Connect with us

Deportes

4.800  participantes inscritos en las eliminatorias del V Torneo de Ajedrez del caribe A La Rueda Rueda

Published

on

El V Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda ha finalizado la etapa de las eliminatorias virtuales donde inscribieron más de 4.800 niños, niñas y adolescentes, quienes durante la competencia demostraron su destreza y estrategia en el deporte ciencia, en este encuentro clasificaron 880 ajedrecistas que pasarán a las eliminatorias presenciales que se realizarán en Bogotá, Barranquilla, Montería y Bucaramanga durante el mes de agosto y septiembre.

El Torneo que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Ajedrez y de Cheeskid plataforma seleccionada para realizar los pre-juegos y los 8 enfrentamientos en la etapa de eliminatorias virtuales permitió conectar de manera simultánea a más de 1.600 ajedrecistas, se jugaron 28.300 partidas y los jugadores dieron a conocer su maestría en el tablero y el alto nivel de juego.

El V Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda continúa su curso y los jugadores se preparan para los encuentros presenciales que tendrá lugar en: Bogotá el próximo  12 de agosto, Barranquilla el 26 de agosto, Montería el 2 de septiembre y Bucaramanga el 9 de septiembre, donde clasificarán los 80 mejores ajedrecistas que  pasarán a la gran final que se llevará a cabo en Barranquilla el 30 de septiembre y 1 de octubre. “Sin duda alguna este encuentro brillará por el alto nivel de competencia y de expectativa, pues este año participarán 22 ajedrecistas internacionales procedentes de Perú, México, Guatemala Nicaragua, Argentina y Paraguay, que según el reglamento tienen entrada directa a la final” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación A La Rueda Rueda.

Premios y reconocimientos.

Los 10 ganadores de la Final recibirán una membresía de la plataforma ChessKid y como premio mayor los campeones de su categoría tendrán la oportunidad de viajar a un campeonato internacional que se realizará Florianópolis, Brasil para participar en el Sudamericano de la Juventud. Además, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo de la organización.

Para obtener más información sobre el V Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda y estar al tanto de cada una de las etapas pueden visitar el sitio web oficial www.fundacionalaruedarueda.org o seguirnos  a través de las redes sociales.

Continue Reading

Deportes

Kia Colombia, nuevo patrocinador de la Copa Billie Jean King 2024

Published

on

  • La compañía lleva más de 10 años promoviendo los principales torneos masculinos y femeninos a nivel mundial y patrocinando a figuras de este deporte.

  • Dentro del ADN de Kia está intrínseco el espíritu deportivo. Por esta razón, la marca promueve la inclusión en el deporte y la promoción de nuevos talentos como parte de su compromiso con la sociedad.

Desde hace varios años, Kia se ha convertido en un jugador estratégico dentro del mundo del tenis, apoyando diversas actividades deportivas, como lo es el Abierto de Australia y el ATP Challenger Tour, deporte con el que comparte valores como superación, integración, perseverancia, esfuerzo y compañerismo.

Esta vez, la marca surcoreana líder en brindar soluciones de movilidad sostenible anunció que será el patrocinador oficial de la Copa Billie Jean King 2024 el torneo de tenis femenino más importante por naciones que este año llega a su edición 61 de las cuales siete versiones anteriores se han realizado en nuestro país y que este año enfrentará a figuras de Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y Colombia.

“Este patrocinio tiene como propósito acercar a los aficionados colombianos a las grandes figuras del tenis femenino de Colombia y de Latinoamérica. Además, promover distintos espacios competitivos, abiertos y eventos inclusivos y de alto rendimiento para todos” afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

En el caso del equipo colombiano que luchará por un nuevo cupo a los playoffs de este torneo en la zona americana, anunció que va con toda su artillería confirmando dentro de su nómina estelar a María Camila Osorio, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo.

Es importante resaltar que, La Billie Jean King Cup se disputará entre el 8 y 13 de abril bajo el formato de round robin (todos contra todos). En las canchas del Club Los lagartos, en la ciudad de Bogotá

“Estamos muy contentos de ser parte de este torneo que resalta el compromiso y profesionalismo de la mujer por el deporte, esta iniciativa ratifica la transformación que viene teniendo la marca en cuanto a su imagen y filosofía que hoy hacen de Kia una marca más aspiracional” concluye Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia.

Continue Reading

Deportes

Boca Juniors debutará en la CONMEBOL Sudamericana en exclusiva por DIRECTV y DGO

Published

on

El equipo argentino se presentará en el torneo continental el 3 de abril cuando enfrente a Nacional de Potosí en la altura de Bolivia, a partir de las 21. El partido se transmitirá por DSPORTS 610 / 1610 HD, disponible solo en DIRECTV y DGO 

La vigésimo tercera edición de la CONMEBOL Sudamericana iniciará el próximo 2 de abril y DIRECTV será la única pantalla que ofrecerá la cobertura completa. Los aficionados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay podrán ver todos los partidos de la competencia, gracias a la adquisición de los derechos para transmitir el torneo hasta la temporada 2026, inclusive.   

El 3 de abril a las 21:00, por la primera fecha del Grupo D, Boca Juniors visitará a Nacional en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Bolivia, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar. Este encuentro se podrá ver en EXCLUSIVA por DSPORTS, en el 610 y 1610 HD de la grilla de programación de DIRECTV y en su plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

La Sudamericana es una de las dos competiciones internacionales oficiales de fútbol más prestigiosas de América del Sur a nivel clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que este año repartirá más de 80 millones de dólares en premios. 

En 2024 DIRECTV Latin America transmitirá todos los partidos de la CONMEBOL Sudamericana, con una selección de encuentros exclusivos que varían según el territorio, respondiendo a la adquisición de los derechos para transmitir la competencia hasta la temporada 2026, inclusive. 

Los partidos que irán por la señal ESPN también estarán disponibles para todos los clientes y usuarios de DIRECTV y DGO.

Por ello, los clientes de DIRECTV y DGO podrán ver el torneo completo hasta la final de “la gran conquista” que se disputará el 23 de noviembre.

Continue Reading

Deportes

Teófilo Gutiérrez en exclusiva por DSPORTS: “Quiero ser DT de la Selección de Colombia”

Published

on

El actual jugador de Real Cartagena, quien anunció el final de su carrera como futbolista profesional al finalizar la temporada, afirmó: “He tenido muchos entrenadores y tengo el conocimiento para hacerlo”.

El delantero del Real Cartagena Teófilo “Teo” Gutiérrez blanqueó sus intenciones de convertirse en el director técnico de la Selección de Colombia y hasta adelantó qué esquemas utilizaría, basándose en lo que aprendió de los reconocidos técnicos argentinos José Néstor Pékerman y Marcelo Gallardo.

Quiero ser DT de la Selección de Colombia”, sentenció Gutiérrez, en una entrevista exclusiva con DSPORTS, la señal deportiva exclusiva de DIRECTV.

El experimentado delantero se mostró convencido en sus capacidades para conducir al plantel tricolor al repasar: “He tenido muchos entrenadores y tengo el conocimiento para hacerlo”.

Hasta nombró algunos de sus posibles convocados para implementar un sistema de juego similar al Pékerman o Gallardo: “Mis delanteros son Borre y Lucho Díaz. No me gusta jugar con extremos. En la mitad podemos jugar con tres: Juanfer, suelto con tres volantes que son Castañeda, Arias y Carrascal para darle más fútbol”, apuntó.

Y sobre su propuesta para la Selección de Colombia, subrayó: “Creo que la selección tiene gol, tiene potencia con Lucho Díaz, tiene dribbling y sociedad. Y con Borre tiene entrega, desgasta a los centrales, tiene gol y marca los espacios”.

Cuando le consultaron si sumaría a James Rodríguez o a Juan Fernando Quintero, Gutiérrez no dudó. “Para mí en este momento juega Juanfer por cómo está jugando en Argentina. A James en el segundo tiempo lo suelto. Es un arma muy importante para el equipo. Cuando se pone la camiseta de la selección lo demuestra. Se tiene que adaptar al sistema de juego y todavía lo puede hacer porque tiene la experiencia”, dijo.

Sobre Rusia 2018

Teo Gutiérrez explicó los motivos por los cuales no volvió a la Selección y se ausentó a la cita mundialista de Rusia. “No volví a la Selección porque hubo cosas que no me gustaron. La Selección se volvió una fiesta a la que todos iban. Cualquiera iba a la Selección.”

Y, sin dar nombres, señaló: “Me dijeron que si iba al Mundial de Rusia tenía que hacer cosas. No me gusta que me impongan cosas porque tengo respeto por el grupo, por mis compañeros y el país”.

“No voy a ir porque tenga que dar algo que no me hace sentir bien. Prefiero hacerme a un lado. Dije que no porque no veía que vaya a disfrutar. Me dolió, pero di un paso al costado. Sentí que estaba vendiendo mi dignidad y la dignidad no se vende”, completó. 

Mundialista en Brasil 2014 y en el radar de la Selección durante muchos años, Teo reflexionó: “Cuando nosotros estuvimos, fuimos una familia. Sin importar dónde jugabas o si eras capitán, todos nos poníamos la camiseta con respeto y con amor. Nos respetábamos el uno al otro, nos

reíamos y, si alguno lloraba, lo abrazábamos. Nos fuimos haciendo fuertes y eso nos llevó a construir algo muy bonito que la gente disfrutó muchos años. Después las cosas cambiaron.”

La entrevista completa se emitirá el próximo 27 de marzo, a partir de las 20, por DSPORTS 610 y 1610 HD. El contenido estará disponible en DGO. 

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..