Items filtered by date: Jueves, 03 Agosto 2017

HTC DESIRE 650 – 50% Facilidad, 50% Estilo y 100% Diversión

HTC Corporation, empresa líder en tecnología móvil y realidad virtual, anuncia el lanzamiento del HTC Desire 650 con un elegante diseño que incluye una textura en la parte trasera para que lo puedas sostener firmemente en tu mano y que te permite distinguir la posición del teléfono con solo tocarlo. Este diseño innovador será deseado por los consumidores para disfrutar nuevas experiencias en diseño personal y estilo de vida en smartphones.

El HTC Desire 650 50/50 con diseño Innovador.

No sólo es elegante, su textura trasera logra un perfecto agarre para evitar deslizamientos. La espaciosa pantalla de 5 pulgadas proporciona una claridad visual con colores vibrantes y está hecha con el resistente cristal Corning Gorilla ™ que lo protege de los constantes rayones. El HTC Desire 650 también está certificado con audio de alta resolución que con el apoyo de la tecnología de HTC BoomSound ™ ofrece calidad de audio de alta definición con detalles más limpios para transportarte a una sala de conciertos o tus películas favoritas con sólo usar tus auriculares.

HTC Desire 650 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de iluminación (BSI) para producir fotos más vivas y detalladas aun en condiciones de poca luz. La cámara frontal de 5 megapíxeles está repleta de diversas características para selfies, incluyendo el modo de belleza instantánea, selfie automático y por control de voz, para capturar rápida y fácilmente cada momento. Además, HTC Desire 650 también viene precargado con Google Photo para ofrecer almacenamiento gratuito de tus fotos en la Nube y liberar al teléfono para realizar tus actividades diarias.



Read more...

Nueva cámara Canon EOS REBEL SL2

Canon U.S.A., Inc.- Latin America Group, líder en las soluciones de procesamiento digital de imágenes, presenta una nueva adición a su línea de cámaras profesionales EOS. Se trata de la Canon EOS Rebel SL2, que ha sido rediseñada para fotógrafos aficionados con un nivel básico.
 
La EOS Rebel SL2 es una cámara pequeña, compacta y liviana con capacidad de alto rendimiento que permite que los usuarios puedan usar toda su creatividad al capturar momentos especiales en familia o en sus experiencias de viajes.
 
El cambio de un teléfono inteligente o de una cámara compacta sencilla a una cámara más avanzada para fotografías puede ser intimidante. Con el lanzamiento de la nueva EOS Rebel SL2, una cámara DSLR poderosa, pequeña y liviana, Canon espera eliminar estas preocupaciones para los fotógrafos de DSLR principiantes.
 
Esta cámara pequeña pero poderosa, presenta la velocidad de autoenfoque (AF) más rápida del mundo*: 0.03 segundos que permite un enfoque inmediato de los sujetos en el cuadro.
 
Cuando se diseñó la nueva cámara EOS Rebel SL2, Canon tomó en consideración las opiniones de los fotógrafos de nivel básico que expresaron su interés en aprender cómo usar otras opciones aparte del modo Programa de la cámara. El resultado fue la creación de una nueva y conveniente interfaz de usuario llamada Asistente de Características (Feature Assistant). Con la EOS Rebel SL2, los usuarios podrán ver en la pantalla táctil de ángulo variable de la cámara la forma en la que el cambio de los modos en el selector de modo o la modificación de las configuraciones puede alterar la imagen que van a capturar. Esto permitirá guiar a los fotógrafos en la toma de imágenes cautivadoras, tales como tomas con poca profundidad de campo y tomas de congelación de movimiento de los sujetos.
 
La cámara DSLR EOS Rebel SL2 presenta otras mejoras, en comparación con su predecesora, la EOS Rebel SL1. Estas mejoras incluyen:
 
•         Sensor CMOS (APS-C) de 24.2 megapíxeles
•         AF del CMOS de Píxeles Duales
•         Pantalla táctil LCD de 3.0” de ángulo variable
•         Tecnología integrada Wi-Fi®2, NFC3 y Bluetooth®4
•         Alta definición real (Full HD) de 60p y entrada de micrófono externo
•         Procesador de imagen DIGIC 7, ISO 100–25600
•         Visor óptico con sistema de autoenfoque (AF) de 9 puntos
•         Asistente de características
•         Cuerpo compacto y liviano
 
La cámara EOS Rebel SL2 y otras adiciones de Canon, son el resultado de la dedicación de la compañía para proporcionar una amplia selección de cámaras para fotógrafos de todos los niveles, ya sea que se trate de alguien que tome su primera fotografía o video con una cámara DSLR o de aquellos que desean hacer la transición a una cámara con sensor de cuadro completo” expresó Yuichi Ishizuka, el presidente y director de operaciones de Canon U.S.A.

Read more...

OMS calcula que hay más de 235 millones de pacientes con Asma en el mundo

Hablemos del Asma para Tratarla
 
En el marco del lanzamiento de una de las soluciones más innovadoras de todos los tiempos, del portafolio respiratorio, Mundipharma Colombia, realiza una sensibilización para identificar los síntomas de alerta de una de las enfermedades respiratorias crónicas más frecuentes entre la población y que especialmente afecta a niños.
 
Vamos a empezar definiéndola: “El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.”[1]
 
Los signos y síntomas comunes del asma son la tos, la cual cuando se trata de Asma se agudiza en las noches o en las horas de la mañana; las sibilancias que son silbidos que se producen al respirar; la presión en el pecho o incluso la dificultad para respirar.

Sin embargo, no todas las personas presentan los mismos síntomas por eso lo recomendable es hacer las pruebas de función pulmonar, examen que junto con el diagnóstico clínico ayudará a seguir un tratamiento adecuado.
 
La inflamación de las vías respiratorias y la inflamación se producen en las vías respiratorias centrales, en las pequeñas y en el parénquima. La parte distal del árbol bronquial es el sitio predominante de la obstrucción del caudal respiratorio. Los cambios inflamatorios en el pulmón distal y en el parénquima tienen un efecto dramático sobre la fisiopatología y el tratamiento de esta enfermedad
 
Los inhaladores convencionales pueden no entregar la medicación de manera óptima en la vía aérea pequeña
Con un adecuado entrenamiento y soporte al paciente en el uso de inhaladores presurizados de dosis medida, se puede garantizar un buen depósito de medicamento en los pulmones de manera consistente.
 
Según la OMS: “Las muertes por asma aumentarán en casi un 20% en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes. El asma no se cura, pero con un diagnóstico y tratamiento adecuados y con la educación del paciente, se puede lograr un buen control de la enfermedad”.2
 
¿Qué provoca los síntomas del asma?

De acuerdo con la National Heart, Lung, and Blood Institute3, muchos factores pueden provocar o desencadenar una crisis asmática entre ellos pueden estar:

•       Los ácaros del polvo, el pelaje de animales, las cucarachas, el moho y el polen de árboles, pastos y flores
•       Los irritantes como el humo de cigarrillo, la contaminación del aire, las sustancias químicas o el polvo en el lugar de trabajo, los compuestos presentes en productos decorativos para el hogar y los atomizadores (por ejemplo, el fijador para el pelo)
•       Los sulfitos presentes en alimentos y bebidas
•       Las infecciones de las vías respiratorias superiores, como los resfriados.
•       La actividad física (incluido el ejercicio)
Factores como la sinusitis, el reflujo (acidez estomacal), el estrés psicológico e incluso las apneas del sueño contribuyen a las crisis respiratorios. Estos problemas de salud deben tratarse dentro del plan global de atención médica del asma.
 
Las nuevas terapias que están ingresando al mercado permite mayor penetración de producto en el pulmón gracias a su característica de poseer un mayor porcentaje de partículas finas controlando mejor los síntomas y evitando recaídas en el paciente.
 
Mundipharma, empresa farmacéutica multinacional con origen en Estados Unidos y presencia en más de 60 países, enfocada en el desarrollo y comercialización de medicamentos en áreas terapéuticas como: analgesia, oncología, oftalmología, reumatología y enfermedades respiratorias, anuncia con orgullo la ampliación de su portafolio en Colombia.
 
“ Mundipharma confirma su compromiso con los 235  millones de personas en el mundo que sufren Asma. Razón por la cual la compañía amplía su portafolio de medicamentos especializados en el tratamiento de la enfermedad, poniendo al servicio de la comunidad la calidad reconocida mundialmente, su inversión en investigación que suma más de 20% del ingreso de la compañía y su tecnología de punta.” Agrego David Leclercq, Gte. General Colombia y Países Andinos.
 
Datos

•      La OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma.
•      El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños.
•      El asma está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.
•      A menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, y pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida.
 

  • Published in Salud
Read more...

8 Consejos para una piel limpia y sana

Cuando se trata de tener una piel limpia y sana, es crucial seguir un régimen diario; pero hay pequeños cambios aparte de lavar la cara que puedes hacer, en los que quizás no habías pensado. Aquí van algunos consejos que puede tomar para tener resultados inmediatos.
 
Las manos lejos de la cara

Cada vez que te tocas la cara es probable que transmitas mugre, aceite y gérmenes a la piel. Así que lo mejor es mantener las manos lejos de la cara. Esta regla se aplica también para las espinillas. Trata de resistir las ganas de exprimirlas, ya que podría causar una infección.
 
Cambia la funda de tu almohada

Cuando se trata de mantener limpia la piel, es importante cambiar de funda lo más frecuentemente posible. En la noche, al dormir, el pelo y la piel están en contacto directo con la funda. Los aceites naturales del pelo y los productos para su cuidado, si los usas, se pasan a la funda y terminan en tu cara. Usa cada noche una funda limpia y si lavarlas con frecuencia no es una opción, ponla al revés o dale la vuelta a tu almohada para ayudar a evitar que se acumulen impurezas en la piel.
 
Limpia tu teléfono

Si tu teléfono te toca la cara, hay grandes posibilidades de que le deposite gérmenes. Limpia diariamente tu teléfono con un desinfectante para manos en aerosol o con toallitas antibacterianas. También puedes formarte el hábito de usar el altavoz o audífonos para así evitar el contacto.
 
Recógete el pelo

Tu cabello está recubierto de aceites, de los productos que uses en él y también atrapa la mugre con la que entra en contacto. Estas impurezas pueden transferirse a la cara, lo que da como resultado una erupción cutánea. La solución es mantener el pelo fuera de la cara lo más frecuentemente posible, especialmente cuando estés en el gimnasio o en la cama.
 
Quítate el maquillaje

Dormir con maquillaje puede hacer que los poros se tapen y produzcan acné. También esto puede provocar resequedad, enrojecimiento e irritación de la piel. Cada noche antes de irte a la cama, lávate cuidadosamente la cara para eliminar todo el maquillaje, inclusive el de los ojos.
 
Evita los productos a base de alcohol para la piel

Los productos de cuidado para la piel que contengan alcohol tienden a resecarla. Si ya eres propensa a la resequedad, el resultado puede ser una piel seca, escamosa e inclusive, agrietada, lo cual hace que te veas mayor. Busca productos sin alcohol que serán mucho más suaves.
 
Aplícate el maquillaje después de terminar con el cabello

Si te aplicas el maquillaje y después te secas el pelo con secador, el maquillaje puede derretirse. Y entonces, cuando se seca, se queda en los poros y los obstruye. Sécate el pelo primero y así puedes evitar este problema.
 
Limpia tus lentes

Si notas erupciones cutáneas en la nariz, sienes o la parte superior de las mejillas, los culpables podrían ser tus lentes. Al igual que con el teléfono, necesitas formarte el hábito de limpiar tus lentes. Todos los días, aplícales alcohol o un desinfectante para manos en aerosol y límpialos, incluyendo las patas, las plaquetas y el puente para asegurarte que estás eliminando los gérmenes, maquillaje, aceites y mugre.
 
Quiere a tu cuerpo

Las erupciones en la piel pueden aparecer en otras partes del cuerpo además de la cara, como la espalda y los hombros. Para mantener limpia la piel de todo el cuerpo, asegúrate de lavarla de pies a cabeza y de usar una crema humectante. Además, después de hacer ejercicio, trata de quitarte de inmediato la ropa sudada, inclusive si no tomas una ducha inmediatamente. Y siempre sécate la piel, sin frotarla, con una toalla limpia. Nunca te seques con la toalla de manos de la familia.
 
Si te interesa tratar el acné y las imperfecciones, recuerda usar productos formulados y etiquetados como productos antiacné. Recuerda que la piel más sana siempre es la más hermosa.

  • Published in Salud
Read more...

ABC Sobre cómo comprar vivienda desde el exterior

Desde hace 11 años, Casa Propia viene vendiendo proyectos de construcción  principalmente donde está la concentración de colombianos residentes en el exterior (Miami, Nueva York y  Nueva Jersey.

Obtener vivienda propia en el lugar donde empezaron los sueños, las experiencias y los recuerdos, se ha convertido en uno de los mayores objetivos de los colombianos residentes en el extranjero y así lograr mantener su lazo con el país que los vio nacer y crecer. Actualmente, existen muchas opciones con ofertas inmobiliarias, crédito hipotecario con los mejores bancos y envío de la divisa para asegurar ese proyecto. Gracias a compañías como Casa Propia, facilitadora y garante de planes de inversión en el sector inmobiliario y de la construcción se han entregado 3.500 soluciones de vivienda en los últimos cinco años.

ABC para adquirir vivienda

Sí usted o su familia, se encuentran en  el exterior y buscan comprar vivienda en Colombia puede hacerlo de manera segura, eficaz y con la mejor oferta inmobiliaria a través de compañías Como Casa Propia, especializada en acompañar todo el proceso a familias migrantes que desean hacer realidad dicho sueño.
Conozca el paso a paso de compra:

A.    Oferta Inmobiliaria - Casa propia cuenta con aproximadamente 160 proyectos en Colombia, ubicados en 16 ciudades distribuidas en todo el territorio nacional, este servicio incluye proyectos sobre planos para preventas de 18 meses a 34 meses.

B.    Monetización - Casa Propia facilita el canal de envío de dinero desde cualquier parte del mundo, con el fin de realizar transferencias agiles y seguras sin necesidad de intermediarios, de la cuenta del cliente a la cuenta del constructor.

Este proceso de monetización fue creado para representar a los clientes ante el banco de la Republica, con una previa verificación en el origen de recursos, el cliente puede realizar su transacción desde su cuenta a las cuentas asignadas por Casa Propia, después de cuatro días de haber recibido el dinero en la cuenta, el dinero se verá reflejado en el constructor, posteriormente la compañía queda responsable por dos años para  garantizar el origen de los fondos ante la Súper Sociedades.

C.    Asesoría en la compra de vivienda – Más de 40 personas desde Colombia hacen parte del talento humano especializado que atiende a cada cliente interesado en invertir en vivienda, esta asesoría brinda información detallada a cada persona y permite conocer cuáles son los tiempos correctos para hacer los cambios de moneda.

D.    Crédito Hipotecario – Casa Propia permite acceder a la financiación hasta de un 80% del valor de bien, a través de las entidades Bancarias más reconocidas, Bancolombia, BBVA, Colpatria, Giros y Finanzas y Viviendas Universales, los colombianos podrán demostrar sus ingresos desde el exterior, y optar por el crédito para comprar su casa en Colombia, sin importar el estatus migratorio o el estado en centrales de riesgo, la compañía realiza la entrevista en el país de residencia, perfila el cliente y define la entidad bancaria que garantice  el 100% de la aprobación del trámite para la compra.

  • Published in Breves
Read more...

“Compañías petroleras mantienen sus programas de inversión, pero alertan sobre amenazas para el cierre del año”: ACP

La Asociación Colombiana del Petróleo dio a conocer la actualización semestral del Estudio de Tendencias de Inversión E&P realizado a finales del año pasado, que muestra  un cumplimiento de 45% del programa anual de inversión en exploración.

En materia de producción se registra un retraso en la ejecución por cuenta de atentados y bloqueos en las operaciones, sin embargo las empresas mantienen sus metas de inversión dentro del rango pronosticado por la ACP en 2016.

Tras entrevistar a los presidentes de 21 compañías del sector de hidrocarburos, que representan el 97 por ciento de la producción de crudo en Colombia, el equipo económico de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, dio a conocer la actualización del Estudio de Tendencias de Inversión E&P divulgado en diciembre de 2016.

De acuerdo con lo reportado por las compañías los planes de inversión se mantienen en el rango bajo de la proyección publicada a finales de 2016, por el orden de 4.400 millones de dólares, de los cuales se calcula un presupuesto anual de 3.000 millones de dólares para producción e inversiones entre 1.200 y 1.400 millones de dólares para exploración.

Pese a que las empresas mantienen sus programas de inversión en materia de producción, en el primer semestre se registró un rezago en la ejecución presupuestal, dado que a junio solo se había puesto en marcha una cuarta parte de lo planeado al año. Esto se vio reflejado en una caída de ocho por ciento en la extracción de crudo en la primera mitad del año, comparada con la del mismo periodo de 2016.

Este retraso obedece principalmente al aumento de los atentados contra la industria, que ha impactado en la producción de 1,4 millones de barriles y restó en promedio 10.000 barriles diarios al balance semestral. Por otra parte, la inversión realizada permitió la perforación de 95 pozos de desarrollo, un incremento frente a los 63 reportados de enero a junio de 2016, pero aún insuficientes para frenar la caída de la producción.

Con relación a la exploración, se presentó una caída en el presupuesto de inversión, principalmente por una mayor eficiencia en los costos. En cuanto a la ejecución presupuestal, a junio de 2017 se registraba un avance de 45% respecto a lo proyectado para todo el año, con lo que se perforaron 27 de los 54 pozos exploratorios programados.

“Estos resultados muestran el gran compromiso de la industria petrolera con el país que, a pesar de las dificultades para operar en el territorio, siguen haciendo esfuerzos para mejorar eficiencia en los costos y mantener la inversión comprometida”, señaló el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.

Las amenazas

De acuerdo con el informes, los avances registrados dan pie para pensar que el 2017 será un año mejor que el 2016, no obstante las empresas también reportan serias amenazas para lo que queda del año.

Respecto a la producción la gran preocupación es que se mantengan los atentados contra la infraestructura petrolera, lo que impacta las operaciones en los campos y ocasiona daños ambientales, en algunos casos, irremediables. La ACP estima que a cierre de 2017 la producción será de promedio diario, lo que significa un descenso de cinco por ciento frente a la de 2016 y una caída respecto a lo previsto en el informe anterior.

En cuanto a la exploración, las consultas populares son una de las mayores amenazas para el sector. De los 27 pozos que faltan por perforar para cumplir el plan, 10 se encuentran en zonas donde existen iniciativas en curso para desarrollar este tipo de procesos.

“No podemos perder de vista que, a pesar de que este año se viene dando una recuperación con relación al anterior, los retos para mantener la autosuficiencia petrolera son enormes. Cuando en 2012 perforábamos 131 pozos exploratorios hoy aspiramos a culminar el año con 54, esto es insuficiente para lo que el país necesita y por ello es necesario seguir trabajando para hacer viables las operaciones”, señaló Lloreda Mera.

Read more...

30 Años del Premio Cafam a la Mujer

Inicia la convocatoria

Hasta el 3 de noviembre se podrán postular candidatas a través de las Cajas de Compensación o Clubes Rotarios de todo el país.

En  el 2018 se cumplen tres décadas visibilizando el verdadero significado del amor incondicional que entregan las Mujeres Cafam.  

El Premio Cafam a la Mujer  es el máximo reconocimiento nacional a quienes trabajan de forma silenciosa hombro a hombro con sus comunidades para forjar nuevas realidades. Por eso la Caja de Compensación Familiar Cafam, continúa comprometida con las mujeres que hacen historia y abre las inscripciones para postularlas a la versión 30 del Premio.
Este reconocimiento hoy en día es referente nacional e internacional para presentar al mundo a las mujeres que lideran obras sociales de gran impacto y ha sido plataforma para apoyar en muchos casos, la sostenibilidad de los mismos.

Podrán ser nominadas mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado. Cualquier persona en el país puede postular candidatas al 30º Premio Cafam a la Mujer, de acuerdo con los plazos y condiciones que podrán encontrar en la página web de la Caja http://www.cafam.com.co/premio-cafam-mujer/ .

El plazo de presentación de las candidatas finalistas por cada departamento es el próximo 3 de noviembre de 2017* a las 5:00 de la tarde. Las postulaciones deberán ser entregadas en las cajas de compensación o clubes rotarios de las regiones, los cuales definirán sus fechas de cierre.

  • Published in Breves
Read more...

¿Qué características hacen de una vivienda un espacio sostenible?

El desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura continua impulsando el crecimiento de la industria de la construcción en Colombia, que tan solo el año pasado aportó a la economía del país casi 78 billones de pesos (unos 26.194 millones de dólares), lo que representa un 9 % del PIB, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
 
En este contexto, el componente sostenible se concibe como un aspecto fundamental en el desarrollo de iniciativas de edificación urbana tanto públicas como privadas. Más allá de medir este factor en términos de reducción de toneladas de dióxido de carbono, existen otros  aspectos como la disminución de accidentes, el aumento de calidad y la durabilidad de materiales, que también hacen que un proyecto de vivienda sea considerado sostenible.
 
Basado en esto, Catalina Gómez, gerente de la Cadena de Valor de Infraestructura para Latinoamérica de Dow, compañía que combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar todo aquello que es esencial para el progreso humano, identificó cinco aspectos que enmarcan el concepto de vivienda sostenible:
 
1.    Eficiencia energética y reducción de consumo de agua: Según World Urbanization Prospects, para el 2030 la población mundial será de 8.3 billones, esto implica que se requerirá 30% más de agua y 45% más de energía. Por consiguiente, la población deberá desenvolverse en un entorno que permita el ahorro de estos recursos, empezando por su vivienda.

2.    Bienestar de las personas y entorno: Al momento de construir una vivienda, se debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales para el bienestar de las personas que habitaran el espacio: confort y seguridad, entendido como la consecución de espacio amplios, buen flujo del viento, entre otros. Sumado a esto, también es necesario aprovechar la naturaleza para, por ejemplo, tener acceso a luz natural.

3.    Bajo impacto ambiental: La industria de la construcción es responsable del 30 % de las emisiones de CO2, por eso es indispensable la búsqueda de nuevos modelos constructivos que minimicen el impacto ambiental. Una de las modalidades que ha tomado fuerza en Colombia es la implementación de techos verdes, que funcionan como una buena alternativa que permiten el crecimiento y mantenimiento de las plantas, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2.

4.    Calidad y durabilidad de los materiales: Esta característica está directamente relacionada con el ahorro de costos, pues al utilizarse materiales de alto desempeño y durables, se reducen directamente los mantenimientos. De igual manera, estos materiales deben ser de alta calidad, ya que de esta manera, se evitarán deterioros en la vivienda.

5.    Economía circular: Se refiere a la reutilización de desechos de manera responsable, y al aprovechamiento de residuos que sobran de la construcción para utilizarlos como materia prima de otro producto, y de esta manera, vuelva a entrar en la cadena de valor.

“Debemos trabajar en comprender, diseñar, gestionar e implementar soluciones que contengan los 5 pilares mencionados anteriormente. Entender el contexto en el que nos encontramos como país para trabajan en pro de iniciativas que aseguren que el acceso a una vivienda digna con beneficios reales para la sociedad y el medio ambiente” puntualiza Catalina Gómez.

  • Published in Breves
Read more...

Una buena información es tan importante como una buena nutrición

El aval otorgado por la Asociación colombiana de Endocrinólogaía, Diabetes y Metabolismo – ACE a la información generada por Fenavi en lo que respecta al consumo de pollo, valida la importancia de la información cuando de nutrición y salud se trata.
 
Esta alianza contribuye a generar contenidos que permitan desmitificar las falsas creencias sobre el consumo del pollo y por el contrario, resaltar los beneficios de este alimento, respecto a las diferentes etapas del desarrollo del ser humano.  
 
Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi, señaló que “Nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.
 
Uno de las falsas creencias del pollo y que continúa siendo razón de debate de muchas personas, es el uso de hormonas en la crianza de estas aves de corral. Sin embargo, el Dr. PhD Nick Dale de la Universidad de Georgia en Estados Unidos, desmiente esta idea y comenta a través de dos razones muy importantes que: primero que todo, la hormona de crecimiento, al igual que la de la insulina entre otras, es una hormona de tipo proteico que, de ser puesta en la comida, sería destruida por los ácidos gástricos al momento de ser ingerida.
 
Segundo, es que muchos creen que esta hormona podría ser inyectada, pero el doctor  Dale explica que este proceso sería muy complejo desde el punto de vista logístico, pues implicaría inyectar a todos los pollos de un corral, que en el caso de Colombia, ascienden a más de 65 millones en un mes, más de 2 millones de pollos diarios, además de que el costo sería de aproximadamente de 140 dólares por pollo, un precio que excedería por mucho el costo de cada ave, que oscila entre los 5 y los 8 dólares.  
 
Asimismo, Álvaro Willis, profesor especial de la Universidad Nacional, Zootecnista y especialista en nutrición animal, comenta que en Colombia no está autorizado bajo ninguna regulación el uso de hormonas en las aves. En caso de que se utilizaran, a través de vía oral, el animal lo descompondría en el momento de consumirlo. Esto es un mito urbano que se ha venido presentando desde los años 50 y está en el imaginario de la poblaciónón en general. Esta creencia es falsa porque en definitiva el pollo se degrada, no hay necesidad y hacer esta práctica sería dispendiosa respecto a los costos no rentables.  
 
“El crecimiento de los pollos en uno de los aspectos más interesantes respecto al ámbito genético. Para llegar al pollo que consumimos hoy en día, se hace una serie de combinaciones de llíneas genéticas, que vienen desde los abuelos y padres. Básicamente lo que se ha hecho es escoger animales que tengan la capacidad de convertir los nutrientes que reciben más rápidamente y puedan crecer de una manera más eficiente. Todo esto se debe al gran avance respecto a los estudios de genética, acompañado de los importantes desarrollos acerca de la nutrición del pollo”, enfatizó Álvaro Willis.
 
Beneficios de comer pollo
Existen diferentes razones para incluir el pollo en el consumo diario, es un alimento nutritivo, versátil y fácil de preparar para toda la familia, sus bondades son variadas:
 
Para la familia
Aporta vitaminas B3, B5, B6 Y B12, que ayudan a la producción de sangre y el funcionamiento del sistema cardiovascular, sus grasas insaturadas ayudan a proteger la salud del corazón. Se digiere fácilmente y ayuda a mantener el peso ideal de todos los integrantes de la familia.
 
Para los deportistas
Ayuda a formar y reparar los tejidos del cuerpo, es más saludable que otras carnes porque tiene menos grasa y aporta importantes sustancias nutritivas, ayuda al rendimiento muscular, es fuente de vitaminas del complejo B que participan en la transformación de los carbohidratos, como los almidones azúcares en energía.
 
Para los niños
Es una excelente fuente de proteínas, que favorecen el crecimiento y desarrollo de músculos, huesos y órganos a partir de los ocho meses de edad. Contiene zinc, mineral indispensable para el crecimiento y la salud de la piel. También contiene fósforo, vital para fortalecer huesos y dientes.

  • Published in Breves
Read more...

Retos sobre los ataques cibernéticos para el cierre de 2017

Durante los ataques cibernéticos presentados en el primer semestre de 2017, se vieron afectadas compañías de más de 74 países en el mundo.

La estrategia de seguridad de las compañías, debe ajustarse a la realidad, para minimizar el riesgo de un potencial impacto al negocio.
 
El primer semestre del año dejó varias reflexiones para las compañías en materia de seguridad de la información, esto debido a los diversos ataques cibernéticos que afectaron la operación de diferentes sectores ubicados en más de 74 países en el mundo. Según el director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab, Costin Raiu, durante el primer evento masivo de ransomware (Wannacry) en un solo día hubo más de 45.000 ataques.Si a esto se le suman las estadísticas relacionadas a ataques de denegacion de servicio distribuida del último reporte elaborado por Arbor, el panorama empeora.
 
Para el Ingeniero Martín Fuentes, Security Business Senior Manager de Level 3, la protección efectiva contra ataques de denegación de servicio aún no forma parte de las prioridades de todas las organizaciones, aun cuando al momento de materializarse afectan lo mas critico: la posibilidad de los usuarios de consumir el servicio al que desean acceder.
 
Es por eso, indica Fuentes, que las empresas deben no solo mejorar cuestiones internas asociadas a la gestión de seguridad, sino también pensar en una estrategia adecuada, que agregue controles a nivel de la red publica.
 
El impacto de eventos como el de Wannacry, podría haber sido infinitamente menor, si los sistemas hubiesen estado adecuadamente actualizados siguiendo una política de parches controlada.
 
Por el contrario, cuando un atacante busca saturar los recursos mediante un ataque DDOS, es poco lo que se puede hacer una vez que el trafico llego a nuestro centro de datos. Es ahí en donde el ISP comienza a tener un rol fundamental en el bloqueo.
 
Es por esto, que se vuelve fundamental contar con aliados adecuados, para complementar la estrategia existente y estar adecuadamente informados, de lo que sucede en el mundo para poder estar un paso adelante de la amenaza.
 
“Los eventos de seguridad, principalmente los asociados a DDOS, han comenzado a crecer en Latinoamerica, aun asi, no todos los segmentos de la región consideran este riesgo como posible, y limitan su estructura de seguridad a lo minimo indispensable. Eventos como el de Wannacry, sirven de recordatorio para que la organización vuelva a poner sus ojos e inversiones, en un sector que muchas veces queda relegado: el de Seguridad de la Informacion”, comenta Fuentes.
 
La seguridad, debe robustecerse desde todas las aristas, empleándose un enfoque por capas, considerando dentro del plan y como algo fundamental, la capacitación de los miembros de la organización, habitual eslabon débil de la cadena de seguridad y la protección de los puntos críticos donde las compañías tienen poca ingerencia, como los enlaces a internet.
 
Es importante siempre considerar, que el hecho de que un riesgo no se haya materializado hasta el momento, no lo hace menos real y probable. Lo que ocurre en el mundo, eventualmente impacta Latinoamerica. Por eso, estar preparados, es la única estrategia valida.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed