Items filtered by date: Viernes, 04 Agosto 2017

Malatesta

Lo que hemos vivido los últimos años en Colombia ha resultado tan vertiginoso y lleno de arandelas, temores, censuras y manipulaciones mediáticas que no le ha quedado tiempo a la literatura de contarlo. La vieja tradición colombiana  de narrar en libro lo que no dejan contar en los periódicos y revistas, ni mostrar en radio o televisión, y que permitió el surgimiento de novelistas a lo largo del último siglo, parece perdida .Ese afán de meter en un libro lo que se ha vivido en la realidad, pero que solo cabe  en una novela, parece que se traspapeló.Fue muy usado cuando “la violencia”, la guerra civil no declarada que vivimos después del 9 de abril. Se mermó casi totalmente cuando la guerrilla campeó y ,quizás por no ser estigmatizados, la novela del interior de los frentes guerrilleros no se escribió y la de los paracos se contó desde afuera buscando que no se olvidaran en el futuro  los temas de horror y crueldad.

La paz de La Habana ha  permitido por estos días que Pinguim Random Rouse edite una novela,”Este infierno mio” ,del poeta y profesor de literatura Julián Malatesta y aunque es un texto atosigante de poesía y demasiado detallista en lo narrativo, es la primera novela colombiana que se narra desde dos puntos de vista vedados: un prostíbulo y un frente guerrillero. Como tal, su temática perdona el sancocho de frases lapidarias, poemas, canciones,  y  hasta recetas de cocina ,que pueden hacer devolver a muchos lectores.

Leerla es importante para quienes buscan en la literatura la versión de los hechos no narrados ,pero como el profesor Malatesta hace parte del grupo de maestros de la Escuela de Literatura de la Universidad del Valle, desde donde pregonan con saña  la dinosaúrica teoría de que los narradores que use toda novela son el mismo autor, temo que corre  mucho peligro.

@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Read more...

Regresa el Club Colombia OKTOBERFEST

La fiesta para los verdaderos amantes de la cerveza.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y por primera vez en Cartagena y Manizales.

Es ¡Oktoberfest! Celebra esta temporada con lo mejor.

Desde el 2 de septiembre las principales ciudades del país disfrutarán nuevamente de la historia, mística y tradición alrededor de la fiesta cervecera más grande del mundo, CLUB COLOMBIA OKTOBERFEST, un evento que cada año toma más fuerza en el país y donde los asistentes podrán vivir una verdadera experiencia con las tres inigualables variedades de cerveza Club Colombia y su Edición Limitada Tipo Märzen.

El festival se realiza en escenarios con amplias zonas verdes, donde los visitantes encontrarán una gran oferta gastronómica, un mercado de arte con productos de tendencia realizados por diseñadores y artistas locales, zonas de experiencias y entretenimiento.

Desde su primera versión, el Club Colombia Oktoberfest se ha convertido en una plataforma para artistas, DJs y agrupaciones nuevas y consolidadas en la escena musical nacional e internacional.

Este año el Club Colombia Oktoberfest contará con la participación de grandes artistas internacionales como: The Ting Tings el exitoso dúo británico que llega por primera vez para presentarse en Bogotá. Los estadounidenses de R. City que estarán en Medellín y Bogotá y la cuota urbana con De La Ghetto y Charly Black.
 
Bomba Estéreo será el invitado especial y presentará su nuevo álbum y sus grandes éxitos en Cali, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Cartagena. Otro de los grandes representantes será Esteman, quien se presentará en Cali, Bogotá y Manizales. Junto a ellos los nuevos artistas revelación: La Payara, Juan Astronauta y por supuesto todo el talento local de cada ciudad.

Para conocer más información sobre el festival en redes sociales puedes utilizar #ClubOktoberfest

Las boletas están disponibles en www.primerafila.com.co o en las taquillas de las salas de Cine Colombia a nivel nacional. El Club Colombia Oktoberfest es un evento para mayores de edad y no se permite el ingreso de mascotas.

Boletas en www.primerafila.com.co y en todas las taquillas de Cine Colombia a nivel nacional.

MEDELLÍN sábado 2 de septiembre, 3 pm

Lugar: Jardín Botánico y Orquideorama
Boletas: VIP 75.000 | preferencia 55.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: VIP 300 | Preferencia 6.000
 
Artistas

De La Ghetto, R. City, Juan Astronauta, La Payara.

CALI sábado 16 de septiembre, 3 pm
Lugar: Parque de la Retreta del Can
Boletas: VIP 60.000 | Preferencia 40.000
Aforo: VIP 300 | Preferencia 4.000 *aplican cargos Primera Fila.
Artistas Bomba Estéreo, Esteman, Skip N´ Die, Ghetto Cumbe, Alto Volumen, Juan Astronauta, La Payara.

BOGOTÁ sábado 23 de septiembre, 3 pm
Lugar: Club Nimajay
Boletas: VIP 120.000 | Preferencia 75.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: VIP: 2.000 | Preferencia 14.000
 
Artistas The Ting Tings, R. City, Esteman, Skip N´ Die, Charly Black, La Payara, Bossa N´ Stones.

BUCARAMANGA sábado 7 de octubre, 3 pm

Lugar: Hacienda las pavas KM 1 vía Ruitoque bajo
Boletas: VIP 60.000 | Preferencia 40.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: VIP 100 | Preferencia 7.000
 
Artistas Bomba Estéreo, Charly Black, Ghetto Kumbe, La Payara.

VILLAVICENCIO sábado 14 de octubre, 3 pm

Lugar: La Reserva (Calle 7 avenida Jiménez vía Buenos Aires bajo).
Boletas: Preferencia 40.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: 5.000
 
Artistas Bomba Estéreo, A. Pantera, Madame Vacile, La Payara, Juan Astronauta.

MANIZALES sábado 21 de octubre, 3 pm

Lugar: Bosque Popular
Boletas: Preferencia 40.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: 5.000
 
Artistas Bomba Estéreo, Esteman, Ghetto Kumbre, La Payara

CARTAGENA domingo 5 de noviembre, 3 pm

Lugar: Plaza de Banderas Centro de Convenciones
Boletas: VIP 60.000 | Preferencia 40.000 *aplican cargos Primera Fila.
Aforo: VIP 200 | Preferencia 3.000
 
Artistas Bomba Estéreo, Charles King, Louis Towers, Champetu, La Payará.

  • Published in Musica
Read more...

“Annabelle 2: La Creación”

¡Ha vuelto!

New Line Cinema presenta “Annabelle 2: La Creación”, bajo la dirección de David F. Sandberg (“Cuando las luces se apagan”), como una continuación de la primer entrega en 2014 de “Annabelle”, película que recaudó muchos sustos y casi $257 millones de dólares en taquilla mundial. Esta nueva entrega también tiene como productores a Peter Safran y James Wan, quienes anteriormente colaboraron para las exitosas películas de “El Conjuro”.

La historia de ”Annabelle 2: La Creación” cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle.

Sandberg dirige a partir del guión original de Gary Dauberman, quien también escribió “Annabelle”. La película está protagonizada por Stephanie Sigman (“Spectre 007”), Talitha Bateman (“La quinta ola”), Lulu Wilson (“Ouija 2”, “Líbranos del mal”), Philippa Coulthard (“Después de la oscuridad”), Lou Lou Safran (“La decisión”), Samara Lee (“Foxcatcher”, “El último cazador de brujas”) y Tayler Buck en su debut  cinematográfico, a lado de Anthony LaPaglia (de la serie televisiva “Without a Trace”) y a Miranda Otto (de la serie de TV “Homeland” y la trilogía de “El Señor de los Anillos”).

Los productores ejecutivos son Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter y Hans Ritter. El equipo creativo detrás de cámaras incluye al equipo creativo que colaboró con Sandberg en “Cuando las luces se apagan”, como la diseñadora de producción, Jennifer Spence; el editor, Michel Aller; y el compositor, Benjamin Wallfisch. También el director de fotografía, Maxime Alexandre (“Al otro lado de la puerta”), y la diseñadora de vestuario, Leah Butler (“Actividad Paranormal 3 & 4”).

New Line Cinema presenta una producción de Atomic Monster/Safran Company, “Annabelle: La Creación”. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Hashtag: #Annabelle2 La Creación
Estreno: 17 de agosto de 2017

Read more...
Subscribe to this RSS feed