Items filtered by date: Miércoles, 05 Julio 2017

Viajeros “zen” optan por agencias que ofrezcan una experiencia más completa

Paulo Rezende, country manager Brasil, Amadeus IT Group

La personalización es una de las principales tendencias del sector de viajes.  Ofrecer al viajero una experiencia única, exclusiva e inolvidable ha sido una apuesta de muchas pequeñas y grandes agencias. Empresas que han apostado en la personalización están teniendo buenos resultados.  Tours específicos para las personas que aprecian la buena gastronomía, para aquellos que les gusta el vino o para quienes disfrutan la vida nocturna agitada son opciones cada vez más buscadas por viajeros de todos los lugares.  
 
Un estudio de Amadeus demostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas. Las agencias deben preparar a su equipo humano y a la infraestructura tecnológica para atender las necesidades de este nuevo momento.  
 
Últimamente, un grupo específico de viajeros ha llamado la atención de los agentes: los viajeros “zen”, personas que buscan una experiencia más espiritual y no sólo un viaje.  “En el segundo semestre de 2016, tuvimos un aumento de 77% de paquetes para India, Nepal y Bután en relación al primer semestre del año. Y entre enero y mayo de este año, las ventas de programas para estos destinos también aumentaron”, cuenta Otávio Lino, coordinador de marketing de la agencia brasileña Pisa Treeking, especializada en aventuras y tours “zen”.
 
La dentista Carina Kawano fue una de esos clientes. Ella y una amiga viajaron a India, Nepal y los Emiratos Árabes en abril. Optaron por un tour personalizado, escogieron los puntos turísticos que querían conocer y, durante todo el viaje, fueron acompañadas por dos guías turísticos que hablaban portugués. “Yo quería conocer esos países hace mucho tiempo y este viaje fue una experiencia increíble.  La religiosidad, la fe y la esperanza de esos pueblos eran realmente insipradores. Regresé muy agradecida por mi vida”, cuenta Carina.
 
El cliente que opta por esos destinos normalmente ya conoce otras regiones del mundo y está viajando con un propósito específico. Por eso es importante entender y conocer muy bien lo que éste quiere. Esa sería la única manera de pensar en cada detalle de viaje y asegurar una experiencia perfecta”, explica la Consultora de Viajes Tainah Fonseca, que ayudó a Camila a organizar su itinerario de vacaciones.
 
Carina destaca que tener un agente de viajes fue esencial para asegurar que su viaje saliera según lo esperado. “Si hubiera organizado el itinerario por mi cuenta, hubiese perdido mucho tiempo intentando comunicarme o yendo de un lugar a otro y no hubiera podido disfrutar los paseos de la manera que yo quería”.  Además, ella dice que la etapa anterior en la organización del itinerario, compras y reservas y hasta la selección del itinerario, fue mucho más sencillo con la ayuda de la agencia de viajes: “Ese era un sueño anhelado y yo quería que todo saliera bien”.
 
El ejemplo mencionado arriba es una prueba de que hay espacio para que agencias online y offline coexistan. Y éstas siempre estarán. Las agencias tradicionales, que vislumbran nuevas oportunidades en estos nichos, necesitarán modernizarse y enfocar sus talentos en paquetes especializados, como este que Carina compró. El papel del consultor está substituyendo al papel de un emisor de viajes, y la inversión en tecnología, junto al entrenamiento adecuado de los profesionales y el conocimiento de los destinos, es muy importante para hacer la diferencia.  

Read more...

Palenquera Cartagenera por primera vez estará presente en el Festival Cannes Lions en Francia

Cada colombiano que viaja a Cannes es un embajador de nuestra industria

●    Cartagena Inspira con Procolombia,  trabajan en conjunto para llevar, por primera vez un personaje icónico de la cultura del Caribe colombiano al Festival Internacional de Publicidad más grande del mundo.

●    La Ucep y sus agencias afiliadas estarán presentes en el Festival de Cannes Lions 2017

El Encuentro Latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo “Cartagena Inspira”, en alianza con Procolombia y Marca país harán partícipe la historia africana del Caribe colombiano en el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions, el cual se llevará a cabo del 17 al 24 de junio.

Cartagena Inspira muestra por primera vez  un personaje icónico del caribe colombiano en un evento tan relevante a nivel mundial, con la participación de la Palenquera cartagenera, uno de los oficios más emblemáticos de Colombia, la cual vestida de volantes de colores fuertes, ofrece frutas y dulces tropicales llevando su palangana en la cabeza. Con este representativo personaje, en la versión 64  del  festival, se busca incentivar el turismo y la cultura creativa de Colombia.

Para incentivar a los participantes, Cartagena Inspira en alianza con Marca País, realizará un concurso con la Palenquera en Cannes, del 21 al 23 de junio, en el cual, los asistentes al encuentro Cannes Lions podrán participar subiendo una foto con la palangana (recipiente metálico lleno de frutas tropicales que lleva la palenquera en la cabeza) a instagram y etiquetando la cuenta (@CartagenaInspira con el Hashtag #CartagenaInspira, la persona que obtenga más likes (Me Gusta) dentro del tiempo establecido para el concurso ganará (1) inscripción en El Encuentro Latinoamericano de Comunicaciones Creatividad, Innovación y Mercadeo “Cartagena Inspira”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias,   Ucep, junto a las agencias afiliadas, estarán  presentes durante el Festival de Cannes Lions 2017, en donde representarán a Colombia y apoyarán el fortalecimiento de la imagen de las industrias creativas del país. Su presencia en el evento estará   simbolizada con una manilla que representa la “Creatividad Colombiana”, las cuales serán entregadas a los asistentes del Festival.

“Año tras año la agremiación asiste al festival con el fin de apoyar a  todas sus las agencias afiliadas las cuales velan por el fortalecimiento de la imagen de las industrias creativas  del país. En los últimos años Colombia ha ido en aumento tanto en participación como en premios, lo que demuestra el alto nivel y competitividad del país en este campo.” Afirmó Ximena Tapias, Presidenta Ejecutiva Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP) y Presidenta de la Junta Directiva del Congreso Cartagena Inspira.
Hasta el momento en la versión de Cannes Lions 2017,  Colombia, y sus agencias: Grey Colombia, JWT Colombia y Ogilvy,  han ganado 9 leones, en las categorías de “Outdoor” “Glass Liont”, “Promo and Activation” y “Print and Publishing”.

Procolombia ha realizado una serie de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas para apoyar las diferentes iniciativas empresariales y promover la organización para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios; Cartagena Inspira busco esta alianza con el objetivo de atraer juntos inversión extranjera y posicionar a Colombia, y más exactamente a Cartagena, la ciudad patrimonio cultural de Colombia, como un fin turístico de alto potencial y promocionar el encuentro latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, Cartagena Inspira, que se realizará del 20 al 22 de septiembre.

Read more...

3° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2017

Más de 5.000 expertos se reúnen en el 3° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2017
 
Entre el 5 y 6 de julio y con más de 5.000 profesionales de 22 países, tendrá lugar la tercera versión del Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2017 en Santiago de Chile. El evento reunirá a tomadores de decisiones de la industria quienes podrán explorar tendencias y realizar negocios a nivel de las Américas.
 
En este espacio, expertos de Furukawa, Microsoft, Amazon, Open International, Intel, BeSmart, Google entre otras compañías hablarán sobre tendencias del mundo digital como e-commerce, mobile, cloud, mejores prácticas de industria y soluciones en tecnología de última generación las cuales permiten mejorar los procesos de gestión, comunicación y ventas de sus clientes.
 
El evento contará con la participación de exponentes y desarrolladores de tecnología de la región, entre ellos, Jesús Sánchez, Director Comercial de Open International quien a través de la conferencia “Sobrevive quien se adapta: Transformación Digital para Empresas de Utilities y Telecomunicaciones” compartirá ideas y sugerencias que ayudan al enrutamiento de los esfuerzos de este tipo de compañías para satisfacer los nuevos hábitos de los clientes finales y los retos propios de la industria. Además, hablará de cómo lograr ventajas competitivas usando varios aspectos de tecnologías digitales tales como: movilidad, rules engines, smartgrid, cloud computing, entre otros.
 
“Latinoamérica es un terreno fértil para el crecimiento de iniciativas digitales. Empresas de servicios públicos masivos se enfrentan a retos de maximizar su eficiencia operativa, transformarse en empresas centradas en sus clientes, crear nuevas fuentes de ingresos, aprovechar iniciativas como co-generación, telemedición y movilidad entre otras. Los asistentes a esta conferencia podrán conocer experiencias de empresas similares, las cuales han logrado sus objetivos estratégicos de negocio usando tecnologías alineadas a dichas iniciativas.”, afirmó Jesús Sánchez.

  • Published in Breves
Read more...

TOTVS lanza Carol, plataforma de datos e inteligencia artificial

TOTVS lanza hoy ´Carol´, su plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial. La tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en la empresa y mejorará la propiedad de los datos en las organizaciones y ampliará la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. Además, actuará como asistente virtual, respondiendo preguntas y ofreciendo iniciativas de negocios.

Como cada vez más las decisiones se basan en datos, surge el desafío de extraer valor de esta cantidad masiva de información y con calidad. En el mundo actual, las empresas ya no pueden tomar decisiones basadas en las intuiciones o los resultados del último mes. Es necesario acompañar los números por la mañana, para adaptar la estrategia de la tarde, y tener la certeza de que es el paso correcto a seguir. Ante esta necesidad, nació Carol. El principal objetivo es ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios. Todo ello con el fin de proporcionar experiencias increíbles para los clientes.

Una de las aplicaciones desarrolladas con la plataforma de inteligencia artificial fue con Bematech, empresa del Grupo TOTVS de dispositivos inteligentes e internet de las cosas (IoT). A partir de Bemacash, solución única para punto de venta dirigida a los micro y pequeños minoristas, Carol pasó a recibir datos de las ventas realizadas por los clientes a través de componentes de IoT con extrema velocidad, performance, seguridad y privacidad. Con millones de recibos procesados por día, la primera acción tomada por la plataforma es el saneamiento y la calificación de estos datos. Por ejemplo, sólo el producto Coca-Cola fue registrado de 986 formas diferentes por los establecimientos analizados. Utilizando técnicas de Deep Learning, Algoritmos Genéticos y Redes Neurales, la tecnología logra entender que todos son gaseosas producidas por la misma empresa con diferentes sabores y tamaños.

El siguiente paso es utilizar el motor de Machine Learning para llevar ideas de negocios a esos comercios. De esta forma, los empresarios pueden entender cómo se están saliendo de su segmento en comparación con los competidores de la región, cuál es la previsión de ventas basada en eventos externos, como el clima y días festivos  y hasta planear una expansión.

A medida que la plataforma recibe nuevos datos, más aprende y conoce mejor a esos sectores. La capacidad infinita de aprendizaje también se acelera desde las aplicaciones (APIs) abiertas de la herramienta, permitiendo a cualquier persona o empresa enseñar nuevas habilidades y crear modelos sobre Carol. Así, conforme  alguien las enseña, los demás clientes también se beneficiarán de esa inteligencia, abreviando la evolución y los beneficios del uso de la inteligencia artificial.

Este perfeccionamiento constante permitió la creación de otra aplicación de IA a Bemacash: la ayuda a procesos extremadamente complejos, especialmente para pequeños empresarios, como la fijación de productos y servicios. Definir a cuánto vender determinada mercancía depende de diversos análisis, como el mercado objetivo, competencia, costos, estacionalidad, entre otros factores. Con Carol, al crear un nuevo producto en Bemacash, el cliente recibirá una notificación dentro del propio software con sugerencia de precio, de forma instantánea.

Inteligencia artificial en la práctica

Embarcar una nueva tecnología en soluciones y aplicaciones ya utilizadas por el mercado es extremadamente importante para hacerla exponencial y accesible a todos los tamaños de empresa y segmentos de actuación, una de las grandes apuestas de la compañía con el lanzamiento. "De a poco todas nuestras soluciones TOTVS incluirán ciencia de datos e inteligencia artificial. Sin embargo, seguimos necesitando personas para garantizar que los modelos sean a menudo mejorados y que la máquina aprenda constantemente. Por lo tanto, el futuro es la combinación de soluciones y plataformas simples y modernizadas en conjunto con inteligencia artificial y personas. Sólo así será posible obtener los mejores resultados ", afirma Vicente Goetten, Director Ejecutivo de TOTVS Labs, laboratorio de innovación de la compañía en el Silicon Valley, EE.UU.

Para ello, la compañía montó un equipo de científicos de datos e ingenieros de inteligencia artificial con experiencia en grandes empresas de otros sectores, como la aviación y la educación. El equipo, compuesto por expertos, algunos inclusive con Doctorados en Filosofía (PhD), fue responsable por el desarrollo de la plataforma coordinada por TOTVS Labs.
Para Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, el contexto de la plataforma está en las soluciones segmentadas, ayudando a las empresas de diferentes tamaños y segmentos a lidiar más fácilmente con los principales dolores del sector. "No creemos en soluciones genéricas. Por eso, tenemos científicos de datos actuando junto a cada uno de los segmentos de TOTVS con el objetivo de desarrollar soluciones verticalizadas realizadas por Carol y así resolver los problemas de cada sector y aumentar la capacidad de nuestros clientes", comentó Cosentino.

Una prueba fiel de los alcances de Carol, se realizó en el  sector de educación en Brasil, llamando la atención en este sentido por presentar altos índices de evasión, llegando a superar el 50% en algunos cursos de la Enseñanza Superior. La estadística refleja no sólo en pérdidas financieras para la institución, sino en problemas sociales para el país al alejar a la población del acceso a la educación, un proceso clave para una sociedad mejor. Con el objetivo de evitar este escenario,  Carol Retención de Alumnos fue creada junto con una gran universidad privada de Sao Paulo.

Todo comenzó con la unificación de los datos de la institución a través de los conectores de la plataforma. La información de los profesores, los alumnos, las notas y la historia escolar fueron levantados sin necesidad de ninguna integración. A partir de eso, el equipo de científicos de datos modeló los algoritmos de identificación de evasión escolar para que la herramienta pudiera evolucionarlos utilizando fuentes externas, como redes sociales, otros sistemas - de TOTVS o no -, en la nube u on premisse, para citar algunos ejemplos. Ahora, basta con preguntar a Carol, a través de una aplicación con reconocimiento de voz o texto, para saber cuántos alumnos corren el riesgo de abandonar la universidad o un curso específico y cuál sería el impacto financiero de esa evasión.

Además, Carol también presenta cuáles alumnos tienen riesgo de evadir y por qué motivo. El motor de Machine Learning recomienda también qué acciones deben tomarse para que el alumno no cancele su curso.

Si bien el ejemplo descripto ha sido de educación en Brasil, la aplicación y la funcionalidad Carol pueden ser utilizadas en portugués, español e inglés y están siendo probadas en otros segmentos.

Después de dos años de desarrollo, investigaciones y pruebas, Carol continuará siendo enriquecida para ser puesta a disposición en definitiva al mercado, hasta el final del año, con más habilidades y, como mencionábamos, para diversos segmentos. “En la jornada de la transformación digital, TOTVS ha ayudado a sus clientes a migrar al mundo SaaS y Cloud, a adoptar soluciones con IoT a través de Bematech y digitalizar procesos y mejorar la colaboración con  fluig. Ahora con Carol, nuevas soluciones pueden ser creadas para todos nuestros segmentos, las actuales serán más inteligentes y ayudaremos a las empresas a tomar decisiones de forma correcta, con velocidad y eficiencia, y atender mejor a sus consumidores ", concluye Goetten.

  • Published in Breves
Read more...

Vertiv continua brindando importantes beneficios a sus aliados de negocio

Con estas certificaciones nuestros socios de negocio, obtienen información valiosa para establecer iniciativas claras de crecimiento enfocadas en el mercado de distribución.
 
Vertiv (Antes Emerson Network Power) continúa consolidando su fortalecimiento estratégico, enfocado en al apoyo a sus canales de distribución. El objetivo principal de Vertiv, es otorgar un reconocimiento a aquellos socios de negocio que han contribuido al posicionamiento de la empresa en el mercado de soluciones para aplicaciones de misión crítica.
 
La jornada de capacitación y certificación permite la revisión en detalle de cada tipo de solución, ya que se realiza un análisis de las tendencias del mercado global y nuevas tecnologías para asegurar eficiencias y ahorros energéticos, maximización de la disponibilidad de Centros de Datos, mejores prácticas en los entornos TI, Energy Logic, eficiencia en los Data Centers para la pequeña y mediana industria, entre otros. Esta formación incluye el análisis de estrategias de ventas, y estudiar las especificaciones de las soluciones contando con la presencia de los especialistas de las principales líneas de producto de la compañía.
 
En ese sentido, durante esta jornada de Certificación de Canales realizada en las ciudades de Bogotá, Medellín y barranquilla, la compañía contó con la asistencia de más de 400 asistentes entre los cuales se certificaron a más de 250 canales. Así mismo, este evento tuvo la presencia de importantes directivos regionales como Raphael García, vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el caribe; Juan Carlos Ramírez, gerente de canales para Latinoamérica; Roberto Reyes y Jorge  Murillo gerentes regionales de ventas para Latinoamérica y el caribe, Maria Fernanda Granados gerente comercial para Colombia y Ecuador. Vertiv continuará estas certificaciones durante el transcurso del año, en las ciudades de Cali, Eje cafetero, Cartagena, Bucaramanga, Pasto y Villavicencio. En esta instancia, el objetivo es expandirse a más rincones de Colombia.
 
“Estamos muy orgullosos de poder entregar esta certificación en Colombia por más de 10 años consecutivos, sabemos que será de mucha utilidad para nuestros canales, quienes son nuestros principales aliados de negocio y los encargados de transmitir los beneficios que obtienen nuestros clientes al contar con nuestro portafolio de productos, servicios y acompañamiento. Por medio de este programa de certificación, queremos retribuir la confianza puesta en Vertiv y ofrecer una serie de beneficios que se reflejarán en el fortalecimiento de su empresa, con esto esperamos seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestro país”, afirmó John Luque, Gerente de canales para Colombia.
 
Como novedad este año, Vertiv presenta un Showroom con el lanzamiento de nuevos productos y en donde los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con los equipos, junto con el asesoramiento de destacados especialistas de la compañía.
 
“Vertiv reconoce la importancia y las necesidades de capacitación de nuevos profesionales en toda Colombia, de tal forma que puedan satisfacer las demandas de los mercados en los que están involucrados. Gracias a la certificación de entrenamiento, brindamos una revisión en detalle de cada tipo de solución y el análisis de estrategias de ventas y el estudio de las especificaciones de las soluciones proporcionadas por nuestra compañía, “concluyó Raphael García, Vicepresidente de Ventas de Vertiv Latinoamérica.
 
 
Vertiv, diseña, construye y da servicio a tecnologías críticas en: Centros de datos, Redes de telecomunicaciones e Instalaciones industriales y comerciales. Vertiv es una compañía nueva pero que cuenta con marcas líderes y establecidas en la industria como Asco, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis. Además, Vertiv continúa fortaleciendo su presencia en Colombia y mantiene el mismo equipo de profesionales, capacitados, certificados y dedicados a atender las necesidades de sus clientes con una estrecha relación a largo plazo de confianza y credibilidad con sus socios de negocios.

  • Published in Breves
Read more...

Avaluadores tendrán su encuentro anual en Bogotá

Organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos: Avaluadores tendrán su encuentro anual en Bogotá

-    El evento congregará a los principales actores vinculados a este importante sector, durante los días 13 y 14 de julio.

Actualizar a los Avaluadores en temas de interés, propiciar el relacionamiento entre los profesionales del sector y reflexionar sobre su futuro son, entre otros, los objetivos del III Encuentro Nacional de Avaluadores que se llevará a cabo en la capital del país, entre los días 13 y 14 de julio.

El evento se desarrollará en el auditorio Gabriel Serrano Camargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (Carrera 6 No. 26B 85), gremio organizador del mismo, y contará con la presencia de importantes conferencistas y representantes de los entes territoriales y del sector oficial, empresarios, academia, entre otros.

De acuerdo con el Arquitecto Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA y quien tendrá a su cargo la instalación del Encuentro, la agenda académica abordará temas de gran impacto para la actividad de los Avaluadores en el país.

Es así como, adicional a la intervención de Alexandra Suárez y Ramón Madriñán, de la Corporación Autoregulador Nacional de Avaluadores (ANA) y del Registro Abierto de Avaluadores (RAA), respectivamente, quienes mostrarán una radiografía de la actualidad del sector, se abordarán aspectos de diversa índole que, sin duda, fortalecerán la gestión de estos profesionales.

Por ejemplo, el director ejecutivo del Registro Nacional de Avaluadores (RNA), Luis Alberto Alfonso, disertará sobre procedimientos y metodologías para la realización de avalúos de bienes inmuebles urbanos a valor de mercado, en tanto que la Arquitecta Claudia Zárate Salgado se referirá al método residual en el avalúo de bienes inmuebles urbanos.

El primer día de la agenda finalizará con la intervención de Francisco Ochoa, arquitecto avaluador, sobre la valoración de daño emergente y lucro cesante en obras públicas y proyectos de infraestructura.

La segunda jornada iniciará con la presentación de Hernando Acuña Carvajal, especialista en Avaluos, sobre una introducción a los conocimientos previos para valoraciones especiales, y posteriormente se abordarán los avalúos en locales y centros comerciales, y en hoteles y hospitales, por parte de Oscar Borrero Ochoa y el Arquitecto Edwin Ayerbe Jara.

En la tarde del 14 de julio, la agenda incluye una presentación del Ingeniero Jorge Eliécer Gaitán en relación con los avalúos de plusvalías, continuará con el Arquitecto Germán Zambrano Román, quien se referirá al papel de la Lonjas en la nueva era, y posteriormente contará con un espacio para que el Arquitecto Lisandro Castañeda Salazar se refiera a los avalúos patrimoniales.

El III Encuentro Nacional de Avaluadores finalizará con la intervención del Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, quien hará una importante exposición sobre un tema coyuntural de gran trascendencia para el sector, como es la Ley de Tierras.

De esta forma, y de acuerdo con el presidente de la SCA, se espera generar un espacio de diálogo constructivo que redunde en un mejor desempeño de la actividad avaluadora en Colombia.

  • Published in Breves
Read more...

Kia identifica los accesorios adecuados para minimizar el robo de autopartes

El hurto de vehículos es algo que preocupa no solo a los propietarios y a las autoridades. Según Tulio Zuluaga presidente de Asopartes al cierre de mayo se presentaron 13.750 hurtos entre motos y automóviles; el análisis que hace la entidad ante esta situación, es que  el aumentó en mayo se presentó por la escasez de repuestos que generó el paro de Buenaventura. Por esta razón Kia Motors identificó los accesorios para su automotor, que le pueden evitar dolores de cabeza en el hurto de vehículos o autopartes.

El primero de los accesorios que destaca la compañía son los pernos de seguridad, los cuales protegen el robo de los neumáticos dificultando a los ladrones poder quitarlos. Los seguros y las guayas de los espejos, son otra alternativa porque estos aditamentos permiten fijar el espejo y la luna para evitar que sean hurtados.

Para el caso de la tapa de la gasolina que es uno de los accesorios que más hurtan en Colombia, en el mercado existen unas guayas que sujetan la tapa al vehículo y chapas para asegurarla y no permitir abrir. Además, las alarmas cumplen un papel muy importante al permitir delatar algún intento de apertura del vehículo. Otro repuesto que se encuentra bajo la mira de los ladrones son los llamados lame vidrios, estos se aseguran con remaches para evitar ser hurtados, las insignias o emblemas de la marca, también son de las más apetecidas en el trafico de partes robadas.

Por último, Kia recomienda usar parqueadero, no dejar su vehículo en la calle, verificar que los vidrios estén arriba y ratifique que la alarma quede activada. Recuerde que Kia continúa incursionando en nuevos accesorios para proteger los vehículos.  
 

  • Published in Breves
Read more...

Waba, una aplicación para aprovechar los beneficios del teletrabajo

Los beneficios que el teletrabajo ofrece tanto a las empresas, que ahorran en costos fijos y depreciación de equipos, como a sus empleados, que trabajan desde sus casas sin tener que desplazarse, son innumerables. Sin embargo, el miedo a que haya robos de información confidencial o a que los empleados no sean productivos fuera de las oficinas impide que muchas empresas aprovechen y disfruten de esta modalidad de trabajo.

Waba (Work and Be Alive) busca disipar estos miedos. La aplicación aumenta la productividad de los empleados, estén donde estén, al deshacerse de las distracciones que traen los computadores con acceso a internet, pues controla cómo manejan la información de la empresa y permite restringir páginas y aplicaciones mientras trabajan.

Es una solución de dos caras: para el administrador, que configura, da accesos y recibe informes sobre los hábitos de trabajo del empleado por medio de una tabla de medidas en línea llamada dashboard; y para el trabajador, que descarga la aplicación y sólo encuentra en ella las herramientas y páginas web que necesita para trabajar. Asimismo, al laborar desde casa, ahorran en gastos relacionados con alimentación y transporte y aprovechan el tiempo que antes invertían en desplazarse hasta el lugar de trabajo.

El teletrabajo también fomenta la inclusión social, pues ofrece empleo a personas con discapacidades físicas que tienen limitaciones para desplazarse a sus trabajos. Además, ayuda a mejorar el tráfico porque reduce el número de personas que se movilizan por la ciudad. Vale recordar que el 50 % de los 13 millones de trayectos que se realizan a diario en Bogotá corresponden a motivos laborales.

Este nuevo recurso, con tecnología patentada en Estados Unidos, cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer del teletrabajo una opción asequible (con precios que oscilan entre US$5 y US$10 por usuario al mes) destinado a empresas de cualquier tamaño. Además, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), este modelo de trabajo aumenta la productividad de las empresas hasta en 40 %.

Waba es un producto diseñado por Azuan Technologies, una empresa dedicada a la seguridad informática con más de 10 años de experiencia en el mercado. Una de sus opciones personalizables de seguridad es el bloqueo de guardado, que permite a los usuarios tener acceso a determinados archivos sólo cuando estén dentro de la aplicación, o el bloqueo de impresión, que permite activar o desactivar el uso de impresoras durante la sesión de trabajo. La aplicación es pensada para que cualquier persona con conocimientos básicos en tecnología pueda configurarla e instalarla, de manera que sea 100 % funcional en uno o dos días. 
 
Iván Darío Tovar Rueda, gerente general y fundador de Azuan Technologies, explica cuáles son los pasos a seguir para implementar el teletrabajo en las empresas:

1.    Lo primero que se debe hacer es un ESTUDIO para definir qué empleados y qué tareas pueden pasar a la modalidad de teletrabajo.

2.    Lo siguiente es hacer un MAPA DE RUTA, que marca el camino a seguir y define los recursos necesarios. En este paso es importante considerar opciones de seguridad, como VPNs o aplicaciones como Waba.   

3.     Luego se debe hacer una AUTOEVALUACIÓN en temas jurídicos, tecnológicos y organizacionales para poder identificar los recursos y necesidades que tiene la empresa al momento de implementar el teletrabajo. Para esto, se recomienda leer el Libro Blanco del Teletrabajo, un documento publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

4.    Recomienda realizar una PRUEBA PILOTO para medir la capacidad de adaptación de la organización y sus empleados al cambio de modalidad.

5.    Finalmente, sigue la etapa de APROPIACIÓN, es decir, la aplicación del plan trazado en la empresa para implementar el teletrabajo.

Para saber más de Waba y probar gratis la aplicación por 30 días puede ingresar a wabalive.co   

  • Published in Breves
Read more...

Simposio de Educación gratuito para pacientes con Cáncer

Llega un foro gratuito sobre cáncer, dirigido tanto a pacientes como a cuidadores, familiares y público en general. Con la colaboración de Mayo Clinic, la Fundación Santa Fe de Bogotá, ha organizado un Simposio de Educación sobre el Cáncer, que contará con un grupo de expertos oradores de renombre internacional de ambas instituciones, con el fin de atender muchas de las necesidades e inquietudes de los pacientes y sus seres queridos, que rara vez son discutidas en las consultas médicas.
 
La información de este foro es significativa para las personas que están en tratamiento activo, recuperación o han sido curadas.
 
Este simposio ha sido organizado para:  
 
•  Equipar y capacitar a los pacientes y cuidadores con herramientas educativas para atender y comprender mejor su diagnóstico.  
•  Educar al público sobre los avances en la terapia e investigación sobre el cáncer y su impacto en la vida diaria de los pacientes y familiares.   
•  Proporcionar a los asistentes información sobre temáticas comunes que pueden llegar a tener los pacientes con cáncer, miembros de familia y cuidadores; así como brindarles información de fácil comprensión sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
 
Contaremos con la intervención de los siguientes especialistas Dr. Wniston Tan, Dr. Ruben Mesa, Dr. Sikander Ailawadhi, Dr. Winston Wong, Ph.D Julián Molina, Dr. Jim Zhai, todos ellos de Mayo Clinic, y por parte de la Fundación Santa fe de Bogotá el Dr. Juan Pablo Uribe, Dr. Juan Guillermo Santacruz y todo el grupo de oncología y hematología de FSFB.
 
La invitación es para que todo aquel que esté interesado asista a este gran evento el viernes 14 de julio desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm. La cita será en las instalaciones de la Fundación Santa Fe de Bogotá – Auditorio Rosalba Pacheco Calle 119 con carrera 9, Piso 7 Expansión Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia. (Inscripción previa, ver datos al finalizar el correo).
 
Esta es una oportunidad para que, junto a expertos, todos aprendamos de los avances, prevenciones y desarrollo médico que hay en este momento para combatir el cáncer.
Un simposio como ninguno que da la oportunidad de aprender de forma gratuita a todos los que estén interesados.

  • Published in Breves
Read more...

COI e Intel anuncian alianza estratégica global hasta 2024

Como socio global, Intel trabajará con el Comité Olímpico Internacional para reinventar el futuro de los Juegos Olímpicos con nuevos niveles de interacción con los fanáticos a través de tecnología de vanguardia
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con Intel, anunció hoy una alianza tecnológica a largo plazo en una ceremonia oficial en New York con el Presidente del COI, Thomas Bach y el CEO de Intel, Brian Krzanich.
 
Intel se unirá al programa mundial de patrocinio “The Olympic Partner” (TOP), convirtiéndose en un Worldwide TOP Partner hasta 2024. Esta asociación va a transformar los Juegos Olímpicos y la experiencia olímpica.
 
"Como resultado de la Agenda Olímpica de 2020, el COI está forjando asociaciones innovadoras", dijo Bach. "Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy contentos de trabajar con su equipo para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de tecnología de punta. Los Juegos Olímpicos proporcionan una conexión entre fanáticos y deportistas que ha inspirado a personas de todo el mundo mediante el deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Gracias a nuestra nueva e innovadora asociación global con Intel, aficionados en el estadio, atletas y espectadores de todo el mundo experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos en formas totalmente nuevas."
 
"Estamos entusiasmados por unirnos al Movimiento Olímpico e integrar las tecnologías innovadoras de Intel para promover avances en la experiencia de los Juegos Olímpicos para los fanáticos en todo el mundo", señaló Krzanich. "A través de esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro del deporte en el evento atlético más grande del mundo".
 
Los Juegos Olímpicos ofrecen una plataforma global sin precedentes para mostrar lo que puede hacer la tecnología de Intel para transformar el futuro del deporte. La primera activación de los Juegos Olímpicos sucederá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, en febrero de 2018, donde la tecnología de Intel proporcionará en tiempo real la visión de la realidad virtual de los juegos.
 
En colaboración con el COI, las contribuciones de Intel para el Movimiento Olímpico incluirán desarrollos tecnológicos que se presentarán durante la evolución de la alianza plurianual, entre ellos:
 
•        Ayuda tecnológica y de contenido para las operaciones relacionadas a los Servicios de Radiofusión de los Juegos Olímpicos, así como para el Canal Olímpico, la multiplataforma destino donde los fans pueden descubrir, relacionarse y compartir el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos todo el año..

•        Las plataformas 5G de Intel se utilizarán en los Juegos Olímpicos para demostrar cómo la red 5G transformará las comunicaciones en la próxima década. A partir de 2018, Intel se asociará a lo que se espera que sea la primera muestra de 5G, como antesala para el despliegue global de la tecnología.

•        Intel® True VR ofrecerá la primera transmisión en vivo de realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, proporcionando a los entusiastas la oportunidad de tener una experiencia más inmersiva desde sus propias casas.

•        La tecnología del espectáculo de luces con drones de Intel creará imágenes nunca antes vistas en el cielo.

•        La tecnología de reproducción 360 de Intel permitirá a los seguidores experimentar los acontecimientos más memorables desde todos los ángulos en las sedes olímpicas. En el futuro, los televidentes podrán experimentar desde sus casas lo que es estar en los Juegos Olímpicos con un asiento de primera fila, o elegir diversos puntos de visualización desde las sedes olímpicas. El poder de decidir lo que quieren ver y cómo quieren experimentar los Juegos Olímpicos estará en manos de los aficionados.
 
Como destacado socio global (Worldwide TOP Partner), Intel apoyará a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus equipos en todo el mundo, así como al COI y a los organizadores de los Juegos Olímpicos. Los derechos de activación global de Intel incluyen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024 en una ciudad aún por ser seleccionada.
 
"Nuestra alianza estratégica con Intel es una clara demostración del atractivo permanente de los Juegos Olímpicos y de la confianza que empresas líderes tienen en el Movimiento Olímpico", dijo Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI". El Movimiento Olímpico desea trabajar con Intel para poner en práctica su visión de construir un mundo mejor a través del deporte."

Read more...
Subscribe to this RSS feed