Connect with us

Cine

Moana 2 de Walt Disney animation studios llega  a los cines muy pronto

Published

on

Bob Iger, Disney chief executive officer, anuncia una nueva aventura animada 

Hoy, Bob Iger, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, anuncia que MOANA 2, la nueva secuela de la película nominada al Oscar® en 2016 de Disney Animation, estrena muy pronto solo en cines. «Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular», dijo Iger, «y no podemos esperar a darles más de Moana y Maui cuando MOANA 2 llegue a los cines».  

MOANA 2,la película animada de Walt Disney Animation Studios, embarca a las audiencias en un nuevo y grandioso viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de inusuales marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Moana debe viajar por los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes. Dirigida por Dave Derrick Jr. con música de las ganadoras del Grammy® Abigail Barlow y Emily Bear, la nominada al Grammy® Opetaia Foa’i y el tres veces ganador del Grammy® Mark Mancina, MOANA 2 estrena muy pronto en cines.

Continue Reading

Cine

Bill Pullman protagoniza la película original de Lifetime “los asesinatos de Murdaugh”

Published

on

El reconocido actor, famoso por sus actuaciones en Día de Independencia, Día de la Independencia: contraataque, Lost Highway y la serie The Sinner, llega a Lifetime para protagonizar la película original número 500 del canal.

“Nunca había hecho una película de Lifetime antes y cuando llegué al set me di cuenta de que es como cualquier otra película. Teníamos que contar una historia difícil y poco tiempo para hacerlo, porque empezamos cuando terminó el juicio y porque estaba la huelga de actores. A pesar de todo esto, creo que pudimos mantener la calidad.  Así que fue una buena experiencia”.

Esta dramatización de la historia de Alex Murdaugh, muestra los problemas que enfrentó el abogado tras vivir en una red de mentiras, secretos y fraudes para mantener su acomodada vida y privilegios. Problemas que lo llevaron a tomar una serie de decisiones que terminarían en una acusación en su contra por los asesinatos de su esposa Maggie y su hijo Paul en 2021.

Lifetime Movies estrena en exclusiva para Latinoamérica la película en dos partes “Los Asesinatos de Murdaugh” (Murdaugh Murders: The Movie), una historia de la vida real, que cuenta los terribles crímenes cometidos en 2021 por el abogado de Carolina del Sur Richard Alexander Murdaugh, más conocido como Alex Murdaugh, que incluyen el asesinato de su esposa e hijo, malversación de los fondos de su estudio de abogados y estafa a varias compañías de seguro.

Protagonizada por el reconocido actor Bill Pullman, “Los Asesinatos de Murdaugh” es la película número 500 de Lifetime, marcando todo un hito en la producción de historias de crímenes reales de la cadena televisiva, siendo la primera dramatización guionizada de los acontecimientos relacionados con la familia Murdaugh, y el caso que conmovió a toda una comunidad y al país entero.

Bill Pullman interpreta a Alex Murdaugh, un abogado que pertenece a una prominente familia cuyos antepasados han ocupado -por décadas- importantes puestos en el Poder Judicial en Carolina del Sur.  Y aunque Alex ya es un hombre adulto, vive a la sombra de su imponente padre Randolph Murdaugh III, un antiguo fiscal del Estado quien permanentemente le hace sentir lo decepcionado que se siente de él y de su nieto.

Bajo la constate presión de sentir el peso de cargar con el legado familiar y en su afán de no perder sus privilegios, además de demostrarle a su padre, a su familia y a la sociedad que es un hombre exitoso, Alex poco a poco se va convirtiendo en un fraude.  Adicto a la oxicodona y a mantener las apariencias, comienza a manipular las finanzas del estudio de abogados, embauca a sus clientes y constantemente miente a sus seres queridos para mantener una ilusión de control y éxito.

La película comienza en 2019, cuando conocemos al abogado Alex Murdaugh ya convertido en un adicto a los opioides, con problemas financieros, y un hijo adolescente, Paul (Curtis Tweedie), que permanentemente se ve involucrado en problemas debido al consumo de alcohol. Mientras que su esposa Maggie (Lauren K. Robek), empieza a preocuparse de que los hombres de su vida estén lidiando con algunos problemas más profundos de lo que hasta ahora ella sabía. Con tanta presión, Alex Murdaugh cae en un espiral de desesperación hasta que hace lo impensable, asesinando a su mujer y a su hijo.

“Cuando leí el guion, primero pensé en que no iba a hacer el papel porque no me veía matando a mi esposa

y a mi hijo. No había escuchado mucho de la historia y no sabía cómo iba a ser la cosa. Pero cuando terminé de leer el guion la situación cambió por completo, porque me llamó tanto la atención cómo los diálogos sonaban tan reales… Después me enteré que muchos eran transcripciones de lo que realmente se había dicho. Entonces me di cuenta de que no lo podía rechazar”, comentó Bill Pullman a la prensa latinoamericana durante la presentación de la película en un evento virtual.


La realización de esta película de dos partes contó con varios desafíos tanto para los actores como para el equipo de producción de Lifetime. Uno de ellos fue iniciar las grabaciones a solo unas semanas de haber finalizado el juicio contra Murdaugh.

“La verdad, nunca me había pasado eso antes. Murdaugh fue condenado en marzo del año pasado y nosotros empezamos a filmar a fines de mayo, creo. Así que él ya había empezado su proceso de apelación, no sabíamos qué iba a pasar al respecto de eso, así que todavía en realidad había mucho de la historia que todavía tenía que seguir contándose, y de hecho todavía es así. Y creo que esperamos lo más posible, el escritor, director y productores, esperaron hasta que saliera el veredicto que fuera certero antes de empezar, para que pudiéramos usar nombres, porque una vez que ya son parte del registro público luego de la condena, ya legalmente podíamos avanzar en esa dirección”, agregó Pullman.


Dirigida por Greg Beeman conocido por su trabajo en «The Mysterious Benedict Society», «Falling Skies», «Heroes» y «Timeless», la producción además debió trabajar contra el tiempo para enfrentar otro obstáculo: la huelga de guionistas y la inminente huelga de actores. Fue así como un día antes de que empezara la huelga de guionistas, los guiones estuvieron terminados. Mientras que el equipo también sabía que tenía que terminar la producción antes del 30 de junio, por si la huelga de la SAG-AFTRA avanzaba. A toda esta presión se le sumó que el plan consistía en hacer no una película, sino dos de dos horas cada una, para narrar tanto los crímenes como el proceso judicial.

A pesar de lo estresante que fue esta escasez de tiempo, Beeman declaró hace unos meses a los medios estadounidenses que ahora lo ve como «ventajoso, irónicamente». «No había nada que hacer salvo ser intuitivo. No tuve tiempo de reconsiderar mi plan», afirmó Beeman. «Y creo que Bill tuvo que hacer lo mismo con su actuación. Tuvo que trabajar intuitivamente».

“Greg Beeman tiene razón. No hubo mucho tiempo para prepararse, porque la naturaleza del juicio necesitaba tener un veredicto antes de ir a preproducción y las condiciones de la producción decían que yo

tenía que ir a Canadá, porque íbamos a filmar en Vancouver. Empezamos a filmar muy rápidamente después de que me ofrecieran el papel. No sabía si iba a tener suficiente tiempo para hacerlo y la verdad no tuve nada de tiempo para ver todos los videos que están en YouTube y en otros lugares para realmente asegurarme de que había entendido completamente las circunstancias y poder construir al personaje desde ahí. Así que, de alguna manera tuve que mirar hasta cierto punto y después hacer algunas presunciones que me permitirían básicamente ‘tocar un poquito de oído’ en cuanto a guiarme por la intuición”, comentó el actor.

“Los Asesinatos de Murdaugh” (Murdaugh Murders: The Movie) es una producción original de Lifetime y al ser consultado por su experiencia Bill Pullman respondió que fue algo nuevo para él.

“Nunca había hecho una película de Lifetime antes y cuando llegué al set me di cuenta de que es como cualquier otra película. Tienen la chance de convertirse en algo muy especial cuando se trata bien al equipo, cuando las condiciones de filmación se respetan y eso es algo que tuvimos. Teníamos que contar una historia difícil y poco tiempo para hacerlo, porque empezamos la película cuando terminó el juicio y porque estaba la huelga de actores que se venía. Por eso tuvimos que terminar cuando terminamos, porque si no, yo no iba a poder seguir actuando. A pesar de todo esto, creo que pudimos mantener la calidad.  Así que fue una buena experiencia”.

Continue Reading

Cine

Motorola continúa revolucionando la industria audiovisual en Colombia a través de SMARTFILMS®

Published

on

Este año se celebran los primeros 10 años del festival de cine hecho con celulares, y Motorola en esta oportunidad será patrocinadora de la categoría juvenil.

Motorola ha trabajado de la mano con SMARTFILMS® desde hace seis años, liderando diferentes categorías en las que ha puesto a prueba el talento de miles de participantes que han decidido romper los esquemas y crear contenido audiovisual con celulares. Bajo esta premisa, la marca ha confirmado su participación en el Festival 2024 como patrocinador oficial de la categoría Juvenil en la que desde ya promete continuar revolucionando la industria con innovación y acercándose a los usuarios en el mundo. 

Este año los participantes de la Categoría Juvenil Motorola tendrán como reto demostrar “lo bueno de mi mundo a través del celular”, tal como lo anunció durante la ceremonia inaugural Luz Elena Muñoz, Gerente de marketing de Motorola Colombia y región LAN: “Los participantes de nuestra categoría deberán mostrar a las generaciones que no son nativas digitales todo lo positivo que tiene su mundo al tener un smartphone para sociabilizar, jugar, aprender enseñar, o simplemente divertirse”.

El objetivo de Motorola es que, de manera creativa, los jóvenes muestren cómo la tecnología es un aliado perfecto para compartir con los amigos o familiares, y que puedan contar que es una herramienta que, gracias a los tutoriales y contenidos, les permite aprender una infinidad de cosas como arte, maquillaje, decoración, cultura general, entre otras. “Hoy vivimos en un mundo híbrido donde combinando lo real con lo virtual, se pueden conseguir cosas maravillosas y permite a los jóvenes alcanzar sus objetivos en la vida y qué mejor que hacerlo en un Festival como SMARTFILMS®, que promueve el desarrollo de proyectos audiovisuales con una herramienta que hoy todos tenemos en el bolsillo” confirma Muñoz.

La categoría Juvenil de Motorola invita a todos los jóvenes entre los 12 y los 17 años a que muestren en una historia cómo socializan, cómo comparten con sus familias, cómo emprenden, cómo aprenden de tecnología, cómo conectan con diferentes culturas, cómo viajan, cómo es su diario vivir y lo más importante, cómo perciben todo lo positivo que los rodea con la ayuda de su mayor herramienta: el celular. Además, el ganador/a de esta categoría recibirá 14 millones de pesos en premios y un celular Motorola de la familia Edge.

Para todos aquellos que estén dispuestos a asumir este reto creativo y ser parte de la celebración más grande del cine hecho con celulares, las categorías Aficionado Exeltis y Juvenil Motorola estarán abiertas hasta el 21 de abril a las 11:59 P.M. Todos los términos y condiciones se encuentran disponibles en la página web del festival www.smartfilms.com.co.

Transformar la vida de los usuarios de celulares, su forma de ver y de trabajar cada proyecto personal o profesional a través de esta tecnología, seguirá siendo el motivo principal para que Motorola continúe apoyando el desarrollo de contenido audiovisual y el empoderamiento de las personas en el mundo.

Continue Reading

Cine

Harmonie, la reina de la noche, dirigida por Juana Jiménez del Toro

Published

on

La Harmonie es un trailer basado en una historia real, la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante. El mensaje de la película Harmonie es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo, en este momento histórico para la humanidad, donde hasta el Papa Francisco da un mensaje de aceptación y respeto para la comunidad lgtbi a nivel mundial. 

Toda la secuencia grabada en Viena, contó con la participación del gran actor Franko Nero y  de Angela Schausberger, Pablo Grande, Berit Glaser, entre otros talentos. En la secuencia rodada en la bella ciudad de Cartagena (Colombia) contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano, Mauricio Cujar, Jorge Landazuri, Jaime Gómez, entre otros.

Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. 

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto   con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.  Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 40 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

SOBRE LA NUEVA PELICULA CARACAS AVENUE

Caracas Avenue es una historia de tres niños de los años 80  que por su orientación sexual don abandonados por sus padres , Caen en una de prostitución infantil y don explotados, a pesar de eso ellos tienen el sueño americano que los llevara a diversas aventuras para sobrevivir y cada uno de ellos tomará un camino diferente.

El elenco está conformado por  Juana Jiménez, Fernando “el flaco” Solorzano, Mauricio Cujar, Isabela Santiago, Mara Cifuentes, Hodson Samuel Livingston Blanco, Alejandro Sanabria, Jeronimo Lyentsov, Adriano Lyentsov, Jaime Correa.

Estaremos atentos a sus comentarios y para ampliar cualquier información o material que requiere y coordinar la respectiva entrevista en su prestigioso medio de comunicación quedo a su disposición.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..