

Read more...

La perfección del sonido inalámbrico llega a Colombia

La reconocida marca de electrónica de consumo llega para potenciar la pasión por correr en el país.
 
Logitech, empresa de tecnología dedicada a la fabricación de dispositivos periféricos para computadoras, pantallas de TV, smartphones y tablets, anunció la llegada al país de Jaybird, la marca de audífonos inalámbricos deportivos Bluetooth® líder en Estados Unidos, en el marco de la Carrera de la Mujer, con el objetivo de motivar a todos los corredores -profesionales y amateur- del país a mejorar su experiencia deportiva al acompañarla con música.

Jaybird y sus audífonos inalámbricos premium apuntan a inspirar a los colombianos a correr, no importa si es su primer día o si han estado entrenando por años, de forma apasionada, disruptiva, atractiva y divertida. Todos pueden correr, pero la experiencia de hacerlo con Jaybird es más emocionante: no hace falta preocuparse por el sudor, por el ajuste o la calidad del audio, porque cada uno de sus productos son a prueba de la transpiración, se mantienen en posición sin importar la intensidad del movimiento y garantizan sonido impecable en la pista, la calle, el parque, la caminadora y más.

El 'running' ha estado instalado en la sociedad norteamericana por años, desde el boom de los años 70 cuando muchas personas comenzaron a correr por salud y se organizaron maratones como el de Nueva York. Hoy es el nuevo fenómeno urbano en Latinoamérica y Colombia no se queda atrás, cada fin de semana hay una carrera en cualquier municipio del país.

Y es que el 'running' es, más que un deporte, un hábito recreativo saludable. Así lo demostró una encuesta de selección múltiple realizada por Tendencias Digitales y SoyMaratonista.com a 1.200 corredores, en más de 10 países de Latinoamérica, incluyendo Colombia. Los resultados mostraron que las principales razones para correr son: porque me hace sentir bien (77 por ciento), porque mejora mi estado de salud (73 por ciento), porque disminuye el estrés (49 por ciento), porque controla el peso corporal (48 por ciento) y por diversión (47 por ciento).

Correr genera un desafío personal, estimula la socialización, es entretenido y aporta bienestar y Jaybird llega al mercado nacional para presentar la tercera generación de la emblemática Serie X, más pequeña y con sonido mucho más potente, batería mejorada y un ajuste súper seguro. El X3, es la prueba de la perfección del sonido inalámbrico.

La Carrera de la Mujer representa la oportunidad ideal para introducir la marca en el mercado colombiano y sus asistentes podrán conocer antes las funcionalidades y ventajas de Jaybird. Además, a partir de septiembre se podrán adquirir en Alkosto y K-Tronix, a un precio de lanzamiento de $399.900.

Read more...

La tecnología que no conocías detrás de ‘Spider-Man: Homecoming’

Intel ha colaborado con Sony Pictures Virtual Reality para crear una experiencia de realidad virtual que complementa el futuro "Spider-Man: Homecoming" de Columbia Pictures
 
La informática personal está evolucionando radicalmente para poder ser capaz de proporcionar experiencias que hasta el día de hoy eran poco creíbles, y para lograrlo, la naturaleza altamente sensorial y envolvente de la realidad virtual (RV) es fundamental.
 
Como parte del liderazgo de Intel en la creación de experiencias increíbles de RV, la empresa se ha asociado con Sony Pictures* Virtual Reality para crear una experiencia que complemente el fututo "Spider-Man: Homecoming" de Columbia Pictures, la película más esperada del verano y que llegó a Colombia el pasado 7 de julio. Esta experiencia ofrecerá a los usuarios la oportunidad de vestirse como el hombre araña, perfeccionar sus habilidades de disparar telaraña y de lanzarse por encima de la ciudad de Nueva York en busca de su enemigo: The Vulture.
 
Impulsados por la tecnología de hardware y herramientas de software de Intel, los galardonados desarrolladores en CreateVR usaron estaciones de trabajo de Dell* basadas en procesadores duales Xeon de ® Intel® para rápidamente crear y “renderizar” gráficos de 360 grados de ultra-alta resolución de Nueva York. La versión premium de la película se realizó de mejor manera, gracias al desempeño de la arquitectura de instrucciones de los procesadores Intel® Core™ para streaming de contenido de ultra alta resolución más recientes, codificación y reproducción de vídeo, mientras que Intel® Graphics Performance Analyzers fue utilizado para garantizar mejor fidelidad visual, mayor resolución y velocidad de fotogramas. Además, Intel® Threading Building Blocks ayudó a los desarrolladores a explorar el rendimiento multi-núcleos y la computación heterogénea de Intel.
 
El equipo desarrollador también utilizó una variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe*, Allegorithmic*, Autodesk*, Epic Games*, Mettle*, Pixlogic* y The Foundry* para autoría, esculpido digital, rendering y producción, para entregar impresionante rendimiento y realismo en la experiencia de RV.
 
"Esta es la primera vez que Intel y Sony Pictures Virtual Reality trabajan juntas, iniciando una nueva era en las asociaciones de producción de RV entre Intel-Hollywood con contenido premium de cine", dijo Doug Fisher, vicepresidente y gerente general del Grupo de Software y Servicios de Intel. "Junto con nuestros procesadores, el poder omnipresente del ecosistema de software de Intel ofrece a los desarrolladores de contenido de RV y juegos, la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas que trae consigo la siguiente evolución de cómputo a las grandes audiencias. Estamos muy contentos de ser parte de esta “taquillera” asociación.
 
Desde el mes de junio, la experiencia de realidad virtual ha estado disponible en los Cinemark* de Estados Unidos y en eventos especiales en todo el mundo, además de todas las principales plataformas de RV, incluyendo PlayStation VR*, HTC Vive* y Oculus Rift* de manera gratuita.

Read more...
Subscribe to this RSS feed