Super User

Super User

El bachillerato internacional presenta un mundo mejor a través de la educación, un programa creado en colaboración con ITN productions

El Bachillerato Internacional (IB) y la compañía ITN Productions presentan A better world through education (Un mundo mejor a través de la educación), un programa de noticias y actualidad que explora el modo en que el IB prepara a los alumnos para la vida, permitiendo que sus mentes se desarrollen mediante el conocimiento de distintas disciplinas y culturas.

En este espacio se hace un recorrido por todo el mundo para mostrar cómo los programas del IB impartidos en más de 150 países forman a jóvenes solidarios e informados que se esfuerzan por crear un mundo mejor y más pacífico. En A better world through education se ven plasmadas las historias de varios alumnos, docentes y exalumnos que hablan de lo que han conseguido gracias al IB.

Si bien al día de hoy más de 1,4 millones de alumnos asisten a Colegios del Mundo del IB nuestra trayectoria empezó en 1968 con solo siete colegios. El programa muestra una retrospectiva de lo que hemos conseguido durante todo este tiempo, así como un avance de las áreas de desarrollo para los próximos años.

Entre los aspectos destacados de este espacio se encuentra un reportaje especial del Sturgis Charter Public School que bajo el lema “educación del IB para todos” aboga por que los alumnos más desfavorecidos tengan la oportunidad de acceder a una educación de la mejor calidad. El programa también nos lleva a Singapur donde visitamos un colegio nacional y otro internacional para ver cómo han implementado los programas del IB.

Valiéndose de sus 60 años de experiencia contando historias, ITN presenta en formato de noticias una combinación de entrevistas destacadas, estudios de caso y secciones informativas patrocinadas por las siguientes entidades: ACS International Schools (Reino Unido), las Academias Aga Khan (Kenia e India), el Al-Rayan International School (Ghana), el Cheltenham Ladies College (Reino Unido), el Dwight School de Londres (Reino Unido), la EF Academy de Nueva York (EE. UU.), el George School (EE. UU.), el Headington School de Oxford (Reino Unido), Hodder Education (Reino Unido), el International School of Brussels (Bélgica), el International School of Geneva (Suiza), el King’s College London (Reino Unido), la Institución Educativa SEK (España), el Sevenoaks School (Reino Unido), el Stockholm International School (Suecia), la Universidad de Bath (Reino Unido), la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Rochester (EE. UU.).

El programa formará parte de una amplia campaña de difusión en la que participarán colaboradores del IB así como periodistas, escritores y blogueros destacados. El programa está disponible aquí (el video actualmente solo está disponible en inglés, los subtítulos en español estarán disponibles rápidamente).

Siva Kumari, directora general del IB, comenta lo siguiente al respecto: “Para nosotros es un honor que los educadores y alumnos de nuestra comunidad hablen con tanta elocuencia sobre la esencia y el efecto palpable de la educación del IB. El claro mensaje que transmiten es que la educación del IB tiene una gran pertinencia en la cuarta revolución industrial que está viviendo nuestro mundo. En sus palabras se plasman las necesidades actuales de la educación: un profundo compromiso con el aprendizaje, la aplicación de habilidades de pensamiento crítico, y la pasión por el proceso de enseñanza y aprendizaje. El programa refleja de forma excelente los efectos positivos de la organización a la vez que refleja nuestra responsabilidad colectiva respecto a la misión del IB: crear un mundo mejor a través de la educación”.

Simon Shelley, jefe del departamento de noticias de sectores especializados de ITN Productions, afirma que “Para ITN Productions ha sido un placer colaborar con el Bachillerato Internacional en la creación de A better world through education. Esperamos que este programa, del que estamos muy satisfechos, sirva para informar a los espectadores y acercarles a la fantástica labor que realiza el IB. Refleja acertadamente distintas historias del IB en todo el mundo y el modo en que los países preparan a los alumnos para la vida”.

Remate de venta de autos usados en Metrokia

·         Más de 90 vehículos de Kia y otras marcas serán exhibidos.
·         La venta se realizará del 15 al 22 de diciembre en el concesionario Metrokia de la autopista norte con 224 en Bogotá
·         Según ANDEMOS en los once meses de 2017 se registraron 698.641 traspasos y en solo noviembre la cifra llegó a 66.465
 
En la época de diciembre muchas personas buscan estrenar carro, por eso Metrokia el concesionario más grande de Kia en Bogotá realizará este fin de semana y por primera el remate de fin de año de vehículos usados en la sede de la Autopista Norte con calle 224, donde estarán en exhibición cerca de 99 automóviles de diferentes marcas y referencias a precios imperdibles. Este listado contempla unidades del All New Rio 2018 con solo 520 km de uso y gastos de traspaso sin costo y otras referencias en precios inclusive por debajo de las listas del mercado.
 
“Para el concesionario Metrokia es importante apoyar a las personas que desean adquirir un vehículo, pero que no tienen la posibilidad de comprar uno nuevo, por ello con esta venta esperamos ayudar a nuestro clientes en ésta época del año en la que todos anhelamos cumplir sueños. Estarán entidades bancarias y financieras con el fin de asesorar a los usuarios y brindarles facilidades de pago mediante crédito.” afirmó Fernando Cadena Barbosa, Gerente de Metrokia Usados.
 
El mercado de los vehículos usados en el país ha tomado mucha fuerza, según ANDEMOS en los once meses de 2017 se registraron 698.641 traspasos y en solo noviembre la cifra llegó a 66.465, con un incremento de 0.2% frente al mismo tiempo de 2016.
 
Asimismo, la compañía continúa estimulando el crecimiento del parque automotor, apoyando por medio de estrategias al mercado de los nuevos y usados.

Latin Code Week: jóvenes latinoamericanos aplican la tecnología para generar impacto social

SAP y Junior Achievement refuerzan su alianza estratégica e ingresan en el segundo año de implementación del programa Latin Code Week, una inicitativa de alfabetización digital cuya misión es capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de coding (programación) y habilidades de vida, para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo económico de América Latina.

La meta del programa Latin Code Week es despertar el interés de jóvenes latinos en el campo de la tecnología. La iniciativa ya formó unos 2,000 jóvenes de entre 18 y 24 años en nueve países de la región donde el programa ya fue implementado: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Los estudiantes participaron de talleres digitales en la plataforma www.latincodeweek.org y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en habilidades de vida (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, emponderamiento, ética, comunicación), habilidades de negocio (creatividad, habilidades lógicas y analíticas, manejo del tiempo, espíritu emprendedor) y habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de SAP BUILD).  

Durante una semana, trabajaron en equipos para encontrar una solución empresarial creativa e innovadora para un desafío social en su comunidad. Cada grupo investigó, intercambió ideas con sus pares a través de estrategias de design thinking, desarrolló un prototipo de aplicación y escribió un documento conceptual. Posteriormente, los equipos presentaron formalmente sus propuestas y un panel seleccionó la más destacada. Ganó el grupo de Colombia, que desarrolló una aplicación acompañada de un dispositivo que mide los niveles de agua consumidos por artículos del hogar como inodoro, ducha o lavaplatos, entre otros. El objetivo de la app es, a partir de la determinación del consumo en una vivienda, establecer límites en el gasto del recurso hídrico, de manera que se disminuya el uso ineficiente del agua y se produzca un impacto positivo para el medio ambiente.

“Iniciativas como Latin Code Week, además de contribuir a la inclusión social y digital de la nueva generación, siembran semillas de innovación que se multiplicarán y darán como resultado soluciones creativas para diversos sectores de la sociedad”, comentó José Cáceres, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Latinoamérica es una región joven: un cuarto de su población tiene entre 15 y 29 años. Su fuerza laboral emergente necesita estar preparada para un mercado laboral altamente competitivo. Sin embargo, no hay suficientes jóvenes interesados en carreras STEM (sigla en inglés por ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Mientras tanto, la programación o codificación es un requisito fundamental de la economía digital. Para tener éxito, por lo tanto, los jóvenes de la región deben desarrollar esta capacidad, además de aprender habilidades de vida y desarrollar herramientas de negocio.

Nelson y Sus Estrellas este sábado en Soacha

Gran programación navideña  con Nelson y sus estrellas y juegos pirotécnicos  en  los once años de Mercurio
 
El sábado 16 de diciembre, Mercurio Centro Comercial celebrará sus 11 años con la presentación de Nelson y  Sus Estrellas  a partir de las cinco de la tarde con una gran torta para 3.000 personas, juegos pirotécnicos y una gran programación durante todo el día  con entrada gratuita.  

A la una de la tarde se tendrá una firma de autógrafos con el reconocido actor Robinson Díaz y otros compañeros del elenco de la Película Nadie Sabe Para Quien Trabaja y que se estrenará el próximo 25 de diciembre.

Como antesala a la celebración del aniversario, el 16  de diciembre se dará inicio a la Novena Navideña con una obra de teatro musical llamada Natividad con la participación de 16 artistas en escena, quienes cada día representaran un acto.  La historia se narra desde la anunciación del nacimiento de Jesús hasta llegar al camino de Belén, durante las escenas aparece Herodes y los otros personajes de la Novena.  El 16 la Novena iniciará a las 4 de la tarde,  entre el 17 y 23 de diciembre se realizará a las 7 de la noche y el 24 de diciembre será a las 12 del día con la presentación de Paulo Cruz de City Tv.

En la decoración del centro comercial se destacará un árbol de 7 metros  y un tradicional pesebre elaborado en arcilla por los artesanos de Boyacá  en donde se destaca un gran pozo con molino.  Los visitantes encontraran grandes bolas navideñas que brillaran con diferentes colores representando la abundancia y la fecundidad de la tierra. La fachada estará adornada con figuras navideñas con strovers y reflectores.  Este año predominaran los colores tradicionales como el rojo, verde y azul.   

Durante el mes los compradores podrán registrar sus facturas acumulables desde $40.000 y participar en los sorteos de 110 premios que se entregaran en diferentes días  de diciembre de acuerdo a las condiciones y restricciones.  

El centro comercial Mercurio se encuentra ubicado en el Municipio de Soacha en la Carrera 7 No 32-35.  

Subscribe to this RSS feed