Items filtered by date: Viernes, 05 Enero 2018

Madrugarle al Plan Retorno evitará congestiones

Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial convoca al respeto de las normas de tránsito y a entregar las llaves si no se está en condiciones de conducir. Autoridades reforzarán operativos.

El Ministerio de Transporte recomendó a los colombianos madrugarle al Plan Retorno para evitar congestiones durante este puente festivo de reyes, en el que una inmensa mayoría de viajeros retornan a sus hogares luego del periodo vacacional de fin y comienzo de año.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, expresó que en el puente pasado se vieron grandes represamientos debido a factores que ahora también se deberán tener en cuenta: Derrumbes, accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Indicó además que “el factor más importante fue que la mayoría de viajeros decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros principalmente a la ciudad de Bogotá”.

Según las cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional, la movilización de carros desde y hacia Bogotá aumentó considerablemente el pasado fin de semana. El lunes 1 de enero entraron a la capital 50 mil vehículos, al día siguiente ingresaron 51 mil.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), invitó para que en la medida en que no se cuente con las condiciones físicas y anímicas para conducir un carro, los colombianos se abstengan de hacerlo, “en caso de que estén enguayabados, trasnochados o que hayan consumido licor, lo mejor es entregar las llaves o viajar un poco más tarde”, dijo.

El llamado de atención se hace por cuenta de las cifras que se han registrado en las vías en lo que va corrido de la temporada. Mientras que los accidentes y las muertes se redujeron, se detectaron 274 conductores alcoholizados al volante, un número superior en 68% al del año anterior.

Maya también llamó la atención sobre la imprudencia de las personas que están al volante y pidió que haya responsabilidad frente al respeto de las normas de tránsito. ““El 88 % de los accidentes de tránsito en el país son básicamente por fallas en el comportamiento vial. En ese sentido es el llamado que hacemos, para que efectivamente se cumpla con todas las normas que están establecidas en el Código Nacional de Tránsito, como no exceder los límites de velocidad, no sobrepasar en doble línea, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras”, agregó.

Por su parte el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dijo que se seguirán haciendo los controles en las terminales de transporte para verificar que los buses de servicio especial cumplan con todas las condiciones técnicas y que los conductores puedan garantizar la seguridad de sus pasajeros. “Estamos en las 22 terminales principales de todo el país revisando toda la documentación de los despachos: seguros como Soat y Pólizas de Responsabilidad Civil, así como revisiones técnico mecánicas. Se está verificando que las rutas que tienen más de ocho horas lleven segundo conductor. Este fin de semana vamos a implementar con mayor rigurosidad la revisión de exámenes médicos. A parte de la alcoholimetría vamos a mirar en qué condiciones están los conductores para evitar el micro sueño”, señaló Jaramillo.

Read more...

Kaspersky Lab ofrece consejos para proteger los gadgets de tus hijos

En la actualidad, los gadgets fueron protagonistas en las cartas a Papá Noel. Sin embargo, esta nueva generación de nativo-digitales no conoce los peligros que se puede encontrar al navegar por la red.
 
Según la encuesta “Crecer Online” realizada por Kaspersky Lab, el 44% de los menores entre 8 y 16 años se encuentra constantemente en línea, y el 73% de adolescentes entre 14 y 16 años no imagina su vida sin un smartphone. Asimismo, 40% de los menores asegura haber revelado información personal sobre sí mismos o sus familias.
 
A pesar del alto índice de conectividad y los riesgos que existen, la mayor parte de los padres (56%) regala teléfonos inteligentes a sus hijos para que puedan estar siempre en contacto con ellos, en caso de que los necesiten o de que ocurra un accidente.
 
De los niños encuestados, 31% admite haber hecho alguna transacción financiera a través de Internet y les gustaría volver a hacerlo. La cifra incluye compras dentro de aplicaciones. El 57% de los encuestados utiliza su verdadero nombre en línea, 47% utiliza su edad real y 40% comparte a qué escuela van. Esos pequeños datos crean perfiles que son de interés para los ciberdelincuentes, lo que les permite secuestrar, suplantar o acosar a los niños. A esos datos hay que añadir que el 14% especifica dónde vive y 11% menciona las ganancias de sus padres. Desafortunadamente, se tienen todos los ingredientes para ser una víctima potencial de los ciberdelincuentes.
 
“Últimamente, es cada vez más común que los más pequeños tengan dispositivos. Incluso, los padres que prefieren esperar se ven tentados por el hecho de querer saber que su hijo está bien en todo momento. Sin embargo, los padres deberían tener en cuenta que los niños necesitan aprender y tener cuidados al navegar en la red. Los padres deben prestar atención, principalmente, al filtrar el contenido que podría ser accedido, además de controlar y limitar el uso de internet”, comentó Roberto Martínez, Analista Senior de Seguridad de Kaspersky Lab.
 
Si tu hijo recibió una tablet, un smartphone o algún otro dispositivo de Papá Noel esta Navidad, Kaspersky Lab te ofrece los siguientes consejos para reducir los riesgos que se corren al utilizarlo:
 
·       Filtra el contenido de Google Play. Puedes impedir que tu hijo descargue juegos para adultos o canciones con letras explícitas mediante los controles parentales de Google Play.

·       Controla el uso de Internet. Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactiva el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone de tu hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles. Después, configura el acceso a tu red WiFi doméstica. Ahora es solo cuestión de monitorizar el uso en el hogar. Desactivar los datos móviles debería ayudar a que el niño solo use Internet en casa.

·       Limita el tiempo y restringe el contenido. Seguramente los juegos que instale tu hijo están pensados para niños, pero no dejes de estar alerta. Los niños pueden pasar mucho tiempo jugando. Limitar el tiempo de juego con las herramientas integradas de los sistemas operativos puede ser un problema; por ello, te recomendamos que lo hagas mediante una aplicación dedicada, como Kaspersky Safe Kids.

Las funciones de Kaspersky Safe Kids incluyen localización y controles para redes sociales, restricciones sobre la apertura de aplicaciones y hacer que Internet sea un lugar seguro. Cuando se termine el tiempo de juego, el smartphone podrá hacer y recibir llamadas, pero el resto de aplicaciones estarán bloqueadas.

·       Configura los ajustes adicionales de seguridad. Kaspersky Safe Kids proporciona un control parental completo, incluida la protección contra su propia eliminación y, además, tiene nuevas funciones para restringir el acceso a los ajustes del smartphone. El niño no podrá conectarse a redes WiFi desconocidas, reiniciar la hora del sistema ni cambiar cualquier ajuste que no se haya previsto.
 
Para descargar una licencia gratuita de Kaspersky Safe Kids por 30 días, visita: https://latam.kaspersky.com/safe-kids#installation

Read more...

Las 8 tendencias de marketing para los negocios en 2018

La personalización, el uso de videos cortos y la inteligencia artificial serán algunas de las claves para los negocios durante el próximo año

Cada inicio de año, las empresas comienzan a pensar hacia dónde deben encaminarse sus estrategias para arrancar bien una nueva etapa. Cuando se trata de marketing, la clave está en observar a los consumidores, así como las tecnologías y herramientas que están cambiando la forma en que las audiencias interactúan entre sí y con las marcas. La empresa HubSpot, líder mundial en las plataformas de inbound marketing  define cuáles son las ocho tendencias más importantes para los negocios durante 2018.

1.    Marketing de contenidos omnicanal y multiformato
Según el estudio de Demand Gen Report, el 47% de los consumidores vieron entre tres y cinco formas de contenido antes de iniciar un proceso de compra. Por ello, las estrategias basadas en contenidos siguen siendo una de las claves para convertir visitas en clientes. En 2018, los equipos se harán más variados: diseñadores, expertos en radio, video, redes sociales y diferentes formatos se unirán con los estrategas de contenido.

En ese sentido, es prioritario invertir en una estrategia multiformato y multicanal donde el mismo contenido sea presentado en una variedad de canales y formatos para responder a las necesidades de los consumidores.
 
2.    Personalización   
El marketing masivo ha perdido terreno en un entorno donde las experiencias únicas son la norma para cada tipo de cliente. Las empresas deben dejar de lado el contenido estático y comenzar a invertir en páginas dinámicas que sean capaces de responder a las diferentes características de los usuarios gracias al contenido inteligente.
 
3.    SEO en todos tus formatos
El SEO es la mejor inversión que las empresas pueden hacer para el 2018. Alinear la estrategia de SEO antes de comenzar a crear contenido nuevo será básico y, aunque los textos del equipo web y blogging ya esté optimizado para motores de búsqueda, ahora se debe ir más allá: asegurarse de hacerlo también con los videos, imágenes, redes sociales, audio, etcétera.
 
4.    Videos cortos
De acuerdo con WordStream, durante 2017, 90% de todo el contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de video. Es decir que ahora el desafío se centra en capturar a la audiencia en los primeros tres segundos y las marcas que no están usando video como parte de su estrategia de redes sociales deben comenzar ya. Lo indispensable: ediciones cortas, que funcionen sin sonido y llamen la atención inmediatamente.
 
5.    Livestreaming está aumentando su relevancia
Del mismo modo que los videos, el contenido audiovisual en vivo también gana presencia, pues es una gran oportunidad para aumentar la interacción con usuarios, darle una cara más humana a la marca e integrar nuevos formatos a las estrategias de mercadeo. Según Facebook, los usuarios comentan 10 veces más y pasan tres veces más tiempo viendo videos en streamings.

6.    Automatización de procesos internos
Desde el año pasado, esto es una tendencia clave que ayuda, entre otras cosas, a optimizar los procesos de mercadeo y ventas internos. Durante 2018, toda empresa necesitará recurrir a un CRM, ya que éste permite identificar oportunidades, generar plantillas automáticas de correos y programar reuniones con clientes a través de un clic de manera automática e inteligente.
 
7.    Inteligencia Artificial
Un paso más allá de la automatización, en temas de marketing, se trata de utilizar datos de comportamiento para optimizar los sitios web y personalizar la experiencia de atención al cliente. Si bien la inteligencia artificial todavía puede ser considerada como algo “nuevo”, dentro de los próximos 12 meses se verá integrada a la mayoría de las herramientas que se utilizan diariamente.
 
8.    Chatbots en atención a cliente
Los bots conversacionales son un muy buen ejemplo de cómo la automatización tendrá un gran impacto en la forma de hacer negocios en 2018. Para los asistentes virtuales, este año el reto es lograr una experiencia, incluso, mejor que un típico servicio al cliente y permitir automatizar tareas repetitivas, para que los equipos de atención al cliente se centren en agregar valor.
 
Finalmente, “2017 fue uno de los años más activos en términos de nuevas tecnologías, tendencias y formatos en la industria de marketing; 2018 no será distinto por lo que te recomendamos estar preparado, invertir en la áreas claves y así adelantarte a estas tendencias, para no tener que ponerte al día después”, concluye Carolina Samsing, directora de Marketing para Latinoamérica de HubSpot.

Read more...

“Lo que callamos los emprendedores. Nice For Me, una historia que merece ser contada”


La vida detrás de la moda

¡Un vencedor es aquel que se vence a si mismo !!!, es así como la Bogotana Lorena Ochoa Rubí, diseñadora, artista y empresaria describe lo que ha significado luchar por su sueño, que hoy se ha materializado en una hermosa Boutique en uno de los centros comerciales más prestigiosos y concurridos de la ciudad de Bogotá. Esta emprendedora inició su empresa con cien mil pesos ($100.000 COP) hace tres años, hoy su marca es un icono de inspiración para los pequeños y medianos empresarios que en muchas ocasiones desisten de continuar debido a sus fracasos, las circunstancias o las excusas. Lorena nos cuenta algo de lo que vivió  en este carrusel de emociones mientras escalaba a la punta de esa ” montaña” a la que ella ha llamado Nice For Me: “Cuando inicie mi sueño tenia cien mil pesos, compre algunas cosas para diseñar accesorios y venderlos, mi situación para entonces era muy precaria, vivía de la manera que a nadie le gusta experimentar pero que por situaciones de la vida yo debía pasar, ahora lo entiendo de esta manera. Conocí de un fotógrafo muy reconocido Oscar Nizo y quería que mis accesorios, esos que había diseñado tuvieran fotografías profesionales, pues así la probabilidad de venderlos seria mayor, claramente cuando hable con él no tenía presupuesto para pagar por su trabajo, sin embargo, me escucho, después de exponer mis razones, aquellas que me aferraban a querer hacerlas con él llegamos a un acuerdo, primera persona que creyó en mi sueño, esto me hizo pensar que alguien más podía hacerlo.

Inicie un camino doloroso, pero mágico, cada paso que daba dolía, fueron noches de mucho trabajo pensando en cómo hacer que mi producto le gustara más a la gente, diseñando, llorando, pero también divirtiéndome y con la firme convicción de que ese día llegaría…  visitaba a mis amigas les vendía, les escribía para llegar a su casa, además de eso también tenía un trabajo formal y estudiaba, tenía una vida de alta presión y un ritmo acelerado, pero sabía que quería más, que tenía un sueño y no descanse hasta hacerlo realidad. Le mostré y presente mi proyecto a mis amados socios inversionistas, ellos creyeron en mí y por fin hoy tenemos nuestra primera tienda de muchas, el sueño se materializo de la manera que siempre lo quise, no hay lugar para el cansancio cuando los sueños están despiertos”.

Esta diseñadora nos cuenta que además de pasar noches en vela, experimentó el fracaso, se endeudo, perdió todo y lo volvió a recuperar, su estado de salud muchas veces quería detenerla, la cantidad de veces que inicio de nuevo fueron incalculables según ella debido a esta cantidad de circunstancias, pero su visión siempre fue la misma, ella no se rendiría tan fácilmente. Lorena Hoy ha empezado un camino que muchos consideran imposible, competir con grandes marcas a nivel nacional e internacional con sus diseños.  tuvimos el privilegio de verla con una espectacular pasarela en el Colombia internacional Fashion Week el pasado 30 de noviembre de 2017  manejando una amplia gama de colores basados en la temporada según las tendencias de moda con su colección BE REBORN, se espera que para este 2018 su nueva Boutique ubicada en el centro comercial santafe local 203 sea todo un éxito, donde próximamente estará realizando una increíble inauguración con  grandes celebridades, periodistas y blogueros quienes serán invitados a este maravilloso evento. Lorena nos cuenta que se alista para tener presencia en Colombia Moda este 2018 al lado de sus socios a quienes no deja de mencionar. Un ejemplo de vida, un icono para el mundo de la moda, para emprendedores y empresarios que nos demuestra que no importan las circunstancias si un sueño es más grande que todas ellas, “lo imposible se hace posible cuando existe amor por lo que haces”, palabras de nuestra Diseñadora Lorena Ochoa Rubí.  

  • Published in Moda
Read more...

Waze, el compañero perfecto de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar ya cuentan con la mejor app de movilidad para entregar regalos a tiempo

El camino desde el Lejano Oriente será mucho más sencillo para Melchor, Gaspar y Baltasar este puente de reyes con Waze, ya que la aplicación de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, tiene preparadas las mejores rutas para que los Reyes Magos encuentren y lleven los regalos favoritos de los niños y familias que se portaron bien en 2017.

En dado caso que el esmog de las ciudades les impida seguir la Estrella de Belén para guiar su camino, los Reyes Magos podrán utilizar la app, la cual les indicará las calles con menos tránsito, las avenidas que se encuentran cerradas, y los mejores parqueaderos para estacionar su camello, caballo y elefante.

Si desean hacer la búsqueda de regalos sin prisas, los Reyes Magos pueden utilizar la función Planned Drives (viajes planeados), la cual les permite conocer de forma anticipada la mejor ruta, el tiempo que les tomará recorrerla y enviará un recordatorio antes de salir.

En dado caso que los Reyes se encuentren con prisa, Waze los ayudará a mantenerse seguros, ya que incluye la función Speed Limits (límites de velocidad), la cual les indica cuáles son los límites de velocidad permitidos en las calles y avenidas, para que se trasladen con seguridad y eviten alguna multa de tránsito.

Cabe destacar que Waze recientemente incorporó la funcionalidad enfocada en motociclistas, por lo que este año los Reyes Magos podrán abandonar sus tradicionales medios de transporte, para agilizar la búsqueda de regalos. Con esta función, además de las características tradicionales de Waze como alertas de policía, cámaras de velocidad, cierres de vías, restricciones, etc., los wazers tendrán acceso a rutas mejoradas basadas en información de conductores motociclistas; mejores estimaciones de tiempo de llegada (ETA), las cuales son distintas a las de automovilistas y enrutamiento a caminos estrechos donde los automovilistas no tienen permitido el acceso.

Sácale provecho a funcionalidades como la solución de “recordatorio de niño o child reminder” para no olvidar nada dentro del vehículo al final de cada viaje. Aunque la app hizo esta función para no olvidar niños en los vehículos, puede ser práctico y usarla para que te recuerde sacar los regalos recibidos en estas festividades y los juguetes de los niños que en varias ocasiones olvidan en los vehículos.

Este puente de Reyes disfruta con tu familia la tradición y las funciones de Waze para que tu camino y el de los tuyos sea más seguro. Para la tradicional salida del 5 de enero y el congestionado regreso del 8, recuerda revisar los reportes de los wazers, asegúrate que no hayan derrumbes para tomar rutas alternas y evitar este tipo de situaciones. Para que tu viaje sea más placentero, haz uso de la integración de Spotify en Waze, la cual permite tener una experiencia más amplia, interactiva, y disfrutar de la música que más prefieres. Gracias a ello, controlarás la reproducción desde el navegador de Waze, así como estar en el reproductor de música, teniendo acceso a la app de movilidad.

Read more...

Espectacular balance deja el año 2017 para la aerolínea colombiana Satena

Más de 1 millón de pasajeros transportados

Como excepcional y espectacular calificó Juan Carlos Gutiérrez Pedraza Director Comercial de la Aerolínea Estatal Colombiana el desempeño de SATENA durante el año 2017.  Con 1 millón doscientos mil boletos vendidos, más de 1 millón de pasajeros transportados en vuelos de itinerario lo que significa en promedio un 12% más que en el año 2016 y el más alto índice de ocupación de los últimos años, el 2017 fue muy bueno para SATENA en su balance de cierre de fin de año.

“Es casi un sueño ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales en La Macarena-Meta, en Puerto Carreño-Vichada disfrutando la pesca deportiva, en Inírida-Guainía escalando los cerros de Mavecure y recorriendo ríos como autopistas acuáticas, caminando descansadamente por el malecón y visitando comunidades indígenas en Mitú-Vaupés, explorando ciudad de piedra en San José del Guaviare, en el fin del mundo en el Putumayo y recorriendo muchos otros destinos.

En SATENA somos promotores y aliados estratégicos de las campañas del Viceministerio de Turismo #SeguroTeVaAEncantar y #ColombiaEsSabrosura de Procolombia, estamos convencidos de la orientación hacia una Colombia Turística más grande y sus alcances, pues eso se ve y se siente en la satisfacción y comentarios de los cada vez más viajeros a las bellas y más apartadas regiones en Colombia”, dijo Gutiérrez.

Muchos otros factores fueron importantes en el resultado, impactados por variables controlables e incontrolables como la difícil meteorología, SATENA vivió ajustes operacionales en conectividad aérea y oferta de sillas, mejor imagen en el corazón y la mente de los clientes/usuarios y fundamentalmente sus fuertes pasos en mercadeo, posicionamiento y comercialización digital, han sido definitivos.

Read more...

El Pei culmina con éxito el décimo tramo de emisión de Títulos Participativos Estrategias Inmobiliarias (TEIS)

La totalidad del monto ofrecido por un valor de CO$626.479.620.000, equivalente a 62.868 TEIS, fue colocado en la emisión realizada entre el 12 y el 18 de diciembre de 2017.

En la primera vuelta, orientada a que los actuales inversionistas pudiesen ejercer o ceder sus derechos de suscripción preferencial, el monto colocado fue de CO$ 411.066.215.000 equivalente a 41,215 TEIS.

En la segunda vuelta, dirigida al mercado en general, se registraron órdenes por CO$ 545.454.205.000, equivalentes a una sobredemanda de 253% sobre el remanente disponible para la segunda vuelta.

Esta emisión, correspondiente al décimo tramo del programa de emisión y colocación (Programa de Emisión) de títulos participativos autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, permitió el ingreso de 805 nuevos inversionistas al Pei.

El Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en el país, administrado por Pei Asset Management  cerró de manera exitosa el décimo tramo de su Programa de Emisión de títulos participativos por un valor de CO$626.479.620.000, equivalentes a 62.868 Títulos Participativos Estrategias Inmobiliarias (TEIS).

En la primera vuelta, realizada entre el 12 y 14 de diciembre, los inversionistas tenedores de TEIS a la fecha de publicación del aviso de oferta, ejercieron y cedieron su derecho de preferencia y se obtuvo una demanda de 41.251 TEIS por un monto de CO$ 411.066.215.000.

El 15 y el 18 de diciembre, se realizó la segunda vuelta en la cual se ofreció al mercado general el remanente disponible luego de la primera vuelta, equivalente a CO$ 215.413.405.000, y en la que se recibieron órdenes por CO$ 545.454.205.000, equivalente a una sobredemanda de 253%. Esta demanda por parte del mercado en general confirma el interés que ha generado la dinámica de crecimiento y estabilidad de este vehículo de inversión.

A través de esta segunda vuelta, se registró la adquisición de TEIS por parte de 784 nuevos inversionistas, lo que le permite al Pei consolidar un total de 3.408 inversionistas que a la fecha cuentan con TEIS, y entre los cuales hay inversionistas institucionales, personas naturales y personas jurídicas. Este número refleja el compromiso del PEI por lograr democratizar el acceso a esta alternativa de inversión a más inversionistas.

Este tramo fue emitido y colocado a través de la Bolsa de Valores de Colombia e incluyó 6 activos ubicados en diferentes ciudades del país, con un área arrendable total de 62.239m2, y activos de tipo comercial, corporativo e industrial. En Bogotá D.C., se encuentran el Centro Comercial Plaza Central y el Centro de Experiencia Operacional de Avianca. En Valledupar, se encuentra un local comercial en el que opera el Éxito, en la ciudad de Medellín se encuentra un activo industrial en el que opera un centro logístico de Redetrans, y por último se incluyeron dos activos industriales en los que operan centros logísticos de Nutresa, uno en Montería y el otro en Pasto.

“Contar con dos emisiones exitosas durante este año por más de CO$ 1.2 billones ratifica el liderazgo del PEI en el mercado colombiano. La demanda de títulos registrada en esta segunda emisión del 2017 nos reconfirmó la confianza que hay en el mercado inmobiliario y bursátil colombiano y el interés creciente de los inversionistas en vehículos de inversión innovadores y alternativos como el PEIi”. Afirmó Jairo Corrales, gerente general Pei Asset Management, gerente inmobiliario del PEI.

El PEI es una herramienta de ahorro e inversión que le permite a las personas invertir en el sector inmobiliario de una manera segura, con una administración profesional y el respaldo de una trayectoria de 10 años en el mercado.

Información PEI

El pasado mes de junio de 2017 se llevó a cabo la emisión del Noveno Tramo del Programa de Emisión de Títulos Participativos –TEIS del PEI, vehículo de inversión inmobiliaria.

•    El monto emitido fue de CO$ 603.367.200.000, que corresponde a un total de 64.188 Títulos Participativos Estrategias Inmobiliarias (TEIS).
•    El resultado de la primera vuelta dirigida a los actuales inversionistas fue demanda por el 95,6% del valor emitido.
•    En la segunda vuelta se adjudicaron títulos por CO$ 26.385.800.000. registrando órdenes por más de CO$6.6 billones de pesos.
•    Se registró el ingreso de casi 300 nuevos inversionistas; entre institucionales, personas naturales y personas jurídicas.
•    Cerró con una sobredemanda de 250,6 veces ratificando así su posicionamiento como el vehículo líder del sector inmobiliario.

Con esta nueva emisión, el portafolio diversificado del PEI alcanza un total de 131 inmuebles, en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 835.000 metros2, avaluados en CO$ 4.48 billones. Estos inmuebles registran una ocupación del 95,4% respaldada por más de 1.100 contratos de arrendamiento con vencimientos promedio a 7,8 años.

  • Published in Breves
Read more...

Bridgestone DE COLOMBIA se recertifica en nuevos estándares de gestión de la calidad

La unidad de negocio de Colombia es una de las primeras del continente americano en alcanzar este logro.
 
Bridgestone en Colombia, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, ha alcanzado una nueva meta en su búsqueda constante por brindar siempre la mejor calidad en todos sus procesos y productos. Se trata de la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.
 
“En Bridgestone estamos comprometidos por mantener la Calidad Superior que nos caracteriza; por ello, permanentemente buscamos mejorar y transformar nuestros procesos de acuerdo con los estándares y mejores prácticas internacionales de la industria como son las normas IATF”, señaló Ronald Álvarez Murillo, Gerente de Sistemas de Calidad, Bridgestone Latinoamérica Norte.
 
Gestión de Calidad para la Industria Automotriz
 
La Norma IATF 16949:2016 es específica para la industria del automóvil y se basa en la norma internacional de SGC ISO 9001. Con ella, se busca proporcionar una mejora continua en los procesos de la industria, haciendo énfasis en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.
 
Como resultado de los procesos e indicadores que establece la norma IATF, las empresas del sector automotor adquieren mejores prácticas reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad, un lenguaje común para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo, un modelo de mejora continua y sistemática en la calidad, así como un modelo de entrega de excelencia a los clientes y a todas las partes interesadas en la operación.
 
“Nuestros usuarios pueden estar seguros de que, consciente de su liderazgo global, Bridgestone, busca permanentemente la excelencia en la calidad no solo de sus productos, sino también de cada uno de sus procesos; y así lo acredita esta recertificación”, añadió Álvarez.
 
Con la validación de LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, Bridgestone Colombia se convierte en una de las primeras empresas de la industria en haber alcanzado la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.
 
 

  • Published in Breves
Read more...

Comience el 2018 Endulzando la palabra en el Museo Nacional de Colombia

Hasta el 25 de febrero, se presenta la exposición Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir en el Museo Nacional de Colombia

La exposición Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir, desarrollada por el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con el Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura), es un ejercicio de representación de los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia: bora, ocaina, muinane y uitoto M+N+K+A de La Chorrera, en el Amazonas (AZICATCH); wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta (Golkushe Tayrona); awá de Nariño, Putumayo y Ecuador (Gran Familia Awá Binacional); nasa del norte del Cauca, Chab Wala Kiwe (ACIN); y barí del Catatumbo (ÑATUBAIYIBARI).

La exposición propone un recorrido a través de seis momentos donde los relatos e interpretaciones del pasado de los pueblos indígenas develan su papel como agentes sociales de una memoria que les ha permitido pervivir en medio del conflicto.

En el primer momento, Disposición a la escucha, el público encontrará un espacio que lo invita a escuchar y recorrer desde otro lugar las diferentes dimensiones de una memoria que, más allá de un relato de afectaciones y violencias generadas por el conflicto en sus territorios, nos propone vislumbrar escenarios de resistencia y alternativas para sanar los estragos de la guerra.

El siguiente momento, Caminar el territorio, propone un recorrido para descubrir las huellas e impactos producidos por el conflicto en un territorio que para los pueblos indígenas se constituye en lugar de inscripción de su memoria. Para estas comunidades entrar al territorio es una forma de reactivar la memoria y actualizar relatos y saberes sobre los lugares de origen, sobre las relaciones entre seres vivos que auguran buenas cosechas y tiempos de lluvia y permiten curar las enfermedades que trae la guerra.

La siguiente sección, denominada Iluminar la memoria desde lo propio, invita a conocer las acciones de los pueblos de La Chorrera y del pueblo awá del sur del país para renombrar, develar e iluminar de otra manera la memoria del dolor y convertirla en memoria de resistencia, posibilidad de sanación y pervivencia.

El recorrido continúa con Trazos de un territorio sagrado, un momento que visibiliza la dimensión cultural del daño causado por la guerra y el modelo económico del país a los sitios sagrados del pueblo wiwa que, interconectados entre sí, se despliegan en una geografía sagrada que se extiende mucho más allá de la Sierra Nevada de Santa Marta. Así, el mensaje que nos quieren transmitir los pueblos indígenas es que esa guerra, que a veces percibimos en lugares distantes a nosotros, puede tener consecuencias en el equilibrio de un territorio habitado por la humanidad entera.

¡Viva la guardia! ¡Viva la minga! propone un recorrido por la figura de la Guardia Indígena del norte del Cauca como agente social de una propuesta de paz, defensa de la vida y cuidado del territorio.

Amanecer la palabra es la última sección. Se trata de un espacio circular, en el que los visitantes pueden sentarse a escuchar y dialogar acerca de los contenidos de la muestra. Este lugar será también el espacio de encuentro para diversas actividades educativas y culturales que se realizarán en el marco de la exposición.

A lo largo de toda la exposición se presentarán fotografías, dibujos, documentales y testimonios, en su gran mayoría producidos por los pueblos indígenas, así como una serie de preguntas formuladas al espectador en las que cada uno de los pueblos interpela y abre el diálogo con los visitantes.

La exposición es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto llevado a cabo entre el Centro Nacional de Memoria Histórica y los pueblos indígenas participantes de la muestra, proceso que se extendió a la elaboración del guion curatorial.

Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia.
 
Horarios del Museo

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tarifas de ingreso*
Adultos: $4.000 | Estudiantes: $3.000 | Niños: $2.000
Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
*Incluye el aporte voluntario a la Asociación de Amigos del Museo y recordatorio ($1.000)

  • Published in Breves
Read more...

Claro desarrolla proyectos que mejoran cobertura y calidad en Pasto

Claro cuenta con la mayor cobertura 4G del departamento. Para los asistentes al Festival de Negros y Blancos, significa mayor velocidad de navegación y de descarga para subir sus fotos a redes sociales durante el evento.
 
Entraron en funcionamiento cinco nuevas radio bases, cuatro instaladas en Pasto, y nueve trabajos de modernización sobre las estaciones base que soportarán al servicio en la ciudad y sus alrededores. 
 
Claro ha venido desarrollando una serie de proyectos en Nariño para modernizar, reubicar e instalar nuevas radio bases, lo que significa mejor cobertura y calidad de la señal en todo el departamento. En la actualidad, los 64 municipios de Nariño cuentan con cobertura 2G y 3G, y 41 de ellos con tecnología 4G. De acuerdo con Carlos Mario González, director regional de Claro, “en Claro trabajamos por ratificar el compromiso con los usuarios de la región, para que puedan disfrutar de los beneficios que les ofrecen tecnologías en telefonía móvil 4G, lo que implica un acceso a mayor velocidad de navegación y de descarga para eventos como el Festival de Negros y Blancos”.
 
Dentro de los proyectos que se han ejecutado en el departamento, se encuentra la entrada en funcionamiento de cinco nuevas radio bases, cuatro instaladas en Pasto, y nueve trabajos de modernización sobre las estaciones base que soportarán al servicio en la ciudad y sus alrededores. 46 proyectos de modernización se ejecutaron en el 2017.
Internet de las Cosas, una realidad para Nariño
 
Internet of Things de Claro, el nuevo servicio de Claro para estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar, también ya está disponible en tiendas y Centros de Atención a Clientes (CAV) de Nariño. De esta manera, los habitantes del departamento ya pueden acceder a soluciones como la Casa Conectada, para el monitoreo y control del hogar remotamente, el Move Time, un reloj para saber dónde están los niños y niñas, y el Move Track, un dispositivo para seguir a las mascotas y otros objetos.
 
Así mismo, para dar alcance al universo de posibilidades que ofrecerá el Internet de las Cosas, Claro informó que implementará su red 4.5 G a partir de mediados del próximo año. Con esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar de mayor conectividad, más velocidad -siete veces más de lo que tenemos ahora- y mucha más capacidad de conexión para que miles de dispositivos puedan estar conectados con menor latencia.
 
Para González, “la prioridad de la compañía es ofrecer siempre la mejor experiencia, por eso, continuamos con el crecimiento de nuestra cobertura 4G, la más grande de Colombia con presencia en más de 553 municipios de todo el país y nos mantenemos innovando con el lanzamiento de nuevos servicios. Lo realizado en este departamento hace parte de este objetivo”.

  • Published in Breves
Read more...
Subscribe to this RSS feed