Super User

Super User

La importancia de formarse como un profesional web en Latinoamérica

Next U, activa durante una semana en Latinoamérica algunos de sus contenidos de manera gratuita para acercar a los usuarios al mundo Web.

La World Wide Web, o sea la parte gráfica -y más popular- de Internet va a cumplir 30 años en 2019. Sin embargo, los profesionales dedicados a desarrollar aplicaciones y programación para sitios web todavía son escasos dada la creciente demanda. Next U, la escuela líder en aprendizaje online en Latinoamérica, te cuenta cómo mejorar, o comenzar a desarrollar, tus conocimientos en esta materia.

La World Wide Web es parte de nuestra vida. Con ella aprendemos, trabajamos, jugamos, nos informamos, compramos y hasta buscamos pareja. Casi la mitad de nuestro día lo pasamos navegando en páginas web, y no sólo desde nuestras computadoras, sino, y cada vez más, desde nuestros celulares. Ya existe más de un millón de aplicaciones sólo en Google Play Store, para toda clase de servicios y actividades, desde aquellas que ayudan a pedir un taxi, una entrega de comida a domicilio, hasta otras que nos permiten manejar nuestra cuenta bancaria o hacen que escuchar música sea más sencillo.

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de web y desarrollo, Next U y su escuela de Desarrollo web, en la semana del 17 al 24 de octubre, estará celebrando su Web Week.

Allí, el público podrá acercarse de manera totalmente gratuita a los conocimientos que lo harán mejor profesional en este campo. Este espacio contará webinars gratis vía Facebook live, con casos de éxito de egresados de esta plataforma online, tips de desarrollo web y promociones especiales. Algunos de los temas que se abordarán: Responsive web design, aplicaciones híbridas y claves de e-commerce, dirigidos por profesionales reconocidos en el área.

“La tecnología y la rapidez con la que avanza, han dejado atrás no solo los modelos tradicionales de hacer negocios, sino de aprender y de acreditar el aprendizaje, hoy quien valida es el empleador. De ahí que ofertas como Next U, no solo busquen promover nuevos espacios de conocimiento, sino construir certificaciones que responden a las necesidades reales del mercado laboral a partir de la estrecha relación con compañías tecnológicas y su experiencia”, afirma Andrés Moreno, CEO de Next U.

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic), entre 2003 y 2014 el mercado de software y TI creció cinco veces su tamaño, lo que indica que el sector tiene gran potencial para consolidarse como motor de desarrollo económico sostenible en el país, pero la gran preocupación es el déficit de talento humano suficiente e idóneo, que para el 2018 de acuerdo con lo expresado por la cartera aumentará a 93.000.

“Aunque las empresas están llamadas a capacitar su personal, es claro que estas mismas entidades valoran mucho a aquellos empleados que llegan con los conocimientos necesarios, pues se está valorando cada vez más el saber hacer sobre el saber dirigir, de ahí que empíricos y técnicos puedan competir con gran confianza en campos como estos con profesionales, porque lo que contará es la experiencia y la habilidad”, finalizó Moreno.

Formarse en campos como el Desarrollo Web, Javascript y Big Data, entre otras, es fundamental si se quiere participar del 98% de empleabilidad que se estima para profesionales con habilidades Web. No solo las empresas de software necesitan este tipo de perfiles, compañías con páginas web o interés en tener desarrollos para contactar clientes y proveedores ya tienen este tipo de perfiles en la mira.

Desperdiciar la oportunidad, no debería ser una posibilidad.

Quedan pocos días para la inscripción a The Chivas Venture Colombia

•    El ganador podrá llevarse hasta un millón de dólares
•    Las inscripciones del concurso se cerrarán el lunes 30 de octubre de 2017

La marca de whisky Chivas Regal vuelve con la cuarta edición de su concurso anual, The Chivas Venture. El certamen tiene como objetivo impulsar e incentivar el emprendimiento a nivel global por medio de programas de apoyo a los empresarios que, a través de sus negocios, impactan positivamente a la comunidad y al medioambiente.

Entre los inscritos, uno será el seleccionado para participar como representante de Colombia en la final a nivel mundial, en la que tendrá la oportunidad de ganar hasta un millón de dólares para invertir libremente en su negocio.

Adicionalmente, gracias a la alianza entre The Chivas Venture y el Skoll Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Oxford, se ofrecerá un programa de mentorías para aquellos que lleguen a la final global, en el que podrán recibir clases con expertos de talla mundial que les ayudarán a mejorar sus habilidades para negociar en el mercado.

“Para Chivas Regal, apoyar el emprendimiento en Colombia es una forma de contribuir con la competitividad, generación de empleo y el desarrollo del país en ámbitos económicos, sociales y ambientales. Participar es muy sencillo y los interesados tienen hasta el 30 de octubre para inscribir sus empresas en www.chivas.com/es-co/the-venture. “agrega Carlos Ortiz, Gerente de Chivas Regal en Colombia.  

Algunos de los requisitos que debe cumplir la empresa son: tener un negocio registrado y con ánimo de lucro, que tengan ingresos de máximo 1,5 millones de dólares al año y que el representante inscrito al certamen tenga más de 25 años de edad.

Se aceptarán solicitudes que estén en la fase de Capital Semilla (el producto todavía está en fase de prototipo y la empresa no está generando ingresos), fase Startup (el prototipo ya está desarrollado y trabajando o está listo para el mercado) o en la fase de Crecimiento.

Para participar, los colombianos que estén interesados y que cumplan con los requisitos, podrán ingresar hasta el 30 de octubre a https://www.chivas.com/es-co/the-venture/register e inscribir su emprendimiento.

Para mayor información puede consultar e inscribirse en la página www.chivas.com

Los disfraces para Halloween que NO quieres usar este año

Comienza la cuenta regresiva a una de las temporadas más celebradas del año y, seguro, ya comienzan a fluir las ideas del disfraz perfecto para Halloween. Sobra decir que el pudor es algo que se le olvida a muchos y la cultura pop se ha encargado de asegurarnos que los disfraces son para provocar paros cardiacos por lujuria o polémica, más que por susto.

Para no caer en los típicos disfraces y ser una más de las cinco Mujer Maravilla de la fiesta, compartimos una lista de disfraces que no deberías de usar este Halloween si lo que quieres es que brille tu creatividad.

Traje de apático
Sí, tu mal humor y amargura de no querer usar un disfraz porque “eso no tiene nada que ver con Halloween” o “ya no tenemos cinco años” también son una máscara. Quitatela y diviértete.

Sexy lo que sea
Pocas cosas son más clichés que una enfermera, princesa o policía sexy. Una versión sexy de lo que sea siempre estará presente en cada Halloween. No se trata de limitarte si te gusta mostrar tus curvas, pero tu creatividad puede ir más allá de un corset y liguero.

Personajes de cine y televisión trillados en el año
Si querías despertar las fantasías de todos o verte muy geek, definitivamente, esta opción sólo hará que te conviertas en uno de los clones malignos de los verdaderos actores. Desde el payaso Pennywise de la película IT o Mujer Maravilla, a todo el elenco de Games of Thrones y Stranger Things van a estar hasta en la sopa.

Mírame y no me toques
En caso de que les apasione las caracterizaciones, probablemente una pasarela de cosplay o el set de una película sean para ti, pero en una fiesta de Halloween, más que lucirse, es vital poder ir al baño sin llevar un grupo de asistentes que te quiten las mil y un capas de tu traje. Manténlo simple; menos es más.

Temas sensibles
¿Realmente es necesario decir que reírse de las tragedias y satirizar formas de discriminación o segregación es algo que no se debe hacer? Desgraciadamente, sí. Sobra decir que hacer la payasada de disfrazarte de edificio derrumbado, terrorista, una persona transgénero, la versión zombie de alguien recién fallecido o un estereotipo racial es algo que no le parece gracioso a nadie.

“Quizás en estos días conociste a alguien que te gustó y resulta que te invita a una fiesta. Pero, para llamar su atención, huye de los temas de cada año y no te conviertas en una geisha o enfermera sexy más, ni caigas en la moda de ser otra Eleven o Khaleesi en la fiesta”, comenta Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnMan. “Las fiestas de Halloween son una oportunidad para dejar salir la creatividad, conocer mejor y divertirte con nuevas personas. Qué mejor que hacerlo con un disfraz que genere un gran tema de conversación y refleje que eres original e interesante”.

Este es el cartel del festival Salsa al Parque - 2017 ¡haciendo memoria!

Este 11 y 12 de noviembre el Parque Simón Bolívar será el escenario donde se celebrarán los 20 años del Festival Salsa al Parque.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta el cartel oficial que cubrirá la programación artística del Festival Salsa al Parque 2017. Bajo el lema Haciendo memoria, un colombiano en el exterior, seis bandas distritales, cuatro nacionales y tres internacionales serán los exponentes del género que pondrá a bailar a todos los bogotanos.

Las orquestas distritales ganadoras de la convocatoria Becas Festivales al Parque son: Luna Llena, representante de la salsa romántica; Aché Sonora, propuesta que mantiene viva la tradición salsera; D-Javu, agrupación inspirada en las grandes orquestas Neoyorquinas y los sonidos de barrio; Zontabogo, orquesta con un sonido particular que mezcla músicas del Caribe y el Pacífico colombiano; Son De La Bog, una mezcla de buena música para el bailador y los amantes de la salsa clásica. Además, el festival contará con la participación de una orquesta del programa Crea del Idartes: La Primera en Salsa, conformado por 16 jóvenes que reciben formación musical en estos centros.

La cuota Nacional la conforman las orquestas caleñas, Canela, agrupación femenina que celebra sus 25 años de trayectoria; Mambanegra, propuesta que mezcla la salsa neoyorkina de los años 70’s con música jamaiquina, funk y hip-hop y la reconocida orquesta Guayacán, que con ritmos afrocolombianos y sonidos modernos ha puesto a bailar a más de una generación de colombianos y amantes de la salsa en el mundo. Desde Bucaramanga llega por primera vez Altibajo, que mezcla el son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz.

Los invitados internacionales llegan desde Cuba con Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son”, título que se ha ganado por las innovaciones y aportes realizados a este género y Afro Cuban All Stars, una singular orquesta dedicada a promover la escencia de la música cubana, liderada por Juan de Marcos González. También estarán Tromboranga de España, representantes de la salsa brava, que mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable y Yuri Buenaventura, el colombiano que ha sido nombrado e invitado a presentarse en los mejores escenarios de Europa y el mundo llevando su música, caracterizada por la polaridad entre el lirismo europeo y los tambores de África.

Además, el festival Salsa al Parque, rendirá un homenaje a 15 de las orquestas locales que han participado en diferentes versiones del festival en sus 20 años. La Orquesta Distrito Salsero, conformada por músicos de trayectoria de la ciudad, acompañará a algunos invitados de las Orquestas homenajeadas: Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa' Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.

Toda la información sobre el festival se puede consultar en www.salsaalparque.gov.co

Subscribe to this RSS feed