Items filtered by date: Miércoles, 09 Agosto 2017

Último kilómetro

No hay quien convenza a los políticos y los gobernantes que la vena más rota de los presupuestos de construcción provienen de la pereza ,torpeza y absoluta falta de humildad de quienes proyectan, redactan o hacen los diseños desde un escritorio bogotano.

El ejemplo lo tenemos encima de la mesa, así los medios enmermelados no se asomen a la provincia a constatarlo. Está en el último kilómetro de la una y otra vez cacareada carretera de Pasto a Rumichaca. Allí, por uno de esos caprichos inexplicables de los escritorios bogotanos, resolvieron que el último tramo, de mil metros, antes del Puente de Rumichaca, no entrara dentro de la concesión que se contrataba desde Pasto y le dieron ese último kilómetro a los burócratas aperezados de Invias quienes ,obviamente, no fueron a pensar sobre los efectos de la doble calzada , ni a tener en cuenta que los barrios de Ipiales ya llegaron hasta la misma frontera y con la disculpa ,aparentemente, de que les mermaron en un 45 % el presupuesto inicial, no hicieron ni las intersecciones necesarias ni mucho menos rotonda  alguna  para devolverse antes de entrar al puente fronterizo.

En tales condiciones y gracias a la genialidad de Invías,los habitantes de esos barrios de Ipiales para poder llegar al centro de la ciudad han quedado obligados a  ingresar al Ecuador como única opción de devolverse.

No se si el alcalde de Ipiales es escuchado en los cenáculos centralistas de Bogotá. Pero el gobernador de Nariño, conocido nacionalmente por cantarle la tabla a los poderosos,  sí podría hacer la diligencia antes de que esta historia  se vuelva  un cuento pastuso.
 
@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Read more...

Sobre 5 ejes temáticos girará el Congreso Nacional de ANATO 2017

Transformación empresarial, gestión de la innovación, evolución digital, liderazgo y servicio al cliente son las temáticas del Congreso ANATO 2017
 
A un día de arrancar el evento académico más importante del sector turismo en Colombia, la puerta de oro del país, Barranquilla se prepara para recibir a cerca de 500 empresarios de este sector en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO. Esta industria se preparará en temas que fortalecerán a los empresarios que asistirían a la versión Nº 22 de esta actividad que se convirtió en la de más relevancia para la industria turística en el país.
 
Bajo el lema: "Transformación empresarial, un propósito para competir" este año la apuesta de ANATO, busca fortalecer el servicio al cliente, liderazgo, innovación y la evolución digital en aras de lograr una transformación empresarial que fortalezca a los Agentes de Viajes y les permita repensar el negocio en una industria tan dinámica.
 
Paula Cortés Calle, presidente de este gremio afirmó que "Este evento es un espacio anual en el que nos damos cita con el sector buscando herramientas que fortalezcan a nuestras Agencias de Viajes a partir de la innovación. Este año contaremos con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales quienes nos aportarán las herramientas para convertirnos en empresarios más competitivos".
 
La última vez que se realizó el Congreso en Barranquilla, Atlántico fue en el año 2011. El XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo organizado por ANATO, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur, ProColombia, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Air Europa, AM Resorts, Amadeus it Group Colombia, American Airlines, Assist Card, Latam Airlines Colombia, Sabre Travel Network, Avianca, Satena, Travel Ace Assistance y Travelport.

Read more...

Sindicato de Exxonmobil de Colombia S.A. denuncia amenazas de muerte

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Exxonmobil de Colombia S.A. Y de la lndustria del Petroleo y sus Derivados SINTRAEXXOM denuncia ante la opinión pública y los medios de comunicación que ha recibido amenazas de muerte contra el sindicato, y específicamente contra Carlos Andrés Trujillo, miembro de la Junta Directiva de la Organización Sindical, quien, además, ha sido víctima de persecución sindical por parte de la Empresa.

En horas de la noche del miércoles 2 de agosto, Carlos Andrés Trujillo recibió en su residencia un sobre que contenía un sufragio con la amenaza de “muerte a los sindicalistas”, señalando el nombre de este directivo de SINTRAEXXOM.

Cabe anotar que, desde enero de 2016, SINTRAEXXOM y su Junta Directiva vienen denunciando hechos de acoso laboral y persecución sindical perpetrados por directivas de ExxonMobil de Colombia S.A.; siendo el caso de Carlos Andrés Trujillo uno de los más graves, dado que recientemente fue despedido a causa del ejercicio de su actividad sindical y su derecho a la libertad de expresión y opinión mediante sus redes sociales personales.

Junto a Trujillo, otros 16 dirigentes sindicales más, también fueron sancionados por ExxonMobil de Colombia S.A., a consecuencia de utilizar sus redes sociales para expresar y difundir libremente su pensamiento y opiniones, lo que constituye un derecho constitucional, consignado en la Carta Política de Colombia en su Artículo 20.

Así las cosas, SINTRAEXXOM adelanta las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Human Rights Watch, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, Presidencia de la República de Colombia, Ministerio De Defensa, Policía Nacional de Colombia, Ministerio de Trabajo, Unidad Nacional De Protección, Central Unitaria de Trabajadores CUT, Central Unitaria de Trabajadores Seccional Bogotá-Cundinamarca, Federación Sindical Mundial (FSM), entre otros organismos nacionales e internacionales; encendiendo las alarmas por la preocupante situación de seguridad que afrontan los directivos y trabajadores afiliados a la Organización Sindical.

SINTRAEXXOM ratifica que seguirá firme en su justa lucha por los derechos de todos los trabajadores de ExxonMobil de Colombia S.A.; al tiempo que exige garantías para el ejercicio de la actividad sindical.

Read more...

Por primera vez, se reconocerán esfuerzos en transformación digital empresarial

El “Premio a la Transformación Digital Empresarial”, iniciativa de PwC y CINTEL, es un reconocimiento a las empresas colombianas que han logrado cambios sustanciales en sus organizaciones mediante la habilitación de capacidades digitales.

Se entregarán premios en cuatro categorías: grandes empresas, Pymes, impacto social y emprendimiento digital del año.

Fecha límite para postulación: 31 de julio en la página web de CINTEL www.cintel.org.co. Y la entrega se hará en el cierre del Congreso TIC ANDICOM 2017.
 
Toda transformación organizacional debe ser medida y puesta a prueba frente a los cambios e impactos en las mejoras de las capacidades de la empresa para generar ingresos, mejorar sus talentos, lograr ventajas competitivas e innovar.    
 
Con esta premisa, PwC (PriceWaterHouse Coopers) y CINTEL (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) abrieron la convocatoria para que las empresas se postulen al “Premio a la Transformación Digital Empresarial PwC-CINTEL”, con el que, por primera vez, se hará un reconocimiento a aquellas empresas colombianas que han logrado cambios sustanciales en sus organizaciones mediante la habilitación de capacidades digitales.
 
La presentación del Premio se hizo en el marco del lanzamiento del Congreso Internacional TIC #Andicom2017, evento organizado por CINTEL y que se realizará del 23 al 25 de agosto en Cartagena de Indias, con la temática “Reinventarse, la transformación es ahora”.
 
La convocatoria, que se lanzó el 29 de junio, busca que se postulen las mejores iniciativas y proyectos empresariales que han logrado resultados evidentes y tangibles en el desarrollo de capacidades digitales, enfocadas en mejoras operativas, acercamiento a un cliente más exigente y cambios en modelos de negocio.
 
El premio a la “Transformación Digital Empresarial PwC-CINTEL” se otorgará en las siguientes categorías:

•    Premio a la transformación digital en grandes empresas
•    Premio a la transformación digital en PyMES
•    Premio a la transformación digital con impacto social
•    Premio al emprendimiento digital del año
 
Las iniciativas y proyectos empresariales que se inscriban en la convocatoria serán evaluados teniendo en cuenta estos criterios fundamentales para evidenciar la transformación y sus beneficios: modelo de negocio, impacto en las personas, adopción de cultura digital, uso de plataformas, modelo sostenible y visión estratégica.
La entrega del Premio se hará en el cierre del Congreso ANDICOM 2017, el 25 de agosto en Cartagena de Indias.
 
La transformación digital empresarial es un tema que vienen trabajando PwC y CINTEL hace algunos años. Se entiende por transformación digital como el aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de las empresas, en sus diferentes procesos, en sus productos y servicios, y en el modelo de negocio, para el logro de su estrategia.

Read more...

Transacciones electrónicas por PSE crecen a un ritmo del 32%

ACH Colombia provee la plataforma para las transferencias interbancarias, el botón de pagos PSE, el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social
 
ACH Colombia, durante el primer semestre 2017, procesó a través de PSE más de 24 millones de transacciones a nivel nacional que movilizaron 64 billones de pesos, y espera un crecimiento del 30% para el 2017.
 
A propósito del conversatorio ‘Tendencias de la evolución de la banca transaccional y actualización normativa en seguridad social’ a cargo de Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas en Colombia, se revelaron cifras del comportamiento transaccional durante el primer semestre del año.
 
Durante el primer semestre del año, ACH Colombia alcanzó 89 millones de transacciones electrónicas a través de ACH Transferencias interbancarias, con lo que se movilizan cerca de 390 billones de pesos en el mismo periodo, un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.
 
Según el informe transaccional presentado por ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país se reveló un mayor crecimiento del botón de pagos seguros, PSE, correspondiente al primer semestre de 2017, más de 24 millones de transacciones que movilizaron 64 billones de pesos en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes.
 
Por su parte, el más reciente desarrollo de ACH Colombia, PSE Móvil, que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las Entidades Financieras, registró en los dos primeros meses de operación 142 mil  transacciones desde del celular, actualmente cuenta con 88 mil descargas desde dispositivos Android y 38 mil adicionales desde dispositivos iOS.
 
El evento dirigido a las entidades financieras, empresarios e independientes con el fin de facilitar las operaciones financieras se realizan en la región, por el botón de pagos PSE, el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social, y PSE Móvil brindará herramientas para estimular  las compras y pagos electrónicos.
 
ACH Colombia, proveedor de servicios de pagos electrónicos, realizó en 2016, a través de PSE, más de 31 millones de transacciones a nivel nacional, y espera un crecimiento del 30% para el 2017.
 
“ACH Colombia provee la plataforma para las transferencias interbancarias, el botón de pagos PSE y el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social. Sólo, a través de la plataforma PSE, se realizan mensualmente en Colombia 3.5 millones de transacciones”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.
 
Durante la jornada académica se contará con la participación del equipo de consultores especializados de FENALCO de la mano de expertos de ACH Colombia que discutirán y resolvieran los interrogantes frente al liderazgo en el mundo empresarial, tendencias de la evolución de la banca transaccional y actualización normativa en seguridad social.

Read more...

Open English Junior llega para abrir las puertas del futuro a los niños colombianos

Hacer que los hijos aprendan inglés con una metodología como la de Open English Junior es hacer una inversión para su futuro.

La plataforma, combinada con las ventajas de los profesores nativos y la disponibilidad de horarios de clases flexibles, potencia el aprendizaje del idioma.

Open English, la principal escuela online de idiomas de Latinoamérica anunció hoy el lanzamiento de Open English Junior, una revolucionaria plataforma online que utiliza una metodología de clases en vivo con profesores norteamericanos y juegos interactivos para enseñar inglés a niños de 8 a 14 años.
 
La plataforma, combinada con las ventajas de los profesores nativos y la disponibilidad de horarios de clases flexibles, los siete días de la semana, potencian el aprendizaje del idioma mediante las clases en vivo.
 
“Hacer que los hijos aprendan inglés con una metodología como la de Open English Junior es hacer una inversión para su futuro. Para Open English esta es una nueva forma de  democratizar el acceso a la educación, de muy alta calidad, sin prescindir del elemento humano”, dijo Andrés Moreno, CEO de Open English y Next U.

“Y obviamente con la conveniencia con la que Open English siempre se ha caracterizado, poder estudiar donde y cuando el estudiante quiera”, agregó
 
A partir de hoy la plataforma estará disponible en 21 países en América Latina. Contará con evaluaciones individuales al finalizar cada lección para tener un récord más acertado del progreso de los niños y los padres podrán acceder a las clases para monitorearlas, incluso hasta 15 días después de que esta haya sido tomada. El curriculum ha sido diseñado con contenido específicamente para niños por expertos de ESL. (English As a Second Language.)

Open English eligió a Colombia como sede del evento de lanzamiento de Open English Junior, para apoyar la meta de este país de ser la economía más educada y una de las más innovadoras de América Latina para 2025. Según cifras del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 sólo el 8% de los bachilleres tendrán un nivel intermedio B1 en inglés a finales del cuatrienio. Por otra parte 9 de cada diez estudiantes de bachillerato del sector público cuentan con un nivel básico y apenas el 2% tienen un nivel intermedio.
 
“Sabemos que los padres tienen muchas preocupaciones por la seguridad de sus hijos y por ello hemos habilitado una plataforma que les permite acceder y monitorear las lecciones de sus pequeños. Además, aseguramos la calidad de nuestros contenidos con profesores norteamericanos que cuentan con más de tres años de experiencia y que dan lecciones en pequeños grupos que se ajustan al nivel de conocimiento de cada niño”, añadió Moreno.
El acceso a Open English Junior es sencillo: sólo se necesita de una conexión a internet, un computador o tableta, micrófono y audífonos. El uso de una cámara web es opcional.

La metodología de Open English Junior no solo está pensada para principiantes, sino que además funciona como un complemento a las clases de inglés que se imparten en los colegios con foco en fortalecer las competencias de conversación en los niños.
 
“Con Open English reinventamos la manera de aprender inglés, derribando las barreras que impone la enseñanza tradicional. Open English da acceso a clases en vivo, a profesores especializados y a mejorar la fluidez de manera más rápida a un precio bastante más bajo que la escuela tradicional. Ahora estamos poniendo todo eso al alcance de los niños”, concluyó Moreno.

Read more...

Congreso de Desarrolladores de Videojuegos EGDC en Bogotá

Conferencias, torneos eSport y una invasión zombie, harán parte del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos EGDC en Bogotá
 
•         Juegos mentales y persuasivos, gamificación en el aula de clase, realidad aumentada, plataformas de distribución de juegos para móviles y arte conceptual en 3D, son algunos de los temas que se abordarán en el ciclo de talleres y conferencias del Congreso EGDC.

•         Gamers y espectadores se darán cita en la zona eSport, en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo y durante tres días, pondrán a prueba sus habilidades en juegos como “Tekken” y “Overwatch”.

•         ¿Cómo cubrir la fuente de videojuegos? ¿cuáles son las cifras relevantes y los principales eventos de la industria a tener en cuenta? Estos interrogantes se resolverán en el taller de “Periodismo y videojuegos” que se realizará en la Biblioteca Nacional.  

•         El evento que se tomará el centro de la capital, del 10 al 12 de agosto, es organizado por la Revista Gamers-On, las universidades Jorge Tadeo Lozano, Central y Militar, con el apoyo de ACIS.
 
Del 10 al 12 de agosto, Bogotá será el epicentro de la industria del entretenimiento digital y de los videojuegos, en el marco del Electronic Game Developers Congress (EGDC), congreso organizado por la Revista Gamers-On, las universidades Jorge Tadeo Lozano, Central y Militar, con el apoyo de ACIS. Allí, programadores, diseñadores, ingenieros, docentes, comunicadores, estudiantes y gamers discutirán sobre el estado actual y las perspectivas de esta industria que al año 2016 superó los 30,4 billones de dólares en ventas a nivel mundial.
 
El congreso contará con una zona expo abierta al público con previa inscripción, donde las marcas de la tecnología exhibirán sus últimos avances y tendencias en el mercado de los videojuegos a nivel mundial en sus principales plataformas. La zona estará ubicada en la Biblioteca Nacional. Allí se exhibirán muestras de videojuegos que se han diseñado mediante premios y estímulos del Ministerio de Cultura, así como algunos que se encuentran dentro de las colecciones digitales de la Biblioteca y un interesante museo de las consolas, al tiempo que se imparte un ciclo de conferencias y paneles abiertos al público (Ver agenda).
 
Del mismo modo, en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo podrán disfrutar de la  exhibición de marcas de tecnología, juegos indie, experiencias de realidad virtual, conferencias gratuitas y torneos  eSport, donde los jugadores competirán por convertirse en leyendas del congreso, mientras los espectadores serán testigos de sus habilidades y jugadas épicas. Durante tres días los gamers participarán en los dos torneos multiplataforma disponibles, entre ellos “Tekken en PS4” y “Overwatch en PC Gamer Acer”. Los mejores jugadores vivirán una jornada llena de adrenalina el sábado 12 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., en la gran final del torneo. La zona expo estará abierta al público, previa inscripción que puede realizar aquí.  
 
El EGDC además contará con una amplia agenda académica, en la que doce de los más importantes referentes de la industria y empresarios del sector hablarán sobre las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocios del momento, así como las aplicaciones del videojuego a sectores como la educación y la publicidad.
 
Entre los expertos se encuentran Alden Kroll, diseñador en Valve por más de 11 años, quien además ha trabajado en Steam, así como en juegos como Team Fortress 2, Portal y Left 4 Dead; el argentino Agustín Cordes, creador de Scratches, considerado uno de los juegos de horror más escalofriantes de la historia; Alberto Levy, quien abordará el tema de “La realidad aumentada a los juegos de suicidio”, entre ellos el caso de la famosa “Ballena Azul”; Jacinto Quesnel, fundador del Foro Internacional del Videojuego en México; y Henry La Bounta, director de Arte y supervisor de VFX, con más de 25 años de experiencia en empresas como EA Sports, Criterion Games y Dreamworks, productora donde trabajó en los filmes de Steven Spielberg “Minority Report” y “A.I.” (Consulte las biografías de los conferencistas invitados al EGDC).
 
Estas actividades se desarrollarán en los teatros México y Bogotá de la Universidad Central. Los participantes podrán adquirir sus entradas en el sitio oficial del Congreso  y acceder a descuentos especiales si asisten como estudiantes o en grupos (Haga clic aquí para inscribirse).
 
Así mismo, los editores y periodistas de tecnología, cultura y entretenimiento de los principales medios de comunicación del país tendrán la oportunidad de entrenarse en torno al cubrimiento de los temas que atañen a esta industria, en el taller “Periodismo y videojuegos”. En este espacio los comunicadores adquirirán conocimientos sobre las fuentes de información a tener en cuenta, cifras relevantes para evaluar el juego en la industria, clasificación y tipos de juegos, así como los principales eventos y torneos que ofrece el sector a nivel mundial. La cita es en la sala de prensa Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, a partir del viernes 11 de agosto, a las 9:00 a.m., previa inscripción gratuita.
 
¿Quién dijo que el juego y la educación no son compatibles? El coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de Argentina, Alejandro Iparraguirre, dictará un ciclo de talleres dirigidos a docentes, los cuales versarán sobre el valor de incorporar en el aula de clases este tipo de narrativas como instrumentos pedagógicos. Los talleres se realizarán los días jueves 10 y viernes 11 de agosto, desde las 10:00 a.m., en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, y serán de entrada gratuita hasta llenar el aforo.
 
Durante el congreso, los zombies y el equipo  de Survival Zombie estarán invadiendo algunas zonas del evento, explicando cómo se pueden mezclar elementos de realidad y ficción para crear un entorno similar a un videojuego, con la diferencia de que estas historias pueden ocurrir dentro de nuestra cotidianidad. ¿Lograremos salvarnos de estos muertos vivientes deseosos de acabar con la humanidad? No se quede sin vivir esta experiencia extrema del EGDC.
 

Read more...

Sportium, casa de apuestas deportivas líder en España, llega a Colombia

Colombia es el segundo país de la región en el que abre operaciones
 
Con más de 2000 puntos de venta y 10 años de experiencia, es la compañía número uno en este mercado en el país ibérico.
 
Esta apertura hace parte del plan de expansión que comenzó en 2016, con el inicio de operaciones en Panamá, y ahora se fortalece con la llegada a Colombia.
 
Sportium, líder del sector de las apuestas deportivas en España y Casa de apuestas Oficial de La Liga de Futbol Profesional española, llega a Colombia como parte del proceso de expansión a nivel internacional que está llevando a cabo.
 
Con el objetivo de posicionarse como la empresa líder del sector de las apuestas deportivas en Latinoamérica, Sportium ya opera en Panamá y ahora, continúa con su proceso de internacionalización en Colombia como su nuevo destino.
 
Alberto Eljarrat, CEO de Sportium, señaló: “sabemos de la pasión con la que los colombianos viven el deporte y del gran reconocimiento con el que cuenta el país, haciéndolo atractivo para nuestra apuesta de internacionalización. Traemos a Colombia una amplia gama de deportes, accesos multicanales, experiencia e innovación, que son nuestras claves de éxito y diferenciales que podrán encontrar los usuarios en nuestros servicios”.
 
Adicionalmente, el futbolista colombiano Fabián Vargas, quien acudió como embajador de la marca a la presentación en Colombia, añadió que para el país es un orgullo recibir una compañía tan importante y con tanta trayectoria. “Conozco a Sportium desde que tuve la oportunidad de jugar en España, por lo que sé de lo sólido que es su modelo de trabajo y de su compromiso con el deporte. Agradecemos por haber escogido nuestro país y les auguramos muchos éxitos en ese camino de crecimiento”, sostuvo el jugador de La Equidad.
 
Se espera que todos los canales de acceso a las plataformas de apuestas estén a operando en Colombia, en un 100%, en los próximos meses. De esta forma esperan brindarle una completa oferta de entretenimiento a los colombianos.
 
“Todos los aficionados podrán vivir las competiciones deportivas de una manera más emocionante y de la mano de una marca líder. Sportium destaca entre los competidores gracias al completo abanico de servicios que ofrece la compañía, que constantemente se van complementando a través de herramientas innovadoras que maximizan el entretenimiento”, agregó Eljarrat.
 
La casa de apuestas dispone de la mejor y más amplia oferta en deportes: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Motor, etc. Asimismo, es posible apostar a las mejores ligas del mundo, a más de 60 mil mercados a la semana, y a más de 100 tipos de apuestas por partido.
 
Para ello, los puntos de Sportium cuentan con terminales autoservicio, grandes pantallas que transmiten todos los principales eventos deportivos y competiciones en directo, así como guías y pantallas informativas que permiten consultar en tiempo real de las cuotas y ofertas que la marca pone a disposición de sus clientes.
 
En el caso de que una persona prefiera apostar desde casa, podrá hacerlo a través de la web, ingresando a la página sportium.com.co o desde su móvil, descargando la aplicación. Todos estos canales cuentan con la mayor oferta del sector en cuanto a deportes y mercados. Las posibilidades de apuesta son infinitas, permitiendo así una mayor jugabilidad.

Read more...

Arte para la transformación social de la capital

“Esencialmente, la idea es que la presencia de una obra de arte en cualquier lugar cambie su configuración y una vez que ha cambiado, lo que causó el cambio se convierte en parte integrante de ese entorno”, Daniel Buren.

El arte será para todos. Con una instalación in situ, el MAMBO le apuesta a la apropiación del espacio público, la pedagogía y la transformación socioculltural en el Parque Bicentenario y en el hall de entrada del MAMBO. La experiencia será gratuita.

En esta oportunidad, Daniel Buren, reconocido artista conceptual francés, llega a nuestro país para presentar su propuesta artística como una experiencia colectiva y una herramienta de desarrollo social. Su obra se desarrolla, específicamente, para un espacio, con el fin de establecer una relación con el entorno y con las ideas.

La presencia y el trabajo in situ de Buren, estará disponible entre agosto de 2017 y enero de 2018, en la capital colombiana y será de gran impacto, en pleno corazón de la capital. En total, serán 20 aros y 35 pórticos diseñados especialmente para el espacio público.

Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica en tener una instalación del artista galo de importante trayectoria en el marco del año Colombia - Francia.

Para el montaje, el artista trabajará junto con el equipo de producción para realizar la instalación de la obra. La inauguración se realizará el 9 de agosto, a las 5:00 p.m. En un trabajo conjunto, el MAMBO y el Parque Bicentenario esperan recibir a cerca de 60 mil personas.

Claudia Hakim, directora del MAMBO, aseguró: “para nosotros es muy importante contar con la participación de Daniel Buren. Su trabajo y trayectoria una vez más sorprenderá a los conocedores del arte gracias a su propuesta de transformación e intervención del espacio público  través del color”.

Más de Daniel Buren

Daniel Buren es un conceptual francés; uno de los artistas vivos más destacados de la escena internacional del arte contemporáneo. Su propuesta artística se ubica dentro del campo de los discursos conceptuales y se caracteriza por el uso crítico de una estética abstracta minimalista, enfocada al espacio concreto y no a la representación de imágenes.

En su trabajo sobresale el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico, especialmente histórico, arquitectura destacada. En 1986, creó una escultura de 3.000 m² en el gran patio del Palais Royal, en París: «Les Deux Plateaux», más frecuentemente llamadas la «Colonnes de Buren» (Columnas de Buren).

En 2007, Buren fue merecedor del Praemium Imperiale, un premio internacional de arte otorgado por la familia imperial japonesa en nombre de la Asociación de Arte de Japón en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, y el teatro. En 2008, fue uno de los cinco artistas preseleccionados para el proyecto Ángel del Sur.

Su propuesta ha llegado a países como México, Japón, China y algunos países de Europa como Italia, Alemania y Francia.

Buren también expresa su tema en pintura, tejidos cortados con láser y transparentes y, piezas de cerámica. Sus rayas se muestran en lugares públicos y museos en el mundo.

Para obtener mayor información, consulte la página web del Museo www.mambogota.com

Cómo llegar

El Mambo está ubicado en la Calle 24 # 6 – 00, en el centro de Bogotá. Consulte las indicaciones de llegada en www.mambogota.com/visitanos/#como-llegar

Read more...

Llega el Kiosco del regalo a Colombia

El emprendimiento llega de la mano de El Kiosco del Regalo, un nuevo modelo único en el país para que las personas y empresas puedan comprar Bonos de Regalo  

Las "Tarjetas Regalo" o "Bonos de Regalo" han logrado cautivar a los colombianos y se han convertido en la forma preferida para dar y recibir regalos en cualquier ocasión de celebración: Amor y Amistad, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Cumpleaños, Grados, Matrimonios, etc.
 
Los “bonos” han evolucionado mucho en los últimos años: de los originales certificados de papel, hoy en día son tarjetas plásticas con banda magnética, que se cargan con un valor determinado para luego ser utilizadas en el almacén correspondiente; y aún más novedoso resulta ver los nuevos formatos de bonos “virtuales” o “electrónicos” que se envían mediante correo electrónico, mensajes de texto o a través de APPS móviles.
                                                                                                                
Diversos estudios demuestran que más de 65% de las personas prefieren recibir como regalo un “bono” para comprar lo que realmente quieren y necesitan.
 
Además de ser la mejor alternativa para regalos personales, los Bonos se han convertido también en el principal medio a través del cual las empresas ejecutan acciones de motivación y reconocimiento de la gestión de sus empleados y clientes.
 
Seleccionar y comprar el "bono" perfecto para cada persona es ahora mucho más fácil y rápido, gracias a EL KIOSCO DEL REGALO, una empresa que se encarga de comercializar los "bonos" de las marcas más prestigiosas del país en supermercados, grandes superficies, librerías y farmacias, donde en un exhibidor de autoservicio los clientes pueden seleccionar el regalo perfecto de una amplia gama de opciones, categorías y denominaciones.
 
El cliente selecciona las tarjetas que quiere comprar, cancela el valor correspondiente en el punto de pago y el cajero se encarga de activarlas.
 
“Nosotros somos los primeros en desarrollar este modelo de negocio en el país y vemos con gran satisfacción como las personas van adquiriendo poco a poco la costumbre de comprar los bonos que necesitan en los exhibidores que tenemos en Éxito, Carulla y pronto en muchos otros lugares; también hemos encontrado una gran demanda de bonos por parte de las empresas que los usan en sus programas de Beneficios e Incentivos para empleados y clientes. Durante los últimos años, los “Bonos de Regalo” se han convertido en el producto de mayor crecimiento y proyección en los mercados más desarrollados del mundo y eso es exactamente a lo que le apostamos en Colombia”, dijo Jaime Cuperman, Gerente General de El Kiosco del Regalo.
 
A través de este modelo de negocio, el Supermercado se convierte en un completo Centro Comercial, facilitando el acceso de los clientes a sus marcas preferidas y permitiéndoles comprar sus regalos de forma fácil, rápida y segura.
 
Más de 40 marcas Colombianas entre las que se destacan Totto, Bosi, BBC, Offcorss, FDS, Spring Step, Leonisa, Aquiles, LiliPink, Inkanta, Koaj, Pasa la Pagina, Popsy, Pilatos, Diesel, Kenzo Jeans, Tennis, Pesquera Jaramillo, The North Face, Nine West y muchas más, ya están participando de este novedoso sistema de comercialización de sus "bonos" que les ayuda incrementar sus ventas, aumentar el tráfico de clientes en sus almacenes y fortalecer su imagen.
 
“Ha sido un mecanismo muy exitoso, nos ha ido muy bien. El Kiosco del Regalo es un canal muy interesante porque el cliente puede encontrar nuestra marca en el sitio que desea sin necesidad de recorrer largas distancias, lo que le da más tiempo y calidad de vida, encontrando también en un solo lugar varios regalos para su familia y seres queridos”, dijo Jonatan Guberek, Gerente General de FDS, una de las marcas participantes.
 
Así que olvídese de los trancones, de las filas y de los tumultos, cuando vaya a hacer mercado busque el exhibidor de El Kiosco del Regalo y compre allí los "bonos" para sus familiares, amigos y empleados!! Ellos lo agradecerán y usted podrá aprovechar el tiempo en actividades mucho más agradables que pasarse el día en trancones y tumultos.
 

Read more...
Subscribe to this RSS feed